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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

Alonsenna

Alonsenna

05/12/2009 22:22

Dejo los siguientes enlaces de un programa italiano... en cual hablan de la contratación de Alonso por Ferrari... interesante... Guiño guiño.





Saludos!!

#325

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Alonsenna

Alonsenna

05/12/2009 23:01

Paso el link del resumen de la temporada 2009... bien elaborado y con un final algo polémico... ignoro que quiso decir el autor intelectual... xD ¡Bravo!




Saludos, hasta el lunes!!! Zzzzzzzzz.

#326

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suzuka06

suzuka06

06/12/2009 15:07

Michael Schumacher va a hablar mañana con la gente de Mercedes y nadie sabe de que. No va a pilotar pero la sola insinuación de que se les pueda escapar a los de Ferrari, les hace visitar el baño de lo mal que les sienta el desayuno. Schumi ha pasado unos días de vacaciones en los Estados Unidos tras su carrerilla de Karts en Brasil junto a su amiguete Felipe Massa. El resto de los mortales, de esos que tenemos hipoteca y esperamos algún día cobrar una pensión, tenemos cuatro días de puenting y nos hacemos cruces agradeciendo al hacedor por su generosidad; en el caso del carrerista alemán su puente lleva durando más de tres años, eminentemente porque se lo puede permitir. Mañana lunes puede que se le cambie el plan previsto porque se sentará en la misma mesa que los amos de Mercedes, y probablemente la marca se saque algún as de la manga o le pase al germano un ofertón de los que te hacen despeinarse a tu banquero. El que Brawn no haya anunciado a su segundo piloto deja moscas a todos pero con casi toda seguridad, Michael no volverá a pilotar nada en la F1; si acaso, un puestecillo de consejero-asesor-o-lo-que-sea-pero-pagado-de-puta-madre le pudiera caer… si no tuviera firmado un papel. Su mállaner Willy Weber -un conocido desinformador- ha declarado que hace poco ha extendido su contrato con Ferrari por tres años, así que… no habrá mucha fiesta, aunque no creemos que vaya de gratis a la reunión esta. Algo caerá… al menos a su mállaner, también conocido como Mr. 20 por ciento.

Fuente: Virutas de goma

Saludos!!!!

#327

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suzuka06

suzuka06

06/12/2009 16:07

Tres nuevas caras para Lotus Team F1

Mia Sharizman Ismail ha sido nombrado director de Lotus Racing F1 de operaciones (Asia), el ex piloto de Fórmula 1 de Malasia Alex Yoong ocupa el cargo de jefe de desarrollo de controladores (Asia), mientras que Nino Judge ha sido nombrado director de desarrollo para Europa.


Mia se encargará de supervisar las áreas seleccionadas de las operaciones del equipo, incluida la promoción, alimentando alianzas con organismos de automovilismo en la región, Yoong y Judge trabajarán juntos como co-directores de desarrollo de pilotos.

Tony Fernandes, jefe principal de Lotus Team acogió con beneplácito los nombramientos.


"Estos nuevos nombramientos serán un gran impulso para Lotus F1 Racing. El equipo ha logrado muchos hitos importantes y estamos en el buen camino para estar en la parrilla de Bahrein el año que viene".

Fuente: PlanetF1.com

Saludos!!!

#328

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miranda2

miranda2

06/12/2009 16:18

Pues si se cumple lo que dice Virutas de goma, se cumplirá lo que yo decía cuando se hablaba de Schumi como posible piloto, que no dejará Ferrari a no ser por un puesto directivo de mercedes, a ser posible con algnas acciones del equipo.

#329

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suzuka06

suzuka06

06/12/2009 16:37

Merhi y Sáin Jr. con paso firme de cara a 2010

Con la Silly Season más activa que nunca, sobretodo en lo que se refiere a la Formula 1, yo no dejo de fijarme en los pasos de nuestras jovenes promesas que aspiran a pilotar en la máxima disciplina de monoplazas. Hoy tengo buenas noticias en lo que se refiere a Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr.

Se ha visto a Roberto Merhi en el box de Brawn GP / Mercedes GP en los test de Formula 1 de Jerez esta semana. Mis suposiciones parecen irse confirmando y todo apunta a que continuará en el programa de jovenes pilotos de Mercedes. Ahora que la marca tiene presencia “completa” en la F1, es de esperar que fortalezcan su propio programa de jóvenes pilotos, y sin duda, Merhi es uno de los pilotos con más futuro de las formulas de promoción. Este año debutó en las F3 Euro Series. Con un monoplaza menos competitivo de lo esperado, prácticamente ha igualado los registro de Lewis Hamilton en su temporada de debut. Es de esperar que repita campeonato en 2010, pero está vez en un equipo más competitivo, igual que hiciera Hamilton. Por tanto el paso lógico sería que Mercedes lo sentara en ART Grand Prix. Con Roberto en el equipo de Nicolas Todt, la duda será… ¿superará el récord de victorias de Hamilton? Espero impaciente poder confirmar su fichaje por ART.

Sobre Carlos Sainz Jr., debéis saber que el próximo año dará el salto a los monoplazas tras su exitoso paso por el karting, donde ha ganado el prestigioso Monaco Grand Prix, el Campeonato Asia Pacífico, etc. Ello le ha valido formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull durante los próximos cinco años. Debutará en la Formula BMW Europea y sus inicios no han podido ser más prometedores. Ya hace semanas realizó unos primeros entrenamientos en el circuito de Hungaroring, marcando los mejores tiempos. Esta semana, está de nuevo entrenando en el circuito italiano de Vallelunga. Lleva dos días y ha marcado el mejor tiempo ambos. El primer día bajó 7 décimas el record del circuito. Dejó el piloto más cercano, el más experto Harvey, a 6 décimas. Ayer, de nuevo repitieron posiciones. Impresionante. Recordar que será el piloto más joven del campeonato, donde han triunfado pilotos como Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg. En el Lince del Paddock estaremos atentos a sus progresos.

En los ‘90, la figura de Michael Schumacher relanzó la presencia de pilotos alemanes en la F1 durante la presente década. Ojalá Fernando Alonso represente lo mismo en nuestro país en la década que estamos a punto de iniciar. De momento, los “nuestros” van por buen camino.

Fuente: El lince del paddock

Saludos!!!

#330

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suzuka06

suzuka06

06/12/2009 16:43

Conclusiones sobre Ferrari

Llevo dos años consecutivos dando de lleno en la diana con mis previsiones sobre la de Maranello, y juro por el todopoderoso Cthulhu que la cosa no me gusta lo más mínimo. Sí, bien, hubo quien me tildó de tifosi de mierda por criticar lo que digo amar, pero es lo que hay y no puedo evitarlo. Ferrari perdió el norte tras la desaparición en el horizonte de la figura de Schumacher, y llevamos tres años de calvario continuado. Se salvó por los pelos en 2007 gracias a la estulticia supina de Ron Dennis; en 2008 por la mala pata y apor una rácana comprensión de lo que significa trabajar en equipo; y 2009 ha sido la ratificación de que las cosas hay que planificarlas mejor, por no decir que se ha abundado en el más de lo mismo.

