Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

progiyo

progiyo

06/03/2015 23:06

La verdad que no se será de todo esto. Para mí casualidad no es que hayan reemplazado el logo de FIAT por el de Alfa Romeo en el SF15 T. Ahora, si eso llegue a representar poder tener un nuevo equipo (Alfa Romeo en este caso) no se que será, y que si bien no es negado... tampoco está confirmando nada Marchionne. Casi todo lo que ví está en inglés, poco en español.

Sergio Marchionne vuelve a asomar el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El presidente del Grupo FIAT Chrysler continúa haciendo ruido mediático. Más allá de los sonoros cambios estructurales realizados en la escudería Ferrari, Marchionne vuelve a las primeras planas insinuando que la marca Alfa Romeo podría retornar a la Fórmula 1. Al parecer, la estrategia empresarial estaría orientada a ingresar como proveedor de motores, con la puesta en escena de los propulsores de 1000 CV, y el impacto publicitario ya se estaría gestando con la presencia, en el SF15T, del logotipo de Alfa Romeo.
La marca Alfa Romeo posee un legado respetable en la Formula 1 ya que como equipo oficial debutó en la primera carrera de la categoría, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 y su recordado modelo Alfetta resultó el monoplaza a ganarse durante tres temporadas consecutivas. Entre sus logros destacan dos Títulos de pilotos, justamente el de 1950, con el inolvidable Emilio Giuseppe ?Nino? Farina y posteriormente, en 1951, con el más grande de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio.
En palabras de Marchionne:
He estado en el museo Ferrari y se puede observar la historia y la gran cercanía con Alfa Romeo. Tal vez la marca regrese. Quién sabe. Cualquier cosa es posible. Pero no hay que confundir lo que se puede hacer en el 2015, en el 2016 y en el 2017. Los cambios de 2016 han creado grandes problemas en la gestión tanto para Mercedes como para Ferrari. No obstante decidimos considerar los neumáticos más grandes, los coches más anchos y los motores más potentes para 2017.
Pero se debe recordar que la historia más reciente de Alfa Romeo no resulta tan brillante. Tras un retiro de 19 años de la Fórmula 1, el departamento de competición de la marca italiana, nombrado Autodelta, se encargó de diseñar y construir motores V8 para la escudería March en el campeonato de 1975 y los resultados fueron desastrosos. No osbtante, en 1976, con el ingeniero Carlos Chiti al frente de Autodelta, Alfa Romeo presentó un V12 plano exclusivo para el equipo Brabham y, aunque no obtuvo buenos resultados, es en 1978 cuando la evolución del propulsor impulsó al BT46 y al recordado BT46 B ?aspirador?.
En 1979, Autodelta se separó de Brabham y se originó la nueva escudería Alfa Romeo, la cual es muy recordada por su patrocinio blanquirojo, similar al que hizo famoso a los McLaren de los 80 y principios de los 90. A pesar de todo el apoyo oficial, no alcanzaron victorias ni títulos. Un sexto puesto en el campeonato de constructores en 1983 fue lo más destacado en esa época. Alfa Romeo se retiró como equipo oficial en 1985 y como proveedor de motores en 1987, así que desde entonces no han intentado reverdecer laureles.
Así que amanecerá y veremos?

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/03/2015 23:16

Sería bueno tener a Alfa Romeo de vuelta en la F1, y si a eso le sumamos la posible vuelta de Renault como constructor así como la rumoreada alianza de Red Bull con Audi, van llegando marcas a la F1. Claro que hasta ahora, son sólo rumores.

Yo también me apunto a la porra, viendo que @josito46 aún no ha dicho nada de la porra, creo que entre esta porra y la del hilo de McLaren tendré competencias para rato, a ver si me va tan bien como en las porras de josito Diablico

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

07/03/2015 00:11

Hasta que Bernie no afloje con los porcentaje y sea mas trasparente con la gestión, dudo que vengan mas constructores a competir Sip
Otro punto son las normas técnicas, los cambios se realizan para terminar con el dominio de la escudería de turno. Sip Yo no entiendo porque si el espíritu es competir al máximo nivel, aceptan que estén equipos como Caterham, Marussia, el mismo HRT como ejemplo termino sin presupuesto. Si se sumarán a la F1 BMW, Porsche,Alfa Romeo, Ford, Audi seria muy bueno para la competencia. Los proyectos a tres años para ser competitivo y ganar en la F1 hoy día Sip es mucho tiempo para y la inversión que hay que hacer es una fortuna. Los accionistas, los consejos que gerencian las grandes empresas del automóvil, ya no tiran el dinero si no tienen un retorno garantizado.

