Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Tongo encubierto en el GP Europa 2010?

¿Tongo encubierto en el GP Europa 2010?

lordluck

lordluck

13/07/2010 10:40

Me gustaría poner aquí un post que creo que encaja mejor aqui:

En Silverstone pasó una situación parecida a la de Hamilton, Alonso y Massa en Valencia.

Video de la carrera en la sexta

Sexto video de los cuadrados pequeños de la vista inferior minuto 10:30.

Hay un coche que circula por meta y hace exactamente la misma maniobra que Hamilton en Valencia pero esta vez el SC le da paso con la luz verde ¿Por qué no se hizo lo mismo con Massa y Alonso en Valencia? ¿Si existe esta posibilidad y Hamilton no la acató se le puso sólo un drive through a algo tan sumamente grave?

Veo la situación igual: sale el Safety Car y hay pilotos circulando por la recta de meta, pero el safety esta vez les da paso para no entorpecer.

Me gustaría pensar que han reflexionado después de Valencia y a partir de ahora siempre se actuará así, pero es lo de siempre: "a partir de ahora".

1 0

alvaro28

alvaro28

13/07/2010 11:29

lordluck

La norma a cambiado, por eso el safety se queda parado sin salir. Ahora hay que rodar en un tiempo mínimo. No entiendo bien el por qué se deja pasar al coche, habría que hechar un vistazo a la normativa nueva. Recuerda que se cambian las reglas en función de lo hecho por Hamilton, que es el mejor redactor de normas en F1, nos enseña lo que no se puede hacer para que luego nos confirmen desde la Fia que no se puede hacer lo hecho por hamilton y por eso lo prohiben tajantemente. A no ser que hamilton lo vuelva a hacer, en cuyo caso se mira hacia otro lado, hay que ayudar a la persona que colabora con la Fia en la redacción de las normas.
Eso sí, si otro piloto hace algo se le sanciona duramente. En Silverstone lo hemos visto con Alonso. Es cierto que la manera de adelantar a kubica no es legal, pero también que kubica le había cerrado cuando le tenía ganada la posición y de no salirse Alonso se hubieran tocado. Cuando la Fia dice que son "blanditos" con las normas para facilitar los adelantamientos, debería decir que son blandos para facilitar los adelantamientos de Hamilton. Hay que recordar que cuando Alonso adelanta a Kubica, si le hubiera cedido la posición no hubiera hecho más que perder tiempo, pues el Renault de Kubica se averió en ese momento, con lo cual no podía cederle la posición.

Llevo muchos años viviendo la F1. Reconozco que soy más que seguidor de Alonso, al igual que de cualquier piloto español. En el 2007 con lo sucedido en Mclaren ya me quedé un poco sorprendido por lo ocurrido, pero con lo que está pasando este año y las ayudas descaradas a hamilton por parte de la Fia, cada vez tengo menos ganas de ver carreras. Si hamilton ganara el mundial que lo haga por méritos propios, o por deméritos de los demás pilotos, pero no por favoritismos de la Fia. Es el primer año en el que deseo que gane cualquier equipo, cualquier piloto, que no sea Hamilton. Me da igual que el campeón sea Vettel, Button, o incluso Schumy. No quiero ver ganar a hamilton, me parecería un mundial teledirigido por la Fia.

0 0