Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

foxguilmon14

foxguilmon14

24/02/2015 00:42

No sé de que os sorprendéis, si se fijan más en tonterías simples como esto o lo de poner un casco por temporada, y no se preocupan en modificar los coches o mejorar la seguridad que es lo que importa.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2075

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

25/02/2015 14:10

Piola señala la mejora del motor Ferrari como la clave de su recuperación. Asegura que los similares estilos de Vettel y Raikkonen benefician al desarrollo del SF15-T

El veterano experto técnico de la Fórmula 1, Giorgio Piola, ha señalado que el equipo Ferrari está de vuelta tras su mal año 2014. La mejora en su unidad de potencia con respecto a la temporada pasada ha sido el factor determinante, en su opinión, para la revolución ya que ahora el motor italiano es similar al de sus competidores. Piola cree además que el cambio en la dirección del equipo va a ser más positivo, ya que ve muy fuertes a los nuevos jefes y muy positivo el cambio de Fernando Alonso a Sebastian Vettel.

Giorgio Piola, uno de los expertos en el mundo de la Fórmula 1, ha asegurado que el equipo Ferrari está de vuelta tras su decepcionante año 2014. El veterano analista de este deporte ha señalado que la mejora en la unidad de potencia italiana, es el paso más grande que ha dado el conjunto de Maranello. En concreto, Piola afirma que el motor de la pasada temporada fue diseñado pensando en la aerodinámica del coche, por lo que dio lugar a una gran falta de potencia por la eficacia en la crucial recuperación de energía del turbo.

"El coche nuevo parece mucho mejor en general. Los principales errores han sido eliminados. Se ha corregido el fallo con el motor y ahora funciona en la misma línea que el de la mayoría de los competidores", señaló el italiano en el periódico finlandés TurunSanomat.

Piola también cree que el hecho de que ya no estén Stefano Domenicali y Marco Mattiacci ha ayudado al equipo, ya que el año pasado el conjunto transalpino parecía confundido debido a la falta de control. Además, ha asegurado que el cambio de pilotos será muy bueno, ya que los estilos de conducción de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso eran muy diferentes y no beneficiaban al desarrollo del monoplaza.

"Jean Todt tuvo mucha disciplina, y ahora veo a Sergio Marchione y Maurizio Arrivabene como unos líderes también muy fuertes. Los estilos de Kimi y Sebastian son muy parecidos, y todo el desarrollo del coche se puede hacer en la misma dirección", comentaba Piola.

El experto analista técnico también ha señalado los cambios del Ferrari en el área de la suspensión delantera con respecto al diseño de 2014, al que el piloto finlandés no logró adaptarse. Aunque piensa que las nuevas modificaciones de los de Maranello han servido para dar un paso adelante, no será suficiente para atrapar a Mercedes.

"Es difícil adaptarse con la suspensión pullrod única en Ferrari, pero ahora con el nuevo coche, se ha mejorado. Sabemos que Mercedes es más fuerte, ¿cuánto?,todavía es imposible saberlo durante las pruebas de invierno", concluyó Piola.

#2076

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

25/02/2015 14:50

Albert Fabrega - Fernando Alonso abandona el hospital, tras tres noches en observación.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

CASO (o CAOS) ALONSO.

#2077

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

25/02/2015 15:27

En Barcelona los coches fueron más rápidos de casi dos segundos, comparados al 2014, serán los neumáticos Pirelli: unos de los factores clave de este gran avance?

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2078

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

25/02/2015 15:50

Saludos @Viento según Paul Hembery Director de Motorsport Pirelli en principio dice que si, después cierra la conferencia diciendo, que de todas formas es muy pronto para ser categórico con este dato. A ver qué sucede en los siguientes test en Barcelona si bajan más los tiempos.

