Yo lo que no entiendo es como todos los pilotos no se ponen de acuerdo y hablan sobre el asunto. Aquí el perjudicado no sólo es Alonso, son Vettel, Webber, Rosberg, Massa... incluso Button. Todos los que aspiran a ganar el campeonato. Y el resto de pilotos también. ¿Por qué unos tienen que respetar las normas y otros no? Los propios pilotos tendrían que explicarle a Lewis en qué consiste ésto. A Schumacher se le consentían ciertas cosas, algunas algo descaradas, pero no llegan al punto de lo de hamilton, ni son tan seguidas, aparte de reincidente. Había un forero, no recuerdo el nombre, que decía que viendo lo ocurrido con hamilton, si él fuera piloto, en la salida de un GP saldría cuando estuviera el semáforo en rojo, sabiendo que le iba a caer un drive trough, pero con lo que ganaba en la salida, el tiempo que tardarían en sancionarle y que luego le dan tres vueltas para cumplir la sanción, le daba tiempo a volver a salir primero y ganar la carrera. Olvidó mencionar que se si fuera piloto tendría que llamarse Lewis Hamilton, de lo contrario, en el mismo momento que hiciera eso vería una banderita negra.
Torero Rosso, ya lo he leído también, y no me extrañaría. De hecho, eso explicaría porqué Hamilton decelera para que se le una Alonso y vuelve otra vez a acelerar para pasar al coche médico.
Aunque bueno, en eso le doy el beneficio de la duda, pero visto lo visto la reacción de Hamilton después de la carrera no me extrañaría nada. Hamilton al igual que todos los pilotos estaba advertido poco después de pasar por boxes que iba a haber coche de seguridad. Es más, él mismo lo vio bien clarito por su derecha.
Realmente algo hay. A mi los numeros me salen pero por los pelos. Por cierto, la malloria de informaciones sobre sectores que tengo es por que tenia conocidos en la pista y me han pasado sus videos y fotos (que mejor momento para hacerles fotos que cuando van lentos, xD ) . El resto es especulacion. Los tiempos no son oficiales.
Con algo de suerte sacamos todo el jugo al asunto en este hilo.
andoba, yo si soy sincero, vi la accion mil veces desde la camara del helicoptero y ni se me paso por la cabeza que intentara eso Hamilton...pero leyendo articulos sobre esto...y sobre todo...viendo las on board....cuando menos, me hace ser malpensado...
Igualmente, quien tiene que valorar esto es la FIA y sancionar acorde...
Lo de los 20 s. de Glock fue por no apartarse ante Hamilton.
Cuando Hamilton va a pasar a los doblados está a 11 s. de Vettel. Y en ese punto Vettel ya los ha superado.
Si me especificas otra vuelta en la que Glock moleste a algún otro piloto estaré agradecido. Porque de lo contrario, el único momento que he visto a Glock ser doblado y no respetar banderas azules es en la vuelta 36.
Asi que, aqui tenemos la razón de la enorme perdida de tiempo por parte de ambos... y de lo inservible de la normativa de Safety Car. Alonso y Massa tienen que esperar detras del SC hasta que pasen la zona de "peligro", y sin embargo, Vettel y Hamilton pueden circular sin mayor problema, abriendo brecha...
Lamentablemente desde argentina no puedo ver la carrera por la sexta, como tampoco puedo ver ningun video que pongan, me dicen que no estoy en la zona permitada o algo asi. Por el tema del mundial, aqui solo pasan la carrera en directo y nada mas. se han levantado de aire todos los programas habituales de automovilismo. Incluso la unica repeticion de la cerrera que daban. en fin. lo unico que hablo es de memoria por ver la carrera el domingo. Alguien que mire bien el momento que sale Alonso de boxes luego del pit stop. A mi me parecio que le pusieron el semaforo en rojo, como a schumy, porque venia un peloton de autos por la recta. Les recuerdo que hablo solo por lo que me parecio ver el domingo, y para peor la imagen de alonso saliendo de los pits no dura mucho. Si alguien me puede sacar la duda, se lo agradesco..
