Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 13:04

Rod Nelson cree que Ferrari está más cerca de Williams de lo que parece.

El ingeniero advierte también que en su equipo se asumirán más riesgos esta temporada

Rod Nelson ha asegurado que Ferrari está prácticamente a la par con el equipo Williams. Según ha opinado el ingeniero de la formación de Grove, el rendimiento de los italianos estuvo algo distorsionado en los últimos test de pretemporada, por lo que su verdadero potencial no se llegó a apreciar. Esta es la razón por la que el británico ha apuntado que espera una dura batalla con los de Maranello desde la primera carreras.

Desde comienzos de la pretemporada, uno de los debates más comunes ha sido el de qué equipo situar como segunda fuerza detrás de Mercedes. Dicha plaza ha sido disputada por Williams y Ferrari, pero después de que en Montmeló la formación de Grove distanciase a los de Maranello cuando tocó montar el neumático más blando, la balanza pareció decantarse por los británicos.

A pesar de ese detalle, Rod Nelson no termina de descartar a la escudería transalpina. Y es que, según cree el ingeniero responsable de los test dentro de Williams, Ferrari no marcó un mejor tiempo porque Sebastian Vettle cometió el error de apretar demasiado fuerte al comienzo de su intento y desgastó demasiado las gomas superblandas.

"Creo que empujó demasiado al comienzo de la vuelta y se comió los neumáticos para cuando completó la mitad del giro. Así que espero que Ferrari esté un poco más cerca de lo que quizás pareció. Vamos a tener una pelea con ellos, sin duda alguna, al inicio de la temporada", ha asegurado en Autosport.

Respecto al poderío con el que parece contar Mercedes en estos momentos, Nelson ha reconocido que en su formación impresionó en un primer instante, pero eso no les ha impedido pensar a ellos que podrán aspirar a luchar por el podio desde Melbourne.

"Mercedes parecen estar increíblemente fuertes. Estoy seguro de que su ritmo hizo que mucha gente se viniera abajo un poco. Sin duda, nos hizo pensar dos veces, pero deberíamos estar en la caza por los podios".

De cara a 2015, el ingeniero británico ha reconocido que no tendrán la presión de conseguir puntos que sufrieron el pasado curso, después de un 2013 totalmente para olvidar. Ese factor les llevó a ser más precavidos en determinados momentos, ya que priorizaron la obtención de una buena cantidad de puntos por encima de todo.

"Después de la temporada 2013, estábamos obviamente centrados en los puntos de forma regular, así que fuimos, probable y relativamente, contrarios al riesgo. Teníamos que conseguir una buena reserva de puntos antes de que fuéramos hacia delante y luego nos centramos en los podios. Entonces, si las cosas han ido en nuestro camino, podríamos conseguir una o dos victorias".

Pero en este campeonato la situación cambiará seguramente. Según el que fuera ingeniero de pista de Fernando Alonso en Renault, su rendimiento les invita a ser optimistas, además de animarles a ser menos temerosos a la hora de asumir más riesgos.

"Esta temporada creo que, tal vez, seremos menos contrarios al riesgo. Tenemos un buen nivel de rendimiento, queda por ver lo que es, pero creo que tenemos una idea razonable. Podemos estar razonablemente seguros de que deberíamos estar aspirando a buenos puntos en la mayoría de las carreras", finalizó.
Por Antonio Santamaría.

#2175

4 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 13:13

Pirelli anuncia los compuestos para las primeras cuatro carreras de 2015

Llevarán el medio y el blando a Australia, China y Bahréin. Sólo Malasia con el medio y el duro variará la elección


Pirelli ha anunciado la gama de compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2015. Para Australia, China y Bahréin, los compuestos elegidos serán el medio y el blando. Solo Malasia, segunda prueba del año, se sale de esa tónica. Allí, la marca italiana aportará las gomas media y blanda.

A poco más de una semana para que comience el Mundial de Fórmula 1, Pirelli ha hecho oficial los compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras del campeonato. El aspecto a destacar es que en tres de ellas, los neumáticos elegidos son el blando y el medio, siendo Malasia la única que se sale del patrón establecido debido a sus características.

