Un bypass para el 056"Bypass: técnica de cirugía vascular que consiste en crear una ruta alternativa para el flujo sanguíneo, que se encontraba perjudicado por algún problema puntual en algún vaso."
Eso es lo que necesita el futuro Ferrari de Fernando Alonso para convertirse en una auténtica bestia parda. Me pasan unos datos que colocan al
F61 con una ventaja de 1,2 segundos sobre el F60, impresionante, ¿verdad?. Esa ventaja se produce con los depósitos vacíos, obviamente. Y no nos olvidemos que se dejó de trabajar en el F60 durante el pasado GP de Hungría.
El trabajo realizado en las suspensiones ha sido importante. Debido a la prohibición de repostar en 2010, la carga de combustible de los monoplazas será enorme (entre 180-90 y 260 litros de gasolina, según la fuente que se consulte), así que este es un apartado importante a tener en cuenta, además de las suspensiones, el nuevo reparto de pesos, los frenos y el cuidado de los neumáticos.
¿El F61 es un monoplaza ganador?. Pues hombre, eso está por ver. De momento, una vez que el modelo virtual es cargado con los enormes depósitos que requerirán los monoplazas para 2010, esa “súper ventaja” de 1, 2 segundos se queda en apenas 0,7… Insuficiente para aventajar al resto de rivales.
Se habla de unos planos que se han presentado a la FIA con algunos cambios centrados en la mejora del propulsor que lleva el Ferrari, el Tipo 056. Sabemos que el motor de Ferrari no es lo que era, frente al propulsor de Mercedes tiene un par de desventajas, es menos potente (seguramente debido a esos 15-40 CV extra que, misteriosamente, han conseguido los alemanes) y sigue siendo un auténtico chupón…
Me preocupa el desarrollo del F61 como al que más. Ahora que Alonso recala en la Scuderia sólo faltaba que no tenga un monoplaza a la altura. Tampoco creo que todo esté perdido antes de empezar,
no seamos alarmistas. Creo que se está trabajando muy duro para volver a estar en lo más alto de la competición de nuevo. Las triquiñuelas de la FIA, los difusos difusores y los reglamentos de doble rasero han perjudicado claramente a dos de los aspirantes históricos al Campeonato, Ferrari y McLaren. No creo que estén por la labor de cometer los mismos errores otra vez…
En Ferrari se están rompiendo los cuernos intentando mejorar las partes del propulsor que se pueden modificar sin infringir el reglamento, zonas de admisión de aire y expulsión de gases y el nuevo inyector en el que trabaja Magneti Marelli para mejorar el rendimiento del motor.
Pero en Maranello saben tan bien como nosotros que es necesario realizar un bypass que arregle el corazón de sus bólidos. De alguna manera hay que conseguir que rindan más potencia con menos consumo. La prohibición de repostajes que tendremos en 2010 es un punto clave para dominar el campeonato.
Está por ver si la FIA admite los citados planos con algunos cambios que mejorarían el rendimiento del motor de Ferrari. Se dice, se cuenta que Renault no se opone a la evolución (ellos ya fueron beneficiados por esa especie de amnistía para evolucionar el RS27), ni idea de la opinión de Mercedes al respecto.
Crucemos los dedos y esperemos que los italianos hagan un buen trabajo. A pesar de la salida de BMW, Toyota y Bridgestone en un futuro cercano, los últimos días, gracias a la noticia de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes las cosas han dado un giro muy interesante y se nos plantea un futuro prometedor, ¡y que siga!.
En cualquier caso las palabras clave para la mejora de la Scuderia son:
ganar potencia y reducir consumo.Fuente; efectosuelo.com
¡¡Un saludo!!!!!