Con respecto a la noticia comentada por juanmaf1 me parece más que un fallo de Renault es un fallo de alcalde de esa ciudad.
Si tienen un aeropuerto, deberían construir las casas a una distancia tal que no molestara el ruido ni de los aviones, ni (en este caso) de los coches de F1 que hacen pruebas.
También en la misma web hay un apartado curioso en el que a los pilotos se les preguntan cosas de cultura general, sobre todo referente a lo que saben de sus jefes, sus compañeros de equipo, sobre sus pilotos compatriotas, su ciudad natal y esas movidas.
No es precisamente de F1, pero sí tiene que ver con el mundo de los monoplazas. Roberto Merhi ha realizado ayer otra grn carrera remontando 6 puestos en la primera vuelta. Este chico cada vez me recuerda más a Fernando Alonso, espero que pueda llegar a la F1 y tenga un equipo lo suficiente bueno como para poder hacer elgo grande
Un muy buen video resumen del gran premio de monaco:(tambien podeis ver los del resto de GPs) http://www.pasoporcurva.com/2009/05/29/videomonacogp2009/
Desde la web oficial de Toyota F1 Team tenemos la posibilidad de adquirir varias piezas de sus monoplazas. Desde un simple flap por 250 € hasta la tapa motor por 3.500 € con fondo plano incluido, o si se prefiere podemos adquirir un morro por el “módico” precio de 1.600 €.
La verdad que con todos los rumores que hemos tenido sobre el posible abandono de la F1 por parte del equipo japonés, ya no sabe uno a que atenerse…
En cualquier caso hay que celebrar este tipo de ocasiones para los coleccionistas. Yo ya he dejado caer el tema para mi cumpleaños y no ha colado, pero por intentarlo que no sea
txuss, no pierdas la esperanza que con todos los foreros que somos, con unos 10 € cada uno a lo mejor nos venden un monoplaza entero y te lo regalamos para tu cumpleaños. Felicidades.
Ecclestone negocia hacer una película sobre la F1 desde su inicio hasta la actualidad. http://www.marca.com/2009/06/01/motor/formula1/1243868818.html Con la cantidad de pilotos, mecánicos jefes de equipo... que ha habido, tendrán que contratar a un montón de actores y extras. ¡¡¡¡ Yo me apunto :) .!!!! (Es broma,claro)
Analisis del circuito de Estanbul del equipo Renault:
El circuito de Estambul, construido a las afueras de la ciudad y donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, ofrece una buena y exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad. Adelantar resulta complicado, especialmente en la primera parte de la vuelta, pero la larga recta de atrás que conduce a la estrecha curva 12 sí ofrece una oportunidad muy buena para intentar el adelantamiento. Y a eso hay que sumarle el desafío que supone la curva 8, una de las más complicadas de la temporada, con lo que podemos estar ante un Gran Premio ciertamente emocionante.
Suspensión Al tratarse de un circuito relativamente nuevo, el asfalto está en buenas condiciones y los pianos no son especialmente agresivos, así que encontrar un buen equilibrio en el coche es relativamente sencillo. El equipo debe encontrar un buen compromiso entre endurecer los reglajes para la parte de la vuelta más rápida y así ofrecer una buena respuesta en los cambios de dirección, y suavizarlos en la parte más lenta para disponer de un buen agarre mecánico, como explica Nelson:
"Es bastante complicado encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del coche en Estambul porque la vuelta ofrece muchas variantes en cuanto a velocidades de paso por curva y nivel de adherencia. Las tres últimas curvas son las más lentas del circuito y se toman en segunda velocidad a unos 80 km/h. La curva 12 después de la larga recta de atrás supone la mayor frenada del circuito y ofrece también la mejor oportunidad para intentar adelantar. Es fácil cometer un error allí y pasarte, lo que te deja en muy mala situación para las dos últimas curvas y puede costarte mucho tiempo."
Aerodinámica Hay varias curvas de alta velocidad en este trazado, pero el equipo seguirá optando por una carga aerodinámica media para poder alcanzar una buena velocidad en la crítica curva 8, donde los pilotos soportan unas elevadas fuerzas g en el cuello.
