Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

maxrpm

maxrpm

12/03/2015 18:57

oye gatto es verdad que Vettel le a puesto "Eva" al F15T?

si es así de seguro sera una pecadoraxD

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

12/03/2015 19:32

Si Maxrpm xD xD

"No sé que nombre le pondré, pero no será tan chispeante como antes", decía hace pocas semanas Sebastian Vettel, ahora piloto de Ferrari y un habitual de ponerle motes a su monoplaza, que en el mundo sajón no es 'el', sino 'ella'. Le da suerte, humaniza su espacio de trabajo, y, a veces, le pide ayuda mientras está en carrera.

Su nuevo Ferrari SF15-T se llama este año Eva, muy alejado de los Julie, Kate, Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) en Red Bull. Para Vettel no es un nombre cualquiera, es el de la primera mujer según la Biblia, el origen de todo, el principio de una nueva era. El paralelismo con su llegada a Ferrari es evidente.

Vettel, que ha estrenado corte de pelo y colores esta madrugada en Melbourne, en los prolegómenos del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia, no se ha confundido de box (lleva en Red Bull toda la vida, y en sus escuderías desde 2008) pero ha saludado uno a uno a todos sus excompañeros en la era de los cuatro títulos mundiales.

2 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

12/03/2015 20:42

Los tifosi ya simpatizan con Vettel en Melbourne.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

2 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

12/03/2015 21:08

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

2 1

MR2010

MR2010

13/03/2015 00:01

Gatto, me dejaste sólo, no te lo hecho en cara; igualmente los de mal pelo se fueron en retirada.

1 1

Iacono01

Iacono01

13/03/2015 01:52

Forza FERRARI.. Unos cuantos podios en la temporada sería magnífico, y alguna victoria sería la gloria, también el comienzo para q en la próxima temporada comenzar a dominar..
Suerte Vettel y Raikkonen..

2 1

tano1969

tano1969

13/03/2015 01:54

@GattoconBotas participare en la porra de @Josito46 ya confirmo su continuidad. Gracias a @FrankiparkiF1 por su propuesta.

Saludos

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 14:19

MR2010 tenía una cita con una gatita Sip discúlpame por esta vez xD de toda forma ya sabemos de ante mano lo que van a decir, se repiten como el ajo.

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 14:20

@Iacono01 Bienvenido al hilo de los tifosi Ferrari.

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 14:32

Así es querido Viento parece que mejoramos Sip Lamentablemente Mercedes todavía está en otra competencia.
Veremos que resulta en la clasificación para la pole, sabremos a cuánto tiempo detrás estamos en las vueltas rápidas. Williams y Red Bull también estarán cerca con Ferrari. Este año el espectáculo lo veremos detrás de Mercedes. Sip

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 14:42

Ferrari finaliza el primer contacto con Albert Park justo por detrás de los de Brackley.

Las sensaciones para abrir la temporada no han podido ser mejores para la escudería Ferrari, que ha finalizado el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia por detrás de los actuales Campeones del Mundo. El paso adelante del conjunto de Maranello es un hecho. Las buenas tandas largas y su ritmo a una vuelta han colocado a los italianos por delante de Williams en Melbourne.

El primer viernes de entrenamientos libres de la temporada 2015, ha confirmado el paso delante de Ferrari. Tras lo visto en los test invernales, la mejora del conjunto italiano ha quedado demostrada en el trazado de Albert Park. Los de Maranello han rodado a un gran ritmo en las tandas largas y con el neumático blando, el tetracampeón del Mundo, Sebastian Vettel (5º y 3º), se ha quedado a tan solo siete décimas del tiempo de Nico Rosberg, aunque el piloto alemán ha señalado que deben ser realistas y que Mercedes es inalcanzable.

