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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

miranda2

miranda2

18/12/2009 17:50

Declaraciones de Pedro DLR al Larguero ayer noche. Dice que mclaren le espera hasta el 31 de diciembre

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-17-12-09/csrcsrpor/20091218csrcsrdep_4/Aes/

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suzuka06

suzuka06

18/12/2009 18:00

Ya........ y yo voy y me lo creo.....

DLR... que nos conocemos!!!

Saludos!!!!

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miranda2

miranda2

18/12/2009 18:31

Los volantes de los coches de Fernando explicados por él

https://www.youtube.com/watch?v=tYPeWa6zJcA&feature=related el del R28

https://www.youtube.com/watch?v=GcOP5Njq7oI&feature=related el de mclaren

https://www.youtube.com/watch?v=dMprvHaQgSo&feature=related el del R29

#427

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MaryRead

MaryRead

18/12/2009 20:08

El mejor regalo de los Reyes Magos de Oriente para un luchador nato de 9 años

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Òscar es inquieto y deportista. Practica natación, fútbol, baloncesto, karts y desde este viernes competirá con una handbike. Para la familia Onrubia, éste es el mejor regalo que le pueden hacer a su hijo, que sufre la amputación de las manos y de los pies desde que con tres años sufrió una sepsis meningocócica, una infección mortal.

Òscar competirá este fin de semana en Vall d'Uixó (Castellón)La bicicleta tiene un valor mínino de 4.000 euros, un precio que no se podían permitir Antonio y Yolanda, sus padres. Òscar descubrió este vehículo con tracción de manos en una carrera en la que participó con una bicicleta corriente adaptada y, desde entonces, quiere competir con ella y ser pionero a nivel infantil en España.

Recibe el apoyo del medallista de plata de los JJ.OO. de Pekín, José Vicente Arzó. Òscar competirá con él este fin de semana en Vall d'Uixó (Castellón). La handbike es un regalo del Ayuntamiento de Montgat (Barcelona), del que es vecino, y el centro comercial La Maquinista. Ya ha avisado a sus amigos de Montgat para que se preparen porque "les ganará a todos".


Cuelgo aquí este enlace, porque hace mención a que practica en Karts y otros deportes.

Me parece bellísima esta noticia, por el valor, entusiasmo y afán de superación de este niño de tan solo 9 años.

Creo que se merece un huequito en esta web, lo hago en su honor, los niños son los únicos seres que nos dan lecciones de coraje, imagino a sus padres orgullosísimos de tener un hijo así.

¡¡¡Animo Campeón!!!!!!!!!! :)

Fuente: 20minutos.es

¡¡Un saludo!!!!

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suzuka06

suzuka06

19/12/2009 10:49

Briatore: "Me intriga que Mosley finja que la FIA emitió una decisión limpia"

El italiano Flavio Briatore, ex responsable de la escudería Renault, aseguró este viernes que le "intriga" que el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el inglés Max Mosley "finja" que esta institución fuese "limpia" al excluirle de por vida del Mundial de Fórmula Uno. Flavio Briatore hizo esta afirmación a través de un comunicado oficial después de que el jueves Max Mosley difundiese que le parecía "desesperado" e "insostenible" el argumento que defiende el italiano cuando asevera que la sanción que le impuso la FIA el pasado 21 de septiembre es consecuencia del "deseo excesivo de venganza personal" que el inglés tiene contra él.

Briatore fue castigado por la FIA tras ser hallado culpable de ordenar en el Gran Premio de Singapur 2008 al entonces segundo piloto de Renault, el brasileño Nelson Piquet, que estrellara su coche de forma deliberada contra un muro en la vuelta 14 para favorecer a su compañero el español Fernando Alonso, quien finalmente ganó la carrera. "Es completamente intrigante que ahora Mosley finja que la FIA emitió una decisión limpia contra mí tras un proceso de justicia limpia", dijo el ex jefe de Renault, quien considera que la FIA no tenía el poder de imponer esa sanción y que ésta fue el fruto de un pacto al que llegó el ex presidente de la Federación con el resto de los miembros del Consejo Mundial.

Mosley explicó ayer en su comunicado que "Briatore debería ser la última persona en quejarse de que la FIA no le ha tratado de forma justa porque la FIA le ha dado repetidamente el beneficio de la duda". El ex dirigente añadió: "en esta ocasión ha sido diferente. Había pruebas abrumadoras de que él estaba directamente implicado en la orden a Nelson Piquet para que estrellara el coche". "Desde luego, ésta no es la posición que la actual dirección de la FIA expresó ante los tribunales civiles franceses, donde todo el mundo escuchó al abogado de la FIA declarar que el Consejo Mundial sólo tomó una decisión de carácter administrativo, no emitió ningún fallo contra mí y esto en realidad nos obligó a acudir a la justicia ordinaria", subrayó el ex jefe de Renault.

Briatore interpuso en el Tribunal de Gran Instancia de París una denuncia contra la FIA, a la que reclama una indemnización de al menos un millón de euros por el perjuicio sufrido al haber sido apartado de la Fórmula Uno y de 500.000 para el ex director técnico Pat Symonds, que fue sancionado con cinco años de suspensión de la competición. Asimismo, los dos denunciantes pretenden que se retiren las sanciones impuestas por el Consejo Mundial del Automóvil. El próximo 5 de enero el Tribunal de Gran Instancia de París dará a conocer la sentencia en relación a la denuncia interpuesta por los ex responsables de Renault.

Briatore añade en su nota que es "difícil" averiguar si Mosley, que dejó el puesto de presidente de la FIA a finales del pasado octubre, tras 16 años en el cargo, "ha perdido los estribos mientras espera la sentencia o si, después de haber dejado de ser una persona clave en el deporte del motor, está impaciente por recuperar la cobertura mediática atacándome". "Me gustaría que Mosley explicase como el pasado 19 de septiembre me dijo por teléfono que mi presencia en la audiencia del Consejo Mundial del 21 de septiembre, en el contexto de una sesión difícil para Renault, no era necesaria ni conveniente y que de ninguna manera se iba a tomar una decisión en mi contra", concluye el comunicado.

Fuente: El Confidencial

Saludos!!!

#429

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suzuka06

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19/12/2009 11:05

La historia secreta del fichaje de Alonso

Cuando se oficializó el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari el asturiano desveló que tenía un acuerdo para el 2011 desde principios de verano y que en las últimas semanas había “pasado algo” que había anticipado los acontecimientos. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, puso un poco de luz a la llegada del bicampeón español a la Scuderia y explicó que se había cerrado un acuerdo para el 2011 pero que su llegada a Maranello se había precipitado por “el accidente de Massa y la actitud de Kimi”.