No voy a entrar en lo que significará la llegada de Fernando Alonso a la rossa, todavía no, aunque en el fondo la decisión esconde la solución al problema que viene aquejando a La Scuderia desde que dejara de tener un líderazgo claro, porque la raíz del problema es que como dije hace la intemerata de tiempo, su fortaleza surge de la estabilidad interna, de que cada cosa esté en su sitio, y lógicamente, de que haya una figura que aglutine a su alrededor todo el esfuerzo, sepa comprenderlo, aprehenderlo y volverlo útil.

Sea como fuere, aprovecho para comentar que la presencia de Kimi Raikkonen no ha sido entendida en su justa dimensión, y que el campeonato mundial obtenido en 2007 no hizo sino desvirtuar su figura como herramienta vital. Sí, a pesar de que algunas veces, tal vez demasiadas, me he quejado de la indolencia con las que el finlandés abordaba sus quehaceres diarios, lo cierto es que Kimi ha sido el líder más abandonado a su suerte que conozco, un ángel caído que podía haber sido exprimido para beneficio de la causa (ahí quedaba su victoria en Spa), pero que desafortunadamente no ha sido entendido en su completa dimensión. Mi Felipe es otra cosa, un hombre hecho a sí mismo que ha crecido lo indecible, capaz de concitar el esfuerzo de todo el equipo, pero sin posibilidad de remate, ya me entendéis.

A lo que íbamos, este año que terminamos lo comenzaba Ferrari con amplias esperanzas de desterrar sus fantasmas, pero estos volvían por sus fueros para reclamar que siguen estando donde estaban y han estado siempre: en la falta de confianza. El F60, un monoplaza soberbio en todos los sentidos, naufragaba al inicio de sesión, pero se renovaba en su reestreno en Barcelona, con 16 kilos menos, ¡ahí es nada!, para posibilitar que el KERS cumpliera su cometido —un esfuerzo que pone de relieve que Ferrari sigue siendo sinónimo de F1 y siempre ha estado y estará en la brecha—, pero las estrategias erráticas, la falta de comprensión del todo, hacían inútil aquél y otros esfuerzos.

Sin Massa como líder putativo, debido al desafortunado incidente acaecido en Hungría, la lógica del viejo Enzo habría recomendado amparar a Kimi, demostrarle que la confianza del equipo estaba depositada en él, pero llegaba Badoer y luego Fisichella, y el sueño se volvía irrealizable… Otra vez será, eso espero.

Fuente: El infierno verde

Saludos!!!!

#331

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MaryRead

MaryRead

07/12/2009 11:03

GOLPES DE ESTADO EN LA F1

Por Tamara Aller.

Cuando Grand Prix Actual me invitó a escribir el presente artículo apuntándome que el tema era libre, me prometí a mí misma que estaría muy alejadita de las polémicas varias acontecidas durante el último año en la Fórmula 1, así como el reciente cambio de Presidente en la FIA (que, por cierto, tengo entendido que los tiene a todos firmes). Son temas más vistos y comentados que los avatares del Madrid y no me apetecía seguir dándole vueltas a lo mismo.

Sin embargo, un rumor renacido el jueves me ha hecho cambiar de opinión, y digo renacido porque es uno de éstos con vida cíclica que aparecen, llenan los titulares y desaparecen cada cierto período de tiempo.

Estoy hablando de la más que cuestionable continuidad de Renault en la F1 de forma oficial, y la última versión de lo que ocurrirá “probablemente”, es decir, que el señor David Richards, a la cabeza de Prodrive, compre lo que queda de la escudería francesa y así pueda competir en la F1 con su propio equipo.

Algunos recordamos a David Richards como aquel que, allá por el ‘95, dijo aquella famosa frase de que prefería ganar el entonces rally RAC (ahora Rally de Gran Bretaña) con Colin McRae, que ser tercero y campeón del mundo con Carlos Sainz. Vamos, que no nos llevamos muy bien con él. Dos años después, cuando lo que entonces era Benetton F1 se deshizo de los servicios de Flavio Briatore, contrataron al británico de aspecto desaliñado para dirigir sus destinos, unión que terminó un año después, tras los intentos infructuosos de Richards por hacerse con el control y así tener su propio equipo en la “máxima categoría” del automovilismo deportivo.

Su segunda tentativa de tener su propio equipo de F1 llegó cuando, lo que entonces era BAR (hoy ya Mercedes GP), le contrató para sustituir a Craig Pollock a finales del 2001. Tres años después, Honda se hizo con el control de la escudería de Brackley y Richards abandonó la F1 por segunda vez.

Aún así, no se dio por vencido y, en el 2006, consiguió que la FIA admitiera a Prodrive como escudería de cara al 2008. Pero, cuando cambios en el reglamento hicieron ilegales a los “customer cars”, o coches cliente, Richards tuvo que anunciar que no seguiría adelante con su proyecto.

En abril de este año, Max Mosley trajo al mundo su idea de una F1 “low cost”. Los equipos se rebelaron diciendo, con acierto, que no podían reducir su nivel de actividad, en algunos casos, en un 90% en los siguientes seis meses para evitar ser capados en su evolución técnica. Mosley invitó a posibles nuevos equipos a que registraran con la FIA su interés de participar en el mundial de F1 para compensar las posibles pérdidas de adeptos. ¿Alguien se atreve a adivinar quién se apuntó a la idea? Prodrive, sorpresa, sorpresa…

Pero, una vez más, vieron sus intentos frustrados y su solicitud denegada, sobre todo, después de haber intentado involucrar a Aston Martin en el ajo, sin éxito, y tener que rendirse ante la evidencia de que Prodrive por sí sólo no tenía, ni el respaldo económico, ni la infraestructura para diseñar y construir su propio monoplaza de F1.

El mundo del la máxima categoría siguió su vida normal, es decir, la gran batalla de egos personales, que se vio culminada en el famoso “crashgate”. Durante la investigación del mismo, y antes de la vista oficial en el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC para los castizos) Flavio Briatore salió del equipo Renault por su propio pie y todo ello, unido a los insistentes rumores que, desde junio, venían dando por hecho que la marca francesa no seguiría en la F1 de forma oficial a partir del 2010, no hizo más desatar un torbellino de especulaciones acerca de qué pasaría con el equipo y en qué manos terminaría.

El asunto empezó a oler a chamusquina cuando, a los pocos días de las dimisiones de Briatore y Pat Symmonds, y antes de la vista del WMSC, David Richards se dejó ver visitando las instalaciones del equipo Renault en Enstone.

