Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 13:30

#1725

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 13:32

#1726

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 13:33

#1727

0 0

Aert1232

Aert1232

30/01/2015 13:34

Sí @Gatto xD Fue un despiste. Menudo lapsus más tonto, si tenía la imagen enfrente xD

#1728

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 13:34

#1729

0 0

InMad

InMad

30/01/2015 13:42

Gracias por la bienvenida Gato Guiño guiño.

#1730

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

30/01/2015 14:13

Bueno ya arreglaron lo que de verdad les fallaba en la parte delantera....el brazo de suspensión, no las suspensiones que era lo que la mayoría de ingenieros antis comentaban diciendo que era por orden de Alonso, Gatto ves te lo dije que no las cambiarían 8) hombre de poca fe, no veo grandes cambios y la verdad como dice Mini aparte del morro aspiradora....me gustaba más el F14T, era más agresivo pero bueno no está mal, espero que venga con el libro de instrucciones y que sus pilotos se lo aprendan rápido....otra temporada sin entender el auto sería para mandarlos para la casa, y subir a Gutiérrez y Vergne, saludos a todos.

#1731

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 14:48

@Miami ahora subiré el análisis técnico y las diferencias de los coches 2014-2015 tengo el grupo de ingenieros trabajando xD Hombre de poca Fe Rossa xD

#1732

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 14:49

A primera vista la SF15-T es un coche que no muestra grandes cambios, más bien parece una evolución del desastroso F14-T

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Altura del chasis se mantuvo sin cambios y fue para cumplir con el reglamento en 2015, el nuevo morro es más largo sin ninguna protuberancia en su extremos, comparándolo con los morros de los coches presentados anteriormente, se acerca más a la versión del McLaren-Honda . Por debajo del morro se ha dado cuenta de un bulbo muy pronunciado (también llamado pelícano). Actualmente no vemos la presencia de cualquier S-Duct. Además, como es habitual, se colocaron los turning vanes , con dos elementos.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El alerón delantero, propensos a cambiar mucho antes de Melbourne, presenta innovaciones en el área de la placa terminal que han cambiado, tanto en forma como en soffiaggi del utilizado la temporada pasada. Se puede ver que, por ahora, la solapa superior a tres elementos con pequeño deflector de flujo para canalizar el flujo de aire en la zona exterior de los neumáticos.

#1733

0 0

MiniPertur

MiniPertur

30/01/2015 15:02

Pues yo no creo que este coche sea el que inicie la remontada de la Scudería. Es un diseño convencional, continuista respecto al año pasado y en el que no hay grandes cambios. Desde la propia Scudería admiten que llevan retraso con este coche. Este 2015 será un año de transición, y seguirá la penitencia para la Scudería, ellos mismos lo admiten. A partir de 2016 puede que sambien las cosas. Saludos

#1734

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 15:14

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El alerón trasero es el mismo que en el final de la temporada que presenta una winglets con el final en "ortogonal". Esta solución, en teoría, debería aumentar la carga aerodinámica generada ya que va desde el carril de arrastre para reducir vórtices que reducen el empuje vertical hacia abajo y aumentan la resistencia al avance.

#1735

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 15:24

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1736

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 15:32

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1737

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 15:34

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1738

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/01/2015 20:05

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1739

0 0

maxrpm

maxrpm

31/01/2015 06:17

Que tal las declaraciones de Mauro Foghieri sobre Alonso, si bien yo concuerdo en que el asturiano no es un buen probador, no creo que sea el único culpable de la sequía de Ferrari, la misma Scuderia es culpable de no sobrellevar la época post Schumacher, de no asumir que encontrar a otro piloto como el alemán es prácticamente imposible, y de aceptar que hay que pasar la página para no vivir de lo que se consiguió

#1740

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

31/01/2015 22:27

Datos tecnicos del nuevo Ferrari, pues hay mas cambios de los que parecen.

