Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 de pilotos, ¿cuál es el tuyo?

1JimClark1

1JimClark1

29/08/2013 12:01

Es muy difícil hacer este tipo de tops, pues no solamente hay que comparar a pilotos montados, generalmente, en diferentes coches, sino que además, hay que comparar épocas diferentes, y obviamente el cambio de normativa, que se modifica en menor o gran medida anualmente: puntuación, número de carreras, repostajes... sin hablar de la construcción del propio monoplaza.

Aún y todo, cada uno tiene su propia lista, hecha con el corazón, con los datos sobre la mesa o con diferentes cábalas. Este será el lugar donde podremos compararlas, analizarlas, comentarlas, o simplemente compartirlas con los demás. Eso sí... sin ánimo de crear polémica, pues como he dicho anteriormente: es muy difícil hacer un top como este, y más aún, coincidir con todos. Seguramente el 60%-70% de los pilotos aquí nombrados después de pasar 48 horas aparezca en todas las listas personales pero en diferente posición. No por ello 'Fulanito' sabe más que 'Pepito' y hay que menospreciarlo o insultarlo.

Cada cual sabe con que órgano quiere hacer su lista, y seguramente algunas fans féminas o algunos señores homosexuales si los hay en esta página, no solamente se guíen del cerebro o el corazón para completarla... jeje.

Dicho todo, esta es la lista de los 10 mejores pilotos de la F1, según mi opinión:

Nº 10 - Fernando Alonso

Nº 9 - Nigel Mansell

Nº 8 - Niki Lauda

Nº 7 - Jackie Stewart

Nº 6 - Alain Prost

Nº 5 - Stirling Moss

Nº 4 - Juan Manuel Fangio

Nº 3 - Michael Schumacher

Nº 2 - Ayrton Senna

Nº 1 - Jim Clark

Dejo muchos pilotos talentosos fuera, como Hakkinen, Hunt, Raikkonen, Hamilton, Vettel, G. Villenueve... pero es lo malo de ser 10, que todos no pueden entrar.

4 1

Cifucelta

Cifucelta

29/08/2013 12:09

Me encantan estas cosas...el problema es que a la gente no le basta con poner su TOP sino que tienen que entrar a cuestionar el de los demás y esto se ira de madre más pronto que tarde...además hacerlo contemplando todas las epocas es injusto...basicamente porque antes eran heroes ademas de pilotos...pero bueno, ahi va...

1º Fangio
2º Prost
3º Senna
4º G.Villeneuve
5. N.Lauda
6º Jim Clark
7º Alonso
8º Schumacher
9º Mansell
10º Hamilton

Si lo planteasemos por decadas la cosas seria más exacta y lógica al estar más contextualizada, logicamente...y bueno ahora verán jajaja fanboys y multinicks incordiando en 3, 2, 1...

5 5

1JimClark1

1JimClark1

29/08/2013 12:19

Cifucelta, muchas gracias por tu comentario.

Sé la dificultad que conlleva hacer un Top 10 o parecidos en la Formula 1, porque como bien dices antes eran prácticamente héroes y ahora son deportistas de élite. Con la misma pasión, pero diferente. Como el equipo Lotus desde que regreso a la F1... jeje.

El problema de hacerlo por décadas es que estaríamos horas haciéndolo, y no quiero que el hilo sea un apartado analítico-técnico, sino que cada cual exprese su opinión libremente y todos la podamos ver. Así de simple.

Un saludo, y gracias de nuevo.

4 1

Cifucelta

Cifucelta

29/08/2013 12:40

Ojala la gente sepa disfrutarlo y no lo transformen en una guerra, gracias a ti por crear el hilo. Saludos ;-)

3 2

STELIOS

STELIOS

29/08/2013 16:31

Yo también soy de la opinión de que no se puede comparar a pilotos de diferentes épocas, y sobre todo no me gusta hacer comparaciones entre pilotos que no he visto competir. Está claro que existen documentales, películas, videos en youtube, etc, además de poder leer sobre ellos y su historia en un sin fin de artículos escritos por periodistas especializados. Pero todo eso no me parece suficiente como para hacer una comparación equilibrada entre lo que he vivido y lo que me quieran contar, y por eso sólo voy a hacer una lista de pilotos a los que he visto competir.

1. Michael Schumacher.
2. Sebastian Vettel.
3. Mika Hakkinen
4. Alain Prost.
5. Ayrton Senna.
6. Damon Hill.
7. Fernando Alonso.
8. Kimi Raikkonen.
9. Nigel Mansell
10. Lewis Hamilton.

Hay varios pilotos que me parecen o me han parecido igual de buenos entre sí, por lo que sus posiciónes en la lista la marca la comparación de sus palmarés.

