John Surtees Campeón del Mundo con Ferrari:1964John Surtees, un símbolo de pasión y éxito en las competiciones del motor. Un piloto completo, capaz de ganar siete campeonatos del mundo en dos ruedas y otros dos en Fórmula 1. Hasta hoy ningún otro piloto ha podido repetir los éxitos de este inglés de estilo único. Entusiasmo, pasión, rigor, así como un detallado análisis de los circuitos y de sus adversarios, transformó la larga carrera de Surtees en continuos triunfos en cada clase y en todo tipo de pistas. Nació en 1934 con la pasión por las motos en la sangre. En su juventud se dedicó a las dos ruedas y ganó en su primera carrera oficial en 1951, en la Excelsior B14 categoría 500. Su carrera como piloto de motos estuvo llena de grandes éxitos y momentos de satisfacción. John pilotó Vincents, Triumphs, MV Augustas y ganó 68 de 76 carreras, lo que le ha garantizado una fama internacional como uno de los más fascinantes, sensibles y precisos motoristas de su generación. Flexible y escrupuloso, observaba cada pequeño detalle para ir por delante de sus competidores y obtener el mejor rendimiento posible de sus máquinas.
Primero en dos ruedas y más tarde en cuatro, Big John(como le llamaban) cosechó un éxito tras otro hasta los años 60, y logró un récord inigualable de 37 victorias en grandes premios, 44 podios y un increíble número de vueltas rápidas. El talento de Surtees no pasó desapercibido en el mundo de la competición y pronto le ofrecieron un asiento. Los años 1961 con Cooper y en 1962 con Lola, representaron un periodo de estudio, mejora técnica e intervenciones mecánicas para conseguir que los coches británicos fueran más competitivos. En 1962, en Monza, el inglés llamó la atención de Enzo Ferrari, impresionado por la personalidad y el estilo de John. Sin dudarlo, Ferrari hizo a Surtees el piloto número 1 de la Scuderia en 1963. Fue un año memorable y John, llamado Hijo del Viento por su nueva familia de Maranello, ganó su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Le siguió un espléndido 1964, con uno de los duelos más apasionantes en la historia del automovilismo. A pesar de su gran pasión por los coches extremadamente competitivos, los años sucesivos no llenaron de satisfacción a John. Era el momento de buscar otro tipo de carreras diferentes a la Fórmula 1. En 1966 Surtees tuvo un grave accidente, en el que sufrió serias lesiones, pero del que se recuperó por completo. Como consecuencia de algunas diferencias con Enzo Ferrari, John concluyó la temporada con un Cooper y cambió varias veces de equipo hasta 1972, año en el que decidió formar el suyo propio, aunque sin demasiado éxito. Se retiró de la competición en 1973 para dedicarse a su equipo, que abandonó en 1978 cuando definitivamente dejó el mundo de las carreras.