Lobato pide disculpas....
AMEBAS INSENSIBLES
Voy a escribir esta entrada para pedir perdón. Perdón por haber causado tanta irritación en algunas personas. No era mi intención indigestarles las vacaciones con mis comentarios. Es gracioso comprobar la fuerza que tiene la televisión. Dices una cosa y hay miles de personas que te escuchan y que reaccionan. Algunas están ahí para informarse, otras porque les gusta el programa, otros para matar el tiempo y hay otras que están ahí sólo para criticar. La única razón para ver el programa es esperar a que cometas un error para decirte que eres muy malo o que hagas un comentario personal para ponerte a parir. Con el tiempo he descubierto que da igual lo que diga siempre habrá alguien que se tomará la molestia de entrar en un foro a criticarme. También he aprendido, gracias a algunos maestros veteranos de la caja tonta, que normalmente los que hacen ruido, los que se toman la molestia de enviar mensajes, hacer comentarios o escribir en distintos foros son los que quieren criticar o hacer daño. La inmensa mayoría de los que valoran tu trabajo suelen estar callados. Algunos se animan a darte un empujoncito a la moral, pero son una minoría. También he aprendido que al salir en la tele y ser más o menos conocido hace que automáticamente le caigas mal a alguien. Es algo natural. He de reconocer que a mi me caía fatal Paquirrín. No lo conocía, pero ahora que le he visto en la tele y le oído en algún monólogo, me parece un tipo muy majo. En definitiva, por ser conocido siempre habrá un pequeño porcentaje al que no le vas a caer bien. Cuanto más conocido seas, más gente te vea, el número de personas que te detestan será mayor, pero en condiciones normales será una cantidad insignificante con respecto a los que te aprecian. Son gajes del oficio.
Así, si un día llamas a un piloto de Fórmula 1 ameba insensible y maleducada por no haber ni siquiera llamado a su compañero de equipo que estuvo a punto de matarse en un gran premio, habrá alguien que te critique. Te dirán que vas de estrella, que se te ha subido a la cabeza, que te crees Dios, que te sientes por encima del bien y del mal, que te crees el ombligo del mundo... Pero no. Tú simplemente has sido humano y has definido una situación que no tiene defensa posible. Llamar ameba insensible a alguien que no demuestra el más mínimo sentimiento hacia nadie no es un insulto, es un diagnóstico. Llamarle maleducado quizá sea excesivo, pero ¿Cuáles habrían sido las palabras justas para definir una situación así? Quizá me pasé o puede que me quedase demasiado corto. No obstante, perdón si a alguien he ofendido y cuando se calmen las críticas en los foros, pueden sentarse el domingo a ver el previo y la carrera de Valencia para encontrar alguna razón más para darme caña. Podría decir que me resbala, que yo también soy una ameba insensible, pero al menos mi educación me lo impide.
ANTONIOLOBATO.NET
De sabios es rectificar...si es que ha sido para tanto....
Aunque algunos le criticarán...por rectificar