SCUDERIA FERRARI F-1 - NOTICIAS
[7/08/2009] ¿Nos estamos volviendo locos?
el regreso del Káiser, podría convertirse en un arma de doble filo...
Seamos claros, el último piloto que perdió la vida al volante de un Ferrari fue Gilles, y de eso hace ya casi 30 años, pero a punto estuvimos de narrar otra tragedia, ya que para Massa solo fueron unos centímetros, y la vida de un piloto de F1 no puede depender de los centímetros que la suerte te ofrece un sábado puntual en el Hungaroring… Impermisible que vuelva a suceder algo así.
Pero más de locos es la situación que ha causado el accidente de nuestro piloto Felipe Massa… Según informan los médicos el brasileño no volverá a correr hasta la próxima temporada, aunque según el propio Felipe serán dos meses, bien, sea lo que sea, la Scuderia Ferrari ha “decidido” que quien ocupe su volante sea ni más ni menos que el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, que lleva 3 años fuera de la competición, que nunca ha corrido con un monoplaza de F1 de la nueva generación, no ha llevado el KERS, y recientemente probó los nuevos slicks de la Bridgestone gracias al programa F1 CLIENTI de Ferrari. ¿No lo ven un poco descabellado? Marc Gené es el actual campeón de las 24 horas de Le Mans, ¿no lo ven suficiente merito como para defender los colores de la Scuderia?
Esta decisión de ambos (de Michael y de la Ferrari) puede resultar un éxito, pero también sin ir muy lejos puede ser un absoluto fracaso. En el caso que Michael no esté a la altura, la prensa se cebará con él, dañando su imagen… En el caso que Michael tenga un papel brillante, los actuales pilotos de la Scuderia quedarán mal y les dejará una papeleta bastante agria en lo que queda de temporada, de manera que si no perjudica su imagen, perjudicará la de sus compañeros y a su vez la de su equipo. Es fácil pensar que detrás de esta decisión hay política, dinero, marketing,… Yo dudo que Bernie se sorprendiera de la decisión de Michael como ha afirmado hace un par de días, seguro que estaba al corriente, o detrás de toda la situación, que extraña casualidad que los dos primeros GP no tuvieran éxito vendiendo las entradas y que desde que se conoce la noticia de su regreso, las ventas hayan aumentado considerablemente…
El test de Michael con el F60 está denegado, Williams se opone. ¿Qué podíamos esperar? Aunque quizás esto es lo único que encuentro bien por parte de Ferrari y mal por parte de Williams, ya que es un caso excepcional y es muy poco probable que Michael tal como están las cosas pudiese mejorar el coche a partir de un test de un día para habituarse… En fin las reglas son las reglas.
Estaré en Valencia, no me perdería por nada del mundo el regreso de mi héroe, pero por mucha devoción que profeso por Michael, no puedo entender la situación como algo coherente, normal, lógico y bueno para la marca. Ya veremos qué pasará en el Valencia Street Circuit.
Por otro lado, vamos a vivir un bonito desenlace de mundial, ya que Vettel y Webber, ambos de Red Bull, están muy fuertes, su escuadra tiene el dinero para seguir evolucionando y buenos ingenieros, ¿podrán los Brawn plantarles cara? En Brawn GP no se les ha acabado el ingenio, pero parece que las gomas y su chasis no acaban de tener una buena relación y bueno, quizás, a eso se le une falta de presupuesto, al fin y al cabo, ideas sin dinero, quedan simplemente en ideas.
Por fin la FOTA y la FIA dejan de estar tirándose chinas unos a otros como niños de preescolar, ya tocaba que se llegase a un acuerdo y que dejásemos de sufrir sobre el futuro, siempre en un hilo, de la Fórmula 1. Jean Todt, con su candidatura para la presidencia de la FIA parece estar proponiendo cosas interesantes, de manera que habría una persona encargada de la categoría reina del automovilismo, así como diferentes encargados de las distintas disciplinas, lo cual mejoraría la organización. Esperemos que en dos años de acuerdo no sigan surgiendo diferencias entre equipos y organización, y de algún modo se llegue a mejores pactos. El ambiente caldeado que se vive últimamente en el paddock no favorece para nada la imagen del deporte, ni la de los equipos y pilotos…
Alba Roldán - Redacción de Noticias FCE
¡¡Un saludo!!!