Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

camelot

camelot

17/08/2009 17:34

Los 50.000 del ala los recupera Renault solo con los actos promocionales del jueves. Así que buenas noticias. Tendremos a Alonso y "compañía" en esta carrera.

#100

3 2

Alogilles

Alogilles

17/08/2009 17:41

L

#101

1 0

suzuka06

suzuka06

18/08/2009 17:16

.

#102

2 1

miranda2

miranda2

18/08/2009 22:48

Lo que se sabe sobre la redución de costes para el año que viene

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090818191016.shtml

#103

1 1

TERMINATORF1

TERMINATORF1

19/08/2009 00:05

Lobato pide disculpas....

AMEBAS INSENSIBLES
Voy a escribir esta entrada para pedir perdón. Perdón por haber causado tanta irritación en algunas personas. No era mi intención indigestarles las vacaciones con mis comentarios. Es gracioso comprobar la fuerza que tiene la televisión. Dices una cosa y hay miles de personas que te escuchan y que reaccionan. Algunas están ahí para informarse, otras porque les gusta el programa, otros para matar el tiempo y hay otras que están ahí sólo para criticar. La única razón para ver el programa es esperar a que cometas un error para decirte que eres muy malo o que hagas un comentario personal para ponerte a parir. Con el tiempo he descubierto que da igual lo que diga siempre habrá alguien que se tomará la molestia de entrar en un foro a criticarme. También he aprendido, gracias a algunos maestros veteranos de la caja tonta, que normalmente los que hacen ruido, los que se toman la molestia de enviar mensajes, hacer comentarios o escribir en distintos foros son los que quieren criticar o hacer daño. La inmensa mayoría de los que valoran tu trabajo suelen estar callados. Algunos se animan a darte un empujoncito a la moral, pero son una minoría. También he aprendido que al salir en la tele y ser más o menos conocido hace que automáticamente le caigas mal a alguien. Es algo natural. He de reconocer que a mi me caía fatal Paquirrín. No lo conocía, pero ahora que le he visto en la tele y le oído en algún monólogo, me parece un tipo muy majo. En definitiva, por ser conocido siempre habrá un pequeño porcentaje al que no le vas a caer bien. Cuanto más conocido seas, más gente te vea, el número de personas que te detestan será mayor, pero en condiciones normales será una cantidad insignificante con respecto a los que te aprecian. Son gajes del oficio.

Así, si un día llamas a un piloto de Fórmula 1 ameba insensible y maleducada por no haber ni siquiera llamado a su compañero de equipo que estuvo a punto de matarse en un gran premio, habrá alguien que te critique. Te dirán que vas de estrella, que se te ha subido a la cabeza, que te crees Dios, que te sientes por encima del bien y del mal, que te crees el ombligo del mundo... Pero no. Tú simplemente has sido humano y has definido una situación que no tiene defensa posible. Llamar ameba insensible a alguien que no demuestra el más mínimo sentimiento hacia nadie no es un insulto, es un diagnóstico. Llamarle maleducado quizá sea excesivo, pero ¿Cuáles habrían sido las palabras justas para definir una situación así? Quizá me pasé o puede que me quedase demasiado corto. No obstante, perdón si a alguien he ofendido y cuando se calmen las críticas en los foros, pueden sentarse el domingo a ver el previo y la carrera de Valencia para encontrar alguna razón más para darme caña. Podría decir que me resbala, que yo también soy una ameba insensible, pero al menos mi educación me lo impide.

ANTONIOLOBATO.NET

De sabios es rectificar...si es que ha sido para tanto....

Aunque algunos le criticarán...por rectificar xD xD

#104

1 1

Alogilles

Alogilles

19/08/2009 01:21

Y

#105

1 0

suzuka06

suzuka06

19/08/2009 15:08

.

#106

1 1

miranda2

miranda2

19/08/2009 17:23

Aunque actualmente, el equipo sigue competiendo en el mundial, el accionista mayoritario, BMW, anunciado que a final de temporada se retirara de la competición, por lo que se está buscando un comprador que se haga cargo del equipo para el año 2010.

El antiguo propietario del equipo, Peter Sauber, hizo una oferta por el equipo de Hinwil, pero fue desestimada por BMW, por lo que según sus palabras no se podrían inscribir en el nuevo Pacto de la Concordia.

Como resultado de esta situación, la FIA volvió a abrir el proceso de selección de nuevos equipos, como Epsilon Euskadi o Prodrive, para llenar el hueco dejado por BMW- Sauber en la parrilla del 2010.