"Ha sido un gran día sin problemas en el coche. Parece que el duro trabajo durante el invierno, tanto en la pista como en Maranello, está dando sus frutos. Tenemos una tendencia positiva, especialmente con la fiabilidad. No tenía una sesión de viernes sin problemas en mucho tiempo. Respecto al rendimiento, cuanto más arriba estemos, mejor, pero estamos a viernes, y llevo el tiempo suficiente en este deporte para saber que los tiempos de hoy no importan. Mercedes está fuera de alcance y debemos ser realistas", comentaba Vettel.

Por su parte, un desconocido dialogante Kimi Raikkonen (8º y 4º), se ha mostrado satisfecho con las tandas largas que ha realizado en la segunda sesión. A pesar de todo, ha señalado que solo es viernes, por lo que queda mucho por hacer.

"Ha sido un viernes típico de entrenamientos libres. En la primera sesión, no he podido pilotar bien y ha sido complicado dar una buena vuelta. En la segunda, hemos modificado el coche antes de las tandas largas y hemos mejorado al final. Si lo juntamos todo y damos una buena vuelta mañana, deberíamos estar bien. En general, ha sido un día positivo, y las sensaciones no han cambiado desde la pretemporada, creo que hemos mejorado. Sólo es viernes, y sabemos que aún habrá mucho trabajo que hacer", señalaba el piloto finlandés.

2 2

Aert1232

Aert1232

13/03/2015 17:04

Voy a darme un paseo por este hilo, que llevaba tiempo sin pasar :)
Parece que la sensación que fluye por el 'espacio-tiempo' tifosi es bastante positiva y con confianza.
Yo la verdad es que me han sorprendido los long run de Seb y Kimi, algo parejos a los Mercedes (sin saber la carga de Kg, pero bueno xD )

Aun así tengo la duda de si lo que vimos hoy no es más que un ""espejismo"" por decirlo de alguna manera. Ya el año pasado Ferrari parecía que iba bien los viernes, pero luego todo eran pesadillas en los sábados... No creo que se vuelva a repetir en este 2015, pero ando un tanto desconfiado sobre todo este asunto.

Forza Ferrari! Saludos buen @Gatto

4 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 17:16

Hola Aert1232 los estudios te tienen muy ocupado, que bueno es la mejor inversión que podemos hacer las personas.

Lo único que tengo claro: lucharemos para el segundo lugar del campeonato de constructores y el tercer lugar del campeonato de pilotos xD La batalla será con Williams y Red Bull, espero que sea emocionante.

3 3

tiger44

tiger44

13/03/2015 17:17

@GattoconBotas1:
Buena primera impresión me dejaron Seb y Kimi en estas PLS, es la primera vez en muchos años que los veo andar fuerte de verdad, (sin olvidarme que son solo pruebas, pero vale) le deseo lo mejor a Ferrari para este año.
Un abrazo.

3 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 17:24

Gracias tiger44 a ver qué sucede en la clasificación a cuanto estamos de Mercedes. Sip toda una incógnita es Red Bull, el sábado sabremos su real potencial por lo menos en esta primera carrera. Tendremos que ser pacientes y esperar 3/4 carreas para saber dónde está cado uno de los que lucharemos por el tercer lugar del podio xD

Saludos

3 4

GattoconBotas1

GattoconBotas1

13/03/2015 21:03

Conferencia de prensa GP de Australia F1 2015.

Boullier confía en que no tarden demasiado en volver a luchar por victorias.

La nueva temporada de Fórmula 1 ya está en marcha y los jefes de equipo han afrontado hoy su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación donde se ha hecho balance de los primeros libres del año, Monisha Kaltenborn ha hablado sobre el caso van der garde, Boullier hizo lo propio sobre Alonso y de nuevo apareció el tema de la reducción de costes. Los protagonistas han sido: Toto Wolff (Mercedes), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Claire Williams (Williams), Graeme Lowdon (Manor).

Con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Melbourne concluidas, era hora de que los jefes de equipo ofrecieran a los medios de comunicación sus primeras impresiones de lo que esperan de esta nueva temporada de Fórmula 1 y el primero en tomar la palabra ha sido un optimista Maurizio Arrivabene, que ha sido preguntado por los cambios que ha sufrido Ferrari del año pasado a este.

