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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

miranda2

miranda2

20/11/2009 10:18

Por cierto que hay camisetas de Ferrari con la maca de Fernando, FASTER. Ésto no se había visto hasta ahora, que yo sepa

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lauriemontgomery

lauriemontgomery

20/11/2009 11:33

Miranda, ésa camiseta no es de la marca de Alonso pone Faster pero no es auténtica

#251

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suzuka06

suzuka06

20/11/2009 11:44

Haug: "Kimi tiene mi teléfono.... que me llame"

Ross Brawn ha anunciado que el equipo recientemente rebautizado como Mercedes GP está buscando un único piloto en el mercado para el año 2010 después de la confirmación, aunque no pública, del piloto alemán Nico Rosberg.

"No tenemos ninguna prisa para encontrar un reemplazo para Button", afirmó Brawn según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport, después de que el campeón de 2009 abandonara las negociaciones con su antiguo equipo y fichara por Mclaren esta semana.

Los pilotos que con más fuerza han sonado para ocupar la vacante dejada por Button son Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, e incluso se ha hablado de Michael Schumacher.

"Sería estúpido tomar ahora una decisión precipitada", continuó Brawn. "Analizaremos detenidamente toda la lista de candidatos potenciales. Creo que nuestro asiento libre es el más atractivo en el mercado", añadió.

El jefe de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, indicó estar interesado en Kimi Raikkonen. "Él tiene mi número. Me puede llamar en cualquier momento", dijo Haug, en referencia al piloto finés de 30 años.

Ross Brawn vuelve a la carga con su idea de negociar el sueldo de sus pilotos hasta el último céntimo. Es seguro que en Mercedes GP estarían encantados de recibir a Kimi Raikkonen tras su época en Ferrari, pero no a cualquier precio. No hay que descartar que tras lo sucedido entre Kimi y Mclaren, éste no tenga inconveniente rebajar sus pretensiones económicas para poder vengar sobre la pista la jugada que le han hecho los ingleses tras fichar a Jenson Button. Recordar que Kimi es un gran piloto, pero en ocasiones le falta ese punto de motivación que le hace ser muy competitivo. Quizás esa motivación extra se la hayan dado desde Woking.

Fuente: thef1.com

Jejejeje!!! Qué cachondo este Norberto, xD xD

Saludos!!!

#252

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suzuka06

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20/11/2009 11:58

Entrevista con Roberto Merhi

Tiene 18 años, el verbo fácil y pinta de piloto. El castellonense Roberto Merhi es talento en estado puro y la gran promesa española de futuro junto a Albert Costa. En su última carrera en las F-3 Euroseries de la que han salido pilotazos como Hamilton, Vettel o Kubica, una rotura de suspensión le apartó del podio después de arrasar a sus rivales en mojado. Sabe salir, es muy duro en pista y brilla en agua. Ahora sólo debe juntarlo todo en forma de regularidad para ser el sucesor del brillante ganador francés Jules Bianchi en las Euroseries. Antes, este fin de semana se atreve con el infierno de Macao, el reviradísimo trazado urbano de la isla cercana a Hong Kong que ha coronado a campeones como Ayrton Senna o Michael Schumacher. Otro español, Víctor García, le acompaña en el desafío.

¿Tiene prisa por alcanzar la F-1 o prefiere ir paso a paso?
Para mí el mejor camino es el de Kubica, Vettel o Hamilton, con dos años en Fórmula Renault, dos en las Euroseries F-3 y otro más en una categoría superior. Cuanto más formado llegues, mejor. Ya se ha visto con Kobayashi, que ha llegado con muchos kilómetros y se le ha visto combativo y cómodo en las últimas carreras. En cambio con la poca trayectoria que han hecho otros pilotos en categorías inferiores, como es el caso de Alguersuari (que de todas formas lo está haciendo fenomenal), les cuesta más adaptarse a la F-1.

Dígame un ídolo infantil y su piloto preferido actual.
Mi ídolo es Senna, por supuesto. Es una referencia para todos porque era espectacular, en agua, adelantando, en seco. Era una pasada. Me gustan mucho Alonso y Hamilton, son los dos mejores del mundo. Me gusta un poco más Fernando porque le veo más preparado y también por su forma de ser.

¿Qué quiere hacer en 2010?
Intentaría hacer las Euroseries con un coche para ganar o la GP3. Las World Series, que ha ganado alguien como Baguette, no son muy significativas.

John Booth, su jefe, dice que le ha visto con un "talento natural". Después de haber trabajado con Kubica, Hamilton y Raikkonen...
No sé, no. Él habrá visto a los pilotos y seguro que con el tiempo puedo lograrlo, pero hay que ir poco a poco. Me fijo sólo en el momento que vives y ahora lo primero es intentar acabar arriba en Macao y en 2010 intentar ganar las Euroseries.

Después de un estupendo palmarés en kárting lo que le falta es ganar un campeonato de monoplazas...
Sí es cierto, necesito ganarlo. Con Epsilon me quedé a las puertas de ganar el título de Formula Renault. Hice la calificación mal porque no llegaron a tiempo las ruedas de agua. Y luego nadie ha ganado en su primer año en las Euroseries, ni Hamilton o Vettel. Era casi imposible haber ganado estas Euroseries en mi debut con el nivel que tienen.

¿Cuál es su mayor cualidad?
Voy muy rápido en la crono, pero lo que mejor se me da son las salidas. No sé cómo me lo monto, pero siempre gano alguna posición y después tiro todo lo que puedo para aprovecharme de esos primeros metros. También se me da bien adelantar.

Cuando acaba el día y empieza a soñar, ¿cómo se ve en la F-1?
No quiero pensar mucho en la F-1 porque aún queda bastante. Mi objetivo es hacer un año más en las Euroseries y, si las cosas van bien en GP2, en dos años o tres puedo estar en la F-1.

