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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

suzuka06

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10/03/2010 15:48

ANÁLISIS DEL CIRCUITO DE BAHREIN

Por fin huele a Fórmula 1 y como en todo GP que se precie hacemos nuestro particular análisis técnico al Circuito Internacional de Bahréin, pista en la que los monoplazas se verán las caras por primera vez este 2010. El pequeño emirato de Bahréin dará un año más el pistoletazo de salida de la temporada de Fórmula 1 que acoge desde 2004 en este faraónico tilkódromo sito en la localidad de Sakhir.

El largo, rapidísimo y polvoriento circuito estrena nuevo trazado para la Fórmula 1. Hasta hoy, los monoplazas de la máxima categoría empleaban la variante exterior del circuito de Bahréin. La más larga y también la más rápida. Pero este año cambian, y utilizarán una variante del circuito que suelen usar más que nada para las carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubai. El segundo sector reduce un poco su velocidad media con ocho nuevas curvas de media velocidad que deberían ofrecer más posibilidades de adelantamientos a la par que aumenta la longitud del trazado a más de los seis kilómetros totales.
Con este cambio si la pista ya era larga con sus 5.412 metros y 15 curvas en total, ahora es más larga. 6.299 metros tiene esta variante y 23 curvas. La vuelta rápida del anterior trazado de Gran Premio lo tiene Michael Schumacher desde el 2004 con un 1:30.254 en carrera y 1:30.139 en clasificación a 216,074 km/h de velocidad media. El año pasado Jarno Trulli marcó la pole en 1:33.431 en el mismo trazado. Este año con cargas de combustible que pueden ser mayores y mirando por los neumáticos de la clasificatoria para la carrera del día siguiente, la lógica me dice que no deberíamos ver tiempos inferiores al 1:36 y eso si llegan.

Si en el anterior variante los frenos ya sufrían por las fuertes frenadas ahora sufrirán más pues en el primer y segundo sector tendrán más trabajo y menos tiempo para refrigerarse. El circuito tiene igual que antes la primera curva a final de recta de meta a la que llegan a más de 310 km/h, la curva 4 (ahora más cerca, pues la recta tras la primera ese se acorta) y las complicadas curvas 16 y 18 en bajada de justo antes de la recta opuesta a la principal. Pero entre ellas están esas 8 nuevas curvas (para los Fórmula 1) entre las cuales la 7, 11 y 13 se cuidarán muy mucho de que el carbono de los discos no se enfríe.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El calor seguirá siendo nota predominante salvo sorpresa, pues espero que no empecemos el año con tormentas de arena. Arena que por otro lado seguirá presente salvo que también nos sorprendan con alguna genialidad estos jeques del petróleo, formando en la pista ese característico y muy visible carril que no respetarlo siempre supone algún susto en forma de pérdidas de agarre. Hasta ahora era un circuito tragón de combustible al ser tan rápido, pero podía permitirse el lujo de una estrategia a dos paradas.

El consumo probablemente suba un poco o siga igual, puesto lo que perderá en velocidad el circuito los primeros sectores, lo ganará en más aceleraciones y deceleraciones con sus correspondientes cambios de marcha. Pero no hay paradas para repostar. ¿Veremos en esta primera carrera retirarse a alguno que arriesgue a calcular hasta la última gota que calculen echar en esos descomunales depósitos de 210 litros de capacidad? Aquí estaremos para verlo. Lo que no dudo es que todo el mundo parará dos veces igualmente para cambiar neumáticos.

Con gasolina en grúa o al empujón los monoplazas darán 49 vueltas y algo más de 308 km de distancia total. El año pasado Jenson Button comenzó el año con la primera victoria de 2009 para aquellos Brawn GP y con algunas molestias. que no creo que repita recién estrenado en McLaren. Y también vimos algún que otro momento memorable, para nostálgicos y sufridores.

Fuente: RacingPasion

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10/03/2010 16:36

¿Nos llevaremos una sorpresa esta temporada con Pedro Martínez de la Rosa o Jaime Alguersuari? Si bien es cierto que Fernando Alonso es un agujero negro que atrae casi toda la atención mediática en España, la presencia de los pilotos españoles de Sauber y Toro Rosso ofrece también magníficos alicientes esta temporada, y conviene no olvidarse de ello. Si Alonso es aspirante el al título, De la Rosa y Alguersuari pueden romper esta temporada la posición que a priori ocupan sus equipos en la jerarquía de la parrilla.

De la Rosa puede tener entre sus manos una de las sorpresas de este campeonato con el C29. Hay argumentos para ello, como han reconocido los responsables de Bridgestone, magníficamente situados para analizar el uso que cada monoplaza ha dado a las gomas durante la pretemporada. Y según estos, el nivel de degradación de los cuatro equipos principales es muy similar. Sin embargo, con los depósitos llenos y a medida que estos se vacían, en Bridgestone han comprobado que el C29 es muy consistente. ¿Qué significa esto? Un mayor margen de maniobra en la selección de neumáticos, y la posibilidad de utilizar el compuesto más blando disponible. En definitiva, una mayor versatilidad en la estrategia. "Podemos hacer relevos muy largos, sin necesidad de cambiarlos", declaraba Willy Rampf, el director técnico de Sauber.

En definitiva, si la prohibición de repostar exige de los monoplazas dulzura con las gomas, parece que Pedro Martínez de la Rosa podría contar con uno de los mejores en la parrilla. Lo que supondría tener la capacidad para puntuar repetidamente. Porque las virtudes que el propio Rampf alababa de Pedro son idóneas para ello. "Es muy preciso y muy consistente, puede repetir el mismo resultado constantemente". Si de la Rosa acaba entre los ochos primeros de manera regular, será un magnífico resultado para esta temporada. Si entra entre los cinco primeros en más de una ocasión, será la bomba.

En cuanto a Jaime Alguersuari, cabe destacar la extraordinaria madurez y serenidad de la que está haciendo gala. Porque el piloto de Toro Rosso convierte en normal lo que es excepcional. No olvidemos que todavía cuenta con diecinueve años. Un mes de entrenamientos de pretemporada, todo un lujo para Alguersuari, parecen un año entero de carreras cuando se le escucha.

