Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

suzuka06

suzuka06

18/09/2009 12:30

.

#175

1 1

GoProst

GoProst

19/09/2009 04:54

18/09/2009 | 13:31 | MM

MOSLEY ESTUVO EN URUGUAY


El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosely, Estuvo a comienzo de semana en la República Oriental del Uruguay y dió un amplio panorama de la crisis que atraviesa la Fórmula 1, además de informar de que se aplazó la audiencia por el caso Renault para el próximo día 23.
"Esperamos tener una respuesta el miércoles, originalmente (la audiencia por el caso Renault) estaba prevista para el lunes (21 de septiembre), pero dimos una prórroga," dijo Mosley, quien llegó a Montevideo para la inauguración del undécimo Congreso América de la FIA.
Sobre la escudería francesa pesa una sospecha de trampa durante el Gran Premio de Singapur-2008, en donde el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. propició un accidente para favorecer la victoria de su compañero de escudería, el español Fernando Alonso.
"No sé que va a ocurrir, porque hasta ahora siempre escuché el caso en contra, y no he escuchado el caso a favor de Renault. Hasta tanto no escuchemos las dos partes de la historia, es imposible llegar a una conclusión", dijo Mosely en una conferencia de prensa en la capital uruguaya. "Debo ser neutral y asumir que se es inocente hasta que haya evidencia de culpabilidad".
Por otra parte, Mosley, que dejará la presidencia de la FIA luego de las elecciones del organismo en octubre, estimó que las grandes escuderías están en crisis, por lo que podrían haber más deserciones en la Fórmula 1 tras las salidas de Honda y BMW.
Mosley se negó a identificar qué escuderías podrían seguir el camino de Honda y de BMW, pero afirmó que "todos los fabricantes de la F1, sin excepción, reciben directa o indirectamente dinero de impuestos como ayuda para su negocio".
"Por tanto, uno no debería sorprenderse si deciden abandonar la F1", agregó, e indicó que "lo que podemos hacer es tratar de bajar los costos hasta el punto en que sea una actividad rentable por el momento algunas escuderías están gastando demasiado dinero". Mosley dijo que los grandes equipos contratan entre 800 y 1.000 personas para poner dos autos en carrera 18 veces al año y "gastan en el orden de los 500 millones de dólares anuales".
"Lo que nosotros decimos es que estos costos deberían bajar a 70 u 80 millones de dólares anuales, unos 50 millones de euros", para que funcione, agregó. "Sería peligroso no asumir que no va a haber más deserciones", indicó. "Por eso estamos buscando el ingreso de equipos independientes, para asegurarnos de que tengamos una buena participación en 2010", puntualizó.

Fuente: www.carburando.com

#176

2 0

Argento

Argento

20/09/2009 21:00

Hola, lo mío va a ser simple. Quería recomendar esta página a todos: www.statsf1.com . Saludos

#177

0 0

GoProst

GoProst

22/09/2009 05:12

Guerrieri tiene prioridad en Manor para ocupar una butaca en Fórmula Uno en 2010
(lunes 21 de septiembre, 7:42 PM)

BUENOS AIRES, set 21 (DyN) - Esteban Guerrieri tiene prioridad para ocupar en 2010 una de las butacas del equipo Manor, que ingresará a la Fórmula Uno el año próximo, reveló hoy Julio Gutiérrez, representante del piloto porteño que se desempeña en la Superleague Formula de Europa.

"Se necesitan 6,5 millones de euros para que Esteban ocupe una butaca en la próxima temporada. Se cerró un acuerdo de palabra el cual tendrá una presentación por escrito. Esa documentación me la harán llegar en 15 días y, obviamente, cuenta con el aval del propio Booth. El nos confirmó que Esteban tiene la prioridad", dijo Gutiérrez al sitio web de la revista Corsa.

Al mismo tiempo, el representante de Guerrieri, quien consideró que hay tiempo para reunir ese dinero hasta el 5 de diciembre, sostuvo que "la otra posibilidad es juntar 1.500.000 euros para que sea tester en Manor GP".

Asimismo, sostuvo que John Booth, team-manager de ese equipo, le dijo en el encuentro que tuvieron durante el fin de semana en Montmeló "que está abierto a esa chance".

Tanto Guerrieri como el cordobés José María López, cuyo padre admitió gestiones con diversos equipos de Fórmula Uno, son los pilotos argentinos que más chances tiene de ingresar en 2010 a la máxima categoría del automovilismo internacional. ----------

La undécima fecha del Turismo Carretera que se disputará el fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y que determinará los 12 pilotos que competirán por la "Copa de Oro" en las últimas cinco fechas, será presentada mañana en ese trazado porteño.

En la conferencia de prensa, programada para las 12, estarán el marplatense Christian Ledesma, el piloto de Salto Guillermo Ortelli, el de Lanús Emanuel Moriatis, el presidente de la ACTC Oscar Aventin, el gerente general de la ACTC Fernando Miori, y autoridades del autódromo capitalino.

