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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

cesar87

cesar87

15/12/2009 03:17

no puedo creer que los de theF1 hayan hecho una nota de los "suplementarios" que pusieron en los coches en los dias de prueba!!!

esos cuernos serán reglamentarios para el año que viene??

#400

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suzuka06

suzuka06

15/12/2009 15:02

El último mohicano

El mercado de pilotos ya no es lo que acostumbraba. Antes, eras bueno, eras el campeón del mundo o lo habías sido en un pasado cercano, y se te rifaban. Antes, digo, eras bueno, eras un tipo que había demostrado su solvencia, y se te rifaban también. Pero llegaron los nuevos tiempos, y con ellos la suplantación de los buenos contenidos en el deporte por el más innoble mercadeo.

La cosa que hemos vivido a finales de 2009 es para preocupar. Ha salido a relucir que lo que realmente interesa en el paddock es que el precio del piloto resulte asequible para la escudería, que traiga pasta gansa bajo el brazo, o que en su caso haya quien le pague el sueldo; de no ser así, no habríamos asistido al bochornoso espectáculo que se ha desplegado recientemente ante nuestros ojos.

Lo enfatizaba el otro día Rubens Barrichello al comentar que en Brawn nadie había movido un dedo por asegurar la permanencia de los dos pilotos que habían dado al equipo el mundial de marcas y de conductores. Lo seguimos viendo con el trato dado por Ferrari a Kimi, o con el que está dando Renault a Kubica, pero sobre todo lo percibimos en la falta de mordiente que están mostrando las escuderías por llevarse a los buenos hasta los asientos de sus coches… La calidad parece que ya no interesa, al menos no como antes, y lo digo como lo siento.

Salvando dos o tres casos contados, el resto de espadas se las han visto y deseado para encontrar plaza de cara al año que viene, incluido Jenson Button, vigente campeón del mundo, y eso me parece pernicioso para la supervivencia del deporte, porque traslada la responsabilidad de un buen sitio a otro malo. Me explico.

Como en toda actividad deportiva profesional, los pilotos tratan de mejorar en lo suyo y destacar entre los rivales, por asegurarse la permanencia cuando menos hasta el término de su carrera, de manera que cuanto mejor lo hagan, mayores serán el rendimiento económico obtenido y su seguridad ante el futuro. La cosa va así en F1 y en fútbol, o en cualquier otra modalidad de espectáculo deportivo, porque como efecto colateral tenemos el nada despreciable de que los anunciantes y patrocinadores podrían perder el culo por hacerse con el servicio de los mejores, lo que a la postre beneficiaría, y de qué manera, al propio negocio.

Así las cosas, que la patronal haya escenificado este año una penuria de ideas y una falta de cintura y de confianza tan extremas como la mostradas, viene a rubricar que el interés descansa ahora en la viabilidad económica de los proyectos y en su proyección publicitaria, y que para lograrlas no parece imprescindible la calidad de los auténticos protagonistas.

La verdad es que ya lo imaginábamos, pero no servido con tanta sal gruesa. Lo vimos cuando observamos impávidos cómo un novato Lewis Hamilton levantaba de un merecido asiento a Pedro Martínez de la Rosa sin dejar siquiera que el barcelonés se defendiera durante un par de carreras. Luego vino lo del feo asalto a Alonso, y un largo etcétera de inconsistencias que han terminado este año con el penoso deambular por los circuitos de un inane Nelsinho Piquet, con la extraña alternativa dada a Luca Badoer, con la presencia injustificada de Kazuki Nakajima y otros, o con la sustitución de Sebastien Bourdais por Jaime Alguersuari…

Siempre ha habido pilotos buenos y pilotos del montón, incluso malos hasta decir basta. No trato de decir lo contrario. Pero no hace mucho se valoraba a los primeros en su justa medida, y sin embargo ahora parece que se desestiman sus bondades o las malpagan, y eso es lo que veo mal, porque a partir de ya mismo ¿por qué van a luchar, por conducir mejor e ir más rápido, o por prosperar en los despachos?

Fuente: El infierno verde

Saludos!!!

#401

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suzuka06

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15/12/2009 15:09

El piloto español Fernando Alonso participará el próximo lunes en la 'Carrera Solidaria Cajastur Fernando Alonso', que comenzará a las seis de la tarde en la Plaza de la Escandalera, en la ciudad asturiana de Oviedo. Así lo anunció hoy durante una rueda de prensa el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César Menéndez Claverol.

La participación costará 3 euros, los cuales Cajastur duplicará la recaudación total aportando 3 euros más por cada inscripción registrada.

El dinero recaudado con la inscripción de todos los que quieran correr al lado del doble Campeón del Mundo y ahora piloto de Ferrari, en esta marcha solidaria de 3 kilómetros de recorrido por el casco urbano de Oviedo se destinará íntegramente a La Cocina Económica de Oviedo.

La inscripción se puede hacer a través de los cajeros Cajastur, la página web de la entidad financiera o por teléfono.

Fuente: SportLifePress

Saludos!!!

#402

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suzuka06

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15/12/2009 15:35

La F1 se vende: Antes dinero que el mejor piloto

Las directrices de los equipos de Fórmula 1 para el curso que inicia en enero se tornan a económicas. La velocidad es incompatible sin el ‘euro’ y el genio al volante tendrá como compañero a un ‘genio’ financiero. El año pasado sorprendió que Sebastian Bourdais permaneciera en Toro Rosso únicamente porque tenía patrocinadores; este año correría seguro. Una parte de las escuderías sólo han confirmado a su primer piloto esperando que el segundo venga con algo de ‘pasta’. El espectáculo sobre la pista se prepara en los despachos de grandes empresas ajenas al mundo del deporte, crisis en estado puro.

Los dos F1 Team punteros son los que más claro lo han tenido. Contratan estrellas y eso equivaldrá a rentabilidad económica. Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) llevan consigo su particular ristra de patrocinadores, aunque gran parte sea en exclusiva para pagar sus respectivos salarios. Felipe Massa y el actual campeón del mundo, Jenson Button, serán los escuderos.

Red Bull continúa apostando por su cantera con Sebastian Vettel y el veterano Mark Webber. El pasado año les fue bien. Y el otro equipo que continuará como terminó la campaña pasada es Force India. La escudería asiática sigue alimentándose del dinero de Vijay Mallya y por ello fue de los primeros equipos en confirmar a su pareja: Adrian Sutil y Tonio Liuzzi. Williams apostó por el experto Barrichello y la promesa germana Nico Hulkenberg. A partir de aquí todo son cambios y especulaciones para anteponer la inyección económica al manejo del coche.

Lotus ha escogido una vía intermedia. Ayer confirmó a dos pilotos contrastados –Trulli y Kovalainen- pero ha situado en tercer lugar al desconocido Fairuz Fauzy. El malasio trae dinero consigo y el equipo se llamará Lotus Malaysia. Buena salida.

¿Por qué no está inscrito aún Alguersuari?
En España nos preguntamos por qué a estas alturas aún Jaime Alguersuari no ha sido confirmado como compañero del suizo Sebastien Buemi en Toro Rosso. En el equipo austriaco están muy contentos con su 2009 y nadie duda de que tenga algo más que madera para la F1. El piloto catalán trabaja con el filial de Red Bull como si fuera el segundo piloto elegido. De hecho, según ha podido saber El Confidencial, tiene el plan de trabajo para enero, pero no ha sido inscrito aún. ¿Y eso? Las pegatinas de los sponsors tienen la culpa.

En Alemania, Mercedes GP sólo ha confirmado a su compatriota Nico Rosberg. En el segundo asiento quieren sacar tajada y todo apunta a que Michael Schumacher sea presentado oficialmente en esta misma semana. En el país germano lo dan por hecho y su baja ficha -7 millones de euros- hace suponer que viene con empresas que le paguen el resto y dejen algo en las arcas de Mercedes. Para la escudería, el retorno del impacto que produce la vuelta del ‘Kaiser’ es mucho mayor que los siete ‘kilos’ anuales.