Sin embargo, sin los derechos en el nuevo Pacto de la Concordia y sin concretar la venta del equipo, BMW tiene muy difícil el encontrar un comprador.

Por lo que, según la revista alemana, Auto Motor and Sport, BMW habría decidido inscribirse en la temporada 2010. Se reunió el lunes 17 de agosto (fecha límite impuesta por la FIA para la inscripción de equipos), para tener mejores opciones de vender el equipo, ofreciendo sus derechos en el Pacto de la Concordia como reclamo.

La revista también señaló que el cierre del equipo es una opción para BMW, a diferencia de Honda, que entregó el equipo a Ross Brawn por 1 libra, a fin de evitar un enorme proyecto de ley por los pagos del despido de todo el personal.

De acuerdo con la legislación laboral suiza, el equipo BMW, no puede hacer lo mismo que Honda.

El equipo Alemán se comprometió a terminar las siete carreras que quedan del mundial de este año, mientras buscan una solución para el equipo y sus empleados, según su director de equipo, Mario Theissen: “El esfuerzo se está realizando en la sombra para encontrar una solución para el futuro del equipo”. (GMM)

#107

1 1

miranda2

miranda2

19/08/2009 18:11

Las reglas de la FIA. Para los que domineis el inglés a ver si nos haceis un resumen ;) .

La nuevas reglas de la FIA apra 2010:

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations/Pages/FIAFormulaOneWorldChampionship.aspx

Reglas deportivas:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/3C9E78D2AAE9B15DC1257617002CF08F/$FILE/Stable%20Sporting%20Regulations%20-%2024%20July%20-%20CLEAN.pdf

Reglas técnicas:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/130A104E1769D120C1257617002D4CAE/$FILE/Stable%20Technical%20Regulations%20-%2024th%20July%20-%20CLEAN.pdf

#108

1 1

suzuka06

suzuka06

20/08/2009 10:00

.

#109

2 1

MaryRead

MaryRead

20/08/2009 14:11

Recorte de costes en la Fórmula 1: los fisioterapeutas trabajarán el doble
Alexuny 19 de agosto de 2009

No, no es una broma. Es una de las consecuencias que tendrá el progresivo recorte de costes de la Fórmula 1, al que se comprometieron los equipos y la FOTA. Hace poco se han conocido algunos detalles de esa reducción paulatina de los gastos, y que los fisioterapeutas trabajarán el doble será una de las consecuencias de la reducción de la cantidad de personal que cada equipo podrá trasladar a cada GP.

Empezamos por lo básico: en 2010 cada equipo podrá gastar un máximo de 100 millones de euros y para 2011 esa cifra deberá bajar a la mitad, 50 millones de euros por año. Salarios de pilotos y altos cargos y gastos de marketing no cuentan. Tampoco podrá desplazar cada equipo a más de 45 personas a cada GP, es por ello que los fisioterapeutas deberán hacerse cargo de dos pilotos titulares en lugar de estar dedicados a un piloto titular exclusivamente como hasta ahora.
Hay más: el personal de las fábricas deberá reducirse a 350 empleados como máximo y al año siguiente ese máximo se verá recortado en 70 empleados más, es decir 280 empleados en fábrica para 2011. Eso sí, se permitirá tener más personal si el equipo no compra componentes a terceros fabricantes.

O sea que en principio a equipos como Campos Meta y Force India esta norma les tocaría de lleno. Y equipos como Williams ó Epsilon Euskadi que a lo sumo un tercero les proporciona el motor, pues podrían tener en sus fábricas el personal que estimen oportuno. De casos como Ferrari, Renault ó BMW que construyen el coche al completo, mejor ni hablamos.

Estos datos al parecer han sido publicados por la revista alemana Auto Motor & Sport. Y no veo muy claro que sean la solución que perseguía la FIA. Por naturaleza en la Fórmula 1 lo más normal es que como mínimo el equipo se hace su propio chasis. Eso si no fabrica el coche al completo desde motor, aerodinámica y electrónica.

Es evidente y lógico que un equipo que monte su escudería de una forma u otra no necesitará ni tendrá el mismo número de personal técnico en una fábrica. Y si recurre a distintos fabricantes para cada parte del coche tampoco tendrá fábricas con tantos empleados como Ferrari. Por la simple razón de que no los necesita.