En el GP de Australia, Pirelli ha elegido el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando debido a que, según el criterio de la marca italiana, estas gomas se adaptarán bien a las exigencias que presenta el trazado semiurbano de Melbourne, donde se dan importantes cambios meteorológicos.

El panorama cambia en Sepang, donde las altas temperaturas, unidas a un asfalto bastante abrasivo, han obligado a Pirelli a seleccionar el P Zero naranja duro y el blanco, como viene siendo habitual en los últimos años.

Pero de cara a China y Bahréin, la firma transalpina volverá a la gama de gomas medias y blandas. Especial situación se encontrarán dichos compuestos en el trazado de Sakhir, donde la carrera se iniciará por la tarde y terminará al anochecer, dándose así una bajada de las temperaturas. Además, las exigencias de esta pista pondrán a prueba la nueva construcción de los nuevos neumáticos de 2015.

#2176

3 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 14:14

F1 Vettel racconta l´amore per la Ferrari: Contatti già dal 2008.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

5 marzo 2015. Dopo quattro titoli mondiali e 39 vittorie all´interno della famiglia Red Bull che lo aveva cullato e allevato sin da ragazzino, Sebastian Vettel riparte da Maranello, dalla Ferrari, alla ricerca delle chiavi per entrare nella leggenda della Formula 1. In una lunga intervista rilasciata a Pino Allievi de La Gazzetta dello Sport, il campione di Heppenheim si racconta a 360 gradi.

La scelta non era facile, eppure Sebastian Vettel non si è tirato indietro: abbandonare la Red Bull che tante soddisfazioni e quattro titoli mondiali gli aveva regalato, per passare alla Ferrari. Cambiare vita sportiva, rimettersi in gioco ripartendo da zero, o quasi, senza la maggior parte dei punti di riferimento che lo avevano condotto al successo nel corso della propria carriera. Una scelta di coraggio, considerando la competitività palesata dal Cavallino nel 2014, dettata anche dal bisogno di staccarsi dalle fredde statistiche che lo ritraggono come il pluricampione del mondo più giovane della storia, per ricercare le chiavi della leggenda.

E per farlo, la strada non potrebbe che passare da Maranello. È una vicenda che comincia da lontano. Avevo 13 anni racconta il ventisettenne di Heppenheim in una lunga intervista rilasciata a Pino Allievi e pubblicata nell´edizione odierna de La Gazzetta dello Sport era il 2003, quando riuscii a entrare nel box della Ferrari al Nurburgring. Mi ritrovai lì perché correvo nella Formula BMW, ma non conoscevo nessuno, salvo Michael. Poi, arrivato alla Toro Rosso, ho cominciato a salutare Stefano Domenicali e i tecnici Ferrari che curavano il mio motore. Con Domenicali, a partire dal 2008 ho discusso di tanto in tanto di quello che poteva essere un mio potenziale futuro nel Cavallino. Nel 2010 un altro approccio, ma sempre senza cose per iscritto. Nell´inverno fra il 2012 e 2013 sono persino andato in segreto a Maranello a incontrare Montezemolo e conversare sullo stesso argomento, finché, a metà dello scorso anno, ho incontrato Marco Mattiacci e ho di nuovo parlato con Montezemolo. A un certo punto entrambi sono usciti di scena, ma la trattativa è andata comunque avanti.