Y es, a mi juicio, el punto fuerte del piloto de Toro Rosso. La presión parece no hacer mella en él. Afronta la temporada con una seguridad en sí mismo pasmosa. Será fundamental, porque prácticamente nadie está haciendo hincapié en que Alguersuari se juega su puesto en la Fórmula 1 de no batir o igualar regularmente a su compañero Buemi. Es la 'ley Red Bull': enfrentar a sus pilotos entre sí para que solo sobreviva el más fuerte. Porque quien gane en este enfrentamiento será, antes o después, el próximo piloto de Red Bull. Es en esta madurez y seguridad, en esta capacidad para manejar la presión con tanta precocidad, donde radica el futuro éxito de Alguersuari. Quién, además, está encantado con la competitividad de su monoplaza. Ojo al catalán, sobre todo en la segunda parte de la temporada, cuando se enfrente a pistas ya conocidas.

Conviene seguir muy cerca a De la Rosa y Alguersuari. Con ellos, también, nos vamos a divertir.

Fuente: Eurosport

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#801

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suzuka06

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10/03/2010 18:03

Renault F1 Team ha anunciado hoy que sus monoplazas R30 contarán con MOV'IT tras llegar a un acuerdo de patrocinio con la escudería francesa. Con sede en Alemania, MOV'IT desarrolla sistemas de frenos de alto rendimiento para deportes, carreras y vehículos de seguridad, así como para los fabricantes de super-deportivos. Los sistemas de frenos MOV'IT emplean una construcción única de carbono que ofrece importantes ventajas sobre sus competidores, especialmente en términos de peso, resistencia y durabilidad.

Durante los últimos quince años, MOV'IT ya ha sellado una estrecha asociación con los principales actores dentro de la industria automotriz. La aparición de MOV'IT en los coches de Renault F1 Team representa un paso adelante para crecer la visibilidad de esta marca de alta tecnología entre un público global tecnológicamente sensible.

"Una de las principales motivaciones para la inversión en equipo Renault F1 Team era utilizar el deporte como un negocio potente de plataforma de sinergias para las empresas y crear entre las distintas empresas dentro de nuestra red de socios", comentó el presidente de Renault F1 Team, Gerard López.

"El ajuste entre la actividad principal de MOV'IT y el público de la F1 es un perfecto ejemplo de cómo podemos utilizar la F1 como un facilitador para las empresas dentro de nuestra red de socios. Además, no podría ser más apropiado para nosotros llevar esta marca en Bahrein, que es uno de los circuitos más exigentes del calendario de F1 para el funcionamiento de los frenos.”

"Estamos encantados de ser parte de la red de Renault F1 Team", comentó Frank Scherer, director general de MOV'IT. "Es una tarea difícil detener los coches de F1 en una moneda de diez centavos. Nuestras exigencias de calidad de los materiales, la investigación intensa y la artesanía perfecta combinan bien con la Fórmula 1. Esta experiencia de frenado está disponible en todos los sistemas de frenado MOV'IT."

Fuente: SLP

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#802

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miranda2

miranda2

10/03/2010 19:15

Una curiosa foto de la centralita de mclaren. Nunca he visto ninguna tan definida, no sé si os ha pasado a los demás

http://i41.tinypic.com/j7rqfs.jpg

#803

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suzuka06

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10/03/2010 19:56

Ferrari tiene un arma secreta para mejorar su aerodinámica, de hecho ya está trabajando en una nueva versión del F10 denominada F10B, donde se verán los primeros diseños digitales generados por el experto en CFD Giuseppe Azzolini. Este técnico era responsable del análisis y aplicación del potente software de Toyota para temas aerodinámicos; no en vano fue uno de los “culpables” de que los Toyota fueran tan rápidos en la primera mitad de la temporada 2009. Fue una lástima que perdieran pie con un motor poco dotado de caballos. Azzolini, licenciado por la Universidad de Turín en diseño por ordenador estuvo trabajando en la escudería japonesa hasta que en Diciembre dijeron que echaban el cierre. La pena es que sus inventos y soluciones no pudieron montarse en el F10 primigenio, pero su contratación hizo suspirar con alivio a los directivos de la Scuderia porque hasta finales de 2009 se enfrentaban a problemas serios en la parte trasera. Sus consejos han ayudado a mejorar en lo posible lo que ya estaba hecho pero sus manos no están quietas y andan rehaciendo la parte trasera del coche de Alonso. Esto ya se habla desde hace tiempo y no es noticia, pero si lo es que puede que esta evolución mayor puede que esté lista para Barcelona. Si se ha ido la nieve para entonces, podremos ver que tal funciona… Alonso y Massa estarán hasta entonces pegaditos a la cabeza -si no son ellos los que lideran la fiesta- para ver como se superan de Montmeló en adelante.

Fuente: Virutas de goma

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suzuka06

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11/03/2010 16:27

GP de Silverstone 1950. Preciosas imágenes!!!




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#805

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suzuka06

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11/03/2010 17:27

La dura lucha en la que están sumergidas las pequeñas escuderías, nuevas en la F1, es la viva prueba de que 45 millones de euros no son suficientes para que un equipo corra en esta competición de manera competitiva. Así de claro se ha mostrado el dueño de la máxima competición del automovilismo, Bernie Ecclestone.

Ferrari recientemente criticó los tiempos de Lotus y Virgin en los test de febrero. Y es que, como dijo Felipe Massa, no beneficia al espectáculo de la F1 que las nuevas escuderías rueden tan lentas, ya que aparte de las mencionadas está Hispania Racing que aún no ha dado ni una sola vuelta con su monoplaza. Una situación que preocupa de cara al primer Gran Premio de la temporada.

La presencia de estos tres equipos, sobre todo el español, no ha sido tan fácil como en un principio muchos de sus dirigentes se pensaron. Y es que cuando les concedieron las licencias para 2010, aún con Max Mosley en la presidencia de la FIA, parecía que iba a haber un límite de presupuesto para todos los equipos. Una recorte de gastos que se impulsó por la grave crisis que asolaba a la competición y de la que los grandes beneficiarios eran los nuevos integrantes de la parrilla, ya que de esta manera estaban en igualdad de condiciones que el resto.

Este presupuesto limitado de 45 millones de euros no gustó a los grandes y Ferrari, de mano de Luca Di Montezemolo inició una guerra a la que se unieron muchas escuderías y que acabó dejando a unos equipos con pequeños presupuestos incapaces de luchar contra el poder y la creación de las grandes escuderías establecidas.