Ferrari, como es tradicional, organizó el pasado jueves una comida de Navidad con el presidente y el director de la Gestione Esportiva, Stéfano Domenicali, en el que se repasó la actualidad de la Scuderia y se hizo especial énfasis en el fichaje de Alonso. La cita, en el interior del circuito de Fiorano, en un pabellón adyacente a la casa del mítico Enzo Ferrari, congregó a catorce medios internacionales y entre ellos el enviado especial de SPORT a los grandes premios.
Montezemolo, les aseguro, es un personaje peculiar. De sonrisa perenne, tiene más target de político que de hombre de negocios, aunque alardea que durante años fue el presidente de Confindustria, la patronal italiana y remarca que no tiene “ambiciones para hacer una carrera política”.

El presidente de Ferrari fue desgranando poco a poco, uno a uno, los motivos del fichaje de Fernando Alonso por la Scuderia, el por qué, el cómo y el cuándo. “Cuando Domenicali me pidió que para el 2011 quería a Alonso le dije que sí, que estaba al cien por cien de acuerdo con su decisión y le apoyé en todo. Es joven, buen piloto, que sabe trabajar en equipo y que mantiene un excelente diálogo con los ingenieros. Creo que llega a Ferrari en el momento correcto de su carrera deportiva para volver a ganar”, apuntaba en un extenso monólogo Montezemolo.

El presidente de la Scuderia explicó que el 2009 había sido un mal año porque se había hecho una mala interpretación del reglamento cuando se diseñó el coche y porque en 2008 se luchó hasta el último suspiro por el título. Por otro lado, después de comprometerse con Alonso a principios de verano para el 2011, “ya que teníamos dos pilotos bajo contrato en 2010”, remarcó que “el accidente de Felipe y la actitud de Kimi, que después de Silverstone era otro piloto, motivó que se decidiera anticipar la llegada de Fernando sin tener que esperar otro año”. A instancias de Domenicali y de Luca Colajianni, jefe de prensa, el presidente matizó que “anticipar su llegada no fue sólo nuestra decisión sino que en Renault sucedieron varias circunstancias que facilitaron que el español llegara un año antes de lo previsto”.

Luca di Montezemolo está convencido de que Fernando Alonso es el hombre idóneo para levantar, junto a Felipe Massa, el ánimo de la escudería. “Empezamos a hablar con él hace tres años” porque el equipo técnico siempre ha considerado que sería un colaborador muy válido en el desarrollo del coche y aseguró que la presencia del piloto asturiano en la escuadra no aportará mayor presión. “Nuestra presión es diseñar y construir un coche competitivo. La presencia de Alonso no aporta presión sino, al contrario, nos proporciona confianza”, explicaba Stéfano Domenicali siempre atento a las explicaciones del jefe.

Luca di Montezemolo reconoció que, teniendo en cuenta los antecedentes de Alonso, su enfrentamiento en McLaren, que “he hablado de ello más de mil veces con Domenicali y siempre me ha dicho que esté tranquilo, que todo el mundo que quiere correr con nosotros sabe que corre por el equipo y no por él”.

Al respecto, el presidente remarcó que “a Fernando trataremos de ofrecerle las mejores condiciones para que esté en disposición de ganar, como con Felipe, pero él sabe que el equipo está ante todo. En Ferrari no hay espacio para las polémicas porque existe un verdadero espíritu de equipo. Alonso es una persona inteligente y, al igual que Michael Schumacher, con anterioridad ha cometido errores pero estoy seguro que aquí no habrá ningún problema”.

También se muestra convencido de que Felipe Massa será tan competitivo como antes del accidente. Sobre el brasileño, al que todo Ferrari tiene un afecto especial, recordó que “en 2008 no fue campeón por los errores del equipo. Tiene un gran potencial y queremos darle la posibilidad de demostrar que está recuperado completamente”.

En cuanto al finlandés Kimi Raikkonen, al que se ha rescindido el contrato con un año de antelación, Montezemolo dijo en Fiorano que “es un talento natural fantástico. Ha sido leal y no ha dado problemas y en 2007 hizo una temporada muy buena, ganando el título porque hizo menos errores que Hamilton. En 2008 la primera parte de la temporada fue fantástica, siendo decisivo en el título de marcas, pero este año fue otro desde Silverstone. Su marcha se debe porque los ingenieros pidieron un piloto más comprometido con el equipo, con el que pudieran mantener un mayor diálogo porque él apenas habla y una relación técnica más fluida”.

Fuente: Sport.es

Saludos!!!

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MaryRead

MaryRead

19/12/2009 12:06

Michael Schumacher haría el test sobre un GP2 en Bahrein y no en Abu Dhabi

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Sábado, 19 Diciembre 2009.

Según la agencia Ansa será en Bahrein y no en Abu Dhabi el ensayo al que el equipo Mercedes Grand Prix someterá al alemán Michael Schumacher para determinar si el siete veces campeón mundial está en condiciones de volver a la Fórmula 1 a cuatro años de su retiro. Lo informó la flamante escudería alemana, que acaba de adquirir el hasta ahora equipo Brawn GP para volver a la máxima categoría en la próxima temporada con Nico Rosberg confirmado como uno de los pilotos y, muy probablemente, con Schumacher como compañero.

El ex siete veces campeón mundial, a punto de cumplir 41 años, probaría en enero en Bahrein durante una semana entera, a los mandos de un GP2, equipado con neumáticos de exhibición

La reglamentación en vigencia prohibe que los pilotos efectúen entrenamientos con máquinas actuales por lo menos hasta febrero, cuando -pocas semanas antes del comienzo del Mundial- todas las escuderías bajarán a pista para empezar a probar sus nuevos modelos

Lo concerniente al casi seguro retorno de Schumacher se viene manejando con un hermetismo total, tanto por parte de la automotriz alemana como del propio Schumacher y de su apoderado Willi Weber, quienes no han efectuado declaración pública de ningún tipo sobre el tema

fuente: Agencias/SLPmedia


¡¡Un saludo!!!!

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suzuka06

suzuka06

19/12/2009 16:13

Mike Gascoine ha retornado a la F1 de mano de Lotus F1 y sigue siendo un tipo aguerrido y valiente, que coge el toro por los cuernos y no renuncia a su personalidad ante los desafíos. En una entrevista concedida a la web de la F1 tiene claro que la presión para devolver a Lotus a lo más alto será alta, pero que es su oficio administrarla y hacer triunfar de nuevo a la escuadra de Norfolk.

