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Todo sobre F1 que podamos aportar

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28/08/2009 13:43

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29/08/2009 23:51

Berti Hevia ha ganado el ralli de Ferrol :) :) :) .

rally de ferrol

Alberto Hevia y Skoda se imponen a la primera
Hevia logró un sorprendente triunfo que parecía predestinado a Xevi Pons. El catalán tuvo problemas en su motor y dejó franca la victoria al asturiano.
NACHO VILLARÍN (SCRATCH MEDIA) 29/08/09 - 16:51.imprime envía Cerrar
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Alberto Hevia y Alberto Iglesias se han llevado el triunfo en el Rallye de Ferrol, sexta cita del Nacional de Asfalto, en su primera carrera a los mandos del Skoda Fabia S2000. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) ha terminado segundo, seguido del cántabro Enrique Gª Ojeda (Subaru Impreza N14).

Los tramos de la mañana han visto como Xevi Pons (Mitsubishi EVO X), que rodaba líder tras la jornada de ayer, se distanciaba de sus perseguidores marcando los dos primeros 'scratch' y dejando a su compañero Sergio Vallejo a casi un minuto. Por su parte, Fuster no ha podido subsanar los problemas sufridos en la jornada de ayer y ha tenido que abandonar definitivamente en el comienzo de la segunda etapa.

Final inesperado
Cuando parecía que por fin Xevi Pons iba a lograr su primer triunfo en el Nacional de Asfalto, la mala suerte, que ya se cebó con él en el rally de Guijuelo, volvió a hacer de las suyas en Galicia. A la salida del parque de asistencia, el motor del Mitsubishi EVO X del catalán se quedó sin aceite, abocando al abandono a sus ocupantes cuando iban líderes a falta de tres tramos para el final.
Así, Vallejo, Hevia y Ojeda se iban a jugar el triunfo en el último bucle. Aunque el cántabro de Subaru marcaba el 'scratch' en el pen·ltimo tramo, una penalización de 1:10 le hacía perder todas sus opciones. Todo lo contrario le sucedía a Hevia, que se quedaba a tan solo 1.5 del liderato.

Hevia remata
En la última cronometrada, el asturiano no falló, marcando el mejor tiempo y llevándose la victoria en su primer rally pilotando el Skoda Fabia S2000, tras casi un año sin competir en el Nacional de Asfalto. Finalmente, Vallejo y Ojeda le han acompañado en el podio.
En la Challenge Renault, Vinyes se ha hecho con el triunfo, mientras los gallegos Senra y Rey han hecho lo propio en el han hecho lo propio en el 'Producción Rally Racing' y la Copa Suzuki, respectivamente.

La próxima prueba del certamen español será el rally Príncipe de Asturias (11-12 de septiembe), que puntuará a su vez para dos campeonatos internacionales de la talla del IRC y el Europeo.

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MaryRead

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01/09/2009 17:07

1 de septiembre de 2009 - 12:06 Ecclestone teme que Renault se vaya de la F-1 por investigación

LONDRES (Reuters) - Las acusaciones sobre un supuesto amaño en el Gran Premio de Singapur del año pasado podría llevar a Renault a dejar la Formula Uno, advirtió el martes el director comercial de este deporte, Bernie Ecclestone.

"No es el tipo de cosas que necesitamos en este momento", declaró el británico de 78 años al diario The Times.

"Creo que para empezar, va a cabrear a Renault. Que vayan a dejar el deporte es un peligro, por supuesto. Es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que podría pasar".

Honda dejó la Formula Uno en diciembre debido a la crisis financiera mundial, mientras que BMW ha anunciado que dejará la competición al final de esta temporada.

La Federación Internacional del Automóvil dijo en el Gran Premio de Bélgica dijo el domingo que está investigando "supuestos incidentes" en una carrera anterior que no identificó.

La FIA no dio detalles sobre el incidente ni dijo quién hizo las acusaciones. Sin embargo, varias noticias salidas desde Brasil dijeron que el objetivo de la investigación es la primera carrera nocturna de la F-1, que tuvo lugar en septiembre del año pasado en Singapur.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ganó aquel gran premio - la primera victoria en más de un año del asturiano, que salió decimoquinto - después de que su compañero, el brasileño Nelson Piquet, tuviera un accidente y saliera el coche de seguridad.