Al final, todos sabemos lo que pasó: Briatore fue suspendido de por vida y Max Mosley pudo dejar su cargo llevándose un último trofeo de caza. Renault, ya dudosa, se quedó sola, en ridículo y, para colmo de males, sin patrocinadores. Terminó la temporada con un solitario podio, sin victorias y perdiendo a su piloto estrella. Todo ello, junto con la todavía severa crisis económica mundial, le están dando a su Presidente, Carlos Ghosn, todos los argumentos que necesita para dejar el deporte de forma oficial de una vez por todas ya que, después de todo, a él ni tan siquiera le gustan las carreras de coches.

Volviendo a los rumores, y suponiendo que sean ciertos y tengan fundamento, tenemos otra victoria paralela de Mosley: conseguir que su amigo David Richards por fin cumpla su objetivo tras llevar más de doce años intentando tener su propio equipo de F1, y de haber fallado, certera y consistentemente, durante más de una década, a la hora de convencer a Benetton, Honda, Aston Martin y la comisión de la FIA de que tiene un programa sólido para hacer de Prodrive una escudería de F1.

Por cierto, no quisiera terminar este artículo sin hacer un poco de memoria para invitar a la reflexión: entre los años ‘94 y ‘97, cuando la F1 se convirtió en algo con derechos de autor, Bernie colocó a sus amigos y personas de confianza en posiciones permanentes desde el punto de vista de oficiales y representantes FIA en el mundial, y que son conocidos como el “british establishment” de la F1. Hablo de Charlie Whiting, Herbie Blash, Tony Andrews Scott y demás, aquellos a los que se ven en las retransmisiones, de camisa azul, que están tomando decisiones y que nos han exasperado a todos con más de una interpretación libre del reglamento desde el 2007 hasta ahora.

Deberíamos preguntarnos qué nos espera de tales individuos ahora que vamos a tener a un equipo británico en tiempo de descuento con su motorista y con dos pilotos británicos que son los dos últimos Campeones del Mundo. Es posible que Fernando Alonso y Ferrari vayan a tener más “problemas” de los que normalmente hubieran querido.

Aunque no era mi candidato favorito, tengo la esperanza de que Jean Todt devuelva a la F1 un cierto sentido de orden y de que se trata de una disciplina seria y profesional, y no de una república bananera. Sin duda, y por el bien de nuestro deporte favorito, estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen desde París y Ginebra en los próximos meses.

Fuente: GrandPrixActual.com

¡¡Un saludo!!!!

#332

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suzuka06

suzuka06

07/12/2009 11:25

JENSON BUTTON

Fácilmente podía no haber pasado lo que ha sucedido en 2009. Que Ross Brawn no hiciera el milagro de recoger el testigo del retirado equipo Honda, aprovechar todo el trabajo que realizó el equipo japonés en el coche del 2009 y acoplarle un motor a ultimísima hora para poner en pista a comienzos de año un coche superior al de los demás. O que no se dieran una serie de circunstancias como que ese motor fuera el mejor, un Mercedes potente y fiable, que diseñaran el monoplaza en torno a un doble-difusor fuera del espíritu de la norma pero que la FIA quiso legalizar, o que los equipos grandes perdieran mucho tiempo y dinero en un KERS que no merecía la pena.

Si no hubiera sucedido todo esto, seguramente Jenson Button habría pasado por la F1 sin pena ni gloria, como un piloto más que una vez venció un Gran Premio, en Hungría del 2006 (por cierto, por delante de Pedro de la Rosa). Pero sucedió, y es Campeón del Mundo de F1.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Proveniente del karting, donde comenzó a los 8 años y entre otros logros fue campeón de Europa en 1997, Button llegó a la F1 muy joven, con 20 años tras sólo dos temporadas en monoplazas. Desde que en 1996 Damon Hill lograra el título con el Williams-Renault, los pilotos ingleses de F1 habían pasado una larga travesía por el desierto, lo que precipitó la entrada de Jenson en la F1, en la búsqueda de un nuevo ídolo nacional. Fue el caso típico de los que tienen demasiado, demasiado pronto. Mal aconsejado por sus asesores se dejó llevar por el estrellato, las fiestas, los pisos y yates de Mónaco, pero aprendió de todo ello, igual que de aquellos coches tan malos con los que corrió para llegar al 2009, el año en que todo iba a encajar, con la madurez y experiencia necesarias para hacerlo.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Muchos piensan que Button es un piloto mediocre que ha ganado porque ha tenido el mejor coche. Pero, ¿no será que Button es un gran piloto que ha aprovechado la primera oportunidad de tener un coche competitivo para conseguir el título?

Es normal que nadie diera un duro por él cuando Jenson ha pilotado muchos años coches bastante flojos, excepto en 2004 cuando el BAR le permitió subirse 10 veces al podio y lograr una Pole-Position. Pero la gente que ha trabajado con él veía lo impresionante que era lo que hacía, su modo de pilotar, a través de la telemetría. Nunca había exageración alguna en sus movimientos de acelerador, freno y volante. Su pilotaje es de una precisión quirúrgica, lo que requiere de una destreza, tacto y sensibilidad enormes. Siempre por el sitio, sin pasarse. Realizando diminutas correcciones para mantenerse en el filo del límite. A la afición nos gustan los pilotos que derrapan más, pero ir así de rápido siendo tan suave demuestra mucha habilidad por su parte.

En la primera parte del 2009, todo le fue de cara. Ross Brawn consiguió hacer fácil lo imposible, darle a Jenson lo que necesitaba para ganar una carrera tras otra. Seis de siete, casi nada. A partir de ahí, los resultados fueron mucho más grises, pero ¿porqué? ¿se hundió Button con la presión o hizo lo que tenía que hacer para ser campeón?

Al principio del año, el Brawn era muy superior a los demás monoplazas. Pero los demás equipos desarrollaron más los suyos que Brawn, y le ventaja se anuló, antes incluso de que Button dejara de ganar. En carreras perfectas de pilotaje y estrategias Button continuó ganando, hasta que tener una sustancial ventaja en el campeonato les hiciera ser más conservadores y comenzar a cometer errores. La dificultad del Brawn GP 001 para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos tampoco ayudó. Aún así, Button salvó los muebles y consiguió seguir arañando puntos, lo que unido a los errores de sus rivales le permitió mantener el liderato.

En el Gran Premio de Brasil, a falta de sólamente otra carrera para finalizar el campeonato, la presión sobre Button y Brawn era enorme y muchos pensaron que el inglés repetiría las “cagadas” de su compatriota y futuro compañero de equipo Lewis Hamilton en 2007, sobretodo después de ver su desastrosa calificación el sábado. Pero Jenson realizó una remontada espectacular y agresiva para sentenciar el título antes de Abu Dhabi.

Ahora, el inglés ha aprovechado las ganas de venganza de McLaren hacia Mercedes para fichar por McLaren y afrontar un nuevo reto frente a Lewis Hamilton en 2010. ¿Acierto o error? Bueno, ya veremos lo que es capaz de hacer frente a otro campeón mundial en un equipo apiñado en torno a su queridísimo Lewis… Suerte, que falta te va a hacer.

