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Todo sobre F1 que podamos aportar

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suzuka06

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25/11/2009 14:55

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#275

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miranda2

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25/11/2009 15:08

Suzuka no ha salido nada ¿o lo has borrado?

#276

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suzuka06

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25/11/2009 15:10

Miranda

Lo borré, porque cuando puse el enlace, vi que ya habían puesto la noticia en portada. Era la entrevista con Lauda en la web oficial de la F1.

Saludos!!!

#277

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suzuka06

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25/11/2009 15:12

Apuestas F1. Hamilton versus Alonso

Los apostantes de las principales casas internacionales colocan al inglés favorito para ganar el Mundial con Fernando muy cerca en los pronósticos, Vettel tercero y Button cuarto, a 106 días del inicio del campeonato.

Luchaban por la 13ª plaza mientras los Red Bull arrasaban en cabeza. Normalmente, nadie le hubiera prestado atención al duelo de esos dos pilotos, pero el entendido público de Silverstone se puso en pie al verlos en paralelo. Eran Alonso y Hamilton, el primero y el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 actual. El tercero, y posiblemente el de más velocidad pura, se ha ido un año a los rallys. Se echará de menos a Raikkonen. Lewis le adelantó en la entrada a meta con sus fans en un estado cercano al éxtasis, una vuelta después Fernando se la devolvió en la frenada de la entrada a Brooklands. Por su antigua refriega de película del oeste en McLaren, el brutal talento que atesoran y sus caracteres contrapuestos, es el duelo añorado por todos.
También por los apostantes de todo el mundo que, antes de ver siquiera cómo van los nuevos monoplazas y a 106 días del inicio del Mundial, confían en Lewis Hamilton como principal favorito (se paga su triunfo a 3,50 euros) para el título, y con el campeón español a su estela, sólo medio euro más caro. Su llegada a Ferrari le ha disparado en las preferencias de los aficionados. Aunque siempre suele ocupar los primeros puestos y el año pasado a estas alturas era el tercer favorito a espaldas de Hamilton (los británicos son los mayores apostantes) y Felipe Massa. Y, a tres semanas de comienzo del Mundial y después de las falsas esperanzas de pretemporada, los aficionados se dejaron su dinero por el inglés y su archienemigo asturiano.

Los que por entonces hicieron la apuesta de su vida fueron aquellos que se la jugaron por Button tras el anuncio del adiós de Honda y, cuando se proclamó campeón, recibieron 80 euros por cada uno que se jugaron. Este año Jenson no hará rico a nadie, ya que las predicciones le colocan como cuarto favorito y se paga nueve euros a uno. Está detrás de la revelación de 2009 y para muchos favorito de 2010, Sebastian Vettel, que ya ha aprendido de los fallos en Australia y Mónaco que le han separado este año del título. De las cinco casas analizadas (entre las que están Bwin, Ladbrokes o Bet&Home), sólo una, Bet365, da a Button por delante del alemán, y a Massa, como quinto destacado. El brasileño sólo aparece empatado con Jenson en el mejor de los casos, Bwin. Su antiguo compañero Raikkonen estaba hasta hace unos días delante suyo como cuarto favorito del campeonato, en previsión de que fuera a correr con McLaren.

Esta casa presenta la curiosidad de que algunos valientes han puesto su dinero por Bruno Senna como campeón y también de contar entre los mejor valorados a pilotos sin equipo como Kobayashi, Trulli o Heidfeld. Si invierte en el italiano, puede llevarse 151 euros por cada uno que decida gastarse.

Fuente: Safetycar.net

Saludos!!!

#278

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suzuka06

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25/11/2009 16:10

El (plateado) color del dinero

Hagamos un poco de historia. Unos meses antes de que Honda anunciara su retiro de la Fórmula 1, en diciembre de 2008, le había renovado el contrato a su primer piloto, el británico Jenson Button. El compromiso era pagarle por la temporada 2009 y venideras la cifra de 8 millones de libras esterlinas (y mantenemos la denominación inglesa del dinero para que se entienda mejor).

Pero luego pasó lo que pasó: Honda se retiró, Ross Brawn se hizo cargo, y fue necesario hacer cirugía mayor. La mayor de las cirugías se practicó en el contrato de Button: de 8 millones, el salario del piloto inglés (que, hasta ese momento, es bueno recordarlo, solo había un Grand Prix en 153 carreras) pasó a ser de 3 millones. Con el resto de los equipos ya conformados, para Button la opción era masticar bronca y aceptar la oferta o quedarse sin correr en 2009.

El que se quedará sin correr en 2010 será Kimi Raikkonen. Ferrari le compró el último año de contrato para introducir a Fernando Alonso en la Scuderia. El monto de la compra fue de 28 millones de dólares si se tomaba el 2010 como año sabático o la mitad si corría para otro equipo. Con esa seguridad, su manager Steve Robertson comenzó a negociar con McLaren, sabiendo de paso que Ron Dennis, el verdugo de Kimi en su etapa anterior en el equipo de Woking, ya no tiene poder de decisión.

Pero no se pusieron de acuerdo con el dinero, ni con la ambición de Kimi de hacer F-1 y Rally al unísono, ni con la pretensión del piloto finlandés de reducir a un mínimo las presentaciones corporativas de la marca, que es líder en ese tipo de utilización de los pilotos.

Con el título mundial bajo el brazo y un dato secreto en el bolsillo, Button renovó sus reclamos: ahora vuélvanme a pagar los 8 millones que dice el contrato. El dato secreto ya no lo es más, pero el inglés sabía un mes atrás que Mercedes estaba cerrando la compra de Brawn GP que, más allá de los dos títulos mundiales, de pilotos y de constructores, viajaba inexorablemente hacia la bancarrota en 2010.

Button reclamó 8 pero Brawn ofertó 4. La mitad, apenas más un millón de libras esterlinas de lo que le pagaron este año. El resto, le dijeron, arreglalo con tus sponsors personales. Parecía haber allí cierta valoración desdeñosa por la tarea del piloto en la conquista de los títulos. Había algo más...

Button y su manager, Richard Goddard, dieron un giro. Si Mercedes no nos quiere, reflexionaron, vayamos a dónde ya no haya Mercedes... Y McLaren era ese destino. Cerraron en 6 millones de libras para la temporada 2010. Bastante menos que los 25 millones de euros que Fernando Alonso va a recibir para correr para Ferrari aunque pagados por el banco Santander.

La pregunta que se cae de madura: ¿Por qué Mercedes no quiere al campeón del mundo? No será la primera vez que eso suceda. En 1992, Williams no aceptó las exigencias de Nigel Mansell y lo dejó partir... reemplazándolo con Alain Prost. En 1996, el mismo equipo inglés no le renovó el contrato a Damon Hill ya que no le veían pasta suficiente para batir una y otra vez a Michael Schumacher (y lo reemplazaron con Heinz-Harald Frentzen, al que sí creían capaz...).