ES FM

S-7484

DYN 19:39 09-21-09

Fuente: Guerrieri tiene prioridad en Manor para ocupar una butaca en Fórmula Uno en 2010

#178

1 0

GoProst

GoProst

29/09/2009 02:17

Glock NO seguirá en Toyota. ¿Seguirá Toyota en F1? Hay dudas:

GLOCK NO SEGUIRA EN TOYOTA

#179

1 0

MaryRead

MaryRead

29/09/2009 09:30

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, ha celebrado este fin de semana la séptima prueba de los Ferrari Racing Days, el evento de la Scuderia italiana en el que se reúnen la competición de GT y el espectáculo de los F1 de distintas temporadas sobre el asfalto. Nicolas Misslin, en dos ocasiones, en el Trofeo Pirelli y Andrea Cescentini y Jean Marc Bachelier en la Copa Shell, se han adjudicado las victorias en las dos categorías que conforman los campeonatos de la Ferrari Challenge.

La Ferrari Challenge es la copa monomarca de Ferrari que se disputa a bordo de los F430. Las dos pruebas de la copa Shell han estado dominadas por los respectivos pilotos que marcaron la Pole en la jornada del sábado. En la primera carrera el francés Jean Marc Bachelier ha dominado de principio a fin, aunque con la amenaza constante del sanmarinense Andrea Crescentini, que ha sido segundo, y que en la segunda manga se tomaba la revancha después de disputar una carrera perfecta, en la que ha entrado en meta con diez segundos de ventaja sobre el francés Yannick Mallegol.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

En el Trofeo Pirelli, Nicolas Misslin ha sido el hombre de la jornada. El piloto francés ha partido desde la pole en la primera manga, en la que ha rodado constante en el liderato. A menos de dos segundos de Misslin, Lorenzo Casè y Philipp Baron se han disputado las otras dos plazas del podio, siendo Casè quien ha ocupado el segundo puesto final. En la segunda manga, los protagonistas han sido estos tres pilotos, que han repetido en el podio. Misslin ha liderado las 22 vueltas de principio a fin. Baron y Casè se han intercambiado las posiciones con respecto a la primera manga.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Por segunda jornada consecutiva, los aficionados que se han acercado a las instalaciones del Circuit, han podido disfrutar con la presencia en pista de los monoplazas Ferrari del departamento F1 Clienti, que han salido a la pista a lo largo de dos sesiones. Un total de trece modelos de la Scuderia, que participaron en su día en distintos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, desde 1987 hasta 2006, han hecho las delicias de los aficionados. Entre ellos pudimos ver monoplazas como el F1 88 C, que pilotó Gerard Berger la temporada 1987 y que ha sido pilotado en el Circuit por el italiano Carlo Incerti. Hasta siete monoplazas Ferrari de Michael Schumacher han rodado en Cheste, como el 248F1, el F2005, F2005 de pruebas, F2003GA, F2001, F300 y F310B han salido a la pista con pilotos-propietarios procedentes de Croacia, Noruega, Japón, Alemania, EE.UU. y Rusia.
Todos estos monoplazas han sido adquiridos por coleccionistas apasionados del Cavallino, que compran los coches y los guardan en las instalaciones de Maranello durante todo el año. Sólo en eventos como el de este fin de semana, los monoplazas salen a la pista con su dueño al volante y toda la asistencia técnica de Ferrari a su servicio.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar


Así mismo, los nueve participantes del "Programa FXX" han tenido la oportunidad de rodar por el Circuit, a los mandos de estos prototipos de Ferrari de más de 800CV, construidos sobre la base de los legendarios "Enzo Ferrari", y custodiados también en las instalaciones de Maranello, donde son revisados y puestos a punto por la casa, a la espera de salir a rodar en los Ferrari Racing Days, donde sus propietarios ejercen con sus coches de pilotos probadores de Ferrari, recogiendo importantes datos de telemetría que una vez analizados, son tenidos muy en cuenta a la hora de poner a punto nuevos desarrollos.
Después de la celebración en Vallelunga de la última prueba del certamen italiano de la Ferrari Challenge, el Circuito de Cheste volverá a vestirse de rojo los días 14 y 15 de noviembre, para celebrar las Finales Mundiales Ferrari (el evento que cierra la temporada del Cavallino), que en esta ocasión sale por primera vez de Italia, y en donde el Ferrari Club España será uno de los principales protagonistas, en representación de todos los propietarios y apasionados ferraristas de nuestro país.

Fede García - © Redacción de Noticias FCE
Fuente: Circuit Ricardo Tormo de Cheste
Fotos: Ferrari

¡¡Un saludo!!!!

#180

0 1

suzuka06

suzuka06

01/10/2009 19:59

.

#181

0 0

suzuka06

suzuka06

02/10/2009 10:43

.

#182

0 0

Spyker

Spyker

03/10/2009 16:44

Yo no me fio mucho de esto pero según la Wikipedia, Yuji Ide volverá a la Fórmula 1 con el equipo Manor (Virgin Manor GP). La Wiki también dice que Ide fue confirmado piloto de Manor el día 29 de Septiembre de 2009... lo que no sé es si será como probador o como piloto oficial; (esto último es bastante improbable).