#2079

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

25/02/2015 19:03

FILMING DAY: Esteban Gutiérrez se estrena con Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Esteban Gutiérrez se subió por primera vez al SF15-T en la jornada de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde el equipo Ferrari estuvo de filming day, o lo que es lo mismo realizando grabaciones y fotos con su piloto reserva al volante. El piloto mexicano se mostró muy contento con la oportunidad en las redes sociales donde no dudó en compartir imágenes de su trabajo y de su nuevo casco.

La posibilidad de que Ferrari llevase a cabo una jornada de filming day junto con Esteban Gutiérrez en el Circuit de Barcelona- Catalunya se venía comentando desde hace ya varios días. Con el equipo y coche en Barcelona a la espera de la segunda tanda de test en el trazado catalán, podría ser el momento perfecto para trabajar en la promoción del equipo y para, de paso probar algunos elementos del coche.

Son varios los equipos que han optado en las últimas semanas por hacer uso de una de sus sesiones de filming day que la FIA concede a los equipos, Williams en Jerez, Mercedes en Silverstone, Toro Rosso en Misano, McLaren- Honda en Barcelona la pasada semana, Sauber el lunes... Con una limitación de 100 km por día de trabajo, los equipos aprovechan hasta el último metro del que disponen para rodar con el coche actual fuera de una sesión oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Después de tres años esta será la primera temporada en la que Esteban Gutiérrez no esté en la parrilla de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El mexicano llegaba esta temporada a Ferrari con la intención de aprender de dos grandes pilotos y Campeones del Mundo como son Kimi Raikkonen y, al igual que él, recién llegado Sebastian Vettel.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El piloto mexicano fue el encargado de anunciar en las redes sociales su inmidente debut en Ferrari. "Casco nuevo y les comparto que mañana por primera vez tendré la oportunidad de manejar el Ferrari SF15-T!!" escribía el lunes en Twitter.

Y al día siguiente tras el test volvía a las redes sociales para compatir de la foto que acompaña la noticia junto al mensaje: "Bella Maquina".

Por el momento, desconocemos cuál será la próxima vez que se suba al Ferrari y si el mexicano estará presente finalmente en los entrenamientos libres del Gran Premio de México.

Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN F1aldia.

#2080

3 3

MR2010

MR2010

26/02/2015 00:06

Gatto; sobre el concepto errado de Ferrari del año pasado. Privilegiaron la aerodinámica, tal cómo lo hicieron Brawn y Red Bull en el 2009, en donde no montaron el Kers como los otros equipos, y lograron mejor penetración y distribución de pesos. La diferencia radica en que éstos motores de hoy día no tienen la potencia que tenían aquellos de 2009, y sin el empuje eléctrico no sirven para nada (sólo basta ver lo que le pasó a Rosberg en la última del año pasado), de ahí que le erraron.

#2081

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 00:52

MR2010 te refieres al artículo de Piola?

#2082

2 2

MR2010

MR2010

26/02/2015 02:51

No lo he leído, ¿qué salió algo parecido? sólo me estaba acordando de lo que pasó en 2009, donde muchos se la jugaron al Kers y no les funcionó; en 2014 Ferrari quiso hacer lo mismo que en su tiempo hicieron Brawn y Red Bull y no les funcionó, las cosas habían cambiado. Saludos.

#2083

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 14:42

Hola MR2010 tu post lo respaldo con esta declaracion de Marmorini.

15 de agosto 2014 - El ex jefe de motores de Ferrari, Luca Marmorini ha revelado que se le dijo de sacrificar el potencial de la nueva unidad de potencia , el equipo afirmó que el déficit de rendimiento lo compensarian a través de mejoras aerodinámicas.

Marmorini supervisó el desarrollo de la unidad de potencia de Ferrari, pero abandonó el equipo cuando su organización se reorganizó a finales de julio. Marmorini afirma que jefe de diseño de Ferrari Nikolas Tombazis y Pat Fry le aseguraron que la pérdida de potencia desde el lado del motor sería compensado por las mejoras aerodinámicas introducidas en el F14T, en comparación con los últimos coches de Ferrari.