Porque Mercedes-Benz puede o no reconocer la capacidad de Button pero su proyecto es otro. Si posee el 40 por ciento de McLaren, ¿por qué no comprar el resto de las acciones y tener un equipo mucho más sólido en lugar de comprar el 75 por ciento de una escuadra más pequeña?

Precisamente por esa razón: porque McLaren ya no puede ser nunca Mercedes. Es demasiado británica para el punto de vista alemán y en no pocas ocasiones no hubo suficiente grado de consulta para tomar decisiones.
El nuevo Mercedes F-1, conocido hasta aquí como Brawn GP, es una operación de menor escala a la que, todavía, pueden dotarla de su propia cultura corporativa. Sin tener que discutir con nadie. Y además, está la cuestión de la identidad nacional.

Mercedes-Benz viene de dos fracasos a nivel de pilotos: introdujo a Schumacher en Fórmula 1 después de haberlo formado con sus autos de Sport-Prototipo y pagarle el debut en Jordan, pero después nunca pudo aprovecharlo. Cinco de sus siete campeonatos del mundo fueron una derrota para Mercedes. Ahora, de paso, acaban de perderse a la siguiente maravilla alemana, Sebastian Vettel, en largo contrato con RedBull mientras va en ruta hacia un destino ferrarista en dos o tres años.

Aunque Mercedes hubiera comprado McLaren, no habría podido deshacerse de Lewis Hamilton, inglés apoyado por los fanáticos y medios ingleses en un equipo afincado en Inglaterra. Button, pese al título, no tiene el mismo respaldo popular. Y el contrato de Nico Rosberg, la futura estrella alemana, horneado ya lo suficiente en Williams y listo para ganar Grands Prix y títulos como piloto número 1 del flamante equipo Mercedes, parece que incluye una cláusula que impide que su compañero de equipo gane más dinero que él.

Por eso su coequiper será Nick Heidfeld, seguramente, y no Button y, ni siquiera el ex Toyota y alemán Timo Glock.

Son complejas las negociaciones para ocupar butacas de Fórmula 1. Todas involucran dinero, aunque se trate de campeones del mundo como Raikkonen, Button o Alonso.

Todas.

Fuente: Carburando.com

Saludos!!!

#279

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suzuka06

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25/11/2009 17:56

El F61 necesita mejorar el rendimiento de su propulsor



"Bypass: técnica de cirugía vascular que consiste en crear una ruta alternativa para el flujo sanguíneo, que se encontraba perjudicado por algún problema puntual en algún vaso".

Eso es lo que necesita el futuro Ferrari de Fernando Alonso para convertirse en una auténtica bestia parda. Me pasan unos datos que colocan al F61 con una ventaja de 1,2 segundos sobre el F60, impresionante, ¿verdad?. Esa ventaja se produce con los depósitos vacíos, obviamente. Y no nos olvidemos que se dejó de trabajar en el F60 durante el pasado GP de Hungría.

El trabajo realizado en las suspensiones ha sido importante. Debido a la prohibición de repostar en 2010, la carga de combustible de los monoplazas será enorme (entre 180-90 y 260 litros de gasolina, según la fuente que se consulte), así que este es un apartado importante a tener en cuenta, además de las suspensiones, el nuevo reparto de pesos, los frenos y el cuidado de los neumáticos.
¿El F61 es un monoplaza ganador?. Pues hombre, eso está por ver. De momento, una vez que el modelo virtual es cargado con los enormes depósitos que requerirán los monoplazas para 2010, esa “súper ventaja” de 1, 2 segundos se queda en apenas 0,7… Insuficiente para aventajar al resto de rivales.

Se habla de unos planos que se han presentado a la FIA con algunos cambios centrados en la mejora del propulsor que lleva el Ferrari, el Tipo 056. Sabemos que el motor de Ferrari no es lo que era, frente al propulsor de Mercedes tiene un par de desventajas, es menos potente (seguramente debido a esos 15-40 CV extra que, misteriosamente, han conseguido los alemanes) y sigue siendo un auténtico chupón…

Me preocupa el desarrollo del F61 como al que más. Ahora que Alonso recala en la Scuderia sólo faltaba que no tenga un monoplaza a la altura. Tampoco creo que todo esté perdido antes de empezar, no seamos alarmistas. Creo que se está trabajando muy duro para volver a estar en lo más alto de la competición de nuevo. Las triquiñuelas de la FIA, los difusos difusores y los reglamentos de doble rasero han perjudicado claramente a dos de los aspirantes históricos al Campeonato, Ferrari y McLaren. No creo que estén por la labor de cometer los mismos errores otra vez…

En Ferrari se están rompiendo los cuernos intentando mejorar las partes del propulsor que se pueden modificar sin infringir el reglamento, zonas de admisión de aire y expulsión de gases y el nuevo inyector en el que trabaja Magneti Marelli para mejorar el rendimiento del motor.

Pero en Maranello saben tan bien como nosotros que es necesario realizar un bypass que arregle el corazón de sus bólidos. De alguna manera hay que conseguir que rindan más potencia con menos consumo. La prohibición de repostajes que tendremos en 2010 es un punto clave para dominar el campeonato.

Está por ver si la FIA admite los citados planos con algunos cambios que mejorarían el rendimiento del motor de Ferrari. Se dice, se cuenta que Renault no se opone a la evolución (ellos ya fueron beneficiados por esa especie de amnistía para evolucionar el RS27), ni idea de la opinión de Mercedes al respecto.

Crucemos los dedos y esperemos que los italianos hagan un buen trabajo. A pesar de la salida de BMW, Toyota y Bridgestone en un futuro cercano, los últimos días, gracias a la noticia de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes las cosas han dado un giro muy interesante y se nos plantea un futuro prometedor, ¡y que siga!.

En cualquier caso las palabras clave para la mejora de la Scuderia son: ganar potencia y reducir consumo.

Fuente: Efectosuelo.com

Interesante artículo!!!!

Saludos!!!

#280

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miranda2

miranda2

25/11/2009 18:00

Continuando con la pre-temporada en el Circuito, la semana próxima arrancan los test de Fórmula Uno que comenzarán el martes día 1 y se prolongarán hasta el día 3. Está confirmada la presencia de nueve escuderías en pista y un sinfín de nuevos valores que tendrán la oportunidad de demostrar su valía a las escuderías para las que pilotarán. Todos estos pilotos noveles proceden de categorías antesala de la Fórmula (GP2, World Series, F-2, F-3, etc..) y ó bien han ganado estos certámenes y tienen como recompensa estas pruebas, ó bien han llamado la atención de los responsables de las escuderías para ofrecerle estas sesiones de entrenamientos. Entre estos nuevos pilotos que se subirán por primera vez a un Fórmula Uno, estará el madrileño Andy Soucek que lo hará para la escudería Williams en la jornada del día 1. Soucek, ha sido esta recién finalizada temporada campeón del certamen internacional de F-2 organizado por la FIA lo que le ha valido esta jornada de pruebas con uno de los equipos con más trascendencia y palmarés de la F-1.

