Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

maxrpm

maxrpm

15/02/2015 23:46

gatto y mr2010

preguntaba lo de Mansell, ya que alguna vez en una entrevista él dijo que cuando firmó, Enzo Ferrari estaba con vida

en cuanto a lo de las diferencias, la mas grande es, el angulo de las suspensiones del Mercedes, que es mucho mayor que en los casos de Ferrari y Mclaren extendiendose mas hacia la mitad del coche

el capó motor; que en Ferrari y Mercedes es mucho mas bajo el espacio utilizado y deben acudir a una aleta para cumplir con el área mínima del mismo (para publicidad), y en Mclaren vemos que han utilizado todo el espacio como pasa con Red Bull y el motor Renault, en el caso de los 2 primeros ganan en centro de gravedad, al hacerlo mas bajo, pero sus lomos son mas protuberantes, mientras que Mclaren puede lograr una zona botella de Coca-Cola mucho mas estilizada, casi como Red Bull

el rake; muchos dirán es casi igual, lo cierto es que Mercedes probo con tanques llenos, Ferrari mejoro, y sorprende lo de Mclaren que los últimos años era casi paralelo al suelo y logro una diferencia apreciable a simple vista, pero ojo esto se logra con un buen sellado del difusor, y el Mclaren en las pocas imágenes que se han podido ver, es sumamente inestable y subvirante, dando señas de que ni con Prodromou han logrado un buen sellado del difusor, ese comportamiento en un coche que no se ha exigido es al menos desalentador

alerón trasero; la parte inferior en el caso de Mercedes tiene 2 cortes, mientras en Ferrari y Mclaren continúan con lo visto las ultimas temporadas como desmechado con muchos cortes

2 0

progiyo

progiyo

16/02/2015 00:16

@gato Tengo miedo que la máquina también me agarre a mí, jajaja.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/02/2015 01:07

Máx, y por lo que se vio en Jerez Ferrari sigue pecando de falta de down force en la zaga y aunque su entrada en curva se vio mejorada en la salida siguen patinando, de Mc mejor espero a ver que traen en Barcelona por que según parece traen hasta un motor nuevo, a ver si nos sorprenden, según he leído dicen que está semana presentaron el nuevo monoplaza en Japón y tenía muy buena pinta, yo no lo he visto así que no lo puedo confirmar, saludos.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/02/2015 01:51

Hedo creo que usan las push.

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 02:33

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 02:44

Como aporta Maxrpm el Rake es muy parecido de los tres coches, este concepto de Adrián Newey parece que esta vez Allison logro aplicarlo en el nuevo Ferrari, si la inclinación es correcta el aporte en aerodinámica es excelente. En Ferrari en los últimos coches carecía de un buen Rake, la foto que subí del F14-T se ve claramente la diferencia.

En las tres fotos, me parece que el Ferrari la parte delantera del chasis esta mas pegada al suelo, jo podría ser el reflejo de la sombra que me engaña.

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 02:47

Joder me pasao con las fotos. Sip Yo encuentro mas parecido el McLaren y el Ferrari en el diseño, el M.Honda tiene su parte trasera mas estilizada, viéndolo desde arriba parece la punta de una flecha. Sip La duda que tengo con el Mercedes es si realmente tiene una buena aerodinámica o realmente su gran potencial depende en su totalidad del motor.

1 0

maxrpm

maxrpm

16/02/2015 02:56

miami

Ferrari a mejorado en la subvirancia, que los afecto tanto el año pasado, pero aun sufren mucho por ello, la falta de agarre y el derrape en la salida de las curvas, creo que viene de diferentes puntos, una deficiencia en la suspensión delantera no por ser pull rod, sino por la poca efectividad de la barra para mantener las ruedas en el suelo, problemas con el mapa motor, deficiencias en el difusor y en el sellado del mismo, y como a todos el ERS y su software

de lo del motor Honda, pues no se, para que probar uno nuevo si el que llevaron a Jerez ni siquiera lo pudieron probar a media maquina, se habla que mas de la mitad de la parrilla va a cambiar de morro para Australia, lo cierto es que estos mismos rumores ya se escucharon el año pasado, y el único que cambio fue Caterham, pero bueno todo es posible

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 02:58

Podría ser un hipótesis a tener en cuenta Hedo.

