Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOP: Los 7 accidentes de F1 más escalofriantes del siglo XXI

TOP: Los 7 accidentes de F1 más escalofriantes del siglo XXI

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2014 15:41

Buenas, pues aquí vengo esta vez con un top 7, y aprovechando que hoy es Halloween, se me ocurrió hacerlo porque pensé en hacer un top que reuniera F1 y terror a la vez, me he inspirado en los tops de Dross (que como algunos sabrán, es mi youtuber favorito) para hacerlo, espero que les gusté, pero antes de comenzar, les recomiendo que pongan esta música, es una de las que salen en los vídeos de Dross, lo digo para que así lean esto como si estuvieran viendo un vídeo de él, que lo disfruten:



La Fórmula 1 es sin lugar a dudas, la categoría número 1 en el mundo del automovilismo. Desde su nacimiento en el año 1950, ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Nunca se olvidarán las grandes batallas y duelos que ha habido a lo largo de la historia entre los mejores pilotos, ya sea por ganar carreras, o por ganar campeonatos, todo aficionado al automovilismo los conoce muy bien.

Sin embargo, siendo un deporte en el que se va a gran velocidad, también tiene su lado oscuro, muchos pilotos se han dejado la vida corriendo a altas velocidades en estos monoplazas. Si bien la seguridad ha mejorado hasta hoy en día, aún así no nos hemos librado de accidentes espectaculares, de los cuales muchos de ellos nos dieron unos grandes sustos, y algunos pilotos que los han sufrido incluso llegaron a correr el riesgo de perder su vida.

Abróchate el cinturón porque estos son: Los 7 accidentes de F1 más escalofriantes del Siglo XXI.

TOP: Los 7 accidentes de F1 más escalofriantes del siglo XXI

NÚMERO 7

El número 7 de esta lista estará en el más bajo de este top, pero tiene el dudoso honor de ser el único accidente de la lista que se cobró una víctima, y no de un piloto precisamente.

Ocurrió en el año 2001, precisamente en la primera carrera disputada en el circuito de Albert Park, carrera que ganó Michael Schumacher en un año en el que el alemán no tuvo rival. Pero el caso que nos ocupa, le ocurrió a otro campeón del mundo, que en estos momentos ya venía en declive. Jacques Villeneuve, quién estaba en su tercer año con el equipo BAR, golpeó en la parte de atrás al Williams de Ralf Schumacher, por lo que salió catapultado hacia el muro, el impacto fue tal que el monoplaza atravesó las verjas, por lo que una de las ruedas se soltó y golpeo de lleno a un comisario de la pista. El piloto canadiense pudo salir ileso del accidente, pero el comisario no tuvo tanta fortuna, y tras el impacto de la rueda, sufrió un paro cardíaco, causándole la muerte.

Aquí abajo te dejo un enlace de un vídeo del accidente, donde también muestra el impacto que sufrió el comisario, concretamente en el segundo 13. Número 7.

Accidente de Villeneuve Melbourne 2001: https://www.youtube.com/watch?v=JsLw5-nXPNQ

NÚMERO 6

Mónaco es sin duda un circuito temido por todos los pilotos. Es el más exigente de todo el calendario, y también la carrera más larga de la temporada, por lo que los pilotos suelen terminar muy cansados estando dos horas seguidas pendientes de no cometer ni un solo error. Si bien es un circuito muy lento, sin embargo, son sus secciones más rápidas donde han ocurrido algunos de los peores accidentes en la F1.

El accidente, o mejor dicho, los accidentes que nos ocupan tuvieron lugar en el mismo punto, en el muro que hay en la chicane después de la salida del túnel que está junto a una escapatoria. Ha habido pilotos que han tenido accidentes en este punto pero tuvieron la fortuna de no chocar con el dichoso muro. Quién no tuvo fortuna fue Jenson Button quién durante la sesión de clasificación del GP de Mónaco de 2003 perdió el control de su monoplaza, estrellándose de forma lateral contra el muro. El piloto sufrió severas lesiones, que le hicieron perderse la carrera al día siguiente, pero afortunadamente salió con vida. Este hecho hizo notar lo mucho que ha mejorado la seguridad desde el día que murió Ayrton Senna, pues el mismo Button dijo que ?la muerte de Senna le salvó la vida?.