4 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/08/2013 19:20

Ya se hizo un hilo igual hace tiempo en el que ya deje la respuesta, asi que para no repetir haré como @STELIOS y pondré en la lista mi top 10 de pilotos que he podido ver correr:

1- M. Schumacher
2- M. Hakkinen
3- K. Raikkonen
4- S. Vettel
5- F. Alonso
6- L. Hamilton
7- D. Hill
8- J. P. Montoya
9- J. Alesi
10- J. Button

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

6 4

Kaiser19

Kaiser19

30/08/2013 00:31

Interesante hilo me apunto jejejejeje

1º - Michael Schumacher
2º- Jim Clark
3º - Gilles Villeneuve
4º- Juan Manuel Fangio
5º - Ayrton Senna
6º - Mika Hakkinen
7º - Kimi Raikkonen
8º - Nigel Mansell
9º - Fernando Alonso
10º - Niki Lauda

(me hubiera gustado ver correr al gran emerson fittipaldi, por las pocas carreras que vi me parece un gran piloto, pero creo que no he visto las suficientes para opinar mucho sobre el)

3 2

foxguilmon14

foxguilmon14

30/08/2013 01:13

Pues como ya han hecho otros aquí, pongo mi top de los pilotos que he visto correr:

1º Michael Schumacher
2º Fernando Alonso
3º Sebastian Vettel
4º Lewis Hamilton
5º Kimi Raikkonen
6º Juan Pablo Montoya
7º Jenson Button
8º Robert Kubica
9º Nico Rosberg
10º Mark Webber

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 1

KimiCampeon

KimiCampeon

30/08/2013 01:44

1-Clark
2-Fangio
3-Schumacher
4-Senna
5-Prost
6-Stewart
7-Lauda
8-Kimi :)
9-Vettel
10-Hakkinen

3 2

ElSamurai

ElSamurai

30/08/2013 02:26

1- Senna
2- Fangio
3- Clark
4- Prost
5- Alonso
6- Schumacher
7- Mansell
8- G. Villeneuve
9- Lauda
10- Hakkinen

Y de los que vi correr..............

1- Senna
2- Prost
3- Alonso
4- Schumacher
5- Mansell
6- Lauda
7- Hakkinen
8- Hamilton
9- Raikkonen
10- J.P. Montoya

2 4

angeluam

angeluam

30/08/2013 03:05

Tal vez no vi correr a la mayoria pero por documentales
y libros que podido leer para mi estos son los 10 mejores de la Historia

1.- El maestro Juan Manuel Fangio
2.- El Kaiser Michael Schumacher
3.- Ayrton "Magic" Senna
4.- El profesor Alain Prost
5.- Sir Jakie Stweart
6.- Jim Clarck
7.- Nikki Lauda
8.- Sir Jack Braham
9.- Empate entre Jacky Ickx/Il leone Nigel Mansell
10.-Nelson Piquet

4 2

ismaelF1991

ismaelF1991

30/08/2013 20:44

Tuve la suerte de ver correr a dos tios que marcaron epoca que son senna y schumacher para mi serían los dos pilotos principales de mi top, eran dos pilotos que si hacia falta sobrepasar el reglamento para ganar, pues simplemente lo hacían siendo o no disimulados, su ambición era voraz...senna ami me emocionaba a veces cuando hacia poles estratosféricas o adelantamientos, de depredador, que huele sangre y al minimo sintoma de debilidad se te tira, luego el estilo de pilotaje de schumi era muy llamativo, frenaba bastante tarde y entraba con el coche un poco descolocado de atras y salia culeando un poco, los dos coinciden en que son muy duros al cuerpo a cuerpo, uno era un avion a ina vuelta y el otro por el contrario un reloj de precisión suiza en carrera, pero pondría por delante a senna por que tenía algo que lo distinguía.

1 Senna
2 Schumacher

En tercer lugar colocaría al profesor, por que desde la primera hasta la última carrera del campeonato lo tenía todo totalmente calculado, no hacia adelantamientos, ni vueltas heroicas pero era tan sumamente cerebral y tan inteligente corriendo que fuera como fuera siempre sumaba muchísimos puntos, eso no quita que fuera un piloto rapidísimo, a niki lauda se lo comió cuando compartieron asiento en McLaren.

3 Prost

En cuarta posición pondría Alonso, estaba entre el y mika hakkinen pero me decante por el asturiano, por que hakkinen tardo mucho en vencer y ademas por asi decirlo hizo "lo lógico" ganaba cuando tenía el mejor coche o el coche mas fuerte en ese gran premió y Alonso sin embargo gano con coches que a lo mejor en esos gps no estaban tan en condiciones de ganar, me ha sido difícil decantarme por uno u otro pero me quedó con el asturiano por poco, creo que es el único detalle por el que me puedo decantar, hakkinen sin embargo tenía un puntito mas de velocidad, es dificil creo que ademas la referencia que tenemos de los dos es que quiza fueron los dos rivales más duros de Schumacher aunque los dos lejos del talento del alemán el rival real de schumi hubiera sido senna.

