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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

MaryRead

MaryRead

22/08/2009 12:46

vanderdecken1 .

Que tequila te habrás tomao, el blanco, joven abocado, el reposado o el añejo, con cualquiera de ellos la melopea es un pasón Pero qué... jjajajajajajaaaaaaaa.

Gracias por dedicarme algo tan exquisito, como todo lo que hace la Ferrari.

ainssssssss....el color que más me gusta es el rojo, el rosita pa los mariquitas xD xD xD

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JensonButton

JensonButton

22/08/2009 12:49

MARYREAD, a que hoy viene PEPEANTON.

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MaryRead

MaryRead

22/08/2009 12:59

JensonButton .

No lo se ni me importa, lo importante hoy es la Fórmula 1, que ya llevábamos un mes pasando hambre, no te parece?????

¡¡Un saludo!!!

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JensonButton

JensonButton

22/08/2009 13:04

No, si a mi tampoco me importa. Además, ya vino a tocarme los cojones. Ya me esta atacando en https://www.f1aldia.com/5259/briatore-a-nelson-le-han-echado-sus-resultados.html

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JensonButton

JensonButton

22/08/2009 13:06

Pero bueno, a palabras necias oidos sordos. Cuando esteis en las noticias no le hagais ni caso. Me refiero que no hagais caso a ADRIIIYJOO, que es PEPEANTON y ANTONIOGUALDA.

#129

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suzuka06

suzuka06

22/08/2009 15:39

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MaryRead

MaryRead

22/08/2009 20:17

SCUDERIA FERRARI F-1 - NOTICIAS


[22/08/2009] GP de Europa - Calificación
Hamilton y McLaren, le muestran a Ferrari como hay que trabajar para mejorar...

Después de un inicio de temporada repleto de incertidumbre y de continuos fracasos, McLaren ha demostrado hoy a sus más directos rivales (como Ferrari), cual debe de ser la actitud y el camino a seguir para mejorar el coche y la competitividad del equipo... en Hungría demostró que el trabajo invertido los últimos meses, con algunos fiascos, también hay que decirlo, iba a relanzar al equipo anglo-alemán hacia las primeras posiciones y hoy con un doblete en la sesión de calificación en Valencia, nos lo han reafirmado.

La batalla por la pole position del Gran Premio de Europa, se ha dilucidado en un mano a mano entre los dos pilotos de McLaren, siendo al final el ganador del GP de Hungría y actual campeón Lewis Hamilton, el que se ha llevado la pole, pero solo gracias a un error de su compañero Heikki Kovalainen, en la penúltima curva, que ha dejado en bandeja a Hamilton su primera pole position de la temporada con un mejor tiempo de 1'39"498.

Mientras McLaren celebraba su doblete, Rubens Barrichello era el único capaz de acercarse con su Brawn a las flechas de plata y saldrá tercero a solo dos centésimas de Kovalainen y a seis centésimas de la pole. Es increíble esta temporada la igualdad que existe entre todos los equipos, lo que conlleva que al más pequeño error o despiste se pueda caer de la primera posición a la cola del pelotón...

Por otro lado, los grandes dominadores hasta ahora de las últimas carreras, los pilotos de Red Bull, no han mostrado un ritmo ganador en todo el fin de semana, pero al menos en calificación Sebastian Vettel, ha podido colocarse cuarto después del grave problema con el motor en la sesión matinal, cuando al pasar por encima de un piano la parte inferior de la mecánica se ha seccionado, con la correspondiente fuga de aceite que ha motivado la suspensión de buena parte de la última tanda de los libres. Resulta significativa que el alemán saldrá por delante del líder del campeonato, Jenson Button, que estará muy decepcionado de haber terminado en la tercera fila de parrilla en un circuito, que en teoría debería beneficiar al BGP 001.