Pero ocho años más tarde, este muro volvió a dar que hablar, pues Sergio Pérez sufrió un accidente similar en el mismo punto a gran velocidad y también en clasificación. El mexicano tuvo que perderse no sólo Mónaco, sino también la siguiente carrera en Canadá. Por lo tanto, este puesto queda en empate para ambos accidentes que dejo sus enlaces aquí abajo. Número 6

Accidente de Button Mónaco 2003 https://www.youtube.com/watch?v=YCz95TWBDWI
Accidente de Pérez Mónaco 2011 https://www.youtube.com/watch?v=I2suOZ-5o60

NÚMERO 5

El número 5 nos vuelve a ocupar un empate, y si bien en los dos casos anteriores fueron accidentes de choque lateral, los dos accidentes que comparten este puesto fueron accidentes frontales. Son accidentes mucho peores, ya que las piernas del piloto sufren más daño que de forma lateral, y en algunos casos incluso los pilotos que los sufren sueltan las manos para que estas tampoco se vean dañadas. Pero lo que es peor aún, existe el caso también de poder quedarte atrapado bajo un muro formado por una pila de neumáticos y no tener respiración, tal como les sucedió a estos pilotos.

El primero de ellos tuvo lugar en el 2001, tuvo lugar en Spa, considerado por muchos como el mejor circuito de la Fórmula 1. Luciano Burti, quién ese año había competido en Jaguar y más tarde lo haría con Prost, sufrió un gran impacto cuando tras romper el alerón delantero tras tocarse con su excompañero de Jaguar, Eddie Irvine, salió disparado a gran velocidad contra una pila de neumáticos. El piloto quedó atrapado y los comisarios tuvieron que sacarlo de ahí inmediatamente, fue ingresado y el piloto estuvo en peligro de muerte, pero finalmente logró sobrevivir.

7 años más tarde, algo similar le pasaría a Heikki Kovalainen en el GP de España de 2008, en este caso, su neumático delantero izquierdo reventó en el peor sitio, ya que fue a lo largo de la curva Campsa, por lo que el McLaren del piloto finlandés salio disparado contra el muro y quedó bajo los neumáticos. Heikki tendría mejor fortuna, ya que fue sacado de ahí y dio señales de vida al ser sacado en camilla, y una semana después, ya estaba listo para el siguiente GP en Turquía. Número 5

Accidente de Burti Spa 2001 https://www.youtube.com/watch?v=vx5H8nY4SS4
Accidente de Kovalainen Barcelona 2008 https://www.youtube.com/watch?v=TGJrsmPyfwA

NÚMERO 4

Ya dije antes que Mónaco era un circuito muy exigente, pero los urbanos lo son en general. El tener los muros tan cerca del circuito te hacen estar más atento a todo lo que hay a tu alrededor, pero al mismo tiempo, ser muy habilidoso a la hora de adelantar a un coche que tienes delante.

De esto último pecó Mark Webber en el GP de Europa 2010 en el circuito urbano de Valencia, Webber estaba teniendo una carrera para olvidar, ya que había parado por las primeras vueltas y estaba obligado a ganar posiciones cuanto antes. Pero durante la vuelta 10, el australiano se encontró con el Lotus de Heikki Kovalainen, y un intento desesperado por adelantarle, chocó y salió volando e incluso dando una vuelta de campana para impactar con el muro a gran velocidad. A pesar de lo impactante que fue el accidente, Webber consiguió salir por su propio pie, pero sin duda tuvo suerte de que durante el vuelo no llegó a chocar contra un muro o un poste, ya que entonces la historia pudiera haber sido distinta. Número 4.

Accidente de Webber Valencia 2010 https://www.youtube.com/watch?v=1mNgUQccbww

#0

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2014 15:42

NÚMERO 3

El accidente que esta en el puesto 3 no es impactante por el choque, pero se queda en un puesto tan alto porque los daños que sufrió el piloto que lo tuvo fueron muy graves e impactantes, que de hecho, pudieron haber sido aún peores.

Felipe Massa era por entonces el mejor piloto de la clasificación general durante el GP de Hungría de 2009, fuera de la otra liga en la que ese año estaban jugando los dominadores por aquel entonces, Brawn y Red Bull. No había logrado ganar una carrera, pero sus resultados estaban siendo mejores que los de Kimi Raikkonen. Durante la sesión de clasificación, Felipe sufrió una desafortunada desgracia, cuando después de que se soltase un muelle del Brawn de Rubens Barrichello, este impacto en la cabeza del de Ferrari. El piloto perdió el conocimiento al instante, por lo que el coche salió catapultado en línea recta contra el muro. El choque en si no parecía grave, pero una vez que las cámaras lograron captar el impacto del muelle, se temió lo peor. El brasileño llegó a sufrir daños en el ojo, llegando incluso a temerse que pudiera perder la vista. Afortunadamente no sólo logró sobrevivir, sino que al año siguiente ya estaba listo para competir nuevamente. Sin embargo, se dice que algunas secuelas le puedan haber quedado, y que afectaron a su rendimiento desde entonces. Sea cual sea, Felipe puede considerarse afortunado, y aún lo tenemos hoy en día en la F1. Número 3

Accidente de Massa Hungría 2009 https://www.youtube.com/watch?v=0DUPacBDK-s

NÚMERO 2

Robert Kubica, es uno de los pilotos más desafortunados en los últimos tiempos. Es un piloto que aún así, tiene la fortuna de haber esquivado a la muerte más de una vez. Cuando era muy joven, y antes de llegar a la F1, ya tuvo un accidente de tráfico donde se llegó a romper un brazo. Pero ese accidente no impidió que pudiera continuar su carrera en los monoplazas. Pero peor suerte correría en 2011, cuando sufrió un accidente en un rally donde otra vez volvió a herirse el brazo, pero las lesiones fueron aún más severas, lo cual lo ha apartado desde entonces del mundo de la F1.