Lugar y fecha de nacimiento: Frome, Gran Bretaña, 19 de Enero de 1980
Carreras disputadas: 172
Victorias: 7
Podios: 24
Puntos: 327
Vueltas rápidas: 1
Poles: 7
Campeonatos del Mundo: 1

PALMARÉS EN MONOPLAZAS:

» 1998: Campeón Fórmula Ford Británica
» 1999: Tercero en el Campeonato britáico de F3
» 2000: Octavo en el Mundial de F1 (Williams)
» 2001: 17º en el Mundial de F1 (Benetton Renault)
» 2002: 7º en el Mundial de F1 (Renault)
» 2003: 9º en el Mundial de F1 (BAR)
» 2004: 3º en el Mundial de F1 (BAR)
» 2005: 9º en el Mundial de F1 (BAR)
» 2006: 6º en el Mundial de F1 (Honda)
» 2007: 15º en el Mundial de F1 (Honda)
» 2008: 18º en el Mundial de F1 (Honda)
» 2009: Campeón del Mundo de F1 (Brawn GP)

Fuente: formulaf1.es

Saludos!!!!

#333

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MaryRead

MaryRead

07/12/2009 11:27

CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El British Racing Driver’s Club, propietario del circuito de Silverstone, ha confirmado esta mañana que será el organizador del Gran Premio de Gran Bretaña durante los próximos diecisiete años.
Damon Hill, como presidente del club, y Bernie Ecclestone han llegado al acuerdo que salva la carrera británica, algo que también repercutirá positivamente en el futuro de la importante industria automovilística inglesa. Se calcula que ésta contribuye con 5 billones de libras al P.I.B. británico, y se cree que perder la carrera podría haber supuesto el principio de fin de Inglaterra como el centro mundial de las actividades automovilísticas de competición, algo a lo que el gobierno británico no estaba dispuesto a arriesgarse.

El nuevo contrato con Silverstone deja en evidencia la forma de hacer negocios de algunos empresarios: los dueños del circuito de Donington habían firmado un contrato de arrendamiento con una empresa, Donington Ventures Leisure Ltd., por el cual esta última se hacía cargo del circuito durante los próximos 100 años. Con este contrato de alquiler DVLL acudió a Bernie Ecclestone quien firmó con ellos un contrato de 17 años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña a condición de realizar las obras oportunas para pasar la homologación de la F.I.A. Para llevar a cabo estas obras DVLL necesitaría 50 millones de libras que esperaba sacar de una subscripción de acciones, cosa que no consiguió. A partir de ahí todo se torció hasta que este lunes el BRDC y Bernie Ecclestone se pusieron de acuerdo. Firmar un contrato de arrendamiento de un circuito por 100 años es la misma irresponsabilidad que firmar un contrato por el que cedes los derechos de televisión d ela F1 a una empresa por los próximos 100 años, algo que Bernie Ecclestone y Max Mosley también han perpretado. Es con comportamientos irresponsables como este que los delincuentes financieron internacionales nos han llevado a la situación en la que estamos. Por suerte en lo que respecta a la Fórmula 1 las aguas han vuelto a su cauce.

Silverstone se verá sometido a una serie de obras para mejorar los accesos al público(muy tercermundistas), los campings(que pasarán a estar gestionados por el propio circuito), el pit y el paddock(ya sabéis, los invitados de Bernie se merecen lo mejor) y en los graderíos. Los organizadores también están estudiando la posibilidad de que se utilice el nuevo trazado conocido como “Arena” y que también se utilizará en la carrera de MotoGP prevista para 2010.

Fuente: f1actual.es

¡¡Un saludo!!!!

#334

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suzuka06

suzuka06

07/12/2009 11:49

Renault enfila una semana clave. Sus accionistas deberán decidir el próximo jueves 10 de diciembre la continuidad de la marca del rombo en la Fórmula 1 o, por el contrario, decantarse por alguna de las propuestas que su Comité Ejecutivo examinó el pasado jueves en París. El presidente Carlos Ghosn deberá exponer a la asamblea las distintas opciones, aunque tiene claro que, si de él dependiera, sólo continuaría asociado al campeonato exclusivamente como proveedor del motores. El patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, que en menos de un año ya ha perdido a tres grandes constructores -Honda, Toyota y BMW-, busca soluciones de urgencia para evitar la fuga de un histórico como Renault, que además de ser uno de los grandes de la F1 es también el principal impulsor de las categorías de promoción.

En los últimos días, dos vías de futuro han cobrado fuerza: la cesión deportiva del equipo a Prodrive, la empresa del propietario de Aston Martín David Richards y entrada en escena de la compañía luxemburguesa Mangrove, impulsada por Gerard López, que la pasada semana se dejó ver en los test de novatos de Jerez, ya que tutela la carrera del piloto chino holandés Ho Pin Tung, que precisamente se sentó al volante de un Renault R29 en el trazado andaluz. Y no por casualidad.

Según el preacuerdo alcanzado en la cumbre de Paris, el equipo no se venderá, simplemente la dirección operativa la dirigirá Mangrove, que asumirá los costes de funcionamiento y se beneficiará de los acuerdos con sponsors, principalmente la multinacional rusa Megafon. Gerard López, que en verano ya le hizo una oferta a BMW antes de la aparición del Qadbak, controla, por ejemplo, la empresa de management de pilotos Gravity.

Robert Kubica no tendría posibilidad de romper el contrato que recientemente firmó con Renault, ya que bajo este pacto la escudería seguirá siendo propiedad de la marca francesa. El segundo volante, aún vacante, sería para el ruso Vitaly Petrov, por el interés de Megafon, mientras que Ho Pin Tung pasaría a ser probador. En lo que respecta a la dirección técnica y deportiva del equipo, se haría cargo la británica Prodrive de David Richards, con una larga experiencia en la F1. Entre septiembre de 1997 y octubre de 1998 ya ejerció como jefe de equipo del antecesor de Renault, Benetton, y luego pasó a dirigir BAR, en los inicios de Honda.

Fuente: Sport.es

Saludos!!!

#335

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MaryRead

MaryRead

07/12/2009 18:16

SAUBER ESTARÁ, TOYOTA NO, RENAULT NI SE SABE

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El futuro de tres de los antiguos fabricantes vinculados con la Fórmula 1 se está decidiendo estos días con diferentes resultados. Vayamos por partes:

-BMW: el gigante alemán abandonó de forma cobarde la F1 después de haber renunciado a luchar por ambos títulos en 2008 en nombre de un “plan maestro” diseñado por Mario Thrissen que contaba con estar haciéndolo en 2009. Como este año los han ridiculizado cogen el scatergories y se van a casa. Por lo menos han tenido la decencia de asegurar un futuro a sus antiguos empleados y han conseguido vender el equippo a su antiguo dueño, Peter Sauber, quien se ha asegurado una plaza en el Mundial a partir de 2010. Esa plaza la han conseguido gracias a la indecencia de otro de los grandes constructores, Toyota.

