Raikkonen: "Este coche es sin duda una mejora con respecto al de 2014"
Kimi Raikkonen cerró los primeros test de pretemporada con el mejor tiempo global de las cuatro jornadas. Sin embargo, desde el equipo afirman que no han buscado rendimiento puro, sino acumular kilometraje aunque no hayan logrado todo el que querían. Pese a todo, el sentimiento general es el de que el SF15-T es mucho mejor que el monoplaza de 2014 y tienen una buena base sobre la que trabajar de cara a los próximos test.
Kimi Raikkonen (1º): "Durante el invierno, hemos dado un buen paso adelante y este coche es sin duda una mejora con respecto al de 2014. Es todo el paquete lo que ha progresado, pero aún queda mucho trabajo por hacer. No nos estamos comparando con los demás, simplemente hacemos nuestro propio trabajo, sin mirar lo que estaban haciendo ellos. Los tiempos tienen relativamente poca importancia; lo importante es que hemos reunido un buen número de vueltas sin tener ningún problema real. Las condiciones de hoy no eran tan fáciles, con viento muy fuerte en pista, pero es el mismo para todos. Como ya he dicho, ahora tenemos una buena base para iniciar el trabajo de desarrollo".
James Allison: "Cuando traes un coche nuevo a la pista, siempre estás emocionado y preocupado. Esto se mezcla con una profunda esperanza de que todo el trabajo duro de muchas personas será recompensado con el rendimiento. Salimos de esta prueba sin conocer todas nuestras expectativas, simplemente porque nos hubiera gustado haber hecho aún más kilometraje y porque siempre quieres ser más rápido. Sin embargo, una vez dicho esto, viendo cómo se ha dado, en general podemos estar encantados porque hemos tenido un sólido comienzo. Ahora, tenemos muchas ganas de seguir adelante con el trabajo de desarrollo en Barcelona, con el fin de estar preparados para la primera carrera en Melbourne "
Maurizio Arrivabene, jefe de equipo: "Si se hace una comparación con el año pasado, en estos últimos días de pruebas se han producido señales alentadoras. El equipo ha trabajado bien, tanto en casa como en la pista y nuestros pilotos han hecho un gran trabajo, proporcionando a los ingenieros con información valiosa. Pero sobre todo, me complace que el grupo ha vuelto a descubrir su motivación y espíritu de equipo. En términos de rendimiento, no creo que nuestros competidores - uno en particular - hayan mostrado su verdadero potencial en estos días pasados. Creo que sólo descubriremos la verdad acerca de ellos y de nosotros mismos en la última sesión de pruebas en Barcelona. Ahora, mi atención se dirige a París, donde la reunión de mañana decidirá el futuro de nuestro deporte".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/02/04/105892-raikkonen-este-coche-es-sin-duda-una-mejora-con-respecto-al-2014