La conclusión que saco con ésto es que la FIA se ha estrellado otra vez. Los que de verdad se implican en la Fórmula 1 más allá que tirar de chequera (o patrocinadores y socios más bien) seguirán como hasta ahora. Gastarán los 100 millones y posteriores 50 en hacer un coche lo más competitivo posible. Posiblemente recorten sobrecostes en cada GP (que sigo pensando que a la FIA eso ni le viene ni le va… que cada cual gaste lo que pueda o quiera). Pero si para hacer su chasis, aerodinámica, desarrollar el coche durante el año, o hacer chasis y motor necesitan 1000 personas en fábrica, pues tendrán 1000 personas y punto.

Una cosa sí se ve ya muy clara: que todo el que se acogió al beneplácito de la FIA por estar en la Fórmula 1 2010 pues si cumple estos requisitos, tendrá que pasar por el aro. Mientras que los que no (FOTA) pues seguirán como hasta ahora y simplemente recortarán presupuesto destinado al coche.

Qué contento estará Max Mosley… vamos que se va a ir con pena y sin gloria (deportiva al menos). Y si pensamos que el que entre detrás si es algo más cabal empieza a hacer limpieza de las ocurrencias que han tenido Mosley y sus secuaces… pues sí, le daré entonces la razón por una vez a Mosley respecto a lo que contestó hace no mucho cuando le preguntaron que qué haría una vez jubilado: “tomar café por la mañana, comprar el periódico y leerlo en el parque”. Pues sí Max, por una vez, algo bien pensado, razonable y cabal.

Vía | The F1

¡¡Un saludo!!!

#110

1 0

miranda2

miranda2

20/08/2009 19:12

Las ideas de Vatanen para la FIA si sale elegido (traducido por google de la página de autosport)

GO TO EARLIER STORY PASE A LA HISTORIA ANTERIORES GO TO THE NEWS INDEX IR AL INDICE DE NOTICIAS


Vatanen unveils election manifesto Vatanen presenta manifiesto electoral

By Jonathan Noble Por Jonathan Noble Thursday, August 20th 2009, 16:36 GMT Jueves, 20 de agosto de 2009, 16:36 GMT


FIA presidential hopeful Ari Vatanen has unveiled his manifesto for the forthcoming election - and outlined the details of the changes that he will undertake at the governing body if he wins October's vote. FIA aspirante presidencial Ari Vatanen ha presentado su manifiesto para las próximas elecciones - y esbozó los detalles de los cambios que se llevará a cabo en el órgano de gobierno si gana la votación de octubre.

Making clear to dismiss suggestions that he was proposing to change the FIA's voting system to give more votes to larger clubs, Vatanen has said that his only firm plan on this front would be for a review to take place to decide how best to take the governing body forward. Dejando claro que para despedir a las sugerencias que propone para cambiar el sistema de votación de la FIA para dar más votos a los grandes clubes, Vatanen ha dicho que su único plan de empresa en este ámbito sería que un examen que tendrá lugar a decidir la mejor manera de tomar el gobierno cuerpo hacia adelante.

"One of the first steps is to appoint a small working group of respected FIA leaders both from Mobility and Motor Sport to review the structure and operations of the FIA," wrote Vatanen in a letter to the presidents of the FIA member clubs. "Uno de los primeros pasos para nombrar a un pequeño grupo de trabajo de la FIA respetados líderes de la movilidad tanto de deportes de motor y de examinar la estructura y el funcionamiento de la FIA", escribió Vatanen en una carta a los presidentes de los clubes miembros de la FIA.

"The group will recommend the changes required to ensure the long term viability of the Federation and its clubs. My goal is to give the clubs a much stronger voice in the decisions we make at the FIA. "El grupo recomendará los cambios necesarios para garantizar la viabilidad a largo plazo de la Federación y sus clubes. Mi objetivo es dar a los clubes una voz mucho más fuerte en las decisiones que tomamos en la FIA.

"It is time for us to listen to the clubs. In particular, we will return to a presidential electoral process without the requirement to provide long lists of candidates. The leadership should stay in power only thanks to the trust of its members. This is the only proposal we have made regarding the electoral procedures. "Es hora de escuchar a los clubes. En particular, vamos a volver a un proceso electoral presidencial, sin el requisito de presentar largas listas de candidatos. La dirección debe mantenerse en el poder sólo gracias a la confianza de sus miembros. Esto es la única propuesta que hemos hecho con respecto a los procedimientos electorales.

