preguntaba lo de Mansell, ya que alguna vez en una entrevista él dijo que cuando firmó, Enzo Ferrari estaba con vida
en cuanto a lo de las diferencias, la mas grande es, el angulo de las suspensiones del Mercedes, que es mucho mayor que en los casos de Ferrari y Mclaren extendiendose mas hacia la mitad del coche
el capó motor; que en Ferrari y Mercedes es mucho mas bajo el espacio utilizado y deben acudir a una aleta para cumplir con el área mínima del mismo (para publicidad), y en Mclaren vemos que han utilizado todo el espacio como pasa con Red Bull y el motor Renault, en el caso de los 2 primeros ganan en centro de gravedad, al hacerlo mas bajo, pero sus lomos son mas protuberantes, mientras que Mclaren puede lograr una zona botella de Coca-Cola mucho mas estilizada, casi como Red Bull
el rake; muchos dirán es casi igual, lo cierto es que Mercedes probo con tanques llenos, Ferrari mejoro, y sorprende lo de Mclaren que los últimos años era casi paralelo al suelo y logro una diferencia apreciable a simple vista, pero ojo esto se logra con un buen sellado del difusor, y el Mclaren en las pocas imágenes que se han podido ver, es sumamente inestable y subvirante, dando señas de que ni con Prodromou han logrado un buen sellado del difusor, ese comportamiento en un coche que no se ha exigido es al menos desalentador
alerón trasero; la parte inferior en el caso de Mercedes tiene 2 cortes, mientras en Ferrari y Mclaren continúan con lo visto las ultimas temporadas como desmechado con muchos cortes
Máx, y por lo que se vio en Jerez Ferrari sigue pecando de falta de down force en la zaga y aunque su entrada en curva se vio mejorada en la salida siguen patinando, de Mc mejor espero a ver que traen en Barcelona por que según parece traen hasta un motor nuevo, a ver si nos sorprenden, según he leído dicen que está semana presentaron el nuevo monoplaza en Japón y tenía muy buena pinta, yo no lo he visto así que no lo puedo confirmar, saludos.
Como aporta Maxrpm el Rake es muy parecido de los tres coches, este concepto de Adrián Newey parece que esta vez Allison logro aplicarlo en el nuevo Ferrari, si la inclinación es correcta el aporte en aerodinámica es excelente. En Ferrari en los últimos coches carecía de un buen Rake, la foto que subí del F14-T se ve claramente la diferencia.
En las tres fotos, me parece que el Ferrari la parte delantera del chasis esta mas pegada al suelo, jo podría ser el reflejo de la sombra que me engaña.
Joder me pasao con las fotos. Yo encuentro mas parecido el McLaren y el Ferrari en el diseño, el M.Honda tiene su parte trasera mas estilizada, viéndolo desde arriba parece la punta de una flecha. La duda que tengo con el Mercedes es si realmente tiene una buena aerodinámica o realmente su gran potencial depende en su totalidad del motor.
Ferrari a mejorado en la subvirancia, que los afecto tanto el año pasado, pero aun sufren mucho por ello, la falta de agarre y el derrape en la salida de las curvas, creo que viene de diferentes puntos, una deficiencia en la suspensión delantera no por ser pull rod, sino por la poca efectividad de la barra para mantener las ruedas en el suelo, problemas con el mapa motor, deficiencias en el difusor y en el sellado del mismo, y como a todos el ERS y su software
de lo del motor Honda, pues no se, para que probar uno nuevo si el que llevaron a Jerez ni siquiera lo pudieron probar a media maquina, se habla que mas de la mitad de la parrilla va a cambiar de morro para Australia, lo cierto es que estos mismos rumores ya se escucharon el año pasado, y el único que cambio fue Caterham, pero bueno todo es posible
el secreto no es poner el rake, ya que todos pueden hacerlo, lo que pasa es que para que sea efectivo se debe de sellar el difusor, una genialidad de Newey y su equipo, por ahora el único coche que se acerca a los niveles de rake de Red Bull es el Mercedes, con esto te respondo a tu pregunta de si el Mercedes es solo UP, el trabajo que han hecho en Mercedes con las turning vanes y ala de murciélago debajo del morro ha sido excelente, para lograr sellar el difusor, todo esto unido a unas suspensiones exactamente ajustada, por supuesto gracias al test secreto de 2013, de lo contrario creo aun se comerían las Pirelli, osea que sí, tienen una de las mejores aerodinámicas
Max, creo que el problema de Ferrari en cuanto a su falta de down force es por su exceso de rake, eso me parecio leer en algun lugar, y segun parece es un mal que viene arrastrando desde hace mucho.
maxrpm este año los pirelli pueden que no tengan la misma performance con los coches del año pasado, es un incógnita veremos en Barcelona en los test que sucede, si realmente empuja Mercedes.
no debe ser solo el exceso de rake, sino también un problema en las suspensiones, ya que a bajas velocidades el coche igual desliza mucho, como en las calles de Montecarlo
en esta imagen comparativa de los pontones y capo motor de Ferrari y Mercedes, se ve claramente que el SF15T es mas gordo en la parte trasera de los pontones y el Mercedes un poco mas arriba, como a la altura de la cabeza del piloto, abajo de la estrella, así a la ligera diría que la fluidez de Mercedes es mejor, como también es mas despejado el camino al difusor del coche alemán
@GattoconBotas1: Saludos amigo, estoy de vuelta y me parece que se viene un buen año para los tifosi, aparte no puedo negar que una parte de mi corazón está en Ferrari. Un abrazo y suerte para Seb y Kimi
por el bien de la competencia espero que los Pirelli no vayan a ser determinantes
tiger
bienvenido, ya te quitaste toda la arena del Dakar , te espero por el hilo de los toros, que este año parecen cebras, pero esperemos que corran como chitas
Hola Tiger44 aquí estamos compartiendo y aprendiendo de los compañeros ya sabes que eres bienvenido al hilo. Este año aposte una victoria para Kimi y tres podios una victoria para Sebastián, tres podios y dos poles
Así podría ser el coche de F1 del equipo Haas, muy bonito, el cavallino rampante me gusta como queda . Que piensan quienes podrían ser los pilotos del nuevo equipo.