A pesar de los nubarrones que se ven en el horizonte (léase tejemanejes FIA), no puedo dejar de estar entusiasmado con la temporada que tenemos a la vuelta de la esquina. Podremos disfrutar que cuatro Campeones del Mundo en pista, todos juntitos y en algunos casos revueltos.
La última vez que vivimos un plantel de pilotos semejante fue a mediados de los 90, donde también estaba Schumacher presente. Si Kimi no se hubiera tenido que ir a los rallies ya habría sido increíble.
Todos esperamos una batalla entre, al menos, cuatro escuderías punteras; Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Red Bull Racing. Pero hoy quería hablar de los cuatro reyes que forman un particular póker.
Fernando Alonso:
Dos campeonatos conseguidos en 2005 y 2006 derrocando al otro Campeón que regresa por sus fueros este 2010 de la mano de Mercedes GP. Tras pasar un polémico año en McLaren regresó al equipo que le vió ganar los dos títulos y con los que ha pasado una época demasiado larga por el desierto.
Alonso llega a Ferrari en su mejor momento. No nos lo dejan de repetir los titulares. Es posible, pero no sabemos si Ferrari está en su mejor momento. Al final lo cierto es que ambos tendrán que empujar todo lo fuerte que puedan para derrotar al resto de contrincantes.
2007 hizo madurar al asturiano. Los errores cometidos en aquella época seguro que no se volverán a producir, porque las circunstancias tampoco son las mismas.
Alonso hizo un esfuerzo enorme por recuperar al equipo Renault a lo largo de 2008, llevándolos de nuevo a la victoria (aunque omitamos el polémico GP de Singapur, en Japón volvían a repetir, llegando de nuevo al podio en Brasil). Pero fue un año de sufrimientos, de no poder luchar por nada demasiado importante. Y 2009, si cabe, ha sido aún peor con un coche que en pretemporada prometía mucho y luego nada de nada.
Alonso ha pulido detalles de su conducción a lo largo de estos dos últimos años. Se ha preparado para este momento, para volver a luchar por el título, que se consiga o no lo veremos a lo largo del año, pero es seguro que a nada que tenga coche estará luchando hasta el final.
Michael Schumacher:
3 años alejado de la competición, 41 años recién cumplidos, 7 títulos de Campeón del Mundo con dos escuderías diferentes y un nuevo reto para el alemán en una nueva escudería.
En Mercedes GP volverá a emparejarse con el ingeniero que le hizo vencer en Benetton y Ferrari, el tío del difusor doble, de las interpretaciones de reglamento al límite de la legalidad, Ross Brawn.
No me preocupa el regreso de Michael Schumacher. Cuando estaba en lo más alto un piloto español ya se encargó de vencerle. Creo, y así lo comenté en Schumi 2.0, que el alemán tiene más que perder que ganar, y no le veo batiendo a Alonso ni a Hamilton, ya veremos si a Vettel o Button les consigue superar, aunque su primera pelea la tendrá que ganar en su propia casa, será contra Rosberg otro con ambiciones y que se ha currado una temporada magnífica.
No creo que Schumi arrase al resto. Los recientes test que ha realizado a bordo de un GP2 en Jerez lo sitúan a cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Kobayashi hace dos años en el mismo trazado. No sé, creo que los números no engañan. Pienso que realizará grandes carreras pero no le veo luchando por el Mundial con el resto.
Lewis Hamilton:
Un brillante debut junto a Alonso, un Mundial conseguido al año siguiente y un luchador nato e incansable a lo largo de 2009, ganando carreras con un monoplaza mediocre que fue mejorando con el tiempo y el impulso de un magnífico sistema KERS.
Arrogante como pocos pero capaz de poner en aprietos serios a Alonso. Si alguno de los Campeones podría dar la tabarra al asturiano es este piloto, como dije en su momento, ambos son el futuro de este deporte.
2009, con el “Liargate”, pudimos ver las miserias de un piloto pidiendo perdón en público por mentir a los comisarios de la FIA. Los inicios de año no fueron fáciles para el inglés, esperaba un coche competitivo y el equipo falló, les acusó y al final aprendió otra valiosa lección, sin un buen coche, sin un gran equipo detrás, un piloto de F1 no conseguirá nada por muy bueno que éste sea.
Creo que Hamilton ha madurado mucho en poco tiempo. Será un duro hueso de roer y ojalá nos ofrezca lo mejor que sabe hacer, conducir su McLaren al límite todo el tiempo.
Jenson Button:
Ya dije que a mí no me gustaba en nuevo Campeón del Mundo. Creo que dos reyes no pueden coexistir bajo el mismo reino. No tengo mis esperanzas puestas en este buen hombre para nada, ojalá me equivoque y le veamos pelear codo con codo contra su compañero de escuadra.
La verdad es que por más que lo intento no se me ocurren puntos a favor de Button como piloto, la prensa inglesa nos ha descrito su elegante forma de pilotar, pero en 2008 nada pudo hacer con el Honda del que su compañero sacaba algo. ¿Qué cuida sus neumáticos? genial, le será muy útil en 2010, aunque dudo que Bridgestone use componentes blandos en su último año como suministrador y puede que vuelvan sus problemas para calentar las gomas.
La presión no le pudo al final de 2009 como parecía en algunas ocasiones, pero al mismo tiempo un recién llegado como Kamui Kobayashi lo adelantaba sin problemas y fue su pesadilla en Brasil y Abu Dabi. ¿Recordamos cómo pedía ayuda por radio?…
Para mí un piloto como Heidfeld, por poner un ejemplo, con el BGP001 se habría llevado el Mundial de igual manera. ¿Qué es buen piloto? completamente de acuerdo, pero no es un fuera de serie como lo puedan ser Alonso, Schumacher o Hamilton. Y tenemos a otros pilotos sin título como Robert Kubica que con un buen coche se comerían con patatas al inglés.
Pero gustos personales al margen, la temporada 2010 tiene una pinta inmejorable
Fuente: Efecto Suelo
Saludos!!!