¿Para ser campeón?
Hombre, desde que compito siempre lo he hecho para ganar. Y si no me viese campeón del mundo no estaría en este deporte porque es muy sacrificado, muy caro, en el que todo el mundo hace un gran esfuerzo para que siga, mi padre, los sponsors... No me gustaría llegar para ser segundo. Si hago algo es para ser el mejor.

Fuente: As.com

Saludos!!!

#253

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miranda2

miranda2

20/11/2009 12:51

Suzuka gracioas por subir la entrevista. Es un gran piloto, y además todo lo que he leído sobre él, siempre ha sido muy maduro, y sabe lo que quiere, por lo que trabaja y tiene los pies en el suelo. Tengo muchas esperanzas con este chico, creo que puede ser el recambio español de Fernando Alonso.

#254

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suzuka06

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20/11/2009 18:05

Miranda

De nada, XD!!!! Me la encontré de casualidad, porque no suelo ver el As casi nunca, pero mira, hoy lo hice porque un enlace me llevó a la web y me encontré con esto. Como sé que tú sigues a este piloto, pues nada, un regalito for you, Guiño guiño. xD

Saludos!!!

#255

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suzuka06

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20/11/2009 18:08

El reloj corre para Silverstone

Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, dijo de nuevo que el Gran Premio de Gran Bretaña no se realizará si Silverstone no organiza un acuerdo tan pronto como sea posible. El inglés se marcado el Viernes 11 de diciembre como fecha límite para llegar a un acuerdo.

Varios plazos y fechas ya se han mencionado en la saga en curso que rodea el futuro de Gran Bretaña de Fórmula 1, Silverstone es el anfitrión, después de que Donington Park no encontrara el apoyo suficiente a tiempo. En una reunión con el cuerpo directivo de la F1 de la FIA, sin embargo, Ecclestone advierte a la BRDC propietaria del circuito que el tiempo está a punto de acabárseles.

"El Consejo Mundial (de la FIA) se reunirá y nos limitaremos a llevar a cabo (el calendario) que tendremos" Eycclestone dijo a The Times. "Vamos a tener otra opción si no tenemos un contrato. No debemos tener nada en el calendario a menos que tengamos un contrato con el circuito."

Aunque se cree que un acuerdo está cerca, Ecclestone está seguro de que existe tiempo suficiente. "Ellos están muy cerca y saben que están cerca", admitió. "No se trata de los términos y condiciones, pero si, si los inversionistas están dispuestos a financiar y tomar el riesgo".

El Club BRDC (British Racing Drivers ') es una empresa esencialmente privada, aunque, el Presidente y Campeón del Mundo de 1996 Damon Hill no quiere poner su propio futuro en peligro. "El club no quiere firmar algo que nos ponga en peligro", dijo con toda claridad.

"A Bernie no le importa pierdes tu camisa o no - quiere tratar con alguien que aproveche la oportunidad. Vimos lo que sucedió con Donington y hay un punto en que se convierte en una fina línea entre la firma de un contrato o no."

Fuente: GPUpdate.net

Saludos!!!

#256

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miranda2

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20/11/2009 18:14

Suzuka si te ha parecido interesante te informo que en la web Racin pasion. com (todo junto, por supuesto) hay otra entrevista a Roberto, muy interesante. He tratado de copiarla y subirla aquí pero no he podido, no sé la razón

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miranda2

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20/11/2009 18:15

racing pasion que me he comido una letra

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suzuka06

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20/11/2009 18:28

Miranda

Si, ya la había visto. Yo también he intentado colgarla pero no hay manera.

Por si a alguien le interesa, pongo el enlace:

http://www.racingpasion.com/entrevistas/entrevista-roberto-merhi-nuestra-gran-promesa-de-futuro

Saludos!!!

#259

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MaryRead

MaryRead

20/11/2009 18:43

MACUTAZO: SI ESTO ES VERDAD, HOY ME MUERO, KIMI HA FICHADO POR MERCEDESGP PARA 2010

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

¿Que Kimi ha fichado por MercedesGP?, ¿nada de año sabático?, ¿y eso de que negociaba con Citroen para participar en el WRC?.
O es el día de los inocentes en Inglaterra o mañana nos va a dar algo a todos.
Si el día no ha ido corto de emociones ahora nos llega esto: Kimi irá a parar a Mercedes. La historia nos llega de la mano de Lito Cavalcanti, un reputado periodista de la F1 que ya antes nos ha traído otros pelotazos informativos como el fichaje de Barrichello por Brawn en 2009. Según este señor, Ross Brawn devuelve la galleta a McLaren tras robarle a Button haciéndose de un plumazo un ex-campeón que gana carreras; el finés y Brawn crean una mezcla de alto octanaje que dará resultados -y dolores de cabeza a otros equipos-. Nueve de las dieciocho victorias en el curriculum de Raikkonen han sido propulsadas por motores Mercedes, con quien ha alcanzado dos subcampeonatos y 44 vueltas rápidas, evidentemente es un matrimonio que ha funcionado. Al parecer, en Mercedes no estaban muy de acuerdo con el dúo Rosberg-Heidfeld porque entre ambos jamás han ganado una sola carrera. La duración del posible contrato y su coste no ha sido desvelado. Otro día como hoy y dimito. PD: ROss Brawn acaba de poner en su cuenta personal de Twitter (@RossBrawn1954) que es un error que Kimi se tome un año sabático…

Fuente:Por Zapi de virutasdegoma.com

¡¡Un saludo!!!!

#260

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suzuka06

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20/11/2009 19:10

Valentino Rossi participará en las 6 horas de Vallelunga

De todos es sabido la pasión del piloto italiano Valentino Rossi por el mundo del motor, ya sea con dos o cuatro ruedas. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, acumula ya varios test con el equipo Ferrari de Fórmula 1, al igual que también ha participado en distintas pruebas de rallies.