"No puedes devolver el nombre de Lotus a lo más alto sin la presión de la propia casa y de los aficionados. Pero es así como debe ser. No rehuimos de ella. Y se lo digo yo, que iba a la escuela a pocas millas de la fábrica de Lotus y es para mí un sentimiento especial"

Gascoine Tiene la tarea de elaborar un equipo competitivo en el mínimo tiempo posible, pero tiene claro que eso lleva su tiempo "De tres a cinco años mínimo para una escudería de nuestro tamaño. Creo que debo crear todo un equipo, aunque viendo como Salí de mis dos últimos trabajos no parezca posible"

Y es que al apodado 'rottweiler' le persigue su fama de duro y polémico, obstinado y pertinaz, aunque el no lo ve así " No creo que tenga un talante pendenciero, pero soy muy franco y digo lo que pienso en cada momento. En Toyota tenía claro hacia donde ir. Pero la dirección no lo veía así, nos separamos y santas pascuas"
Por último espera hacer renacer el prestigio de Lotus de nuevo "como ya he dicho para un muchacho de Norfolk que vagaba por aquí, hacer brillar de nuevo el nombre de Lotus es toda una proeza que quiero lograr. Nada me hará más feliz"

Fuente: SLP

Saludos!!!

#432

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ElBaronRojo

ElBaronRojo

19/12/2009 16:59

Palabras de Luca De Montezemolo... Se acabaron las infamias de Botín y el Santander; " Hace tres años que están en conversaciones con Alonso..." y de todas maneras llegaba para el 2,011... que los problemas en Renault, sumados a la actitud de Kimi, son los que han precipitado la llegada del Asturiano... fin de la polémica; a Fernando Alonso no lo ha puesto Emilio Botín, aunque no requería mayor prueba, porque nadie que esté cegado por el fanatismo puede pensar, que un banquero sin alma, puede estar dispuesto a regar millones, para pagarse el gusto de ver a su piloto favorito en determinado equipo ( de lo contrario no tendría el dinero que tiene....), y por otro lado, nadie´podía creer que la Scudería con los enormes ingresos que genera, sin contar ese orgullo rayano en la soberbia, puede ponerse de rodillas por unos cuantos millones, para complacer a un determinado sponsor..

Conclusión: Fernando Alonso llega a Ferrari por mérito propio ( El mejor para el mejor equipo) y no prematuramente, sino diría yo, un poco tarde, porque pudimos verlo tetracampeón en el 2008.

#433

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MaryRead

MaryRead

19/12/2009 21:04

Dos 'jubilados' encabezan la lista de los diez deportistas mejor pagados

Lista FORBES

Ahora que el 2009 toca a su fin, es hora de hacer balance... económico. En la habitual lista anual que elabora Forbes acerca de los deportistas mejor pagados, destaca una curiosidad por encima del resto. Por primera vez desde hace mucho tiempo, dos deportistas retirados encabezan este ránking: Tiger Woods y Michael Jordan, dos de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

Bien es cierto que, a pesar de la reciente retirada de Tiger por motivos extradeportivos, el golfista ha participado en numerosos torneos a lo largo de la presente temporada. Esta situación, unida a la gran cantidad de ingresos que genera Woods por contratos publicitarios, le hacen encabezar esta lista, con unas ganancias que superan los 75 millones de euros anuales. Sin embargo, con todo lo que ha sucedido últimamente, es posible que la próxima temporada pierda esta posición de honor.

La segunda posición de esta clasificación es para el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, que sigue siendo uno de los deportistas más rentables de todos los tiempos. El mítico ‘23’ de los Chicago Bulls sigue generando riqueza haya donde pisa: a pesar de no poseer un salario como jugador en activo, su nivel de ingresos es tan alto que se encuentra en la segunda posición de esta lista, con una ganancia de 30,78 millones anuales.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

La tercera y cuarta plaza son para el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el piloto finlandés Kimi Raikkonen, con el mismo nivel económico que Jordan: 30,78 millones de euros. En quinto lugar aparece el primer futbolista, el ‘spice boy’ David Beckham, que alcanza los 28,73 millones de euros, seguido por el jugador de baloncesto LeBron James, con una cantidad de 27,76 millones.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El golfista Phil Mickelson, con una cantidad de 27,36 millones, se encarama a la séptima posición, mientras que el boxeador Manny Pacquiao, con el mismo nivel de ingresos, se sitúa en la octava plaza. El la novena se encuentra ‘Il dottore’ Valentino Rossi, con 23,94 millones, mientras que el piloto Dale Earnhardt Jr., con 23,25 millones de euros, cierra el ‘top ten’.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Otros deportistas de renombre se encuentran cerca de estas diez primeras posiciones, como es el caso de Roger Federer (undécimo, con una ganancia anual de 22,9 millones de euros), Óscar de la Hoya (decimotercero, con 22,2 millones), Lewis Hamilton (decimocuarto, también con 22,2 millones), Kevin Garnett (decimoséptimo, con 20,8 millones) o Ronaldinho (vigésimo, también con 20,8 millones).

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

En el caso de los españoles, el próximo año puede ser el de la confirmación de los deportistas nacionales dentro de los primeros puestos de esta lista. Quien apunta a lo más salto es Fernando Alonso que, tras su fichaje por Ferrari, se embolsará una cantidad anual de 22,5 millones, sin contar lo que sumará por patrocinios y publicidad, lo que le hará situarse en lo más alto de este ranking.

Otro que también subirá algunas plazas es Pau Gasol. El pivot español está cerca de renovar su contrato con Los Angeles Lakers, y pasará a cobrar algo más de 13 millones de euros anuales, un hecho que hará crecer al español en la lista de los deportistas más ricos del mundo. Una situación contraria a lo que le ocurrirá a Tiger Woods, que tiene muchas papeletas para perder su reinado en la lista Forbes de deportistas.

Fuente: elconfidencial.com

A estas cifras hay que añadir lo que cobran por patrocinios....estamos realmente en tiempos de crisis?????, ellos NO.

¡¡Un saludo!!!!

#434

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georgeba7

georgeba7

20/12/2009 00:56

Lewis Hamilton le canta el "We Wish you a merry Chritmas" a su novia.

https://www.youtube.com/watch?v=36PRY5Fcndw&feature=player_embedded

My Bueno!

#435

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suzuka06

suzuka06

20/12/2009 10:18

Entrevista con Andy Soucek

Su plan A en 2010 es correr en F-1. ¿Aún lo mantiene?
Sigo teniendo el mismo plan en la cabeza: correr en F-1 en 2010. No puedo decir nombres porque hay negociaciones abiertas, pero aún confío en mis opciones. He estado muy cerca, pero se estropeó. Creo que soy una muy buena opción entre los pilotos que no tienen equipo y todavía hay varios asientos por cubrir. Está complicado, pero tengo claro que quiero estar en la F-1 y me da igual el equipo. Si al final no puede hacerse realidad, ser tercer piloto de una escudería sería una opción, aunque, por supuesto, no la ideal.

¿Tiene fecha límite para saber su futuro próximo?
Creo que no se prolongará más de dos semanas. Estamos en fechas malas para las negociaciones y para hablar con los bancos. Es un momento complicado para cerrar cosas, pero creo que como regalo de Reyes, se sabrá la solución definitiva.