-Toyota: el que asegura que es el fabricante de coches más grande del mundo. Una empresa que se vanagloria de cuidar de sus empleados. Toda una mentira según se ha demostrado en las últimas semanas. Toyota abandona la F1 y abandona a su suerte a todos sus empleados de la fábrica de Colonia. Bueno, a todos no, que seguro que repescan a algunos para sus fábricas. Toyota es lo más indigno que ha pasado por la Fórmula 1, más indigno que Lola o Andrea Moda o Forti porque en esos casos se trataba de individualidades con algo de dinero y poco cerebro, pero en el caso de Toyota se trata de una fría multinacional con mucho dinero y pocos escrúpulos. Así son todas las multinacionales, antes o después te dejarán tirado si hay dinero de por medio. Aun así no sé si el caso Toyota es peor que lo que viene a continuación, Renault.

-Renault: si comparamos la situación de los trabajadores de Renault con la de los de BMW o Toyota, veremos que los primeros deben estar pasando una angustia difícilmente comprensible. Por lo menos en estos dos últimos casos conocen su futuro, blanco o negro, pero los trabajadores de Renault están en el limbo. Que si siguen, que si no, que si fichan a Kubica, que si venden a David Richards, etc. Lo triste es que llevan así desde 2007, cuando perdieron a Fernando Alonso. Ya en 2006 se rumoreaba si iban a seguir o no. Cuatro años de incertidumbre que seguro que no son buenos para la salud de nadie.

Fuente: f1actual.es

¡¡Un saludo!!!!

#336

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MaryRead

MaryRead

07/12/2009 18:46

Ecclestone: "El regreso de Schumacher sería mágico"

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reiteró una vez más que un posible retorno del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sería "mágico", aunque se mantiene escéptico ante esta posibilidad, pese a que a la escudería Mercedes Grand Prix le falte aún un piloto. Los rumores del regreso al 'gran circo' del 'Kaiser' volvieron a saltar durante el fin de semana, cuando el germano pareció abrir una puerta al ser preguntado sobre si volvería a la alta competición contestando con un enigmático "¿Quién sabe?".

"Personalmente, dudaría de que vaya a regresar, pero habiendo dicho eso, quizás todo sea más fuerte que un rumor", señaló Ecclestone en el diario The Times. De todos modos, el mandamás de la Fórmula 1 sabe del impacto de tener a Schumacher en el Mundial. "Sería mágico, ya se vio el interés que creó cuando iba a regresar cuando Felipe Massa tuvo su accidente", recordó.

Además del alemán, otros pilotos han sido vinculados al asiento que ha dejado vacante el inglés y actual campeón del mundo, Jenson Button, entre los que se encontraban el finlandés Kimi Raikkonen, ya fichado por Citroen para el Mundial de Rallys, el polaco Robert Kubica, que se ha marchado a Renault, o el también alemán Nick Heidfeld, cuyo compatriota Nico Rosberg ya tiene su plaza en la antigua Brawn GP.

De todos modos, en este sentido, Ecclestone cree que Mercedes no dudaría entre elegir al 'Kaiser' o Heidfeld, de 31 años y sin una victoria en diez temporadas, sobre todo si el primero quiere volver a correr. "Bien, ¿usted elegiría a Michael verdad? No hay discusión sobre esto, es lo obvio. Incluso si va a suceder o no, no lo sé. Si yo fuese Michael, no lo haría, pero estoy seguro que sabe que podría hacer el trabajo", sentenció el británico.

Fuente: elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!!.

#337

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MaryRead

MaryRead

08/12/2009 10:32

¿SINDICATO, MAFIA O DICTADURA?

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Los equipos Lotus y Manor han entrado a formar parte de la FOTA(Formula One Teams’ Association). Con ello los catorce equipos que competirán el año que viene en la Fórmula 1 está asociados bajo el mismo paraguas protector.

Esto tiene una parte buena ya que unidos tendrán más fuerza en sus negociaciones con Bernie Ecclestone y Jean Todt; no se puede decir que tengan mucho que decir, la verdad, y la mayoría de las veces tienen que tragar lo que les impone la Federación, pero el panorama si estuviesen haciendo la guerra por su parte sería todavía más desolador. Sólo hay un colectivo al que se trata con más desprecio que a los equipos: los fans, pero esa es otra guerra.

La monolítica unión tiene, sin embargo, una parte mala: el que se mueve no sale en la foto. Si a algún equipo se le ocurre salirse del guión marcado por el sindicato se le invita a rectificar bajo la amenaza de darle una patada en el trasero y dejarlo a merced de la F.I.A. Este tipo de comportamientos me recuerda un montón de colectivos que no vienen al caso, pero hay una comparación bastante odiosa: ¿cómo llamaríais a un pais en el que todos sus habitantes están obligados a afiliarse al partido único bajo amenazas y coacciones? Pues eso.

Fuente: f1actual.es

¡¡Un saludo!!!!

#338

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suzuka06

suzuka06

08/12/2009 10:40

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Si cuando a un ex-yugoslavo se le mete algo en la cabeza… A Zoran Stefanovich la FIA le ha dicho que no a su proyecto de retomar la escudería Toyota aprovechando que ya tenía reservada su plaza; plaza que ha recaído finalmente sobre Sauber y deja inicialmente excluido al proyecto Stefan GP. Al parecer, este hombre de negocios que dirige en Belgrado la empresa de ingeniería AMCO está podrido de pasta y su posible continuidad en las carreras es relativamente segura. Preguntado este señor acerca del palito que le han dado afirma de manera pública que “el equipo SGP confía en que la FIA nos de luz verde para participar en el Campeonato de 2010″. Estos señores puede que tengan la mortaca de pasta que necesitan para hacerlo, pero el desarrollo-montaje de un equipo de F1 lleva no menos de 6-8 meses a lo que habría que añadir la construcción del coche… a menos que compres uno ya existente pero que no se utilice como el de Lola o el de Toyota. La normativa obliga a que cada formación aporte un chasis propio, exclusivo y de desarrollo único; no vale utilizar el del año pasado de otros, hay que currárselo. Está tan confiado el serbio que ha realizado una invitación a todo el personal de la extinta escuadra japonesa para que se unan a sus fuerzas. En un momento en el que los nuevos equipos derrapan por trincar a los mejores técnicos, que StefanGP se una tarde a la fiesta podría significar quedarse con deshechos de tienta del resto, montando una plantilla de pandereta. Podría ser un excelente regalo de reyes para los 500 curritos enviados al paro estos días en Colonia, pero de ahí a que pille una plaza hay un trecho. Zoran Stephanovic tiene línea directa con Ecclestone, que a su vez piensa que alguno de los actuales nuevos equipos va a fallar en su intento de poner un coche el sábado 13 de Marzo en los entrenamientos clasificatorios de GP de Bahrein. Ahí tiene puestas sus esperanzas el ex-yugoslavo. Aunque nos gustaría verle en pista, esperemos que no le salga ese plan.