Alonso acababa de repostar, lo que supuso que saliera el primero, y mantuvo esa posición hasta el final.

BRIATORE, MOLESTO

Renault, cuyo propietario Flavio Briatore también es dueño a medias con Ecclestone el club británico Queen's Park Rangers, no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones de que Piquet podría haberse estrellado deliberadamente para ayudar a su compañero.

"Lo único que sé es que Flavio insiste en que no sabe nada de eso", declaró Ecclestone al Times, y agregó que el italiano está "absoluta y completamente molesto".

"Creo que la FIA lo está mirando todo. Está intentando averiguar la realidad. Supongo que se mostraría contrariada si averiguara que lo que la gente está asumiendo que es verdad, es de hecho verdad", señaló. "El único modo en el que se podría decir que hay un caso ante el que responder es si hubiera pruebas reales".

Ni Alonso ni Piquet han hecho declaraciones. El brasileño es hijo del piloto del mismo nombre que fue triple campeón del mundo, y dos de los títulos fueron con el entonces equipo Brabham de Ecclestone en 1981 y 1983.

Renault reemplazó a Piquet hijo en agosto después de que no lograra ningún punto en 10 carreras, una decisión que desató una airada reacción del brasileño, que acusó a Briatore de ser su "ejecutor".

"Si se trata solo del joven Piquet diciendo esto porque quiere decirlo, sería una cosa. Si, por otro lado, hay algo de realidad en ello, entonces todo sería distinto", manifestó Ecclestone.

"Será difícil de probar. Si hubiera algo en la radio (interna del equipo) diciendo 'Ejem, Nelson, más vale que tengas un accidente ahora', entonces, ¿ qué narices podrán hacer (Renault)? Depende exactamente de lo que salga de la investigación".

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Alogilles

Alogilles

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GoProst

GoProst

05/09/2009 20:11

LOTUS VOLVERÍA A F1 DE LA MANO DE SAUBER

BMW ha decidido dejar la F1 cuando termine la temporada, pero su equipo con base en Hinwil espera estar en pista el próximo año.
El constructor alemán sigue siendo el principal accionista de este equipo con un 80% de participaciones. El 20 % restante está en manos de Peter Sauber que estos días estaba de viaje de negocios en Malasia.
"En su equipaje, podría traer buenas noticias para el futuro del equipo," afirma el diario suizo Blick.
¿Cuáles podrían ser las buenas noticias? Sabemos que a través de la empresa petrolífera Petronas, Malasia ya está muy implicada con la financiación del equipo de Hinwil, y lo ha estado muchos años. Hace algunos días, el gobierno malayo expresó su deseo de tener un equipo nacional en la F1.
Petronas podría permanecer con el equipo Sauber, pero otras sociedades malayas podrían implicarse en el rescate del equipo suizo. Hablamos de un aumento del consorcio de Petronas, en el que estaría también Lotus, la escudería de F3 Litespeed y Mike Gascoyne, el ex-responsable técnico de algunos equipos de F1 como Renault, Toyota y Force India.
Lo que más llama la atención en esta lista de potenciales socios, es Lotus, que ahora pertenece al fabricante malayo Proton. O bien que el director de marketing de Ferrari, Dany Bahar, asumirá la dirección de Lotus el 1 de Octubre del año que viene.
Dany Bahar no sólo ha trabajado en Maranello, también fue él quien propuso a Red Bull montar un equipo de F1, mientras trabajaba para la popular marca de bebidas energéticas hace algunos años.
Además Dany Bahar es suizo, como Peter Sauber y su equipo.

Fuente: F1 live

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MaryRead

MaryRead

05/09/2009 20:42

¿Qué pasa en Campos Meta?