Fernando explica: "La curva 8 es uno de los virajes a izquierda más largos y rápidos del año. En realidad es como si se tratara de varias curvas con cuatro vértices, aunque nosotros nos lo tomamos como un solo vértice e intentamos ser lo más suaves posible con la dirección. No tocamos el freno en ningún momento de la curva, y simplemente levantamos un poco el pie del acelerador para mantener el coche en la trazada. En la parte media de la curva rodamos a unos 260km/h y las fuerzas g se notan y mucho en el cuerpo. Es fácil que el coche subvire en esta curva, lo que te costaría mucho tiempo, aunque tienes una gran escapatoria para corregirlo."
Mientras el agarre aerodinámico es el que prima en la larga curva 8, entre las curvas 3 y 5 y la 12 y 14, es el agarre mecánico el que predomina.
Frenos La frenada de la curva 12 tras la larga recta de atrás es la más importante del circuito. También es la mejor oportunidad para intentar adelantar y normalmente en ese punto hay una tremenda actividad durante el Gran Premio. En general, éste no es un circuito especialmente exigente para los frenos, aunque el hecho de rodar con media carga aerodinámica podría provocar que los pilotos tuvieran problemas de bloqueo en los frenos traseros.
Neumáticos El Gran Premio de Turquía es bastante severo con los neumáticos, especialmente en la curva 8; ahí los neumáticos soportan una gran presión, en particular el delantero derecho. Para evitar posible problemas, podemos ajustar los reglajes de la suspensión y el ángulo del alerón delantero. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se debe encontrar el equilibrio correcto entre preservar los neumáticos y mantener el agarre mecánico, para asegurarse así que el coche es rápido en las partes más técnicas del circuito. Bridgestone proporcionará a los equipos los compuestos duro y blando de su gama de neumáticos 2009, como ya sucedió en el Gran Premio de España de este año.
Motor Estambul ofrece una variada carga de trabajo para el motor, que debe ofrecer un buen nivel de rendimiento tanto en velocidad punta como a bajas revoluciones. La curva 8 sigue siendo una preocupación para los equipos, ya que el motor debe liberar su potencia de una forma efectiva a lo largo de este viraje de alta velocidad. El 65% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo, lo que le hace estar en la media de los circuitos del calendario. `
Para laproki las declaraciones de Fernando dando las gracias a Renault por haberle dado permiso para hacer una prueba con mclaren antes de que empezase a ser piloto de ese equipo
Fernando Alonso agradece a Flavio Briatore y la escudería Renault el haber accedido a su petición de dejarle probar el McLaren-Mercedes en la última jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula 1 de este año. El comunicado oficial emitido por la escudería francesa dice que "Flavio Briatore y Renault F1 han decidido permitir a Fernando Alonso realizar un día de entrenamientos en Jerez con su nuevo equipo".
Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, manifiesta: "Fernando me ha pedido probar un día con su nuevo equipo para acostumbrarse al coche. Tenemos una relación muy buena y teniendo en cuenta su trabajo y sus fabulosos logros en los dos últimos años, con los campeonatos de pilotos y constructores, hemos decidido darle esta oportunidad".
Fernando Alonso, por su parte, declara en el comunicado: "Tengo una relación muy fuerte con el equipo Renault F1 y quiero agradecerle a Flavio y Renault que haya accedido a mi petición de hacer un día de pruebas con mi nuevo equipo".
un enlace a las fotos de la visita de Fernando a un hospital infantil en Praga
http://www.activepictures.cz/photo.html?album=F1AlonsoPRAHA2009;photo=_O4V7843 Me da mucha pena del sufrimiento de los niños, y me alegro de que al menos por un día hubiesen tenido algo que los distrajera de su enfermedad.
"Ya que no se ha llegado a un acuerdo, que era lo que todos queríamos, lo menos malo es saber que (los equipos) han decidido seguir compitiendo al más alto nivel, con la máxima tecnología y con los coches más rápidos del mundo", dijo el doble campeón del mundol.