En esta ocasión Rossi se pondrá al volante del Ferrari F430-GT3 de Kessel Racing, escudería de Loris Kessen, ex piloto suizo de F1, para disputar una prueba de resistencia.

'Il Dottore' compartirá el turismo con otros dos pilotos, Andrea Ceccato y su amigo personal Alessio Salucci.

La carrera se disputará el próximo domingo en el norte de Italia, de 9:30 a 15:30 hora local. El viernes y el sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y el sábado por la tarde queda reservado para la sesión de calificación.

Fuente:Thef1.com

Saludos!!!

#261

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suzuka06

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21/11/2009 11:52

Entrevista con Bruno Senna

El brasileño Bruno Senna, que se estrenará el próximo año como piloto de la escudería Campos Meta, la primera española del 'gran circo', explicó que "siempre" ha tenido "el peso de las expectativas, demandas y presiones sobre mí" por ser sobrino del mítico Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo.

Senna ha soportado una carga de expectativas desde que subió por primera vez a un coche de carreras y éstas sólo se harán más pesadas cuando debute en la Fórmula 1 el próximo año. "Siempre he sentido el peso de las expectativas, demandas y presiones sobre mí", aseguró.

"Desde mi primera carrera siempre he tenido a equipos de televisión, gente dado su opinión sobre mi forma de conducir, cuando no tenía experiencia de ningún tipo, comparándome con el tres veces campeón del mundo Ayrton, cuando estaba en mi primer año en la Fórmula Tres", explicó.

El piloto de Sao Paulo añadió que "siempre ha sido así". "No es necesariamente justo, pero así es el mundo (...) Sé que se volverá mucho más fuerte en la Fórmula 1, porque estaré mucho más expuesto a las opiniones de todos. Tengo que creer en mí mismo, tengo que fijar metas factibles y razonables. He tenido que aprender a hacer eso y ahora estoy bastante confiado en poder hacerlo", afirmó.

Senna tenía 10 años el día en que Ayrton, considerado en todo el mundo como uno de los más grandes pilotos de la historia, murió en el Gran Premio de San Marino de 1994, en el circuito italiano de Imola -una tragedia que sigue siendo la última muerte de un piloto de la Fórmula 1-.

Bruno explicó cómo lo vivió él. "Yo estaba viendo la carrera en casa (...) Sólo tenía 10 años y en mi mente él (Ayrton) sólo iba a levantarse, salir del auto y encogerse de hombros. Las cosas obviamente no ocurrieron así y el teléfono comenzó a sonar, mi mamá va de acá para allá y vemos que toda la situación es más seria", narró.

"Fue un momento triste, porque estaba perdiendo a alguien de mi familia y mi referencia en mi carrera, pero en términos de mi amor por los autos y el automovilismo no me cambió. Si hubiese podido continuar, probablemente lo habría hecho", expresó.

"Esto es un sueño hecho realidad"
Senna estuvo cerca de obtener un acuerdo con Honda a finales de 2008, antes de que el fabricante japonés se retirara, por lo que no compitió en el 2009, hasta que finalmente obtuvo un puesto en la F1 en uno de los nuevos equipos.

"Este es el comienzo de un sueño hecho realidad y creo que va a ser muy duro, tengo que poner mucho esfuerzo en ello para que esto ocurra", comentó Senna, que no recibirá salario de Campos, pero tampoco pagará por competir.

"Si pudiera, me encantaría ganar carreras, pero la primera meta que debemos tener es ir y ser el mejor de los equipos nuevos en cada carrera", destacó. "También sumar puntos. Queremos sumar puntos y creo que debería ser posible", agregó.

Saludos!!!

#262

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MaryRead

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21/11/2009 22:57

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El circuito de Spa renueva su licencia hasta 2011...las quejas no han podido con la mítica pista belga

Sin duda una gran noticia para todos los seguidores del automovilismo. Los bosques de las Ardenas seguirán rugiendo gracias a la extensión de la licencia del mítico circuito de Spa-Francorchamps. Según rtbf.be, la nueva licencia ha sido aprobada por Philippe Henry, ministro de explotación.

Después de que algunos vecinos del lugar iniciaran una campaña para prohibir las competiciones en el histórico trazado de Fórmula 1, alegando molestias sonoras, el trazado de Spa tiene confirmada de nuevo su permanencia en el mundial de Fórmula 1, aunque, eso sí, sólo hasta marzo de 2011, fecha en que expira la actual licencia, que deberá volver a ser estudiada.

Todo comenzó en 2007, cuando algunos vecinos que seguramente fijaron su segunda residencia en la región, se quejaron el ruido de los coches que competían en el trazado. Spa tenía la licencia concedida hasta 2026, pero en septiembre del presente año se le retiró, lo que comprometía su permanencia en el calendario de Fórmula 1. El gobierno belga en un primer momento, escuchó las quejas de los vecinos sin comprobar si realmente tenían fundamentos.

Los aficionados no tardaron en hacer un llamamiento mundial para pedir de nuevo, la concesión de la licencia, argumentando falsedad en las molestias sonoras y la posibilidad de enmendar posibles deficiencias reales. Treinta y cinco mil firmas (entre ellas las que recogimos a través de nuestra Web) apoyaron la permanencia de Spa-Francorchamps como circuito de velocidad. Los esfuerzos de los responsables de la pista por reducir las molestias a los lugareños, además de los beneficios económicos que genera este trazado en la zona, han valido la pena. Una de las pistas más bonitas y realmente desafiantes del calendario seguirá oliendo a velocidad, al menos a lo largo de los próximos dos años.

Fede García - © Redacción de Noticias FCE

¡¡Un saludo!!!!