"All major organisations are subject to increased scrutiny and therefore we also have to establish a real corporate governance to deal with potential conflicts of interest and to have transparency for the member clubs. The hallmarks of my team are values, honesty and transparency." "Todas las grandes organizaciones estén sujetas a un mayor escrutinio y, por tanto, también tenemos que establecer una verdadera gobernanza de las empresas para hacer frente a posibles conflictos de intereses y tener la transparencia de los clubes miembros. Las características de mi equipo son los valores, la honestidad y la transparencia".

As well as proposing to strengthen the FIA's public policy effort if he is elected, Vatanen also said that he wanted to help expand the support for developing clubs and improve the governing body's operational efficiency. Así como la propuesta para fortalecer la política pública de la FIA esfuerzo si es elegido, Vatanen también dijo que quería ayudar a ampliar el apoyo para el desarrollo de clubes y mejorar el órgano rector de la eficiencia operativa. He also highlighted that the FIA should do more to help develop motor sports worldwide. También destacó que la FIA debería hacer más para ayudar a desarrollar los deportes de motor en todo el mundo.

"Motor sport is a passionate and pivotal part of our heritage and it continues to give us dreams," he said. "El deporte de motor es un apasionado y parte fundamental de nuestro patrimonio y que nos sigue dando los sueños", dijo. "I will never forget the gleaming eyes of a small boy in Timbuktu when he watched the passing Paris - Dakar caravan. "Nunca olvidaré los ojos brillantes de un niño en Tombuctú, cuando vieron pasar el París - Dakar caravana.

"The FIA has accomplished excellent things over the past few decades, notably in safety. While we redouble our efforts to render F1, rallying and other championships more attractive, we must pay special attention to the countries where the sport is still in its early stages. "La FIA ha realizado cosas excelentes en las últimas décadas, especialmente en condiciones de seguridad. A pesar de que redoblar nuestros esfuerzos para hacer de F1, de reunión y de otros campeonatos más atractivo, hay que prestar especial atención a los países en los que el deporte se encuentra todavía en sus primeras etapas .

"We need the transparency with which we govern the sport and establish the rules. In order to achieve this, we must ensure that the entire justice system of the FIA is above any doubts regarding its independence. "Necesitamos la transparencia con la que regirá el deporte y establecer las reglas. Para lograr esto, debemos asegurarnos de que todo el sistema de justicia de la FIA está por encima de cualquier duda respecto a su independencia.

"To be more effective in our government of the sport, we will actively seek for ways to make the organisational structure leaner and establish a more hands-on approach where possible. For myself, in case the member clubs chose to elect me as the FIA president, I envisage a role of direct and active involvement and a presence in the FIA's flagship championships wherever necessary and desired." "Para ser más eficaz en el gobierno de nuestro deporte, vamos a buscar activamente los medios para hacer la estructura organizativa ágil y establecer un mayor enfoque en la práctica siempre que sea posible. Por mi parte, en caso de que el miembro elegido para elegir a los clubes de mí como la FIA presidente, preveo un papel de participación directa y activa y una presencia en el buque insignia de los campeonatos de la FIA siempre que sea necesario y deseado ".

He added: "It is time for the FIA to better serve the clubs. The FIA cannot have a life of its own; it has to be the office of services to its owners - the member clubs. In a rapidly changing world we cannot afford to continue with "business as usual". Él agregó: "Es hora de que la FIA para servir mejor a los clubes. La FIA no puede tener una vida propia, sino que tiene que ser la oficina de servicios a sus propietarios - los clubes miembros. En un mundo en rápida evolución no podemos permitirnos para continuar con "negocios como siempre".

"I need your help to bring about this much needed change." "Necesito tu ayuda para lograr este cambio tan necesario".

#111

1 0

miranda2

miranda2

20/08/2009 19:23

Y de la misma página lo que opina Todt




Todt planes de la FIA para mejorar la transparencia

Jueves, 20 de agosto de 2009, 14:37 GMT


FIA candidato presidencial Jean Todt ha escrito a los miembros del órgano rector del deporte esbozar los detalles de cómo se introducen cambios a los estatutos de la organización para aumentar la transparencia y la eficiencia en sus procesos de toma de decisiones.

El ex director de Ferrari es el equipo a las elecciones contra el ex campeón mundial de rallies Ari Vatanen sustituir Max Mosley el próximo mes.