En mi iPhone la fotos la puedo ver muy bien. A ver si lo soluciono xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Edito: ya esta solucionado lo de la foto.

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

16/02/2015 03:07

Gatto, he tenido que poner dos pantallas mas para poder ver las fotos Diablico

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 03:18

Con Alfa Romeo empezó todo....ojala sea una buena señal xD

2 0

maxrpm

maxrpm

16/02/2015 03:18

gatto

el secreto no es poner el rake, ya que todos pueden hacerlo, lo que pasa es que para que sea efectivo se debe de sellar el difusor, una genialidad de Newey y su equipo, por ahora el único coche que se acerca a los niveles de rake de Red Bull es el Mercedes, con esto te respondo a tu pregunta de si el Mercedes es solo UP, el trabajo que han hecho en Mercedes con las turning vanes y ala de murciélago debajo del morro ha sido excelente, para lograr sellar el difusor, todo esto unido a unas suspensiones exactamente ajustada, por supuesto gracias al test secreto de 2013, de lo contrario creo aun se comerían las Pirelli, osea que sí, tienen una de las mejores aerodinámicas

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/02/2015 03:24

Max, creo que el problema de Ferrari en cuanto a su falta de down force es por su exceso de rake, eso me parecio leer en algun lugar, y segun parece es un mal que viene arrastrando desde hace mucho.

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 03:36

maxrpm este año los pirelli pueden que no tengan la misma performance con los coches del año pasado, es un incógnita veremos en Barcelona en los test que sucede, si realmente empuja Mercedes.

3 0

maxrpm

maxrpm

16/02/2015 03:43

no debe ser solo el exceso de rake, sino también un problema en las suspensiones, ya que a bajas velocidades el coche igual desliza mucho, como en las calles de Montecarlo

en esta imagen comparativa de los pontones y capo motor de Ferrari y Mercedes, se ve claramente que el SF15T es mas gordo en la parte trasera de los pontones y el Mercedes un poco mas arriba, como a la altura de la cabeza del piloto, abajo de la estrella, así a la ligera diría que la fluidez de Mercedes es mejor, como también es mas despejado el camino al difusor del coche alemán

2 0

tiger44

tiger44

16/02/2015 03:45

@GattoconBotas1:
Saludos amigo, estoy de vuelta y me parece que se viene un buen año para los tifosi, aparte no puedo negar que una parte de mi corazón está en Ferrari.
Un abrazo y suerte para Seb y Kimi

3 0

maxrpm

maxrpm

16/02/2015 03:49

gatto

por el bien de la competencia espero que los Pirelli no vayan a ser determinantes

tiger

bienvenido, ya te quitaste toda la arena del Dakar xD, te espero por el hilo de los toros, que este año parecen cebras, pero esperemos que corran como chitas

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 03:49

Hola Tiger44 aquí estamos compartiendo y aprendiendo de los compañeros Sip ya sabes que eres bienvenido al hilo.
Este año aposte una victoria para Kimi y tres podios Sip una victoria para Sebastián, tres podios y dos poles Sip

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 03:55

Hedo definitivamente el F14-T no fue un buen coche en su totalidad.

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 04:08

Es arriesgado mi pronostico lo se, así son las apuestas xD

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 14:02

Así podría ser el coche de F1 del equipo Haas, muy bonito, el cavallino rampante me gusta como queda . Que piensan quienes podrían ser los pilotos del nuevo equipo.

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 14:06

edito: a ingeniero muerto Sip ingeniero puesto Franki xD

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

16/02/2015 14:13

Ferrari no hace mas que fichar ingenieros que también conducen xD espero que con este pollo les vaya mejor.

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 14:25

El tabaco hace daño a la salud xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

16/02/2015 15:47

3 1