"No quiero hablar del pasado. Hicimos cambios. Me gustaría dar las gracias a las personas que estaban allí antes, los chicos que nos dejaron, y eso es todo. Pensando en el futuro y en la situación real, estamos trabajando mucho con los chicos, como he dicho muchas, muchas veces, para ponerlos a trabajar juntos y concentrados en un objetivo común y con los pies en el suelo, con ese mismo objetivo", ha dicho. "No quiero oír más hablar de motor, chasis o cualquier otra gente. Si perdemos, perdemos juntos y si vamos a ganar, ganaremos juntos. Ese es mi mantra. Esto es lo que le dije al equipo y los vi tranquilos, comprometidos y motivados. Eso es importante para mí".

A pesar de ser su primer año como jefe de equipo de Ferrari, Arrivabene tiene claros los pasos a seguir para continuar su aprendizaje: "Uno tiene que ser curioso, tienes que ir por la fábrica y hacer preguntas, conocer a gente, pero sobre todo escuchar a los ingenieros, aprender de ellos, porque uno sabe que los ingenieros hablan un lenguaje muy especial, que son capaces de utilizar 1.000 palabras para decir lo que normalmente dirían en 10 palabras. Así que hay que extrapolar para resumir y para hacerlo más simple. Creo que ese fue el gran reto".

Otro de los grandes protagonistas de la conferencia de prensa de hoy fue Eric Boullier, jefe de McLaren al que los periodistas allí congregados le preguntaron, obviamente, por la salud de su piloto, Fernando Alonso.

"Esto lleva el proceso normal recomendado por los médicos, obviamente, fue quedarse y descansar en casa durante unos días y esto es lo que está haciendo y durante ese mismo tiempo se le permitió entrenar de nuevo y empezar de nuevo su programa de recuperación y entrenamiento. Ahora le toca a los médicos de la FIA decidir si va a estar listo para la carrera de Malasia o no", ha destacado.

Otro de los temas en el que los periodistas hicieron más hincapié fue en la relación de McLaren con Honda y en cómo veía Boullier actualmente esta unión y sobre todo, cuánto tardarían en poder luchar por las victorias.

"Obviamente tuvimos sesiones duras de test este invierno, no hicimos una gran cantidad de kilómetros y todavía tenemos un montón de parámetros en los que trabajar y descubrir. Hacemos siempre lo mejor, somos un equipo, pero aún no estamos donde querríamos. No sé cuánto tiempo nos va a llevar. Esperemos que no sea mucho".

Monisha Kaltenborn no quiso pronunciarse sobre la situación que vive a día de hoy el equipo Sauber con Giedo van der Garde y que tanto revuelo está causando en el paddock de Albert Park: "Ese es un tema del que no puedo decir nada al respecto. Sólo para que quede claro, cualquier pregunta sobre ese tema no voy a ser capaz de responderla", ha destacado. "Obviamente tiene un impacto muy negativo en todo el equipo, la situación era bastante confusa, se han tomado algunas decisiones que han perjudicado al equipo y estamos actuando lo más profesionalmente posible".

Sobre la reducción de costes, la hindú se ha erigido como representante a la hora de abordar la situación actual sobre el tema y, como en anteriores ocasiones, tiene claro que es necesario que la Fórmula 1 sea mucho más barata para que los equipos puedan ser sostenibles

"Creo que lo que tenemos que hacer asegurarnos de que los costes se reducen a un nivel razonable que permite a los equipos ser sostenibles y que aún el espectáculo no se vea comprometido, la competencia no se vea comprometida y siga siendo desafiante técnicamente",

Por su parte, Manor F1 Team no pudo poner sus coches en pista en ninguna de las dos sesiones de libres. Aquejado principalmente por problemas con el software de su motor y con tan corto espacio para preparase de cara a este primer Gran Premio, Graeme Lowdon ha instaba al equipo a hacer un último gran esfuerzo.