Por el momento estos serán los pilotos que están previsto rueden durante estas jornadas del 1 al 3 de diciembre:


Equipos Martes día 1 Miércoles día 2 Jueves día 3
Sauber-BMW Alexander Rossi Esteban Gutierrez Por confirmar
Brawn GP Mike Conway (am) Marcus Ericsson (pm) Mike Conway (am)
Marcus Ericsson (pm) Mike Conway (am) Marcus Ericsson (pm)
Ferrari Jules Bianchi Jules Bianchi Daniel Zampieri
Marco Zipoli
Pablo Sánchez López
Force India J.R. Hildebrand (am) Paul Di Resta (pm) Paul Di Resta (am)
J.R. Hildebrand Paul Di Resta (am) J.R.
Hildebrand (pm)
McLaren Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Red Bull Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo
Racing
Renault Bertrand Baguette Luca Di Grassi Luca Di Grassi
Toro Rosso Brendon Hartley Mirko Bortolotti Mirko Bortolotti
Williams Andy Soucek Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg

Los horarios de los test serán de 9 de la mañana a cinco de la tarde. El precio de la entrada para poder ver en acción las evoluciones de los F-1 en el trazado jerezano será de 5 euros.

Circuito de Jerez

#281

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miranda2

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25/11/2009 18:02

Pedro Martínez de la Rosa estuvo en el Circuit de Catalunya hoy por la mañana. El piloto catalán todavía no tiene decidido su futuro, y contestó a varias preguntas realizadas por los periodistas allí presentes.

Es sabido que Motorland llegó a un acuerdo con el equipo norteamericano USF1 para que la base logística para Europa fuera este circuito, situado en la localidad aragonesa de Alcañiz. Pedro comentó sobre su futuro: “Todavía es pronto, no hay prisa para tomar una decisión. Lo importante es que el proyecto de USF1 y Motorland se ha materializado. A posteriori no sé lo que pasará. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo y en qué forma".

Sobre si seguirá o no en McLaren, el catalán dijo: "Me puedo quedar en McLaren Mercedes, estoy muy contento de estar aquí como piloto reserva, podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentando hacer todo para volver a correr en F1".

Pedro quiere a toda costa volver a pilotar un F1 en los Grandes Premios, y no continuar como piloto de pruebas: "Que nadie se crea que me quiero quedar de probador de monoplazas. El piloto reserva es una vía para competir. El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tenga que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no. Por el momento tenemos tiempo"

Y Pedro sabe que la decisión no la puede dejar para muy tarde: "En un mes tendré que decidirme. Las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010. Pero no tengo la necesidad ni ansiedad de saberlo ya. Estoy muy contento dónde estoy. Si lo puedo compaginar compitiendo para otro equipo, y se me permite, fantástico.
Ya veremos lo que hacemos. El horizonte se tiene que despejar antes de tomar una decisión".

De la Rosa comentó sobre qué equipos tiene en su mente para disputar la temporada 2010 que: "Sin entrar en detalle. Estoy hablando con todos los equipos que tienen plazas libres. Absolutamente todos”.

Por otro lado, estamos viendo que algunos de los últimos fichajes de pilotos “novatos” es debido a que aportan importantes cantidades de dinero. Pedro no lo tiene: “De la mano de un patrocinador todo sería infinitamente más fácil. Yo no puedo decir que tengo un patrocinador. Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Hay equipos que quieren ir a por un piloto que tenga un patrocinador o mucho dinero detrás... Los pilotos que tengan este dinero pues ese es su aval. Mi aval es mi experiencia y mis más de 70 grandes premios y mi trabajo con McLaren. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión”.

Jenson Button fue anunciado recientemente como piloto titular junto a Lewis Hamilton, lo que cerraba la puerta a Pedro: “Esto está claro. Button y Hamilton son los pilotos. Y lo serán durante muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones”.

© CAPSIS International

A ver si tiene suerte ;) .

#282

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suzuka06

suzuka06

25/11/2009 19:20

Este es el listado de los pilotos que estarán en Jerez, la próxima semana:

Por el momento estos serán los pilotos que están previsto rueden durante estas jornadas del 1 al 3 de diciembre:


Equipos Martes día 1 Miércoles día 2 Jueves día 3
Sauber-BMW Alexander Rossi Esteban Gutierrez Por confirmar
Brawn GP Mike Conway (am) Marcus Ericsson (pm) Mike Conway (am)
Marcus Ericsson (pm) Mike Conway (am) Marcus Ericsson (pm)
Ferrari Jules Bianchi Jules Bianchi Daniel Zampieri
Marco Zipoli
Pablo Sánchez López
Force India J.R. Hildebrand (am) Paul Di Resta (pm) Paul Di Resta (am)
J.R. Hildebrand Paul Di Resta (am) J.R. Hildebrand (pm)
McLaren Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Red Bull Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo
Racing
Renault Bertrand Baguette Luca Di Grassi Luca Di Grassi
Toro Rosso Brendon Hartley Mirko Bortolotti Mirko Bortolotti
Williams Andy Soucek Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg
Los horarios de los test serán de 9 de la mañana a cinco de la tarde. El precio de la entrada para poder ver en acción las evoluciones de los F-1 en el trazado jerezano será de 5 euros.

Saludos!!!

#283

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MaryRead

MaryRead

25/11/2009 19:27

Un bypass para el 056

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

"Bypass: técnica de cirugía vascular que consiste en crear una ruta alternativa para el flujo sanguíneo, que se encontraba perjudicado por algún problema puntual en algún vaso."

Eso es lo que necesita el futuro Ferrari de Fernando Alonso para convertirse en una auténtica bestia parda. Me pasan unos datos que colocan al F61 con una ventaja de 1,2 segundos sobre el F60, impresionante, ¿verdad?. Esa ventaja se produce con los depósitos vacíos, obviamente. Y no nos olvidemos que se dejó de trabajar en el F60 durante el pasado GP de Hungría.

El trabajo realizado en las suspensiones ha sido importante. Debido a la prohibición de repostar en 2010, la carga de combustible de los monoplazas será enorme (entre 180-90 y 260 litros de gasolina, según la fuente que se consulte), así que este es un apartado importante a tener en cuenta, además de las suspensiones, el nuevo reparto de pesos, los frenos y el cuidado de los neumáticos.
¿El F61 es un monoplaza ganador?. Pues hombre, eso está por ver. De momento, una vez que el modelo virtual es cargado con los enormes depósitos que requerirán los monoplazas para 2010, esa “súper ventaja” de 1, 2 segundos se queda en apenas 0,7… Insuficiente para aventajar al resto de rivales.