Esta desigualdad entre ricos y pobres era lo que se pretendía evitar tal y como asegura Ecclestone: “El tope de los 45 millones de euros les hubiera dado una oportunidad”, añade. “Siempre advertí que el presupuesto limitado no iba a funcionar. Ahora los nuevos se encuentran con presupuestos que no son suficientes”.

Fuente: TheF1.com

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ferrosso8

ferrosso8

11/03/2010 23:31

Vídeos de las pruebas privadas de Mercedes en Rockingham:
https://www.youtube.com/watch?v=7SBr2b1Z1mc
https://www.youtube.com/watch?v=0Z8XCx3P5co
https://www.youtube.com/watch?v=8qu7AlpG7Vc

#807

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ferrosso8

ferrosso8

11/03/2010 23:34

Imagen del nuevo difusor de Mercedes
http://i42.tinypic.com/24gpuo2.jpg

#808

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suzuka06

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12/03/2010 11:41

Hasta 2008 Red Bull no era muy respetado en el paddock, pero la transformación de 2009 con el RB5 le ha consagrado la presente temporada como el equipo a batir. Christian Horner, patrón de la escudería, se ha erigido como el justiciero de la Fórmula 1, a través de una serie de declaraciones en las últimas semanas que le sitúan a el y su equipo al máximo nivel, demostrando que juega definitivamente en la liga de los grandes.

Horner, consciente de haber merecido ganar los dos campeonatos el año pasado, se ha lanzado en una cruzada contra todo aquello que pueda hacer repetir el episodio de los difusores. Cuando apenas ha comenzado el mundial, la polémica de los alerones que “colapsan” de McLaren escuece a los grandes a pesar del visto bueno de la FIA.

Si bien el sistema no presenta los beneficios y diferencias de los dobles difusores, eliminan parte del “drag” (resistencia aerodinámica al avance) que aumenta con el cuadrado de la velocidad.

Pero, ¿cómo funciona el sistema McLaren?

Aparentemente es una combinación de elementos que interaccionan entre si, haciendo “desaparecer” el alerón trasero (eliminando la resistencia aerodinámica en las rectas) a través del aire que desde la toma de admisión del motor se canaliza por la “aleta de tiburón” hasta el ala posterior. Este flujo de aire a alta velocidad que discurre por el canal interior de la carrocería al llegar al alerón reduce el campo de depresión, disminuyendo la resistencia al avance y aumentando la velocidad (de momento entre 6 a 9 Km/h).

Por primera vez, la toma de aire del motor (airscope) interactúa con el ala posterior, a través de un doble canal en el interior de la carrocería. Es más existe un tercer túnel interno que desemboca sobre el perfil inferior del alerón, donde se expulsa el aire canalizado procedente del radiador de aceite reubicado este año sobre la caja de cambios.

¿Podrán copiar los equipos la solución McLaren?

Esta parte de la solución es relativamente fácil de copiar, basta con gastar más dinero y algunas de las preciosas horas de túnel del viento que la FIA raciona.

Donde ya no es tan sencillo copiar es en el presunto cuarto canal de flujo de aire, que aprovecha un orificio de ventilación en la interior del chasis, donde existiría una abertura que el piloto puede “abrir” y “cerrar” con tan solo apoyar su rodilla en las rectas, modificando de esta forma la eficiencia del alerón trasero.

Puesto que el piloto no es considerado un “elemento” de los monoplazas, McLaren se saltaría a la torera la prohibición de usar elementos móviles y contaría con tres canales de aire que actúan de forma combinada sobre el alerón trasero.

La clave consiste en la homologación de los chasis, que se realiza en el GP de Bahrain, con lo que nadie podrá copiar el cuarto túnel hasta la próxima temporada. El mismo truco que ha empleado Ferrari con sus llantas efecto tapacubos.

Fuente: TheF1.com

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#809

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suzuka06

suzuka06

14/03/2010 12:24

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

En tercera fila: Fernando Alonso (2005, 2006); Sir Jack Brabham (1959, 1960, 1966); Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004); Emerson Fittipaldi (1972, 1974); Lewis Hamilton (2008); Mika Hakkinen (1998, 1999); Damon Hill (1996).

En la fila del medio: Niki Lauda (1975, 1977, 1984); Keke Rosberg (1982); Mario Andretti (1978); Sir Jackie Stewart (1969, 1971, 1973); Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993); Jacques Villeneuve (1997); John Surtees (1964).

Sentados: Alan Jones (1980); Nigel Mansell (1992); His Royal Highness Prince Salman bin Hamad Al Khalifa, Bernie Ecclestone, Jody Scheckter (1979); Jenson Button (2009).

Fuente: Joe Saward's Blog

Saludos!!!

#810

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tkts

tkts

15/03/2010 09:43

Lo dijo recientemente Bernie Ecclestone: “Si Fernando gana las dos primeras carreras, será difícil que se le escape el campeonato”. Puede que se atreviera con un pronóstico para este año, o quizás también definiera el carácter del español. Puede que expresara ambas cosas a la vez. Porque la victoria de Fernando Alonso en Bahrein confirmó de nuevo aquella acertada visión de Flavio Briatore, y que recordábamos en nuestra última columna: “Nunca se rinde. Es fantástico, rápido, inteligente, un piloto incisivo. Un gladiador en la pista…”.

El británico ponía el dedo en la llaga sobre un particular rasgo de Alonso: cuando muerde la presa, no la suelta. Y Alonso es consciente de que el triunfo de ayer fue el primer mordisco. Porque cuenta con un monoplaza ganador, con la calidad y la potencia del equipo que le respalda, y porque sabe que el resto corre de su cuenta. Como ayer demostró en Bahrein.

“Nunca se rinde…”

Alonso sigue al pie de la letra ese objetivo que se propuso al llegar a la Fórmula 1, hace ya años, “quiero ser capaz de dar todas las vueltas de una carrera al límite”, dijo entonces. Porque no solo se trata de ganar, sino también de cómo se gana. Y Alonso ayer fue demoledor, en su presión a Vettel y, especialmente, durante los compases finales, reafirmando la capacidad del piloto y la eficacia de la máquina de principio a fin.