La fiabilidad de la fuente que he usado no es muy buena, pero bueno, yo lo pongo como una curiosidad, para el que le interese...

Aquí está el texto original: puede leerse en la última linea del apartado "Salto a la Fórmual 1"

#183

0 0

MaryRead

MaryRead

03/10/2009 17:44

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar
Finales Mundiales Ferrari - Circuito Ricardo Tormo de Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, ha puesto ya a la venta las entradas para asistir a las "Finales Mundiales Ferrari", la fiesta de final de temporada de la Scuderia Ferrari, que se celebrarán en el trazado valenciano los próximos días 14 y 15 de noviembre

Por primera vez en su historia la celebración de este evento traspasa las fronteras italianas donde habitualmente se lleva a cabo y recalará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Las entradas tienen un precio de 20 euros para cada uno de los dos días del evento, sábado 14 y domingo 15 de noviembre. El precio de la entrada válida para todo el fin de semana es de 29 euros. Los aficionados que deseen ver de cerca la actividad de coches y equipos tienen la oportunidad de comprar de forma anticipada su acceso con pase de Paddock por un precio total para todo el fin de semana de 58 euros

La venta anticipada se realiza en los puntos habituales del Circuit, por teléfono en Servientrada 902 11 55 77 y en El Corte Inglés en venta presencial, así como en las taquillas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días del evento.

El evento reunirá el fin de temporada de todos los certámenes que la marca del Cavallino celebra en todo el mundo, en una competición final en la que, además, se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula 1. Asimismo, las actividades de monoplazas históricos de Ferrari que han ido participando en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los vehículos de la Shell Historic Challenge, con un completísimo plantel de deportivos clásicos de Ferrari y Maserati y los Prototipos del programa FXX, tendrán cabida en estas Finales Mundiales, junto con exhibiciones de Formula 1 y de GT.

Para más información y consulta de horarios de las respectivas categorías que tomarán parte en este evento, no dejéis de visitar la web del Circuito de Cheste: www.circuitvalencia.com

Fede García - © Redacción de Noticias FCE
Fuente: Circuit Ricardo Tormo de Cheste

#184

1 0

SergioPA

SergioPA

07/10/2009 00:01

Yo quisiera aportar mi video, hecho por mi =P

Comenten y Saludos!!!

#185

3 1

andoba

andoba

09/10/2009 22:51

Ya ha salido en la sección de "Pregunta al experto" Fernando Alonso en la web www.formula1.com

#186

0 0

gesero

gesero

13/10/2009 16:16

Nueva ingeniera española en Ferrari

Se llama Paula y tiene tan sólo 20 años

Paula García Martínez se convertirá la temporada 2010 en nueva ingeniera de la escudería italiana Ferrari. Con tan sólo 20 años, la joven española ha conseguido entrar en la mítica escudería después de cursar sus estudios en la prestigiosa universidad Oxford Brookes.

Con 18 años, Paula, natural de Marbella, consiguió hacerse un hueco en
BMW-Sauber después de ofrecérsele una buena oportunidad. Su carrera ha
estado plagada de éxitos y en apenas 18 meses se ha convertido en Ingeniera técnica de Mecánica.

"Es un orgullo pertenecer a una escudería mítica como Ferrari"

El día 26 se incorporará al equipo con sede en Maranello en las que
ejercitará sus funciones como diseñadora de motores. La ingeniera, en declaraciones en exclusiva a TheF1.com, declaraba: “Estoy muy contenta por los progresos realizados durante mi carrera. Es un orgullo pertenecer a una escudería mítica como Ferrari. Me gustaría agradecer al equipo BMW-Sauber la oportunidad que me brindaron y espero con ansia la nueva etapa".

El contrato que liga a la ingeniera española con la escudería Ferrari es de cuatro años de duración.

Redacción TheF1.com - Josep Torres - Infomotor Network, S.L.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

#187

3 1

gesero

gesero

13/10/2009 20:27

Mañana sale una entrevista a Paula en el diario As.

#188

0 1

camicace21

camicace21

14/10/2009 17:16

Entrevista a Marc Gené en la SER
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-13-10-09/csrcsrpor/20091014csrcsrdep_2/Aes/

#189

1 0

cesar87

cesar87

14/10/2009 20:25

novedades sobre pechito lopez

http://www.corsaonline.com.ar/2009/10/13/N-1795-cerca-del-campos.php

Por Diego Durruty

Una comitiva del Automóvil Club Argentino viajará este fin de semana a Brasil, donde la Fórmula 1 se presenta para disputar la anteúltima fecha del año, para seguir avanzando en la posibilidad de llevar a José María López a la Máxima.

La delegación estará encabezada por Carlos García Reomhí, presidente de la CDA del ACA. De las charlas también participará Felipe McGough, quien actualmente está trabajando en la organización del Rally Argentino y también en este ambicioso proyecto. “Seguro que el próximo fin de semana habrá alguna novedad”, le aseguró McGough a CORSA Online.