#263

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suzuka06

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22/11/2009 16:19

El Ferrari de Alonso será más largo

Fernando Alonso ya conoce los principales detalles de su nuevo Ferrari, el coche al que tendrá ocasión de subirse a partir del 1 de febrero para iniciar los tests de la temporada 2010. Sólo uno o dos días antes, los aficionados tendrán ocasión de verlo en la ceremonia de presentación del campeonato que se celebrará con toda probabilidad en España –Barcelona y sobre todo Valencia parecen favoritas–, y en la que deben estar los equipos y coches que tomarán parte en el próximo Mundial.

Cuando visitó Maranello, Alonso puso especial énfasis en ver qué se hacía con la aerodinámica y comparar los datos del F60 de este año, un coche muy difícil de conducir, con los que muestran los primeros ensayos en el túnel y las simulaciones de la maqueta del próximo coche, y que según las primeras indiscreciones será mucho más eficaz al estar concebido directamente para disponer de doble difusor.

Pero el nuevo coche también presentará otras características que son un incógnita en cuanto a su incidencia en la eficacia del coche. Las ruedas delanteras serán más estrechas –por deseo de Bridgestone–, pero los grandes cambios estarán a espaldas de Alonso.

El actual depósito de 120 litros debe dejar espacio a otro de no menos de 210/220 ya que están prohibidos los repostajes. Ello obligará a aumentar la distancia entre ejes en 15- 20 cm y será perjudicial para la agilidad de los coches, especialmente en circuitos urbanos.

Parte del espacio se logrará recuperando el ocupado por el Kers y otra, desplazando el depósito de aceite (unos 12 litros) de nuevo a la la parte superior de la caja como hace más de una década. Para intetar compensar estos factores sólo se puede trabajar disminuyendo el consumo del motor y sobre todo con un cambio más pequeño

Fuente: Elmundodeportivo.es

Saludos!!!

#264

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suzuka06

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23/11/2009 10:47

McLaren abandona los números rojos gracias a Hamilton

El campeonato mundial conseguido el año pasado por Lewis Hamilton en la Fórmula 1 hizo que McLaren pasara de tener sus cuentas en números rojos a obtener un beneficio bruto de 14 millones de libras de acuerdo a lo reflejado en sus cuentas del 31 de diciembre de 2008.

Este resultado financiero se presenta como una buena noticia para el equipo después de que el pasado lunes Mercedes anunciara que está vendiendo su 40% de participación en el equipo a McLaren a la vez que ha realizado una fuerte inversión en la compra de los actuales campeones mundiales, Brawn GP.

Se comenta que uno de los motivos que ha propiciado la salida de Mercedes es que los de Sttutgart están molestos por los escándalos que han perseguido a McLaren en los últimos dos años. En abril, el equipo fue condenado a tres carreras de suspensión tras engañar a los comisarios y en 2007 la pena impuesta fue mayor al ser multados con 100 millones dólares.

El consejo de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) responsable de la F1 sancionó a los de Woking con 60 millones de libras esterlinas por espiar a Ferrari. Dicha multa llevó al equipo a perder unos 34.5 milliones de libras en 2007, pero el año pasado tanto Vodafone como Exxon, patrocinadores del equipo, pagaron las primas por ganar el campeonato del mundo. Este impulso económico hizo que McLaren ingresara un 9% más (unos 139 millones de libras) que junto con una optimización de los gastos en la cual ahorraron medio millón de libras condujo al equipo a acabar el año en números positivos.

Sin embargo, la multa impuesta por la FIA tenía "efectos secundarios" ya que el equipo, al final de 2008, debía un total de 30.7 millones de libras a empresas del grupo. Esto les dejó con un pasivo neto de 12 millones de libras aunque las cuentas dicen que los propietarios del equipo "seguirán poniendo a disposición del equipo los fondos que sean necesarios para el funcionamiento de la sociedad" por lo menos durante los siguientes 12 meses.

Fuente: Thef1.com

Saludos!!!

#265

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suzuka06

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23/11/2009 11:12

Os dejo un enlace de una entrevista con Juan Manuel Cendoya, director de comunicación y marketing del Bco. de Santander. Es un poco extensa y ya tiene unos días, pero seguro que a l@s "fanes" de Alonso, les encantará.

He intentado copiarla pero no hay manera.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=661878&idseccio_PK=1269&h=

Saludos!!!

#266

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miranda2

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23/11/2009 11:20

Gracias Suzuka, la veré enseguida.

El equipo Sauber se encuentra al borde del colapso
Los activos del consorcio Qadbak podrían estan retenidos por un tribunal

Nick Heidfeld (BMW) © Sutton
La adquisición de Sauber por el misterioso consorcio Qadbak está al borde del colapso ya que la figura principal que está detrás de la asociación, Russell King, ha pasado un tiempo en la cárcel por fraude y muchos de sus activos siguen retenidos por el tribunal.

Al parecer, según un informe del diario suizo Sonntagszeitung, el principal comprador de la escudería Sauber podría estar involucrado en graves delitos de fraude. Además, el periódico sostiene, contrariamente a las últimas informaciones, que los inversores de Qadbak no están financiados por fuentes de Oriente Medio.

Esta falta de financiación real por parte de Qadbak es lo que explicaría el retraso de la FIA para conceder al equipo Sauber su entrada en la parrilla de 2010 tras la vacante que ha dejado el equipo Toyota. La Federación necesita garantías económicas desde Sauber y, de momento, no publicará la lista definitiva de equipos participantes hasta finales de noviembre. (GMM)

#267

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MaryRead

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23/11/2009 15:43

Brawn GP, ganador del “mundial” del Private Equity en 2009

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Hace precisamente seis meses analizaba desde esta tribuna las bondades de la adquisición de la escudería Honda Racing F1 por sus principales ejecutivos, en uno de los momentos de mayor incertidumbre económica.

Unas semanas antes de iniciarse esta temporada en Australia, Ross Brawn -que ejercía como director técnico de Honda y que previamente tuvo mucho que ver en los siete títulos de Schumacher como campeón del mundo en Benetton y Ferrari-, se hizo con el control del equipo de F1 Honda a cambio de una simbólica libra esterlina. Así comenzaba la que probablemente es la inversión más rentable realizada en la historia del deporte rey del motor.