Se habla de unos planos que se han presentado a la FIA con algunos cambios centrados en la mejora del propulsor que lleva el Ferrari, el Tipo 056. Sabemos que el motor de Ferrari no es lo que era, frente al propulsor de Mercedes tiene un par de desventajas, es menos potente (seguramente debido a esos 15-40 CV extra que, misteriosamente, han conseguido los alemanes) y sigue siendo un auténtico chupón…

Me preocupa el desarrollo del F61 como al que más. Ahora que Alonso recala en la Scuderia sólo faltaba que no tenga un monoplaza a la altura. Tampoco creo que todo esté perdido antes de empezar, no seamos alarmistas. Creo que se está trabajando muy duro para volver a estar en lo más alto de la competición de nuevo. Las triquiñuelas de la FIA, los difusos difusores y los reglamentos de doble rasero han perjudicado claramente a dos de los aspirantes históricos al Campeonato, Ferrari y McLaren. No creo que estén por la labor de cometer los mismos errores otra vez…

En Ferrari se están rompiendo los cuernos intentando mejorar las partes del propulsor que se pueden modificar sin infringir el reglamento, zonas de admisión de aire y expulsión de gases y el nuevo inyector en el que trabaja Magneti Marelli para mejorar el rendimiento del motor.

Pero en Maranello saben tan bien como nosotros que es necesario realizar un bypass que arregle el corazón de sus bólidos. De alguna manera hay que conseguir que rindan más potencia con menos consumo. La prohibición de repostajes que tendremos en 2010 es un punto clave para dominar el campeonato.

Está por ver si la FIA admite los citados planos con algunos cambios que mejorarían el rendimiento del motor de Ferrari. Se dice, se cuenta que Renault no se opone a la evolución (ellos ya fueron beneficiados por esa especie de amnistía para evolucionar el RS27), ni idea de la opinión de Mercedes al respecto.

Crucemos los dedos y esperemos que los italianos hagan un buen trabajo. A pesar de la salida de BMW, Toyota y Bridgestone en un futuro cercano, los últimos días, gracias a la noticia de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes las cosas han dado un giro muy interesante y se nos plantea un futuro prometedor, ¡y que siga!.

En cualquier caso las palabras clave para la mejora de la Scuderia son: ganar potencia y reducir consumo.

Fuente; efectosuelo.com

¡¡Un saludo!!!!!

#284

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MaryRead

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25/11/2009 19:59

DE LA ROSA QUIERE SOPA Y TETA: PROBADOR EN MCLAREN Y PILOTAR EN OTRO EQUIPO… NO SABE NA. OJALÁ LE SALGA

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Pedro Martínez de la Rosa ha hablado hoy pero no suelta prenda. Durante un acto promocional de Johnnie Walker junto a Mika Hakkinen en nuestro país ha dicho que trabaja en tres posibles direcciones en cuanto a su futuro en las carreras, pero no ha dicho ni pio acerca de con que escuderías podría irse a correr en 2010. La opción Campos parece casi completamente descartada y se le asocia a Force India, USF1 o incluso la continuidad en McLaren como probador, aunque lo que PDLR más le gustaría sería quedarse en McLaren como piloto reserva y correr con otro equipo, o sea, sopa y teta. El de Cardedeu dice que “esta es mi respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1. Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Estoy trabajando en otras direcciones. El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Por el momento, tenemos tiempo, aunque las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010″. Pedro dice estar en comunicación con todas las escuderías que tienen volantes libres para 2010 peor no ha concretado nada. Hay un dato que no comenta pero nos parece interesante y es que hay que poner los ojos en los equipos con motor Mercedes. Si McLaren abre la mano sería a cambio de algo y los datos de las limitadísimas pruebas que habrá en 2010 bien podrían convertirse en moneda de cambio. Este año Ferrari ha estado en conversaciones con uno de los nuevos equipos para hacer lo propio; motores a bajo coste a cambio de datos de sus pruebas; podrían ser datos aerodinámicos, de motor… sería como tener un equipo de pruebas con otro nombre. ¿Podría ser esta la salida de Pedro? Es posible, pero el tema se nos reduce a una sola posibilidad: los indios. A esperar.

Por Zapi de virutasdegoma.com

¡¡Un saludo!!!!

#285

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suzuka06

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26/11/2009 09:10

De la Rosa y Hakkinen presentan "Únete al Pacto"

La iniciativa de Diageo y Johnnie Walker “Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol. Tu firma cuenta” ha llegado hoy a Barcelona, en un acto que ha tenido lugar en el circuito de Fórmula 1 de Montmeló. Con el apoyo de la máxima institución catalana de seguridad vial como patrono, el Servei de Trànsit, el piloto Pedro de la Rosa ha querido llevar a su ciudad este pacto único para acabar con la mezcla entre alcohol y conducción. El catalán ha estado acompañado del embajador mundial de consumo responsable de Johnnie Walker, Mika Hakkinen, bicampeón de F1.

A través de esta iniciativa, que ya ha dado la vuelta al mundo, los pilotos de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes instan a toda la sociedad a plasmar su compromiso de hacer kilómetros sin alcohol mediante su firma en el site www.unetealpacto.com. El mensaje de los pilotos y en especial el de Pedro ha movilizado ya en España a más de 120.000 personas que ya firmado el pacto. Desde que la iniciativa se puso en marcha, Mika ha viajado por más de veinte países de cuatro continentes ayudando a conseguir que los firmantes del Pacto hayan superado ya los 700.000. Hasta la fecha, la iniciativa ha conseguido un gran reconocimiento por parte de las instituciones más destacadas en materia de seguridad vial, gobiernos y autoridades locales, especialmente en Latinoamérica y Asia. La iniciativa es conocida a nivel internacional bajo el nombre Join the Pact.

Para celebrar la llegada del Pacto a la ciudad condal se ha realizado un acto simbólico en el que representantes de todos los grupos relevantes del mismo han querido apoyar la iniciativa de Johnnie Walker y a los pilotos de Fórmula 1 en la firma de este compromiso: un grupo representativo de jóvenes firmantes, diversas instituciones relacionadas con la seguridad vial.

El compromiso personal de Pedro de la Rosa en este pacto es especialmente relevante en Barcelona por tratarse de su ciudad, por ello ha pedido con mayor énfasis la firma y compromiso de los catalanes. Por su parte, el director del Servei Català de Tránsit, Josep Pérez Moya, ha declarado que “la campaña UNETE AL PACTO de Johnnie Walker contribuye a disminuir el número de positivos, sobre todo en jóvenes y durante el fin de semana”.

“Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol. Tu firma cuenta” pretende implicar a toda la sociedad en base a un objetivo común que afecta a todos: no mezclar alcohol y conducción.

Fuente: Eurosport

Saludos!!!

