Reutemmann destroza a sus rivales en ShanghaiEl joven piloto argentino
F1ARG_Reutemmann impuso el ritmo en la F1. Luego de perder la pole por milésimas sobre
NIVIOBOTELHO, y ganar la punta en la primer curva, no hubo rival que se le acercara en la carrera. Con un ritmo impresionante y vueltas casi calcadas, y vuelta rápida incluida, "El Lole" terminó ganando por una amplia diferencia sobre su más indemediato perseguidor
F1ARG_PROST que llegó en segunda posición.
F1ARG_RAIKKONEN completó el podio en una dura lucha con su compañero de equipo
F1ARG_BELLOF y con
F1ARG_SENNA. El puntero del campeonato y defensor del título,
F1ARG_HILL, tuvo un mal fin de semana, complicándose la carrera luego de una qualy no muy buena y de un toque en carrera con
F1ARG_ALONSO, que le imposibilitó llegar más allá de la sexta posición.
F1:
Pole Position: NIVIOBOTELHO:
1:36,441Vuelta Rápida: F1ARG_Reutemmann:
1:37,212F1ARG_Reutemmann: "Gané en una pista que no me esperaba. Por suerte no tuve inconvenientes, fue una carrera tranquila. De la vuelta 1 a la 5 la verdad que estaba un poco tenso el auto, estaba complicado me costaba hacer bien las vueltas. Después cuando empezó a descargarse pude hacer el ritmo que yo quería y tratar de alejarme lo más posible del pelotón. Las últimas vueltas fueron las mejores, pero a la vez estaba ansioso de llegar a la meta primero ya que se me negó por mucho tiempo".
RICClARDO debuta y hace historia en GP2El joven debutante australiano
F1ARG_RICClARDO debutó de la mejor manera posible en la categoría GP2 y en el equipo Force India. Ganando la carrera y sorprendiendo a todos sus rivales con un gran segundo stint y un tremendo ritmo final. En el segundo lugar también llegó el debutante
F1ARG_STEWART y completó el podio su compañero de equipo
F1ARG_WEBBER. El líder del campeonato
F1ARG_TRULLI llegó cuarto sumando unos buenos puntos para el campeonato y estirando aún más la ventaja sobre su perseguidor
F1ARG_FANGIO que se quedó con el mejor tiempo el sábado pero la falta de ritmo y varios encontronazos de carrera lo dejaron en sexto lugar.
GP2:
Pole Position: F1ARG_FANGIO:
1:36,864Vuelta Rápida: F1ARG_STEWART:
1:38,226F1ARG_RICClARDO: "Estoy en una nube. Estoy agotadísimo y aún no me lo creo! Quiero dar las gracias al equipo y a mi compañero de equipo que me estuvo apoyando siempre. Creo que es muy especial debutar y ganar. La carrera fue difícil. En la salida logré colocarme segundo y cuando fui adelantar a Fangio lo hice de manera ilegal y le devolví la posición. Gracias a eso Stewart aprovechó para adelantarnos. Así que decidí cambiar la estrategia, usando las blandas en el segundo stint y dejando las duras para el final, lo que me ayudó a pasar a Stewart con los blandos y mantener la distancia con los duros".
VERSTAPPEN hace posible lo imposible en GP3En un diluvio como también vimos en la sesión de clasificación del sábado,
F1ARG_VERSTAPPEN se impuso en la carrera del domingo sobre los dos Williams en Shanghai. No pudiendo tomar partido de la clasificación por un problema eléctrico en el MP4/29, las cosas estaban complicadas para el piloto que fue a buscar Ron Dennis. Pero el joven español demostró por que lo había contratado Mclaren. Largando 13 y último bajo un diluvio, se fue haciendo hueco en la salida y sobrepasando autos. Para pasar por meta en la segunda vuelta ya en 7 posición. luego no se detuvo nunca a cambiar neumáticos mientras sus rivales si tuvieron que pasar por pits. Completaron el podio los dos pilotos de Williams, con
F1ARG_MANSELL por delante del poleman y puntero del campeonato
F1ARG_LAUDA.
GP3:
Pole Position: F1ARG_LAUDA:
1:51,615Vuelta Rápida: F1ARG_MANSELL:
1:48,770F1ARG_VERSTAPPEN: "Fue duro que se me apagara el coche en la clasificación, llegué a pensar que mi fin se semana había terminado. Pero decidí imprimir todo ese mal estar en hacer una buena carrera. La estrategia del equipo fue sublime y yo sólo tuve que mantenerme en pista. Estoy muy feliz, realmente no tengo palabras.. Salir último y terminar ganando es algo que no pensé que pudiera hacer. Espero que sea la primera de muchas. Quiero agradecer a Ron y a todo el equipo McLaren por haber confiado en mí. Cuando me vinieron a buscar ni lo pensé, es una escudería histórica por la que han pasado muchos pilotos que tengo de ejemplo".
KUBICA gana la pulseada China en GP4En China hubo un piloto que impuso respeto y sacó chapa frente a sus rivales de GP4. Ese fue
F1ARG_KUBICA que le terminó ganando la pulseada al poleman
FABRIZIOLINO que llegó en segunda posición, y a su compañero de equipo
alejandro_52019 que completó el podio. Con esta victoria el piloto peruano agarra y lidera la punta del campeonato, seguido muy de cerca por su compañero de equipo de Mercedes.
GP4:
Pole Position: FABRIZIOLINO:
1:37,841Vuelta Rápida: F1ARG_KUBICA:
1:38,586F1ARG_KUBICA: "Esta es una victoria que busqué de la primer carrera y al fin lo conseguí. Espero que se repita varias veces sobre todo después de la difícil qualy que tuve. La carrera fue complicada también, ya que no pude ganar la primera posición en la largada. Pero sabía que llevaba mejor ritmo, así que esperé la oportunidad para adelantar. Luego de ahí exigí el coche para obtener una distancia aceptable, pero sin arriesgar demasiado. Luego del primer pits stop solo fue cuestión de regular la distancia con el de atrás".