Los nuevos dueños no tardaron en tomar decisiones arriesgadas, como la reducción drástica de los salarios de los pilotos -superior al 50%-, así como las atrevidas innovaciones tecnológicas en sus monoplazas (y que han protagonizado continuas disputas con otros equipos a lo largo de toda la temporada).

Ocho meses después, la nueva escudería -conocida como Brawn GP-, ha conseguido el doblete, ocupando el primer puesto en el campeonato de pilotos y de constructores con 7 Grandes Premios y 14 podios. Ningún equipo ha conseguido en su primer año de historia semejantes resultados.

No es de extrañar que los japoneses de Honda, que durante los ocho años que ejercieron de propietarios de una de las escuderías con mayor presupuesto de la parrilla multicolor sólo consiguieron dos victorias, hayan observado con cierta frustración la idílica temporada de Brawn GP.

La semana pasada se hizo público que Mercedes, junto a su accionista de referencia -el fondo soberano de Abu Dhabi- se han hecho con el control de Brawn GP adquiriendo una participación del 75%. Según Bloomberg, el precio acordado valora la escudería en cerca de 150 millones de libras esterlinas, lo que nos da una idea del gran negocio generado por los ejecutivos (que todavía mantienen el 25% de las acciones del equipo) en menos de un año.

Después de medio siglo, y cuando empresas señeras en este deporte como BMW, Toyota y Honda han decidido abandonar la F1, el fabricante alemán de coches vuelve como propietario de una escudería donde confía reforzar su imagen de diseñador automovilístico de élite.

El nuevo equipo, conocido como Mercedes GP, es una de las novedades más atractivas de la próxima temporada y estará dirigido por Ross Brawn y el equipo de ingenieros que ha gestionado con tanto éxito la escudería en 2009.

Como suele ocurrir en las empresas bien gestionadas, las decisiones importantes no se han demorado y ninguno de los dos pilotos seguirán en el equipo. Ni el actual campeón del mundo -el británico Button-, ni Barrichello -tercero en el podio del Campeonato-, han conseguido las sustanciales subidas de honorarios que reclamaban y han buscado nuevos equipos en la parrilla.

Una de las características diferenciales de Brawn GP respecto al resto de equipos es su singular sistema de incentivos de todos sus empleados, incluidos mecánicos, diseñado en función de los resultados del equipo. Todos los gastos de la escudería desde los altísimos salarios de los pilotos hasta los gastos en innovación y diseño, incluyendo los considerables gastos de desplazamiento a los circuitos, son escrupulosamente analizados para no desviarse del único objetivo: ganar carreras y crear valor para la escudería propiedad de los empleados.

Los resultados son sorprendentes y demuestran como con una buena gestión en un sector tan complicado como la F1, y en el entorno más adverso para la inversión publicitaria de los últimos 50 años, se puede ganar mucho dinero.

Faltan todavía algunas semanas para que acabe el año, pero parece obvio que la mejor operación de Private Equity de 2009 la han protagonizado dos hábiles monoplazas liderados por un excelente grupo de ingenieros.

Fuente: @Ignacio Sarría - 23/11/2009 06:00h, cotizalia.com

¡¡Un saludo!!!!

#268

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suzuka06

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23/11/2009 17:53

Un año de fábula para Ross Brawn

Durante los últimos 11 meses, Ross Brawn y su equipo convirtieron una mala situación en uno de los giros más exitosos en la historia de la Fórmula Uno: La doble la gloria del campeonato y la venta de tres cuartas partes del equipo a un renombrado fabricante de automóviles a nivel mundial.

La aventura de cuento de hadas comenzó tras una larga temporada de desarrollo del Honda RA109, que pasó a llamarse Brawn BGP 001 cuando Ross Brawn y Nick Fry elaboraron la compra después de que el fabricante japonés decidiese dejar la F1 el pasado diciembre.

"Estábamos disculpándonos informando de que la Junta había decidido que no podía continuar en la Fórmula Uno, "explicaba Brawn en una entrevista con The Independent , comentando lo que él y Fry habían creído que sería el presupuesto inicial. "No teníamos ni idea de cómo podríamos seguir, pero era un tema que nos abordaba por primera vez tras recuperarnos de la conmoción inicial.”

Honda transfirió algo de dinero para cubrir los meses siguientes, Brawn y Fry buscaban patrocinadores, Ferrari y Mercedes ofrecían motores. "La Fórmula Uno mostró una cara benévola que no siempre es evidente para la gente,” compartía Brawn."La mayoría del tiempo estás tratando de superar a los demás en todo lo posible.

“No quería terminar mi carrera en Fórmula Uno a finales de 2008, ya que fue el peor campeonato que he tenido en 15 años,” dijo." Y sabía que teníamos un ganador para el 2009. "

Logros como ganar el campeonato de pilotos con Jenson Button y la corona de los fabricantes, proporcionó una beneficiosa solución. Sin embargo, el nombre de Brawn GP desaparecerá después de una temporada brillante y dará paso a la marca Mercedes.

"Bueno, en algún momento cuando eres propietario de un equipo, tienes que pasarlo,” dijo Brawn al periódico. "Es tentador tratar de repetir el éxito de este año, pero habría sido un riesgo terrible. Ya estábamos trabajando juntos (Mercedes). Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro.

"Hemos tenido un año maravilloso y en muchos sentidos fue una decisión difícil, pero ahora nos hemos unido a la marca de mayor prestigio en el mundo del automóvil.”

El papel actual de Brawn es ser director del equipo, que fue una halagadora petición de Mercedes. Más que una petición, de hecho: se trataba de una condición que el fabricante de automóviles puso sobre la mesa junto a su oferta de inversión.