Virgin y Lotus ya tienen pilotos y Kobayashi le ha cerrado la opción de Sauber. Cada vez quedan menos asientos.
Kobayashi hizo dos buenas carreras al final del Mundial pasado y, además, tenía el apoyo de Toyota y eso seguro que le ha ayudado para llegar a Sauber. Según han dicho el otro piloto que buscan es alguien con mucha experiencia, pero viendo todos los cambios que ha habido en los últimos tiempos, puede haber movimientos en la Fórmula 1. Los equipos son empresas serias, pero quizá no todos los que se anuncian que estarán en la parrilla de Bahrain lleguen a estarlo de verdad.

Mosley dijo que quería que el campeón de F-2 llegara a F-1. Usted es el ganador de 2009 y aún no tiene equipo.
La F-2 se creó para ser la antesala de la F-1, pero también es verdad que Mosley ya no es el presidente. Creo que Todt y la FIA quieren seguir con la idea de Mosley, pero la pregunta es hasta dónde pueden hacer. No pueden imponer a los equipos que tengan al campeón de F-2.

Y pensar que el premio de llegar a la F-1 puede suponer enfrentarse a Schumacher...
Mi ilusión siempre ha sido correr frente Alonso y Michael Schumacher, así que si se concreta su regreso y mi llegada sería un auténtico sueño para mí. Si como parece vuelve, estoy seguro que lo hará bien, aunque creo que también tiene mucho que perder.

Fuente: As.com

Saludos!!!

#436

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suzuka06

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20/12/2009 10:26

Danica Patrick prefiere la NASCAR

Bernie Ecclestone quiere una mujer en la F-1 y se fijó en Danica Patrick, la 'novia de América'. Mataría dos pájaros de un tiro: una chica en la parrilla y ganarse la atención de EE.UU. Pero Danica –la única mujer que ha conseguido ganar una carrera de la F-Indy– no está por la labor. Como para casi todos los pilotos americanos, su 'mundo' no va más allá de los 'States'.

En lugar de eso, Danica acaba de renovar tres años por Andretti Racing –el sueño es ganar las 500 Millas de Indianápolis– e inicia un segundo desafío: la Nascar, la categoría más popular de América, todavía reducto 'machista' donde los haya, y todavía impregnada de los valores o 'sudistas'.

No sólo no hay mujeres en la parrilla sino que tampoco hay ningún piloto de color. La Nascar está deseando abrise a estos dos nuevos colectivos después de que la presencia de Juancho Montoya haya aportado muchos aficionados entre la comunidad latina.

Danica Patrick fue el centro de las miradas ayer en el mítico oval de Daytona para su primer test Nascar encuadrado en el equipo JR Team, propiedad del más popular –aunque no sea el más exitoso– piloto de la categoría: Dale Earnhart Jr. Su objetivo es foguearse este año en el 'Nationwide', el campeonato de 'segunda división' (pero donde corren habitualmente una docena de pilotos de la primera, que simultanean ambas) y en las carreras que no alteren su programa de Indianápolis.

"Estoy muy excitada con este programa. Desde hace un par de años la F-Indy está cambiando y cada vez hay más circuitos convencionales. La Nascar se mantiene fiel a los ovales", dice Danica. Y el oval permite correr con el cuello apoyado para neutralizar la Fuerza G, el punto crítico de las féminas-piloto.

Mujeres en la Nascar hubo un boom en 1949 y 1950, con seis chicas en pista, la mejor de ellas Sara Christian (una vez entre los top-5 y dos entre los top-10). En total, 15 chicas han corrido en la categoría desde losaños 50, la más conocida, Janet Guthrie, que también ha corrido en la Indy. La última de ellas, Tammy Jo Kirk, en 2003. Otra docena han intentado en segunda división, la última Jeniffer Jo Cobb, en 2008. Este mismo año media docena de mujeres han corrido carreras de la 'tercera división', reservada a los trucks

Fuente: El mundo deportivo

Saludos!!!

#437

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suzuka06

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20/12/2009 10:32

Maranello, donde los sueños se hacen realidad

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

A pocos metros de la fábrica, en unas instalaciones que está previsto sean remodeladas próximamente, se encuentra el verdadero corazón del espíritu de competición de Ferrari, la Gestione Sportiva, donde se conciben, diseñan, fabrican, desarrollan y evolucionan todos los vehículos de carreras que salen de Maranello. Cerrado a cal y canto, las visitas son muy restringidas y más desde el episodio de espionaje que vivió la marca hace un par de temporadas.

Tuvimos la fortuna de ser uno de los privilegiados a los que se facilita la entrada, aunque sin la más mínima opción de poder tomar fotografías ni acceder a las dependencias donde ya se está fabricando el bólido que utilizarán la próxima temporada Fernando Alonso y Felipe Massa.

Muchas caras conocidas de los grandes premios, asintiendo todos con seguridad y firmeza ante la obligada pregunta sobre la competitividad del nuevo monoplaza, y con los boxes donde se realiza el montaje de los coches absolutamente vacíos, entre otras cosas, porque parte de la escuadra se encontraba en Mugello, desafiando la nieve para que el brasileño pudiera completar sus dos jornadas de pruebas con el monoplaza F2007.

De lo que vimos destaca el moderno edificio de logística, lindante a la pista de Fiorano, donde se capitaliza todo el material que se desplaza a las carreras. De lo que se adivina, por otro lado, es la construcción de un simulador en un nuevo edificio que a primeros de año tiene que entrar en funcionamiento y retirar al que se ha utilizado los últimos años del grupo FIAT en las proximidades de Milán.

Si la fábrica es donde se materializan los vehículos de serie de la marca, la Gestione Sportiva es el crisol donde se gestan los diseños y las soluciones técnicas más avanzadas para los monoplazas, aunque aquí también nacen el resto de proyectos competitivos. La Gestione Sportiva tiene su entrada principal por la Via Ascari, muy cerca de la Galleria Ferrari, calle en la que destaca un busto del mítico Gilles Villeneuve al que nunca le falta un ramo de rosas impecable. La verja de entrada es un punto de peregrinación para todos los aficionados que visitan Maranello, ya que propaga un magnetismo muy especial.

La única dependencia de Fórmula 1 que no está ubicada dentro de estas instalaciones es el Túnel de Viento, dentro de la fábrica. Dentro del edificio principal de la Gestione Sportiva, que dirige Stéfano Domenicali tras la salida de Jean Todt en 2007, se encuentras las oficinas de los departamentos de chasis y motor. Los propulsores se ensamblan en un segundo edificio, donde se encuentran también la parte que hace referencia a la transmisión, sistemas hidráulicos y al montaje de los vehículos. Aquí también se ensamblan los bólidos antes de ser desplazados a los circuitos. En otro edificio colindante se prueban los motores que están en fase de desarrollo.

