Dificil valorar epocas que no se han vivido siguiendo los acontecimientos (en mi caso preguerra, 1950 a 1976), o establecer con total seguridad semejante escala de valores teniendo en cuenta parametros objetivos por sobre gustos o pasiones.
Descubri la F1 en el 77 y la segui con absoluta pasion hasta el 94, luego al dia de hoy, con un interes mas moderarado.
Presencie varios GPs de diferentes eras y poseo experiencia en distintas areas del automovilismo de competicion, ademas me fasina la historia de la categoria.
Me tomo el atrevimiento de establecer un sistema piramidal y no lineal y que se excede un poco de los 10.
Desearia explayarme en fundamentar mis argumentos, pero lo dejo pa la proxima. Saludos!
Posee todas la caracteristicas de los que siguen hacia abajo, sumadas a las suyas propias: 1º Senna
Inteligencia, estrategia, limites y velocidad en equilibrio, vision, eleccion de equipo, eficiencia: 2dos Fangio, Clark, Stewart
Idem anterior: 3ros Schumacher, Prost Alonso, Lauda, Piquet, Fittipaldi.
Mix de entrega, lucha agresiva y salvaje, control, maniobras, virtuosismo, coraje: 4tos G.Villeneuve, Mansell, Hakkinen K.Rosberg, Hamilton.
Idem anterior: 5tos Peterson, Nuvolari, Alesi.
Limpieza de estilo, puesta a punto, cuidado del auto: 6tos Moss, Ickx, Reutemann, G.Hill