De entre los favoritos, el español fue el más consistente durante el fin de semana. Hasta el Q3, donde cometió un inesperado error que pudo costarle caro. Sin embargo, demostró una vez más ese carácter que le define (“es incisivo, nunca se rinde…”) Era importante marcar el territorio en la primera carrera. En Ferrari, y fuera. Para ello tenía que adelantar a Massa a toda costa. El brasileño no salió tan mal como declaró después en la rueda de prensa. Simplemente, Alonso sabía que, o le adelantaba en la salida, o la victoria sería imposible. Y con respecto a Vettel, el ritmo por vuelta del asturiano tras la parada en boxes quedó confirmado con sus palabras posteriores en respuesta a un periodista italiano:

- “Fernando, se te conoce como alguien que no se rinde fácilmente, pero, hoy ¿Te hubieras conformado con el segundo puesto de no ser por el problema de Vettel?”

- “No, pensaba en ello todo el rato. Sabía que sería difícil adelantarle, pero estaba esperando la oportunidad. Tenía todavía algo de ritmo guardado, pero estaba concentrado en cuidar las gomas. Sabía lo que teníamos que hacer… Esperaba el momento de atacar a Vettel, quizás en las últimas diez o doce vueltas”.

Para quien piense que Alonso ganó por el percance técnico del alemán, basta recuperar ritmo por vuelta desde que ambos cambiaron al compuesto más duro. El F10 no podía con el Reb Bull con goma blanda (“era muy rápido, iba al máximo y era imposible seguirle”, reconoció al final de la carrera), pero Alonso se lo “comía” con el compuesto más duro. ¿Le hubiera adelantado?. ¿Le hubiera presionado para forzar el consumo de gomas de Red Bull? Los problemas de Vettel nos robaron un fascinante final a una carrera monótona. Pero si un piloto que tiene el título como objetivo estaba dispuesto a arriesgar a final de carrera, (“tenía algo guardado”) sería por algo.

Alonso ha vuelto. O quizás siempre estuvo ahí

“Gladiator” Alonso ha vuelto. O quizás siempre estuvo ahí. Pero ahora cuenta con la espada afilada del F10 y el escudo de Ferrari. Si yo fuera uno de sus rivales para esta temporada, estaría preocupado por lo visto en Bahrein. Cuando dos pilotos mantienen un ritmo como el de Massa y Alonso a bordo del mismo monoplaza, pegados uno a otro, con doblete final, es prueba de una superior consistencia de rendimiento que nadie, salvo Vettel, mostró durante todo el fin de semana. ¿Dónde y en qué tiempos, por ejemplo, rodaban Button o Webber o Rosberg en carrera?.

El español se mostró muy contundente en Bahrein gracias también al “pepino” que tiene entre manos

Porque, no lo olvidemos, el español se mostró muy contundente en Bahrein gracias también al “pepino” que tiene entre manos: “El coche era tan bueno que cuidó la goma perfectamente, y acabamos la carrera en perfectas condiciones con el neumático”. Tomad nota, Vettel, Hamilton y compañía, porque las palabras similares se pronunciaron durante la pretemporada, y ahora también después del primer triunfo. “Creo que tenemos un coche lo suficientemente bueno en todo tipo de condiciones: con poco combustible, y cargado”. Ferrari, además, como equipo estuvo espléndido en Bahrein.

Ayer, tras el triunfo, el lenguaje corporal de Alonso era distinto a otras victorias. Quizás todos esperábamos un festival de emociones desbordadas ante la primera e histórica victoria un español en Ferrari. Por el contrario, Alonso mostró una euforia contenida. Pero, sobre todo, exhibió una expresión de determinación absoluta. Tras la victoria, el español puso en evidencia los mayores síntomas de madurez de toda su carrera deportiva. Alonso ha mordido la presa de la que hablaba Ecclestone. Gladiator ha vuelto, y más fuerte que nunca.

Fuente: Javier Rubio, el confidencial

#811

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suzuka06

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15/03/2010 10:21

Con el interés suscitado por los fichajes, por la nueva normativa, por los nuevos monoplazas y las nuevas escuderías, nos hemos olvidado un poco de algo que hizo que la temporada pasada fuera un auténtico tostón: la ausencia de adelantamientos. Y por desgracia para nosotros, en 2010 las cosas no han cambiado demasiado.

Sí, se han visto adelantamientos, pero ni de lejos los suficientes para ver emoción en la pista. Las prestaciones de los neumáticos, los blandos han aguantado sin problemas, tampoco han jugado a favor de ello. Quien iba a pensar que con 150 kilos extra de combustible y una exigente clasificación los compuestos blandos iban a aguantar sin problemas 20 vueltas.

Tampoco ha ayudado, que sin repostaje, la gran mayoría de equipos hayan optado por la misma estrategia. Como sigamos así, la emoción la tendremos que buscar en los entrenamientos porque si no, en carrera vamos a ver auténticos scalextric.
Durante la pretemporada, se estudió la posibilidad de establecer una segunda parada obligatoria, pero finalmente los equipos desestimaron la propuesta. Tras lo visto en Bahréin es lógico que esto vuelva a salir a la palestra. Ha sido el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh quien ha dado un paso al frente para admitir que tienen que re-estudiar la propuesta.

Fuente: RacingPasión

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#812

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suzuka06

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15/03/2010 11:00

Dos ex pilotos de F1 británicos han renovado las preocupaciones sobre que Jenson Button, actual campeón que compite por mantener su título en 2010, continúe con su compañero de equipo. Mientras Lewis Hamilton terminó en el pódium de Bahrein con el segundo coche de McLaren, Button en el primer coche terminó 20 segundos por debajo en el séptimo puesto, y admitió que se había preocupado de más por sus neumáticos.

En la rueda de prensa con los reporteros británicos tras la carrera, le preguntaron si Hamilton había ganado la primera ronda de la nueva batalla británica. “Si quieres escribir eso, puedes escribirlo”, respondió Button. “Es un hecho que Lewis terminó por delante de mí. Hizo un trabajo mejor hoy”, añadió.