El área de Composite es donde se fabrican el chasis y todos los componentes de fibra de carbono y es aquí donde se efectúan las diferentes modificaciones aerodinámicas durante la temporada. Es uno de los centros más avanzados e inaccesibles de todo Ferrari. En el área de mecánica se producen todos los componentes mecánicos del chasis y de los motores del monoplaza de F1, en particular la transmisión y el sistema de refrigeración. Y, por último, el ya mencionado y moderno centro de logística, donde se encuentra todo lo que el equipo necesita para correr un gran premio. 30 toneladas de material, 90 técnicos, mecánicos y personal del tipo más diversos se desplazan a las carreras, con lo que el apartado logístico debe ser eficiente al máximo y para que se hagan una idea cada monoplaza tiene reservada un área dedicada a la carga y mantenimiento.


Fiorano, el banco de pruebas
Ferrari está ultimando su simulador en Maranello después de que la Scuderia fuera de los últimos que se apuntase a la moda actual y, prácticamente, les cogiera en fuera de juego la drástica limitación de entrenamientos. Ferrari siempre había mantenido que el mejor banco de pruebas era la pista y por ello la escudería invirtió grandes sumas de dinero en dos circuitos de su propiedad, Fiorano y Mugello. Especialmente el primero, que cuenta con una salida directa desde las propias instalaciones de la Gestione Sportiva y que sigue siendo el banco de pruebas de la marca.

A pocos metros de cruzar la verja de entrada, uno se encuentra la plaza Michael Schumacher donde destaca la casa de Enzo Ferrari, que es un pequeño museo de la historia de la marca y en la que aún se mantienen diversas dependencias que son utilizadas por alguna visita ilustre. Desde aquí se coordina la actividad de la pista y en la planta superior nos encontramos una sala de reuniones. Los otros edificios del circuito están dedicados a servicios generales, sala de prensa e incluso hay un gimnasio para los pilotos. Casi enfrente de la casa principal, a pie de pista y junto a un espacio arbolado, nos encontramos un espectacular avión F-104 Starfighter de color rojo, como el que se batió en duelo Gilles Villeneuve en 1981, obsequiado por las Fuerzas Aéreas Italianas en 1989.

El circuito de Fiorano, inaugurado en 1972 después de ser construido en un tiempo récord de seis meses, cuenta con 3.021 metros, 14 curvas y una recta principal de 740 metros. Enzo Ferrari deseaba tener un sitio dedicado a la experimentación, en donde poder realizar las pruebas de sus coches, tanto los de calle como los de competición, así que no es extraño que en la pista coincidan monoplazas de carreras con nuevos modelos experimentales diseñados para ser fabricados en serie.

El trazado fue diseñado por Ugo Cavazzuti, amigo personal de Enzo Ferrari y pensado como trazado de test. “La alternancia entre rectas y curvas fue concebida para evidenciar diferentes aspectos técnicos de los vehículos. Fiorano tiene tres curvas que requieren una frenada al límite, momento en el que se pone a prueba el comportamiento de los frenos, del motor y de la caja de cambios. También tiene tres curvas cerradas con salida a bajo régimen para verificar la elasticidad y poder de aceleración del propulsor y dos curvas semirápidas, idóneas para regular el comportamiento del coche”, explican los técnicos que conviven a diario en una instalación que está abierta prácticamente todo el año.

Fuente: Sport.es

Saludos!!!

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suzuka06

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20/12/2009 11:58

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Cada día son más los pilotos de Fórmula 1 que prueban las sensaciones de un coche dentro de un tramo de rallyes. Este año ya lo hemos visto con Robert Kubica y Kimi Raikkonen, además del serio interés de Sebastian Vettel. El turno ahora le ha llegado a Heikki Kovalainen que quiere participar al igual que Raikkonen en el Arctic Rally, al volante de un Proton Satria Neo S2000.

Todo ello viene después de que el finlandés mostrará su claro interés por recalar en dicha categoría después de quedarse fuera de McLaren. Esta opción quedaba prácticamente descartada después de que Heikki fichara por el equipo Lotus. Sin embargo la marca estudia darle la oportunidad de probar estas sensaciones que ya vivió en el 2007 en un acto promocional junto a Sébastien Loeb.

No hay que olvidar que Lotus actualmente se encuentra en manos malayas por lo que la escudería no tendria ningún problema en el hecho de ceder uno de los Proton para que haga manos antes de empezar la temporada. Sin duda estaremos muy atentos a esta prueba, promete ser el comienzo de una larga amistad…

"Heikki esta aquí para conducir un Fórmula 1. Esta es la razón por la que el esta en Malasia. Pero, tal vez aquí tenga la oportunidad de probar un coche de rallyes. Él fue se sentó en el coche y estaba realmente emocionado."

"Sería una gran historia, pero por el momento no se ha hablado sobre ello. Se deberá pedir una autorización, el rally es peligroso. Heikki estaba muy interesado el coche de rallyes y seria fantástico si pudiéramos hacer algo."

Fuente: RacingPasión

Saludos!!!

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suzuka06

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20/12/2009 14:29

Quórum

El futuro es algo para lo que estamos trabajando toda una vida, y ya no laboralmente, sino como personas, en nuestra intimidad, espiritualmente, familiarmente, con nuestros amigos, con las personas que nos quieren, con nuestros enemigos. Siempre obramos en todos y cada uno de nuestros actos con el fin de que lo que hacemos tenga una repercusión, ya sea al instante, a corto, a medio o a largo plazo. Trabajamos y trabajamos este futuro y en la mayoría de las ocasiones no llega a producirse el hecho esperado, o este se termina definiendo de forma sesgada.

Cuando veo la podredumbre que arrasa en el mundo de la F1, viene a mi semipodrido cerebro el tango que decía “pero que el siglo XX es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue…”. Solo hay que cambiar “el siglo XX” por “la F1” y tendremos una panorámica certera del maquiavelismo retorcido (pobre Nicolás) imperante en la “categoría reina”. Y es que uno ve en la F1 a acosadores laborales, contrataciones de pilotos por dinero, se olvida el talento, se pierden las raíces, cierran Imola, apenas se corre en Europa, aparecen equipos de dudosa valía, la FIA dicta las normas a su antojo, Ecclestone le hace la pelota a los jeques para echarse un euro al bolsillo, a jóvenes pilotos terciando en la situación y apareciendo en la parrilla sin merecerlo, y dan ganas de vomitar, pues todo está convertido en una bacanal con la luz apagada, en la que debes mantener el culo pegado a la pared. Pero siempre hay alguno que enciende su mechero y hacer surgir la esperanza de que no todo está perdido.

Los dos protagonistas de esta historia son el piloto polaco Robert Kubica y el equipo que le quiere. Ha sido muy criticada su supuesta precipitada contratación por el equipo Renault F1. La firma del contrato se produjo en momentos en los que era un hecho que Fernando Alonso se escapaba a Ferrari y el vacío en Renault era importante, debido al tortuoso final de la campaña 2009 por el asunto Singapur 08, que dejó en la calle a Flavio Briatore y a Pat Symonds, las almas del equipo, aparte del que era imprescindible, el citado Alonso.