Kimi Raikkonen carga con las expectativas de Ferrari en ausencia de Felipe Massa y saldrá desde la sexta posición. Su calificación la podríamos calificar de "flojilla", y más después de las expectativas creadas con las últimas evoluciones en su Ferrari, con el que según él, aspira incluso al podio. La verdad es que después de pasar por los pelos a la Q3 en la decima plaza, poco más hay que decir y que esperar en la carrera de mañana. Su única ventaja al iniciar las 57 vueltas del Gran Premio es que, junto con Hamilton y Kovalainen, disfrutará del empuje del KERS en la salida para mirar de ganar alguna posición.

Y sobre Badoer,... en fin,... como se esperaba ha sido el más lento por un margen más que significativo. El veterano piloto italiano ha estado fuera de juego todo el fin de semana, se ha saltado por cuatro veces el límite de velocidad en el pit lane (con más de 5000€ de multas) y por tanto no resulta sorprendente encontrarle 1,5 segundos por detrás de los demás pilotos de la parrilla. Dice que para él esta prueba es una sesión de entrenamiento, pero es difícil que encuentre un segundo entero antes de Spa, y más después de la comparativa ofrecida por la TV en la que le hemos visto ser superado por Kimi por algo más de un segundo, en una zona del circuito (la del puente) de menos de 500m, y en donde hemos podido apreciar "las magnificas dotes" de pilotaje del italiano.

No entendemos la decisión de Ferrari de ponerlo a él, en vez de Marc Gené, la verdad. Según el equipo Luca lleva a sus espaldas muchos más kilómetros de test que el piloto de Sabadell, pero nosotros pensamos, que los test en si no son una muestra significativa de rodaje en competición, puesto que a Badoer lo que le falta de verdad es rodaje y que nos perdonen, pero aunque el F60 no sea este año una gran maravilla, es imperdonable quedar el último a los mandos de un Ferrari. Parece como si a la Scuderia le importase un bledo el resultado de esta temporada, y ya no solo no dan con la solución a los problemas del coche, que encima me ponen a un piloto con el que solo lograrán hacer el ridículo y ser el "hazme reír" de sus rivales. Ferrari no debe de permitirse estos "lujos", jamás, es demasiado grande y con demasiada historia para hacer el ridículo de esta manera, y volvemos a repetirlo, la Scuderia ha venido a Valencia con un solo coche, así que ya nos diréis que podemos hacer para lograr los puntos que el equipo necesita.

Tras Kimi encontramos a Nico Rosberg en la séptima plaza, mientras que su compañero Kazuki Nakajima ha sufrido problemas mecánicos. Williams después de realizar unos libres fantásticos, de nuevo ha vuelto a fallar a la hora de la verdad. Es algo que el equipo británico repite en cada carrera, por lo que hemos llegado a la conclusión de que durante los libres ruedan siempre muy descargados de carburante y lo que nos muestran en pista es solo un espejismo, por no decir una pura mentira.

Fernando Alonso por su parte, no ha conseguido repetir su buena actuación de la calificación de Hungría y saldrá octavo con su Renault y no sin esfuerzo, ya que en algunos instantes lo hemos visto fuera de la Q2 y de la Q3, y solo después de entregarse a fondo en la pista ha podido calificar el R29 entre los diez primeros. Mañana le deseamos suerte en carrera, ya que el pasado año tuvo que dejarlo antes de terminar la primera vuelta, al ser envestido por Nakajima.

Mark Webber, segundo en el campeonato por detrás de Button y delante de su compañero Vettel, ha tenido problemas y ha terminado noveno en la parrilla con el segundo Red Bull, por delante de Robert Kubica, que completaba la clasificación de los diez primeros puestos con un muy mejorado BMW Sauber, que estrenaba un nuevo chasis más ligero en Valencia.

Sin conocer las cargas de combustible de los diez primeros pilotos, el orden de salida para la 11ª prueba del campeonato está decidido y de momento la ventaja es para Hamilton y McLaren, que saldrán a la búsqueda de su segunda victoria consecutiva.

Fede García - Redacción de Noticias FCE

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23/08/2009 11:00

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juanmaf1

juanmaf1

24/08/2009 14:52

Para los amigos Argentinos:

Fuente F1-life

¿Posible regreso a Argentina?