Fuente: Virutas de goma

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#339

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suzuka06

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08/12/2009 10:53

Raikkonen SÍ eres un crack

El fichaje de Kimi Raikkonen por Citröen ha supuesto un hito único en la historia del automovilismo: ningún piloto en la era moderna ha sido capaz de pasar de un monoplaza de Fórmula 1 a un vehículo de élite del Campeonato del Mundo de Rallies sin solución de continuidad. Una decisión semejante confirma el extraordinario talento del finlandés, algo único en la historia de este deporte.


Cuando Raikkonen fichó por Ferrari, Alonso competía en McLaren y Schumacher se retiraba, los ingenieros de ambos equipos pudieron comparar el estilo y la habilidad de los tres. A grandes rasgos, Raikkonen, por su talento natural, era el más rápido a una vuelta, Schumacher y Alonso se parecían entre sí, pero el español era capaz de mantener el ritmo medio más elevado en una carrera. Los ingenieros de Ferrari tenían que frotarse los ojos para asimilar lo que, en estado de gracia, el finlandés era capaz de hacer con un monoplaza.


Pero solo los espectadores de Eurosport que siguieran los resúmenes del Mundial de Rallies la pasada temporada tuvieron la oportunidad de ver en acción a Raikkonen con un Abarth Grande Punto en el pasado Rallie de Finlandia, la prueba más espectacular del Mundial. Fue sencillamente asombroso comprobar cómo rodaba en los tramos más rápidos del mundo alguien que había ganado pocas fechas antes en la Fórmula 1, en Spa, con un F60 “muy complicado de conducir”, como reconoció Stefano Domenicali, “team manager” de Ferrari.


Un circuito en nada se parece a un tramo de rallie. Los piloto de Fórmula 1, además, compiten en la certeza de sentirse protegidos por unas condiciones de seguridad extraordinarias. Sin embargo, rodar al límite en el hielo de Montecarlo, la tierra de Argentina o el asfalto del Rallie de Cataluña, en condiciones cambiantes del terreno y la metereología exige una actitud psicológica y una habilidad que muy pocos pilotos de circuito poseen a priori.


Es tan inmenso el talento natural de Raikkonen que, para llegar a sus niveles en la Fórmula 1, no ha precisado del trabajo y la dedicación exhaustiva de otras grandes figuras. Va sobrado. Pero su virtud también fue su defecto en una disciplina que exige una gran cantidad de energía mental para la parte técnica. Al finlandés lo que le gusta es pilotar al límite, y para ganar. Lo demás, le importa un pimiento. Por eso se marcha al Mundial de Rallies. Porque, a diferencia de los demás, sabe, puede y, con su talento, se atreve con la faceta tan aleatoria e impredecible de los rallies. Será apasionante seguirle el próximo año en el Mundial de Rallies porque, repito, será una experiencia única en el automovilismo.

Fuente: Eurosport

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#340

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suzuka06

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08/12/2009 12:15

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Los de Bridgestone se las apañan para darnos cada año algún titular; un pequeño cambio, alguna modificación, unas rayas de colores, lo que sea, pero hay que salir en los papeles, aunque sepamos que las cosas que hacen suelen estar bien pensadas. Para 2010 nos prometen neumáticos más estrechos delante porque, dicen, “es mejor para su manejo”. Lo que no nos queda claro es si resulta más fácil almacenarlas -esperemos que no- o hay un beneficio a la hora de la conducción. Hay un segundo beneficio en ello y es que provocan una firma aerodinámica menos intensa hacia la zaga de los coches. Cuando el aire choca a 300 Kms/h contra un F1 encuentra un verdadero muro de goma insalvable porque el reglamento prohibe carenar las ruedas. Que el aire tope con ellas es inevitable, pero si se puede reducir siempre habrá un beneficio. Por otra parte, un cambio lógico dentro de su estructura no es ni más ni menos que endurecer su carcasa para que puedan soportar mejor los kilos extra del depósito lleno hasta mas manillas con que saldrán los coches a pista el año que viene. Las gomas aguantarán muy bien, seguramente en stints muy largos en la parte final de las carreras al llevar los monoplazas hasta 120 kilos menos que al comienzo. Todo esto no arroja más que información; lo que sigue siendo una incógnita es quien pondrá las ruedas cuando en 2011 los de Bridgestone no estén.

Fuente: Virutas de goma

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#341

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suzuka06

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08/12/2009 14:48

Alguersuari estára en Toro Rosso; garantizado

Jaime Alguersuari estará en la parrilla de la F1 de 2010 sí o sí. Y será con Toro Rosso, aunque su nombre no apareciera en la lista que publicó la FIA la semana pasada. Los representantes del piloto catalán se reunieron con la escudería italiana durante los pasados test de Jerez y recibieron garantías de que el barcelonés ocupará el segundo asiento.

La razón que les dieron los gestores de Toro Rosso para tal ausencia es que están en tratos con varias empresas españolas y la no inclusión de Jaime es una mera táctica de negociación para apretarlas. Sin embargo, lleguen o no estos patrocinios, Jaime tiene la plaza garantizada. La causa de que Toro Rosso esté buscando nuevos ingresos se debe a que de cara a 2010 tienen que fabricar un coche nuevo -ya no cuela lo de plagiar a Red Bull- y la firma de bebidas energéticas no cubre el cien por cien del presupuesto. Dinero ya tienen para fabricarlo, pero buscan más para poder invertirlo en el desarrollo y garantizar más mejoras a lo largo de la temporada por lo que si la táctica de Toro Rosso funciona, a Alguersuari le habrá valido la pena el susto de no verse en la lista inicial del organismo internacional.

Porque el hecho es que el español nunca ha dudado de su presencia. Entre otras cosas porque si no estuvo en esa reunión de Jerez es porque tenía unos entrenamientos físicos en Austria con Red Bull. De hecho, tiene un planning en el que están especificados día a día sus movimientos hasta el primer gran premio de la próxima temporada incluyendo visitas a la fábrica o carreras de karts.

Para lo que sí sirvió su ausencia es para que otros pilotos se ofrecieran a Toro Rosso. Algunos, en Jerez, llegaron diciéndoles que tenían 10 millones en patrocinio. Los italianos remitían a todos a Red Bull, que es quien decide. Y los austriacos no van a bajar a Alguersuari, a quien llevan años formando, por un puñado de euros.

Toca esperar
Tampoco hay riesgos de que Daniel Ricciardo le quite el volante. El australiano deslumbró en las pruebas jerezanas y está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero los planes de la marca centroeuropea son otros. Lo han inscrito en las World Series en 2010 y quieren que intente dar el salto a la F1 con el título de esta competición como aval. Por lo tanto, sí podría ser rival del catalán, pero en 2011. Así pues, a Alguersuari sólo le queda esperar a que Toro Rosso acabe sus negociaciones, para bien o para mal, y le haga oficial, algo que acabará ocurriendo.

Fuente: Marca

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#342

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suzuka06

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08/12/2009 14:54

Mami....!!!!! MIEDOOOO!!!!!