0 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

07/03/2015 00:23

Hola. Echádle un ojo a ver si os interesa. Decid Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. a un año sin porra.

Porra Megafriki F1aldia

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

07/03/2015 00:35

FrankiCancellara....tu...tu eres muy bueno Sip

Porra MegaFriki. xD Ahora no acusaran que somos los mismos. Por lo que escribiste al final xD

Estoy de acuerdo con tu propuesta. Sip

1 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

08/03/2015 06:30

Yo tambien estare en la porra de Ferrari @Gatto. Nos avisas como es cuales son las reglas.

Sinceramente no si si te paso a ti pero le tengo fe a los 2 pilotos, no es que voy por uno o por otro, me encantaria que ganen los 2. Yo no siento la rivalidad propuesta por Alonso vs sus compañeros.

Si gana Vettel bien, si gana Kimi tambien!.... no se como voy a hacer... jeje.

Saludos

1 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

08/03/2015 06:41

@Viento

A Bernie no le queda mucho tiempo... tarde o temprano alguien tiene que asumir los cambios en la F1 para que no sea un campeonato elitista para cosechar dinero y tener solo 2 o 3 equipos poderosos y otros que no representan a nadie.....

La F1 tiene que tener mas representacion de constructores... y sinceramente me da gusto que Mercedes sea un excelente ejemplo pese que o es mi equipo, pero deben haber mas equipos representativos de lo que hay en la calle...

1 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

08/03/2015 06:44

Porque no esta @Miami por aca?? entonces no fue Ferrarista..... vy a mirar el hilo de McLatas si anda por ahi...

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

08/03/2015 13:26

Luigi, sigo siendo simpatizante de Ferrari, pero aquí sólo vienen y son bienvenidos los supermegatifossisautenticos....esos que durante los últimos 5 años seguían a RedBull y se reían de Ferrari, veo que tu tienes malas juntas Sip un saludo.

0 2

progiyo

progiyo

08/03/2015 15:47

Hola @miami, perdón que disienta con vos, pero sabés que en lo personal siempre seguí a Ferrari, en la era Alonso... lo seguiré haciendo ahora... y considero (y consideraré) tanto Alonso como a Vettel los 2 mejores del campeonato. Participé del otro hilo cuando Fernando era piloto Ferrari, y lo hago ahora acá que Sebastian lo es. Siempre disfruté de la F1 antes que de cualquier piloto o equipo (aunque no pueda decir que haya disfrutado la aburridísima y monótona temporada pasada. Saludos estimado

2 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

08/03/2015 16:52

Interesante articulo de Omnicorse

Me avisan para traducirlo.

http://www.omnicorse.it/magazine/49257/f1-editoriale-ferrari-e-stato-dimezzato-il-distacco-dalle-mercedes

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

08/03/2015 18:26

Progiyo, por supuesto lo que dije no va contigo, un saludo.

2 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/03/2015 01:09

Hola Luigi la porra es la de Franki abrió un hilo para eso todos los que quieran participar en ese formato tienen que inscribirse.
Saludos

2 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/03/2015 01:16

@miami los únicos que se rieron de Ferrari y hablaban peste han sido tu y tus amigos, que de tifosi no queda ni la sombra xD Ahora vuestra bandera es de McLaren.

3 3

MiamideIezo

MiamideIezo

09/03/2015 01:55

Viento las bragas o braguero sea del color que sea....son las que usas para la incontinencia....no? yo aún no los preciso, usas las rebajas para comprar dos por uno? xD

3 2

LuigiTifoso

LuigiTifoso

09/03/2015 03:34

@Viento, @miami ya nos se peleen.

