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Todo sobre F1 que podamos aportar

Todo sobre F1 que podamos aportar

miranda2

miranda2

14/11/2009 20:49

Se me subió el comentario sin terminarlo

Quería añadir que sin duda si Merhi está invitado este año ha sido precisamente por la grandísima actuación que realizó en el pasado

#225

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miranda2

miranda2

15/11/2009 12:20

la FIA estaba ocupado ayer con un seminario internacional para examinar el tema de los adelantamientos en el deporte de motor. El evento contó con la participación de expertos técnico de la FIA, los diseñadores de circuitos, directores técnicos, ingenieros y conductores de la F1, NASCAR y la IRL, así como otros campeonatos importantes. El objetivo del seminario fue compartir las últimas investigaciones y examinar las recomendaciones para mejorar las oportunidades de adelantamiento. Se debatieron cuestiones como las soluciones de diseño aerodinámico, de diseño de circuito y el diseño y el potencial de los reglamentos deportivos nuevos para crear más oportunidades.

La FIA preparará un informe basado en las conclusiones del seminario y las discusiones de grupo posterior de expertos, que serán ampliamente difundidos en una consulta con la comunidad internacional de los deportes de motor.

#226

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miranda2

miranda2

15/11/2009 12:24

El piloto español Fernando Alonso desató la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de Fórmula Uno correrá el próximo año.
Alonso, que obtuvo el permiso de Renault F1 para estar presente en la cita anual de la marca italiana, llegó poco después de las diez a las instalaciones del circuito de la Comunitat Valenciana y se dirigió a boxes para saludar a los allí presente.
En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.
También se interesó por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello, y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1 de la escudería transalpina, en especial, por el que utilizó en 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.
Al poco de llegar a las instalaciones del trazado valenciano se corrió la voz de su presencia en Cheste, lo que propició carreras de los aficionados por acercarse a ver al doble campeón del Mundo de Fórmula Uno.
Alonso, que presenció alguna de las carreras de esta reunión, también pudo departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el también español Marc Gené, probador de la marca del 'cavallino rampante'.Alonso, que presenció alguna de las carreras de esta reunión, también pudo departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el también español Marc Gené, probador de la marca del 'cavallino rampante'.
Igualmente, Alonso estuvo acompañado por el presidente del Ferrari, Luca di Montezemolo, así como de otros miembros de la estructura de firma automovilística italiana que se dieron cita en la fiesta "ferrarista" de Valencia.
Esta es la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se realizan fuera de Italia, del mismo modo que ha sido la primera ocasión en la que Alonso, cuyo contrato con Renault F1 vence el 31 de diciembre, se deja ver públicamente con su nueva escudería

#227

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miranda2

miranda2

15/11/2009 12:27

olvidé poner que la fuente es Las Provincias

#228

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MaryRead

MaryRead

15/11/2009 12:39

Hola miranda2 .

Yo me leo todo lo que se publica en este hilo, que me parece muy interesante.
Te dejo aquí las fotos de Fernando Alonso en Cheste....algo rojo lleva puesto y se le ve muy contento.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

¡¡Un saludo!!!!

#229

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miranda2

miranda2

15/11/2009 13:21

Gracias Suzuka, aunque ya las había visto (las fotos) en Las Provincias y en la Sexta, te agradezco el detalle. Un saludo

PD por cierto cuando te he dicho antes que no merecía la pena, no lo decía porque creyese que nadie leía este hilo, sino porque parece que los administradores no ponen interés en que su página esté actualizada con todas las informaciones posibles y lo primero posible. No se trata sólo del comentario de Mckormick (por segunda vez) que podría entenderse porque es fanático de mclaren y las dos veces que me lo dijo le molestó precisamente porque era una noticia positiva hacia Fernando (lo peor de los fanáticos que no saben que lo son es que se creen que son imparciales y son los más parciales). Si de verdad quisiesen que las noticias saliesen aquí, en F1 al dia, aunque no fuesen ellos los que las pusiesen, y que los usuarios se enterasen, al ver que en los foros pasan desapercibidas, sin duda podrían poner en la página principal una nota, que podría ser la apareciese en primer lugar siempre, donde los foreros pusiesemos y comentasemos todas las noticias de las que nos enterásemos. Podría titularese por ejemplo noticias de última hora o algo así. Pero no sólo no han hecho nada, sino que ni siquiera se han pronunciado ni a favor ni en contra de que aportemos cosas, y puesto que Mckormick sí lo hizo y públicamente, doy por hecho que están todos de acuerdo.
Espero que hayas entendido lo que quiero decir, el comentario lo hice por tiempos y quizás no haya quedado muy uniforme ;) .