#2177

4 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 14:15

Il resto è storia nota, anche se il quattro volte campione del mondo ci tiene a ricordare che, tra i motivi determinanti per il suo arrivo in rosso, ci sono stati i contatti con il Kaiser, vero e proprio pezzo di storia della Casa modenese: Ho chiesto un parere a Sabine Kehm, la manager di Schumacher. Purtroppo non ho potuto parlare con Michael, anche se tempo fa gli avevo raccontato della possibilità che mi offriva Stefano Domenicali. Gli dissi che mi sentivo onorato e lui commentò che se avessi accettato avrei trovato una bella atmosfera e un grande entusiasmo. Mi sembrò un sogno e oggi sono davvero felice di essere dentro quel sogno!?. Un sogno che porta il cognome del Commendatore, una delle icone italiane del XX secolo. Mi sarebbe piaciuto conoscere Enzo Ferrari, perché aveva una visione e l´ha concretizzata. Penso sia stato un uomo duro insiste Seb formidabile nel creare un´azienda e un movimento di passione legato alle corse. Il che ne ha fatto un costruttore diverso dagli altri. Enzo Ferrari in Italia è cultura!.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Vettel visita Maranello 15 gennaio 2015 l´ingaggio ufficiale, però, non poteva che passare per il neopresidente Sergio Marchionne: Mi ha telefonato dicendomi che sarebbe stato felice se fossimo riusciti a far qualcosa insieme. Gli ho chiesto come si fosse procurato il mio numero di cellulare, si è messo a ridere. Il suo è stato un messaggio chiarissimo. La Ferrari mi voleva ed era il passo che alla fine desideravo anch?io?. Desideri e sogni, tra mito e passione, diventati realtà senza neppure l´ausilio di un manager personale: Discuto sempre da solo e fisso i termini, poi ho un legale che mette per iscritto le cose. Ho fatto così in tutte le squadre. Ma ovviamente discuto delle mie scelte con la persona che mi è più vicina, la mia fidanzata. Con lei ho parlato a lungo del passaggio in Ferrari. l´ho fatto pure con i miei genitori e con qualche amico intimo. Poi, l´arrivo a Maranello, i primi contatti con la Scuderia e con gli uomini della Gestione Sportiva: Quando a novembre scorso ci sono stato per la prima volta in visita ho visto un team moderno, con un grandissimo potenziale. Il modo di operare, rispetto alla Red Bull, è diverso, ma non di tanto, gli obiettivi sono gli stessi. Quali? Vincere!.

Già, l´obiettivo di vincere. Qualcosa che Seb ha imparato a fare molto bene negli anni del dominio (quasi) incontrastato delle monoposto di Milton Keynes, indirizzato sulla strada dei suoi quattro titoli iridati da un certo Adrian Newey: È un uomo chiave. Dopo il 2008, con le nuove regole e la RB5, è arrivata la svolta e sono arrivati i mondiali. Un ingegnere di intuizioni, un leader capace di mettere assieme la gente giusta dando la direzione?. Il genio di Stratford-upon-Avon, però, ha talvolta messo in ombra il talento di Vettel, tanto che oltre ai detrattori spesso anche i suoi acerrimi rivali come Hamilton e Alonso lo hanno spesso guardato con una certa aria di superiorità, relegandolo al ruolo di comprimario capace di vincere soltanto a bordo di monoposto di un altro pianeta: Davvero in passato hanno detto che avrebbero voluto vedermi alla prova con una vettura meno competitiva. Non lo sapevo, non seguo molto quello che dicono su di me. Non me ne curo. Come replica, posso dire che rispetto entrambi.