"No es simplemente un problema de software, hay un montón de problemas, ninguno de los cuales son una gran sorpresa realmente si tenemos en cuenta lo que se ha requerido para que el equipo estuviese aquí en tan poco tiempo. Así que yo diría que los problemas que nos ocupan en la actualidad no son inusuales y efectivamente estamos trabajando para que estos coches puedan correr", ha confesado.

Claire Williams se ha mostrado emocionada ante el desafío que se presenta por delante en este 2015 al equipo Williams y aunque es consciente de que 2014 fue un gran año, en el equipo inglés siguen manteniendo la misma filosofía de trabajo para mantenerse en lo alto de la parrilla también este año.

"Hay supongo más expectativas respecto a nosotros y es la misma presión interna que nos hemos puesto nosotros mismos en Williams para asegurarnos de que mejoramos este año. Claramente tuvimos un gran año en 2014, pero sabemos que estamos de vuelta al punto de partida, de vuelta a cero, y tenemos que hacerlo todo de nuevo y espero que hagamos un mejor trabajo para poder luchar contra Mercedes"

Por último tomó la palabra Toto Wolff. El jefe de Mercedes asume que su equipo parte como gran favorito de nuevo este año: "No había una gran revolución tan técnico como no había comprendido entre 2013 y 2014. Hay que encontrar pequeñas ganancias. Creo que estamos en una buena posición; estamos en un buen estado. Tuvimos un sólido primer día y se trata sólo de demostrar que podemos hacerlo de nuevo".

Al ser preguntado por la rivalidad entre Hamilton y Rosberg y que costó algún disgusto al equipo en 2014, Wolff cree que la situación este año es completamente distinta: "La presión el año pasado era muy alta. Queríamos ganar. Supongo que la situación es un poco más relajada este año. Hemos mantenido nuestra filosofía de dejar que que luchen en carrera, siempre respetando a los demás y respetando el marco y no tenemos ninguna duda de que lo harán. Yo creo que tenemos que empezar la temporada y ver cómo se filtra hacia fuera. No tengo ninguna duda de que va a estar bien", ha finalizado.

3 4

MR2010

MR2010

13/03/2015 22:28

Gatto no hay problema, siempre y cuando sea para atender asuntos más trascendentales.

2 2

tano1969

tano1969

14/03/2015 00:17

Vettel Onboard Ferrari - Melbourne 2015

3 2

LuigiTifoso

LuigiTifoso

14/03/2015 03:16

@Gatto el afiche de Road Warriors es espectacular!!

Como ya he dicho, quiero que ganen los 2, es un imposible pero ese afiche dice lo mucho que ambos pilotos son fuertes y estan por igual en los corazones de los Tifosi.

Veremos que sucede!!

Saludos

2 2

LuigiTifoso

LuigiTifoso

14/03/2015 03:25

@Aert1232
El año pasado recuerdaque hubieronmuchos problemas sobre todo con Kimi que dio la mitad de vueltas que Alonso en pre temporada.
Ahora Vettl y Kimi han comentado que sienten bien el coche, sobre todo Kimi. La venta de Humo ha dejado de existir. Arrivabene ya dijo con Marcchione si ganaban 2 carreras seria un victoria. Asi que ya estuvimos advertidos....

Pero que me gusta esta Ferrari con unida me encanta y me gusta esta dupla de pilotos... y sobre todo la amistad que hay en ellos mucho influye para trabajar en equipo y dejar bien parado al equipo, sin criticarlo ni pedir el coche del vecino.