Muchos han cargado las culpas sobre las espaldas de Fernando Alonso, amigo y supuesto consejero de Kubica, y algunos sobre el depredador Carlos Ghosn, que parece ser que no jugó limpio con el polaco en ningún instante. Pero la principal parte de la culpa es de Kubica, pues él solito fue quien se sentó a negociar con Renault y quien estampó su firma en el contrato. Ya es mayorcito y tiene que asumir su responsabilidad.

Pero en ese contrato había dos cláusulas que le daban oxígeno a Kubica y que hacían ver que no era tan bobo como parecía: la primera era un punto en el que podía romper el contrato si no se le aseguraba un asiento antes de fin de año, y la segunda, la posibilidad de la rescisión si el equipo cambiaba de dueños. La inclusión de estos dos apartados es relevante a la hora de valorar lo que sabía o no el polaco de la situación deportiva de Renault F1, pues todo sugiere que Kubica forzó la inclusión de los citados puntos por la evidencia del malestar estomacal de la marca del rombo.

Kubica apostó a caballo tercero, porque su caballo (también tercero) estaba a punto de dejar las pistas. Su horizonte se cerró y solo vio esa salida. Y entonces surgió Mercedes GP y su interés en fichar al ex-piloto de BMW. El negocio era ideal para ambos, pues Kubica se montaría en un coche ganador en 2010, y la nueva escudería teutona contaría con uno de los mejores pilotos de la mediocre parrilla de la F1. Solo debían esperar a que Renault no pudiese brindar un bólido a Kubica. Con todos los dedos cruzados, apareció la pesadilla del polaco, Michael Schumacher, que se hizo incluir en todas las quinielas para ser el compañero de equipo de Nico Rosberg.

Y en esas estamos ahora. ¿Qué le interesa realmente a Mercedes GP, que es quien decide ahora? Personalmente, creo que la programación de unas pruebas para determinar si el Kaiser está o no en condiciones de pilotar el año que viene, son un último comodín que usan en Mercedes para quitarse de encima a Schumacher, un piloto al que la opinión pública ha puesto como la principal opción en el equipo. Éstos también tienen los dedos cruzados y desean que los tests de Schumacher salgan mal para hacerse con los servicios de un piloto de futuro como Robert Kubica. El polaco, por su parte, asegura que necesita unos días para hacerse una idea de conjunto de lo que será Renault F1 con sus nuevos dueños, y que postergará su decisión hasta que tenga todo el asunto convenientemente estudiado. O sea, que está esperando a los tests de Schumacher y a una llamada desde Alemania para rescindir contrato con Renault.

Pero ¿y si las pruebas de Schumacher son satisfactorias para el Kaiser? Pues en Mercedes se tendrán que tragar al alemán e intentarán sacarle el máximo partido al magnífico ex-piloto. Con Schumacher todo es corto plazo, y no se puede pensar en más de una o dos temporadas, según logros. La valía como piloto es indiscutible, y aunque no esté a su nivel anterior, será de seguro un hueso en la pista. Además aporta patrocinios importantes, enormes audiencias televisivas y el cariño de Ecclestone para con los de Mercedes GP.

Mucho a ganar a corto plazo y futuro incierto a pocos años.

Los dos asuntos más importantes y definitorios de la parrilla del año que viene son la colocación de Schumacher y la de Kubica, y seguramente no sabremos ni de uno ni de otro hasta que los datos del test de Schumacher sean analizados por Mercedes.

Mi querido Kubica, te equivocaste y cerraste muchas puertas jugando a caballo tercero, pero pagándole a un corredor de apuestas para que apostase por tí a caballo ganador. Te pasaste de ambición y quizás te tengas que conformar con los pobres beneficios del tercer premio.

Cruza los dedos amigo.

Fuente: 5ruedas.com

Saludos!!!

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suzuka06

suzuka06

20/12/2009 14:46

Cruden's Hexatech Racing Simulator

Os dejo este video con lo ultimísimo en simuladores. Tan solo cuesta 135.000 Euros de ná... eso si, os lo instalan sin problemas en vuestra casa o donde os apetezca, XD!!!




Saludos!!!

#441

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MaryRead

MaryRead

20/12/2009 21:35

Las calles de Roma acogerán un Gran Premio de Formula 1

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Hoy mismo se ha firmado el acuerdo con Bernie Ecclestone.
La carrera tendrá lugar por las calles de la capital italiana.
Será un circuito urbano con curvas complicadas y grandes rectas.

Roma firmó el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula 1, según anunció en el telediario del canal público RAI Maurizio Flamnini, organizador de esta iniciativa.

Flaminni confirmó que "después de un año y medio de trabajo", se llegó a la firma con el director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para organizar en las calles de Roma un Gran Premio.

Será el tercer circuito urbano de la F-1, junto a Montecarlo y Valencia
"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", añadió el organizador.

Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró Alemanno, ante las críticas que llegaron del norte del país, y añadió que "Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes".

El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula 1 se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posible los adelantamientos.

El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula Uno, diseño el trazado que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad.

Fuente: EFE. 20.12.2009 - 20.59 h

¡¡Un saludo!!!!

#442

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miranda2

miranda2

21/12/2009 10:10

De la página de Ferrari

El mundo secreto de la F1 se está convirtiendo más y más difícil de aplicar. Hace años, mientras que el internet, chat y foro de las juntas se encuentran en sus inicios tuvo un tiempo relativamente largo para encontrar información (en su caso) en las ideas del año siguiente, incluso por los más dedicados de los reporteros de F1.


Hoy en día, con la llegada de los blogs, foros y medios de comunicación social, el poder colectivo de la Internet, junto con el deseo de encontrar algo "desde dentro" cortinas de los equipos que contienen hierro secretos F1 se está volviendo más y más difícil.

Apenas hace unos días estaba navegando algunos foros, buscando solamente la información y usted puede estar seguro, que hay miles como yo haciendo lo mismo.

Apenas hace unos días estaba navegando algunos foros, buscando solamente la información y usted puede estar seguro, que hay miles como yo haciendo lo mismo.

Me encontré con un foro que frecuente encontrar no sólo información y fotos de trabajos realizados en el coche de McLaren de 2010, pero la discusión de un nuevo avance "aerodinámica" La idea, que haría que incluso el difusor de dos pisos triple introducido por una laguna en el Estado sólo el año pasado obsoleto.

Foros siempre lleno de "¿qué pasa con esta idea" la única diferencia aquí es que esta idea parece que puede venir desde dentro de un equipo de F1 y en este caso, McLaren.