O, ¡mamá, tenno miedorlll! si es que ya no sé cómo tomarme algunas historias de la F1 para no dormir…

Llevo un par de semanas bastante liado, no por ello al quite de lo que sucedía en la F1, en vuestros comentarios, y en lo que se movía por este o aquel burladero de nuestro microcosmos, y la sensación es extraña, un poco como cuando vas a un restaurante de la nueva cocina vasca, pides un plato de pollo y va, y sabe a piña, porque los cocineros, más bien científicos diría yo, le han extraído su esencia gracias a una cámara de vacío. Le quitan el sabor y le introducen de manera similar otro distinto…

Estos días que los chiquillos han estado probando en Jerez, y tan bien nos ha relatado Oberon, pensaba como Vari, que no se ha cansado de repetirlo una y otra vez , que hoy premia la ayuda económica que pueda traer un piloto sobre su capacidad para pilotar, siendo esta buena, regulera o directamente mala. No importa.

Me da miedo que se devalúe la calidad de un Campeonato que me ha entretenido desde hace bastantes años. Ahora ya no se ve a equipos buscar jóvenes talentos si no es que esos jóvenes talentos traen consigo buenas sumas de dinero. El mensaje de los equipos, y sobre todo los nuevos está claro: “Tú puedes ser piloto si traes una bolsa con billetes”. Hablé hace bastante tiempo sobre este mismo tema en “Se busca, piloto joven“, así que tampoco me extenderé más. Un último apunte sobre lo mismo, si en la parrilla actual no hay sitio para un piloto como Kimi, a mí, me preocupa.

Canadá entró y seguramente hoy se anuncie por fin el contrato con Silverstone. Recuperar el GP de Francia está complicado, a pesar de que el nuevo presi sea gabachuás y tal vez un equipo siga siendo francés, aunque en un 60%. No es suficiente. Y es que los franceses se parecen a los italianos con el engendro de Eurovisión, sabiendo que es un fraude absurdo de concurso pasan de ir.

Me da miedo que nos quieran empezar a marear la perdiz con el “Eterno Regreso del Rey”. Otra vez. El propio Ecclestone, empeñado en que se hable de F1 aunque sea mal, está dando la tabarra con el tema… ¿Schumi en Mercedes?… Después del jaleo durante el pasado GP de Europa me parece un despropósito.

Me da miedo la última propuesta de Ross Brawn a la FIA. El ingeniero más avispado del padock quiere que los cochecitos de colores tengan la posibilidad de regular en carrera el alerón trasero. Esta pasada temporada se probó con el ángulo de ataque del ala anterior, siendo un enorme fracaso.

De verdad, no veo mejor manera de terminar mis miedos con una de las mejoras armas de defensa que conozco, el bendito humor, dice así:

- ¿Por qué se dice que sobre el Imperio Británico no se ponía nunca el sol?

- Porque ni tan siquiera Dios se fía de los británicos en la oscuridad.

Mejor tomarnos a cachondeo muchos de estos temas ¿no os parece?

Fuente: Efecto Suelo

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#343

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suzuka06

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09/12/2009 10:16

Button justifica su salida de BrawnGP

Siete años en un equipo pueden ser una eternidad y un vínculo emocional muy difícil de romper... Hasta que uno gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -todo aquello por lo que lleva años luchando- y después llega McLaren para llevárselo a Wooking. Button se encontró con esta encrucijada y para disgusto de Ross Brawn eligió la suntuosidad de McLaren. Porque incluso la oferta económica de Nick Fry y compañía era superior a la de McLaren.

Después de la tormenta que supuso la marcha del británico para recalar junto a Hamilton como compañero de equipo, Button confesó ayer a Autosport sus sentimientos encontrados. “Estoy muy emocionado, pero también muy triste por dejar un equipo que he estado durante siete años. Pero todo lo bueno tiene un final y hemos terminado en lo alto, con el título de campeones”, declaraba ayer el campeón del mundo de Fórmula 1. No hace ni tres semanas, el mismo Button se defendía esgrimiendo que era “una oportunidad única e irrechazable. McLaren es uno de los grandes equipos con el que soñé desde niño”.

En frío, el campeón del mundo ha podido reflexionar y darle dos vueltas a los motivos de una toma de decisión tan importante en su carrera. “El cambio es algo que he sentido que tenía que hacer. Todo lo que me ha motivado en mi vida era ganar el Mundial como debió ser con Honda o como ha sido con Brawn, con los que lo hemos conseguido en 2009”, explicaba Button.

El británico también desgranó el momento emocional que supuso la consecución del título de campeón. “Después de la carrera de Brasil fue un momento muy emocionante y estaba agotado, exhausto”, comentaba Jenson, que tardó en asimilar la gesta que había conseguido. “De tanto estrés me quedé sin energía. Entonces pasan unas semanas y al despertarte no te das cuenta de lo que has conseguido. Y otros días te levantas y te das cuenta que has conseguido tu objetivo, ‘soy campeón del mundo’”, glosaba filosófico Button.

La decisión del nuevo campeón se antojó arriesgada por varios expertos de la Fórmula 1 al coincidir en el mismo equipo con otro campeón del mundo y protegido de Ron Dennis. El mismo Hamilton explicó el lunes lo complicado que resulta trabajar con tu máximo rival al otro lado del box. “Siempre trabajas junto a tu compañero de equipo, pero es evidente que ambos queremos ganar. Haremos lo que podamos por trabajar en equipo pero él quiere mantener su título de campeón del mundo y yo volver a ganarlo”, dijo Hamilton.

Fuente: Sport.es

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#344

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miranda2

miranda2

09/12/2009 10:58

Bridgestone revela más cambios para los neumáticos de 2010
Las nuevas gomas deberán ser capaces de soportar el peso extra de los monoplazas

Neumáticos Bridgestone © Sutton
Bridgestone ha confirmado que realizará ajustes adicionales a sus neumáticos antes de que la marca abandone la Fórmula 1 al final de la temporada 2010.

Se supo a principios de este año que para la próxima temporada las gomas delanteras serían más estrechas con el fin de conseguir un pilotaje más sencillo y un menor desgaste en la parte posterior del monoplaza, más acorde con la configuración aerodinámica de los coches actuales.

Ahora, el proveedor japonés ha revelado que deberán hacer cambios adicionales ante la prohibición de realizar repostajes para 2010 y las diferentes estrategias de carrera que podrían surgir. "La construcción es más duradera, y los compuestos también han sido modificados", afirmó el ingeniero jefe de Bridgestone, Jun Matsuzaki.