#230

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renolitis

renolitis

15/11/2009 13:40

Miranda2
Seguramente no te servirá para nada mi opinión pero si quiero decirte que a mi no me parece mal que pongas notas o noticias al margen de el tema que este encabezando una noticia. Es que es absolutamente lógico pensar (ejemplo) que si se habla de que Schumacher no continuará en el box de ferrari la próxima temporada pues el tema derive hacia mil comentarios alrededor de eso. Se comentará seguramente de sus últimos años como piloto, se hablará de sus titulos, se hablará de su rivalidad en la pista con Alonso, de su escudero de lujo, Barrichello y hasta de Adelaida 94. Y me parece correctísimo y además creo que también enriquece el debate y es lo que debería hacerse y no esperar únicamente comentarios telegráficos encorsetados o la clásica guerrilla entre seguidores de uno u otro piloto, los cuales viven estupendamente y sin perder el sueño mientras sus seguidores más acérrimos pierden hasta el culo discutiendo tonterias en los foros.
Por otro lado si que me parece que el 99'99% de las veces que haces eso de comentar una noticia en el contexto de otra es relacionado con Alonso y puede que ese sea el motivo de la queja de otros usuarios. Por eso yo casi he optado por no opinar y dedicarme a leer y dejar de lado tanto fuego cruzado entre alonsistas, kimistas, mclaneros, renolistas, descerebrados, ególatras y mercaderes de broncas. Y me entreno en el sano deporte de no votar ni positivo ni negativo ni mirar de que color me ponen votos a mi ni si me suben el nivel después de tantos meses.
Todo este "tocho" simple y llanamente para decirte que no te desilusiones ni dejes de tener el entusiasmo que sueles tener siempre en el foro. Que aunque opine muy distinto a ti en muchas ocasiones defiendo tu derecho a postear lo que piensas y hasta deberian agradecer que te tomas más tiempo y trabajo en buscar información que otros en mantener el orden.
Un saludo muy cordial!

#231

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miranda2

miranda2

15/11/2009 13:55

Renolitis es cierto que en muchos casos pongo como referencia A Fernando alonso, pero eso es porque además de ser aficionada a la F1 soy seguidora de Fernando y conozco mucho más de él que de ningún otro piloto, y en muchos casos algunas noticias o algunos comentarios me recuerdan alguna cosa que hace referencia al asturiano. No lo hago de forma consciente, es una respuesta instántanea. Pero en muchísimas ocasiones pongo noticias que no tienen nada que ver con él, y si te fijas suelen ser algunos antialonsistas los primeros que lo nombran en noticias que no tienen que ver con él. Reconozco que hasta ahora he entrado al trapo de contestar, pero espero no volver a hacerlo a menos que se me haga referencia.

Os paso una entrevista a trulli de autosport traducida por google

Por Diego Mejía Domingo, noviembre 2009 15, 02:50 GMT


Jarno Trulli ha pasado el fin de semana en el Phoenix International Raceway con Michael Waltrip Racing NASCAR y aprender sobre el coche que está a punto para poner a prueba el próximo miércoles en New Smyrna Speedway, en Florida. AUTOSPORT estaba allí para hablar con el italiano.

P. ¿Con Toyota retirarse de la Fórmula 1, es su enfoque a su próximo cambio de NASCAR prueba?

Jarno Trulli: Para ser honesto esto era una prueba de que hemos estado tratando de organizar desde el año pasado y sólo se produjo este año. Sólo quiero darte una idea de un auto de NASCAR, un auto tipo stock, porque va a ser la primera vez para mí. Así que estoy muy curioso de ver si soy capaz de tener una idea de estas series.

Obviamente, mirando a la situación de hoy es bastante claro que puedo correr en la Fórmula 1 el próximo año, pero hacer esta prueba podría tener muchas puertas abiertas. Por lo tanto, estoy totalmente abierto a cualquier tipo de cosas, aunque mi prioridad es seguir en la Fórmula 1.

P. Usted ha estado hablando con Juan Pablo Montoya y la gente de Michael Waltrip Racing. ¿Han dado ya algunos consejos antes de la prueba?

JT: He estado hablando sobre todo con Juan Pablo, que es probablemente la persona más cercana a mí en términos de la sensación de que lo que tenía y que pueda conseguir, y está disfrutando de verdad. Obviamente ha tenido algunos momentos difíciles al principio, pero en realidad ahora está plenamente establecida en esta serie como uno de los mejores pilotos.

Le tomó un tiempo, pero la experiencia siempre cuenta, no importa que la serie, ¡está corriendo [en], a pesar de que ha encontrado algunas dificultades para entrar y ser competitivos de inmediato. Pero él me ha dado algunos buenos consejos para comprender mejor la serie, la forma en que se está ejecutando y algunos consejos, así como para la primera carrera que tendremos en New Smyrna.

P. ¿Qué le atrae de NASCAR?

JT: No estoy buscando en la serie como me gusta o no, porque yo veo cada serie en la televisión, todas las series de automovilismo y disfruto de todo lo que tiene algo para las carreras.

Aquí están las carreras y es muy profesional, aunque el coche se ve mal en comparación con un Fórmula 1 en términos de tecnología, pero esto viene dado por las normas. Así que lo que quieren es que todos tengan el mismo tipo de oportunidades y que son las reglas. Tienes que jugar con él y jugar con algunos pequeños arreglos para hacer tu coche más rápido. Sigue siendo un desafío, las carreras de este coche de carreras o un Fórmula 1 es todavía un reto, es sólo una manera diferente, es un mundo diferente.

El hecho de que Juan Pablo ha intervenido hace unos años ha atraído mucha atención, a mucha gente, y por eso he estado buscando el SAT y en la serie porque yo estaba tratando de entender lo que realmente era el objetivo para él, lo que lo empujó a entrar en la serie. Pero en realidad, cuando usted viene aquí y ver cuánta gente viene a ver estas series, se entiende, te das cuenta de que hay tanto interés en todo. Así que es en realidad una serie superior profesional, especialmente para Estados Unidos.

P. ¿Si usted fuera a tomar este camino más adelante, sería su negocio en el factor de Europa en movimiento a Estados Unidos?