alback, me parece que no, xq si alonso se quedo parado, habrian salido alonso y massa juntos, pero massa salio mucho despues.
lo q paso fue que es SC salio en cualquier lado, o sea, detras de vettel, x eso hamilton lo supera, en el nascar y la indy, cuando sucede eso, el SC deja q pase todo el peloton hasta que el primero se pone a la cola, imagino q hamilton asi lo creyo y el nano se qeudo espectante.
alvaro de lo unico ke discrepo contigo es lo de ENCUBIERTO mas descarao no ha podido ser como siempre ha pasado con jaimito ese muxaxito de color ke si le llamas de otra manera o lo sancionas te tratan de racista
Encima ahora Fernando se disculpa ¿por qué? ¿Si lo único que dijo fueron verdades como puños? La única explicación que le veo es que no quiere montar más follón.
Pero la verdad es que ahí me ha decepcionado... ¿Por qué? Porque no ha sido fiel a sus principios.
Andoba Quizás se quieran librar de alguna represalia legal por parte de la Fia. O probablemente, no lo descarto, estén ganando tiempo para recopilar pruebas y protestar legalmente. Otra cosa que estamos pasando por alto, es la sospechosa sanción al grupo de 9 pilotos sancionados con los 5 segundos. Y no entiendo muy bien que los equipos no protesten por la sanción. Recordemos que son sancionados por superar el tiempo mínimo con safety en pista. El otro día leí, en una página que está en inglés (y me puedo equivocar, mi inglés no es muy bueno), que les sancionan por superar el tiempo en la primera vuelta del safety, en la que sale cuando el incidente de Hamilton y Alonso. Entonces, si en esa vuelta, que es la misma del accidente, entran en boxes ¿cómo sabe la Fia que no cumplen el tiempo, si no dieron ni media vuelta? Es comparable la sanción a estos pilotos con la de hamilton? Con tan solo 5 segundos de penalización, la mayoría de pilotos han perdido posiciones. Hamilton no perdió ninguna. Así la Fia me da a entender que es mejor adelantar al SC que rodar un poco más rápido del tiempo mínimo.¿Aparecen esos 5 segundos de sanción en el reglamento? Otro apunte, Hamilton ya sabe lo que le pasó por adelantar al SC en la gp2. Vió la bandera negra. A sabiendas de ello, estando segundo en la carrera,¿por qué se arriesga a ser descalificado? ¿Sabía que no le iba a pasar nada? ¿Fue cambiada la norma con la que hamilton vió bandera negra? A mí me dá que sobre ésta última norma, si viéramos el reglamento original, el que está en papel, veríamos un tachón con tipex donde pone bandera regla y pondría "drive trough si el que lo hace es hamilton" y a continuación subrayado con fosforito "dar tiempo a que amplíe la ventaja para minimizar el daño a nuestro chico". En fin... una pena que el mejor mundial de la historia tenga como protagonista las decisiones de unos señores que no corren y aplican las normas mirando al piloto y no al reglamento.
"¿cómo sabe la Fia que no cumplen el tiempo, si no dieron ni media vuelta?". Creo que Miranda ya nos dijo la respuesta. Por medio de la ECU de cada coche. Creo que la FIA también tiene acceso a esa información en carrera.
Andoba Ah! Pues me perdí el comentario de Miranda, lo buscaré a ver que dijo. Se comprobó también los tiempos de vettel y hamilton en la vuelta en que entraron a boxes?
¿Tú crees que si lo hubieran comprobado, no habrían sancionado a Vettel también? Casi prefiero que lo hayan hecho así, porque si no, habrían hecho ganar a Hamilton.
Entonces seguramente a Christian Horner no le habrían parecido tan descabelladas las declaraciones de Fernando...