Los proyectos continúan en marcha para que la F1 vuelva a Argentina, pero que la carrera sea el próximo año es muy poco probable, según admitió Bernie Ecclestone el domingo.

Ya informamos anteriormente que las personalidades del país sudamericano están interesadas en la organización de un GP, pero el jefe de la F1, Ecclestone, les ha dicho que el circuito Juan y Oscar Gálvez en Buenos Aires, que lleva sin usarse para carreras de F1 desde 1998, ya no está en condiciones.

El británico de 78 años dijo a la agencia de noticias alemana DPA en Valencia: "Estamos en negociaciones. Las cosas seguramente no estén a tiempo para 2010 pero estamos trabajando en ello."

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25/08/2009 09:57

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gprost

gprost

25/08/2009 16:30

Martes, 25 Agosto El patrón de Campos Meta 1, la primera escudería española admitida en la Fórmula 1, Adrián Campos, reconoció que está haciendo "todo lo posible para poder llegar a un acuerdo" con Pedro Martínez de la Rosa para que se ponga a los mandos de uno de los dos monoplazas que tendrá el próximo año. Campos se lamentó de que el acuerdo "desgraciadamente no ha llegado antes del Gran Premio en Valencia", apuntó en declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero.

El mánager admitió que le hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia. Campos considera que De la Rosa "ha sido en estos últimos años el gran olvidado". El de Alzira cree que De la Rosa "puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia".

De todos modos, el que fuera piloto de Minardi en los años 80 dijo que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto". "Tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto", adelantó.

Campos explicó que le gustaría tener un piloto "experimentado" y un piloto "joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español". El mánager adelantó que Petrov, Senna o Sergio Pérez serían "buenas opciones". "Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad"

Respecto al asunto de los patrocinadores aclaró que en su día se decidió "no hablar con ningún patrocinador hasta septiembre, porque hasta que no se tuviera la confirmación de que se podía correr no tenía sentido hablar con los patrocinadores y sí con inversores".

Campos desveló que de momento todo está saliendo según lo previsto, "el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento", mientras que en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año"

Campos calificó como "el gran fiasco del Gran Premio de Europa" la participación de Luca Badoer con el Ferrari. "Esto tiene que hacernos pensar que el tercer piloto debe ser algo más que un mero piloto que se sube en un simulador", manifestó. El mánager cree que hay que regularlo para que el probador sea un joven que pueda un día estar preparado y acceder a la oportunidad para aprovecharla. En este caso, "el tercer piloto de Ferrari se ha visto que no sirve porque no ha funcionado como debía", explicó.

El valenciano comentó que "ojalá le hubieran dado a Marc (Gené) la oportunidad". "Yo he hablado con él y está seguro de que como mucho habría perdido tres décimas", descubrió.

Sobre la participación del italiano Badoer, Campos cree que ha sido "como poco bochornoso". Kimi Raikkonen ha hecho una "gran carrera y ha salvado el honor" pero es "triste" ver a un Ferrari en la última posición y a un "gran piloto como ha sido Badoer en esta situación". "Tal vez Schumacher lo vio venir y tuvo la valentía de decir no me subo, aunque yo creo sinceramente que Schumacher lo habría hecho mucho mejor"

Fuente: Agencias/SLPmedia

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25/08/2009 16:31

Martes, 25 Agosto Ferrari aseguró hoy que el alemán Michael Schumacher no se sentará en un coche de Fórmula 1 esta temporada. "Estoy feliz de que entrene, pero lo que puedo descartar absolutamente es que Michael regrese este año como piloto", dijo Stefano Domenicali, jefe de la "scuderia".

Schumacher, de 40 años y siete veces campeón mundial, tenía previsto sustituir el domingo en Valencia al brasileño Felipe Massa, que se recupera en su país tras un grave accidente en el Gran Premio de Hungría.

Pero dolores en el cuello impidieron al alemán, retirado hace tres años, disputar el Gran Premio de Europa. En su lugar Ferrari eligió al veterano probador Luca Badoer, cuestionado ahora tras su pobre actuación en Valencia.