En Manor GP, ya bajo el nombre oficial de Virgin Racing, se ha presentado este martes al brasileño Luca Di Grassi como compañero del líder Timo Glock. El español Andy Soucek estuvo hasta el último momento peleando por ese segundo volante de la nueva escudería británica.

En Renault sólo ha anunciado a uno de sus hombres. El hombres ‘fuerte’ es Robert Kubica. En Francia esperan que alguien venga con papel verde para ocupar el otro bólido y, si no, estará esperando la cantera (suena Grosjean).

El equipo español se aseguró una pequeña parte en el pastel
Campos Meta lo ha hecho al revés, Bruno Senna viene con patrocinador desde Brasil (no tan potente como Fairuz Fauzy) y aún no tiene compañero. El sobrino de Ayrton Senna debutará en F1 el próximo año de la mano del primer equipo español en la historia de este campeonato. Adrián Campos trabaja en la contratación de otras dos ‘manos’ al tiempo que evoluciona el vehículo. Pedro Martínez de la Rosa sigue siendo uno de sus favoritos.

USF1 y Sauber no han oficializado aún ningún piloto. Mientras continúa el baile de fichajes, esperan encontrar el ‘pozo petrolífero’ antes que nadie. Un conductor con muchos ceros en la chequera para amortizar su aventura automovilística.

Fuente: El Confidencial

Saludos!!!

#403

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miranda2

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15/12/2009 17:17

Para ampliar la noticia de Suzuka

Fernando Alonso participará el 21 de diciembre en Oviedo en una carrera solidaria
15 de diciembre de 2009.
Comenta El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y el bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, abrirán, el próximo lunes 21 de diciembre, a las 18.30 horas en la Plaza de la Escandalera (Oviedo), la 'Carrera Solidaria Cajastur Fernando Alonso', iniciativa de ámbito social que la Caja lleva a cabo en el marco del acuerdo de patrocinio que mantiene con el deportista asturiano.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)


El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y el bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, abrirán, el próximo lunes 21 de diciembre, a las 18.30 horas en la Plaza de la Escandalera (Oviedo), la 'Carrera Solidaria Cajastur Fernando Alonso', iniciativa de ámbito social que la Caja lleva a cabo en el marco del acuerdo de patrocinio que mantiene con el deportista asturiano.


Así lo anunció este viernes en Oviedo durante una rueda de prensa el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César Menéndez Claverol, quien destacó como principales alicientes de la carrera el carácter solidario de la misma y la presencia de Alonso.


El dinero recaudado con la inscripción de todos los que quieran correr al lado de Fernando Alonso en esta marcha solidaria de 3 kilómetros de recorrido por el casco urbano de Oviedo (3 euros por inscripción) se destinará íntegramente a La Cocina Económica de Oviedo. Además, Cajastur duplicará la recaudación total aportando 3 euros más por cada inscripción registrada.


La inscripción podrá gestionarse a través de los cajeros Cajastur, la página web de la entidad financiera o por teléfono.


Por su parte, el secretario de la Junta Directiva de la Cocina Económica de Oviedo, Rafael Virgós Sáinz, confió en el éxito de la iniciativa gracias "al tirón mediático de Fernando Alonso y a la colaboración de la gente de Oviedo, que siempre es muy solidaria".

#404

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suzuka06

suzuka06

16/12/2009 11:44

De acuerdo con la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport, el reciente sistema de puntos aprobado por la FIA tendría las horas contadas en la próxima temporada.

Al parecer, el nuevo sistema de puntuación aprobado en Mónaco por la comisión de la FIA fue aprobado de forma ilegal y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Según la publicación alemana, la Comisión, que no se había reunido en años antes de Mónaco, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos.

La votación por el cambio en el sistema de puntos, sin embargo, vino impulsada sólo por el directivo de USF1, Peter Windsor, y tardaron menos de dos minutos en discutir su idoneidad. En su defensa, la FIA ha admitido que el cambio se debe a que en 2010 habrá 13 y no 10 equipos en la parrilla como hasta ahora. Pero lo cierto es que en la primera cita de la Fórmula 1 en Barhein, la FIA podría enfrentarse a una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera.

Fuente: TheF1.com

Saludos!!!

#405

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vanderdecken1

vanderdecken1

16/12/2009 16:27

Esta imformacion , es de Suzuca06 , lo pongo yo porque ella no puede , Se trata de un hecho curioso acaecido parece ser que en las 24 H de Le Mans en 1953 .

24 horas de Le Mans de 1953. ¿Verdad o mentira?

Hace tiempo que nuestro compañero Morrillu hizo llegar hasta nuestros oídos esta historia. Un amigo suyo la había oido en boca de Jaremy Clarkson, James May y Richard Hammond, el trío de Top Gear. Para ubicarnos en la historia tenemos que dar marcha atrás en nuestro calendario. Nos situamos en el fin de semana del 13 y 14 de junio de 1953. Para los que no necesiten más pistas (aunque el título ya lo ha desvelado), sí, estamos en las 24 horas de Le Mans de 1953. La carrera por excelencia del mes de junio.

Los protagonistas de esta historia, o leyenda urbana son Tony Rolt, piloto de Fórmula 1 y héroe de la II Guerra Mundial, y Duncan Hamilton, pilotos oficiales de Jaguar que disputarían la prueba del circuito de La Sarthe a bordo de un Jaguar Type C. El jueves el equipo comenzó con los entrenamientos pero debido a un problema con el dorsal (el 18) repetido en otro participante fueron descalificados.


Rolt y Hamilton sin más que hacer en La Mans se dirigieron a un pub y comenzaron a beber. Gracias al manager de Jaguar, Lofty England, el equipo finalmente fue readmitido, aunque para aquel entonces su pareja de pilotos ya estaba completamente borracha. En la jornada del viernes, los pilotos tendrían que salir a pista para la clasificación así que el equipo preparó un preparación física especial a base de café y duchas de agua fría para tratar de recuperarlos.



En cada parada en boxes los pilotos bebían café, aunque llegó un momento que Duncan Hamilton pidió que se lo mezclaran con brandy ya que tanto café le estaba produciendo tics en los brazos. El equipo finalmente se pudo clasificar y en carrera, suponemos que con los pilotos ya sobrios, se alzaron con la victoria con 4 vueltas de ventaja sobre los segundos clasificados. Posteriormente, cuando la historia se dio a conocer Lofty England la negó aduciendo que jamás les hubiera permitido competir en esas circunstancias porque, ya de por sí era complicado trabajar con ellos cuando estaban sobrios.

#406

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suzuka06

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16/12/2009 16:37

Ni contigo, ni sin ti....

Imagino que ya sabéis cómo termina la canción, así que con vuestro permiso me ahorro concluirla, aunque sospecho que lo mismo daría que la completara, porque desde que a mediados de temporada, cuando a mi Felipe le machacaba el cráneo un muelle suelto del Brawn de Barrichello, la sombra del Kaiser sobrevolaba con fuerza el cotarrillo para desvanecerse por donde vino.

Hace un par de días, como quien dice, ha vuelto, o mejor dicho, lo han vuelto a sacar de la chistera los mismos o parecidos que lo hicieron en verano, y como entonces, enarbolándolo como una especie de ángel redentor que ayudará a aliviar la pesadumbre que asola el deporte, porque lo cierto es que la cosa está tan fría y amojamada que se recurre a santones como Schumacher para intentar revitalizarla.

En momentos como éste doy gracias a Dios porque Nelson Piquet —al auténtico, al que llamaban Nelsinho, y se dejaba, cuando le mordisqueaban la oreja entre las sábanas— no esté lo suficientemente en forma como para subirse a un coche, porque de poder hacerlo, me da la sensación de que Bernie santificaría su retorno como está haciendo con el de Michael, y entendedme, he mencionado a Nelson porque casi es de mi quinta (nació en el 52), aunque hay muchos más que incluso son más jóvenes que yo.