En realidad da igual quien fue el infractor o quien corrio segun las normas. Esta claro que los equipos no protestan por que ya les va bien como ha quedado el resutaldo. Y como he dicho antes, esto va a crear precedente en la F1 y ahora que esta abierta la veda vamos a ver de todo en periodos de SC o en zonas con Banderas Amarillas.
Aprobechando el tema me gustaria añadir un fragmento del reglamento deportivo de la Fia en F1 que me dejo asombrado cuando lo vi 17) PROTESTS 17.1 Protests shall be made in accordance with the Code and accompanied by a fee of €2000. 17) PROTESTAS 17.1 Las protestas se realizarán de conformidad con el Código y acompañada de una tarifa de € 2000.
Se que 2000€ a nivel de presupuestos actual es una miseria, pero ¿no choca esto con la politica de "reduccion de gastos" ?. El dia que Hispania Racing o Sauber (equipos con menos recursos en parrila) recurra una sancion, sera por que estan seguros de que tienen razon al 100%.
De encubierto nada, a sido a la puta cara y en casa, esto clama vendetta en Silverstone
En Imola06 durante la primera carrera de GP2 el inefable Quincepodios hizo lo mismo ( adelantar al coche de seguridad) y el resultado fue BANDERA NEGRA
Hace un rato AmigoFlavio y miranda2 ha añadido un par de detalles que se nos habian pasado por alto y que a mi cada vez me lian mas.
- Hamilton adelanta al coche medico y no al SC. Y por mas que he mirado la reglamentacion de la FIA de la F1 y la general, no se hace mencion a si el coche medico tiene valor de SC. *parece una tonteria pero da pie a hacerse la pregunta de que hubiera pasado si los ferrary tambien lo pasan.
- El Sc deja pasar a los ferrary entre la curva 14 y la 17 (no puedo precisar mas por que la fia no ha dado detalles, me baso en los comentarios de los 2 pilotos). El unico que puede permitir que el SC de luz verde a un piloto es el director de carrera. *Hay quiero pensar que es por prudencia al no saber las condiciones de la pista y del piloto
- Aunque Massa diga que el SC rodaba lento, he mirado sus tiempos y madremia, si un coche que pesa 3 veces mas que un F1 hace ese tiempo con ruedas frias me quito el sombrero. *Aqui Massa se deja llevar un poco en mi opinion. Y aunque hicieron la vuelta 20s mas lentos que Vettel y Hamilton no es culpa de Bernd Mayländer
-La investigacion paralela sobre los 9 pilotos que se no cumplieron con el tiempo maximo por vuelta en periodo de SC. *Esto es revision de tiempos, no es nada complicado, pero es otro punto mas a investigar a lo que ya hay.
Con eso creo que podemos discuplar al director de carrera que tardase tanto... facil facil no es el asunto, no es solo un "paso al Sc". Pero sigo pensando que tendria que haber puesto una sancion de Stop and Go, ya que su retraso en la decision no tendria que influir tanto en el resultado de un GP.
Y seguro que saldran mas cosas en las proximas horas... Quien sabe si no cambiare de opinion cuando tenga mas datos xD
Punto por punto, te indico lo que yo CREO y OPINO, y es que no tengo tanto conocimiento del reglamento como para asegurarlo.
Aunque el coche médico no sea el SC, creo recordar que marcaba también banderas amarillas, por lo que Hamilton no podía adelantarlo. Con banderas amarillas no se puede adelantar a nadie, salvo que el propio vehículo de la organización lo indique.
Lo del adelantamiento de los Ferrari, es cierto, les dejo adelantar en la curva 14, nada más pasar la zona del accidente. De ahi la incompetencia de la norma del SC. ¿Por que dirección de carrera dudaba de la situacion y sin embargo Vettel y Hamilton iban como "pedro por su casa"...?
Lo del tiempo del SC, Verdegay dijo en el larguero que el tiempo de SC en este circuito era de 1:52... la verdad, a mi me pareció exgerado, pero no lo he podido comprobar en ningun lado.