JT: Absolutamente no. No tengo ningún negocio en Europa, aparte de la viña que mi padre se ejecuta. Racing es la competición. Viajamos mucho por todo el mundo, me gusta vivir en los EE.UU., ya he un apartamento en Miami, por lo que nunca ha sido, digamos, un problema a pensar [en] mi carrera. Es sólo una pregunta que no sé si quiero hacerlo. Es por eso que estoy muy interesado en probar este coche, para tener una idea de lo que [esto] es [como] la conducción de estos vehículos.

P. ¿Cuánto pesa en la prueba de su decisión sobre su futuro?

JT: No lo sé. En el momento que voy a ir y tratar de hacerlo lo mejor posible y tratar de averiguar el coche en general, cómo es que lo impulse. Obviamente, la carrera es diferente, lo sé, pero no puede simular eso. Sólo puede intervenir en el coche y tratar de probar y, finalmente, veremos. Es todavía demasiado pronto para hablar de mi futuro ni mi cambiar a estas series.

P. ¿Qué 's su impresión de Michael Waltrip Racing?

JT: Me impresionó cuando visité por primera vez el equipo. La organización, la logística es bastante impresionante. La tecnología está ahí, sólo es utilizada de una manera diferente, porque es obvio que son estrictos con las normas.

P. ¿Cómo se siente acerca de la situación actual de la Fórmula 1?

JT: No parece muy saludable en este momento. Es sólo mi opinión, pero yo no quiero hacer más comentarios. Creo que hay mucho trabajo que hacer.

P. ¿Qué le faltaba para Toyota que detuvo ganar una carrera?

JT: Creo que estábamos muy cerca muchas veces, especialmente este año. Nunca tuvimos la suerte suficiente o que siempre faltó un poco. Es una lástima que haya terminado de esta manera. Es una vergüenza para la gente de allá. Tuvimos un buen grupo, un buen equipo y, de hecho también un gran coche, pero, probablemente, el coche nunca fue lo suficientemente fuerte como para ganar una carrera. Traté y traté muchas veces, pero hemos fracasado.

P. ¿Su experiencia obviamente, abre algunas opciones para su futuro, pero no se siente ninguna simpatía por Kamui Kobayashi?

JT: Así es la vida a veces. Es como para mí. Nunca me llevó a un equipo de primera o de un coche ganador. Tal vez tendrá otra oportunidad.

#232

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renolitis

renolitis

15/11/2009 14:03

Al final tengo suerte de no ser un fanático ni seguidor de ningún piloto. Después de Hakkinen me aburrí mucho de la fórmula 1 y volvi a tomarle más apego con la aparición de Alonso. Esta "alonsitis" también ha desaparecido hace dos años y me limito a disfrutar de la fórmula uno tratando de ser objetivo con todos los protagonistas de la misma, ingenieros, pilotos, mecanicos, jefes de equipo, decisiones de la "desconFIA" y demás yerbas. No se si es malo o bueno pero al menos no me siento incómodo.
Saludos de nuevo a todos!

#233

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miranda2

miranda2

15/11/2009 14:15

Yo no creo que ser "fanático" de un piloto o de un equipo sea algo malo. Yo he sido aficionada a la F1 desde hace casi 30 años, y en todo ese tiempo he pasado por todas las fases, desde seguidora simplemente de las carreras, luego fan de Prost, vuelta a ver las carreras (cuando se podía) sin seguir a ningún piloto o equipo en particular y finalmente perteneciente a la Marea Azul. La verdad es que cuando más he disfrutado fue cuando sí seguía a algún piloto, porque además delaliciente de las carreras tenía el de ver a "mi" piloto. Pero al menos yo reconozco mi "fanatismo" y debido a eso sé que no soy imparcial y dejo un requicio a la duda de si lo que yo opino es la verdad, o estoy mediatizada por mi afición a un piloto en particular. Lo peor es cuando una persona sí es igualmente fanática o seguidora de alguien, igual que lo soy yo, y no es consciente de ello, porque se pensará que su verdad es la verdad absoluta y se creerá imparcial. Son además aquellos que miran por encima del hombro a los demás aficionados, creyéndose él un aficionado de primera y a los demás unos "futboleros" como les denominan en muchas ocasiones.
En fín, que sería una discusión para otro foro. Y para hacer honor a éste, comentar que según la Gazzetta, Fernando se dirigirá a los aficionados a las dos de la tarde (estará en este momento)

#234

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suzuka06

suzuka06

15/11/2009 14:51

Miranda

Gracias por tus gracias, :) , pero no es a mi a quien tienes que dárselas, sino a MaryRead, que ha sido la que ha colgado las fotos de Alonso!!!

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo cuando dices que si ninguno de los moderadores se ha pronunciado con relación a este tema, será porque dan por bueno la opinión de Mckormick, con lo cual poco queda por decir sobre el asunto, y también comentarte que la idea que tú propones de hacer una entradilla del tipo "Última hora", o algo semejante me parece muy bien. Vamos a darle un poco de tiempo al tema y a ver por donde respira esta gente; pero se me hace muy difícil entender el porqué de esa reticencia a poner enlaces o notas sobre alguna noticia que vayamos conociendo; pero como decimos en mi tierra, donde hay patrón no manda marinero. Guiño guiño.

Un saludo!!!