El ACA está negociando con USF1 y Campos Meta, dos de las cuatro nuevas escuderías que debutarán en la F.1 en 2010. En ambos casos, el presupuesto necesario para asegurarle una butaca a Pechito sería de unos ocho millones de dólares.

Miembros de la institución tuvieron varias reuniones con diferentes empresas interesadas en apoyar a Pechito. Entre ellas estarían la petrolera YPF, la compañía de telefonía celular Claro y el Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Una fuente consultada por CORSA aseguró que el cordobés estaría cerca de Campos. “Ellos les están mostrando a sus posibles patrocinadores una carpeta donde hay cuatro posibles pilotos. Uno de ellos es López, así que eso demuestra que lo tienen muy en cuenta”, afirmó. Los otros candidatos son el brasileño Bruno Senna y lo españoles Marc Gené y Pedro de La Rosa.

No obstante, las negociaciones no serían tan fáciles. “Ahora manda la oferta y la demanda. Hay pilotos que están ofreciendo 15 millones de dólares por una butaca...”, agregó el allegado.

El sueño de tener a un argentino en la Fórmula 1 sigue latente. ¿Se cumplirá?

#190

0 0

MaryRead

MaryRead

21/10/2009 18:56

[21/10/2009] McLaren y Ferrari se juegan algo más que el orgullo...

en su lucha por la tercera posición del campeonato de constructores

Al parecer son unos cinco millones de dólares norteamericanos los que están en juego entre Ferrari y McLaren, en su lucha por la tercera posición del Campeonato del Mundo de Constructores en el próximo GP de Abu Dhabi. McLaren se ha situado por delante de Ferrari en Brasil y ahora tiene un punto de diferencia.

La escuadra que termine por delante ganará algo más que los números 5 y 6 en sus coches para el próximo año, ya que la clasificación de constructores es el orden en que los equipos se reparten los beneficios comerciales del deporte. "Tendremos que hacer todo lo posible por conseguir la tercera posición en el campeonato y estoy seguro de que todos, pilotos y equipo, harán todo cuanto esté en sus manos para intentar alcanzar ese objetivo,..." afirmaba Stefano Domenicali.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Sin embargo, a la Scuderia le está poniendo las cosas más difíciles el hecho de que el F60 es claramente menos competitivo que el McLaren, mientras Giancarlo Fisichella está teniendo problemas para ser rápido desde que ocupa el puesto del primer sustituto de Felipe Massa, Luca Badoer, en septiembre. "Según mi experiencia con Ferrari hasta ahora, no puedo ocultar el hecho de que estoy un poco preocupado,..." declaraba Fisichella. "Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a recuperar la tercera posición, que se nos ha escapado" .
Paralelamente, varios millones de dólares separan también los premios que tendrán que repartirse los equipos de más atrás, como Williams Toyota, BMW Sauber y Renault, que lucharán por el sexto lugar en Abu Dhabi, por lo que si había alguien que se imaginaba que en la última carrera de la temporada ya no veríamos ningún tipo de lucha en la pista, está bien equivocado, puesto que a los respectivos intereses deportivos y de prestigio, debemos pensar también en los económicos, los cuales ayudan a cubrir los agujeros de los maltrechos presupuestos de los equipos cuando finalizan la temporada.

Fede García - © Redacción de Noticias FCE

¡¡Un saludo!!!!!

#191

2 0

MaryRead

MaryRead

24/10/2009 19:02

[23/10/2009] La FOTA espera que la FIA "rejuvenezca"...

bajo la presidencia de Jean Todt

Después de la elección de Jean Todt como nuevo presidente de la FIA, la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) felicitaba al antiguo jefe de Ferrari y esperaba trabajar en buena armonía con el sucesor de Max Mosley, esperando que las relaciones entre los equipos de F1 y el órgano de gobierno de la F1 mejoren.

"Me gustaría desearle lo mejor a Jean Todt en su nuevo puesto, ya que siempre he apreciado su capacidad, dedicación y compromiso,..." declaraba el presidente de la FOTA Luca di Montezemolo, y antiguo jefe del francés durante su época en Ferrari.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

"Estoy seguro de que, bajo su dirección, la federación rejuvenecerá y recuperará un clima abierto al diálogo y a la colaboración constructiva con los equipos y la FOTA, asegurando así la estabilidad de la normativa y de todo el entorno. La Fórmula Uno está a punto de embarcarse en una nueva era,..." destacaba Di Montezemolo. "Todos los implicados deben trabajar juntos mirando al futuro para aumentar la credibilidad y el interés generado por este deporte, asumiendo los retos técnicos y medioambientales que nos esperan, pero manteniendo al mismo tiempo las características que lo han convertido en una de las disciplinas más populares del mundo."

La FOTA no quiso involucrarse públicamente en la campaña presidencial de la FIA, aunque el nuevo puesto de Todt como presidente, ha recibido una calurosa bienvenida por parte de todos sus integrantes, por lo que su vicepresidente, John Howett, expresa también su satisfacción por la elección del francés.