Domenicali confirmó ayer que Badoer correrá el domingo el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, y que tras esa carrera Ferrari decidirá si sigue en las últimas cinco de la temporada.

Fuente: Agencias/SLPmedia

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gprost

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25/08/2009 16:32

Martes, 25 Agosto Una de las notícias más esperadas por la afición española es la del fichaje de Fernando Alonso por la escudería Ferrari. Muchos son los rios de tinta que se han escrito sobre ellos los últimos años, pero ahora podría ser 'el momento'. Según GPWeek, el contrato ya estaría firmado, y la Scudería, solo estaría esperando a la recuperación de Massa para hacerlo oficial.

Como es habitual, el Gran Premio de Italia en Monza es siempre el escenario de los anuncios de la escudería Ferrari en lo que se refiere a pilotos, y será aquí en poco más de dos semanas, donde Luca Cordero di Montezemolo (presidente de Ferrari) y Emilio Botín (presidente del Banco Santander) se reunan de nuevo, y donde tenían la intención de hacerlo oficial, pero por el contrario, y tras el accidente que Felipe Massa, habrían decidio hacerlo oficial una vez el brasileño se hubiera recuperado.

Según la revista GPweek fuentes cercanas a la escudería y al piloto han manifestado que “el anuncio debía efectuarse en Monza como se había previsto desde hace algún tiempo, pero que tras el accidente de Massa se han visto obligado a retrasarlo." "Fernando será piloto de Ferrari en 2010."´afirman de manera contundente esta fuente. "El acuerdo se ha firmado". “La única cuestión es su compañero de equipo y por respeto a Felipe Massa, Ferrari no hará el anuncio hasta estar seguros de si será capaz de volver “.

Hasta los rivales del asturiano dan por hecho el fichaje de este por Ferrari. Martín Whitmarsh, jefe de McLaren, declaraba este fin de semana la arrepentidos que estaban de haber dejado marchar al español, y parecen estar convencidos de ver a su ex piloto vestido de rojo la próxima temporada.

"De momento no tenemos conversaciones con ningún piloto, pero hay ciertos cambios en el horizonte con Alonso en Ferrari, y esto liberará el mercado de pilotos ya que cada año hay un número de hombres clave que determinan el resto de movimientos. Este año todos sabemos que el movimiento de Fernando a Ferrari será un golpe que sacudirá al resto de equipos".- concluye Whitmarsh.

Otro punto que nos hace pensar que solo falta el anuncio oficial, es el que el propio piloto cuenta, a través de sus portavoces, que a partir del día 14 tiene la recomendación de no acudir a más actos públicos hasta que acabe la temporada.

Fuente: Agencias/SLPmedia

#142

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gprost

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25/08/2009 16:34

Ross Brawn, dice "no hay una buena razón" para no mantener Jenson Button y Rubens Barrichello el próximo año, por delante del equipo de apertura de 2010 las negociaciones de contrato con el par de la próxima semana.

Although Button's future with Brawn has been all but guaranteed, pending improved financial terms on the back of his successful season, there were no guarantees about the identity of his team-mate. Aunque el futuro de Button con Brawn, ha sido casi garantizado, en espera de mejores condiciones financieras en la parte posterior de su exitosa temporada, no hay garantías acerca de la identidad de su compañero de equipo.

However, Rubens Barrichello's victory in the European Grand Prix, and a run of form that has hauled him back into championship contention, appears to have left him favourite to stay on for another season. Sin embargo, la victoria de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Europa, y una carrera de la forma que lo obligó a volver a la afirmación de campeonato, parece haber dejado el favorito para quedarse una temporada más.

When asked if the form of his two drivers meant there was any argument for not keeping them on board again, Brawn said: "There is no good reason not to [keep them]. They are both doing a very good job, so I think after Spa we will start to look at it. Cuando se le preguntó si la forma de sus dos pilotos significaba que no había ningún argumento para no mantener a bordo de nuevo, Brawn dijo: "No hay ninguna buena razón para no [mantenerlos]. Los dos están haciendo un trabajo muy bueno, así que creo después de Spa empezaremos a mirarlo.