@Javier Rubio - 31/08/2009

“Los inversores se plantearon abandonar, parar totalmente el proyecto en un momento dado”. Así se expresó en una entrevista a un medio británico la pasada semana Daniel Audetto, Deputy Team Principal del equipo español Campos Meta. Sus palabras y la posición clave que ocupa en la estructura del equipo español no dejaron de sorprender. Voluntaria o involuntariamente, Audetto añadían sal a la herida del complicado panorama actual de la Fórmula 1, donde muchos equipos están sufriendo serias dificultades, a las que no son ajenas los tres nuevos proyectos de Campos Meta, Manor y USF1.

Audetto se extendía en diferentes aspectos técnicos y políticos para denunciar que las reglas del juego según las cuales Campos Meta entraba en Fórmula 1 habían cambiado. Y El Confidencial quería conocer hasta qué punto dichos cambios han alterado o no los planes iniciales de Adrián Campos y el grupo de inversores que apoyan el proyecto.

Esto no fue lo prometido

“Estamos adaptándonos respecto a lo que nos dijeron al principio, porque los últimos cambios nos perjudican” explicó a El Confidencial José Angel de la Casa, director de Marketing y Comunicación de Meta, quien aludía a la desaparición del límite presupuestario y a las ventajas técnicas establecidas inicialmente por la FIA. Pero la guerra entre esta y los equipos se llevó por delante las premisas sobre las que los socios de Campos Meta decidieron invertir. “ Pero a mí no me consta nada de abandonar”, reitera de la Casa, en contra de las palabras de Audetto “ y tengo más relación directa con el accionariado. Dentro del equipo ha habido diferentes puntos de vista, diferentes opiniones… Sin embargo, en ningún momento el proyecto se ha tambaleado”.

Pero si Campos Meta no podrá luchar con el resto de los equipos establecidos cómo estaba previsto, ¿En qué posición queda desde el punto de vista económico y deportivo?: “Los cambios afectan a todos los equipos nuevos, no solo a nosotros”, explica de la Casa, “y vamos a estudiar con ellos una serie de medidas que nos compensen, y que plantearemos a la FIA. Pero habrá que esperar, hasta dentro de unos meses no habrá un nuevo presidente, porque habrá elecciones en breve”.

El huevo o la gallina

Otras incertidumbres han planeado sobre Campos Meta. Por ejemplo se anticipó la posibilidad de hacer públicos sus pilotos en Valencia, en el Gran Premio de Europa. No fue así. Paralelamente, un rotativo deportivo lanzó la noticia de la presencia de tres importantes patrocinadores en el equipo: BBVA, El Corte Inglés y Telefónica, extremo este que José Angel de la Casa niega tajantemente: “Todo lo que ha salido publicado no es cierto, y no hemos querido decir nada porque en esas informaciones no había nada que nosotros hubiéramos declarado. En este momento no hay ningún patrocinador. Será a partir de ahora, en septiembre, cuando se iba a empezar a hablar con patrocinadores. Hasta ahora, hemos tenido “charlas de café”, y poco más”.

Campos Meta se ha movido en las mismas arenas movedizas que el resto de los equipos hasta la firma del Pacto de la Concordia, el marco jurídico, económico y deportivo que regirá en la Fórmula 1 hasta el 2012: “Todo esto ha afectado al desarrollo de la puesta en marcha del equipo, porque son muchos frentes: la parte técnica, el “business plan”, los patrocinadores, el tema de los pilotos”.

Hasta dónde ha podido saber El Confidencial, el tema de la presencia de Pedro Martínez de la Rosa está muy vinculado a los patrocinadores. Y al revés. El huevo o la gallina. “Hemos perdido mucho tiempo a la hora de vender el proyecto, porque con el conflicto político entre la FIA y la FOTA no podías ofrecer algo que no estaba concretado. Hay que tener en cuenta que el Pacto de la Concordia se iba a firmar el 12 de junio, pero se ha firmado finalmente el 22 de julio, y esto ha retrasado muchos temas. Lo que se ha frenado no ha sido por culpa nuestra”.

