Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todo sobre el Crashgate

Todo sobre el Crashgate

camicace21

camicace21

18/09/2009 16:15

Todo empezó así:

La Federación Internacional de Automovilismo, ha abierto una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur 2008, Fernando ganó la carrera saliendo de la decimocuarta plaza, tras repostar y que su ex compañero de equipo, Nelsinho Piquet tuviese un accidente que provocó un Safety Car que ayudó al español a ganar la carrera.

Y siguió... alguien le dijo a la FIA que el choque de Piquet fue una orden del equipo francés.

Todos pensabamos que era una locura. El mismo Carlos Gracia: "Es algo surrealista" y dijo sobre Piquet que es "un resentido".

Reginaldo Leme, comentarista de TV Globo, dijo que en una conversación entre Massa y Briatore, el piloto de Ferrari dijo: "Ese accidente no está bien, ha pasado porque tú querías que pasara".

El equipo Renault es requerido para defenderse de dichas sospechas ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor en París el lunes 21 de setiembre:
"Los representantes del equipo han sido llamados a responder a los cargos, incluyendo la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional".

La cadena brasileña OGlobo muestra un video de Piquet en Singapur antes del accidente que tiene mucha similitud con el incidente ocurrido en la vuelta catorce de la carrera ya que se vé como Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro estando a punto de estrellarse a pesar de no perder el control del coche.

La escudería Renault reconoce haber mantenido una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur con Nelson Piquet Jr. en la que el brasileño habría sido quien habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso, el cual declaraba: "Estoy muy sorprendido. No me puedo imaginar esta situación así".

Renault denuncia a la família Piquet: "Hoy el ING Renault F1 Team y su Director General Flavio Briatore, personalmente, desean informar de que han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia en relación con la invención de falsas acusaciones y un intento de chantaje al equipo para conseguir que el Sr. Piquet Jr. siguiera compitiendo durante la temporada 2009. El asunto también será remitido a la Policía en el Reino Unido".

Nelsinho consigue que le otorguen inmunidad en la vista a celebrar el día 21 de este mes en el Consejo Mundial de la FIA por el escándalo que ha surgido a raíz de sus declaraciones.

Briatore insinua que Piquet es gay: "Yo he hecho mucho por Nelsinho. A petición de su padre le aparté de una relación especial que tenía con un hombre de 50 años con el que vivía y le llevé a mi casa a Londres."

Piquet padre: "Alonso lo sabía todo. Él no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".

El director ejecutivo de la escudería Renault, Pat Symonds, tiene inmunidad en la investigación sobre el accidente de Nelson Piquet.

Carta de Briatore a Piquet: "Nelson, me he quedado profundamente escandalizado al saber a través de Mathieu Michel (asistente de Briatore) y de Bernie (Ecclestone), que habrías declarado que se le pidió a Nelsinho, por parte de Renault, que provocara un accidente en la decimotercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio con ayuda del coche de seguridad."

Y llegó la noticia bomba: ¡Briatore y Symonds fuera de Renault!
Después Briatore dijo que esta maniobra, "fue para salvar el equipo".

Mientras a Eddie Irvine le parecía normal lo que supuestamente, había hecho Renault con Piquet, declarando: "En la guerra de la F1 todo vale. Cuando yo competía con varios equipos, hacia cualquier cosa para ganar. Es totalmente normal".

Y el último bombazo hasta ahora:

La declaración, destapada por el Daily Mirror, fue respondida por Whiting asegurando que no se podrían adoptar medidas hasta que el piloto de Renault realizara una declaración oficial sobre el asunto.

"Cuando pasó esto en Singapur, yo no lo podía creer. Yo que había hecho automovilismo toda mi vida...", contó Piquet Jr. en una entrevista con Martin Smith de la empresa de investigadores Quest el pasado 17 de agosto.

"No podía creerlo. Y llamé a Nelson y me dijo que preguntara si me pudieran ayudar con esto y aquello. Yo dije 'me podría haber hecho daño y si no me hice daño, se lo podría haber hecho a alguien más' y dijo 'sí, sé que está mal, pero de todos modos en Brasil puedo hablar con Charlie'," cuenta Nelsinho.

La respuesta que Whiting dió a Piquet en Brasil fue que el asunto "no se puede probar". El padre del ex piloto de Renault, Max Mosley también estaba informado y le comentó lo siguiente: "Charlie ha informado ya a mí, pero no podemos probar nada menos que alguien declare sobre los hechos".

No satisfecho con esto, Piquet padre ha reconocido habérselo contado también a Bernie Ecclestone en Hungría, antes de la última carrera de Nelsinho con Renault y afirmó que le pidió su consejo. "¿Qué debo hacer?", le preguntó. Según Il Corriere, Ecclestone le respondió "Jódelo", en alusión a Flavio Briatore.

Ya me diréis que pensáis. Lo he hecho quizás demasiado largo. Pero leedlo, ya que es una recopilación de todo lo que ha pasado por el momento.

Camicace21

#0

5 0

Magicnano

Magicnano

18/09/2009 22:56

Se nota que te aburrias jajaja
Muy currao y completo eso si xD

#1

0 0

010100101

010100101

26/08/2016 00:48

Re: Todo sobre el Crashgate

#2

0 0