"We needed to get a number of things in place before you can sensibly talk about drivers. The Concorde Agreement is done now, that was done in the break. We think our commercial side is going to develop well now, so we can sit down after Spa, talk with the drivers and sort it out." "Teníamos que conseguir un número de cosas en su lugar antes de que razonablemente se puede hablar de los conductores. El Acuerdo de la Concordia se hace ahora, que se hizo en el descanso. Creemos que nuestra parte comercial va a desarrollar, así, así que podemos sentarnos después de Spa, hablar con los conductores y lo solucione. "

The only consideration the team may have to make is whether to stick with a successful experienced driver like Barrichello, or choose to bring in a young driver that it can help develop for the longer term. La única consideración que el equipo puede tener que tomar es si seguir con un piloto experimentado con éxito, como Barrichello, u optar por traer a un piloto joven que pueda ayudar a desarrollar a largo plazo.

Brawn CEO Nick Fry said: "You always need to look towards the future, but both have made any decisions we may or may not have to make very difficult. If we were to run with Jenson and Rubens next year I am sure we will be very successful. Brawn, CEO Nick Fry, dijo: "Siempre hay que mirar hacia el futuro, pero ambos han tomado ninguna decisión que puede o no tener que hacer muy difícil. Si tuviéramos que correr con Jenson y Rubens próximo año estoy seguro de que será mucho éxito.

"But it is not really top of our mind at the moment. They are both winning races, they are both doing a great job and, like the commercial side, we are not short of offers. But we are not with the need to rush into things either. "Pero no es realmente la parte superior de nuestra mente en este momento. Son las dos carreras de ganar, ambos están haciendo un gran trabajo y, como el lado comercial, no estamos por debajo de las ofertas. Pero no estamos con la necesidad de acometer en las cosas bien.

"We've got a good team, a great car, a superb team principal who has won lots of championships and I think we will be a good place to be. We are not waiting for an Alonso outcome this year, whereas we were last season. We will make a decision in the fullness of time, but it is not a priority at the moment." "Tenemos un buen equipo, un gran coche, un director excelente equipo que ha ganado muchos campeonatos y creo que será un buen lugar para estar. No estamos esperando un resultado Alonso este año, mientras que la última vez que estuvimos temporada. Tomaremos una decisión en la plenitud de los tiempos, pero no es una prioridad en este momento. "

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gprost

gprost

25/08/2009 16:36

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar:
Bridgestone ha dado ha conocer los compuestos de sus neumáticos Potenza que serán utilizados en las cuatro últimas carreras de la temporada. La compañía japonesa ha optado por no volver por completo al sistema de no consecutivos de principios de año, pero seguirá aplicando diversos planes para los circuitos que todavía quedan por visitar en el calendario.


Desde 2008 - a menos que la carrera se lleve a cabo en condiciones de lluvia - los pilotos se han visto obligados a hacer uso de dos tipos de compuestos de neumáticos en un Gran Premio, siendo uno más blando que el otro, cada uno de los cuatro neumáticos en el coche debe ser del mismo compuesto en un momento dado. El neumático blando (option) ofrecido en un fin de semana es reconocido respecto al duro (prime) por tener pintados los bordes de color verde.


A comienzos de la temporada, a excepción de Mónaco, las combinaciones no consecutivas de la gama de compuestos Bridgestone (duro, medio, blando y súper blando) fueron asignadas para cada Gran Premio, aunque en este caso solo se aplicará en dos de las tres carreras restantes del año.


"Estamos encantados de lanzar nuestras asignaciones finales", explicó Hirohide Hamashima, director de Bridgestone del desarrollo de neumáticos para el automovilismo. "Singapur es un circuito urbano y, basándonos en nuestra experiencia del año pasado, creemos que blando y súper blando es la mejor opción. Para Suzuka, vamos a tener una diferencia mayor en la dureza del compuesto, esto será un cambio interesante en este gran circuito y como la mitad de su superficie es nueva puede ser un reto para la consideración de los neumáticos."


