Siendo las tomas de aire muy parecidas, hay menos pontón alrededor, hasta que pasan a la zona más estrecha, donde se iguala con el año pasado mediante una curva más suave. Esto favorece el concepto de Ferrari que mantienen desde el año pasado. He marcado en azul la curva del coche de 2014 para que se aprecie mejor.
Hagamos un inciso. El concepto que defiende Ferrari es el de un pontón con una curva suave que guíe el aire hacia atrás con toda su superficie, como genialmente hacía el Red Bull de 2011. Eso sí al parecer al final de los pontones el aire sí sigue un concepto parecido al de Mercedes.
Los otros dos conceptos que hemos visto son el de McLaren, que lleva el aire en dos fases, lateral y superior; y el ya mencionado de Mercedes, que guía separadamente el aire por encima y por debajo del pontón. En cualquier caso, todos quieren llevar el aire detrás, donde se junta con el de la salida de aire.
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Vamos a otra zona interesante. La del pilar de soporte del alerón trasero. Ahora acaba en la tapa motor y da soporte al 'monkey seat'. Todo lo que sea ahorrar planos de sujeción y demás, nos ahorra resistencia. Una buena solución, sin duda.
Se puede intuir un airbox parecido al de McLaren y al suyo propio del año pasado, lo cual quiere decir que probablemente sigan con el turbo unido detrás del bloque motor. De nuevo, suposiciones que veremos si son reales cuando los encargados de tapar el coche se despisten.
Un coche con muchos cambios, más de los que parece. Las suspensiones delanteras eran uno de los puntos controvertidos de estos últimos años, y aunque sean del mismo tipo, han cambiado mucho gracias a un chasis más bajo. Podrían sorprendernos, estaremos atentos.
Fuente LaF1.es