Junto con Andy Soucek, Luiz Razia es piloto de pruebas y reserva de Virgin Racing, esta temporada. También compite en 2010 en la GP2 con el equipo Rapax , el brasileño tiene la esperanza de ser uno de los pilotos que este luchando por el titulo de la categoría antesala de Fórmula 1 y poder probar algún viernes en los libres del Gran Premio el Virgin. El piloto brasileño ha sido entrevistado por Gregory Haines de GPUpdate.net en las prueba de la GP2 de esta semana en Barcelona.
Luiz, todavía nos queda un mes para que comience la temporada, pero ¿cómo ves a Rapax?
Ha sido un poco difícil a veces porque teníamos un solo juego de neumático para salir, y tuvimos que comenzar con neumáticos nuevos, pero desde entonces he encontrado un buen equilibrio en el coche. Todavía estamos tratando algunos aspectos del coche, pero el viento que hace aquí no ha ayudado mucho y por supuesto que probablemente haga mucho más calor para la primera carrera aquí, así que no sirvió de mucho para mejorar el coche. Pero, sí, en general, es una sensación muy buena y siempre es bueno estar entre los diez primeros.
¿Cuál ha sido el principal problema para ti aquí: las temperaturas más frías o los vientos cruzados?
El frío no nos ha estado ayudando a encontrar un buen equilibrio, aunque tenemos un buen coche, pero no es el mismo coche que tendríamos si hiciese calor, por lo que no es tan bueno. Hemos rodado con neumáticos de Fórmula 1, así y con estos es un poco difícil decir qué está pasando.
Por arriba de la GP2 estás con Virgin Racing esta temporada, Lucas di Grassi ha logrado terminar la primera carrera del equipo en Malasia - ¿Cómo lo ves desde dentro?
Ese fue un gran paso adelante. El equipo está muy satisfecho con el resultado, Lucas realmente terminó por delante de los nuevos equipos, de modo que fue realmente bueno. Incluso mientras ahorraba combustible y con algunos problemas con el cambio, todavía fue muy bueno. Ahora esperamos tener una nueva cabina para Barcelona, con el tanque de combustible más grande con lo que poder presionar en todas las vueltas, lo que tal vez entonces será una o dos vueltas perdidas al cruzar la meta en lugar de tres.
Vamos a tener un montón de cambios en el coche durante todo el año porque, como no utilizamos un túnel de viento y en su lugar únicamente utilizamos CFD, tenemos un presupuesto mayor, de modo que nos ayuda mucho. Hemos hecho algunos buenos progresos y ahora es necesario mantener el sistema funcionando.
Para aquellos de nosotros que no somos tan técnicos, ¿cómo puede ser que un equipo de Fórmula 1 puede comenzar una temporada con un tanque de combustible que simplemente no es suficientemente grande para albergar el suficiente combustible para completar una distancia de carrera?
Esto se refiere a información que (el proveedor de motores) Cosworth nos dio y la forma en que interpretamos la cantidad de combustible que se consumiría en el transcurso de una carrera, teniendo en cuenta la pista y las condiciones climáticas y todo tipo de cosas. Este es un problema de diseño, pero se resolverá en Barcelona (Quinta carrera de la temporada)
¿Participaras en alguna de las sesiones de los libres del viernes este año?
Sí, ahora el coche está funcionando y eso es mucho mejor, no tenemos grandes problemas con el coche, así que estamos mucho más cómodos con el. Probablemente será a mediados de temporada o tal vez después de que finalice la GP2, por lo que puede ser en Suzuka o en Brasil. Para ello tendré que pasar muchas horas en el simulador y con los ingenieros.
Por supuesto que es lo ideal para ti salir a pista en algún viernes, pero para los pilotos regulares, ya sea Timo o Lucas ¿perderán tiempo de su programa del fin de semana?
No mucho, porque si nos fijamos en las primeras sesiones, no suelen salir mucho porque únicamente tiene unos neumáticos, al igual que nosotros (en la GP2), por lo que no tendría mucho efecto en los pilotos de carrera, tal vez Lucas, en esas carreras en las que no conoce la pista, podría verse afectado, pero para Timo no es un problema porque ahora tiene dos años de experiencia en la Fórmula 1 y conoce todos los circuitos. Yo no creo que sea un gran problema para el equipo porque puede probar fácilmente lo mismo conmigo o con Andy.
Fuente: GPUpdate
Saludos!!!