Al parecer, un usuario en el foro, publicado varias fotos (de la que fui capaz de salvar a uno antes de que se eliminan) de trabajo que se lleva a cabo el nuevo McLaren MP4/25 2010 F1 Championship Challenger.


Trabajo que se lleva a cabo en Mp4/25En esta foto borrosa, puede ver dos mecánicos de McLaren F1 de trabajo sobre el monocasco / chasis del coche nuevo.

Fotos solos no son nada para entusiasmarse demasiado con sin embargo, como Lotus F1 ha publicado fotos rudimentario de su nuevo coche en el túnel de viento en su página web oficial.

Lo que realmente me llamó la atención fue la "zona muerta", un tema presentado por el anunciante foro acerca de un nuevo avance, y el director aerodinámica secreto está desarrollando para ser usado en el MP4/25, que haría que el difusor de triple noticia vieja. Otra laguna legal? ¿Quién sabe?!

La especulación es que la "zona muerta" es un área aerodinámica, aún desconocido, donde los directores de Bernoulli ya no se aplican y donde la presión dinámica es cero. Así, el nombre de la zona muerta.

En teoría, la idea sería permitir un dispositivo aerodinámico que ya no sea eficaz, es la eliminación de coeficiente de arrastre completo. Si tales como "zona muerta", por ejemplo, fue desarrollado en un tema como el alerón trasero, el pequeño paso por debajo de las alas, o incluso el difusor nuevo diseño sería eliminar ese efecto del dispositivo completo.

El alerón trasero, a alta velocidad, generará una gran cantidad de carga aerodinámica, y en este proceso asciende exponencial de la resistencia que tiene un efecto potencial, tanto en la aceleración del coche y la velocidad.

Si a alta velocidad el efecto de un aero-dispositivo podría ser al menos en parte eliminada, entonces también se eliminaría la mayoría de su efecto de arrastre negativo que resulta en ganancias de rendimiento considerables.

Descabellada idea? En realidad no.

La idea es realmente nada nuevo. Hace unos años, Ferrari antes de las reglas cambiaron para restringir la idea jugaban con dispositivos tales como doblar las alas y plantas que adquieren un perfil menos agresivo, como mayor velocidad resulta en una menor resistencia a la velocidad y un aumento de rendimiento significativo.

A primera vista, la idea parece lógico y sencillo, pero en realidad no es cuando empiezas a pensar en las curvas. Permítanme explicar.

Cuando Ferrari juega con la idea de doblar elementos, como la velocidad se aproxima a una curva más lento ha caído, las alas se toman en un perfil de carga ligeramente superior a través de la que a su vez la presión del aire en el dispositivo de disminución de proporcionar la adherencia general muy necesario necesarias para negociar la vuelta.

La idea de una zona muerta, efectivamente la función de la misma manera, sin embargo, la mayoría han acordado que su efecto sería menos previsible, (o ¿no?). La idea de una esquina de alta velocidad, traería un nuevo reto de "no necesitar el efecto", ya que eliminaría la función de la carga aerodinámica necesaria para negociar la vuelta. ¿Cómo puede ser controlado?

Las sugerencias se han presentado, que tal vez los productos que comenzarán a funcionar como el coche entró en una curva y se encontraba en un estado de guiñada permitiría a la "zona muerta" no funcione en este momento crítico, y surtirá efecto sólo durante las rectas. Una especie de aerodinámica variable, controlado por nada más que el aire mismo.

En primer lugar, quería dejar de reclamar a esta teoría, lo que demuestra que no es más que un ventilador de anuncio, pero después de que el usuario solicita moderadores de los foros de todas las fotos a ser eliminado ya que su trabajo estaba en peligro debido a la información que ha proporcionado, y fue posteriormente despedido de su puesto en McLaren la idea se volvió muy plausible.

Dado el hecho de que la doble brecha difusor permanecieron abiertos (equipos ya han probado de tres difusores de la cubierta) la idea de todos los equipos grandes como Ferrari, Red Bull, Mercedes GP y otros a explorar esta área de obtener el máximo potencial no está lejos de la imaginación.

Pequeñas Edición - día más tarde, después de la fuga de ser despedido, o al menos la desaparición del foro, una pequeña versión de una de las imágenes publicadas por el usuario fue liberado por McLaren a través de su página de Twitter como una "primicia". Go figure. Nosotros sin embargo, tienen la versión de alta resolución!

#443

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ElBaronRojo

ElBaronRojo

21/12/2009 15:10

Miranda. ¿Tú has conseguido los archivos de esas fotos..?, Si es así, sería extraordinario que las compartas con nosotros y con Fernando, por supuesto...

No me parece descabellada la idea; porque cambios reglamentarios siempre dejan muchos vacíos, ya que parece que la creatividad no puede quedar encerrada en unos cuantos párrafos, ideados por algunos personajes que no siempre son los más creativos.

Saludos.

#444

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miranda2

miranda2

21/12/2009 15:22

Baron ese es un artículo del foro de Ferrari, así que los de Ferrari sin duda lo saben, puesto que fueron ellos los que lo pusieron. Y la foto que aparece es una que creo que ya se puso en esta página web. Es una en la que salía una oficina de mclaren, pero no se veía demasiadas cosas. El resto de las fotos fueron borradas antes de que nadie pudiese capturarlas

#445

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juanmaf1

juanmaf1

21/12/2009 15:24

Esquema del alerón trasero activo de Brawn:

http://i48.tinypic.com/2whfqxi.jpg
Saludos.

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juanmaf1

juanmaf1

21/12/2009 15:57

Un informe médico revela que Schumacher está "muy en forma"
El heptacampeón está en perfectas condiciones físicas para volver a la F1

Willi Weber y Michael Schumacher © Sutton Fery-Press
La salud de Michael Schumacher es muy buena. Según su doctor el heptacampeón ha hecho "grandes progresos". Tal y como ha revelado Willi Weber, manager de Michael Schumacher, al piloto alemán se le ha realizado un exhaustivo reconocimiento médico por parte de su médico deportivo, Johannes Peil. El informe médico ha confirmado que la salud del heptacampeón mundial es muy buena.

Los rumores sobre el retorno de Michael a la competición de manos de Mercedes GP van creciendo día a día, aunque cabe indicar que el alemán, que cumplirá 41 en menos de dos semanas, llevará a cabo algún tipo de prueba de pista antes de tomar su decisión final.

Un diario alemán ha publicado que los resultados de los controles médicos realizados recientemente a Schumacher por el doctor Peil han sido "altamente positivos". "Michael está perfecto", ha afirmado su médico personal.

El doctor Peil ha dicho que Michael ha hecho "grandes progresos", en comparación con las condiciones físicas del piloto durante el pasado verano cuando tuvo que suspender su regreso para reemplazar al lesionado Felipe Massa debido a sus fuertes dolores de cuello.