"También quiero desearle lo mejor a Jean Todt al enfrentarse a este nuevo puesto exigente y crucial,..." decía. "Estoy convencido de que la presidencia de Jean Todt supone una oportunidad para todos los implicados en la Fórmula Uno de unirse bajo su liderazgo y trabajar juntos para reforzar nuestro deporte".

"La FOTA está deseando apoyarle para aumentar el atractivo de nuestro deporte entre los aficionados y patrocinadores, respetando el legado de la Fórmula Uno al que él ha contribuido enormemente,..."
añadía Howett.

Fede García - © Redacción de Noticias FCE

¡¡Un saludo!!!!

#192

0 0

MaryRead

MaryRead

25/10/2009 20:49

El origen de Il Cavallino Rampante:

Todos hemos oido hablar alguna vez de este famoso emblema que lucen los Ferrari en su carrocería, pero…¿de donde viene?

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Para explicar el origen de este logo, nada mejor que las propias palabras de Enzo Ferrari


“La historia del cavallino rampante es tan sencilla como encantadora. Ese caballito negro estaba pintado sobre la carlinga del pequeño avión de guerra de Francesco Baracca, heróico aviador italiano caido en 1918 en Montello, el as de los ases en los cielos de la Primera Guerra Mundial.”
Añade Enzo: “Cuando gané en el ‘23 la primera edición del circuito de Savio, que se corrió cerca de Ravenna, conocí el Conde Enrico Baracca, padre del heroe. De aquel encuentro nació el sucesivo, con la madre de Francesco Baracca, la condesa Paolina. Fue ella en decirme, un día: “Ferrari, ponga sobre sus coches de carrera el cavallino rampante de mi hijo. Le traerá buena suerte.”

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Enzo quedó embelesado de la amistad de los Baracca y continúa: “Conservo todavía la fotografía de Baracca, con la dedicatoria de sus padres, en el cual me confían el emblema. El caballito era y ha quedado negro; yo le añadí el fondo amarillo canario, que es el color de Modena.”
Además del cambio de color del fondo del emblema, Enzo hizo otra modificación, esta vez en la propia figura; modificó la inclinación de la cola del cavallino, que apuntaba hacia abajo como emblema del “Piemonte reale”, y la situó apuntando hacia arriba. Enzo Ferrari utilizó el emblema del caballito rampante a partir del año 1929 como logo de la “Scuderia Ferrari“.

Fuente: Blog del motor.

¡¡Un saludo!!!!

#193

0 1

GoProst

GoProst

27/10/2009 00:04

¿Será este el futuro de Brawn GP y Jenson Button?
Brawn GP-Mercedes Benz

#194

1 0

MaryRead

MaryRead

27/10/2009 12:12

Jean Todt, de cazador a guardabosques


Cuando en marzo del pasado año Max Mosley quedó sexualmente al descubierto, se convirtió casi en un apestado. El estado de Israel le canceló una visita. Varias federaciones internacionales y fabricantes como Honda, Toyota, Mercedes y BMW pidieron su dimisión. También Luca Cordero de Montezemolo y, muy particularmente, Bernie Ecclestone , quien incluso llegó a contar que su esposa, Slavica
, le rogó que no acudiera a una fiesta personal. Pero alguien saltó a la palestra con una defensa furibunda de Mosley: el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt.

Curiosamente, ya en 2005 le preguntaron a Todt en una entrevista por un posible futuro como presidente de la FIA, ante los rumores que le señalaban como el preferido de Max Mosley: “Sí, ha habido muchas especulaciones, nunca sabemos lo que puede pasar en el futuro, pero no creo que esté interesado”. Menos mal que no tenía intenciones...

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

A cuchillo

La llegada de Todt a la FIA estaba programada desde hace años. Tras abandonar Ferrari, su presencia se hizo constante en los pasillos de la FIA, y comenzó a trabajar su campaña desde dentro de la institución. Imposible perder, además, cuando te apoya un presidente capaz de lograr el respaldo personal de una FIA cuya imagen ha sido ridiculizada públicamente en un escándalo sexual. Y cuando en estas elecciones estaban en juego un elevado número de votos de entidades del calibre de la Automobile Association of Bangladesh, el Automóvil Club Boliviano, o la National Federation Motor Racing Eritrea, por citar algunos casos, y con todo respeto…

Un ejemplo entre varios de la beligerancia en la campaña a favor de Todt fue la carta enviada por Mosley al Príncipe Feisal, hermano del rey jordano, y posicionado junto a Vatanen. En ella Mosley avisaba que este “iba a perder, y de mala manera”, para avisar a continuación de las “consecuencias” para quienes le apoyasen. Feisal, que fue el único en arropar internacionalmente a Mosley -al margen de Todt- en el peor momento de su escándalo, al invitarle al Rallie de Jordania cuando nadie quería arrimarse a su persona. Así se las gastaron en las elecciones…


