PARTICIPANTES: Nuevos id online en honor a la Liga (F1ARG). Optativa su elección.
CALENDARIO:
TROFEOS:
*En caso de EMPATE no hay Trofeo. El Trofeo Nelson Piquet del mejor sobrepaso, tendrá que ser demostrado con video y quedará a resolución y votación de los administradores de la Liga. Los 20 Trofeos esta vez sólo serán para la Categoría F1.
REGLAMENTO:
Día y horario de carrera: F1: Viernes alternados (cada 14 días) 21:00hs ARG.
Carreras: Al 50% con condición cambiante de pista.
Clasificación: Una sola Qualy de 15 minutos donde no se podrá salir a clasificar si no hay tiempo de dar otra vuelta lanzada (para ahorrar tráfico en pista).
Rendimiento de los coches: Equitativo.
Ayudas de pilotaje: Sólo la trazada y la caja automática están permitidas.
Parc ferme: Parque abierto con lo que se podrá variar de setup todo el tiempo.
Sistema de puntuación: Será como el actual sistema de puntuación de F1. Incluyendo a la Pole Position y Vuelta Rápida también con un punto cada una. Respetando las puntuaciones finales como lo indique el sistema, sin importar el porcentaje de carrera completado. Aclarando que el punto de la Vuelta Rápida se dará como válido si el piloto demuestra con video que ésta no se hizo saltando curvas. En caso contrario no se dará el punto a nadie.
Desconexiones: Sea en clasificación o en carrera se las tomará como rotura de motor. Pudiendo entrar de nuevo a la clasificación, con las invitaciones de seguridad que cada piloto mandará obligatoriamente. La única forma de reiniciar una carrera por desconexión, es si no se completa el podio. Es decir si no llegan a meta al menos tres pilotos como mínimo. En cualquier otro caso no hay reinicio.
Sanciones: Realistas. Las que de la plataforma PS3. Luego los administradores (Markosderiver, FUNEBRER0, Kaiser19, y criscasanueva) investigarán la maniobra y determinarán próximas sanciones a la carrera que pueden ser:
Recargo del tiempo final de carrera: de 5 a 30 segundos.
10 posiciones de grilla para el próximo Gran Premio.
Advertencia: Cuando la maniobra no es para sanción pero si para llamado de atención. A la suma de tres advertencias el piloto será recargado con 10 posiciones de grilla automáticamente para el próximo Gran Premio.
Descalificación: Se descalifica al piloto con la quita de todos los puntos obtenidos durante el Gran Premio. A la suma de tres descalificaciones impuestas por el juego o los administradores, el piloto quedará automáticamente suspendido por un Gran Premio.
Suspensión: Dependiendo de la suma y gravedad de las sanciones, el piloto quedará suspendido por dos Grandes Premios sin poder disputarlos.
Expulsión: Si al piloto se lo advirtió, sancionó, suspendió, y sigue ocasionando choques en pista, la administración puede tomar la decisión de expulsarlo definitivamente del torneo. La idea es que con la sanción el piloto no vuelva a cometer el mismo error.
Para sancionar los administradores sólo tomamos en cuenta las pruebas de video. Porque es la única prueba real que podemos tener todos para reclamar una sanción o defenderse de una (LAG). Si bien no se obligará a los pilotos a grabar, se recomienda 100% hacerlo.
Los pilotos que se inscriban y participen del torneo, deberán aceptar y respetar el reglamento establecido.
CAMPEONATO DE PILOTOS:
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:
CAMPEONATO DE CRONOS ONLINE:
*Mejor tiempo de los entrenamientos hasta la qualy oficial.
Nuevo Torneo "Los 4 Clásicos":
Calendario:
Calendario Mini Torneo:
PRÓXIMA FECHA: Viernes 5 de Agosto. Gran Premio de Australia
Yo ya estoy inscrito pero soy isma069 para que me agreguen el resto de participantes, un saludo chicos nos vemos en pista jajaja y en el whatsapp también xd
veo que estoy anotado xD, bueno me copo con este torneo, el nombre de usuario de la psn es alfa306 y ya que veo que nadie va con ferrari me prendo para la escuderia
Funebrero me han dicho whistmarth y ron Dennis que te recuerde que soy el número 1 de McLaren que quieren lograr el campeonato y apuestan por mi jajaja
HAMILTOESLAF1 totalmente de acuerdo menos por lo de la asignacion de coches. Seria mas justo una clasificación por ejemplo entre los de cada escudería o algo así, porque igual a alguien no le gusta donde acaba y se marcha del torneo y nos empezamos a quedar sin gente.
La clasificación se corrió en mojado con neumáticos intermedios, hasta que en el final de la Qualy, la pista se secó. Aunque sólo se pudo dar una vuelta rápida con los blandos, me las arreglé para completar una buena vuelta que me dio la Pole Position por un amplio margen..
Carrera:
Saliendo desde la primera posición, arranqué muy mal, como Vettel ayer, y el segundo en este caso elcrack91, me pasó en la segunda curva luego de la recta del primer sector.. Desde la segunda posición intentaba seguirle el ritmo, estábamos ahí, la carrera recién empezaba. Hasta que en la segunda vuelta si mal no me equivoco, la conexión de elcrack91 se interrumpió..
Ahí empezó otra carrera, viendo que el mayor candidato para ganar estaba afuera. En la vuelta 6 paré a cambiar los neumáticos blandos que había usado en clasificación, que ya no daban más. Puse lo más duros, dejando otro juego de duros para el final, ya que la estrategia eran dos paradas..
Con neumáticos más nuevos, empecé a acelerar, aunque al mismo tiempo cuidando los cauchos.. Ya que lo ideal para no desgastar tanto eran tres paradas como marcaba la máquina, y yo haría dos.. El margen con el segundo clasificado y el resto, aumentaba vuelta a vuelta, llegando a ser de 40 segundos.
Me disponía hacer mi segunda y última parada faltando casi 10 vueltas, y habiendo cuidado muy bien los neumáticos, con una gran ventaja sobre el resto, cuando fue mi conexión ahora, la que dijo basta.
Una pena porque tenía grandes posibilidades de hacerme con la victoria.
Felicitaciones a MOYI_CHEVROLET por haber ganado la carrera. Que corre muy bien, al estilo Prost, siempre cuidando todos los detalles, y al mismo tiempo acelerando.