Ferrari cierra los test con todos los objetivos cumplidos, según Arrivabene. El italiano explica la protesta que llevaron a cabo ayer en las gradas
Finalizan los entrenamientos de invierno y toca hacer balance. Ferrari cree que ha hecho los deberes cada día y eso le ha ayudado a progresar con el tiempo. Aunque, según Maurizio Arrivabene, no saben en qué posición están sus rivales, piensan que con concentración y disciplina, los éxitos llegarán.
Terminados ya los test de invierno 2015, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, puede estar satisfecho del trabajo realizado. Está claro que el equipo ha mejorado con respecto al año pasado. Su programa actual, que sigue una nueva filosofía, les está llevando poco a poco por el buen camino.
"Ahora, puedo decir que hemos alcanzado nuestros objetivos. El SF15-T se está comportando como esperábamos. Kimi, que pilotó el coche del año pasado ve mejoras y Sebastian, que rueda hoy, también está contento. Pero todos tenemos los pies en la tierra, porque sabemos que los demás equipos no se están durmiendo en los laureles. Está claro que Mercedes está ahí, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. En este momento, tenemos una idea irregular de nuestra posición con respecto a nuestros rivales, pero sabemos que todo el mundo sigue diferentes programas de pruebas. Nosotros estamos siguiendo el nuestro con concentración y disciplina, que creo que son las claves para tener éxito. He hablado con el equipo y dejado esto claro", explicó Arribavene.
Durante la séptima jornada de entrenamientos invernales en Barcelona, se sorprendió a Arrivabene junto a Esteban Gutiérrez y a una persona en representación del principal patrocinador del equipo, en las gradas, junto a los espectadores. Este gesto no era más que una protesta para manifestarse contra la nueva idea de la FOM, que tiene previsto reducir los pases de paddock de gente invitada por los equipos.
"Escuché que en Australia, habrá más restricciones de pases para el paddock y pensé que podríamos, también, acostumbrarnos a ir a las gradas. Descubrí que la gente es muy educada y tiene modales. Estas restricciones no son aceptables: pretender tener un ambiente exclusivo no significa que el paddock tenga que estar vacío. El golf es quizás uno de los deportes más exclusivos, pero hay miles de personas que siguen a los jugadores", finalizó.