#2178

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 14:17

A proposito di colleghi piloti, l´ex alfiere Red Bull non ha certo passato momenti facili dividendo il box con Webber e, in tal senso, condividere l´esperienza con un amico come Kimi Raikkonen può essere un?ulteriore asso nella manica. Con Mark ci siamo sempre rispettati, continua Vettel e, come coppia, abbiamo portato risultati alla Red Bull, forti del fatto che entrambi siamo grandi lavoratori e abbiamo un modo simile di guidare. Dal lato personale è stato diverso perché abbiamo avuto problemi in corsa, degli incidenti che non dovevano succedere e invece si sono verificati, come in Turchia 2010 e Malesia 2013. Episodi che sicuramente non hanno aiutato. Oggi non sono il miglior amico di Mark e neppure lui lo è per me, ma ci parliamo. Ad esempio, quando lo scorso anno ha sbattuto con la Porsche mi sono subito preoccupato di mandargli un messaggio per sapere delle sue condizioni e lui mi ha risposto che stava bene nonostante il forte impatto. Potremmo persino pranzare insieme. Di Kimi, invece, mi ha colpito il fatto che mi abbia rispettato sin dal primo momento in cui ho messo piede in F1 e non ero nessuno. Col tempo non è cambiato. Neppure con me parla molto, ma è uno che si esprime in modo diretto, come del resto faccio io. Se avremo dei problemi li affronteremo insieme. E alla domanda se gli sarebbe piaciuto correre insieme ad Alonso in Ferrari, la risposta non poteva che essere, sono molto felice di correre con Kimi.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Il mondiale 2015 è alle porte e le premesse, visti i temponi registrati a Barcellona, parlano chiaramente di una Mercedes che ha mantenuto più o meno intatto il proprio vantaggio: Per Melbourne, i favoriti sono Hamilton e Rosberg. Per il mondiale direi che se la giocano ancora loro, cinquanta e cinquanta. Lo scorso anno non mi aspettavo affatto un Nico così forte, specialmente nelle qualifiche. In gara poi è stato quasi sempre vicinissimo a Lewis e credo che restino comunque loro gli uomini da battere. Quanto alle prospettive delle Ferrari, invece? È difficile dire adesso quanto siamo forti noi, bisogna avere pazienza. Ma la macchina va senz´altro bene, io e Kimi siamo contenti. La nostra è una squadra con tanta gente che se n´è andata e altrettanta che è subentrata, quindi serve tempo per amalgamarsi. Prima o poi, però, arriveremo. Spero il prima possibile e, se sarà già quest´anno non ci tireremo affatto indietro dicendo che stavamo aspettando il 2016.

Milton keynes red bull festa addio sebastian vettel 2014 Infine, c´è anche spazio per parlare un po di sé. Il Vettel schivo e riservato, poco social e molto affezionato alla sfera privata si definisce di religione protestante e anche superstizioso. Poi parla del papà: Mio padre è stato fondamentale per la mia carriera. Se gli ho regalato una Ferrari? Sì, gliel´ho regalata, ma credo che il regalo più bello per i miei genitori sia il tempo che cerco di trascorrere con loro nonostante impegni, viaggi e tutto il resto. E per i curiosi anche una chicca finale: Nel mio garage ci sono una vecchia Fiat 500 rossa con le porte che si aprono a ventaglio, una Ferrari 430 acquistata anni fa e poi, da quando sono a Maranello, dispongo anche di una Maserati e una Jeep. Possiedo inoltre un pulmino Volkswagen d´epoca, una Corvette C1 del 1958, una moto BMW R90.

FP | Salvo Sardina http://www.formulapassion.it/

#2179

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 15:41

Sebastian Vettel ha sido protagonista de la presentación del Ferrari 488 GTB en Maranello. El alemán estuvo presente en el "aperitivo" del nuevo modelo antes de que se desvele oficialmente en Ginebra.

Sebastian Vettel fue protagonista en la presentación del Ferrari 488 GTB en Maranello, ante los mejores clientes de la casa del "Cavallino Rampante". Allí se mostró por primera vez esta nueva berlinetta de Ferrari, antes de que se presente al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Como podemos ver en el vídeo, Vettel llega al escenario de la forma más envidiable posible, subido al 488 GTB, con una enorme sonrisa en su cara. Allí se reúne con Amedeo Felisa (CEO), Enrico Galliera (director de marketing) y dos caras ya conocidas en el ambiente de la Fórmula 1, Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne, team principal de Ferrari y presidente de FCA respectivamente.

#2180

2 0

maxrpm

maxrpm

05/03/2015 16:06

merienda

vienes a presumir, cuando en el hilo de "hablemos de Alonso un grande de la historia" te deje sin palabras acerca de la lista en la que aparece Rosberg como el 6° mejor de la historia xD algo que ni tu te crees y en el hilo de Schumacher te saqué de casillas, hasta me pediste no hablarte mas, parece que te haces banear para que borren tus comentarios "donde te merendas a todos" xD xD

gatto disculpa por el off topic
volviendo al hilo habian visto esta imagen, Raikkönen golpeo un ave
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2181

4 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2015 16:33

Dime de lo que presumes...

