satchsono
no se si por el pasto o la leca, que en Alemania hay mucha
Bueno mi resumen que faltaba..
Clasificación:
Habiendo llegado hacer 1:28.830 en los entrenamientos, quedándome a sólo 7 décimas del récord del mundo online en este circuito, y estando siempre en 1:29 bajos con blandos, tengo que decir que mi clasificación fue floja a pesar de haber hecho la Pole Position. Porque no pude hacer un segundo intento rápido, salí dos veces más a bajar el 1:29,4 que había marcado en el primer intento, pero la dos veces me equivoqué en algún sector.. Pensé que en el final, al haber errado en mi segundo intento, perdería la pole o con elcrack91 o con GUS-2007, que estaban muy muy fuertes en los entrenamientos también, pero parece que también les costó embocar una vuelta, y afortunadamente con mi primer intento rápido me alcanzó para quedarme con la Pole, que ya me daba un punto..
Carrera:
La salida fue buena, pude mantener la posición, aunque enseguida me di cuenta que los neumáticos estaban muy fríos porque me costaba trazar esas primeras curvas.. Debido a esto en la segunda vuelta de carrera en la recta del primer sector, tenía pegado a la cola a GUS-2007, que pensé que se tiraría a pasarme en frenada hacia el curvón, pero no lo hizo. Yo le dejé espacio para que lo haga, tracé por afuera esa curva (sabiendo que luego tomaría el curvón por adentro) pasándome un poco en la frenada aún con los neumáticos fríos, respete su trayectoria ya que sabía que doblaría por adentro, pero no se tiró. Tomó la trayectoria ideal, doblamos en paralelo en el curvón (con mucho estilo, la verdad que da gusto competir y luchar contra él), sabiendo de que si me pasaba, estábamos recién en la vuelta 2, la carrera era larga, y esto recién empezaba..
Gus habrá pensando lo mismo, por eso no se tiró, además de ser una maniobra muy arriesgada en un curvón rápido con el tanque lleno.. Después de pasar el curvón en paralelo, acelero y viniendo ahora yo por adentro mantengo la posición. Y ahí fue en la aceleración que a GUS-2007 se le espanta un poco el auto y tiene el incidente o no con elcrack91. Porque apenas miré los retrovisores vi a GUS-2007 yéndose recto contra la pared totalmente descontrolado con el auto, y enseguida lo vi pasar a elcrack91. Supe en ese momento que lucharía contra él por la victoria, y así fue..
Lo aventaja en dos segundos a elcrack91, trataba de mantener la distancia, a veces me recortaba él en un sector, y yo me distancia en otro.. Pero era muy importante que no llegara a mi rebufo en zona de drs. Seguía manteniendo la distancia, cuando él en la vuelta 5 decide hacer su primera parada. Yo podía haber dado dos vueltas más con los blandos usados que llevaba de la clasificación. Pero si quería mantener la distancia debía copiarle. Y así fue, paré en la vuelta 6 puse duros nuevos, y mantuve la distancia de dos segundos luego de mi salida de pits..
Seguíamos a la misma distancia con un ritmo muy parejo, casi idéntico, cuando en la vuelta 14 elcrack91 decide hacer su segunda parada. Sabía que faltaban doce vueltas aún por terminar, y tenía planeado usar los blandos al final. Así que esta vez decidí no copiarle. Di dos vueltas más con los duros usados que llevaba de la vuelta 6, mientras pensaba en la estrategia, y decidía si cuando paraba debía poner o los duros o los blandos.
Fue un momento crucial, porque sabía que no podía permanecer más tiempo en pista, de las dos vueltas de más que ya había estado, si quería que mi perseguidor no me recortara más tiempo. Era la vuelta 16, faltaban diez vueltas aún para terminar, así que cuando paro en pits decido poner duros nuevos, sabiendo que los blandos no me llegarían a durar 10 vueltas en ritmo. Lo ideal y lo que yo había planeado para la estrategia de la carrera, era parar en la vuelta 18, y usar los blandos hasta el final. Habiendo probado en la carrera al 50% que me hice sólo con Kimi, que duraban 8 vueltas en ritmo de carrera. Pero ya había adelantado mi primer parada dos vueltas antes, para no perder la posición con elcrack91, por lo que ahora debía usar los duros y hacer otra estrategia..