#235

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miranda2

miranda2

15/11/2009 15:59

Suzuka es cierto, las gracias a MaryRed que fue la que subió las fotos :) . Mis disculpas a MaryRed por no haberme fijado bien, pero por otra parte debo agradeceros a ambas la molestia que os tomais para mantener la página al día de verdad, y que algunos como yo, no nos perdamos algunas cosas que nos pasarían desapercibidas. Esperemos que los administradores se hayan enterado de la polémica y se pronuncien en un sentido u otro. mientras no lo hagan ya dije que doy por hecho que están de acuerdo con mckormick. Sí estaría bien esa entrada para poner las últimas noticias, pero quizás opinen que no sería práctico porque después sus entradas pueden ser repetidas. Pero si ese fuese el caso podrían hacer otra propuesta que sea más válida

#236

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miranda2

miranda2

15/11/2009 16:14

Massa ha comentado alguna cosa, que trabajar con Fer será diferente
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/noviembre-2009/felipe-massa-trabajar-con-alonso-sera-un-poco-diferente

también ha hablado Fernando

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/noviembre-2009/fernando-alonso-quiero-que-los-aficionados-se-sientan-orgullosos-de-nuestro-trabajo

#237

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MaryRead

MaryRead

15/11/2009 18:53

Fernando Alonso: "Estoy feliz por experimentar el espíritu Ferrari"

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El nuevo piloto de Ferrari para la próxima temporada, el español Fernando Alonso, afirmó estar "feliz por experimentar el espíritu Ferrari" durante el baño de masas que se dio este domingo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con motivo de la última jornada de las 'Ferrari World Finals', que se han celebrado en el trazado de Cheste.

Uno de los anfitriones del evento, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó que la escudería italiana Ferrari convierte a Valencia en "la capital mundial de la Formula 1". También asistió a esta jornada festiva la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El piloto asturiano, que viajó expresamente para estar con la afición ferrarista, afirmó que era "un día importante". Alonso ya piensa en la próxima temporada y en el rendimiento que pueda dar con su nuevo equipo. "Junto con Felipe Massa espero que todos estén orgullosos de nuestra participación porque el sueño de todo piloto de F1 es conducir un Ferrari", afirmó.

Asimismo, su compañero en el box de la escudería italiana la próxima temporada, Felipe Massa, aseguró que espera "formar con Alonso la mejor pareja" para Ferrari, mientras que el piloto probador de la fábrica, el italiano Luca Badoer, se ha mostrado "contento por tener a Alonso en la familia".

Massa, Badoer, el tercer piloto de Ferrari, Giancarlo Fisichella, y Marc Gené, también piloto probador, han participado en la exhibición de monoplazas con la que han concluido las 'Ferrari World Finals'. El brasileño y Fisichella han rodado con el F60 de la temporada recién finalizada, mientras Gené y Badoer han utilizado el monoplaza F2008.

Alonso y Felipe Massa han salido a la pista para saludar a los aficionados en un modelo California descapotable conducido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha protagonizado la anécdota de la jornada al encallar el coche en la gravilla de la zona de seguridad de la curva Aspar cuando trataba de acercar a sus dos pilotos a los aficionados.

Camps: "Valencia está recogiendo una excepcional cosecha"

Los tres miembros de Ferrari completaron la vuelta de honor al circuito en otro modelo descapotado conducido esta vez por Francisco Camps, y acompañados por Rita Barberá.

El jefe del Consell aseguró tras el acto que la "firme apuesta" por proyectos como este se traduce en "generador de empleo y prosperidad" y explicó que lo que está ocurriendo en la Comunitat es "recoger una excepcional cosecha".

Por primera vez en quince años, la escudería italiana celebra sus Finales Mundiales fuera de su país. Ferrari celebró durante este fin de semana en Cheste el final de temporada 2009, en la que se dieron cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula 1.

Al respecto, el máximo responsable del Gobierno valenciano resaltó el hecho de que una de las escuderías más prestigiosas del mundo de la Fórmula 1 haya decidido trasladar a Valencia su gran celebración, convirtiendo, de nuevo, a la Comunitat Valenciana en "la capital mundial del motor".

"La apuesta por Valencia para la celebración de estas Finales Mundiales es otra de las noticias que, junto a la firma del acuerdo la pasada semana para que Cheste sea sede de una prueba del Mundial de Motociclismo hasta 2016, corrobora que tenemos uno de los trazados mejor valorados por los expertos del motor en todo el mundo", indicó.



Fuente: elconfidencial.com

Miranda, no te preocupes, no tienes porque disculparte.
Es un placer para mi, dejar información en este hilo para todos.

¡¡Un saludo!!!!

#238

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miranda2

miranda2

15/11/2009 23:51

Aunque no es de F1, estoy segura de que toods somos aficionados al mundo del motor y que por lo tanto, os interesará. el audio de una entrevista de hoy al manager de Jorge Lorenzo

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/marcos-hirsch-formula-ser-rossi-ha-ganado-mundial-hemos-perdido/csrcsrpor/20091115csrcsrdep_3/Aes/

#239

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miranda2

miranda2

16/11/2009 10:32

Los últimos rumores de F1. Se comenta que mercedes ya ha comprado Brawn que pasará a llamarse mercedes (lógico) y que sus pilotos son los dos alemanes, Heilfiedl y Rosberg. Dificil lo va a tener Button o tal vez Kimi para encontrar una escudería competitiva. mclaren sólo puede coger a uno de los dos, veremos por cual se decide... o cual acepta sus condiciones

#240

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MaryRead

MaryRead

16/11/2009 17:49

Daimler compra la escudería Brawn GP y 'echa' a Button

El consorcio Daimler anunció la compra de de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix. El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año.