Por si no fuera suficiente con las especulaciones sobre la vuelta a la competición del Kaiser, ahora se ha llegado a anunciar que Schumacher cambiará de representante próximamente. El semanario alemán Der Spiegel se ha hecho eco de esta información.

Willi Weber se ha apresurado a desmentir estas informaciones. "Decir que no voy a seguir siendo el representante de Michael es algo totalmente inventado. Son tonterías", ha zanjado.

Weber, quien también es representante del actual campeón de la GP2 Nico Hulkenberg, comenzó su tarea junto a Schumacher en los años 80 y desde entonces han formado un "matrimonio prefecto".

Der Spiegel y otros medios de prensa empezaron a especular sobre el futuro de Weber cuando éste admitió no saber nada sobre las negociaciones entre Mercedes GP y su representado.

Weber reveló que Schumacher está pasando las vacaciones de Navidad esquiando con su familia en los Alpes franceses.

Redacción TheF1.com

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suzuka06

suzuka06

21/12/2009 16:24

Schumacher vuelve, si... pero ¿para ganar?

Que Michael Schumacher va a volver es una realidad, aunque todavía no confirmada oficialmente. Desde todos los frentes se está hablando claramente de su retorno, menos desde la posición del propio interesado. Y es precisamente su actitud es la que da pie para anticiparlo: Schumacher está callado.
Después de anunciar a los cuatro vientos que el piloto alemán iba a sustituir a Massa, el frenazo posterior fue tan llamativo como el primer anuncio. En esta ocasión, si Schumacher no hubiera querido realmente volver, hubiera impedido desde hace tiempo que el globo se hubiera hinchado hasta las dimensiones actuales para volverlo a pinchar de nuevo, ahora con mayor tamaño si cabe. No repetirá la jugada del verano.

Luca Cordero de Montezemolo, con sus declaraciones, dio carta de naturaleza la semana pasada al retorno de Schumacher. Y tan decisivas han sido, que a la palestra han saltado varios campeones de mundo para hacer sus pronósticos sobre las posibilidades de éxito de Schumacher. Damon Hill y Nigel Mansell son optimistas. Mika Hakkinen, por su parte, es más cauto, "todo ha cambiado mucho", decía el finlandés. Y tiene toda la razón.

Algunos campeones del mundo han vuelto a la competición tras una primera retirada. Pero ninguno lo ha hecho pasada la cuarentena, como Schumacher y después de tres años en el dique seco. De hecho, solo ocho pilotos han competido en la Fórmula 1 con más de cuarenta años. Y en épocas de menor especialización que la actual. De entre los campeones que volvieron tras una primera retirada, solo Niki Lauda (logró su tercer título en 1984) y Alain Prost (en 1993), lo lograron repetir. Y en el caso del francés, tan solo pasó un año en el dique seco. Cuando ambos volvieron, lo hicieron al mejor equipo y al mejor monoplaza, McLaren y Williams, respectivamente. El propio Hakkinen no se atrevió, y Mansell lo intentó con McLaren y solo duró dos carreras.

Michael Schumacher quiere elevar su propio listón en la Fórmula 1: ganar de nuevo, en sus especiales circunstancias, a pilotos más jóvenes en lo mejor de su carrera deportiva. El alemán cuenta con su nombre en la mayoría de las listas de récords de la especialidad. Y está dispuesto a jugarse su inigualable palmarés en la pista, frente a equipos como Ferrari y McLaren que, previsiblemente, en nada se parecerán a los de 2009. Por no hablar de la evolución técnica de la disciplina en los últimos años, con numerosos cambios que requerirán una enorme capacidad de adaptación sin la posibilidad de entrenar a destajo como el alemán acostumbraba en su época de Ferrari. Este, sin lugar a dudas, es el gran reto, el gran desafío que Schumacher quiere afrontar. Si tuviera que anticipar un pronóstico, creo el próximo año Schumacher tendrá que asumir una realidad que, de momento, contrasta con la que vive solo en su cabeza: que puede ser el mismo del pasado.

Fuente: Eurosport

Saludos!!!

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suzuka06

suzuka06

21/12/2009 16:28

El arma secreta de Fernando Alonso

Fernando Alonso llega a Ferrari en el mejor momento para ambos. Así lo repiten sus dirigentes constantemente. En lo deportivo ya se verá, porque ha sido uno de los peores años de la Scuderia en la última década, pero desde luego en lo técnico no cabe duda, ya que Maranello estrena este invierno un arma nueva, el esperado simulador de última generación, del que va a disfrutar el español en primera persona a principios del mes que viene.

La prohibición de realizar test en pista una vez que arranque el campeonato el 14 de marzo prosigue esta temporada y las horas de vuelo en el simulador vuelven a ser cruciales. Por un lado, para probar piezas nuevas de la forma más aproximada a cómo influirán en realidad con el coche en la pista, y por otro para llevar el coche los viernes a los grandes premios perfectamente reglados desde fábrica en condición de rendir desde la primera vuelta de los libres, sin perder un tiempo precioso. Este año además, se estrena el circuito de Corea, lo que añadirá una nueva y vital función al simulador: aprenderse un circuito como si de un videojuego se tratara.

Desde hace más de un año, Ferrari le encargó a la empresa estadounidense Moog, quizás la más importante del sector de sistemas y componentes de control de movimiento, un simulador de pilotaje adaptado a las exigencias de la F1. Un proyecto multimillonario en el que el simulador de pilotaje dinámico incluye mecanismos de movimiento combinado, especialistas dedicados y una plataforma elevada sobre seis patas en la que se ubicarán los pilotos para dar vueltas y vueltas en el mundo virtual con tantos amortiguadores y servos que los movimientos cinéticos tendrán una fidelidad pasmosa. El mejor para el mejor.

Se elimina la desventaja
Hasta ahora, Ferrari se encontraba un paso por detrás de su gran rival, McLaren, con una unidad tan futurista que Lewis Hamilton, en el año de su debut en 2007, llegaba a los circuitos con el coche perfectamente reglado y con un conocimiento preciso del trazado. Parecía un veterano en vez de un rookie, se ahorró muchas horas de aprendizaje y pudo plantar cara al mismísimo Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Porque el simulador vale para los dos, el piloto y la máquina.

Ferrari contaba desde 2005 con un doble simulador que se fue mejorando con los años, uno en el Centro de Investigación de FIAT en Orbassano y otro similar en la propia sede de Maranello. En el primero los pilotos se sentaban sobre un chasis de tubos de aluminio que reproducía fielmente la cabina del piloto, y en el de la fábrica tenían un chasis real en fibra de carbono sobre una plataforma, aunque la suspensión y las ruedas delanteras no eran reales, sino virtuales y aparecían en la triple pantalla frente al piloto. Eficiente, imprescindible, pero mejorable. Alonso va a tener una pieza de incalculable valor a su lado. En Renault, como él mismo bautizó, tenía poco más que una PlayStation.

Fuente: Marca.com

Saludos!!!

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