"Obviamente vamos a estar sujetos a sus debates sobre presupuestos, pero las decisiones sobre las carreras seguirán siendo realizadas por nosotros,” confirmó Brawn." Como con todo en la vida, si hacemos un buen trabajo todo se mantendrá igual, y si hacemos un mal trabajo las cosas van a cambiar. "

La gente de Mercedes-Benz confía en que la magia de Brawn todavía dure mucho tiempo.

Fuente: F1live.com

Saludos!!!

#269

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24/11/2009 11:45

Montezemolo: "Lo tenemos todo para volver a la cima"
"Ferrari será fortísima en 2010" - Montezemolo

Luca di Montezemolo © David Morales
"Ferrari será fortísima en 2010", así de contundente se ha mostrado el presidente de Fiat y Ferrari en unas declaraciones donde muestra la fuerza y el trabajo de todo el equipo de Maranello en la preparación del monoplaza de la próxima temporada.

"Queremos el nuevo Ferrari listo a finales de enero. Estamos trabajando las 24 horas del día en el túnel de viento, contamos con todos los ingredientes para llegar a la cima".

La Scuderia esta poniendo toda la carne en el asador para poder volver como protagonistas indiscutidos a la lucha por un mundial que se presenta lleno de dificultades (la entrada de Mercedes en primera persona), debido al gran número de rivales a batir, Red Bull, McLaren y Mercedes GP. Ocho monoplazas competirán por el podio al máximo nivel, lo que anticipa uno de los campeonatos más competitivos a priori de los últimos años.

Ferrari será fortísima en 2010"Trabajo y esfuerzo
El equipo del cavallino ha tirado la casa por la ventana, (17 millones a Räikkönen por dejar sitio a Fernando Alonso) más los 25 millones del asturiano, cinco más a Schumacher (aunque por exigencias del piloto español se desliga de la F1 y colaborará en el desarrollo de los GT’s de la marca) y un trabajo en fábrica sin precedentes que comenzó meses atrás cuando el campeonato aún no había concluido (con pruebas en las sesiones de entrenamientos libres de las últimas carreras de piezas del coche del año próximo).

Confianza
En una entrevista radiofónica al programa 'La Politica nel pallone', Montezemolo ha mostrado confianza en el proyecto gracias a unas normas claras por parte de la FIA, y ha dejado ver el lado positivo de la debacle de este año, al permitir centrar todos los recursos en el modelo de 2010, al contrario de los sucedido en 2008 donde se desarrollo del monoplaza hasta la última carrera lo que perjudicó en el rendimiento de esta temporada, junto con la falta de claridad de las normas (difusores, etc.) y el denostado KERS.

"Venimos de un campeonato caracterizado por una falta de claridad en el reglamento, con coches diferentes entre sí en la fase inicial en la que un equipo, BrawnGP, me parece que ha ganado 6 carreras. Por fin tenemos la estabilidad y la claridad de la normativa y tenemos un extraordinario deseo de hacerlo bien".

Felipe Massa y el tercer monoplaza
Respecto al incidente de Felipe Massa, el presidente ha explicado: "Había tantas incógnitas: el cerebro, los ojos, los aspectos psicológicos. No podía mas que dar confianza a Massa, cuando los médicos dijeron que la recuperación era cierta. El muchacho hizo 7 fantásticas vueltas en Valencia, en la exhibición. Estoy convencido de que regresará más fuerte que antes". Como anticipamos en estas páginas Schumacher le hubiera reemplazado, pero finalmente el retorno del campeón se truncó por los problemas de su cuello. "Para mí fue una gran decepción", dijo el presidente de Ferrari. incluso el número 1 de Ferrari - "No creo que corra el año que viene (en referencia al os rumores de su paso a Mercedes GP), no estamos en condiciones de ofrecerle un volante, incluso si se admite la distribución de un tercer coche en la pista". Schumacher, al parecer, se ha reunido recientemente a los líderes de las Mercedes a lo que Montezemolo ha respondido que "no hay nada malo".

Valentino Rossi y Ferrari
Respecto al nueve veces campeón italiano el presidente habló de su regreso al volante de un Ferrari en Vallelunga, a los mandos de un un F430.

nos ha pedido probar de nuevo un Fórmula 1 como recompensa""Después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP, nos ha pedido probar de nuevo un Fórmula 1 como recompensa. Si se cansa de ganar en moto y decidiera probar en serio la F1 tendría todas las cualidades para hacerlo bien. Hagámosle ganar otro Mundial en moto, pobrecito ha ganado tan poco...".

GP en Roma
Ante la posibilidad de un Gran Premio en las calles de Roma, el presidente ha declarado: "Creo que definitivamente hay demasiados Grandes Premios por todo el mundo, pero Roma es la capital de Italia, si la ciudad, el Ayuntamiento, las fuerzas políticas decidieran llevarlo a cabo, tendrán a Ferrari a su lado".

Redacción TheF1.com - Ivan Martin y Ladera - Infomotor Network S.L

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miranda2

miranda2

24/11/2009 12:19

Pongo aquí un artículo donde se habla del debut de Fernando en la F1 para no molestar en las noticias del día.

Gran Premio de Australia, Albert Park, 2 de marzo 2001. Un chaval de tan solo 19 años salía a la pista en su primera sesión de entrenamientos oficiales a bordo de un Fórmula 1. Se llamaba Fernando Alonso, y se enfrentaba a una situación de extrema presión como ningún piloto de semejante juventud había afrontado en el pasado. Primero, porque era el tercer debutante más joven en la historia de la especialidad. Tan sólo 36 días le separaban del récord. Segundo, por las especiales y muy difíciles circunstancias en las que afrontaba su primera carrera.