"En Brasil, también tendremos la misma diferencia de dureza, puede hacer mucho calor en Sao Paulo y normalmente se suele ver una buena carrera, creo que vamos a luchar por tener una carrera tan emocionante como la que tuvimos la temporada pasada. Abu Dhabi es un destino nuevo para nosotros, aunque técnicamente es un circuito urbano, estamos trayendo compuestos más duros de los que usamos en circuitos urbanos. "


Compuestos de neumáticos para las seis carreras restantes.

Bélgica: Blando y Medio
Italia: Blando y Medio
Singapur: SuperBlando y Blando
Japón: Blando y Duro
Brasil: Super Blando y Medio
Emiratos Árabes Unidos: Blando y Medio

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gprost

gprost

25/08/2009 16:36

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar
Martin Whitmarsh quito hierro al asunto alrededor del error en el pit-lane de McLaren en Valencia, explicando como el MP4-24 no podía haber mantenido la posición ante el rapidísimo Brawn de Rubens Barrichello el domingo en el Gran Premio de Europa.


Las vueltas rapidas de Barrichello, particularmente antes y tras la ventana de pit-stops, posiblemente hizo que ganara la carrera en Valencia, aunque el tiempo que el ingles Lewis Hamilton estuvo parado en su segundo pit-top 13 segundos, también ayudo.


"Creo que esta claro que no éramos lo suficientemente rápidos como deberíamos haber sido", dijo el director de McLaren Martin Whitmarsh a la BBC después de la carrera. "Rubens iba algo más largo que nosotros y teníamos que obtener una ventaja mayor, lo intentamos, empujamos por intentar conseguir una vuelta más, que nos permitiera entrar en boxes más tarde, esto hizo que hiciéramos tarde en tener las ruedas a tiempo. Eso probablemente nos costo un par de segundos pero no nos afecto en la carrera."


"La cosa estaba en que no teníamos el ritmo necesario para ganar por lo que fuimos todo el tiempo al limite, no estábamos aquí para hacer segundos. Observamos el consumo de combustible, e intentamos conseguir un vuelta extra, lo conseguimos, pero nos costo algunos segundos, si en la parada no hubiéramos tenido ningún problema el resultado hubiera sido el mismo. El hecho era que no teníamos el suficiente ritmo de carrera."

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gprost

gprost

25/08/2009 16:37

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar
El circuito de Suzuka, confirmó este domingo que seguirá acogiendo el GP de Japón hasta la temporada de Fórmula Uno de 2011 incluyéndola. En un principio se decidió celebrar el evento de forma alterna entre Fuji y Suzuka pero al cerrar Fuji por parte de su propietario Toyota el evento tendrá lugar en un único lugar.


Con Toyota el propietario de Fuji habiendo tomado el relevo de Suzuka para albergar el Gran Premio de Japón de los últimos dos años, la pista de Honda, volverá en el 2009, aunque el regreso del circuito a la Fórmula Uno durará más de lo previsto inicialmente después que el propietario de los derechos comerciales de la categoría, Bernie Ecclestone, se reuniera con Hiroshi Oshima en Valencia.


Con el presidente de la Corporación Mobilityland habiendo hablado con Ecclestone en el hospitaliti de la Administración de Fórmula Uno (FOM) en España, se alcanzo finalmente un acuerdo. "Estamos encantados de que el circuito de Suzuka haya salvaguardar uno de nuestros más importantes eventos deportivos nacionales el Gran Premio de Japón para los próximos tres años", Oshima, comentó satisfecho.


El dueño de la F1 Ecclestone añadió: "yo he hecho, y seguiré haciendo, todo para que el Gran Premio de Japón tenga éxito". El último Gran Premio en Suzuka, en 2006, vio la victoria de Fernando Alonso con Renault.