#286

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suzuka06

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26/11/2009 10:02

Preventa de entradas para el GP de España de F1

Los amantes de la F1 aún tienen seis días para obtener un 20% de descuento sobre el precio oficial de las entradas para el Gran Premio, que se disputará en el Circuit los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010. El Circuit de Catalunya cierra la primera preventa para el Gran Premio de España Telefónica de Formula One el próximo lunes 30 de noviembre con los canales de venta en marcha como el ServiCaixa, el Corte Inglés o las oficinas del RACC. Con la política de precios 2010, en sintonía con el nuevo entorno económico actual, la Pelouse con el descuento sale a 88 euros si se compra antes del 30 de noviembre. Otra de la promoción de preventa es la Tribuna P, que se sitúa al mismo precio que la Pelouse del Gran Premio 2009, a 136 euros en preventa. La Tribuna G, antes dividida en dos zonas con dos precios se ha unificado bajo un mismo precio, ahora a 280 euros.


Doble entrada: Formula One Tests en febrero y Gran Premio de F1 en mayo
Todos los abonos son para los tres días de Gran Premio del 7 al 9 de mayo y, además, dan acceso a los Formula One Teams Test Days, previstos del jueves 25 al domingo 28 de febrero. Por tanto tener ahora la entrada del Gran Premio aporta un ahorro si se piensa venir a ver los test de febrero. Estos serán la primera ocasión del 2010 en el Circuit de Catalunya para ver las escuderías que tomarán parte en el Mundial.

Canales de venta

Hasta el 30 de noviembre se pueden comprar las entradas con un 20% de descuento a través de los diferentes puntos disponibles del Circuit de Catalunya: en la web del Circuit (www.circuitcat.com) y en el Ticket Hotline (tel. 93 571 97 71). Las entradas también se venden en el ServiCaixa de “La Caixa”; en los centros comerciales El Corte Inglés e Hipercor; Ticket Master que incluye centros Fnac, en los centros comerciales Carrefour-Viajes Carrefour y en las oficinas del RACC.

Para el mercado francés se cuenta con dos de las agencias más importantes de venta de entradas como son France Billet y Ticketnet. Además, el Circuit cuenta con la colaboración de más de 300 agencias de ticketing de todo el mundo.

A quien pueda interesarle!!!!

Saludos!!!

#287

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suzuka06

suzuka06

26/11/2009 10:40

¡¡¡¡¡Qué buenooooo!!!!!!

No me digáis que la foto no es de traca, XD!!!! xD xD xD xD

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Que se te quite de la cabeza: Schumi no va a volver, no al menos como piloto. El Kaiser vive como un pachá en su casa suiza de 19 habitaciones, su cochera repleta de Ferraris, su mujer, sus niños y su perro Buggy. No volverá a correr. ¿Te queda claro?. Desde media hora después de que Mercedes hiciera público que se acababa de comprar BrawnGP empezó un rumor en el que se situaba al heptacampeón en una de las nuevas flechas plateadas, rumores de los que no hemos reflejado ni una sola línea en Virutas porque que esto ocurra es más sencillo que montan todos los muebles de Ikea en media hora con una mano atada a la espaldas y a oscuras. Los de Brawn no dicen ni que si, ni que no; Norbert Haug que va a haber una formación sorprendente; Billy Weber, el mállaner del germano, que su chico está en forma y que está de pm para ganar carreras; en Ferrari se callan pero dejan caer que les gustaría un tercer coche con él subido pero saben que esto no ocurrirá. ¿Y al final que?. Pues al final, lo mismo que al principio, na de na. Schumi andaba a la firma de una renovación con la Scuderia como consejero y desarrollador de coches de calle, y todo este movimiento no parece más que una lucha de fuerzas para apretar las condiciones. Schumi no será ni piloto, ni embajador ni jefe de ventas virtual de Mercedes a pesar de que se haya reunido con ellos y lo parezca. Michael estuvo a punto de sustituir a Massa cuando se arreó con el amortiguador perdido por Barrichello; testigos presenciales de sus pruebas en Fiorano dijeron a Virutas que el tío está en forma y que va como un tiro, esto no es discutible, pero su pescuezo dijo que no correría ninguna carrera completa en compañía del resto de su cuerpo, resentido de un porrazo en moto. La jugada de Willy Weber, el mállaner, ha sido redonda si atendemos a una información de hoy del New York Times: el Kaiser ha firmado un contratito por tres años y 15 minolles de lebros como consejero de la casa. Stefano Domenicalli piensa que su ayuda ya no es determinante pero partamos de la base que Schumi vende más gorras y camisetas que Kimi y Massa juntos y si Ferrari factura 600 minolles de lebros cada año por merchandising… pues tú mismo. No sabemos si este contrato se ha firmado ya, pero el destino de Schumacher parece de color indiscutiblemente colorao; los de las estrellas siguen dale que te pego a ver si lo fichan de lo que sea, pero la cosa está muy lejos de ser realidad. Si así fuera, sería una sorpresa para todos, y los primeros, sin duda Ferrari, pero tenlo claro, no volverá a pilotar…

Fuente: Virutasdegoma.com

Saludos!!!

#288

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suzuka06

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26/11/2009 10:47

Declaraciones de Jaime Alguersuari

En las últimas diez vueltas de mi debut en Hungría me dolía todo el cuerpo, este medio año en la Fórmula 1 ha sido muy complicado, muy complicado". Así resume Jaime Alguersuari sus sensaciones después de disputar en 2009 ocho carreras (medio año) en lo más alto del automovillismo mundial.

El catalán, de 19 años, estuvo de visita en la planta noble de AS, donde se llevó un buen puñado de fotos de esta temporada inolvidable para él, la del debutante más joven de la historia. Además, sonrió ante su imagen con la camiseta del Espanyol (hizo el saque de honor el domingo), y le ilusionó verse con 14 años en el kárting italiano (en la rudimentaria clasificación figuraba como Giacomo Alguersuari).

Y, ante la pregunta del director de AS, Alfredo Relaño, explicó qué supuso para él llegar a la F-1 sin un solo kilómetro: "Yo sabía que no estaba para los grandes premios, pero es como un soldado que tiene que invadir Normandía. Fue como tirarse al vacío en pleno vuelo. Sabiendo que tenía 2010 asegurado habría preferido esperar un poco a tener una pretemporada con test privados". El barcelonés está contento, en cualquier caso, del bagaje adquirido: "He aprendido un montón, pero no me he sentido muy bien tratado. No me ha gustado que todo el mundo dijera que Alguersuari era un 'matao' porque no tenía resultados. Y es injusto, porque de haber entrenado antes de debutar habría estado delante, como hizo Hamilton". En ese momento interpela Raúl Romojaro, el redactor jefe de motor: "Pues yo creo que en general los medios han entendido bien tus circunstancias..." A lo que Jaime, mirada azul al frente y palabra vibrante, contesta: "No me refiero a los medios, sino a lo que se decía en el paddock. Es verdad que no he podido hacer mucho, pero no se me puede comparar con Kobayashi. Todo el mundo dice que Kamui lo ha hecho muy bien, pero lleva subido a un Toyota en pruebas privadas desde 2006. A mí me habría gustado llegar y ganar, y que se hubiera mirado mi actuación con justicia respecto a mi experiencia".