Pero Jenson Button, que dejó Brawn ahora en 2010 conocido como Mercedes GP, insistió en que se vio atrapado en el tráfico de la carrera al salir cuatro lugares por detrás de Hamilton. “Mi ritmo fue muy bueno, pero Lewis es un piloto excepcional”, comentó el británico. “Sería difícil para cualquier piloto venir y ser más rápido que alguien como Lewis pero estoy trabajando duro para mejorar mis tiempos, para encontrar un coche que se adapte a la clasificación, y estoy contento con el progreso que estoy haciendo y con el que está haciendo el equipo”, dijo Button.

El campeón del mundial de 1992, Nigel Mansell, que estuvo este fin de semana en Bahrein, cree que Button tendrá que acostumbrarse a estar detrás de Hamilton por ahora. “Le doy a Lewis la ventaja en las seis primeras carreras”, dijo el ex piloto británico. “Pero Jenson se establecerá y competirá muy duro” añadió Mansell.

Martin Brundle, que podría convertirse en el nuevo agente de Hamilton después de que se le descubriese reunido con el campeón de 2008 en Bahrein, considera que Button tiene una montaña que escalar. “Button ha entrado en el dominio de Hamilton porque decía necesitar un nuevo desafío, supongo que las alternativas eran escalar el Everest o cruzar a nado el océano Pacífico”, escribió ilustrativamente el ex piloto de McLaren en el periódico Times.

Fuente: Todoformula1.net

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#813

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suzuka06

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15/03/2010 15:05

La prensa italiana habla este lunes de una "nueva era" Ferrari protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhéin y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikkonen en Australia en 2007.

"Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía entramos con prepotencia en una nueva era roja", sentencia el diario deportivo La Gazzetta dello sport, que llena de elogios al asturiano con los mejores calificativos.

Juegos de palabras como "Fernand-one" alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.

El diario La Stampa asegura que "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe" y tilda de "matador" al asturiano.

"Después de dos años de silencio grave", se lee en el Corriere dello sport, "Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete".

Todas las cabeceras destacan la consideración de Alonso hacia Massa como "adversario, no un enemigo". Italia vuelca así todas sus expectativas en la actuación de Fernando Alonso, que con su victoria despejó todas las dudas, si es que aún quedaba alguna, sobre la nueva apuesta de Ferrari.

Se toman muy en serio el compromiso de Alonso

El Corriere dello sport recoge el entusiasmo del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo y la voluntad del asturiano de hacer historia con la escudería roja: "También yo entro en la historia".

El español "lo tiene todo para coger el relevo a Michael (Schumacher) y para conseguir lo que Raikonnen falló", destaca La Gazzetta dello Sport, que no recuerda un comienzo así desde 2004, en plena era del piloto alemán.

Según el diario Corriere della Sera, "vuelve el sueño de Ferrari" gracias a este piloto que "juegue a las cartas, al póquer o a la tómbola tiene siempre que ganar y si no lo consigue se vuelve insoportable. Es la maldad del fuera de serie".

Las cabeceras no olvidan la presencia del Rey Juan Carlos en Barhéin y recuerdan especialmente la dedicatoria del piloto a su equipo y "a toda Italia".

Y es que todo el país se ha tomado muy en serio el compromiso del piloto con la escudería: "Alonso aprendió desde pequeño, de lo que le contaba papá Jose Luis y de aquel cochecito rojo que encontró debajo del árbol de Navidad, lo que significa Ferrari".

Fuente: El confidencial

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suzuka06

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15/03/2010 17:26

1. No volverás a querer innovar con lar normas, FIA. Esto ha ido de mal en peor. La carrera de Bahrein ha sido una de las más aburridas en años, y de no ser por el incidente entre Vettel y Alonso, puede que ni el avión que llevaba Fernando en la segunda parte del GP, hubiese podido adelantar al coche sin alas que tenía Sebastián. La culpa la tiene Mosley, y su manía de cambiar las normas. Ahora que no hay repostajes, ya no puedes entretenerte ni mirando el tema de las estrategias, lo cual es mortal de necesidad. Además, con la metida de gamba del año pasado de los difusores, no hay Dios que se pueda acercar a menos de 2 segundos del coche de delante sin que destroce unas ruedas que deben durar 40 vueltas. O Bridgestone se pone las pilas, y trae neumáticos más blandos de verdad a las carreras, o las procesiones de Semana Santa serán la alegría de la huerta comparadas con este tostón ‘formulero’. ¡Por Dios, pequeño Napoleón Todt, debes hacer algo! A lo mejor, lo de obligar a hacer una segunda parada no era tan mala elección…

2. Juan Carlos, Joder, no le des esas ‘galletas’ al bueno de Lobato. Un poco de miramiento, hombre, que el chico lo hace la mar de bien. Desde luego, lo tuyo podría ser el boxeo, porque esas hostias no las reparte ni el Papa. Los de la Sexta han completado un gran fin de semana, y me saco el sombrero ante Marc Gené. Pensaba que era difícil mejorar a Pedro, pero Marc lo ha hecho. Por cierto, no quiero ser agorero, pero, ¿para que coj***s quiere la Sexta a Carlos Sainz? Es más, no quiere recordar que es uno de los tíos más gafes que hay en España, así que qué necesidad tenemos de meterlo en el mundo de la F1. No soy muy supersticioso, pero yo voto por que se quede en su casa, y nosotros en la nuestra. Si alguien monta un grupo en esta línea en facebook: ¡que me lo haga saber de inmediato! +1

3. No usarás el nombre de Lotus en vano, Tony Fernández. Vale, os queréis montar un equipo nuevo. Correcto. Lo habéis hecho la mar de bien comparados con los tíos que manda el del pelo amarillo, y sobre todo visto el ridículo de Hispania. Habéis hecho una vuelta rápida de carrera a sólo un segundo de Pedro de La Rosa, y de ese nuevo Schumacher, The Hulk, ¡ole por vosotros! Pero que necesidad tenéis de arrastar por el fango nombre como los de Colin Chapman o Ayrton Senna. Nunca entenderé lo de vuestro nombre, me parece reprobable, pero así y todo, enhorabuena por acabar la carrera.

4. No volverás a hacer el ridículo en vano, Carabante. Me niego a aceptar el tema de Hispania porque sean españoles, y tal. A mí, como español, me da un poco vergüenza que un equipo que se llama español haga el ridículo de esa manera. ¿Cuál es el fin de ese equipo? Ver como los mecánicos debían de empujar el coche de Bruno Senna para que saliera del box, fue lo más patético desde que el abuelito de Heidi se enteró que de que a su nieta le vino la regla. En fin, luego el Indio, se estrella en la primera vuelta, y Senna se queda tirado con un problema de motor. Sinceramente, rodando a más de 10 segundos, no sé que hace este equipo, por muy español que sea, en la F1. Pero les daré un poco de tiempos para ver cómo lo arreglan.