Fernando Alonso pilotaba un Minardi. Seis semanas antes, el equipo farolillo rojo de la Fórmula 1 estaba casi en bancarrota. Paul Stoddart, un magnate de la aviación, se hizo cargo de la escuadra. En mes y medio había que construir dos coches. No había tiempo para más, ni siquiera para realizar entrenamientos previos. El monoplaza estaba limpio de patrocinadores. El equipo, sin recursos, tuvo que acudir a motores con tres años de antigüedad y con la menor potencia de la parrilla. Telefónica, que tenía comprometido su patrocinio para aquel año, se había retirado anticipadamente. Alonso participó el año anterior en la Fórmula 3000 patrocinado por la empresa española, pero fue abandonado a su suerte. El piloto español no olvidaría aquel gesto cuando, años más tarde, la multinacional que le había dado la espalda en aquellos vitales momentos volvía rápidamente al calor de sus éxitos con Renault.


El equipo se frota los ojos


Y allí estaba ese chavalín, con menos de treinta carreras en monoplazas como bagaje (F-Nissan, título que ganó a la primera, y F3000, donde terminó cuarto), a punto de debutar con un Fórmula 1 sin kilómetros previos de rodaje, sin conocimiento sobre el comportamiento del monoplaza, ni de una pista inédita para él. “Estaba nervioso”, recordaba Stoddart sobre el piloto español. Incluso estuvo a punto de embestir a otro monoplaza al salir a la pista porque olvidó apretar uno de los múltiples botones del sofisticado volante. Y allá se lanzó aquel jovencito asturiano con todo en contra… menos él mismo y su talento.


Primera sesión de entrenamientos cronometrados del viernes. En el equipo se frotan los ojos. Alonso… ¿decimosexto?. Entre veintidós pilotos. Por detrás, nombres como Fisichella, y Villeneuve. A su compañero Tarso Marques le mete segundo y medio. “Bueno, hay rivales con más problemas que nosotros que luego se recuperarán”, pensaban en Minardi. Segunda sesión de entrenamientos, ¡zas! ¡Decimoséptimo! . Por detrás, un Jaguar, un Prost, un Arrows, y un Benetton (el de Jenson Button). Su compañero de equipo, a dos segundos… tremendo. La primera jornada supera las previsiones más optimistas. El sábado, en la primera sesión libre, terminó decimoctavo.


Alonso salió a la pista sin la menor experiencia en la dinámica de la última y decisiva sesión cronometrada del sábado: momento adecuado de entrar en la pista, tráfico, aprovechamiento de la temperatura idónea del neumático… La lógica apuntaba a que los Minardi eran candidatos seguros a la última fila. Pero Alonso colocó el PS01 en decimonovena posición. Tarso Marques, su compañero, rodó a tres segundos del tiempo de Alonso y acabó fuera de la pista. Tuvo que ser repescado por los comisarios para poder tomar parte en el gran premio.


“Ahora ya saben de que se trata…”


Llegó la carrera y, con ella, otro cúmulo de circunstancias totalmente desconocidas para el piloto español: las paradas en boxes, los cambios de comportamiento del coche en diferentes condiciones de combustible… Alonso terminó en una increíble decimosegunda posición, con una actuación perfecta que entonces pasó desapercibida para los millones de aficionados que hoy le siguen incondicionalmente. Fue una proeza. Paul Stoddart, el patrón, no se creía el resultado, pero era consciente de quién tenía entre manos. “Después del rendimiento de Fernando hoy”, declaró tras la carrera, “la gente ha dejado de preguntarme por la sorpresa que venía anunciando. Ahora ya saben de que se trata…”. El patrón de Minardi se refería a esa fantástica joya que tenía entre manos, un talento que aparece una vez en cada década.

Aquel Gran Premio de Australia fue prodigioso. Por talento natural, carácter y personalidad, por su precoz madurez, Alonso debutó como los grandes. Pero en España nadie se había enterado. Dos años después, los ‘linces’ de Televisión Española dejaron escapar los derechos televisivos incluso tras la primera victoria de Alonso en Hungría. Los reflejos de Tele 5 proporcionaron espectaculares éxitos de audiencia y económicos. La Sexta, después, ha tirado la casa por la ventana para arrebatárselos.


Hoy en día, la Fórmula 1 ha alcanzado en España cotas espectaculares de seguimiento. Nunca hubo tanta expectación en nuestro país ante el inicio de un campeonato. Pero alguien sabía que todo ello ocurriría tarde o temprano. “Los españoles son muy extraños. En España solamente son importantes los futbolistas y los pilotos de motos. Siempre intentamos ganar, pero hay muy poca paciencia. Este era un año para aprender. En el futuro quizás voy a tener mayor presión de los periodistas españoles”. Palabras premonitorias, pronunciadas por él mismo a finales de 2001, su primera en el Campeonato del Mundo.


Hoy, Alonso vuelve a Albert Park como una superestrella consagrada a nivel mundial. Y en España, Fernando, ¿crees de verdad que los “futbolistas y “pilotos de motos” siguen siendo los deportistas más importantes…?. Que tengas mucha suerte.

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MaryRead

MaryRead

24/11/2009 19:02

A Mercedes le falta su estrella

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

55 años después de abandonar la competición, la marca Mercedes liderará y manejará a su antojo una escudería de la competición automovilística más prestigiosa del mundo. La expectación es grande en el equipo de la estrella de tres puntas aunque, de momento, ese es el único astro que brilla. Después de la contratación de Nico Rosberg, Mercedes está buscando su estrella deportiva. El piloto germano presumiblemente será el segundo piloto. A sus 24 años ha disputado 70 carreras, no ha ganado ninguna y sólo se ha subido al podio dos veces. Busca alguien maduro que le ayude en la senda del triunfo. Kimi Raikkonen y Michael Schumacher son los favoritos, la remota opción de Nick Heidfeld, sin equipo, sólo se llevaría a cabo si no hay más remedio. De haber sido una alternativa real ya hubiera sido 'vestido' de plata.