Sin embargo, Mercedes no se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo. El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.

En todo caso, todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico, Jenson Button -que tuvo una puja con Ross Brawn en busca de un aumento de salario-, y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo. El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.

Aún así, McLaren y Mercedes-Benz mantendrán su relación al menos otros seis años, hasta 2015, dejando abierta la posibilidad de continuar más allá de esta fecha. Se acuerda que Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula Uno a McLaren, como lleva haciendo desde 1995, hasta 2015 como mínimo, porque se han dejado abiertos los mecanismos para ampliar este nuevo acuerdo. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata y rojo se mantendrá sin cambios.

En el segundo, se acuerda que el Grupo McLaren comprará, en una operación que se completará en 2011, el 40 por ciento de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG, consiguiendo con ello una posición totalmente independiente como entidad corporativa. En el tercero, se acuerda que McLaren Automotive se separa del Grupo McLaren y a partir de 2011 comenzará a fabricar coches de alta gama.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive, valoró el acuerdo como "beneficioso tanto para McLaren como para Daimler". "Para sobrevivir y prosperar en la Fórmula Uno en el siglo XXI, creo que un equipo debe ser algo más, de ahí que para aumentar nuestros ingresos haya que aumentar nuestras actividades comerciales", finalizó Ron Dennis.


Fuente: elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!!!!!

#241

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MaryRead

MaryRead

16/11/2009 19:51

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

[16/11/2009] Alonso: "Es el primer día en el que puedo experimentar el espíritu Ferrari"

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El piloto asturiano se estrenó ayer domingo, como miembro de la Scuderia Ferrari en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ante más de 17.000 seguidores, con motivo de la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari 2009.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Alonso y Felipe Massa salieron a la pista para saludar a los aficionados en un Ferrari California descapotado conducido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que protagonizó la anécdota de la jornada al encallar el coche en la gravilla de la zona de seguridad de la curva Aspar, cuando trataba de acercar a sus dos pilotos a los aficionados. Los tres completaron la vuelta de honor al circuito en otro California, que los recogió minutos más tarde.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

"Es el primer día en el que puedo experimentar el espíritu Ferrari y estoy muy feliz de poder participar en esta jornada tan importante..." declaraba Alonso, "...junto con Massa espero que todos estén orgullosos de nuestra participación porque el sueño de todo piloto de F1 es conducir un Ferrari".

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Asi mismo, Felipe Massa, aseguró "...que espera formar con Alonso la mejor pareja para Ferrari", mientras que el piloto probador italiano, Luca Badoer, se mostró contento de tener a Alonso en las filas de la Scuderia.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Regreso de Massa a la pista...

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Massa se subió por primera vez al Ferrari F60 en el Circuit de Cheste, después del accidente sufrido en Hungría el pasado mes de julio, en la exhibición que pondría punto y final al fin de semana ferrarista en Valencia. De este modo el piloto brasileño, junto a Luca Badoer, Giancarlo Fisichella y Marc Gené, participaron juntos en la exhibición de monoplazas en pista, donde realizaron un pit stop y varias "donuts" delante de los "tifosi", con los que concluirían las Finales Mundiales Ferrari.

Campeones de los Campeonatos Ferrari 2009...

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

El piloto saguntino Álvaro Barba, junto al italiano Nicky Cadei y el sueco Toni Wilander rodaron también por el Circuit al volante de tres F430 GT2, con los que participaron esta temporada en el Campeonato del Mundo FIA GT, realizando también una parada en boxes como demostración de un cambio de neumáticos.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Las Finales Mundiales proclamaron al italiano Lorenzo Case (Motor Piacenza) vencedor del World Final Ferrari Trofeo Pirelli, campeón del Mundo de Ferrari, por delante de su compatriota Marco Mapelli (Rossocorsa) y del austríaco Philipp Baron (Baron Service) en una carrera que se desarrolló a 23 giros.
Otro equipo italiano, el formado por la pareja Sauto-Prinoth (Ineco/MP Team) se proclamó campeón de la World Final Ferrari Coppa Shell, por delante de Gianluca Carboni (Rossocorsa) y de Massimo Mantovani (Motor Malucelli). En este caso fue necesaria la foto finish para determinar su lugar en el podio porque ambos cruzaron juntos la línea de meta.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Y en cuanto a los vehículos históricos, el alemán Dieter Roschmann, a los mandos de un Ferrari 512M que perteneció en su origen a la legendaria Escudería Montjuic, se proclamó vencedor de la segunda carrera del Shell Ferrari Historic Challenge en la parrilla de los vehículos con frenos de disco, por delante de su compatriota Darius Ahrabian (Ferrari F40LM) y del francés John of B. (Ferrari 512BBLM).
En la parrilla dedicada a los coches con frenos de tambor, el británico Sean Danaher al volante de un Maserati 6CM (1938), lograba su segunda victoria del fin de semana, por delante del italiano Gigi Baulino (Maserati 250F) y del mexicano Nicolás Zapata, cuyo podio le permitió proclamarse campeón del certamen al volante de un precioso Ferrari 625TR de 1956, por delante del vencedor de la prueba y subcampeón en este caso, de la clasificación general.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

La jornada se completó con distintas exhibiciones del departamento F1 Clienti de Maranello, del Programa Ferrari FXX y con unas tandas libres para los socios del Ferrari Club España, que acudieron al evento en un número superior a 80 Ferrari de calle, pertenecientes a distintas épocas.