5. No mentiras, e introducirás piezas falsas en los coches, Martin Whitmarsh. Así que pensasteis que nadie lo iba a notar, una pequeña variación en el difusor de nada, y a ver si colaba. La FIA os ha pillado y os ha dado un toque para Australia, así que a ver si os dejáis de hacerle agujeritos a vuestro coche, que a este paso parecerá un queso de Gruyere, hombre

6. Ya te lo decía Willi Weber, Michael: “ni se te ocurra volver” El problema no es que estés oxidado, sino que cuando llegaste Nico ya tenía el contrato firmado, y no le iban a colocar una cláusula como número 2. No me gusta nada el carisma que está tomando el asunto, y puede que hasta te arrepientas, porque podrías estar dilapidando tu leyenda. Ya sabe, uno es tan bueno como su última carrera, y la tuya, si la comparas con la de Brasil 2006 fue un verdadero bodrio.

7. No desesperarás, Felipe, tu retorno ha sido magnifico. Hay que darte la enhorabuena, después de la ‘leche’ que te diste en Hungría has rendido al mejor nivel, y tu ‘finde’ ha sido casi perfecto. Supongo que a eso se debe la presencia del rosario de tu madre en el box, y a tu querido padre, que igual tenemos la desgracia que nos acompañe durante toda la temporada. En cualquier caso, ¡Avanti, Felipe!

8. Gracias por dar todo lo que tienes Robert (Kubica). Es un ejemplo a seguir, un pedazo de piloto, a pesar de que el lío que montó Mark Webber le destrozó la carrera. Ni siquiera esa abeja Maya con ruedas que pilota le quitó las ganas de lucir su talento.

9. No volverás a meter mano en circuito ajeno, Tilke. Nos tienes un poco hartos, German, tanta curva lenta cansa, y un circuito más largo que un día sin pan no se que pinta en el mundial. ¿Hasta cuando tendremos que aguantarlo?

10. Fernando Alonso es el P.A. ¿Qué que es eso? Bueno, algo que mucho tiempo se ha dicho por foros, y diversos mentideros blogueros. Lo mejor de Fernando no fue su victoria, sino su actitud. Durante todo el fin de semana batió a su compañero. Luego en clasificación, no sabemos si Sutil, o un fallo, lo relegaron a un tercer puesto. Pero lejos de caer en excusas se centró en la carrera. Quería hablar en la pista. Planificó su adelantamiento a Massa, y su trabajo estaba hecho: ¡aquí mando yo! Luego estuvo jugando al gato y al ratón con los dos, a la espera de una oportunidad. No obstante, pensando en el campeonato, ni por un momento pensó en arriesgar sus 18 puntos, por ganar el GP. Lección de cabeza fría, y sólo la fuerza del destino, como decía Verdi, le dió lo que esperaba desde mucho tiempo. Una victoria aplastante, y sólo en los metros finales quiso hundir a la competencia, con una vuelta rápida de 1,2 segundos mejor que el segundo. ¿P.A.? Como dice mi colega Bruno, el Puto Amo, sí, el Puto Amo. Fernando Alonso es el Puto Amo.

Fuente: Mag on

Saludos!!!

#815

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ElBaronRojo

ElBaronRojo

15/03/2010 22:12

Suzuka. Estamos todos de acuerdo, en que los malditos difusores nos vienen privando de los adelantamientos, tan reclamados desde el 2008 y que el error de evaluación de la fia en el 2009, ha terminado condenándonos con su presencia, una temporada más ( felizmente no los veremos más en el 2011).

En cuanto a la propuesta de Whitmarsh sobre el segundo repostaje obligatorio; pués me parece que de ninguna manera, y debió hacerse antes de comenzar la pretemporada, para que nadie apueste a ganador.... que astuto el muchacho éste; ahora que se ha dado cuenta de que el F-10 es el que mejor trata a los neumáticos, y que ellos tienen una velocidad de punta endemoniada, gracias al artilugio aprobado por la Fia, quiere deshacerse de un plumazo, de la única ventaja con la que cuenta su rival..... sólo faltaba que Domenicalli salga a declarar sugiriendo que se considere ilegal el ducto de aire manejado con la rodilla y que de paso se limite la potencia del motor mercedes; falta más!! la frescura no conoce límites.

Saludos

#816

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suzuka06

suzuka06

16/03/2010 11:36

Baron

Absolutamente de acuerdo contigo. La prohibición de los difusores para 2011, alabada sea!!! Y si, el srto. Whitmarsh nos ha salido muy listo. Que manía con esto de variar las normas cuando el sol no luce a gusto de todos!!! Si se ponen a reclamar todos los equipos porque al de al lado le funciona de maravilla algo y a ellos no, esto se iba a parecer cada día más a un patio de colegio, XD!!!!... Aunque ahora que lo pienso ya lo es, no???? Guiño guiño.


Saludos!!!

#817

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suzuka06

suzuka06

16/03/2010 11:37

No resulta muy complicado imaginar lo que sintió Sebastian cuando creyendo que tenía ante sí un hermoso trayecto hacia el triunfo se encontró con que fallaba el encendido de una de sus bujías, o que el escape tenía una fisura, o lo que fuera que daba al traste con sus expectativas y le devolvía al crudo suelo del que creyó por un momento poder escapar.

Tiene veintipocos años y mucho terreno por delante… ¡Y una mierda! Tengo cincuenta y sé lo que duele quedarse en blanco cuando te las prometías felices y tienes que doblar la rodilla para comenzar de nuevo porque algo que no tenías previsto, simplemente sucede.

Sebastian dispone de una madurez que no le cabe en el cuerpo y ayer la aquilataba de nuevo sobre el asfalto de Bahrein. No se trató sólo de cómo gestionó una carrera que comenzó con soltura y decisión, y que transcurrió bajo su dominio durante algo más de la mitad de la prueba, con dos tiburones rojos a la espalda, hasta que el RS27 dijo basta.

