1 - No se puede adelantar a NINGÚN COCHE (sea coche médico, coche de seguridad, coche de carreras) bajo banderas amarillas.
Sólo se puede adelantar ANTES de que el coche que va por el pitlane cruce 2ª la línea del coche de seguridad (que marca el fin del carril de pits). Todo eso está recogido en el artículo 40.7 del reglamento deportivo de la F1.
Así que si Hamilton adelanta el coche médico, se las tenía que haber cargado.
2 - Puedo admitir con que a lo mejor tardan demasiado en probar lo sucedido. Pero esto no se sostiene porque:
a) Alonso ya avisa a su equipo para que denuncien en consecuencia a la HAMILTON NADA MÁS COMETERSE LA INFRACCIÓN.
b) Los aficionados tienen menos información para probar las infracciones que la propia FIA. Que si se ponen, en menos de 10 minutos ya lo pueden saber lo que ha pasado perfectamente (y he sido generoso en cuanto a los 10 minutos).
3 - Supongamos que vale, imaginaos que la FIA es cierto que realmente ha tenido dificultades en reunir las pruebas para demostrar que Hamilton se quebrantado las normas (otra vez), lo cual me cuesta después de la RAPIDEZ con que sancionaron a Alonso en el GP de China por saltarse la salida...
... Pero bueno, hagamos un esfuerzo en comprender que en la FIA lo mismo la información no les llega bien. Pero es que al margen de eso, ellos tienen los tiempos de los pilotos y dónde están los coches en la pista en cada momento y saben perfectamente que si Alonso y Hamilton, después de parar los 2 en la misma vuelta, uno está 10º y el otro está 2º después del relanzarse la carrera.
Saben perfectamente que el tiempo entre el 3º (Kobayashi) y el 2º Hamilton es grande.
Debe aplicarse al menos una sanción lo suficientemente grande como para que Lewis Hamilton quede POR DETRÁS de Fernando Alonso. Por el simple hecho de que cuando se llamó al coche de seguridad, Hamilton y Fernando estaban muy pegados.
Además tenía que quedar Fernando por delante Hamilton de porque Hamilton tenía que cambiar el morro por hacer el cafre con Vettel.
Y por último Alonso respetó las normas y Hamilton no. Si Hamilton se hubiera quedado detrás del coche médico, Alonso le habría adelantado. Pero es que además infringió las normas. Por lo que el castigo tendría que haber sido mayor que quedarse justo detrás de Fernando. El infringir una norma NUNCA puede salir más beneficioso que el respetarla.
Con un agravante más: Lewis Hamilton era el líder del mundial en esta carrera, si le favoreces cuando es él quien infringe las normas, le estás dando ventaja al resto de competidores que tienen opción a luchar por el mundial y que compiten mucho más limpiamente que Hamilton.
Así que POR LO MENOS un Stop & go o una sanción con más segundos hasta que pasara por algunos puestos por detrás de Fernando (que eso sería lo que habría pasado si Hamilton hubiera respetado las normas), ya que a la luz de los comentarios que he leído en este hilo del foro (comentario #52 de Alvaro 28) se pueden añadir sanciones distintas a las contempladas en el artículo 16.3 de las regulaciones deportivas en la F1.
Y en cuanto a lo que se dice de que además estaban en España, eso es absurdo. Incumplir las normas SIEMPRE está mal. Se corra donde se corra. Es más, sería si mucho me apura un agravante en contra de la FIA, porque ha actuado PERJUDICANDO al piloto local injustamente.
Una victoria, o el quedar delante de tu rival que corre en casa vale más pero cuando gana LIMPIAMENTE. No cuando se hace por medio de guarreo.
En lo de la salida del coche de seguridad y la velocidad que lleve no me quejo. Porque el coche de seguridad salió INMEDIATAMENTE DESPUÉS del accidente con Webber y la verdad es que fue todo lo rápido que pudo. Recordemos que el accidente fue espectacular y que a priori (cuando salió el coche) no se sabía cómo podía estar Webber.
Y en cuanto a la velocidad del coche de seguridad, me uno a lo que dice Joks. El coche de seguridad y el coche médico son coches de calle mejorados. Pesan bastante más y encima tienen los neumáticos fríos cuando (menos agarre). Así que ahí sí puedo conceder el beneficio de la duda.
Aunque bueno, todo esto que se ha dicho ya sé que es repetido. Pero bueno. Por cierto, voy a estar una larga temporada liado, así que no os extrañe que en los próximos meses no se me vea el pelo por aquí.
Encantado de haber debatido con vosotros gente. Y bueno, no sé hasta cuándo volveré... Saludos peña.
Por cierto Joks, he leído tu comentario y gracias por todos tus aportes.
A partir de la curva 17 es cuando deja pasar al coche de seguridad a Fernando y a Felipe (que creo que es en la curva donde Webber se quedó después de meterse el piñazo).
Ahí también es CORRECTA la actuación el coche médico. Porque deja pasar a los 2 Ferrari una vez ha pasado el peligro.
Lo incorrecto aquí fue:
Lo que hizo Hamilton (adelantar al coche médico).
Y varios pilotos que no respetaron el tiempo mínimo (que estaría por ver quiénes lo respetaron y quiénes no), en caso de que el tiempo mínimo estuviera correctamente ajustado. (Que eso también está por ver).
Donde en el caso del tiempo mínimo no me puedo aventurar, porque no sabía el tiempo mínimo que tenía que cumplir cada piloto...