En la carta, Todt dice que establecería una "Comisión de Revisión de los Estatutos de" encargado de examinar la FIA de los actuales métodos de Estado y comunicar sus propuestas a tiempo para la consulta antes de 2010 la Asamblea General Anual.

"Para una organización más de 100 años es inevitable que los Estatutos exigen una revisión de vez en cuando para asegurarse de que la organización sigue siendo sensible a las necesidades de sus clubes", decía la carta.

El SRC se encargaría de la revisión de diversos aspectos de los estatutos de la FIA, y Todt se propone revisar el debate sobre el sistema de lista de candidatos, lo que exige la FIA aspirantes presidenciales a nombre de su gabinete antes de las elecciones - que se cree que algunos de peso en favor de un operador tradicional.

"El sistema de lista, que se utiliza por primera vez en una elección controvertida, ha sido objeto de considerable debate en la FIA", dijo Todt.

"Una minoría de los clubes han abogado por ninguna lista, un grupo más amplio han favorecido una lista más corta, y una escasa mayoría a favor del sistema actual ...

"Sugerimos que esta cuestión debería ser revisada y más pensar en el desarrollo de un sistema de lista que es similar a la lista más corta de compromiso propuestos el año pasado."

Todt también sus opiniones detalladas sobre el papel de la Corte Internacional de Recurso de casación - que fue más recientemente activado para pronunciarse sobre Renault anuló la prohibición de este fin de semana del Gran Premio Europeo.

"Ya hemos propuesto el establecimiento de una Comisión Disciplinaria que podrían tratar casos específicos que le remita el Consejo mundial del deporte automovilístico", dijo Todt. "Esta propuesta supone la modificación de los Estatutos, así como el código deportivo internacional.

"Además, derivados de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo Concorde, se proponen cambios a los procedimientos de la Corte Internacional de Apelación.

"Para los casos de Fórmula 1, en el futuro, teniendo en cuenta los jueces de apelación se extraerán de la CIA y también del panel de un panel designado por los equipos de F1. En la actualidad los miembros de la FIA tiene el derecho exclusivo de nombrar a los jueces para prestar servicios en el ACI. Algunos argumentan, nos creen erróneamente, que esto pueda comprometer su independencia.

"Sin embargo, con el fin de garantizar que el sistema de recursos se considera totalmente independiente hay mérito en la exploración de la posibilidad de permitir a los competidores en todos los grandes campeonatos del mundo FIA de nombrar a los magistrados de la CIA, tal vez a través de la Comisión de fabricantes".

Todt dice que además de estas cuestiones, la tarea se SRC para investigar el papel de la FIA vicepresidentes, el Senado y la estructura regional de la FIA.

He also called for the SRC to be assisted by an independent authority which would compare best practice with other 'corporate and sporting' governance. También pidió que la SRC a ser asistido por una autoridad independiente que comparar con otras mejores prácticas corporativas y deportivas "gobernanza.

"En 2001, la FIA co-organizó una exitosa conferencia sobre" Gobernabilidad en el Deporte ", entre otros, con Mario Monti, entonces Comisario europeo de competencia y Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional", escribió. "Recomendamos que la FIA también organizar una conferencia de seguimiento que puede animar a las federaciones deportivas mundo para compartir experiencias y comparar las buenas prácticas en sus sistemas de gobierno".

En su carta, Todt reiteró su oposición a la propuesta de Vatanen que la FIA debe dar más derechos de voto a los grandes clubes de automovilistas.

Todt afirma que la pertenencia de tamaño no debería ser un factor decisivo: "El otro candidato declarado en la actual elección se ha propuesto cambiar el sistema de votación en la FIA para dar más votos a los grandes clubes.

"Estamos totalmente en desacuerdo con esta propuesta, que simplemente concentrar el poder en la FIA en un pequeño número de clubes de la movilidad que tienen grandes membresías individuales simplemente porque existen en los países con grandes poblaciones", añadió. . "De hecho algunos de nuestros más exitosos clubes en el deporte y la movilidad proceden de países pequeños y per cápita han alcanzado muy altos niveles de adhesión.

"¿Por qué un menor número de votos que reciben sólo la geografía, porque limita el tamaño absoluto de sus miembros potenciales? Pensamos que sería injusto y antidemocrático para pasar de un sistema que da todos los países los mismos derechos de voto."