Vale, voy sesgadete porque mecachis en la mar la gracia que me hace que tenga que parecer que viene el heptacampeón del mundo, para que se recobre el espíritu del espectáculo que pretendía dejarnos Max Mosley como legado. Ni que fuera el lobo feroz. Vale, también, lo de bajarle del coche en 2006 pudo estar un poco feo, pero el F2007 no fue ninguna maravilla e intervino en su desarrollo, que hay que recordarlo todo, y me da que con él montado en un Ferrari a lo mejor Ron Dennis no nos habría dado el disgusto que nos dio. Total, que tal vez lo de la retirada a tiempo estuvo incluso bien, porque el alemán llevaba dos años consecutivos mordiendo el polvo a manos de un impresentable asturiano que para colmo montaba un coche bastante peor. Voy más lejos, si Schumacher se hubiera quedado en Ferrari como barajan algunos, tal vez Ross Brawn jamás habría recalado en Honda, lo que nos pone en que hay demasiadas posibilidades de que no existiera Brawn GP, y menos aún Mercedes GP, lo que nos sitúa en que a estas alturas podría caber la posibilidad de que nadie lo reclamara, y lo que es peor, que él se hubiera hartado y se hubiera retirado motu propio para no pensar en volver…

No me enrollo, porque lo malo de las ucronías es que suelen generar realidades alternativas de difícil digestión. Por lo que fuera, Michael aceptó irse después de su paso triunfal por Ferrari (podía haber ido a otra escudería si hubiera querido, digo yo, Renault, por ejemplo), y sólo pareció haber pensado en el retorno por un puñado de pasta, tal vez por saldar alguna cuenta pendiente, y por responder a algo que sus allegados afirman lleva en la sangre. Ahora que Mercedes vuelve a ponerlo sobre el tapete, él se deja querer, lo entiendo, pero dudo mucho que se atreva a dar un paso del que podría arrepentirse, aunque todos somos libres de volver a tropezar con la misma piedra cuantas veces queramos. ¡En fin, allá él!

Fuente: El infierno Verde

Saludos!!!

#407

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16/12/2009 16:54

Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará desde el 27 de junio de 2010 en Valencia, iniciará la venta de entradas el día de 22 de diciembre con una promoción del veinticinco por cien de descuento sobre el precio de estas hasta el próximo 6 de enero.

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor; Pau Pérez Rico, director general de comunicación de El Corte Inglés; y José Puentes, director de mercadotecnia del circuito de Cheste, presentaron las entradas que el lunes se pondrán a la venta para el aforo de 75.000 espectadores con el que volverá a contar el circuito

"Este año comenzamos antes la venta de entradas, debido al cambio de fecha del Gran Premio, y la gran novedad es esta promoción para que todo el mundo comience a tener su entrada de Fórmula Uno. Buscamos dar un motivo para que, en cualquier lugar de España, se pueda regalar una entrada estas Navidades", explicó 'Aspar'.

Además, avanzó que esta promoción con un descuento de una cuarta parte del precio de las entras no se repetirá y deseó que, gracias a ella, la organización pueda vender en la primera semana una cantidad similar a las más de 20.000 entradas que vendieron durante la primera semana de la primera edición del Gran Premio en 2008


Jorge Martínez 'Aspar' valoró como factores que aumentan el interés el fichaje del asturiano Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, la inclusión del equipo que dirige Adrián Campos en el mundial de Fórmula Uno y el posible retorno del alemán Michael Schumacher con la escudería alemana Mercedes.

Fuente:SLP

Saludos!!!

#408

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miranda2

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16/12/2009 18:36

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, no ha querido detallar el sueldo que cobrará Fernando Alonso en Maranello, aunque ha explicado que las cifras aparecidas en los medios son irreales:

"Me reí cuando leí que Alonso iba a cobrar 25 millones de euros porque estamos muy lejos de esa cifra"
Domenicali también ha lamentado que en los medios de comunicación se intente buscar el enfrentamiento entre Alonso y Felipe Massa:

"Es un enfrentamiento que no existe. Ambos pilotos se entienden muy bien. Nosotros tenemos que darles un buen coche y la estimulación entre ellos hará el resto. La única prioridad de Ferrari, es Ferrari"
También ha explicado el directivo de Maranello que el nuevo Ferrari de 2010 será un coche ganador, ya que llevan mucho tiempo trabajando en el prototipo:

"2010 lo afrontaremos mucho mejor que 2009. Hace muchos meses que nos hemos concentrado en el nuevo proyecto. No fue fácil tomar la decisión de detener el desarrollo del F60 para centrarnos en el coche de 2010, pero hicimos lo correcto. Ahora estaremos mucho mejor preparados"

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16/12/2009 19:34

Equipos de proponer jueces de apelación la FIA

Por Matt Beer Miércoles, diciembre 2009 16, 15:49 GMT


Los equipos de Fórmula 1 podrá proponer magistrados para el Tribunal Internacional de la FIA de las audiencias de apelación el próximo año.

Los actuales jueces elegidos ICA seguirán constituyendo la mayoría de los paneles, pero las apelaciones ahora también será escuchado por lo que la FIA se describe como "co-optado por los jueces".

"Desde el comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1, de acuerdo con la FIA y los equipos, se ha decidido a" cooptar "los jueces propuestos por los equipos de F1 para pronunciarse sobre las audiencias relativas a la F1", dijo un comunicado de la FIA.

"Estas apelaciones serán escuchadas por un jurado compuesto por miembros elegidos de la ACI existente y estos" cooptados "jueces".

La FIA dijo que la medida se está haciendo en parte para aumentar la confianza en la decisión de la ACI.

"El ICA ha dado este paso para añadir a la reserva existente de conocimiento y experiencia, para permitir una mayor participación en el funcionamiento de la ACI, y para aumentar la transparencia y la confianza pública en el funcionamiento de la ACI."

Añadió que los jueces propuestos de los equipos tendrían que "se adhieran a las normas idénticas de independencia e imparcialidad", como los magistrados elegidos de la ACI.

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miranda2

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16/12/2009 19:42

Massa confianza después de completar la prueba

Por Steven Inglés Miércoles, diciembre 2009 16, 17:33 GMT


Felipe Massa está convencido de que se ha recuperado totalmente de sus lesiones después de concluir su prueba de F2007 en Mugello hoy.

Había comenzado la prueba de ayer, pero se limitó a sólo 30 vueltas, el mal tiempo. Mejora de las condiciones de hoy y Massa pudo completar 60 vueltas en el Ferrari, antes de regresar a Brasil esta noche tras el nacimiento de su hijo hace dos semanas.

"Aunque yo estaba detrás de la rueda de un coche completamente diferente en comparación con el otro para el próximo año, tuve la sensación perfecta, que me da esperanzas para la próxima temporada", dijo.

"Yo estaba muy rápido inmediatamente y nada parece haber cambiado en mi estilo de conducción en comparación con antes del accidente. Quiero dar las gracias a Ferrari por este presente, que, junto con mi hijo, hace que esta Navidad sea más especial".

La salida se permite en virtud de la prohibición de experimentación como Massa estaba usando una de dos años de viejo coche con neumáticos de demostración. Anteriormente había utilizado una máquina en octubre de 2007, cuando tuvo su primera carrera después de recuperarse de la lesión grave en la cabeza que sufrió en Hungría

También fue reunido con su Ferrari para 2009 algunas vueltas de exhibición en fin de semana de la empresa World Finals en Valencia el mes pasado

#411

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MaryRead

MaryRead

16/12/2009 21:15

¿Quién es Gerard López?

Por Jonathan Noble.
Miércoles, 16 de diciembre 2009 12:27

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Para un empresario inteligente que habla con fluidez en siete idiomas, y ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías de negocios por más de una década, era casi inevitable que Gerard López finalmente acabaría en la Fórmula 1.

Sin embargo, poco se sabe en la F1 sobre el empresario Luxemburgués, cuya empresa "Genii Capital" ha comprado el equipo Renault y que promete traer nuevas ideas para el deporte en este momento de grandes cambios.

López es un graduado de la Universidad de Miami y, después de salir con un título de licenciatura en sistemas de gestión de la información y la gestión operativa, rápidamente se puso a subir en la escala empresarial.