Las nuevas gomas deberán ser capaces de soportar al pricipio de las pruebas el peso de los monoplazas llenos de combustible, lo que ejercerá un gran desgaste sobre los neumáticos en los pasos por curva. Según vaya desarrollándose la carrera todo irá volviendo a la "normalidad" y las reacciones de los monoplazas serán más parecidas a las conocidas por los pilotos hasta ahora. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L

#345

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suzuka06

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09/12/2009 11:28

El mexicano Sergio “Checo” Pérez acaba de ser anunciado como piloto de la escudería española Barwa-Addax que dirigida por Alejandro Agag participara en GP2 esta próxima temporada con el apoyo del gigante Telmex. ¿No os chirría un poco algo en todo esto?. El mexicano tiene nivel para estar en la F1, Agag, más listo que los ratones coloraos, tiene línea directa con Ecclestone y se habla que podría quedarse con Renault si no para 2010, probablemente para 2011. Si a todos estos sumamos a que en la ecuación entraría Telmex, la Telefónica mexicana que tiene muchas ganas de entrar en la Formula1 y así lo ha declarado recientemente… pues ya tenemos una posibilidad muy bien fundada, todo encaja. Sergio dice “me voy a enfrentar a la temporada más importante de mi carrera deportiva pues creo que estaré en condiciones de luchar por el titulo final del campeonato. Espero conseguir buenos resultados que me den la experiencia necesaria para poderme plantear, en la mejores condiciones posible, un futuro en la formula 1 pues como todos los pilotos es el sueño que quisiéramos alcanzar para lo que pondré todo mi empeño y esfuerzo”. El comunicado es más largo -y muy pesadamente previsible- pero deja caer al final que su meta no es otra cosa que la F1. En buena lógica, Telmex apoquinará la manteca necesaria a uno de los mejores equipos de GP2, para… ¿que acompañen al mexicano hasta la F1 en 2011?. Es muy posible, siempre y cuando las cuentas, dinerarias y deportivas, cuajen.

Fuente: Virutas de goma

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#346

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suzuka06

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09/12/2009 11:34

Ron Dennis descarta su vuelta a la Fórmula 1

Tras una temporada alejado del paddock, el británico de 69 años, se dejó ver el mes pasado en Abu Dhabi, en la última carrera de la temporada 2009. Dennis es ahora el máximo responsable dentro de Mclaren de la nueva división dedicada a la producción de coches deportivos.

Se cree que la salida de Dennis de la F1 a principios de este año fue parte de un acuerdo con Max Mosley tras los escándalos de espionaje y mentiras protagonizados por Mclaren. Abu Dhabi fue la primera carrera desde 1993 sin Mosley como presidente de la FIA, teniendo a Jean Todt como máximo dirigente del Consejo de Administración.

Pero Dennis "descartó un regreso" a la F1, según declaró recientemente en la entrega de los premios Autosport. 2009 ha sido la primera temporada con Martin Whitmarsh como sucesor de Dennis en McLaren, y el martes Whitmarsh declaró en la web oficial de la F1 que el equipo británico ha tomado un nuevo sabor.

"Aunque creo que todos en esta organización estamos en deuda con Ron, por su liderazgo y su habilidad visionaria, también creo que es evidente que el equipo ha comenzado a adquirir un estilo diferente y otra personalidad en los últimos 12 meses", afirmó Whitmarsh.

"Por supuesto, todavía hay una gran cantidad de 'Ron' en McLaren, lo que es natural y es tremendamente importante y beneficioso, pero lo más importante que quiero que la gente sepa es que los éxitos conseguidos por McLaren se deben al trabajo de todo un equipo, y no de un solo individuo", agregó Whitmarsh.

Fuente: TheF1.com

Saludos!!!

#347

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MaryRead

MaryRead

09/12/2009 15:15

Gérard Lopez se perfila como el próximo dueño la escudería Renault

09:31 AM Mónaco.-El inversor afincado en luxemburgo Gérard Lopez es candidato para hacerse con el control del equipo Renault de Fórmula 1, cuyo futuro debe decidirse mañana en París, confirmó el propio inversionista hoy en Mónaco en el Motor Sport Business Forum.

"Hay ciclos. La situación actual de la Fórmula 1 y de los deportes del motor está en periodo de cambio", lo que "crea oportunidades para los nuevos equipos y nuevos inversores", declaró López, en el marco del citado congreso de actores y patrocinadores de la Fórmula 1 y los deportes del motor, destacó AFP.

Lopez considera posible "ganar más dinero" con la escudería de Fórmula 1. "Si compramos Renault F1 sería completamente, como equipo constructor", dijo Lopez, fundador de Mangrove Capital Partners y presidente de Genii Capital, dos fondos de inversión que apostaron por las nuevas tecnologías e Internet.

El inversor se manifestó con prudencia pero no ocultó su interés por la escudería francesa, que no es la única que le interesa. "La Fórmula 1 sigue siendo muy interesante para mucha gente, y hay que acercarla a su público", opinó.

"No es obligatoriamente con una escudería que se puede ganar dinero, sino con todas las actividades generadas entorno a esa escudería. Es un ejercicio de marketing", analizó Lopez, que participaba en un panel sobre la "economía del deporte automóvil".

El futuro de la escudería Renault de Fórmula 1 se decide el jueves en París, en una reunón del consejo de administración de la marca francesa.

El único candidato que se conoce por ahora que está dispuesto a tomar las riendas del equipo es el británico David Richards, propietario de Prodrive y accionista de Aston Martin

Al contrario que López, Richards conoce bien la Fórmula 1 por haber trabajado con Benetton y el British American Racing.

Fuente: eluniversal.com

¡¡Un saludo!!!

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suzuka06

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09/12/2009 17:30

A Adrian Newey, el ingeniero jefe de Red Bull, le hacen los ojos bolillas cuando ve una normativa nueva; o eso dice, porque anda el hombre casi celebrando que haya cambios en la actual para el año que viene, así pasará de pescar y ver la tele a devanarse el coco que es lo que le pone. Cuando vio el nuevo paquete de reglas sonrió abiertamente, cosa que rara vez ocurre. Ruedas delanteras más estrechas y duras, depósito tamaño Mamuth o la suspensión definitiva del Kers entre otras cosillas son un nuevo reto para él y ya se anda frotando las manos. El ingeniero afirma que 2009 “ha sido un año excelente para Red Bull, seis victorias y segundo clasificado está realmente bien, por ello no podemos estar defraudados. En la segunda aparte de la temporada flaqueamos un poco; teníamos un buen coche pero no estuvimos a la altura. A los coches con el difusor les fue mejor, esto forma parte de la naturaleza de la F1. En cuanto al año que viene, los saltos de calidad y la progresión no siempre se suceden de un año para otro, aún así, los Mercedes irán bien“. El técnico estuvo a punto de irse a dibujar barcos para la Copa América, pero afortunadamente llegaron los de la sopa energética con 10 minolles de lebros -gana más que la mayoría de pilotos- y se quedó para beneficio de la tecnología en las carreras. Esperemos que esa pasta le siga llegando con la misma alegría. En cuanto a sus diseños, son tan buenos que hasta Ferrari ya ha dicho públicamente que van a tomar varias ideas del Red Bull de este año, como esas jorobas del morro. A ver que inventa para 2010…

Saludos!!!

#349

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