A juicio del español "lo que está claro es que el año que viene van a correr los mejores equipos del mundo contra los mejores equipos del mundo, aunque el campeonato se llame de otra manera. En ese sentido estoy tranquilo".
Alonso afirmó en el circuito de Silverstone, tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que "los aficionados tienen que estar tranquilos y relajados porque el año que viene va a seguir habiendo Fórmula Uno, aunque no se llame Fórmula Uno, ya que van a estar los mejores equipos del mundo con los mejores pilotos del mundo en una nueva categoría más atractiva. Se va a tratar de enmendar los errores cometidos los últimos años, se va a bajar los precios de las entradas... Todo el mundo puede salir ganando. Esto todo continuará igual pero con otro nombre".
Para el asturiano esto "es sólo un punto y aparte": "Se acaba o quieren acabar con esta categoría y llega otra, seguramente mejor. Es como la NBA, que no forma parte de la FIBA. Es un campeonato aparte que tiene a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, tienen el mayor espectáculo del mundo y eso es lo que vamos a ver el año que viene".
"Lógicamente aquí sale perdiendo todo el mundo: los equipos, los pilotos, Ecclestone", dijo Alonso, quien precisó que la FIA "no pierde nada porque no se jugaba nada. Pero todos los demás, perdemos".
No descarta una marcha atrás
Sin embargo, Alonso tampoco excluye que "haya marcha atrás": "La FIA no ha dado la lista de equipos (inscritos para el Mundial del 2010) hoy y tampoco la va a dar mañana, básicamente porque no hay equipo alguno que poner en la lista, salvo un par de ellos; pero hacer una F1 con cuatro coches sería un poco triste".
"Veremos qué pasa. Igual dentro de dos o tres semanas todos se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve a atrás. Puede que dentro de dos semanas saquen otra lista (de equipos) con todos los (actuales) constructores. No se puede decir nunca 'se acabó'. Todas las puertas están abiertas y están cerradas al mismo tiempo. No se puede dar nada por finiquitado porque todo puede pasar".
Fernando Alonso considera que "los equipos han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo. Han trabajado con las nuevas normas, han preguntado a los aficionados cuáles son sus preferencias, han aceptado bajar los presupuestos de forma escalonada tras la marcha de Honda... El mayor problema han sido las imposiciones por parte de la federación en algunas cosas, como el presupuesto. Es difícil imponerle a un equipo privado cuánto tiene que gastarse. Los equipos lo ven inaceptable".
"Crear un campeonato no debe ser complicado"
Alonso no cree que para los equipos de la FOTA sea complicado organizar un nuevo certamen: "Estos son los mejores constructores del mundo y para esta gente crear un campeonato no debe ser demasiado complicado".
El español cree que habrá que arrimar el hombro para sacar adelante el nuevo campeonato: "Está claro que todos queremos correr en ella y el primer año tendremos que trabajar todos un poquito para que salga bien y el aficionado tenga más ventajas, más acceso a los coches y a los pilotos y que todo sea más divertido. Así no tendremos ningún problema".
El piloto de Renault no cree que el hecho de que el nuevo campeonato pierda valor si deja de llamarse Fórmula Uno: "Es como el ejemplo que puse antes. Si llevas a la NBA a todos los jugadores universitarios, y juntas a los jugadores de la NBA en un campeonato que llamas NBC, con Kobe Bryant, LeBron James o Pau Gasol, seguramente la gente empezará a ver la NBC. Con la Fórmula Uno pasaría lo mismo".
Alonso tiene clarísimo al "cien por cien" que el año que viene correrá "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame". A.M.R. / EFE / Eurosport
¡Guau! Impresionante gesero. Ya empiezan a sacar cosas de f1aldia en otras páginas.
Otra cosa que no había contado antes: en la web oficial de F1 hay una noticia donde cuentan cosas curiosas sobre la seguridad en la F1 (creo que ahora mismo está justo debajo de la primera noticia. Luego con el tiempo la irán pasando más abajo...)