El desafortunado incidente desencadenó el desandar el camino andado desde la calificación magistral del sábado, el ceder terreno porque no cabía otra, el rendirse ante Fernando, ante Felipe, ante Lewis, ante la evidencia, ante el deshaucio o el expolio, y también el sobreponerse al naufragio para evitar que le diera caza Nico Rosberg sobre su Mercedes, aprovechando la momentánea recuperación del propulsor francés y sus propias ganas de sobrevivir a su sentencia. Lo hizo bien el alemán, de maravilla, pero le faltó la suerte necesaria, esa pizca de fortuna, tan esquiva a veces, que dejó de creer en él cuando la carrera había cruzado el ecuador, y es que Sebastian pendía ayer domingo de un hilo, como una miserable marioneta… Y si en otros tal circunstancia habría supuesto un completo desastre, en Seb vino a significar el destello de una fortaleza que para sí quisieran gentes más viejas, pues lejos de desfallecer o dejarse mecer por los abundantes cantos de sirena que aconsejan en semejantes lides meterse en el garaje o ceñirse a una escapatoria para dejar pasar la derrota a la espera de una nueva oportunidad, le animó a vender caro el pellejo con ingenuidad juvenil, mientras rebañaba unos puntos para su equipo sin saber si al final del campeonato servirán de algo o de nada.

¿Habría ganado de no haber sufrido el problema? ¿Habría aguantado a Fernando y a Felipe? ¡Qué más da! Sebastian nos regaló sobre el trazado de Sakhir una lección de pundonor y profesionalidad que vale por una victoria, enfrentándose a la mala suerte con entereza y la cabeza bien alta, porque si vienen mal dadas hay que mostrar aplomo y confianza o se marcha uno por donde ha venido. Y si la fortuna no es tu amiga, lo mejor es demostrarle que ha metido la pata, para que aprenda.

Fuente: El infierno verde

Saludos!!!

#818

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miranda2

miranda2

16/03/2010 14:26

Un magnífico artículo

http://f1.automoto365.com/news/controller.php?lang=en&theme=default&month=3&seasonid=21&nextMode=ExclusiveNewsForm&news_id=39736

#819

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suzuka06

suzuka06

16/03/2010 17:33

Las últimas vueltas de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio han entrado a debate, ya que se podría tratar tanto de problemas con la bujía como con el combustible.

"Una mala suerte cruel". Así consideró Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, el problema que tuvo Sebastian Vettel en el último tramo del GP de Bahréin, en el que su tiempo por vuelta aumentó respecto sus rivales en pista, los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, hasta que los dos F10 adelantaron al RB6 a falta de quince vueltas para el final de la carrera. Pocas vueltas después sería el MP4-25 de Lewis Hamilton el que le privaría al joven alemán de subirse al podio de Sakhir.

Red Bull aseguró que el problema que tuvo Vettel fue una bujía, pero las declaraciones de Horner dejan entrever que quizás hubieron otros problemas, más que con la bujía con el combustible: Vettel se estaba quedando sin gasolina y desde boxes recibió el aviso de que o reducía su ritmo o no pasaría la línea de meta bajo la bandera a cuadros. "[Vettel] estaba haciendo una carrera increíble porque estaba controlando a todos. En la vuelta 3 ya le avisamos que era mejor economiczar combustible", asegura Horner, quien dejó claro que después de los problemas (según el equipo, por una bujía) "el objetivo entonces era sumar todos los puntos posibles".

Un detalle más a favor de la teoría que dicta que el RB6 del alemán tuvo problemas con el combustible: al terminar la carrera, una vez pasada la línea de meta, Vettel dejó parado su RB6 fuera de pista en la misma recta de meta en vez de completar la vuelta de regreso al pitlane. De ser un problema de combustible, bien podría ser por fallo en los cálculos del equipo o por un alto consumo por parte de Vettel. Sea cual sea el motivo, esta situación no se debería repetir en otras citas si quieren aspirar al título.

De cara a la cita en Australia queda ver qué hubiera pasado entre Vettel y Alonso si el alemán no hubiera tenido problemas con su monoplaza. Antes de que ello sucediera el ritmo por vuelta del asturiano era superior al de Red Bull, por lo que le hubiera atrapado en pista. Stefano Domenicali reconoció que "el plan de Alonso y del equipo era que atacara en las últimas diez vueltas", por lo que todo iba sobre ruedas siguiendo la planificación. Ahora bien, ¿habría adelantado Alonso a Vettel?

Fuente: Motor21

Saludos!!!

#820

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ElBaronRojo

ElBaronRojo

16/03/2010 19:53

Suzuka. Especular sobre Fernando le hubiera podido adelantar o no, finalmente siempre será eso, pura simple especulación y conjeturas...
De qué si hubiera intentado el ataque y venía como mejor auto, no lo dudo; se aproximo segundo y medio en una vuelta, lo pulseó y luego hábilmente se alejó del rebufo de Sebastián para no destruir sus gomas, ni recalentar su motor; cosa que sólo un piloto muy frío y cerebral puede hacer, porque otro al oler sangre, hubiera intentado acuchillar al alemán pase lo que pase...

Resulta plausible lo del problema de combustible y eso abre una interrogante tan interesante como imposible de elucidar; ¿ cuanto más liviano en kilos largó Vettel?, ese diferencial nos permitiría establecer con mucha precisión, cual de los dos monoplazas es realmente más rápido ( en esas condiciones, claro), porque no podemos soslayar que en la pole, fernando cometió un error que le costó medio segundo y Felipe, quedó apenas a una décima de un velocista que realizó una vuelta al límite y de infarto como Sebastián Vettel.