@miami siempre apoye a Ferrari y a Alonso por estar en mi equipo hasta que la cago, sencillamente.

Ya viste que puse mi post en Mclaren y fijate con un Alonsero Sin Cerebro viene a querer cagarme e insultarme.... cosa que a ti tambiem te falto el respeto.

Bueno estimados, que gane Ferrari... y McLatas que se pudra...siempre McLaren ha sido el archirival de mi equipo, No me metere con los pilotos pero McLaren ya con sus problemas nos esta dando el gusto a los Tifosi.

Saludos a todos y Forza Ferrari!!!!!!!

1 1

Airborne

Airborne

09/03/2015 06:33

Tifoso

Porque no te vas a la mierda, luego te jode que vayamos a tu hilo.
Eres peor que un niño.

El decirte que te vayas a la mierda es cagarme o insultarte?, decididamente lo tuyo no es falta de comprensión del español, el que no está bien de la cabeza eres tu que sufres de manía persecutoria además de demostrar un complejo de Edipo exagerado

Por último, porque me insultes en italiano deja de ser insulto?, idiota, asno, burro y demás tonterías tuyas si son insultos y siempre me la han bufado, excepto lo de DragQuenn..

Sigue refugiándote bajo las faldas, ni eres hombre ni tienes lo que hay que tener, y es patético ver como buscas desesperadamente la aprobación de ciertos usuarios, todos ellos en este hilo, todos los demás pasan de ti, ¿Por qué será?.

Ahora no te quejes, volviste al hilo y yo he venido, y seguiré viniendo.

0 4

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/03/2015 13:34

Gp Australia F1 2015. vuelve la competencia.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

05 Días 17 Horas 01 min 13 s

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/03/2015 13:47

Mika Salo considera que Alonso fue invitado a salir de Ferrari.

Mika Salo considera que Fernando Alonso no quería irse de Ferrari, sino que fue invitado a salir del equipo.

Fernando Alonso desde que sufrió un accidente el 22 de febrero durante los segundos test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, del que afortunadamente está restablecido completamente e incluso se está preparando físicamente con entrenamiento para estar en el Gran Premio de Malasia, ha sido sin duda centro de noticias, rumores y especulaciones. Ahora también aprovechando la circustancia de algunas críticas, como las de Jacques Villeneuve de las que ya informamos, de Mika Salo y de David Coulthard.

Mika Salo, expiloto finlandés de F1, se ha unido las especulaciones sobre Fernando Alonso y sutilmente da a entender que Alonso no quería dejar Ferrari, pero según dice el equipo le invitó a salir.

Mika Salo en declaraciones para mtv.fi, asegura que Fernando Alonso no quería irse de la Scuderia Ferrari: Ferrari no se atrevió a decir que Alonso se centró por completo en sí mismo. Él consiguió quedar bien y al mismo tiempo usaba trucos sucios contra Kimi. Entre líneas, cualquiera puede leer que Alonso no quería irse, pero eso sí, fue invitado a salir.

También Felipe Massa, quien fue compañero de Alonso en Ferrari y sabia de la frustración del piloto por no conseguir ganar insinuó que Ferrari decidió sustituir a Alonso, según sus declaraciones a finales de febrero a la página web oficial de la F1: Creo que el año pasado el coche no era tan bueno, los resultados no llegaban pero seguía luchando, lo seguía intentando para cambiar el equipo. Pero el equipo decidió cambiar completamente y sustituir también a Alonso.

David Coulthard en declaraciones para BBC en enero 2015, fue mucho más sutil, pero también insinuó que Alonso no tenía más opción que ir a McLaren: Tengo la sensación de que Fernando no tenía otra gran opción, porque McLaren era la única opción que tenía todavía de entrar en un equipo de primera después de acabar con Ferrari. Es, pues, un matrimonio de conveniencia más que un amor de pasión. Por supuesto, McLaren tiene su propio objetivo, ganar carreras, perdidas últimamente, pero con el regreso de Honda, el futuro parece más brillante.