Mercedes no ha presentado a sus dos pilotos juntos porque todavía busca a su líder. Rosberg ya está subido en el proyecto de sus compatriotas. Ese caramelo sirve de aperitivo para lo que se espera sea el primer plato. Un piloto capaz de competir con los ex campeones del mundo Lewis Hamilton y Fernando Alonso y con Sebastian Vettel. Para esa misión, Mercedes había barajado la posibilidad de Schumacher. El alemán, aunque ya supere los cuarenta años y lleve tres sin correr una prueba de Fórmula 1, siempre es un atractivo no sólo para Alemania, sino para los millones de fans que tiene por todo el mundo. De la calidad de sus manos, nadie duda (sí de las garantías físicas).

Ross Brawn, director deportivo de Mercedes GP, comunicó que la idea era un “sueño de los medios de comunicación”, pero lo cierto es que nadie de Mercedes ni Schumacher ha desmentido el interés. Es más, Willi Weber, apoderado del heptacampeón, avisó de la reunión en Abu Dhabi que hubo al final de temporada entre el ex piloto, Dieter Zetsche –jefe de Daimler- y Norbert Haug - director deportivo de Mercedes y vicepresidente de la marca-.
Pero lo de Schumacher parece una ilusión más que una realidad. En cambio, si atendemos a la lógica, Kimi Raikkonen es el favorito. Está libre, es rápido y sólo quiere correr en un equipo grande. Después la marcha atrás de McLaren en su contratación, el finlandés pensó en un año sabático que posteriormente ha sido desmentido como sólo una posibilidad. Sus manos aún le piden marcha en un bólido y Brawn se la puede dar. El finlandés es el que más opciones tiene de ser el “leal compañero” que pidió ayer mismo Rosberg.

Otro hombre veloz y que aún no se ha asegurado el futuro es Robert Kubica. El polaco, aunque haya firmado con Renault para 2010, no tiene asegurada su presencia al 100% en el próximo Mundial debido a que la marca francesa todavía se debate entre la retirada o no.

Lo que sonaría a broma sería la contratación de Nick Heidfeld. El alemán, camino de los 33 años, no ha ganado ninguna carrera desde su debut en 2000. No ha demostrado la categoría suficiente como para estar en un Top Team, como pretende ser Mercedes GP.


Fuente: elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!

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GoProst

GoProst

25/11/2009 02:41

Renault interesada en Kamui Kobayashi

Renault está interesado en el japonés Kamui Kobayashi, que descolló en su debut en la categoría con Toyota. Además de talento, llegaría con el apoyo de dos compañías niponas.

Después de las muy buenas actuaciones que tuvo en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi era lógico que alguien se fijara en el japonés Kamui Kobayashi, quien corrió las dos últimas fechas de la temporada 2009 de la Fórmula 1 reemplazando al alemán Timo Glock en Toyota. Pues bien, el equipo que ya lo tiene en la mira es Renault.

Según publicó la revista francesa AutoHebdo, el Rombo lo anunciaría en las próximas horas como el compañero de equipo del polaco Robert Kubica. El oriental, que se quedó en la calle tras la decisión de Toyota de dejar la categoría, cuenta con dos cosas que a Renault le interesan: talento y apoyo económico.

Es que Kamui llegaría con el patrocinio de Panasonic, que era main sponsor de Toyota, y la empresa de telecomunicaciones KDDI. Los aportes de ambas firmas serían determinantes para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Más allá de que estos nuevos sponsors le darían algo de respiro a Renault, se sigue hablando insistentemente en que su futuro en la Fórmula 1 no se extendería más allá del 2010…

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suzuka06

suzuka06

25/11/2009 11:05

La hora de Briatore

Flavio Briatore ha buscado en la jurisdicción civil la revancha, y estos días entra en juego ante la corte de París. Busca redimirse, tanto personal, como económicamente. Primero, por su imagen. Segundo, por sus intereses financieros ligados a la Fórmula 1. Y el último escenario donde podía hacerlo era ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de la FIA que juzgó el caso Singapur. Por eso, no se presentó en su día.


Vamos a dejarlo claro. Puede que Briatore estuviera detrás del caso Singapur. Puede que no. No juzgamos su responsabilidad. Hablamos de que el italiano no iba a tener un juicio justo, y no lo tuvo. Es más, iba al matadero, cualquiera que hubiera sido su defensa. Esta es una realidad incuestionable.


Quien piense que el juicio de Briatore en el caso Renault tiene similitudes con uno civil, se equivoca totalmente. Nada más lejos de la realidad. Si entras a formar parte de un club privado de golf, tendrá unas reglas propias. Sus responsables pueden echarte a la calle según dichas normas, no válidas para el resto de la sociedad. Y pueden hacerlo sin las garantías, por ejemplo, de un juicio convencional. Así funciona la FIA. El Consejo Mundial que juzgó a Briatore es un órgano político, no uno jurisdiccional. Se negocian las resoluciones, no se analizan desde una óptica estrictamente procesal. Así reafirmó su posiciónMosley, ante el mismo Consejo Mundial, ante su escándalo sexual.


Para empezar, y por citar algunas cuestiones sorprendentes para el concepto tradicional de un "juicio justo", quien ordenó la investigación, también presidió el juicio, Max Mosley. Los investigadores determinaron en su famoso informe previo que no se podía declarar con certeza la responsabilidadde Briatore. Textual. Con todo, rechazaron testigos propuestos por el propio Briatore. Por ejemplo, ¿qué hubieraocurrido sin la idea del accidente hubiera sido de Piquet? Pero el brasileño tenía garantizada la inmunidad desde el principio... Se buscó en el seno de Renault un mister "X" que diera la puntilla al italiano... En definitiva, si Briatore era culpable o no fue algo que no se pudo dirimir con justicia en la resolución del Consejo Mundial.


Que lo consiga ahora, es otra historia. Y como el juez de París envíe de nuevo el caso a la FIA -no es fácil pero sí posible- nos vamos a divertir.

Fuente: Eurosport.

Saludos!!!

#274

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