Sus primeros esfuerzos fueron con las soluciones de iconos, una de las empresas de desarrollo de las primeras web, ya través de él pronto adquirió un gran número de compañías, Fortune 1000 es una de ellas.

Después de estar al frente de una empresa de práctica de finanzas de 1995 a 1998, fundó Mangrove Capital Partners - una empresa de inversión con sede en Luxemburgo.

Además de ser socio de "Mangrove", ha participado en una amplia gama de empresas, de capital privado, fondos y tecnología en fase temprana, es quizás la más famosa, la conocida como primer inversor de Skype.

De "Mangrove" también entró López en contacto directo con la F1 a través de su participación con la empresa Sport Management que se ocupa de una gran cantidad de conductores jóvenes, incluido el chino Ho-Pin Tung.

López es el presidente de "Genii Capital", la empresa que dirige con el presidente Eric Lux y ha tomado la responsabilidad directa de participación con Renault.

A pesar de su alto perfil en la comunidad empresarial, López prefiere a alejarse de la luz pública, mantenerse a sí mismo en vez de conseguir publicidad a través de entrevistas.

Sin embargo, lo hizo recientemente en Motor Sport Business Forum en Mónaco y ofrecen una visión del futuro donde siente que la F1 podría ser el punto de partida.

"Vemos todo lo relacionado con el medio ambiente como una oportunidad", dijo.
"Hemos estado involucrados en la Fórmula 1 durante un tiempo como amigos, para algunas personas, pero nunca pensó en obtener más implicación que eso.

"La situación es tal, que ahora ofrece una oportunidad para los nuevos equipos y nuevos inversionistas, no es un momento de incertidumbre, pero si un momento de cambio.

"Los tiempos de cambio suelen proporcionar un punto de partida. Creemos que hay una oportunidad para entrar en el deporte y crear una especie de plataforma que tiene que reinventarse a sí misma. Pasar a formar parte de la F1, es parte de la reinvención".

Y agregó: "Para nosotros, lo que sería importante es garantizar la estabilidad en el tiempo. Las oportunidades de negocio en la Fórmula 1 se encuentran muy raramente en la toma de dinero de su equipo, que debe recaer la toma de dinero, en la plataforma de negocios que usted tiene.

"Ponga cualquier ejecutivo experimentado en la F1 y se convierte en un niño grande, esencialmente. Lo hace mucho más accesible. Así que para nosotros, la F1 es un excelente plataforma de negocios".

Pero no malinterpretar los comentarios de López, como que sugiere que está buscando sólo llegar a la F1, simplemente para ver lo que él puede sacar de ella económicamente.

Tiene algunas ideas brillantes que podrían ayudar al deporte de los tiempos y es una de las figuras clave que, ha llamado para una reflexión mayor acerca de cómo los nuevos medios de F1 deben ser tratados.

"El deporte y su entorno van a ser obligados a cambiar", dijo.
"La mayoría de los contratos de emisión se basan en un modo de mirar las cosas desde el 15, 20, hace 25 años. El hecho es que dentro de tres o cuatros años, la mayoría de la gente en muchos países estarán viendo en la televisión no tal como lo conocemos hoy, pero a través de Internet.
Y que redefine completamente cómo negociar los contratos y cómo distribuir contenidos.

No puede controlar la audiencia de Internet en la misma forma que se controla la audiencia de televisión.
Es un proceso similar a lo que la industria musical ha sufrido en términos de la digitalización del mismo. Hay que averiguar nuevas maneras de hacer dinero de ella, porque al final del día es lo que mantiene vivo el deporte ".

¡¡Un saludo!!!!

#412

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suzuka06

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17/12/2009 12:22

Garajistas y Bárbaros

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Dicen que el fantasma del expresidente de la FIA (lamentablemente no hemos tenido más desde que Balestre dejara el sillón presidencial de la FISA) sigue deambulando por el paddock mientras arrastra sus cadenas y recuerda a quien quiera escucharle, que él y sólo él es el responsable de tan idílico paraíso como dice haber dejado tras de sí para disfrute de todos.

Dicen que ha quedado atado a su puesto por dos o tres eternidades enteras; condenado a recorrer una y otra vez los silenciosos pasillos de los departamentos administrativos de los circuitos, y aún el frío asfalto del pit-lane, porque todavía no ha concluido su trabajo. Dicen que parece un alma en pena y que su voz se ha vuelto menos altanera que antaño, aunque más hiriente si cabe que cuando esgrimió a un tal señor X para argumentar una más de sus tantas venganzas postreras. Dicen, dicen, dicen… Dicen algunos atrevidos que Mosley huye del pasado que retorna de entre las sombras para cobrarle factura, y que como un enajenado camina como un reo mientras lava lentamente sus culpas.

Disculpadme. No sabía si ponerme cínico o acerado, y por cautela, he tirado por la calle de en medio abordando esta entrada en plan romántico, al más puro estilo decimonónico, plagándola de aires de purgatorio, bosques y Santas Compañas, porque no es para menos, o así me lo parece. Leo con cierto sonrojo que a Ross Brawn le llaman en los medios garajista, y se me cae el único anillo que llevo en la mano. Leo atónito que ya ha llegado la nueva era de los garajistas, y me clavo de hinojos en el suelo con los brazos alzados en cruz, clamando al cielo un poco de clemencia.

¿Garajistas? ¿De qué? ¡Amos, no me jodas, pibe! Lo que comenzó siendo un apelativo despectivo terminó por convertirse en todo un emblema preñado de orgullo allá como a finales de los cincuenta del siglo pasado. Sí, se llamaba así a los que desde sencillos talleres (workshops) presentaron batalla a las fábricas que dominaban el asunto, armados de ingenio, agallas y sufriendo sobre sus espaldas cientos y cientos de horas de trabajo en aras de intentar prosperar en el difícil territorio de la recién estrenada F1.

Hay nombres a puñados: Charles y John Cooper, Owen Maddock, Tony Vandervell, Leo Kuzmicki, Walter Hassan, Carroll Shelby, Colin Chapman, y otros que no me caben, tipos sencillos que pasaban del lápiz a apretar tuercas o a embadurnarse de grasa, con la misma celeridad con que hoy un proyectista cambia su modelo para realizar un render en 3D o en AutoCad en el ordenador. Hombres que se dejaron el pellejo, que hipotecaron sus vidas, sus matrimonios y sus sueños, por experimentar sobre la pista su último diseño, y no siempre con éxito. Británicos la mayoría de ellos (¡olé sus cogieron!), a los que se sumaron después iniciativas como las de Mclaren y Mayer, Brabham, Tyrrell y otros…

¿Algo que ver con los grupos de inversores asiáticos que han desempolvado el mítico nombre de Lotus? ¿Algo que ver con Dave Richards, o con Ross Brawn? ¿Con Campos Meta? ¿Con cualquiera de los nuevos meapilas de una religión que desapareció a principios de los setenta del siglo veinte, y que por mucho que se empeñen no admite revisión ni componenda? ¿Algo que ver con la nueva era cuyo orden e inercia lo marca el puñetero dinero? ¿Algo que ver con el sentido de reto y de la apuesta que marcó aquella época tan lejana ahora que nadie recuerda?

Dicen que el fantasma de Max Mosley trata de purgar sus pecados. ¡Como si pudiera! Dicen, dicen... Dicen que con él han retornado los tiempos bárbaros donde día y noche siginificaban lo mismo.

Fuente: El Infierno Verde

Saludos!!!

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17/12/2009 12:25

El motor de Ferrari usará menos combustible

En Maranello están trabajando a tope desde hace meses para el coche del 2010, y con la nueva norma de prohibición en el repostaje, los ingenieros de la Scuderia están desarrollando un motor más eficiente, siempre desde el respeto la normativa actual sobre la congelación de motores.

Para no incumplir la norma de la prohibición de test, Felipe Massa se puso a los mandos de un F2007 que calzaba neumáticos de demostración en el Circuito de Mugello. Sin embargo algunas noticias sugieren que se han podido probar algunas "soluciones internas".