4 Alonso
5 Hakkinen

En sexto lugar pondría a Hamilton, me divierte mucho verle pilotar , es el mejor rookie de la historia demostro su calidad desde el primer dia que piso el padock y por talento natural para mi seria el segundo mejor que he visto después de Senna pero la F1 no es solo talento natural, el aspecto mental y el ser muy analitico con las situaciones que se presentan en carrera creo que es donde flaquea Hamilton.

6 Hamilton

Vettel seria el séptimo tiene talento, mucho talento, pero no hemos visto su potencial real todavia, creo que hasta la treintena no alcanzara su cúspide, aunque creo que es un digno sucesor de schumacher uno es el record man de la f1 y otro de precocidad y va aser dificilísimo que batan a uno u otro, yo en cuanto a estilo no le veo ni de lejos parecido a schumi, pero es muy bueno pero de vettel todavía queda mucho por ver, que no de demostrar por sus tres titulos mundiales

7 Vettel

Luego los tres siguientes serían Kimi, Button y Barrichello por este orden, Kimi yo creo que es el único piloto que pone de acuerdo a todo el mundo de la F1 por que creo que nunca he visto decir a nadie que no le gusta kimi, Button sobre todo el de 2004 me encanto y me recuerda a prost y barrichello por que es una debilidad personal, un piloto muy trabajador, grandisimo desarrollador y muy rápido pudo conseguir mucho más pero tuvo el estigma y la mala suerte de coincidir con el último piloto que ha marcado época

8 Raikkonen
9 Button
10 Barrichello

2 2

angeluam

angeluam

31/08/2013 07:00

Me llama la atencion que muchos no ponemos a Prost en el top 3 o top 5 pese a que Alains Prost es un piloto increíble con muchísimo talento y que muchas veces menosprecian por que Senna logro vencerlo cuando llego a McLaren, no estoy seguro pero creo que Prost es el único que ha podido ganarle a cinco campeones del mundo siendo coequiperos (Senna, Lauda, Rosberg, Mansell y Hill) ademas de pilotos de gran talento como Arnoux, Johanson y Alesi.
Pero bueno todo es cuestión de enfoque y gustos pero creo que el Profesor es todo un mounstro

3 0

Smooth

Smooth

31/08/2013 08:29

Para mi:

1. Ayrton Senna. diseñado para ganar, jamás se rindió, muy agresivo, inteligente, el amo y señor de Mónaco la pista mas difícil por mucho, proporción de pole positions increíble para la época moderna, dudo que alguien lo supere (Senna: 162 gps y 65 poles 40% efec) (Schumi: 308 gps 68 poles 22% efec) (Seb: 112 gps 39 poles 35% efec). (los que han jugado codemasters f1 estarán de acuerdo en lo de Mónaco como la pista mas difícil)
2. Michael Schumacher, el hombre récord y un gran competidor, rapidísimo y muy consistente.
3. Niki Lauda, que huevos de cabrón todo quemado y aún así compitiendo el campeonato hasta el final en una época llena de talento.
4. Alain Prost, el profesor, la finura al volante.
5. Sebastian Vettel. Talento a raudales, rapidísimo, consistente, inteligente, tricampeón mas joven de la historia.
6. Emerson Fittipaldi, campeón en Indy y en f1.
7. Mika Hakkinen, magnifico piloto
8. Nigel Mansell. the lion. campeon indy-f1
9. Juan Montoya no fue campeón pero le dio un buen sabor a la categoría con su rapidez y agresividad.
10. Los de antaño (Fangio-Ascari-Clark-Brabham), con el respeto que merecen porque se jugaban la vida en la pista pero si la f1 de esos años tuviese la difusión de hoy seguro que habría mejores pilotos que estos grandes de antaño, si Senna o Schumacher hubiesen vivido en esos tiempos seguro serian 11 veces campeones, Fangio gano sus campeonatos con mayor facilidad gracias al deceso de Alberto Ascari.

