Bueno pues ya sabes envías un correo a Maranello y le pides confirmación, o les dices que no publiquen mentiras.....según tu que has sido tifossi toda la vida , aprovecha y les mandas las quejas por tu malogrado Modena
En los últimos 5 años lo único que hizo fue trasmitir sensaciones involutivas. Lo quiero ver como desarrolla el McLaren-Honda en Ferrari el primer año logro afinar el F10 mejor que lo hacia el Káiser, según el gremio lobatista. Lo quiero ver ahora, con el tiempo se caen los mitos.
Amigo @Viento recuerdas cuando decían que Alonso aportaba medio segundo con su pilotaje. Tambien decían que los datos de la telemetría correspondía a la perfección con las indicaciones del Asturiano. Ahora que dicen? Jajajajajaja. @Miami que editen esos mensajes de Aldea.
Las pruebas de la temporada 2015 han ofrecido una clara imagen de continuidad y crecimiento de los equipos. Los monoplazas muy evolucionados permitirán recuperar tiempos y sensaciones del pasado, muy alejados del complicado 2014. Mercedes sigue el referente, mientras que Williams, Ferrari y Red Bull parece que estarán muy próximos durante la temporada.
de verdad decian lo del medio segundo en la aldea? que tristeza para ellos, porque yo recuerdo que en 2002 salio una nota que según los datos de simulación de Ferrari, Schumacher era 0.3 s mas lento, y ganó 5 titulos, de seguro fue suerte
Hola maxrpm basta darse un poco de tiempo para leer los post del hilo del aldea hay algunos post que no tienen desperdicio Muchas frases hechas de Antonio Lobato estan repetidas en ese hilo como si fueran la panacea de la F1. Ahora ya son mas precavidos, bueno siempre puedes encontrar un illuminati dando cátedra.
entre por allí para cuando la Scuderia acumulo sus 85 años, post que tambien puse en este hilo, y una critica al rumbo que tomo el hilo unos dias despues, pero no entro ni a leerles ya que no me interesa, como puse en la critica, de los miles de comentarios por lo menos la mitad no hace ni siquiera referencia a la F1, pero me imagino las perlas
Quien dice que la Ferrari es un trasto??? se ha llevado hasta el Bugatti Veyron.. y al P1 se lo come.... lo de desarrollo, el que desarrollo ese animal de coche fue Byrne.....
McLaren no sabe de motores... solo tiene un unico motor ni turno y en f1... tiene que alquilarle los motores a los Japos... que verguenza de equipo ingles...
Lo siento Sr, Don Gato, no era mi intención entrar pero ha visto ud los motivos por los que me he sentido obligado, no obstante con mi respuesta al señor Tifoso supongo que no hará falta tener que contestarle en ningún hilo.
Todos los pilotos en mayor o en menor medida son desarrolladores. Los pilotos son los encargados de transmitir las virtudes y los defectos de diseño del monoplaza a sus ingenieros para que éstos interpreten mejor los registros de las telemetrías que por último llegarán al departamento técnico de los equipos. Hay mucha gente que se aferra en pensar que el trabajo del piloto hoy día ya no tiene la misma relevancia que en décadas pasadas, pero no es cierto, la F1 cada día es más compleja y los pilotos trabajan con muchos más sistemas que antes en sus coches, también ahora tienen que trabajar en los simuladores, en los cuales ellos deben contrastar el comportamiento del monoplaza con el de la pista en base a las telemetrías que tienen. La habilidad de localizar las zonas del coche donde hay que trabajar es fundamental, pues supone tiempo y dinero.
Tenemos que ver el desarrollo de un F1 desde una perspectiva integral, aerodinámica, mecánica, electrónica, neumáticos y conducción: todos estos factores son fundamentales para lograr la mejor performance del coche de F1. Cuando un piloto no logra llegar al límite con su F1 por distintas variables, gestión de los neumáticos, frenos, entradas en las curvas como ejemplos, no olvidemos que el mejor set-up de un coche se hace con la opinión del piloto, por ende su información es fundamental. Estoy de acuerdo que con los avances de la tecnología, el protagonismo del piloto no sea tan relevante como en el pasado, pero su opinión y sensaciones para lograr el mejor rendimiento siguen siendo fundamentales para los ingenieros.
@Viento me gusta el término de Forghieri, el no habla de piloto desarrollador, el ingeniero italiano define al piloto como buen o mal probador. El buen probador logra percibir e identificar los errores del coche cuando conduce y trasmitirlos a los ingenieros para que mejoren su desarrollo.
un piloto sí trabaja y/o influye en el desarrollo, que sea bueno o no eso es otra cosa, si esto no fuera cierto las automotrices no gastarian tanto en mulas, y estas son conducidas por pilotos de pruebas, lo mismo en los coches de competición, así seas Newey y conozcas los secretos de los fluidos, es en la pista y el piloto el que reconoce si hay una ganancia o no, otra cosa es que las lecturas muestren lo contrario, es cierto que ahora hay muchos artefactos de medición, pero cuando un piloto reconoce una ventaja en comportamiento así la pieza muestre lecturas erroneas, la misma se queda, en fin cuando un piloto trabaja en el desarrollo ve hacia el futuro, que hara al coche mas rapido, mas estable, que servirá para el siguiente coche, y sobre todo y mas importante que es lo que esta mal para que los ingenieros no insistan en conceptos errados
Desde mi punto de vista los pilotos no sólo están para firmar autógrafos el viernes, clasificar el sábado y correr el domingo. Forman parte del equipo y del desarrollo del coche tanto si les gusta como si no.
Stelios esta claro que el piloto es parte fundamental de todo el proceso Las grandes scuderias siempre apuestan por los pilotos "por lo menos uno" consolidados y con experiencia esta elección es por avanzar más rápido en el desarrollo del coche, además de no perder el tiempo y dinero en propuestas tecnicas que no funcionan y no rinden como se esperaba. Ese feedback lo da el piloto por como rinde el coche en pista.
Si estoy de acuerdo, con lo dicho por Mauro. El tema desarrollador creo que actualmente no tiene mucho sentido pero si el probador aunque hay pilotos que se encargan de hacer los test en el simulador y cooperan tambien en probar como es el coche.
Lo importante es adecuaro los estilo de manejo a la hora de elaborar el coche.... com esta vez se hzo con Raikkonen, gracias a Byrne.
Buenas señores vamos que esto ya empieza Mañana se escucharan los motores en Melbourne, se hizo larga la espera. Espero que sea un año emocionante para Ferrari, Kimi y Vettel.