"La prueba fue sobre todo para él (Massa) y lo cierto es que es incluso más rápido que antes de su accidente de Hungría", afirmó el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené.

Bajo el nombre 661, parece que el nuevo monoplaza de 2010 contará también con una "cornamenta" en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que tan buenos resultados le ha otorgado.

"Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás, así que tendremos que esperar hasta que lo veamos en la pista", añadió Gené.

Parece que Ferrari solventa así una de sus mayores lacras en 2009, el excesivo consumo de su propulsor, que llegaba a utilizar 0,4 litros más de combustible por vuelta que el motor Mercedes en algunos de los circuitos del Mundial.

Fuente: TheF1.com

Saludos!!!

#414

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vanderdecken1

vanderdecken1

17/12/2009 12:36

Aqui os dejo algo sobre el meneado , controvertido , manoseado tema de la posible vuelta de Schumy , si este tio vuelve , me piro de monje franciscano a una mision de Africa .



SCUDERIA FERRARI F-1 - NOTICIAS


[16/12/2009] Reflexiones sobre la posible vuelta de Michael Schumacher...
La prensa alemana da por hecho el regreso a la F1 del Káiser

El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 está en boca de todo el mundo. Sobre todo de la prensa alemana que se vuelve loca sólo con pensar de ver al "Káiser" al volante de una "flecha de plata". Nosotros hemos querido estar un poco al margen de estos incesantes rumores surgidos sobre Schumacher estas últimas semanas, puesto que nos parecían un modo fácil de llenar paginas en esta época del año algo parca en noticias sobre el mundo del motor, pero las recientes declaraciones de Luca di Montezemolo sobre la posibilidad de que el alemán se desvincule de Ferrari, han encendido nuestras luces de alerta, ya que ahora si existe la posibilidad de que al final "Shumi" podría fichar por Mercedes GP.

Por este motivo, os ofrecemos nuestro punto de vista, tal y como ya hicimos en verano cuando Michael tomaba la decisión de volver en el sitio de Felipe Massa, después de su grave accidente en Hungría. Lo primero es que queremos dejar claro que no siempre segundas partes fueron buenas y en este caso, Schumacher tiene poco que ganar y mucho que perder. Analizando los pros y los contras, todo el mundo gana con el regreso de Michael. Mercedes dispondría del piloto más laureado, con más experiencia y poder mediático de las últimas décadas para volver a ganar un Mundial como fabricante. El Campeonato del Mundo también ganaría un interés inusitado como ya se vio cuando el anuncio de su regreso disparó la venta de las entradas de los pasados GP de Europa y Spa. Los pilotos también suman en positivo, unos por batirse con su ídolo, con quien no pudieron competir en su día y otros para reeditar viejas rencillas. Incluso Max Mosley tendría su venganza personal con Luca di Montezemolo, quien perderá a su estrella en caso de que Schumacher vuelva a la competición con Mercedes GP.

¿Y Schumacher? Si vuelve victorioso demostrará que es el mejor de todos los tiempos. Además, también entra en juego el morbo de enfrentarse a Alonso, quien le ganó el Mundial en sus dos últimos años, y podría derrotarlo bajo las órdenes de Ross Brawn.

En contra, "Schumi" tiene que si fracasa perdería parte de la aureola que lo ha acompañado todos estos años. Por otro lado, en caso de ganar también se pondría en contra al resto de pilotos a los que dejaría en evidencia (Schumacher se retiró hace tres años y volvería a competir con 41 años). Y si gana habrá más de uno que achacará parte del mérito al Mercedes, ex Brawn GP y campeón del Mundo, restando importancia a las manos del piloto.

Y es que varios pilotos han intentado volver y pocos lo han conseguido con éxito. Porque una cosa es ganar en karting y rodar con un monoplaza del 2007 y otra volver a ser realmente competitivo en la F1. Cuando Schumacher rodó con el F2007 (con neumáticos de GP2) se quedó a más de tres segundos del mejor tiempo de Massa. Pero en la F1, dos segundos es un abismo, la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un éxito del que gozarían todos y un fracaso que deberá asumir Schumacher si vuelve a la Fórmula 1 y no está a la altura...

Fede García - © Redacción de Noticias FCE

#415

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suzuka06

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17/12/2009 15:36

GP de Mónaco 1984: La carrera que encumbró a Ayrton Senna

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

En los comentarios sobre la decisión de los pilotos de colocar a Ayrton Senna como el mejor piloto de la historia alguien comentó la posibilidad de ver el Gran Premio de Mónaco de 1984. Quizás una de las carreras que más rápido se nos vengan a la cabeza cuando hablamos del brasileño.

En aquella carrera, un joven Ayrton Senna pilotaba aquel precioso Toleman-Hart de doble alerón trasero. Aunque quizás por lo que más se recuerde sea por el tremendo aguacero que cayó sobre las calles del Principado. Ver a los bomberos regar el tunel para tratar de igualar la cantidad de agua sobre la pista es algo que no se ve todos los días. Tampoco se ven todos los días lecciones de pilotaje como la que dio Ayrton Senna en aquella carrera.

Alain Prost, Keke Rosberg, Rene Arnoux o Niki Lauda eran las estrellas rutilantes de la Fórmula 1 de aquella época, aunque por errores propios, Lauda y Mansell acabaron contra los guardaraíles, o por el empuje de Senna todos, menos uno, se vieron superados.

Ayrton Senna partía desde la decimotercera posición y a pesar de que en las primeras vueltas no consiguió remontar, una vez que se adaptó a las condiciones su ritmo de carrera comenzó a aumentar. Tanto que en la vuelta 31, cuando ya estaba situado en segunda posición, se colocó a cinco segundos del líder Prost. El ritmo de Senna era cuatro segundos por vuelta más rápido que el del piloto de McLaren. Pero fue en aquella vuelta cuando los comisarios decidieron detener la carrera. Prost conseguía la victoria y a Senna se le quedaba cara de que le habían robado la victoria.

Si la carrera hubiera cumplido un 75% de las vueltas y si Alain Prost hubiera conseguido terminar en segunda posición, el francés se hubiese alzado con el título. A final de año, sólo medio punto separó a Niki Lauda, el campeón, de Alain Prost.

Aquella carrera también se recordará por la demostración de otro piloto, Stefan Bellof. El alemán, a los mandos de un obsoleto Tyrell de motor atmosférico remontó desde la vigésima posición, hasta la tercera. En el momento que pararon la carrera, el ritmo de Bellof era mejor que el del propio Senna. Aunque una vez finalizada la carrera Bellof fue descalificado por dar su monoplaza un peso inferior al mínimo.











Saludos!!!

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17/12/2009 16:34

Bernie recula...

Bernie Ecclestone ha afirmado que sería una "sorpresa" si Michael Schumacher no vuelve a la Fórmula 1 el próximo año con Mercedes.

El rotativo británico The Times preguntó al director ejecutivo de la F1 sobre si pensaba que Robert Kubica estaba deseando rescindir su contrato con Renault, tras convertirse Genii en los nuevos dueños, para pasar a ser el compañero de equipo de Nico Rosberg en 2010.

"Bueno, ellos tienen a Michael ¿no? Ellos no quieren a Michael y a Kubica", señaló el multimillonario de 79 años refiriéndose a Mercedes GP.

Ecclestone dijo que está "absolutamente en la luna" con la noticia de la probable vuelta a la competición del siete veces campeón del mundo, pero admitió que el regreso aún no es un "hecho".

"Me sorprendería si finalmente (Michael) no pilota para ellos, aún no es un hecho, pero parece que va a suceder". afirmó el jefe de la F1.

Mientras, desde Alemania siguen las especulaciones. Parece que Michael Schumacher podría tomar parte en una prueba antes de decidirse a regresar a la F1 con Mercedes GP en 2010. El diario Bild informa que la sesión podría tener lugar en Abu Dhabi, de donde procede la empresa de inversiones Aabar, propietaria del 30 por ciento del equipo con sede en Brackley.