"En resumen: se hace pasar a la idea de que todos los males de la F14T son culpa de la unidad de potencia," Marmorini está citado por el periodista italiano Leo Turrini. "Como si en una empresa con la historia de Ferrari había olvidado cómo hacer motores! Quiero decir, yo acepto , pero no le digo que a Maranello [como] hay personas que no conocen el negocio, el turbo, híbridos , etcétera.

"Con mis colegas empaqué una unidad de potencia con un tamaño determinado, es decir, "> versión más pequeña de la Mercedes y Renault, porque no le preguntan al gerente del proyecto del coche, el Sr. Tombazis.

"[Ellos] dijeron que queremos una unidad de energía muy compacto, con pequeños radiadores, porque cuanto menos poder [que] compensará con soluciones aerodinámicas que nos garanticen una ventaja sobre Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, salvo que, cuando nos enfrentamos a la competencia, la potencia era menos evidente, pero esto no fue compensado nunca por la aerodinámica.

saludos

#2084

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 15:27

Segunda ronda de test en Barcelona 2015 día 1: Kimi

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2085

2 1

LuigiTifoso

LuigiTifoso

26/02/2015 20:27

Kimi:
""Abbiamo imparato qualcosa, nonostante dei piccoli problemi che, sono certo, riusciremo a risolvere - ha detto Kimi -. In generale la macchina non si comporta male, ma ci sono dei punti che vorremmo migliorare. Con queste condizioni di pista è difficile far funzionare le gomme in maniera uniforme da un giro all?altro, ma adesso abbiamo un altro giorno di prove per mettere assieme quanto abbiamo appreso e poi fra qualche giorno, a Melbourne, sapremo quale sarà il nostro effettivo livello".

Al parecre huieron ciertos problemas en la Scuderia... esperemos mañana sean resueltos.

#2086

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 21:29

Hola @Luigi
Según Kimi los neumáticos hoy no respondieron bien y variaron sus prestaciones de una vuelta a otra, además de algunas mejoras que hay que hacer para ciertos set-up distintos que probaron. Allison también dijo que hubo ciertos problemas de fiabilidad que lograron solucionar, por suerte. Mañana hay que seguir haciendo kilómetros para obtener más datos, falta poco para la primera carrera.

Williams y Mercedes hoy mostraron que son rápidos.

#2087

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 21:36

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Me preocupa que el Ferrari no ha tenido ningún cambio hasta ahora, es el mismo de Jerez. La mayoría de scuderias + o - han probados cosas distintas, no sé si esto es bueno o están trabajando para presentar el coche con todos los avances en las pruebas de Melbourne. En fin veremos.

#2088

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 22:16

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2089

5 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/02/2015 22:17

Sip Que bien le queda el trofeo al Humilde de Oviedo. El otro sin embargo... un engreído...

#2090

5 4

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 22:21

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2091

5 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 22:35

@FrankiCancellara subí estas fotos porque no puedo estar sin negativos. xD

#2092

2 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/02/2015 22:40

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2093

3 3

MiamideIezo

MiamideIezo

27/02/2015 18:08

Otro año abonados al 3-4 puesto...algo huele a quemado....Gatto chequeate la colita jijijiji, saludos....realistas

#2094

1 5

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/02/2015 01:53

Primera vez para Esteban con el Ferrari.

#2095

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/02/2015 02:19

Segunda ronda de test en Barcelona 2015 día 2: Vettel

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2096

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/02/2015 02:32

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2097

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/02/2015 03:01

- xD xD xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2098

7 1

LuigiTifoso

LuigiTifoso

28/02/2015 03:52

Jajjaajaj muy bueno!!!!!@Gatto.... el cambio de Ferrari a Honda.


@MiamiAcura ya habra comprado su nuevo Honda Insight Hybrid ???..

#2099

4 1