¿Podría el nuevo campeonato del mundo para automóviles de Le Mans ser el futuro rival de la F1?Los días de un próspero Campeonato Mundial de Fórmula 1 capaz de rivalizar de la popularidad entre los aficionados y los fabricantes de automóviles son ya pasado.
Pero eso puede cambiar en el futuro, los organizadores de la 24 Horas de Le Mans han anunciado que están planeando un campeonato mundial de LMP1 automóviles deportivos. Que ya tiene el apoyo de Audi y podría atraer fácilmente a los fabricantes como Peugeot y Aston Martin, que ya tienen los coches LMP1.
¿Podría este nuevo campeonato de nuevo la captura de los días de gloria de la World Sports Car Championship - y reunir más apoyo de los fabricantes de coches de la F1 ha hecho?
El Automóvil Club de l'Ouest se ejecutará una Copa Intercontinental en 2010 que se desarrollará a través de una ronda de cada una de las tres principales campeonatos deportivos coche: las Le Mans Series (Europa), la American Le Mans Series y el Asia Le Mans Series.
Las dos primeras carreras serán los 1000 km de Silverstone (13 de septiembre) y Petit Le Mans en Road Atlanta (2 de octubre).
En 2011, la serie se ampliará por lo menos seis rondas de la formación de un campeonato mundial. Curiosamente, en esta etapa, el ACO se trata sólo de ofrecer un título para los fabricantes y los equipos - no hay mención de un título de pilotos. La World Sports Car Championship no tenía título de pilotos hasta 1981.
Ese campeonato, que fue dirigido por la FIA, se derrumbó a finales de 1992.
La libertad de técnica aumentó en el reglamento del ACO bien puede resultar más atractivo para los aficionados y los fabricantes por igual. Audi y Peugeot han ganado las 24 Horas de Le Mans con los coches turbo diesel - motores diesel y constituyen una proporción significativa de sus ventas de automóviles por carretera. Aston Martin, por su parte, ejecuta un 6-l motor V12 de gasolina basado en el del DB9.
También hemos visto cómo otros fabricantes están aumentando sus programas de deportes de coches, como los últimos que salieron de F1 BMW.
Llega en un momento en que la serie de carreras de motor no está bajo control de la FIA parece estar haciendo bastante mejor que los que son. La FIA plazo entrantes único fabricante Campeonato Mundial de Rally son Citroen y Ford, pero el rival Intercontinental Rally Challenge acaba de anunciar su octava: el ex competidor Subaru WRC.
Por cierto, estoy emocionada por la perspectiva de un nuevo campeonato de autos deportivos con mayor libertad tecnológica de apoyo fabricante F1 y decente, las carreras de algunas de las mejores pistas del mundo - y sospecho que muchos otros fans de F1 también lo estará.
¿Qué piensa usted de los planes de la ACO para la Copa Intercontinental de Le Mans?
Fuente: f1fanatic (Traducido por Google, XD!!!!)
Saludos!!!