Saludos

#821

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miranda2

miranda2

17/03/2010 09:02

Algo curioso. El documento de los cambios de cada coche desde que entraron en el parque cerrado

The following parts have been replaced during the Parc Fermé yesterday and today:

McLaren Mercedes:

Car 01: Triplex
Auxiliary oil tank vent tube
Car 02: Bib stay bolt
Crank case pressure hose

Mercedes Benz:

Car 03: Rear wing endplate
Sump to floor insert: LHS & RHS rear fixings
Car 04: Rear wing assembly
Sump to floor inserts: LHS front fixings

Red Bull Racing Renault:

Car 05: Engine trumpet retaining clips
Car 06: Engine trumpet retaining clips
Pitot assembly
O-ring on the AVS bottle assembly

Ferrari:

Car 07: Forward plank section
Engine
Tear-off lens of rear laser
Car 08: Tear-off lens of rear laser
Engine

Williams Cosworth:

Car 09: LHS lower water radiator strap
Driver’s radio
Gearbox oil breather
Tyrap block on floor
Car 10: Engine throttle panel assembly
LIU

Renault:

Car 11: Fixing of T-tray cover
Airbox base
RHS front wheel
RWD engine strut bolt
Car 12: Aux oil tank O-ring
O-ring on LHS fuel cell blanking plate
Live lock receptacle on RHS of the bodywork

Force India Mercedes:

Car 14: LHS and RHS front lower wishbone outboard bolt
Chin strut lower fixing bolt
Two tyraps on gearbox loom
Car 15: LHS and RHS front lower wishbone outboard bolt
Chin strut lower fixing bolt
RHS gearbox to floor bracket anchor nut

STR Ferrari:

Car 17: Clutch cooling gasket
Water header tank
Lotus Cosworth:
Car 18: LHS rear wing forward lozenge
Car 19: Steering rack
Floor bolt
LHS front wheel speed sensor
Fuel collector PRV

HRT Cosworth:

Car 20: Steering wheel
Lambda sensor
Power steering supply connector O-ring
Ballast
Rear spring
Seal between radiator and bodywork
Protective temperature film on rear suspension
Car 21: Exhaust primary to secondary pipe fixation nuts and bolts
Lower barge board bracket
Front torsion spring
Rear torsion spring
Seal between radiator and bodywork
Protective temperature film on rear suspension

BMW Sauber Ferrari:

Car 23: Engine pneumatic sensor
Gearbox support bracket
Wiggins at the radiator

Virgin Cosworth:

Car 24: RHS driveshaft boot
Nose cam locks
Ty-rap saddle
RHS rear HIU
Car 25: LHS barge board
Nose cam locks
LHS front track rod inboard bearing
Ty-rap saddle

#822

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suzuka06

suzuka06

17/03/2010 10:20

El deseo de Red Bull de montar motores Mercedes ha sido un secreto a voces en el paddock F1. Pero ahora Helmut Marko, el jefe deportivo de la escudería austriaca, lo ha hecho patente de forma ofensiva para la empresa automotriz. En una entrevista al canal austriaco ServusTV ha atacado al McLaren, que, como socio de Mercedes, cerró la posibilidad hacía el equipo de las bebidas energéticas.

Red Bull, cuyo piloto es el subcampeón mundial alemán Sebastián Vettel, usa motores Renault, como en los años previos. Al equipo le interesaban los motores de Mercedes. Originalmente la firma alemana también pretendía suministrarlas a Red Bull, pero no pudo hacerlo por el veto de su socio británico. Esta temporada los motores de Mercedes están además de la "flecha de plata" nuevamente en McLaren y Force India.

"McLaren no quería que tuviésemos su mismo motor. Sabían positivamente que si teníamos ese motor no nos habrían visto de cerca, sino alejándonos de ellos en carrera, y no es una pedantería", afirmaba Marko Mercedes se defendió de esos ataques "McLaren era socio exclusivo nuestro y no lo aprobó. Mercedes tendría que haber dejado su motor a Red Bull Racing en forma de leasing y Red Bull lo sabe", señaló un portavoz de Mercedes a la agencia dpa

Marko también criticó que Mercedes lograra una "inmensa ventaja de base" en la regulación de costo de las máquinas al aprovechar el momento en que entró en vigor el reglamento. El portavoz de Mercedes señaló en alusión a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "Todo lo hecho por nuestros técnicos se ajusta estrictamente a las reglas y está en acuerdo con la FIA. La FIA lo confirmará con gusto".

En otro orden de cosas, Marko se refirió al retorno de Michael Schumacher a las pista, aunque no lo hizo de manera amable "Fue un regreso respetable, pero ya no es lo mismo para él. No le gustan los coches nuevos con los neumáticos delanteros más estrechos. Le será difícil esta temporada recuperar esa ventaja que tenía en el pasado"

Fuente: SLP

Saludos!!!

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suzuka06

suzuka06

17/03/2010 15:01

La compañía de bebidas espirituosas 'Diageo' ha llegado a un acuerdo con el piloto español Pedro Martínez De la Rosa para mantener su apoyo al catalán tras fichar por la escudería 'BMW Sauber' y continuar con el compromiso de difundir actitudes responsables hacia alcohol y la conducción.

Este acuerdo de colaboración se mantendrá durante la nueva temporada de Fórmula 1, que comenzó el pasado fin de semana en Bahrein y que constará de 19 carreras. La compañía contará con la figura del barcelonés para dar a conocer sus campañas de consumo responsable de alcohol, eje de su estrategia de responsabilidad social corporativa, y para conseguir llegar de forma más directa al público joven.

"Comparto el objetivo de 'Diageo' de acabar con el alcohol al volante desde el primer día que empezamos a trabajar juntos hace 5 años de la mano de 'Johnnie Walker' y McLaren. Creo que hemos conseguido grandes logros y para mí es un orgullo poder continuar reforzando con mi presencia estos mensajes de responsabilidad ante el alcohol", indicó al respecto De la Rosa.

Por su parte, Stephen Morley, director general de 'Diageo' en España, recordó que el piloto "conecta muy bien con los jóvenes españoles, es querido por todos y una figura muy cercana". "En 'Diageo' le admiramos por sus valores de responsabilidad y compromiso, así como por su filosofía de trabajo en equipo", añadió.

El trabajo de Pedro Martínez De la Rosa junto a la compañía se remonta a 2005, año en el que una de las marcas más importantes de la firma, 'Johnnie Walker', inició su patrocinio al equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes.

Así, a través de 'Johnnie Walker', ha conseguido importantes logros como el de la iniciativa 'Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol. Tu firma cuenta' movilizando en España a más de 120.000 personas que se comprometieron a hacer kilómetros sin alcohol firmando en 'www.unetealpacto.com', un proyecto que obtuvo el reconocimiento de las instituciones más destacadas en materia de seguridad vial como la DGT, el RACE, RACC o el Servei de Tránsit de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Europa Press

Saludos!!!

#824

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