#2182

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 16:40

@Maxrpm no veo el ave donde esta tendré que ir al oculista Sip No te preocupes por el off-topic una salchichen no se niega a nadie.

#2183

2 0

InMad

InMad

05/03/2015 16:48

Buenas @Gatto

Aquí te dejo también un enlace muy interesante Sip

https://storify.com/elabuelo_f1/test-de-montmelo-dia-4

#2184

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 16:55

Gracias @InMad lo leo y te comento...

#2185

2 0

maxrpm

maxrpm

05/03/2015 19:30

gatto

lo que pasa es que cuando vi esa foto pense que era un montaje, entonces me puse a buscarla y encontre que era real, fue el sabado mientras Raikkönen hacia la simulación de carrera, golpeo un ave con el alerón y lo arruino como se ve en la foto

#2186

2 0

MrMeri

MrMeri

05/03/2015 20:00

.
maxpm

Tú eres el que te dignas a mentarme (comentario #2215) , 2 meses después de que te diera bien pal pelo, si todo ese tiempo después tienes la necesidad de nombrarme y volver a lanzar dardos, deberias preguntarte quien de los 2 se queda sin palabras, quien de los 2 se quedó escocido y quien viene a presumir de qué Sip

Está claro que aun te (os) quedan secuelas y era cuestion de tiempo que pusieras mi nombre en tu boca Sip eso se llama obsesión Sip tanto es asi que te inventas que "dejas sin palabras" o que "me sacaste de mis casillas" o que te pedi "que no me hablaras" cuando precisamente fuisteis vosotros los que salisteis por la puerta de atrás balbuceando "Pues para tí la perra gorda merienda" Sip, 400 comentarios acumuló de hecho el Hilo de Hablemos de Alonso Sip y más si de mi hubiese dependido de mi no tengas dudas Sip

PD.: Antes de perdir perdon por el off-topic, se consecuente y evítalo Guiño guiño.

#2187

0 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 20:32

@maxrpm a ok yo estaba como loco buscando el pájaro xD es verdad el alerón trasero está muy inclinado Sip eso te pasa en una carrera y adiós, se terminó. Lo que faltaba a mi querido Kimi que un pájaro acabe con el xD

#2188

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 20:34

@InMad he leido las opiniones del Abuelo me parece muy coherente su mirada con las diferentes scuderias Sip

Incluso cuando habla de Williams deja como puntos suspensivos, haciendo entender que tiene que mejorar en otros aspectos, no solo con la competitividad del coche, me imagino que se refería a los problemas en la gestión de los cambios de neumáticos, el año pasado perdieron muchos segundos valiosos en ese aspecto. Otra apreciación mía creo que mi amigo el @PilotoconBottas no larga muy bien, logra una buena posición en la clasificación y después pierde muchas posiciones en la largada, y si este año habrá más igualdad remontar costara mucho.

no sale su opinión de Red Bull: sin duda es una incógnita, después lo que paso el año pasado en los test y después nos tapó la boca a todos, descartarlo de la lucha sería muy apresurado.

Yo concuerdo con su punta de vista:
1-Mercdes
2-Williams
3-Ferrari xD
4-Red Bull

Saludos

#2189

1 1

progiyo

progiyo

05/03/2015 23:04

Peligra la celebración del Gran Premio de Italia en Monza

Las nuevas leyes políticas han echado abajo el movimiento para librar de sus deudas al trazado
El futuro del legendario circuito de Monza en la Fórmula 1 está cada vez más en el aire por asuntos políticos. El trazado transalpino no podrá librarse de la nueva Ley de la Estabilidad, algo que le costará 20 millones de euros en exenciones fiscales, complicando así la celebración del Gran Premio de Italia allí.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