El monoplaza que utilizaría el piloto de 40 años podría ser un coche de GP2, debido a que Mercedes GP no posee bólidos con dos años de antiguedad.

Ferrari fue la que creadora del precedente para poder realizar pruebas dentro de las actuales restricciones, utilizando monoplazas con dos años de antiguedad que equiparan neumáticos de demostración. En el caso de Mercedes GP, dicho monoplaza sería un Honda, al ser los nuevos propietarios de la antigua Honda Racing F1 Team, pero se encuentran con el inconveniente de no poder montar el actual motor Mercedes FO 108W en el Honda RA107.

Según ha manifestado Dieter Zetsche, jefe de Daimler, en Abu Dhabi esta semana: "Hemos firmado un excelente piloto como Nico Rosberg, y al comienzo del nuevo año vamos a saber quién es nuestro segundo piloto".

Parece significativo que alguien que cuenta con información privilegiada, como es Ecclestone, haya cambiado el discurso en pocos días. No hace mucho Bernie calificaba de "poco probable" el regreso del Kaiser, ahora su lectura es bien distinta.

Fuente: TheF1.com

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#417

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17/12/2009 16:44

Luz verde para Schumi

El retorno de Michael Schumacher cobra cada vez más posibilidades de hacerse realidad. Ayer, su mánager, Willi Webber, reconoció que "las opciones en este momento son del cincuenta por ciento", reafirmando una posibilidad –la de volver a las parrillas– que hasta hace poco negaba o cuanto menos juzgaba de improbable.

El anuncio de Webber se produce horas después de que el Dr. Johannes Peil, de la Sport Klinic de Ban Nahueim (muy cerca de Frankfurt) asegurara que el piloto está listo para volver a la Fórmula 1. Fue el propio Dr. Peil quien el pasado mes de agosto desaconsejó el retorno de 'Schumi' con Ferrari para cubrir la baja de Felipe Massa. Una de las fracturas de base de cráneo que sufrió en su caída en Cartagena no había sido reabsorbida por el piloto. Desde aquel mismo momento, el alemán trabajó duramente para que la curación fuera complera y el Dr. Peil afirmó entonces que en cuatro meses todo estaría en orden.

En principio, dicho examen médico tocaría llevarse a cabo esta semana y quizás haya sido ya realizado aunque no se haga público. Pero reforzando las palabras del Dr. Peil, Webber dijo ayer que "no hay problema físico ni de dinero, aunque no he hablado con nadie de Mercedes de un posible contrato. La única cuestión es si Michael quiere volver o no desea hacerlo".

De todas formas, en Mercedes mantienen prudencia. Dieter Zetsche, presidente del grupo automovilístico Daimler, del que depende Mercedes, indicó ayer que "ya hemos fichado a Nico Rosberg, un excelente piloto y sabremos a principios de 2010 quién será su compañero en Mercedes GP".

El problema puede venir de los contratos de Schumacher. No el de 'consultor' de Ferrari, que no ha sido firmado y se trataba sólo de un acuerdo verbal mientras el propio Montezemolo ya ha dicho que no pondrá impedimentos para que el 'Kaiser' vuelva, sino de algunos patrocinios personales ('Schumi' renovó con Shell y Mercedes podría tener otra petrolera).

De momento, Schumacher ha encargado uno de los nuevos y espectaculares Mercedes SLS 'ala de gaviota' de 575 CV y 200.000

Fuente: El mundo deportivo

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#418

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18/12/2009 11:41

Tanteando el pasado

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Tan miopes fueron los tres lumbreras que se pilló Mosley para definir la cuestión aerodinámica que ha estado vigente durante 2009, que a media temporada ya se percibía que haber trabajado sólo en aras de los adelantamientos estaba resultando un estruendoso fracaso.

Para 2010 se prevén algunos cambios, y el de mayor trascendencia viene a cuento de la reducción de la anchura de los neumáticos delanteros, porque al parecer seguiremos con un planteamiento aerodinámico muy similar al visto (alerones anteriores muy anchos, y los traseros dispuestos a buena altura), con unos motores capados, y con el doble difusor a cuestas. Y digo que es el de mayor importancia porque manteniendo la anchura máxima de los vehículos, el menor volumen ofrecido delante por las gomas, abre un escenario en el que estarán batallando ahora mismo los departamentos de ingeniería de las escuderías, ya que la importancia de la solvencia del monoplaza se traslada ahora hacia los pontones laterales, por un lado, y al diseño de las suspensiones delanteras, por otro.

Dije a comienzos de esta temporada que los coches de 2009 grosso modo me recordaban a los que pudimos ver en los 90 del siglo pasado, y me he permitido rescatar la estampa del Jordan 191 (creo que va Schumacher dentro) para enfatizar que no andaba muy errado en mi percepción. Salvando que los neumáticos traseros previstos para el año que viene van a tener las mismas dimensiones que los que se han venido utilizando en éste, por tanto menores que los mostrados en la imagen, y que la anchura del coche británico es más amplia que la permitida actualmente, el recuerdo puede servirnos para hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros en la próxima sesión.

Pero como decía más arriba, lo importante a mi modo de ver surge del espacio abierto entre las ruedas anteriores y el chasis, porque los brazos y barras de las suspensiones delanteras van a aumentar de tamaño, a la vez que soportarán mayor esfuerzo (la masa de los neumáticos, al estar alejada del centro longitudinal del vehículo generará mayores tensiones que los actuales, a pesar de la reducción de su superficie frontal), lo que me inclina a pensar que se ampliarán las geometrías en su zona de contacto con el chasis, y que por ello podríamos asistir a una mayor rotundidad en los morros con una menor altura de ellos sobre el suelo, al estilo de los BGP001 y R29 de 2009, haciendo inviables diseños afilados y elevados como el del RB5, por ejemplo.

En otro orden de cosas, los pontones, en su parte frontal, más concretamente, se enfrentarán a un flujo de aire muy superior al que ha tenido que sortear este año, lo que me lleva a sospechar que ni van a ser tan generosos como hasta ahora, ni que sus bordes de ataque van a ser tan altos, porque su función ha variado radicalmente y lo lógico sería que su disposición ayudara a la aerodinámica central, zona que a mi modo de ver ha cobrado una mayor importancia relativa.

De todas formas, no nos alarmemos todavía, sólo se me habían puesto los dientes largos pensando en lo que se avecina tomando apoyo en los diseños que circularon por los circuitos hace algo más de una década y media, y me apetecía compartirlo.

Fuente: El infierno verde

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#419

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18/12/2009 11:44

Alfetta 158

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Alfa Romeo debutaba en el mundial de F1 con una pequeña obra maestra, y de no ser porque hasta 1958 no se creó el mundial de constructores, la preciosidad de más arriba se lo habría llevado en 1950, porque Nino Farina y Juan Manuel Fangio (primero y segundo, respectivamente, en el mundial de pilotos de aquel año) se levantaron con él todos los podios puntuables menos el conseguido por Jhonnie Parsons (Kurtis Kraft - Offenhauser) en Indianápolis; y si a lo dicho sumamos la contribución de Liugi Fagioli, quien quedó tercero en la general con otro 158, pues como que la cosa quedó bastante clara y vista para sentencia.

Sí, el Alfetta tenía algo muy especial, pues fue un concepto innovador para su época, ya que entre monstruos musculosos de 4.500 cc., el monoposto italiano suponía una auténtica bailarina de ballet con apenas un tercio de la cilindrada habitual (sus casi 1,5 litros de capacidad, y sus 8 cilindros, dieron origen a la denominación 158), apoyada por el trabajo de 2 compresores y un carburador triple de cuerpo invertido que en conjunto llegó a ofrecer 350 c.v. a 8.500 rpm. en la versión 159. Corto de batalla (apenas dos metros y medio) y de líneas estilizadas, redondeadas y sugerentes que le daban un aspecto realmente bello, el pequeño Alfa (de ahí lo de Alfetta) resultaba mucho más versátil y dócil que sus rivales, gracias a la contribución de dos columnas deslizantes que actuaban de manera independiente sobre las ballestas transversales (delantera y trasera), y a su bajo centro de gravedad.

