Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 18:33

Viento la confirmación mas objetiva Sip es que lograron bajar los tiempo de la pole de Lewis del 2014. por el resto a seguir trabajando para mejorar la performance del coche. El Force India es todo el auto del 2014 o solo el motor, te pregunto porque no lo se.

#2000

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 18:40

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2001

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 18:40

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2002

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 18:46

Viento siendo sincero tu crees que Mercedes le dará el mismo motor a los demás? yo tengo mi duda. Ron Dennis se quejo por eso el año pasado.

#2003

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 19:20

El McLaren-Honda no lo tendrá nada fácil este año, quiero ver como gestionan las declaraciones de los pilotos Ron Dennis y el Sr. Arai.
Susie Wolff juega con ventaja en Williams, Massa y Bottas obtendrán varias decimas extra de los demás motores Mercedes xD

#2004

2 0

progiyo

progiyo

19/02/2015 21:29

@EstateQuieto Con eso que dije que Alesi corrió en un equipo Ferrari venido a menos quise decir que no era el equipo Ferrari de la era Enzo, tuvo excelentes ingenieros pero que no dieron en la tecla. El compatriota Scalabroni es un ejemplo de los excelentes ingenieros que contrató Ferrari en esa época.

Hoy asomó el motor Mercedes, pero Kimi no se quedó atrás para nada con el tiempazo que hizo.

#2005

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 21:59

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2006

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 22:00

De Jerez a Barcelona, no se vieron cambios importantes en el Ferrari, por lo menos en exterior del coche, su interior todavía es una incógnita.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2007

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 22:23

#2008

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/02/2015 23:58

Un test, un simple entrenamiento para encontrar la mejor performance del Ferrari. El SF15-T mejoro: para mi si, comparando estos datos puedo afirmar que si mejoro:

1- El año pasado Kimi hizo un tiempo de 1.27.104 con medias para clasificación a casi dos segundos de diferencia de de la pole de Hamilton. Un dato objetivo.

2- Logró con neumáticos duros un tiempo de 1.25. 500 aprox. mayor de solo 4 décimas del logrado por el mismo con neumáticos medios. Otro dato objetivo.

3- El tiempo que logró con los duros fue echo en la novena vuelta sobre 12 cuando volvió a boxes.

4- Con los medios después logró bajar el tiempo de la pole de Hamilton del 2014, no es un espejismo es un dato objetivo.

5- Que Kimi logre una mejor performance del Ferrari del 2015 de casi dos segundos comparando una clasificación v/s unos simple test es un realidad que no podemos negar.

Ferrari mejoro y los datos de los tiempos lo confirman, con esto no quiero decir que es más rápido de Mercedes, Williams, Red Bull. Simplemente constató que hay una mejora sustancial y toda vía falta bastante para la primera carrera, mas tiempo para el desarrollo del coche.

Me atrevo a decir que vamos por la senda correcta.

#2009

2 0

MR2010

MR2010

20/02/2015 02:42

Algunos anuncios y frases que vienen al caso:

La competitividad de la Ferrari es directamente proporcional al miedo de los alonsistas.
Más vale un Vettel volando que cien alonsistas llorando.
Un equipo de Formula Uno es igual a la suma de sus DOS pilotos.
Mc Laren Honda eran los de antes.
Vendo ex ferrarista casi sin festejos, se acepta auto Fiat como parte de pago.
Hoy un juramento, mañana una traición; de un ex ferrarista a otro.

#2010

2 2

Ojet01

Ojet01

20/02/2015 04:43

Ja ja muy buenos MR2010

#2011

1 1

tano1969

tano1969

20/02/2015 05:11

Saludos Tifosi. Como creció rápido el hilo, felicidades por las 100 páginas. Espero que este año Ferrari logre mejorar realmente y todo salga de la mejor forma. Hace tiempo que no entraba a la página desde el homenaje a Gilles,espero participar más activamente en este hilo.

Forza Ferrari

#2012

2 0

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 16:20

Arrivabene: "Sería injusto culpar a Alonso"