Cuando salgo de pits, lo hago por detrás de elcrack91 como esperaba, habiendo permanecido dos vueltas más que él en pista. Pero también sabía que él debía dar 12 vueltas con esos neumáticos duros, y los míos eran un poco más nuevos que los suyos. Al ser tan parejo el ritmo entre los dos, me costaba acercarme, lo hice un par de veces y estuve en zona de drs, pero nunca llegaba a estar tan cerca para tirar un sobrepaso. Salía lejos de él en la curva y ni el drs, ni la mezcla enriquecida del motor que ponía sólo en las rectas, me alcanzaba. Sólo en la frenada después de esas rectas, me le pegaba, pero ahí ya estaba con mezcla estándar, y eran curvas rápidas donde no se podía tirar un sobrepaso.
Refrigeraba frenos y neumáticos una vuelta, ya que estando siempre en el rebufo subían de temperatura, se me alejaba un poco debido a eso, y luego volvía al ataque para intentar de vuelta un sobrepaso. Pero tampoco daba resultado, al ser tan parejo el ritmo entre los dos. Tuve un leve susto cuando le sacamos la vuelta a alfa306 que deja pasar a elcrack91, y seguramente pensando que no venía nadie más se cerró un poco y abrió rápido nuevamente para dejar pasarme a mí que venía lanzado detrás de Renzo. Afortunadamente reaccioné rápido abriéndome yo también por afuera, y sólo perdí milésimas con el puntero. Después cuando le sacamos la vuelta a Kaiser19f1 no tuvimos problemas, y no me hizo perder nada de tiempo..
Faltaban dos vueltas para el final, seguía presionando, cuando me decido hacer un último ataque y preguntándome si se le caerían o no un poco sus neumáticos, cuando veo en la frenada después del último curvón, pasarse un poco a elcrack91 seguramente debido a lo que me estaba preguntando, entramos en paralelo a la última curva, yo acelero a fondo y uso el poco Kers que me quedaba de esa vuelta, y en la salida de esa última curva antes de entrar en la última vuelta, yendo por afuera y subiéndome al piano, logro sobrepasarlo pasando la recta de meta en primera posición entrando en la última vuelta como puntero.
Pongo de vuelta la mezcla enriquecida del motor en el primer sector, para que no pudiera acercarse con el drs en la frenada hacia el curvón, como seguramente él hacía cuando yo intentaba atacarlo. Pongo de vuelta mezcla estándar y veo después de la eses rápidas del segundo sector yendo hacia la segunda zona de drs, que ya no lograría pasarme, porque ya no le daban los neumáticos como luego me confesaría el mismo y como yo sabía que tarde o temprano tendría que pasar, habiendo adelantado sus paradas..
Viendo a elcrack91 ya resignado y sin neumáticos, trazo las dos últimas curvas en velocidad media para no cometer un error, y paso por meta ganando la carrera por un segundo y nueve décimas de ventaja. Que ya de la vuelta 2 manteníamos esa ventaja y ese ritmo tan parejo de carrera. Así que lo felicito por la excelente lucha que tuvimos, y ese ritmo casi calcado, que seguramente también se hubiese sumado GUS-2007 de no haber tenido ese altercado que tuvo. Porque él también estaba para pelear y ganar, visto lo fuerte que iba en los entrenamientos.
De mi parte gano una carrera que nunca me gustó conducir, aunque no deja de un ser un Grand Slam de la F1 junto con Mónaco, Spa, y Monza. En el que es muy difícil sobrepasar debido a la gran variedad de curvas rápidas que tiene, y donde las vueltas ya de por sí son muy parejas, y eso influye aún más en los adelantamientos.. Me gustaba más el viejo, ese que tenía más largas rectas y curvas más cerradas donde se podía intentar algo más..
Ahora llega Nürburgring con su bacheada y estrecha pista, donde es muy fácil cometer un error hasta entrando a los pits, y donde seguramente la degradación jugará de nuevo un papel importante.
Gracias a todos por las felicitaciones y nos vemos en pista