Una impresionante hoja de servicios

Juegos políticos aparte, se plantean algunas preguntas sobre Jean Todt .¿Tiene cualidades para ser presidente de la FIA? ¿Por qué ha recibido el apoyo expreso de Bernie Ecclestone? ¿Será un presidente independiente? A la primera, cabe responder que el francés es el gestor más brillante en la historia del automovilismo: títulos mundiales con Peugeot en los rallies, victorias en el Dakar y Le Mans, y la trayectoria en Ferrari avalan su extraordinaria capacidad. Cuenta Schumacher que llegaba al despacho a las nueve de la mañana, y nunca lo abandonaba antes de las once de la noche, siete días a la semana. Alguien que, curiosamente, reconoce en la pereza su principal defecto…

Es obsesivo y trabaja con un cierto punto de ansiedad, como confirman algunos de sus allegados y las tiritas que se pone en las uñas para evitar mordérselas, un hábito compulsivo en él. Es implacable en la persecución de sus objetivos, y ha protagonizado episodios singulares como la adjudicación de un Dakar con el sofisticado método de lanzar una moneda al aire para determinar el ganador en 1989 (Vatanen, curiosamente), las amenazas de despido por la radio a Barrichello si no dejaba pasar a Schumacher en Austria 2002, o justificando con descaro la maniobra de Schumacher en Mónaco 2006.


¿La voz de su amo, o el amo de su voz?

“Siento afecto por Mosley”, declaraba tras su elección, a modo de “excusatio non petita”, “pero somos diferentes en nuestra cultura, estudios y nacionalidades. Hay muchas cosas que veo de manera diferente a él”. Pero sería ingenuo concebir un respaldo gratuito de Ecclestone y Mosley en un mundo de extraordinarios intereses.

A priori, el francés parece el hombre perfecto para el mayor poder fáctico de la Fórmula 1. Ecclestone necesitará a alguien beligerante frente a las crecientes aspiraciones de control de la FOTA en los próximos años. Pero, sobre todo, en el horizonte planea la decisiva fecha de 2012, donde habrá un nuevo reparto de la tarta económica, sin que desde la FOTA se haya desechado del todo un campeonato paralelo.

Durante su experiencia con Ferrari, y frente al resto de los equipos, Jean Todt se mostró intransigente, (él mismo se reconoce “poco tolerante”) nada diplomático, y decantado en numerosas ocasiones hacia Mosley y Ecclestone, que encontraban en Todt el mejor ariete para el “divide y vencerás”. Conviene recordar que solo tras la salida de Todt, Ferrari ha liderado la FOTA…

La FIA se mueve en diferentes frentes, tanto deportivos como civiles, pero no es casual que el nuevo presidente llegue desde la Fórmula 1. Todt conoce como nadie las alcantarillas del “Club de la Piraña”, sus personajes y su dinámica política. Durante años, ha explotado implacablemente todos los recursos legales y deportivos -a veces cruzando la raya- para lograr sus objetivos. Ahora, como el cazador que deviene en guardabosques, se convertirá en el guardián de la ortodoxia. La cuestión será averiguar quien marcará esa ortodoxia…

Fuente: Elconfidencial.com.

¡¡Un saludo!!!!!

#195

1 0

MaryRead

MaryRead

30/10/2009 19:02

"¡Enséñame la pasta!"


“¡Show me the Money!”, o “¡Enséñame la pasta!” gritaba Cuba Gooding junior a Tom Cruise en la película Jerry Maguire. El jugador de fútbol americano exigía que su manager hiciera económicamente realidad sus sueños de estrella. Una situación similar a la que están viviendo tanto Jenson Button, en sus negociaciones con Brawn, como otros pilotos y equipos de la Fórmula 1.

“Big Bear” Brawn se ha negado hasta ahora a satisfacer las demandas del nuevo campeón, quien reclama una subida de seis millones de euros para 2010 sobre los tres cobrados este año, la misma cantidad que sacrificó el año pasado para seguir en activo con Brawn. De ser ciertas las cifras declaradas por Richard Goddard, el “Jerry Maguire” de Button, este aspira a casi diez millones de euros y a un contrato que supere un año de duración. Lo que supondría, paradójicamente, ganar el mismo dinero el año que viene como campeón que arrastrándose con un Honda por la parrilla.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

La bola le pega a Raikkonen

Para forzar la máquina, el manager de Button utilizó las tretas más básicas del cortejo: déjate ver con otr@, y encelarás a tu pareja. Se metió en el enredo a McLaren, a Vodafone, y a un posible fichaje por el equipo británico. “Nada de esto hubiera ocurrido si hubieran aceptado hace tiempo”, declaraba Goddard. Martin Withmarsh no desmentía el tema y se dejaba querer, mientras que Norbert Haug (presidente de Mercedes Motorsport), lo negaba.

Pero, a continuación, Haug se descolgó con un mensaje: “No voy a nombrar a nadie, pero queremos total determinación y alguien que sólo busque el éxito, y no alguien que diga “soy un gran nombre, págame mucho dinero, y pilotaré para ti”. La cuestión es que, como en el billar, la carambola de Button pegaba a la bola de Kimi Raikkonen, porque la maniobra del británico servía a McLaren para bajar los humos al finlandés. En McLaren también saben lo mismo que Raikkonen declaró ayer en Abu Dabhi: “McLaren es la única opción para seguir en la Fórmula 1”. Haug ya se había anticipado esta semana: “Kimi no es la única opción”.