"Nadie tuvo la culpa, la situación general tenía a todos bajo presión en 2014".
Asegura que Räikkönen es otro: "Sonríe, habla mucho, le pregunté si estaba enfermo".
Sigue pensando que dos victorias son el objetivo de 2015.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe deportivo de Ferrari, analizó en Montmeló largo y tendido la situación de optimismo actual que vive Ferrari, y desveló algunas interioridades del equipo.
En especial el fichaje de Sebastian Vettel, y cómo se fraguó."Cuando fui informado de que Fernando salía, allá por el Gran Premio de Rusia, fui yo quien llamó a Sabie Kehm, manager de Michael Schumacher, para comentarla el interés del equipo y que hablara con Seb de ello. Luego fue el presidente Marchionne quien directamente convenció a Vettel", aseguró.
Precisamente sobre Alonso, Arrivabene solo ha tenido palabras de elogio. "No se puede culpar a nadie, sería injusto, ni Fernando ni nadie, le conozco muy bien, fue la situación general que tenía a todos bajo presión y en esa situación la gente se divide y trata de cubrirse las espaldas, lo que crea una corriente en el equipo. Acusar a Fernando no es mi intención, le tengo mucho respeto. Ni fue el coche de Räikkönen, ni fue tampoco el coche para Fernando".
Ferrari sigue sin lanzar las campanas al vuelo por su actual situación, pese a los prometedores test de pretemporada que está realizando tanto en Jerez como en Montmeló. "El objetivo no ha cambiado, dos victorias estarían muy bien, tres sería perfecto y con cuatro me voy andando descalzo cien kilómetros por Maranello. Hay que mantener los pies en el suelo y veremos durante el año que pasa", bromeó el ex capo de Phillip Morris, patrocinador de Ferrari desde hace varios lustros.
"Kimi es otro. El año pasado no sentía el coche, no estaba a gusto, especialmente en su zona delantera, pero este sí se adapta a su pilotaje, y que nadie olvide que es nuestro último campeón y que en Lotus ganó carreras. Aunque no se lo crean, le ví sonreír, no para de hablar, pensaba que estaba enfermo, pero no, está muy motivado, siente el coche de nuevo, y hasta un día se metió debajo del coche a mirar y tocar cosas".
Arrivabene asegura que de su mano han llegado algunos de los profundos cambios en la estructura del personal del equipo, especialmente con Simone Resta en el diseño y con Mattia Binotto al frente de los motores. "Había cierta división antes, muchas pequeñas parcelas que trabajaban en lo suyo sin contacto con el resto. Y a veces motores echaba culpa a chasis y viceversa. Ahora trato de que nadie tenga miedo a fallar, que haya constante comunicación entre todos porque este coche es el de Ferrari, no el de uno u otro. Si pasa algo la culpa es mía y me voy a casa".
El nuevo jefe de la Scuderia también reconoció que el veterano Rory Byrne, autor de los Ferrari de la era Schumacher, ha estado trabajando casi codo con codo en el desarrollo del SF15-T y que para todos, incluido el nuevo jefe técnico James Allison, ha sido un verdadero acierto contar con él. "Ahora no se trata de trabajar en cincuenta direcciones o ideas distintas sino apostar por un camino y hablar entre todos como un equipo".
Por último reconoce que Ferrari tiene un acuerdo verbal con Marussia para suministrarles motores de 2014 si finalmente logran estar en parrilla en el Gran Premio de Australia.

#2013

1 2

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 16:43

... xD xD
viendo que hay dos hilos de Ferrari, uno que tiende a ser proAlonso y otro que tiende a ser antiAlonso, lo pongo en ambos bandos. Son hilos de Ferrari, qué menos xD

Saludos, y cada vez el 'F666' me gusta más. Ojalá que de guerra al "Führer" Mercedes Sip

#2014

1 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 16:54

Como esta la cosa, parece que los coches van más rápido este año. El Forcé India con Checo realizó el tiempo con súper soft Viento, de todas formas es un tiempazo, ya que no cuenta con el nuevo motor Mercedes. El Mercedes se pasea en la pista como la Reina solo nos muestra su silueta y esconde su potencial.

El Mercedes con los súper soft tiene que hacer un tiempazo, no me extrañaría que bajase al 1.23

#2015

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 16:59

@Aert el proyecto F666 lo tiro a la basura Marchionne y de paso pateo a Tombazis y Fry los ideólogos del proyecto de la bestia, que según el Italo-Canadiense tenía muy poco de diabólico. Este coche es el SF15-T Sip

#2016

1 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 17:06

Gatto, no se supone que el nombre 'encriptado' del SF15-T es el F666? O sea, el proyecto es el F666, pero el nombre comercial es el de SF15-T

#2017

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 17:10

@Aert en el fondo te encanta que Arrivabene declare eso xD Es una declaración política, la responsabilidad es de todo el equipo, como coresponde. Las mismas declaraciones que un tifosi hubiera esperado que la hiciera también Alonso asumiendo también sus responsabilidades junto al equipo del fracaso de los últimos 5 años de Ferrari. Sip Las percepciones son difíciles de cambiar si no se muestran
echos que te hacen cambiar de opinión. En fin lo recordaremos como un piloto que generó una gran expectativa a nivel mediático junto a Montezemolo y Domenicali, que se fue sin saborear la gloria de ganar un campeonato con Ferrari.

#2018

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 17:19

Este proyecto se tendría que llamar: Ferrari Lázaro levántate y corre Sip @Aert este es el SF15-T


Edito: Ahora me parece muy mal que se suministre motores del 2014 a Marussia , el remedio es peor que la enfermedad. No entiendo para que Marussia quiere seguir en la F1 si no tiene los recursos para que realmente compita con estándar mas acordes a esta competencia.

#2019

2 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 17:30

Jajaja @Gatto, la verdad es que a mí me la bufa bastante.
Yo ya dejé a un lado la etapa de Alonso en Ferrari, ahora me centro en la Ferrari postAlonso y en el equipo donde habita Alo, Mclaren.
Como comenta Maurizio, sería injusto culpar a Alonso, pero también sería injusto culpar a Ferrari. Ambos lados dieron su parte para que el proyecto que formaron se fuese a pique.
En cuanto al nombre, estoy bastante seguro que el SF15-T es el mismo que el F666, solo que el primero es el nombre comercial, y el segundo es el nombre del proyecto.
Como el F14-T y el F665, uno era el nombre comercial y el otro el interno, pero ambos eran mismo coche.
Saludos :)

#2020

0 3

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 17:35

@Aert estoy con el iPhone me equivoque con el dedo, quería meter un positivo y le di al rojo.

#2021

2 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 17:44

Shit happens Sip
Un iphone? Sí que te cuidan en casa, mi gran minino Sip Yo aquí con mi S3 mini que se resiste a morir xD

#2022

1 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 17:47

Que va me cuido solo xD

#2023

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/02/2015 18:16

Los arreglos de Bernie, para cumplir con los mínimos patados con el contrato que tiene con los canales que trasmiten la F1. Sip

Será un Marussia Frankestain.

#2024

3 1