El trastillo salió de los lápices de Gioacchino Colombo con la colaboración de los ingenieros Massimino, Nasi y Gilberti, en 1937, a instancias de las exigencias de un joven Enzo Ferrari, cuando La Scudería todavía formaba parte de Alfa Romeo (ambas firmas se separarían definitivamente en el 40), haciendo su debut en Leghorn, para conseguir un año más tarde la victoria en la Coppa Acerbo, la Coppa Ciano y el Gran Premio de Trípoli, carreras todas ellas celebradas antes de que estallara la guerra.

Tras el obligado parón por la contienda, en 1946 el 158 volvía a las competiciones cosechando algunos éxitos, pero desde 1948 bajo la dirección técnica de Giuseppe Busso, quien a partir del esquema original había conseguido con algunas modificaciones, potencias superiores a los 300 c.v. En 1950, como hemos comentado anteriormente, Farina se proclamaba campeón del mundo de F1 a bordo de una de estas maravillas.

A finales de 1950, el Alfetta cambió de denominación para pasar a llamarse 159 (nada que ver con un posible aumento de cilindros), incorporando cambios como la suspensión trasera tipo De Dion, un chasis sustentado sobre elementos tubulares que ofrecía mayor elasticidad, y un motor más versatil. En 1951, el 159 ganaba el Campeonato del Mundo de pilotos por segunda vez consecutiva, en esta ocasión para el chueco Fangio, tras lo cual la dirección de Alfa Romeo decidía retirarse.

Como chascarrillo final, diré que los Alfetta 158 y 159, mantienen aún vigente el récord de victorias absolutas logradas por una misma máquina —25, entre 1946 y 1951—, sin que todavía haya sido igualado.

Fuente: El Infierno Verde

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#420

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18/12/2009 12:30

Allguersuari en el disparadero

“Cuando negocias con un equipo de Fórmula 1, están pendientes y controlan todo lo que dices en la prensa y en Internet, y lo saben rápidamente”. Con estas palabras, un piloto español pedía que no se publicara el estado de sus negociaciones en marcha. Todos se vigilan y dependen y unos de otros. En este contexto, los periodistas nos convertimos en correas de transmisión de intereses y estrategias diferentes. Y cuando te cuentan la verdad, en muchos casos lo hacen a condición, comprensiblemente, de que no la publiques.

Posiblemente, el actual mercado de pilotos sea el más convulso en toda la historia de la Fórmula 1. La llegada de nuevos equipos y la situación económica ha cambiado el panorama, ya que muchos de los pilotos han de respaldar su entrada con patrocinadores propios. En este enjambre se mueven los tres españoles (De la Rosa, Alguersuari y Soucek) que aspiran a acompañar a Fernando Alonso el próximo año.

¿En qué quedamos?

El de Jaime Alguersuari es un caso llamativo. Objetivamente, cualquier experto de Fórmula 1 consideraría al español como un diamante en bruto: campeón más joven de la Fórmula 3 británica, debutante más precoz de la Fórmula 1... Por citar un ejemplo, Ferrari ha atrapado a Jules Bianchi (veinte años), brillante dominador de la Fórmula 3 Euroseries. El francés ni siquiera ha competido en GP2. En su caso, Alguersuari aún no ha sido inscrito por el equipo para el próximo año.
Franz Tost, responsable de Toro Rosso, daba por cierta la presencia de Alguersuari en el equipo hace varias semanas: “Tengo confianza que desde la mitad del próximo año en adelante tendremos un buen plantel de pilotos, porque para entonces Jaime conocerá todas las pistas, y Buemi ya está mejorando su rendimiento”. ¿En qué quedamos entonces? ¿Correrá Alguersuari el próximo año, o Toro Rosso subirá a su monoplaza a otro piloto, con o sin experiencia, pero con maletín?

Sus responsables apostaron por un precipitado debut en Hungría, también muy criticado en el paddock. Se justificó como medio para ganar en las carreras la experiencia imposible de obtener de otra manera. El piloto español arriesgaba truncar prematuramente su carrera en la Fórmula 1. Hasta el punto de que el propio Jaime contaba cómo le rogó encarecidamente a su padre, muy cercano a él, que no se opusiera ante una decisión que tenía punto suicida. Porque lo natural era haberse opuesto.

El adiós de Repsol

Pero los responsables de Red Bull tampoco eran tontos. De cara a 2010, Red Bull y Toro Rosso contaban con que Alguersuari dispusiera del apoyo de empresas españolas en un mercado donde la disciplina se ha convertido en verdadero deporte de masas, en el único país que alberga dos grandes premios.

Y Alguersuari está en ello, a la búsqueda de apoyos económicos, de ahí que no haya sido inscrito todavía. Se habla de una entidad financiera catalana podría considerarlo. Es solo un rumor. En las World Series, durante este año, el piloto catalán era apoyado por Repsol. Un patrocinador, por cierto, que acentuó su campaña publicitaria en las retransmisiones de Fórmula 1, mimetizándose con esta, pero con los spots de un monoplaza de las World Series, pagando los precios de este campeonato y no los de Fórmula 1.

Cuando el piloto español necesitaba su continuidad para 2010, Repsol no estará. Sus legítimas razones tendrá. Pero resulta curioso que una de las principales petroleras del mundo se centre en 2010 solo en la moto (MotoGP) cuando su principal mercado son millones de automovilistas. En fin…

Maletín, sí o no…

Queda la duda de saber si Toro Rosso contará con Jaime Alguersuari al margen de que cuente o no con apoyos económicos. En este último caso, ¿Prescindiría el equipo del piloto catalán en beneficio de un joven inexperto con maletín? ¿Dónde quedan entonces las justificaciones para su precipitado debut? ¿Dónde la costosa experiencia de ocho grandes premios que habría de repetirse con otro piloto novel?


Y si finalmente fuera un veterano, también apoyado económicamente, quién ocupara el puesto de Jaime, ¿Decidirá romper Red Bull con la filosofía de su propietario, el magnate Dietrich Mateschitz, según la cual adquirió Toro Rosso para formar a los jóvenes del Junior Team? ¿Cuál sería el futuro del propio Alguersuari, Ricciardo, y en el futuro, el hijo de Carlos Sainz, recientemente fichado por el Junior Team?

Para pronosticar el futuro de Jaime Alguersuari nos movemos en ese entorno nebuloso y complejo que esbozábamos en la apertura de este artículo. Porque en el seno de Red Bull existe una intrincada situación interna que escapa a estas líneas, y quizás también importantes necesidades económicas.

La foto global invita a pensar que Red Bull no truncará en seco una carrera tan prometedora como la suya, rompiendo la coherencia de un proyecto deportivo y económico de varios años. Por todo ello, si hubiera que apostar, lo haríamos por la presencia de Alguersuari en la parrilla el próximo año. Si no fuera así, y el dinero tuviera la culpa, podríamos realmente afirmar que, parafraseando a Alfonso Guerra, a la Fórmula 1 “no la va a conocer ni la madre que la parió”. Algo que, dicho sea de paso, lleva camino de ser cierto.

Fuente: El Confidencial.

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#421

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18/12/2009 17:30

EL BRASILEÑO, ESPERANZADO con QUE LAS COSAS MEJORES CON LA LLEGADA DEL ESPAÑOL TAMBIÉN FUERA DEL CIRCUITO

Massa: "Con Alonso existirá más diálogo; Kimi no hablaba, era muy cerrado"
· Cree que el equipo será más "latino" con la llegada del español · Es optimista de cara al desarrollo del coche de la próxima campaña
18/12/09 - 11:26.imprime envía Cerrar
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El piloto brasileño de Fórmula 1 , Felipe Massa, cree que con su nuevo compañero de equipo en Ferrari, el español Fernando Alonso, existirá más diálogo que con el antiguo componente de la escudería Kimi Raikkonen.

"Concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones"
"Seguramente existirá más diálogo. Kimi no hablaba, era muy cerrado", comentó el piloto en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", al tiempo que apuntó que es una ventaja que ambos se expresen con fluidez en italiano.