El interés del finlandés y McLaren es recíproco, pero no el acuerdo en las condiciones. A pesar de que a “papa” Hamilton no le haga gracia la llegada de Raikkonen, tanto por su velocidad, como por el temor de que su hijo tendrá que cargar con gran parte de los actos promocionales del equipo. Pero en McLaren necesitan un piloto capaz de presionar a Hamilton -no como Kovalainen- y competir con el dúo Alonso/Massa el próximo año.

El mejor pagado sin correr

Raikkonen ha solicitado unas demandas económicas espectaculares y, también por contrato, un mínimo empeño en las labores promocionales y de relaciones públicas, como en su día hiciera Alonso con Renault. Incluso quiere correr algún rallie, para lo que ha hablado con el equipo del piloto noruego Petter Solberg. Pero la contraoferta de McLaren incluye un importante porcentaje del salario condicionado a los resultados, fórmula que será muy común este año a un buen número de pilotos.

Porque en McLaren también juegan con que Ferrari podría hacer de Raikkonen el mejor pagado del 2010 sin salir de su nueva casa de Suiza. Por cierto, mudanza obligada por la competencia fiscal que se produce entre los cantones helvéticos. Algún día hablaremos de ello: “¿Suiza? Es un poco como Finlandia: mucha nieve. Y es bueno para los impuestos, claro”, declaraba hace un par de años, palabras que firman a buen seguro el elevado porcentaje de los actuales pilotos de Fórmula que allí residen.

Los equipos también piden

Así que, volviendo al británico, Brawn tuvo que entrar al quite de los rumores, y anticipó que el británico seguiría “en un 99 por ciento en el equipo”. Quizás todo dependa de las noticias que se esperan en próximas fechas. Desde Alemania se ha anunciado la presencia de Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler AG, en Yas Marina. Quizás para negociar o cerrar la compra del 75 por ciento del capital de Brawn por parte de Aabar, compañía de inversiones estatal de Abu Dabhi, y accionista a su vez del grupo alemán. Con lo que Button, se supone, seguirá en el equipo británico, como anticipaba Brawn. Eso sí, una vez que el “Jerry Maguire” del británico hiciera un poco de ruido en Gran Bretaña.

Por lo demás, el paddock de Yas Marina será todo un hervidero este fin de semana. Porque también algunos equipos están gritando el “Enséñame la pasta”. Campos Meta (Martínez de la Rosa esta lejos -salvo sorpresa- de formar parte del proyecto de Adrián Campos), Manor, Lotus o USF1 tienen abiertos sus asientos, que en algunos casos serán ocupados con pilotos” que han de aportar patrocinadores para sentarse en un monoplaza. Un ejemplo podría ser el caso de Bruno Senna con el equipo español.

El problema, como explicaba una fuente fidedigna a El Confidencial, es que “ los equipos ya pueden andarse con ojo, porque la cosa está muy mal, y hay pocos pilotos con diez millones de dólares bajo el brazo, aunque los vayan prometiendo…”. Y es que tal y como está el patio, el “Show me the money” es, en estos momentos, la contraseña del negocio…

Fuente: Elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!!

#196

0 0

cesar87

cesar87

31/10/2009 22:34

algo del USF1??

#197

0 0

MaryRead

MaryRead

02/11/2009 15:50

El 'Top Ten' de El Confidencial en 2009

¿Quién fue el mejor piloto de la temporada que terminó ayer en Abu Dabhi? La singularidad que ha rodeado al campeonato permite muchos juicios de valor desde diferentes perspectivas. El Confidencial aporta una propuesta, en la que va implícita un inevitable grado de subjetividad y, por supuesto, está abierta a un debate al que ustedes, queridos lectores, pueden dar su propia continuidad.

La clasificación ha intentado situar en su contexto a los pilotos elegidos, relativizando los resultados en carrera o la posición final en el campeonato. Sin olvidar, por supuesto, que un deporte tan condicionado por el factor técnico no siempre hace justicia a sus protagonistas.

1. Lewis Hamilton
Hamilton ha demostrado esta temporada que, como Fernando Alonso, juega una liga aparte. Quizás convenga recordar cómo en 2008, con una actuación similar a bordo de un monoplaza poco competitivo, el español fue elegido mejor piloto de la temporada por varios medios de comunicación de Italia y Gran Bretaña. Básicamente, Hamilton ha sido capaz de llevar a su MP4/24 al límite y, en ocasiones, por encima de sus posibilidades. Ha realizado vueltas memorables en entrenamientos. Hasta el Gran Premio de Hungría, no había logrado ningún podio, con un monoplaza desastroso. A poco que progresó el McLaren, desde Budapest, sólo se ha bajado del podio en tres ocasiones, y todas ellas por retirada. Su accidente de Monza fue la muestra de su temperamento de 'killer'. Cuando 'huele sangre', resulta letal.