Después de una semana y media de vacaciones, Alguersuari se machaca para llegar a tope a los primeros test de Valencia: "Trabajo el cuello todos los días. Y estoy deseando que lleguen las pruebas. En sólo un día se coge mucha experiencia y te adaptas mejor al coche".

Fuente: As.com

Saludos!!!

#289

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miranda2

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26/11/2009 11:22

Pues Fernando empezó sin ningún kilómetro de entrenamientos y no decían eso de él en el padock, más bien al contrario. Yo creo que Alguersuari está demasiado presionado por los comentarios que hay a su alrededor, y encima los que le aconsejan creo que no lo hacen bien, lo están exponiendo contínuamente a los medios y eso hace que se hable más de él, y que lo que se diga no siempre sea favorable, con lo que vuelve la presión. Mi consejo, que entrene, que descanse y que se prepare mentalmente para todo, que la F1 no es tan sencilla como parece, hay mucho detrás

#290

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miranda2

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26/11/2009 11:45

Un vídeo de incidente de Montoya en la NASCAR este fín de semana. Vale la pena verlo, es todo un personaje jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=l–aUiqpsiI

#291

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MaryRead

MaryRead

26/11/2009 15:28

Andy Soucek, muy cerca de fichar por el equipo Manor

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar
El piloto español Andy Soucek tiene muchas posibilidades de estar en el 'Gran Circo' en 2010.

El español Andy Soucek, campeón de la Fórmula 2 en la temporada 2009, tiene muy avanzadas sus negociaciones para convertirse en el segundo piloto del equipo Manor, y el tercer español de la Fórmula 1 en 2010. En las próximas fechas se conocerá el desenlace definitivo de sus opciones con el equipo británico.

Aunque la operación no está cerrada, Soucek cuenta con el patrocinio suficiente para asegurarse un volante junto al alemán Timo Glock, y “muchas opciones”, según ha podido saber El Confidencial. De hecho, a partir de este viernes podría acelerarse el fichaje si se resuelven algunos flecos pendientes y otro piloto –el brasileño Luca Di Grassi- queda definitivamente fuera de la pugna por el segundo volante de Manor.

Soucek, además, probará la semana que viene con el equipo Williams, un test derivado de su victoria en la Fórmula 2, y para el que el propio Soucek se está preparando en el simulador del equipo. De hecho, esta semana el piloto español ha estado en sus instalaciones para modelar su asiento y se ha entrevistado con el propio Frank Williams.

Con veinticuatro años, Soucek fue campeón de España de Fórmula 3, cuenta con una amplia experiencia en GP2 y World Series, y este año ha ganado la Fórmula 2, campeonato recuperado por la FIA tras veinticinco años de ausencia en el calendario internacional.

Fuente: elconfidencial.com.

¡¡Un saludo!!!!

#292

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suzuka06

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26/11/2009 18:58

Sauber vinculado a inversores estadounidenses

Con los problemas que al parecer han surgido en la compra de Qadbak, otro inversor podría surgir para rescatar al equipo Sauber, según la revista alemana Auto Motor und Sport.

Se ha informado esta semana que, después de la marcha de BMW de la F1, la compra de Qadbak fue una operación mal financiada por Russell King, condenado por fraude.

El fallo del acuerdo de Qadbak podría explicar que la FIA no haya querido darle a Sauber el decimotercer puesto de la parrilla 2010 que quedó libre cuando Toyota anunció su decisión de abandonar la Fórmula Uno, pero Auto Motor und Sport insiste en que aún hay esperanza para el equipo de Hinwil, gracias a inversores norteamericanos.

La noticia no nombraba a los inversores, pero decía que son "conocidos" y serían bien recibidos en el paddock por Bernie Ecclestone, que está deseando volver a tener a Estados Unidos en su calendario de carreras.


La noticia no nombra a los inversores, pero os lo digo yo, que lo he buscado, jejejeje, se trata de el equipo Penske, que llevan vinculados al mundo del motor desde ni se sabe....:)

Fuente: Eurosport

Saludos!!!

#293

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27/11/2009 09:01

Fernando Alonso visita Maranello por segunda vez este mes
Por Agencia EFE – hace 13 horas

Roma, 26 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de fórmula uno, visitó por segunda vez la sede de Ferrari en Maranello este mes de noviembre y tuvo la oportunidad de conocer el programa de la escudería para el próximo año.

Durante dos días el piloto español trabajó con los técnicos de Ferrari y conoció al equipo, informó hoy la compañía automovilística italiana.

Asimismo, Alonso quiso ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 para dar unas vueltas en el circuito privado de la escudería de Fiorano.

Alonso aprovechó, además, la ocasión para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos del 'Cavallino Rampante', tanto aquellos destinados a competir en fórmula uno, como los de venta al gran público.

El piloto acudió también al espacio dedicado a los Ferrari Clásicos, donde, entre otros modelos de la escudería italiana, destaca la presencia del monoplaza utilizado en Indianápolis (Estados Unidos) en 1954.

La escudería precisó en la nota que todavía habrá que esperar para ver a Alonso a los mandos del monoplaza que conducirá la próxima temporada.

Esta es la segunda visita que realiza Alonso a Maranello este mes. La primera fue el pasado 6 de noviembre, cuando se entrevistó con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

En esa ocasión, Ferrari remarcó que la visita de Alonso a la sede de la escudería no era de carácter oficial debido a los compromisos que todavía ligan la imagen del piloto español a Renault, su anterior equipo.

Doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote Alonso tras haber debutado en fórmula uno con Minardi en 2001 y haber conducido un McLaren en 2007.

La escudería italiana anunció el pasado 30 de septiembre el fichaje del español durante tres temporadas a partir de 2010

#294

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27/11/2009 10:35

Volkswagen considerar el suministro de motores de F1

Por Diego Mejía Viernes, noviembre 2009 27, 08:10 GMT


Volkswagen está evaluando seriamente un cambio en la Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de 2012, cuando los reglamentos nueva unidad de potencia debido a la introducción podría hacer que el deporte sea lo suficientemente atractivo para el fabricante alemán de automóviles de participar.

A pesar de la F1 ha sido sacudido por la retirada de tres fabricantes en los últimos 12 meses - con Honda, BMW y Toyota dejar el deporte - el Grupo Volkswagen cree que el deporte es en realidad cada vez más atractivo con las normas manera se mueve.

El representante del fabricante de automóviles alemán, Hans-Joachim Stuck dice que su compañía no estaría interesado en convertirse en socio de un equipo - como se rumoreaba desde hace varios años cuando fue vinculado con un acuerdo para comprar a Red Bull Racing -, pero sería para el suministro de motores.

Sin embargo, Stuck ha dejado claro que la posibilidad de suministro de unidades de energía a una serie de equipos, sobre todo si existe un "motor mundial", sería suficiente para atraer a Volkswagen en la F1.

"Si usted es el fabricante más grande del mundo es natural que estamos pensando [Fórmula 1], pero no antes de 2012," Stuck Autosport sobre las ambiciones de F1 de Volkswagen.

"Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen va a comprar el equipo Red Bull F1, que no tuvo necesidad de comprar. ¿Por qué nos atenemos con un equipo, si podemos dar a nuestros motores a más equipos?

"Si usted compra Red Bull y Adrian Newey quiere ir a volar o la pesca, el equipo no tiene el éxito más. Look at BMW. Ellos compraron este multi-túnel de viento millones de dólares y una supercomputadora y que ahora cerrar las puertas. Construcción de un motor y proporcionar a un equipo es la mejor manera ".

Reclamaciones Stuck Fórmula 1 de vuelta a las redes de expansión, y de bajo costo de los reglamentos, ha puesto el deporte firmemente en el radar de Volkswagen.

"Ahora es increíble, la Fórmula 1 va en la dirección correcta", dijo Stuck. "Muchos fabricantes han sacado, que creo que es mucho, porque tenemos los fabricantes que no sabemos por cuánto tiempo lo harán.

"Deben ser los fabricantes de motores y luego arrendar el motor, el motor de vender o dar a alguien. Entonces, usted pierde todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes.

"Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos de marzo, tuvimos Lotus, y teníamos los motores Ford. Entonces, se produjo en Renault como fabricante de motores, con un motor formidable. Esto fue perfecto.

"He seguido la Fórmula 1 durante los últimos siete años con BMW y siempre me preguntaba a mí mismo en la parrilla, con sólo 20 unidades, lo que si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a este.

"Tenemos tres equipos más el próximo año, 26 coches, y por tener un motor mundial, lo que es bueno en el costo y confiable, podemos tener 30 coches en la parrilla".

El Grupo Volkswagen ha recientemente tuvo un gran éxito en las carreras con sus diferentes marcas.

Además de sus múltiples victorias en Le Mans con Audi, sus títulos WTCC con SEAT en los últimos dos años y su victoria en el Dakar este año, Volkswagen también potencia los conductores con los motores de VW a los títulos de F3 británico y alemán esto, redondear la temporada con victoria en los últimos de Macao fin de semana del Gran Premio.



Traducido por google de autosport

#295

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suzuka06

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27/11/2009 11:42

Rumores sobre la posible compra de Toyota

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Un financiero serbio podría haber adquirido la plaza de Toyota para que algo corra el año que viene. Los nipones dieron la espantá de las carreras hace apenas tres semanas y ello produjo un profundo escozor en los culos de directivos, gestores y responsables de equipos y la FIA. Si el primer fabricante del mundo está canino, tú verás como andan los demás. Toyota barajó poner el cartel de “se vende, baratu paisa” en la puerta de la factoría en Colonia pero se lo repensaron; no querían ver como la gente señalaba con el índice a los sustitutos diciendo “el antiguo equipo Toyota”. Otra cosa es que estuvieran interesados en comercializar partes de su escudería; el monoplaza de 2010 está acabado y podrían amortizar parte de lo invertido en su desarrollo. Ahora nos llega, gracias a Charly Barazal, un macutazo que dice que un fulano serbio, de momento sin nombre, ha comprado la plaza de la escudería japonesa. La cosa tiene sentido si recordamos que la FIA dijo hace unos días que igual metía un paquete económico del orden de 20 minolles de lebros por año que no asomase su nariz por las carreras porque fue a lo que se comprometió. Ecclestone, recordemos una vez más, hace firmar a los equipos una suerte de contrato-constitución que obliga a los participantes en determinadas condiciones, y una de ellas, en el caso de Toyota, era estar en la parrilla hasta el final de 2012. El incumplimiento de contrato se acerca y que los de la foto se hayan quitado de golpe 60 minolles de lebros de multa, siempre es un alivio. Hemos hecho un cálculo si Toyota tuviera un carnet de conducir español. En casos graves -y este lo es-, la DGT te quita un punto de tu carnet por cada 75 lebros de multa, más o menos. Si Ecclestone fuera la DGT, le quitaría 80.000.000 de puntos a su carnet de carrerista. Toma ya. En cuanto al serbio, a ver si da la cara y nos enteramos si esto es verdad o no, aunque Charly y sus fuentes rara vez se columpian.

Fuente: Virutasdegoma.com

¡¡¡ Estos de virutas son unos jachondos, XD!!!

Saludos!!!

#296

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27/11/2009 12:11

Ecclestone: "No voy a comprar Donington"

Bernie Ecclestone ha insistido en que no hará su propia oferta para comprar Donington Park con el fin de garantizar el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña. Los arrendatarios que administran Leicestershire no pudieron reunir los fondos suficientes a tiempo, y el tiempo pasa para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Formula One Management (FOM) - La compañía poseedora de los derechos comerciales del deporte de Ecclestone, ha establecido un plazo hasta el miércoles 9 de diciembre para los propietarios de Silverstone, el Club de British Racing Drivers (BRDC) para confirmar un acuerdo. La empresa de Donington Leisure Limited (DVLL ) considera que aún se podría albergar la carrera, si Donington encuentra el capital necesario para hacerlo.


A la cabeza de DVLL Simon Gillett ha dicho esta semana que necesitan un gran inversor para que Donington este listo para albergar al carrera de la Fórmula 1 y asi cumplir con las normas del deporte para el julio del año que viene, aunque Ecclestone ha insistido en que no está personalmente interesado.


"No tengo el menor interés en la compra de Donington o de que se corra allí el GP de Gran Bretaña ," el patrón de la F1 dijo a The Daily Express.

Fuente: GPUpdate

Saludos!!!!

#297

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27/11/2009 12:21

Mercedes GP quiere fichar a Kubica

El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca francesa decide retirarse será el objetivo del nuevo equipo para convertirse en compañero de Rosberg. Antes de final de año deberá aclararse su situación.

El mercado de pilotos anda revuelto. La llegada de nuevos equipos y las dudas sobre la permanencia de otros mantienen bastantes incógnitas sobre la composición de la parrilla 2010, cuando faltan ya menos de cuatro meses para el arranque del Mundial (14 de marzo en Bahrain).
Una de las plazas por otorgar es la segunda del nuevo equipo Mercedes GP, los campeones del antiguo Brawn GP. Nico Rosberg ya está confirmado, pero la marca alemana todavía no ha tomado una decisión sobre su compañero. Kimi Raikkonen es una opción apetecible. Sin embargo, las pretensiones económicas del finlandés parecen lejos de las posibilidades de la marca de la estrella, que ya está recibiendo algunas críticas de los sindicatos por la adquisición de Brawn GP en momentos económicos tan delicados como los actuales.

Así las cosas, Mercedes podría tener un as en la manga: Robert Kubica. Ya tiene contrato con Renault pero si la escudería francesa opta finalmente por retirarse, tendría el camino expedito para incorporarse al proyecto de Ross Brawn. Es más, según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Y es que la baza de Kubica parece mucho más sólida y consistente que la de Nick Heidfeld, el otro favorito para este volante. El alemán cuenta con el aval de su nacionalidad y también su regularidad, pero en Mercedes buscan un piloto más rápido y ambicioso para que se complemente con Rosberg.

