Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

¿tikodromos?

¿tikodromos?

alback

alback

18/04/2011 17:08

En este foro, como en muchos lados, hemos criticado los nuevos circuitos de la F1, creo que todos ellos construidos por Herman Tilke.
Todos deciamos que era un cartodromo, que no se dejaba lugar a los sobrepasos y demas. Este año vimos en las carreras de Malasia y de China (circuitos construidos por este señor) muchos sobrepasos, por suerte.
Entonces: ¿los circuitos son buenos y el problema eran los autos y pilotos que no lograban dar buen espectaculo?

La verdad que el circuito chino me parecio un gran circuito. No se si sera por la tremenda carrera que vimos que, estoy emocionado todavia, pero las curvas uno y dos, en conjunto, y la cerradisima curva despues de la recta larga me parecieron geniales.
La pregunta que me hago, y me gustaria abrir un debate, es: ¿le debemos una disculpa por los insultos a Tilke?

#0

1 0

ConnecteDrive

ConnecteDrive

18/04/2011 17:19

Yo siempre he sido de los que he defendido los circuitos de Tilke son realmente espectaculares , modernos y dan posibilidades claras de adelantamiento , lo que no me gusta es que las escapatorias sean de asfalto ya que si cometes un error no pasa nada sigues y punto , con la gravilla es todo mas dificil si te sales es muy dificil volver a la carrera , deberian ser mas duros con los errores de pilotaje como en monaco.

#1

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

18/04/2011 18:04

Y me pregunto yo: Si el DRS no hubiese existido nunca, ¿hubieran habido tantos adelantamientos como hemos visto en Malasia y en China?...
A mi personalmente no me gustan los ''Tilkodromos'' porque me parecen aburridos, y no dan espectáculo (Alguno se salva como Malasia, pero, ¿en años anteriores vimos tantos adelantamientos como en este año? no, porque los adelantamientos han sido gracias al sistema DRS. Me pregunto que hubiera pasado si se hubiera llegado a correr en Bahrein... seguramente se hubiesen producido muchas pasadas, ya que el sistema se activaría o bien en la recta principal de 1 km, o bien en la recta trasera de un poco menos de 1 km, y si lo compararíamos con el G.P. del 2010, que prácticamente los coches salieron después de que se apagaría al semáforo, y llegaron en fila india sin pasadas a penas, se podría observar que el numero de adelantamientos hubiese sido mayor en 2011... gracias al sistema DRS, y también al K.E.R.S.)
Aunque no solo depende del circuito que la carrera sea aburrida o no, si no de la categoría que corre en el, y como esta organizada esa categoría. Aunque en Suzuka, Spa, Indianapolis, Canadá...etc, siempre vamos a ver más adelantamientos y espectáculo que en Bahrein, China, Abu Dabi, etc corra la categoría que corra.
A ver como son los nuevos circuitos de Austin y el circuito de la India...
Saludos.

#2

1 0

sego

sego

18/04/2011 18:44

@Alien
sin olvidar el efecto pirelli

#3

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

18/04/2011 19:01

sego
EfectivamenteSip

#4

0 0

schumibrasil06

schumibrasil06

18/04/2011 21:20

HAY Buenos tilkodromos sus obras maestras son la curva 8 de turquia, el de malasia no esta mal
Pero tambien hay desacatos como lo de corea, y sobre todo valencia, pero (este último es un urbano), y por encima de todos uno que todo aficionado a la f1 no puede olvidar la LOBOTOMIA, que se le practico a Hockenheim.

#5

0 0

NFSCART

NFSCART

18/04/2011 21:39

Pues lo caracteristico de sus circuitos es que siempre implementa curvas de 90 grados y largas rectas siempre castigando frenos en las mecanicas, en abu dhabi puso curvas de esas a mas no poder y es bastante aburrido a pesar de que las instalaciones son de fantasia.....

Si cambiara un poco la tendencia de los 90 grados tal vez serian circuitos interesantes

un saludo...

#6

0 0

McYnavaja

McYnavaja

19/04/2011 10:28

Os habeis dejado en el tintero un factor importante de esta temporada, el retorno al Difusor Simple. Seguro que está permitiendo circular más cerca del monoplaza precedente.

El DRS, más que permitir los adelantaminetos directamente, en Malasia sí lo hizo, en China y Meeeeelbuuuuuuuuurn ... xD ... lo que permitió, es que se acercaran los monoplazas y hubiese más adelantamientos, pero en zonas distintas de la de uso del DRS ...

En Malasia, si hubo más adelantamientos en la zona de uso del DRS, según mi teoría, por que allí la zona de uso no era la más rápida del circuito, y asi no se capaba la progresión del monoplaza al llegar al límite de las 18000 RPM

Saludos a todos.

PD Y lo más importante, Kamui está que se sale y sube la media que no veas ... xD ... jejeje ...

#7

0 0

alback

alback

19/04/2011 19:09

bien, esta claro que los adelantamientos son mas que nada gracias a los cambios que se produjeron que a los circuitos. me gustaria esperar a circuitos como spa, canada o el de imola, los mas tradiocionales y que generalmente presentan buenas carreras para hacer una buena comparacion. Pero la verdad que yo personalmente he decubierto este año en china un circuito que en las carreras de años anteriores no habia visto. Saludos.

#8

0 0

Elionavarro

Elionavarro

21/04/2011 08:11

de 10 pistas que hace tilke 3 son buenas las demas solo son atractivo visual

#9

0 0