Pero en la F1 tampoco se libraría de sufrir un accidente grave, todo ocurrió en el GP de Canadá del año 2007, era el primer año de Robert completo en la F1, compitiendo para el equipo BMW, y parecía que Polonia al fin tendría a un piloto destacándose en la categoría reina del automovilismo. Durante ese GP, el polaco se tocó con el Toyota de Jarno Trulli, saliendose por la hierba y al dar con un bache su morro se levanto, perdiendo el control y chocando a 230 kilómetros por hora contra un muro. El monoplaza se rompió en mil pedazos y dio vueltas de campana atravesando el circuito para terminar medio volcado en el muro opuesto. Pese a los temores que hubo al principio debido a lo impactante que es el accidente, el piloto salió vivo, aunque tuvo que perderse el GP de Estados Unidos donde debutaría un tal Sebastian Vettel. Fue otro accidente que demostró lo mucho que mejoraron las medidas de seguridad, con algunos elementos como el HANS que fueron indispensables para que el piloto saliera vivo. Número 2

Accidente de Kubica Montreal 2007 https://www.youtube.com/watch?v=SiOPWFvu0Po

NÚMERO 1

Seguramente ya habrás adivinado cual es el accidente que esta en primer lugar, y posiblemente el que más conozcas, pues es el más reciente de todos, apenas sucedió el pasado mes. Además, el piloto que lo sufrió, hoy en día sigue luchando por su vida, y lo peor es que puede que este así por un largo tiempo, e incluso puede que al final, el puesto número 7 no vaya a ser el único accidente de la lista que se cobró una víctima mortal.

Jules Bianchi era otra joven promesa que a pesar de tener uno de los peores coches de la parrilla, sorprendió a más de uno, y parecía que sería una esperanza para Ferrari en el futuro. Pero el destino en muchas ocasiones es cruel, y con Jules no fue menos. Durante el GP de Japón de este mismo año, todo empezó cuando el Sauber de Adrian Sutil se salió de pita y acabo en el muro. Se tuvo que sacar la grúa para retirar el coche. Pero justo cuando ya faltaba poco para que la grúa se marchase del circuito, uno de los comisarios sacó bandera verde, y en ese momento, el Marussia de Bianchi se salió de pista y terminó estrellándose contra la propia grúa, recibiendo el piloto un fuerte impacto en la cabeza, perdiendo el conocimiento al instante. La carrera acabó aquí, pero todo el mundo estaba pendiente del estado de salud del piloto, y el traslado a un hospital fue complicado, ya que el helicóptero no podía volar por las condiciones meteorológicas. Hasta entonces, el estado de Jules permanece crítico pero estable, y el francés aún sigue luchando por su vida. Las lesiones en la cabeza que ha sufrido son muy graves, por lo que aunque sobreviva, difícilmente vuelva a correr, o lo que es peor, se pueda quedar en estado vegetativo o tener secuelas durante toda su vida. Yo personalmente, he decidido no poner un enlace del accidente ya no sólo por respeto, si no porque tú también posiblemente lo hayas visto ya, y de ser así, no creo que te entren ganas de verlo otra vez. Sólo queda esperar a que Jules pueda salir de esta.

Si el vídeo te gustó, por favor dale pulgar arriba y compártelo con tus amigos. Suscríbete a mi canal si quieres ver más vídeos así. Añádete en mis redes sociales para que estemos en contacto, dándome like en Facebook y siguiéndome en Twitter. Te ha hablado Droxy y te deseo muy buenas noches y feliz Halloween.

FIN

No pregunten porque me puse Droxy, en mi nuevo avatar se puede ver como sería xD.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#1

0 0

Zelrond

Zelrond

01/11/2014 12:06

El video de bianchi no está.

Yo era uno de los que más apoyaba a Bianchi en pista (predije sus primeros puntos este año entre otras cosas) y realmente estaba esperando verlo en un equipo grande, tal como me pasara con Kubica o como sigo esperando para el increíble Hulk.

Que cagada. Realmente una pena demasiado grande.

#2

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

01/11/2014 12:09

@Zelrond
En la parte final de la parte de Bianchi describo el motivo por el que no puse el vídeo de su accidente. De todas formas aún se puede encontrar en Youtube. Y gracias por comentar, ya pensaba que el hilo se iba a perder y nadie iba a leerlo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#3

0 0