Aunque Coulthard no fue la primera vez que exponía ciertas dudas a la salida de Fernando Alonso de Ferrari, o al menos de no estar en una buena posición para negociar tras su salida de Ferrari, tal como explicó en octubre de 2014, para su columna de la BBC, cuando todavía no se había confirmado su fichaje con McLaren, incluso hizo referencia a que la filosofía samurái no ayuda mucho en los tiempos actuales.

Coulthard en su Columna para BBC el 15 de octubre 2014, no tenía muy claro que Alonso estuviera en una buena posición para negociar con McLaren: Me parece que ser liberado de un contrato sin la firma de un nuevo, tiene un impacto en las negociaciones, no importa cuanto lo quiera McLaren.

También en su columna Coulthard afirmó que la filosofía del libro de *Libro de los Cinco Anillos, no ayuda en la actualidad: Alonso es seguidor de la filosofía del Lejano Oriente, particularmente Libro de los Cinco Anillos del guerrero samurai Miyamoto Musashi. Pero está claro que el capítulo sobre cómo no quedarse en pie cuando la música se detiene, no se encontraba en ese libro. Este es el único problema cuando se hace referencia a un libro escrito hace más de 500 años. Cinco siglos en adelante, no siempre se aplica.

*El Libro de los Cinco Anillos (en japonés Go-rin no sho) es básicamente es un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, y el Kenjutsu, fue escrito por Miyamoto Musashi de mayor, cuando estaba de retiro ermitaño en la Cueva de Reigendo en 1643, lo terminó el 19 de mayo de 1645, pocas semanas después falleció a los 61. El libro lo dedicó a su discípulo Terao Magonojo. El Libro de Los Cinco Anillos lo usan como referencia algunos hombres de negocios y de marketing de Japón. En los 80, fue publicado también en el Occidente, es considerado como una importante guía psicológica de estrategia, así como para campañas y tácticas de ventas en el actual mundo competitivo.

http://www.noticias-f1.com/2015/03/09/15029-mika-salo-considera-que-alonso-fue-invitado-salir-de-ferrari.html

0 0

Airborne

Airborne

09/03/2015 13:52

Quedese tranquilo Sr. Don gato, no me verá en este hilo, yo si sé respetar.

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/03/2015 13:57

Muy bien @Airborne.

0 0

maxrpm

maxrpm

09/03/2015 16:24

ya que hablan de los odiados por los lobateros, la semana pasada leia una nota sobre el capitulo de top gear del 1 de marzo, donde se suponia iban a comparar los 3 hypercars del momento, hasta hace unos meses, el La Ferrari no tenia rivales, ademas de ser el mas bonito, lo curioso fue leer a varios expertos asegurando que el Ferrari era una porquería

así que a la lista de blackwind hay que añadirle el La Ferrari, que cuando lo probo Alonso era lo mejor y ahora no es mas que un Fiat con un cavallino rampante

2 2

MrMeri

MrMeri

09/03/2015 16:56

.
Puede ser xD

0 2

maxrpm

maxrpm

09/03/2015 18:32

blackwind

pero como osas decir esas cosas, si durante los 2 ultimos años los lobateros han jurado que eso de piloto desarrollador no existe, que eso es un invento de quién sabe quién, que ellos nunca han hecho uso de dicho termino, y que si Alonso no es buen desarrollador, nadie puede serloxDxD

2 1

MiamideIezo

MiamideIezo

09/03/2015 19:45

Increíble lo de algunos y como distorsionan las cosas, será cosa de falta de comprensión escrita o leída? Nadie ha dicho que La Ferrari no sea un auto realmente precioso y uno de los mejores superdeportivos jamás fabricado, pero entender mejor que La Ferrari por.....MAS potente que La Ferrari son ganas de distorsionar y señal inequívoca de falta de atención al leer.
Otra cosa según una nota de años atrás publicada en Ferrari.com Alonso participó activamente en La Ferrari.....creo que ya se puso en este foro hace algún tiempo, ojalá esto empiece pronto a algunos por aquí nos van a acusar de haber declarado ser inventores de la Coca Cola, que malo es el aburrimiento.

0 2