Fede García - © Redacción de Noticias FCE
Fotos: Ferrari

#242

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G1OSHCDR7

G1OSHCDR7

17/11/2009 00:56

OFFICIAL !! ... Jenson Button ya esta con McLaren :

http://www.thecheckeredflag.co.uk/2009/11/jenson-button-signs-to-mclaren/



En relación con el post # 120 de la noticia McLaren Compra BrawnGP, si no queda vestigio alguno en Brackley, Jenson puede ser la única alternativa de espera pues con él fueron muchos años y vivencias desde el tiempo en que se unió a BAR-HONDA siempre mostrandose leal a la marca ...

https://www.f1aldia.com/6421/mercedes-compra-brawn-gp.html#comentarios

#243

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suzuka06

suzuka06

18/11/2009 14:48

Según una información que recoge el diario finlandés Turun Sanomat, Renault estaría pensando vender el 40 por ciento de su equipo de Fórmula 1 a una oferta llegada desde Rusia.

El periódico señala que el acuerdo podría dar lugar a la firma del piloto ruso Vitaly Petrov para 2010 como compañero de equipo de Robert Kubica, y podría explicar el movimiento de Timo Glock a Manor a pesar de sus fuertes vínculos con la escuadra francesa.

Red Bull Racing está también a la espera para poder anunciar oficialmente sus planes de quedarse con los motores Renault en 2010, a pesar de que Adrian Newey, hasta el momento, ha diseñado el RB6 alrededor del propulsor galo.

Las noticias provenientes de Finlandia sobre una venta parcial del equipo, fueron respaldadas por el diario alemán Bild, que anunció que Renault necesita conseguir con urgencia 30 millones de euros con el fin de reforzar su programa de F1.

Entre la actual situación financiera y el escandaloso caso Singapore 2008 en Renault van a tener complicada la presencia de nuevos patrocinadores para 2010. No parece una mala solución, la de vender parte del equipo y tener al subcampeón de la GP2 en 2009, Vitaly Petrov, como segundo piloto oficial.

Fuente: Thef1.com

Saludos!!!

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MaryRead

MaryRead

18/11/2009 17:56

SPA SERÁ UN CIRCUITO DE F1 POR DECRETO. SE ACABARON LAS TRIFULCAS CON LOS VECINOS, QUE SE COMPREN TAPONES PA LOS OÍDOS”

Si quieres forrarte, vete a Francorchamps, la localidad vecina del Circuito de Spa y llévate una maleta llena de tapones pa los oíodos, te vas a jinchar.
Philipe Henry, Ministro de Medio Ambiente, Planificación y Mobilidad del gobierno regional de Valonia, justo donde está la pista favorita de la mayoría de carreristas, ha tirado a la cara de los sensibles vecinos de la pista un decreto por el que la pista albergará carreras y punto pelota.

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Un juez belga había dejado en suspenso la licencia del mítico circuito tras recibir airadas denuncias de los sensibles vecinos que compraron allí sus casas baratunis sabedores de que estaban al lado de una pista de carreras, y luego pelearon para que echaran de allí al vecino más antiguo. Eso no está bonito.
Spa seguirá en el calendario del mundial de F1 no sin antes pasar por alguna que otra restricción acerca del tema, pero serán problemas menores. Al contrario que en Jarama, Assen o Zanvoort… Spa 1- Vecinos 0. Haber decidido mejor donde se compraron sus chabolos.

Por Zapi, de virutasdegoma.com

Que biennnnnn, que se fastidien los vecinos. xD

¡¡Un saludo!!!!

#245

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MaryRead

MaryRead

19/11/2009 07:29

¿Le enseñaron la puerta a Button?

19/11/2009

¿Le pegaron una amable “patadita” a Jenson Button en Brawn? ¿Podía o quería afrontar su antiguo equipo las demandas del campeón del mundo, tras la entrada de Mercedes? Puede que el guiso del fichaje de Button se haya cocinado con ambos ingredientes, y otros que se conocerán en las próximas fechas. El resultado final es que Jenson Button, como Nigel Mansell o Damon Hill en su día, se lleva la música del número 1 a otra parte cuando ninguno de ellos vieron reconocidas sus ambiciones de nuevo campeón.

“Me quedaría sorprendido si fuera el caso”, confesaba hace dos días el propio Brawn, en relación al fichaje de Button por McLaren. De forma un tanto cínica, si hacemos caso a Eddie Jordan, fundador de su ya fenecida escuadra, y hoy comentarista de la televisión británica: "Mi información en el seno del equipo dice que Mercedes le dejó libre y le aconsejó que buscara empleo en otra parte”. Es decir, gracias por todo, y hasta la próxima.

Lo tomas, o lo dejas…

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Nick Fry, otro de los responsables de Brawn, parecía anticipar el pasado lunes el desenlace del asunto. “Creemos que es un salario prudente ( la oferta de casi cinco millones de euros), y no va a cambiar”. ¿Traducción?: “Lentejas, ya sabes…” Y daba otra pista: “tenemos un presupuesto que es probablemente menor que el de la mayoría, y esto es lo que Mercedes quiere”. Es decir, no hay dinero, o al menos no para un campeón del mundo….británico.

Y aquí entran en juego los intereses de Mercedes, flamante nuevo propietario de Brawn. Curioso el desenlace del “tema Button”… El británico empezó a negociar su contrato durante los meses de verano, las negociaciones se estancaron, y tan solo dos días después de anunciarse el control de Brawn por Mercedes, ¡casualidades de la vida!, Button se marcha a McLaren. Puede que Eddie Jordan, efectivamente, esté en lo cierto.