El nuevo reglamento, el Pacto de la Concordia… Si por el momento no hay patrocinadores, y han cambiado las reglas del juego, cabe plantearse hasta qué punto los socios se ven obligados a mayores aportaciones económicas sobre lo planeado inicialmente: “No ha habido que hacer aportaciones adicionales, nos estamos moviendo en los mismos supuestos económicos que el primer día. Y respecto a las obligaciones que teníamos firmadas, a día de hoy, hemos pagado todo”.

El desarrollo del monoplaza, sin retraso

Según De la Casa, dónde todo va según el plan establecido es en el terreno técnico, el desarrollo y construcción del monoplaza: “contamos con el presupuesto adecuado para el coche. Aunque el tema técnico lo lleva Adrián, e igual que ha habido problemas para resituar el proyecto, en ningún momento tengo noticias, de que haya retraso alguno en el desarrollo del coche”. En este terreno, Audetto se muestra claro: el monoplaza lleva desde julio en el túnel de viento, el “crash test” se llevará en noviembre, y el coche deberá rodar por primera vez del 10 al 15 de enero. Nuevos técnicos procedentes de la Fórmula 1 se incorporarán a partir de septiembre u octubre, y otros con contrato todavía en vigor en otros equipos lo harán a partir de enero.

Campos Meta sigue su camino hacia el 'Gran Circo' de 2010. Y ayer Giancarlo Fisichella y Force India confirmaron que, a pesar de las dificultades, es posible triunfar en el intrincado mundo de la Fórmula 1 con talento y ambición.

¡¡Un saludo!!!

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suzuka06

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08/09/2009 19:42

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MaryRead

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08/09/2009 23:08

[7/09/2009] Buen ritmo en la venta de entradas para el último GP del año...
Abu Dhabi espera colgar pronto el cartel de "no hay entradas"

El primer Gran Premio de Abu Dhabi de F1 que cerrará el Campeonato del Mundo de 2009, casi agotará las entradas el domingo de la carrera, según Richard Cregan, antiguo director del equipo Toyota que está ahora a cargo de la administración de la nueva pista, y que dijo el domingo que está contento de cómo están yendo las ventas de entradas para la prueba del 1 de noviembre.

"Tuvimos un buen comienzo cuando anunciamos la venta de entradas. Cayó un poco después, como suele ocurrir, pero luego ha vuelto a aumentar. Lo tenemos casi agotado, pero no del todo. Aún quedan entradas disponibles. Esperamos unas 50.000 personas el día de la carrera,...".

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Cuando veamos por televisión las imágenes del nuevo circuito de Marina Yas en Abu Dhabi, podremos ver de cerca las obras del Nuevo Parque Temático Ferrari, que se está construyendo a buen ritmo justo al lado de la pista y cuya inauguración está prevista para el próxima año 2010.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar


El Ferrari World Abu Dhabi que es como se llama este nuevo centro de ocio, se está construyendo en la Isla de Yas, una isla artificial de 2500 hectáreas creada única y exclusivamente para la diversión y el tiempo libre. La mayor parte del complejo será cubierto, bajo un techo de color rojo diseñado con un estilo que emula las características curvas de las carrocerías Ferrari. Con 20 atracciones, que incluyen tiovivos y la montaña rusa más rápida del mundo, el Ferrari World Abu Dhabi pretende ser mucho más que un parque temático, será la experiencia Ferrari total...
Fede García - Redacción de Noticias FCE

¡¡Un saludo!!!

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MaryRead

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08/09/2009 23:16

[7/09/2009] Ferrari Racing Days – Cheste (Valencia)
Información y venta de Pases de Paddock

Los próximos días 26 y 27 de septiembre de 2009, toda la emoción del
automovilismo regresa al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo,
de la mano de Ferrari en un evento apasionante con ENTRADA GRATUITA.

La marca de "Il Cavallino Rampante" celebrará en el Circuit dos apasionantes
jornadas de motor abiertas al público que acogerán las carreras de la Ferrari
Challenge Europe, la F1 Clienti y el FXX Programme.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Pases de Paddock:

• El acceso al recinto del Circuit será gratuito.
• Se podrán adquirir Pases de Paddock válidos para sábado y domingo.
• El precio del Pase de Paddock será de 15€ (IVA incluido).
• Los Pases de Paddock se pueden adquirir por adelantado y se deberán canjear
en el Circuit por los pases definitivos.