1 2

gusFAST

gusFAST

31/08/2013 18:52

Excelente iniciativa para sacarnos el gustito y poder comparar con otros foreros. Partiendo de la base que casi todos refieren al echo de que no se puede comparar ya que diferentes epocas y vehiculos desnaturalizan un poco , pero me atrevi asepararlos mas o menos por etapas. 1...Tazio Nuvolari------Juan Manuel Fangio 2...Jim Clark-----Jochen Rindt------Jackie Stewart 3...Senna ---AlainProst----Nigel Mansell 4....Schumacher---Vettel Entendiendose que mas o menos trate de agrupar por periodos de tiempo o preponderancia de cada uno respecto a la epoca en que corrieron, es bastante aleatorio ya que hubo y hay grandes pilotos que han quedado fuera de esta lista pero como esto es mas de gusto personal, entonces este es mi ranking, pero una ultima mencion a dos pilotos que no llegaro a subirse a este estrellato porque tragicamente murieron cuando estaban alcanzxando su cenit del pilotaje y estos son : A) Ronnie Peterson , un sueco muerto en Monza 1978 que era un autentico misil y B) Gilles Villeneuve Muerto en Zolder 82, de este ultimo creo que sobran las palabras. Como sea grandisimos monstruos todos. Un saludo y gracias por poder tener la oportunidad de votar. Un saludo

1 2

mundojapo

mundojapo

01/09/2013 11:22

MI TOP TEN:
1 Jim Clark
Re: Top 10 de pilotos, ¿cuál es el tuyo?:
2 Michael Schumacher
3 Alain Prost
4 Ayrton Senna
5 Juan Manuel Fangio
6 Niki Lauda
7 Jackie stewart
8 Stirling Moss
9 Nelson Piquet
10 Mika Hakkinen

MI TOP TEN (Desde que sigo la f1 con regularidad.1994)
1 Michael Schumacher
2 Mika Hakkinen
Re: Top 10 de pilotos, ¿cuál es el tuyo?
3 Sebastian Vettel
4 Fernando Alonso
5 Kimi Raikkonen
6 Damon Hill
7 Lewis Hamilton
8 David Coulthard
9 Jenson Button
10 Jacques Villeneuve / Robert Kubica

2 0

laloo21

laloo21

02/09/2013 17:50

Es complicadísimo comparar pilotos de distintas épocas, en los años 50, 60 y 70 se mataban un montón de pilotos, y un piloto audaz y temerario podía sobresalir al forzar hasta los límites una maquinaria inferior para destacar y tener una oportunidad en un gran equipo, y eso hacía grande a este deporte. Sin embargo, asumir riesgos en esa época tenía consecuencias fatales, así que muchas grandes promesas murieron antes de alcanzar la gloria, como Ronnie Peterson, Jochen Rindt ( aunque fue campeón, lo fue a título póstumo), o el mismísimo Gilles Villeneuve, que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de muchos Ferraristas, entre muchos otros que me dejo en el tintero y que merecen mención...
Por eso doy mucha importancia a ganar títulos y carreras en esos años, ya que se jugaban la vida en cada carrera.
Mi top 10 sería:
1- Michael Schumacher: En mi opinión, el piloto total. Magnífica puesta a punto y conocimiento de los límites de sus coches, en unos años en los cuales se podía jugar mucho más con los reglajes. Para muestra, ver las diferencias que le hacía a sus compañeros en qualy en sus primeros años. Y para los que hablen de los favoritismos de Ferrari, comentarles el 4-1 que le hizo a Nelson Piquet en sus primeras 5 carreras en la F1. Talento, ambición sin igual, arrogancia, garra, un animal en mojado (Mónaco 97, Montmeló 96, Spa 98, etc), frío y calculador pero con mucho carácter cuando defendía posición ( aunque reconozco que se pasó en un par de ocasiones). Y un gran estratega y jugador de equipo.

2- Jim Clark: Un piloto muy polivalente, era rápido con cualquier vehículo de 4 ruedas. Muy limpio defendiendo posición desde que fue partícipe del accidente de Von Trips en Monza sin querer, le daban igual los reglajes, él calcaba los tiempos sea como fuere. Auténtico talento y velocidad "pura y dura". Lástima de ese accidente, estaba llamado a ser el mejor de la historia, aunque muchos así lo consideran aún.

3- Juan Manuel Fangio: Qué se puede decir del Chueco que no se sepa ya? No cometía errores, era un caballero en pista y ejercía de "maestro" a los jóvenes que empezaban. Para el recuerdo quedará el carrerón que se marcó en el viejo Nurburgring, para muchos la mejor carrera de la historia de la F1.

4- Jackie Stewart

5- Alberto Ascari

6- Alain Prost

7- Stirling Moss

8- Niki Lauda

9- Mikka Hakkinen

10- Ayrton Senna

Y hay unos cuantos que podrían entrar perfectamente, pero solo puede haber 10 jeje.
En mi opinión, Fernando Alonso estará en el top 10 cuando se retire, ya que creo que ganará algún mundial más y con Ferrari.
Saludos.

4 1

TheBestF1

TheBestF1

04/09/2013 23:19

Mi top 10 de pilotos es:

1- A. Senna.
2- M. Schumacher.
2- M. Hakkinen.
3- N. Mansell.
4- A. Prost.
5- J. Clark.