Preguntado sobre un consejo que daría a Alonso, el brasileño comentó que el de "concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones" y agregó: "¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado..."

"En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos"
El piloto brasileño afirmó que en 2010 el equipo Ferrari será más "latino" y se "hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo.

"En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal", agregó.

Recuerdos del accidente
Massa señaló también que si hubiera dependido de él, hubiera vuelto a competir en el Gran Premio de Brasil, tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring.

Asimismo, defendió a sus sustitutos al volante del F60, los italianos Luca Baoder y Giancarlo Fisichella, que obtuvieron resultados decepcionantes en los grandes premios en los que tomaron parte.

"El F60 tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo", afirmó.

Por otro lado, el brasileño admitió que durante el tiempo que estuvo alejado de los circuitos tras el accidente de Hungría recibió ofertas de otras escuderías, aunque al ser preguntado sobre si una de ellas llegó desde McLaren, se limitó a sonreír y a afirmar: "No lo sé".

#422

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18/12/2009 17:33

ILUSIONADOS en FERRARI CON la llegada dEL ESPAÑOL

"Alonso ha ido rápido desde el primer día"
· El probador del 458 Italia alucinó con él · "Con Fernando es otra cosa", dicen los operarios de la fábrica · La tienda vende más
MIGUEL SANZ. Maranello (Italia) 18/12/09 - 16:43.imprime envía Cerrar
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Si la cara es el espejo del alma, en Maranello tienen el corazón del revés, visto el gesto de ilusión que llevan los empleados de la fábrica de Ferrari ante la llegada de Fernando Alonso. Da igual si le preguntas al camarero, la ayudante de prensa, el conductor o el piloto de pruebas; la respuesta es la misma: "Con Fernando es otra cosa".

"Desde que se anunció lo de Fernando se ha vendido más, sobre todo, a españoles, gorras, camisetas, aunque con los italianos no se ha notado tanto"
Ferrari vive estos días envuelto en el frenético desarrollo del monoplaza 2010, queda mes y medio para que entre en pista, pero no hay duda respecto al piloto, porque quienes han visto o han saludado al español tienen la certeza de que es el adecuado para el equipo, desde los directivos hasta el que levanta el portón de entrada a la fábrica, pasando por los probadores que le han visto veloz desde su aterrizaje. En cada rincón ha despertado la ilusión del mejor equipo del mundo.

"Es latino, como nosotros, y eso se nota", cuenta Gualtiero Florini, que lleva 40 años trabajando en Maranello y se jubila dentro de pocos meses. "Yo he conocido muchos pilotos, por supuesto a Schumacher, a casi todos, y a sus familias, y con Fernando desde el primer día ha sido estupendo. El mismo carácter que Marc Gené y su mujer, cercanos. Se hizo fotos con todo el mundo, con cada empleado que se lo pidió, y es muy cercano y eso la gente de Ferrari lo aprecia mucho. No es como Kimi, que muchas veces se cruzaba con empleados, le pedían una foto o una firma y pasaba de largo. Hablaba muy poco", comenta.

Florini, como muchos otros empleados de Maranello, han crecido con Niki Lauda a principios de los 70, celebraron el título de Scheckter en el 79, padecieron la era oscura de los 80-90 y compartieron cerveza con Schumacher y sus cinco títulos en este siglo: "La gente está muy ilusionada, tanto la de carreras como la que tiene otras responsabilidades en otros departamentos, se les nota, se nos nota a todos", afirma. Los ayudantes de prensa de Ferrari, con el férreo silencio impuesto desde las alturas, no comentan mucho, sólo que la presencia de Fernando ha encendido a la gente de la fábrica, pero corren el velo del secreto sobre las visitas, cuándo va y cuándo viene, dónde está y qué hace.

Agradable sorpresa
Para Raffaele de Simone, piloto probador de Ferrari del departamento de coches de calle, el primer día de Fernando, hace un mes, en Maranello, fue sorprendente, porque no esperaba que se fuera a interesar en los coches de calle, y menos que quisiera probar el 458 Italia, el último modelo que Rafaelle quema diariamente en Fiorano, la pista de pruebas que la Scuderia tiene dentro de la propia fábrica de Maranello.

"Fue genial verle en la pista con el coche que uso yo todos los días. ¿Qué si fue rápido desde el primer momento? Sí, claro, muy muy rápido, no le medimos el tiempo, pero sé que lo hizo muy bien", cuenta antes de desvelar un pequeño secreto: "Pero no era la primera vez que Fernando ha estado pilotando en Fiorano, ya vino un día cuando era piloto de Minardi a probar el monoplaza de su equipo, no sé si en 2000 ó 2001 o por ahí".

Mientras, en el Ferrari Store de Bolonia, en el aeropuerto, se frotan las manos porque con Fernando ha aparecido un nuevo tipo de cliente, el turista español. "Desde que se anunció lo de Fernando se ha vendido más, sobre todo, a españoles, gorras, camisetas, aunque con los italianos no se ha notado tanto", dice Carlo, responsable de la tienda que vende desde un colector de escape de 7.000 euros o una réplica del volante de 2.300 a una camisa por 40. Ferrari aún no puede comercializar productos con el nombre de Alonso ya que tiene el vínculo con Renault hasta el 31 de diciembre. Luego será libre. "Y podremos sacar la nueva colección a la venta



Las dos noticias de Marca

#423

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miranda2

miranda2

18/12/2009 17:43

Y ésta de AS (ya sé que soy pesada con Fernando, pero los que son fans de otros pilotos podeis poner también ltodas las noticias que salgan referentes a vuestro ídolo ;) .

Fórmula 1 | En el corazón de la leyenda
"Alonso puede ser heredero de Schumi"
Rosella, la dueña del restaurante 'Montana' donde comen los pilotos de Ferrari, ya conoce al nuevo fichaje: "Me pareció un buen chico"

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PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 29/07/1981

Lugar: España

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.Carlos Miguel | 18/12/2009

En Maranello hay dos restaurantes famosos. Uno es 'Il Cavallino', enfrente de la vieja entrada de la fábrica, y con el encanto de que era frecuentado por Enzo, el fundador. Y el 'Montana', una cita ineludible para los aficionados a las carreras. El Montana está a las afueras de la ciudad, junto al circuito de Fiorano, y ha dado de comer a los pilotos de la escudería desde su fundación en 1967. Por fuera es un chalet suizo sin pretensiones ni símbolos ferraristas, pero por dentro es un auténtico museo, presidido por los monos de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, con un salón privado para los miembros de la escudería Ferrari.

Hay dedicatorias por todas partes, pero la más especial para la simpática dueña desde 1985, Rosella, es la de Michael Schumacher, que preside el salón principal: "Para mía mamma Rosella, gracie per tutto". Frente a esa gigantesca fotografía, nos explica su relación con Schumi y el primer encuentro con Alonso: "Con Michael la relación era muy especial porque fueron diez años dándole de comer. Fernando vino hace unos días, llegó tarde y le dimos algo de carne. Yo tampoco quise ser demasiado pesada con él, pero me pareció un buen chico. Es un gran campeón, se le nota porque eso es algo con lo que se nace, y puede marcar una era como hizo Michael, ser su heredero. Yo sólo deseo que vuelva pronto y pueda comprender que este restaurante es como una familia y espero ser como su segunda 'mamma'. Igual que con tantos pilotos de la escudería".

Fernando estuvo en el restaurante el pasado 25 de noviembre y dejó una dedicatoria: "Para Rosella, con simpatia el mio primo giorno qui". Pero la dueña, junto a su marido Mauricio ("Lo de Fernando es un 'bel cambio' respecto a Kimi"), lamentó no haber podido sacarse una foto con él: "No me funcionaba la cámara, es una pena. Espero que vuelva, porque si no (se ríe). El consuelo es que no iba vestido de rojo por su contrato con Renault. Mejor más adelante. Para mí Fernando lo tiene todo. Es un gran piloto y habla italiano. Estamos muy contentos con su fichaje. ¡Forza Ferrari!".

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