• Pases de Paddock a la venta en:
• Centros de El Corte Inglés y en El Corte Inglés Online
• Servientrada Bancaja
• Los niños hasta 12 años podrán acceder gratuitamente al Paddock.

¡¡Un saludo!!!

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MaryRead

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09/09/2009 00:46

Pérdidas para el dueño de la Fórmula Uno
8 Septiembre 2009 - 18:20 - Autor: R. J. Lapetra

A CVC Capital Partners le crecen los enanos. El grupo de capital riesgo, dueño del 70% de la sociedad que gestiona la Formula Uno a través de su filial Delta, perdió 505 millones de dólares en 2008, un 22% más, como consecuencia del incremento de los pagos a los equipos y constructores para que no abandonen la competición. Nadie diría que la F1 es un buen negocio a la luz de las cifras.

1.045 millones de dólares. Son los ingresos que generó la Formula Uno en 2008

505 millones de dólares. Son los pérdidas que registró en 2008 el fondo CVC por la Formula Uno

En concreto, tras la salida de Honda y la próxima retirada de BMW, CVC tuvo que adelanta pagos al resto de escuderías como Ferrari, Toyota o Renault para que permaneciesen en la competición. El compromiso inicial, que preve pagos por 179 millones de dólares hasta 2012, se están quedando en papel mojado puesto que CVC ya adelantó en 2008 el 40%, o 75 millones, a las escuderías.

Los ingresos que generó el gran circo del motor ascendieron a más de 1.000 millones de dólares debido a la incorporación de nuevos circuitos como Valencia, Singapur o el aumento de la recaudación por derechos de televisión. Junto a CVC, en el accionariado de la Formula Uno se encuentran Bernie Ecclestone y otras entidades financieras que sustituyeron al caído y desaparecido Lehman Brothers.

Vía Bloomberg

¡¡Un saludo!!!

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gesero

gesero

15/09/2009 11:28

Fuente: Virutas de goma

¡¡BOMBAZO!! LOTUS VUELVE A LA FORMULA1. BMW SE QUEDA TIRÁ COMO LAS COLILLAS Y EPSILON NO TENDRÁ SU FIESTA

por Zapi ,

¡Se lo ha llevado Lotus!. La FIA andaba barajando la entrada de un equipo más a cambio de la desaparición de BMW y había una terna formada por Epsilon Euskadi, Lotus y lo que quedase de BMW con su nueva estructura. Palo para el catalán Joan Viladelprat que ve como su sueño se desvanece y que nos deja con un sólo equipo de Fórmula1 español en la parrilla -uno más que en el resto de la historia-, el Campos Meta. Por otra parte BMW definitivamente queda apeada del Circo sin aparente solución de continuidad. Peter Sauber ha hecho un trabajo voluntarioso y dinámico pero sin resultado positivo alguno. Se habló del gobierno suizo, de un grupo coreano, Petronas pero finalmente nasty de plasty. La marca de la hélice abandona definitivamente el barco y la diáspora de sus técnicos que hasta ahora se hacia de manera disimulada, a partir de ahora será sin ningún tipo de miramiento. En cuanto al que llega, se sabe que abandonaron la F1 en 1994, que tienen base en Norfolk, que en su accionariado participa el gobierno de Malasia -con una carrera en su territorio-. Participarán con un motor Cosworth, su director técnico es Myke Gascoyne y el amo del cortijo es Tony Fernandes, propietario a su vez de Air Asia, uno de los patrocineitors de Williams, coches de los que presumiblemente desaparecerán sus pegatinas. Ah, la FIA se guarda un as en la manga: deja caer que a lo mejor amplia la parrilla a catorce escuderías. Lectura entre líneas: no se fía ni un pelo de algún equipo. La cosita está muy mala.

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suzuka06

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18/09/2009 12:10

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gesero

gesero

18/09/2009 12:23

Algo tiene el confidencial que no me deja de entrar.
Suzuka como está en nómina, tiene libre acceso.

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