#112

1 0

JensonButton

JensonButton

20/08/2009 19:46

#113

0 0

miranda2

miranda2

20/08/2009 19:55

Muy bonito el vídeo JensonButton. Hay también uno de Fernando haciendo una prueba similar con un mclaren, contra una moto y dos coches, uno de calle de alta gama y otro creo que de competición de rallies. Por desgracia el comentarista es inglés y no logro entender nada. Si alguno es capaz de encontrarlo y ponerlo

#114

1 0

miranda2

miranda2

20/08/2009 22:52

Kimi en la rueda de prensa de hoy

Räikkönen confía en volver a subir al podio en Valencia
Realizó una brillante carrera en el circuito de Hungaroring, donde logró un meritorio segundo puesto · "Vamos a poner toda la carne en el asador para poder conseguir un buen puesto en la parrilla de salida"
EFE. Helsinki 20/08/09 - 13:36.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:


Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

comparte Cerrar
Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 25comenta
El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) confía en repetir este fin de semana, en el circuito urbano de Valencia, el podio que consiguió en el último Gran Premio, disputado en Hungría, donde acabó segundo por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

El finlandés, campeón del mundo en 2007, realizó una brillante carrera en el circuito de Hungaroring, ya que tras partir de la séptima posición logró un meritorio segundo puesto, el mejor resultado de Ferrari esta temporada.

"Espero que todo vaya según nuestros planes y pueda volver a subirme al podio. Es un objetivo muy realista y sería fantástico dar continuidad al resultado de Hungría", declaró Räikkönen a través de su página web.

El asfalto de Valencia, la clave
El piloto nórdico cree que el trazado urbano de Valencia, donde este domingo se disputa el GP de Europa, es favorable a las características de los monoplazas de Ferrari, por lo que no descarta luchar por la victoria si el sábado consigue una buena calificación.

"La calificación en Valencia es importantísima, ya que allí es imposible adelantar. Vamos a poner toda la carne en el asador para poder conseguir un buen puesto en la parrilla de salida", afirmó.

Según Räikkönen, los pilotos que parten desde el lado limpio del asfalto tienen mucha más ventaja en la salida que en otros circuitos, debido a que el trazado urbano de Valencia sólo se utiliza una vez al año.

"Espero que todo vaya según nuestros planes y pueda volver a subirme al podio. Es un objetivo muy realista y sería fantástico dar continuidad al resultado de Hungría"
"Valencia es un circuito donde hay que conducir con una gran precisión, porque el más mínimo error te hace perder mucho tiempo", declaró.

Después de lograr un tercer puesto en Mónaco y ser segundo en Hungría, Räikkönen, noveno en la clasificación de pilotos con 18 puntos, confía en subirse a lo más alto del podio antes de que termine la temporada.

#115

1 0

Alogilles

Alogilles

20/08/2009 23:24

S

#116

1 0

Alogilles

Alogilles

21/08/2009 17:23

M

#117

1 0

suzuka06

suzuka06

22/08/2009 10:24

.

#118

2 0

miranda2

miranda2

22/08/2009 10:32

Yo opino que está admitiendo que lo hicieron mal, y que todo lo que dijo Fernando era verdad. Que se sorprendieron del resultado de ham y creyeron que conseguiría ganar el mundial porque tenían un gran coche, que en ese momento no les importó nada más y que fue justo cuando Fernando se fue cuando descubrieron lo que se perdieron, hasta el punto que en ese mismo año trataron de volver a contratarlo.

#119

2 0

suzuka06

suzuka06

22/08/2009 10:59

.

#120

1 0

vanderdecken1

vanderdecken1

22/08/2009 11:41

No es F-1 propiamente . pero aqui os dejo algo sobre el nuevo juguete que se han sacado de la manga en Maranello .

#121

4 1

JensonButton

JensonButton

22/08/2009 11:44

Pues nada, decir que Badoer sus siglas significa MALO, cómo él.

#122

0 3

MaryRead

MaryRead

22/08/2009 12:12

vanderdecken1.

Buenos dias!!!!!!

¡¡Que preciosidad de coche!!!!!!!, cuanto más lo miro, más me gusta.

#123

2 1

vanderdecken1

vanderdecken1

22/08/2009 12:28

Mery Read
Buenas , me parece bien que te guste porque ese post te lo dedico , lo que pasa es que me e dejado por poner la dedicatoria.
Bueno ya se sabe ........finde , la tequila y esas cosas jajajajajajajajajajajajajajajaja .
Saludos piratilla.

#124

2 1