Y Briatore intenta volver para quedarse con el equipo Renault

Flavio Briatore ha demandado a la FIA porque quiere volver a la Fórmula 1. La indemnización que el italiano ha solicitado ante un tribunal de París (un millón de euros) es lo de menos. El objetivo del proceso que ha emprendido es que se anule la sanción federativa a perpetuidad que le impide cualquier actividad relacionada con los grandes premios. Porque el ex jefe de Renault no sólo pretende regresar a los circuitos, sino que incluso intentará quedarse con el equipo si es que la marca del rombo decide abandonar la competición. La operación sería muy similar a la de este temporada de Ross Brawn con Honda. Flavio seguiría gestionando la escudería, que tendría un nuevo nombre, y Renault le facilitaría los motores, evitando así de paso las complicaciones que podría acarrearle el incumplimiento del Pacto de la Concordia. El próximo mes será decisivo al respecto. Carlos Ghosn, presidente del grupo, anunciará si continúan y Briatore tendrá su sentencia el cinco de enero. Puede ser un buen regalo de Reyes...

Fuente: SafetyCar.net

Saludos!!!

#298

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MaryRead

MaryRead

27/11/2009 15:46

Schumacher y el 'conejito de Duracell'

24 Horas de Le Mans de 1991. Por aquel entonces, y con solo veintiún años, Michael Schumacher formaba parte del Mercedes Junior Team. En su primer relevo, el joven piloto alemán comenzó a rodar seis segundos más rápido que el veterano Jochen Mass, al volante del segundo prototipo del equipo Sauber Mercedes. Sus responsables, alarmados, intentaron explicarle que la carrera duraba 24 Horas, y que ese ritmo no se podía mantener. Schumacher respondió que ni siquiera estaba tirando fuerte, y que podía seguir rodando así “durante 24 semanas”.

Silencios llamativos

¿Está intentando Michael Schumacher alargar, como “el conejito Duracell” su carrera deportiva tanto como su espectacular pilotaje en las 24 Horas de Le Mans? ¿Quiere Mercedes recuperar a la rutilante promesa que un día tuvo en sus manos, que llevó hasta la Fórmula 1, pero que luego perdió al llegar a ella? ¿Es todo un globo de aire que se está hinchando mediáticamente para luego desinflarse?

Sorprende que Bernie Ecclestone no haya abierto la boca al respecto. El entorno del piloto ha mareado la perdiz ambiguamente. Y el silencio de Schumacher es clamoroso. Pero tengan por seguro que no repetirá la jugada de verano con Ferrari, cuando anunció una decisión de la que tuvo que retractarse. En la Fórmula 1, todo este manto de silencio significa que algo hay en marcha entre Mercedes y Schumacher. Sobre todo si pensamos que Ross Brawn, indisolublemente vinculado a la carrera de Schumacher, dirige el equipo.

Los viejos rockeros funcionan, o no

Pero los años no pasan en balde. Otros campeones le han precedido con una decisión semejante, pero en diferentes circunstancias. Hay quienes piensan, como Niki Lauda, que “no hay un solo gramo de verdad en esta historia. No creo que Schumacher esté listo para una temporada completa”, declaraba el austríaco estos días. Lauda se retiró a mitad de 1979. Creó una compañía aérea y, para financiarla, regresó en 1982 con treinta y tres y logró su tercer título en 1984.

Aquel año batió a Alain Prost, retirado a finales de 1991, y de vuelta en 1993, año en el que logró su cuarto título. El francés se alejó un año fuera de las pistas, y volvió al equipo dominador, Williams. Prost tenía tres años menos que Schumacher en la actualidad.

Por el contrario, Alain Jones, campeón en 1980, se retiró al año siguiente para volver en 1985. Con 39 años. Hizo el ridículo. Nigel Mansell, tras conseguir su único título en 1992, marchó a competir a Estados Unidos. Estuvo temporalmente inactivo, corrió una carrera en 1994 –que ganó- y probó fortuna en 1995 con McLaren. Duró dos carreras. Tenía cuarenta y dos años.
¿Se puede ganar por encima de los cuarenta? Pilotos como Graham Hill y Mansell lograron su última victoria en la Fórmula 1 con 42 y 41 años respectivamente. En la reciente edición de la Carrera de Campeones, en Pekín, ganó con Vettel la Copa de las Naciones, y fue finalista de la competición de pilotos. Pero esto fue una simple pachanga de fin de semana. La habilidad se mantiene pero, como decía Lauda, asumir una larga temporada de presión a tope es otra historia.

Luces y sombras

Para empezar, Schumacher deberá tener la certeza de que, físicamente, se ha recuperado de su accidente de moto. Tras una reciente competición de karts en Las Vegas, su doctor Johannes Peil declaró que su cuello “estaría listo al cien por cien en Navidad”. ¿Será suficiente? Para Eddie Jordan, desde luego. “Creo que el que tenga 20 o 40 años marca pocas diferencias, puede que sus reacciones hayan perdido milisegundos, pero antes el era milisegundos mejor que todos los demás, así que creo que la cosa está igualada…”.
Pero la Fórmula 1 actual tampoco permitirá a Schumacher recuperar el tiempo perdido. Son famosas sus maratonianas sesiones de entrenamientos en Ferrari, que terminaban cuando, literalmente, se ponía el sol. Sin embargo, después de tres años ausente, la escasez de entrenamientos invernales y la ausencia total durante el resto del año no juegan a favor del alemán.
Y, en este contexto, pretender competir con el mejor momento en la carrera deportiva de Alonso, Hamilton, Massa, con la figura al alza de Vettel, implicaría un grado de osadía considerable para un piloto de cuarenta y un años, con los tres últimos fuera de las pistas. Además, es de suponer que las labores promocionales y de relaciones públicas de Mercedes supondrían un equipaje adicional. Todo ello, al margen de su profunda vinculación personal y emocional en el seno de Ferrari, con quien tiene pendiente de firmar un nuevo contrato de tres años de duración como asesor especial.

“Por favor, que vuelva…”

En una palabra, Schumacher arriesgará un palmarés único si decide competir de nuevo. Pero si algo caracteriza a los grandes campeones es su capacidad para asumir los más grandes desafíos. Schumacher, quien todavía atesora un fabuloso instinto competitivo, con un historial con todo tipo de récords, afrontaría el más espectacular reto en la historia de la Fórmula 1.
Independientemente de su decisión final, seguro que en estos momentos habrá un señor de pelo blanco, bajito que, con un rosario en las manos, estará pidiendo sin parar a cada cuenta que pasa: “por favor, que vuelva, por favor, que vuelva, por favor que vuelva….”. ¿Y quién no querría algo semejante?.

Fuente: elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!!

#299

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