¿Qué quiere Mercedes?

Porque aquí entra en juego Mercedes. ¿Quiere el fabricante germano un equipo totalmente alemán? ¿Quiere, además, un operativo de “bajo coste”, como apuntaba Nick Fry? Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler AG, lo anunció así cuando hizo públicp la adquisición de Brawn: “la intención de Mercedes es la reducción de costos a la cuarta parte en dos años”. Zetsche anunció sus objetivos: gastar menos, ganar más y controlar su presencia en la Fórmula 1, no como en McLaren.

Pero Dieter Zestche no parece contar con la unanimidad en el seno de Daimler AG. “No podemos entender por qué el Consejo de Administración ha comenzado un nuevo proyecto de Fórmula 1”. Así se despachaba esta semana Erich Klemm, uno de los miembros del consejo de Daimler. Tras señalar los problemas "en las fábricas, donde se da la vuelta a cada céntimo tres veces” remataba: “la salida de McLaren ha sido una oportunidad para abandonar este costoso y controvertido circo…”. Puede que, en este contexto, efectivamente no fuera una buena idea pagarle a Button diez millones de euros...

¿Pilotos ganadores?

Quizás de ahí la tentación de justificar también el proyecto con unas “Flechas Plateadas” eminentemente germanas. Incluyendo sus pilotos. Junto a Rosberg apareció el nombre de Nick Heidfeld. Quizás alguien recuerde que fue arropado en su carrera deportiva por Mercedes y también piloto probador de McLaren. Pero su incompatibilidad de carácter con Ron Dennis y la elección de Kimi Raikkonen como sustituto de Hakkinen dio terminó con su relación. Quizás Mercedes quiera saldar deudas pendientes...

En todo caso, contar con dos pilotos (y por muy alemanes que sean) que suman doscientos treinta y nueve grandes premios sin victorias a sus espaldas no parece, a priori, un “ticket” atractivo para todo un “Mercedes GP Team”. Eso sí, con el salario que pretendía Button, pagan a los dos y sobra para palomitas…

Una manzana sabrosa, y envenenada

Button no ha tenido más remedio que marcharse. Para empezar, accedió a una sustancial rebaja el pasado año que, mientras no se demuestre lo contrario, no ha sido recompensada por Brawn tras el título. Difícil digerir que, mientras tanto, sus dirigentes han “hecho caja” con los millones pagados por Mercedes. Sin embargo, a diferencia de Mansell (emigró a Estados Unidos) y Hill (fichó por Arrows Yamaha) Button morderá una manzana sabrosa, pero también envenenada.

Si por algo se ha definido su carrera es por elegir equipos con poca fortuna. En esta ocasión, no ha fichado por Force India, precisamente. Y veinte millones de euros por tres años, tal y como está el patio, tampoco es para hacer mohines. Pero quien realmente estará encantado por el fichaje será el propio Hamilton, que encontrará apoyo en Button para el exigente programa de promoción y relaciones públicas del equipo. Y a quien, si se confirman los pronósticos, se zampará en la pista como un auténtico “piolín”. Si nos equivocamos, seremos los primeros en reconocerlo aquí.

En todo caso, el destino del nuevo campeón del mundo tendrá otros alicientes fuera de la pista. Los “papas de oro”, Anthony Hamilton y John Button, compartirán el box de McLaren. Si yo fuera Bernie Ecclestone, destacaría una cámara permanente para seguirlos toda la temporada…

Fuente: elconfidencial.com

¡¡Un saludo!!!!

#246

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MaryRead

MaryRead

19/11/2009 15:49

Raikkonen se olvida del año sabático y está abierto a una oferta de Mercedes, según su agente

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Los planes del finlandés Kimi Raikkonen de tomarse un año sabático de la Fórmula 1 han durado menos de 24 horas ya que su representante ha asegurado que el nórdico está abierto a una oferta de Mercedes, ahora que el fabricante alemán ha adquirido la escudería Brawn GP.
Steve Robertson, mánager de Raikkonen, reconoció que 'Iceman' no está seguro al cien por cien de abandonar el 'Gran Circo' a pesar de no haber podido conseguir un asiento en McLaren, que este miércoles anunció la contratación de Jenson Button.

"Esto es Fórmula 1. Si pueden hacer una oferta que convenza a Kimi y le dé la oportunidad de ser feliz y siente que puede ganar carreras y el campeonato, no dirá que no. Siempre hay una posibilidad", aseguró Robertson en declaraciones a 'autosport.com'.

Brawn GP ganó los dos títulos de esta temporada, pero aún no ha desvelado quiénes serán sus pilotos aunque uno de sus asientos parece reservado para el alemán Nico Rosberg.

Raikkonen, que se quedó sin puesto en Ferrari por la llegada de Fernando Alonso, no llegó a un acuerdo con McLaren por diferencias económicas, pero Robertson quitó importancia a esos rumores. "Algunos equipos no llamarían a Kimi porque es honesto cuando dice que quiere un coche para ganar. Pero él no está interesado en el dinero, no lo necesita, quiere un coche para demostrar su talento", apuntó.

El agente aseguró que Raikkonen ha estado "muy frustrado" esta última campaña al no poder "ganar carreras" ni "luchar por el campeonato". "Cuando llevas en la Fórmula 1 nueve años y has sido campeón del mundo, necesitas retos, y para Kimi el desafío es ganar títulos y carreras", añadió.