2. Sebastian Vettel
Conviene recordar que el piloto alemán ha logrado el subcampeonato en la que ha sido solo su segunda temporada completa en Fórmula 1. Su juventud no ha sido óbice para convertirse en el líder de Red Bull por delante de su más veterano compañero. Ha llevado a cabo exhibiciones propias de estrella consagrada, aunque también haya cometido algunos errores, como en Mónaco, Turquía o España. Sin olvidar que ha sido penalizado por la fiabilidad de su monoplaza.

3. Jenson Button
Un campeonato se gana con la puntuación en todas las carreras de calendario. Y Button, en este apartado, ha sido el mejor. Justo es reconocerle el mérito de sus victorias y el de haber sido uno de los pilotos con menor porcentaje de errores en carrera. Pero cuando el Brawn perdió la superioridad de la primera parte de la temporada, Button no demostró en la pista -sobre todo en entrenamientos- la autoridad y el brillo que se espera de un campeón. Por ello, en su caso, la pregunta y la duda es la siguiente: ¿Hubiera ganado el título sin la superioridad técnica de las siete primeras carreras?

4. Fernando Alonso
Si por resultados fuera , la posición de Alonso debería ser otra. Pero la segunda parte de la temporada ha puesto en evidencia la desastrosa realidad del R29. Por ello, dos argumentos avalan esta posición. Que Alonso haya entrando trece veces en el Q3 –con una pole en Hungría- es la mejor muestra de quién es responsable de dichos resultados. Porque a posición media de Piquet en su diez carreras osciló entre la decimoquinta y decimosexta. En carrera, al límite constantemente, cometió el error bajo la lluvia de Malasia, y en China. Poco más. Un último dato: en el paddock, esta temporada, su nombre aparecía de forma unánime a la pregunta de quién es el mejor piloto de la parrilla.

5. Kimi Raikkonen
Cuando Stefano Domenicali declaró hace pocas fechas que el F60 era un coche "muy difícil de pilotar", hizo justicia al petróleo que Kimi Raikkonen ha sacado de un monoplaza incapaz de ofrecer a Ferrari ni una sola pole este año. La victoria del finlandés en Spa y otros cuatro podios pueden apuntarse en su haber. En su caso, la indolencia que evidencia cuando no cuenta con material competitivo juega en su contra, y parece que solo ha despertado cuando su futuro y su cotización ha sido cuestionada.

6. Rubens Barrichello
El propio Button habla maravillas de su capacidad técnica para la puesta a punto. Tiene días memorables, pero también se mostró inconsistente en las arrancadas, y falló en algunas carreras determinantes. Ross Brawn achacaba a su inferior ritmo de mitad de carrera parte de sus problemas. Mejoró en la segunda parte de la temporada gracias a la modificación del sistema de frenado del equipo. Nunca dio la impresión de ser un aspirante serio al título, pero su entusiasmo, a pesar de sus años en activo, le hacen merecedor de seguir en activo.

7. Mark Webber
Eclipsado por un recién llegado a pesar de sus años de experiencia, tuvo el mérito de iniciar la temporada sin estar físicamente a tope. Ha logrado las dos primeras victorias de su carrera, alternando momentos de gran brillantez, junto con otros de poca fortuna y de inconsistencia en su rendimiento. Perdió la pugna con Vettel por el liderazgo en Red Bull. El alemán, por ejemplo, le superó en los entrenamientos en catorce de las diecisiete carreras.

8. Sebastian Buemi
Conviene no olvidar que hablamos de un 'rookie'. 'Arrancó la cabeza' al veterano Sebastien Bourdais mientras el francés corrió para Toro Rosso, y puso el listón muy alto para Jaime Alguersuari. Ha ofrecido un nivel altísimo en varias sesiones de entrenamientos y la logrado seis puntos muy valiosos para el equipo. Alguersuari tendrá el próximo año un hueso muy duro de roer en la pugna por el puesto de Webber en Red Bull para 2011.

9. Nico Rosberg
Consistente y regular, ha logrado todos los puntos del equipo Williams en una temporada que tampoco ha servido para desvelar si de verdad tiene potencial de 'crack' o es, simplemente, un buen piloto. En el paddock corre el rumor de que el Williams encerraba un potencial -salvo algunos circuitos desastrosos- que sus pilotos no han sido capaces de explotar. El ingénuo error de Singapur quizás le costó su mejor opción de victoria este año

10. Felipe Massa
Argumentos similares a los de Raikkonen por la competitividad del F60. La llegada de Badoer pero, sobre todo, el rendimiento de Fisichella, ha puesto en su contexto la capacidad de los dos pilotos de Ferrari.

Fuente:Javier Rubio - 02/11/2009.Elconfidencial.

¡¡Un saludo!!!!

#198

1 1

GoProst

GoProst

02/11/2009 16:57

Las posibilidades de José María "Pechito" López:
Se definen en Noviembre.

¿Será este el futuro de Kovalainen?
Kovalainen va a...

#199

0 0