Llegó el momento de la presentación del arma de la Scuderia. El SF15-T ?vaya, no se han roto la cabeza con el cambio de nomenclatura desde el año pasado, pero las tradiciones son las tradiciones- será el primer Ferrari con el que el tetracampeón alemán intentará el asalto al título, además de cierto finlandés que acaba de ser padre.
Varias personas me han dicho que es un coche muy parecido al del año pasado, pero realmente hay bastantes cambios. Puede que no de concepto, pero sí grandes.
Vaya, que es cosa de la decoración ?y ni eso, se nota el peso de Marchionne en los logos de Alfa Romeo, pero eso es harina de otro costal- que no se sale del rojo habitual. También hay nuevos patrocinadores en unas suspensiones delanteras que, con cabezonería italiana, mantienen el concepto 'pull rod'. Eso sí, el ángulo de las mismas no parece tan 'forzado':
El morro es muy parecido al de McLaren que vimos ayer. Mantienen el ancho, a lo largo del morro eso sí. El morro cae bruscamente muy pronto para acabar en una punta bastante fina mirada desde perfil, con unos pilares de sujeción lo más atrasados y altos posibles.
Aquí al menos sí que hay 'barge boards'. Bastante parecidos a los del año pasado, que dirigen el flujo hacia unos pontones más pequeños que los del año pasado. ¿Cuánto más pequeños? Veámoslo:
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.:

#1741

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

31/01/2015 22:28

Siendo las tomas de aire muy parecidas, hay menos pontón alrededor, hasta que pasan a la zona más estrecha, donde se iguala con el año pasado mediante una curva más suave. Esto favorece el concepto de Ferrari que mantienen desde el año pasado. He marcado en azul la curva del coche de 2014 para que se aprecie mejor.
Hagamos un inciso. El concepto que defiende Ferrari es el de un pontón con una curva suave que guíe el aire hacia atrás con toda su superficie, como genialmente hacía el Red Bull de 2011. Eso sí al parecer al final de los pontones el aire sí sigue un concepto parecido al de Mercedes.
Los otros dos conceptos que hemos visto son el de McLaren, que lleva el aire en dos fases, lateral y superior; y el ya mencionado de Mercedes, que guía separadamente el aire por encima y por debajo del pontón. En cualquier caso, todos quieren llevar el aire detrás, donde se junta con el de la salida de aire.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.:
Vamos a otra zona interesante. La del pilar de soporte del alerón trasero. Ahora acaba en la tapa motor y da soporte al 'monkey seat'. Todo lo que sea ahorrar planos de sujeción y demás, nos ahorra resistencia. Una buena solución, sin duda.
Se puede intuir un airbox parecido al de McLaren y al suyo propio del año pasado, lo cual quiere decir que probablemente sigan con el turbo unido detrás del bloque motor. De nuevo, suposiciones que veremos si son reales cuando los encargados de tapar el coche se despisten.
Un coche con muchos cambios, más de los que parece. Las suspensiones delanteras eran uno de los puntos controvertidos de estos últimos años, y aunque sean del mismo tipo, han cambiado mucho gracias a un chasis más bajo. Podrían sorprendernos, estaremos atentos.

Fuente LaF1.es

#1742

1 0

MR2010

MR2010

01/02/2015 00:41

Si bien nunca fui ferrarista, porque no sigo equipos sino pilotos, sí me gustaron muchos de sus pilotos, como Lauda, Villeneuve, Arnoux, Berger, Mansell, Schumacher, Raikonnen y ahora Vettel, entonces como he sido la mayor parte del tiempo fanático de los sus pilotos, me animo a un ¡Forza Ferrari!

#1743

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

01/02/2015 04:06

Viento, no solo de pan vive el hombre...tambien de ilusiones, es su primer año en la Scuderia, posiblemente Kimi le de pal pelo a tu Soplau, y mira que las suspensiones delanteras no han gustado mucho al Vodkas, pero creo que se lo merendara, saludos.
Y de ulcera nada majete, esto no me da de comer ademas de estar seguro que el soplau andara mas perdido que argento en congreso de modestia. xD saludos y a ver que pasa mañana en Jerez.

#1744

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

01/02/2015 04:19

Viento, ahora dime que es mentira, solo es una frase hecha y recuerdo que el primer dia que la puse un argento muy simpatico el tal afuera todos me dijo...mejor no lo podias haber descrito...como ves yo no miento ni invento.

#1745

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

01/02/2015 04:31

No es mi problema, que cada uno asuma su fama.

#1746

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

01/02/2015 10:59

maxrpm saludos, gracias por subir el artículo de Forghieri. En breve daré mi opinión.

MR2010 bienvenido al hilo de los tifosi Ferrari.

Miami gracias muy buenos aportes, al final no estamos llevando bien sin mal rollo.

Viento un saludo a ti también, ya empezaron los test en Jerez y vuelven a rodar los coches de F1.

#1747

1 0

1JimClark1

1JimClark1

01/02/2015 11:22

Sebastian en la Ferrai SF15T!

#1748

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

01/02/2015 11:26

1JimClark bienvenido. Primera vuelta de instalación para Vettel con el Ferrari, no suena tan mal el motor, mejoro bastante el sonido.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1749

0 0