#146

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gprost

gprost

26/08/2009 09:23

Mclaren intento fichar a Alonso otra vez?

el mundo

#147

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MaryRead

MaryRead

27/08/2009 09:51

SCUDERIA FERRARI F-1 - NOTICIAS


[26/08/2009] La prensa italiana y los seguidores de Ferrari exigen una solución...
la Scuderia mantendrá a Luca Badoer en Spa, pero en Italia no perdonarían otro desastre así en Monza

Luca Badoer volverá a pilotar el F60 de Felipe Massa este fin de semana en Spa. El legendario circuito belga, el preferido por la mayoría de pilotos de la Fórmula 1, puede convertirse en el último de la carrera deportiva del veterano probador de Ferrari, que después de su estrepitoso fracaso en Valencia, es objeto de todo tipo de críticas en su país. Para Ferrari no hay margen de reacción para este gran premio, pero sí para el siguiente, que además se disputa en territorio italiano. Para los "tifosi" sería un deshonor que el segundo Ferrari repitiese en Monza el desastre del GP de Europa. Y para la Scuderia, relevar a Badoer sería tanto como admitir su error...

En Maranello se mantienen firmes en su decisión, pero son incapaces de frenar la ola de rumores acerca de posibles recambios de urgencia: "Lo único que puedo asegurar es que no será Michael Schumacher..." dijo en Valencia el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali. Tampoco parece probable que sea el segundo probador del equipo Marc Gené. Si en su día no le eligieron pese a estar en mejor forma que Badoer tras haber conquistado las 24 Horas de Le Mans, es difícil que ahora cambien de idea. Fisichella, Coulthard, Davidson, Hulkenberg, Bourdais, Piquet, Villeneuve... cuando acabará esto ? Cada día que pasa le sale una nueva "novia" a Ferrari y esto empieza a convertirse en un "Culebrón" de mal gusto.

La prensa italiana exige una solución. No hay más que fijarse en el editorial de La Gazzetta dello Sport: "No se puede acusar a un piloto que llevaba diez años lejos de los grandes premios. Cierto, un Ferrari en el puesto 17 es muy pobre, y es una gran desilusión ver a uno de sus coches doblado, pero en el equipo sabían que sería más o menos así. Ferrari debe encontrar pronto un piloto capaz de defender su tercer puesto en el Mundial de constructores, que ahora hace peligrar McLaren" . También han calado hondo las duras declaraciones de Robert Kubica: "Si yo perdiera dos o tres segundos por vuelta, me quedaría en mi casa". Y a nadie se le escapó el gesto airado de Schumacher tras el incidente de Badoer con Grosjean a la salida de boxes. El alemán levantó los brazos y exclamó: "¡Qué está haciendo!".

Redacción de Noticias FCE

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miranda2

miranda2

27/08/2009 18:52

Esto no es de F1, pero no encontré ninguna noticia sobre rallys y esta noticia es especial para mí porque conozco personalmente al piloto. Nos presentó un amigo común y es una persona especial

Rallys | Actualidad
El regreso de Berti Hevia pone emoción al Nacional

.P.L. | 27/08/2009

Se acabaron las vacaciones para el Nacional de rallys. La acción regresa este fin de semana en Ferrol con una importante novedad, ya que se incorpora al campeonato un ex campeón ilustre, Berti Hevia, al volante de un competitivo Skoda Fabia Súper 2000. Un tándem que se puede convertir en el árbitro de la lucha por el título.

A la cita ferrolana llega como líder Xevi Pons, aunque ya se vio en el último rally, en el que hubo presuntas órdenes de equipo, que en su formación hay total preferencia por Sergio Vallejo. Un aspecto que podrían aprovechar sus máximos rivales, Miguel Fuster y Quique Ojeda, para imponerse a los teóricos favoritos. Otro factor son las posibles cancelaciones de pruebas puntuables, una amenaza que sigue en el aire. También es novedad la incorporación de Alberto Monarri al volante de un Subaru.

La inscripción es de lujo, con 80 coches y con todas las fórmulas de promoción, la Mitsubishi Evo Cup, la Challenge Renault Clio, la Copa Suzuki y el Producción Rally Racing

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