Robertson insistió en que el finés desea competir al máximo nivel en la F1, pero si no puede conseguirlo, se planteará correr rallys y volver en 2011 con un coche competitivo. "Si no va a seguir en la F1, estudiaremos otras opciones como los rallys. Pero nada está decidido porque no hemos agotado las opciones en la Fórmula 1", finalizó.

Fuente: elconfidencial.com


Ánimo Kimi, que quiero seguir viéndote en la fórmula1.
Ya tendrás tiempo de ir a los rallyes.

¡¡Un saludo!!!!

#247

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suzuka06

suzuka06

20/11/2009 09:11

¿Por qué se largó Button?

La Fórmula 1, o los protagonistas que rigen su destino, también son conocidos como el 'Club de la Piraña'. Por eso es tan válido ese dicho que circula por el paddock: "En la Fórmula 1, o haces daño, o te lo hacen". Y que parece perfectamente aplicable a lo ocurrido en estas últimas fechas.
Si el lunes se escenificaba el divorcio entre McLaren y Mercedes, con los importantes consecuencias económicas que tendrá para el equipo británico, este respondía el miércoles con un golpe moral, tanto para la propia Mercedes, como para el equipo Brawn que le ha robado la cartera en otros terrenos, dentro y fuera de la pista.

El fichaje de Jenson Button representó una jugada genial, al menos en términos de imagen y de moral para McLaren. Y también inesperada para Ross Brawn y compañía, a juzgar por la sorpresa de este y de Nick Fry, otro de los responsables del equipo. Porque la movida de Button tiene algunos interrogantes que se despejarán a medida que tengamos más información sobre el asunto. No es frecuente que un campeón del mundo abandone su equipo tras el título. Le ocurrió a Nigel Mansell y Damon Hill en Williams, y fue precisamente porque en las negociaciones por renovar, con el arma del título bajo el brazo, les salió el tiro por la culata.

¿Porqué lo hizo Button? Tras un año de piropos mutuos, ¿No se sintió suficientemente valorado por las, según su manager, bajas ofertas recibidas de Brawn, mientras sus dirigentes han dado el 'pelotazo' tras la adquisición de Mercedes?. Y, si como declaró tras el fichaje Nick Fry, el dinero no era un problema, ¿Porqué se marchó? ¿Es posible que Mercedes no estuviera interesada en Button por cuestiones estratégicas y económicas?

Pero, sobre todo, la gran pregunta se refiere a las intenciones de Button. Evidentemente, va a recibir casi veinte millones de euros en tres años. Pero , ¿porqué el británico apostó por un equipo donde compartirá volante con Lewis Hamilton, que tiene sus reales asentados con firmeza en una estructura moldeada en torno a él?. ¿Considera Button el riesgo de ser machacado por Hamilton como un mal necesario tras lo acontecido en sus negociaciones con Brawn, o tras la llegada de Mercedes y sus implicaciones? ¿Quiere Button afrontar el desafío de un cara a cara con Hamilton para demostrar que su título de este año se debía también a su talento, y no solo a la máquina que tenía debajo del culo (la parte más sensible de un piloto, no lo decimos por otra cosa)?.

Lo descubriremos pronto. Mientras tanto, el fichaje de Button por McLaren añade morbo al campeonato. Y en Mercedes, ya pueden espabilar, porque ni el confirmado Rosberg ni el aspirante Heidfeld han ganado todavía carrera alguna. Con Massa, Alonso, Hamilton y Button, en Ferrari y McLaren a priori, lo tienen muy crudo.

Fuente: Yahoo.com

Saludos!!!

#248

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suzuka06

suzuka06

20/11/2009 09:14

A quien pueda interesar..... xD xD xD

Ferrari gana unos 600 minolles de lebros cada año en concepto de merchandising. Cuando compras una camiseta, una corbata o un DVD de Ferrari, a la cuenta de resultados de la Scuderia se le pone mejor cara hasta el punto de que gana más con esto que con el propio equipo que genera todo esto. Si te vas a cualquier tienda de la marca, pero no de esas que hay en los aeropuertos, sino las buenas; esas que hay por ejemplo en Roma en la Via del Corso, te puedes encontrar de todo… DE-TODO. Desde unos tapones para los oídos hasta una réplica del bloque de un motor de los años 70 fundido en plata, un chasis como los originales de madera de los primeros Ferrari de la historia o una línea de ropa acabada en piel que derretiría tu Visa con tan sólo pedir un par de productos con que llenar tu maleta. Ahora se lanzan al ruedo musical con esta guitarra que ves en la foto, la Blackbird Carbon Fiber Travel Guitar, diseñada por Joe Luttwak, antiguo trabajador de Maranello, que ahora se dedica a hacer cosas de estas. El artilugio es ligero como una pluma, compacto, exclusivo, brillante y tematizado con el logo de Ferrari al final del traste. Se fabricará un número indeterminado de piezas limitadas y se venderá por unos 1300 lebros; todas ellas firmadas por felipe Massa y Kimi Raikkonen (¿y Alonso?). El que la toque podrá decir que hace sonar su guitarra como un Ferrari. Será mejor que no la vea el Doctor House o menudos episodios nos quedan en su sexta temporada…

Re: Todo sobre F1 que podamos aportar

Fuente: Virutasdegoma.com

Saludos!!!

#249

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