La emblemático dupla que forman el Gran Premio de Italia y el trazado de Monza tiene un futuro cada vez más oscuro. Los últimos avances en el desarrollo para la celebración de la carrera italiana en el 'Templo de la Velocidad' tienen que ver con asuntos puramente políticos, ya que el movimiento para librar al legendario Autódromo de la nueva Ley de la Estabilidad, ha fracasado. Las informaciones señalan que a Monza le costará 20 millones de euros en exenciones de impuestos.
Según ha informado el diario local, Il Cittadino, el político italiano, Paolo Grimaldi, está furioso: "Nosotros no hemos pedido dinero, sino que ratificasen algo puramente burocrático. Es intolerable que el gobierno esté en contra del Gran Premio de Italia", expresaba Grimaldi.
"Es un asunto muy serio, ya que era una enmienda sin coste. Ahora voy a tratar de reunirme directamente con el primer ministro italiano Matteo Renzi", señaló el jefe de operaciones del circuito, Andrea dell'Orto en el diario milanés, Il Giorno.


En esta noticia se ve claramente que está "dell'Ort*".... la situación. No me puedo imaginar la F1 sin Monza.

#2190

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/03/2015 23:25

Progiyo Monza está ligado a Ferrari no creo que vaya a mayores. Además Renzi el primer ministro sabe muy bien que esta decisión tiene costos políticos, todo se solucionara a la Italiana: una rica comida,un buen vino, tiramisu de postre, café expreso y unos bajativos. Sip

#2191

1 1

tano1969

tano1969

06/03/2015 00:56

Saludo Tifosi. Vaya F1 si cierran el templo de la velocidad. Espero que no suceda @Progiyo.

Consulta @GattoconBotas si @Josito no hace la porra este año, podríamos hacer la de los pilotos Ferrari aquí ?

#2192

2 0

progiyo

progiyo

06/03/2015 01:56

Pobre tipo, no tuvo )o( cuando sus antepasados crearon su apellido. Cuando se enteró que significaba su apellido le habrá caido dell'Ort*.
Esperemos que no se cumpla lo que están diciendo desde el año pasado. Problemas con el GP de Alemania, de Italia... estamos mal.

#2193

2 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

06/03/2015 14:27

Efectivamente no pueden sacar a Italia y Monza del caldendario, es el mejor circuito junto con Spa....y el aleman, no son las basura de Tilke. Todo es producto de la pesima gestion de Bernie en no modernizar la F1 y no traer fabricantes de verdad como en los viejos tiempos. Yo hasta ahora no entiendo como no esta el grupo VW.... siendo Tifoso claro, pero es por el bien del deporte que tendria que estar mas constructores....

#2194

2 1

LuigiTifoso

LuigiTifoso

06/03/2015 14:30

Hablando de Ferrari y disculpen que les saque del tema, que les parece el nuevo sustituto del 458 Italia?. Yo hubiese querido que no se descontinue el 458 por tener el motor clasico Ferrari sin Turbo. Creo que el 458 ha sido unos de los mas bellos Ferrari de todos los tiempos.

#2195

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

06/03/2015 15:51

Luigi recuerda la filosofía de Don Enzo: el mejor coche es aquel en que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado.

#2196

0 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

06/03/2015 15:55

tano1969 si participan varios en la porra me parece muy bien. Sip
Preguntemos, quien esta dispuesto a participar en la porra de Ferrari?

#2197

0 1

maxrpm

maxrpm

06/03/2015 15:57

lo de clasico sin turbo es relativo, porque mas clasico es el V8 turbo del F40, el fundador de los hypercars, ese bloque era una maravilla, producia mas de 160 CV por litro, una barbaridad para 1987 y para un motor de poco menos de 3 litros, por algo es el ultimo coche bajo la batuta del commendatore, el 488 casi 30 años mas joven y apenas si pasa esa marca, creo que esta por los 170, y supongo que es mas liviano el F40, pero preguntaron por el 488 y yo termine hablando del F40, es un coche bonito, pero el F40 es una bestia, como debián ser los Ferrari, sin control de tracción, sin radio pero con banda sonora de pistones, caja sincronica, pero bueno la industria avanza y todo se debe adactar

#2198

2 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/03/2015 18:40

@Gato, cuenta conmigo para la porra.

#2199

2 1