Otra de las cosas que estaba recordando de Alain Prost, que para mí le hacen subir al Olimpo de los reyes de la Formula 1, es contra quién ha tenido que luchar de compañero de equipo, sin temor a pelear con las mismas armas, y normalmente marcando siempre más puntos a final de temporada.
Prost ha competido contra compañeros campeones como Lauda, Rosberg, Senna, Mansell, Hill (este un poco peor) con un total de 9 títulos sumando entre todos (ahí queda eso! quizá Prost sea el único campeón que ha llegado a tanto, si tengo un rato echaré cuentas...), subcampeónes como Watson, terceros en mundial como Arnoux, promesas emergentes como Alesi o Johansson (cuando parecían futuros campeones)... y finalmente el peor, un mediocre como Cheever. Bueno, aunque seguramente Cheever era menos mediocre de lo que fueron varios compañeros de Senna, como Nakajima, Johnie Dumfries, o Mich Andretti... uffff. (Por cierto que Schumacher tampoco ha tenido tantos compañeros tan tan mediocres...).
Dados esos compañeros con los que ha peleado Prost con las mismas armas, sus cifras de 4 campeonatos, 4 subcampeonatos (se dice pronto pero esto es un dato espectacular), y 51 victorias son realmente mucho más grandiosas que lo que son ya de por sí.
Para mí los 4 mejores pilotos de la historia: Schumacher, Clark, Fangio, Prost