Un Saludo

3 2

Aert1232

Aert1232

14/03/2015 09:58

Fantástico!! Mi duda al final se quedó en el cajón, cubierta de polvo :)
Ferrari confirma que tiene un gran ritmo a una vuelta, al menos en esta configuración de carrera. A ver si mañana nos asombran con el ritmo en carrera, porque el ritmo del viernes en el FP2 fue muy bueno Sip

Parece que somos la tercera potencia de la parrilla, muy parejos a Williams. Este año tiene pinta de unos cuantos podios.

Saludos a todos, y @Luigi, estabas en lo cierto. Se acabó el humo que vendían Domenicalli y Montezemolo, ahora Arrivabene y Marchionne son gente de fiar. Paso a paso, el SF15-T ha nacido bastante bien.

PD: @Viento y @Gatto, ando liado con los estudios, pero siempre hay tiempo para la F1. Además, viendo que tengo que madrugar en estos primeros GP, no influye en mis tareas físicas Sip

3 3

LucaDoe

LucaDoe

14/03/2015 13:38

"Sebastian Vettel's first Ferrari - the SF15-T, has been named Eva".

Fuente: FansOfSebVettel

Posdata: Se ve un poco grande, pero creo que es bueno recordar todos los nombres que ha puesto Vettel a su coche :P .. ¡Saludos!

3 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

14/03/2015 13:58

La Scuderia Ferrari ha confirmado sus mejoras en este 2015, pero pese a ello sus pilotos se sienten con un sabor de boca agridulce al haber tenido pequeños errores en sus vueltas definitivas de la Q3. Según ambos, la tercera posición era posible, pero aún así, con la cuarta y la quinta plaza, el podio es un objetivo realista, y de bien seguro la lucha con Williams estará bien ajustada para estar detrás de los dos Mercedes.

Kimi Räikkönen (5º, 1:27.790):

"En mi vuelta rápida, he perdido alrededor de tres décimas en la curva 3 y luego hice un par de errores en las siguientes dos curvas. Sabíamos que no podíamos luchar contra los Mercedes, al menos no en la clasificación de hoy, pero el tercer puesto en la parrilla era posible. En cualquier caso, durante los entrenamientos libres, vimos que nuestras tandas largas eran bastante buenas, por lo que podemos estar seguros de tener una buena carrera. Todo lo que necesitamos hacer es conseguir una buena salida y luego dar lo mejor de nosotros, pero creo que podemos luchar por una buena posición. Como equipo, estamos trabajando bien juntos y tenemos una imagen bastante clara de la situación. Sabemos que somos rápidos, pero tenemos que mejorar en todos los sectores y, en cuanto a mí, tengo que pilotar mejor".

Sebastian Vettel (4º, 1:27.757):

"Vamos a mantener los pies en el suelo. En lo que va de fin de semana, ha ido todo bien y no hemos tenido ningún problema con el coche. Es una pena que el tercer lugar se nos escapara, ya que eso significaba ser el primer equipo detrás de Mercedes, pero no fue por mucho y, después de todo la carrera es mañana. Perdimos el tercer lugar porque mi primera tanda no fue lo suficientemente rápida: No estoy muy satisfecho de mí mismo, porque todavía había algo de rendimiento que encontrar, lo que habría significado clasificar en un lugar más alto. En términos de estrategia, quizás podríamos haber hecho algo diferente, pero básicamente el resultado es mío. Para el primer y segundo puesto hay un largo camino por delante, pero la carrera es mañana y cualquier cosa puede suceder durante el Gran Premio. Un podio. No hay mucho más de una brecha entre el tercero y el cuarto en la parrilla, así que creo que el podio es un objetivo realista y eso es a lo que tenemos que aspirar".

2 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

14/03/2015 14:06

Estoy contento con el avance de Ferrari y las declaraciones de los pilotos son ad hoc. Humildad-Compromiso y asumiendo sus responsabilidades, este año tendremos varias alegrías Sip Kimi dice que tendrán buen ritmo de carrera y podrán tener un buen resultado mañana.Las mejoras de Ferrari son una realidad Sip Vettel también se mostro rápido y en forma, el Cavallino lo quiere sin duda.

2 2