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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBotas1

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17/01/2015 13:59

@mxhunter15

En este hilo eres bienvenido, la idea es compartir sobre Ferrari y sus pilotos. Aquí no queremos estar en cada post venerando a falsos profetas.

Por lo demás te sugiero que pases de los alonsistas fanáticos y no le des ninguna importancia Sip Comparte con los buenos alonsistas que aceptan la critica y que son conscientes que su piloto no es un semidios.

Saludos

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GattoconBotas1

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17/01/2015 14:05

Esteban excelente que este en Ferrari,compartiendo con Vettel.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


A sus 23 años de edad, a Esteban Gutiérrez le queda mucho por recorrer y si es al volante de un Fórmula 1, pues mucho mejor. Será Ferrari, este año, la escudería desde la que divisará el regreso del Gran Premio de su país, México, que volverá este 2015 al calendario, ante los ojos de unos espectadores hambrientos de espectáculo.

Después de dos frustrantes temporadas con Sauber, en las que su mayor logró fue lograr seis puntos y una vuelta rápida, ahora el horizonte del de Monterrey se ilumina con una nueva oportunidad: ser tercer piloto y reserva de Ferrari. El estreno del favorecedor mono rojo ya ha tenido lugar en Maranello. En cuanto a motores, Gutiérrez tiene parte de los deberes hechos, ya que en su anterior equipo, trabajaban con una unidad de potencia de este fabricante. Ahora, toca ponerse las pilas para intentar dar lo mejor de sí mismo a esta escudería.

"Tengo ganas de aprender rápido. Ahora, lo importante es que me adapte y me asiente en este nuevo entorno tan rápido como sea posible. Necesito conocer a todas las personas con las que trabajaré y espero que mi experiencia con el motor Ferrari signifique que pueda contribuir al desarrollo de la nueva unidad de potencia", explicó para la web oficial de Ferrari.

Para Esteban, unirse a este conjunto supone "un honor" por ser éste un lugar histórico. Pero con este fichaje no estamos hablando del primer mexicano que pilota para esta escudería. Pedro Rodríguez ya lo hizo en el 1964, 1965 y 1969 con los colores de NART (North American Racing Team) y los de la Scudería de Maranello. Su hermano, Ricardo se le adelantó en 1961 y en el 1962, pero tuvo, sin embargo, la mala suerte de morir al volante de un Lotus en el circuito de su país.

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GattoconBotas1

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17/01/2015 17:16

Pirelli cree que unos neumáticos más anchos beneficiarían a la F1.

El proveedor italiano de neumáticos Pirelli está en conversaciones con Charlie Whiting para aumentar el ancho de los neumáticos de la F1 y llegar hasta los 400mm. Con esta nueva fórmula se pretende revitalizar la competición ya que esto se traduciría en mayor espectáculo en pista.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Clay Regazzoni en el Gran Premio de Alemania al volante del 312 B3-74.

Los diferentes jefes de equipo de la F1 han discutido en varias ocasiones con la FIA la manera de buscar un componente extra para hacer más atractivas y emocionantes las carreras tanto para los pilotos como para los espectadores. Pirelli cree que el regreso en los próximos años de unos neumáticos más anchos a la Fórmula 1 podría revitalizar la competición, lo que se traduciría en un "factor sorpresa" para los equipos.

"Hemos tenido varias conversaciones con Charlie Whiting sobre ello, y siempre hemos dicho que estamos abiertos a hacer lo que necesite este deporte", comentó Paul Hembery.

Aumentar la anchura de los neumáticos -ayudaría a un mayor agarre en las curvas-, es una de las líneas en las que se está trabajando. Así lo ha confirmado el director deportivo de Pirelli, quién cree que agrandar el tamaño de los neumáticos sería bueno para el espectáculo en la pista.

"¿Neumáticos anchos? Nos atrae la idea. Cuando veo las imágenes los coches de la década de 1970 no es tan extremo. Actualmente los neumáticos son bastantes pequeños desde muchos puntos de vista. Estamos abiertos a discutirlo. Solo tenemos necesitamos un poco de previsión".

Hembery considera que de hacerse este cambio en los neumáticos sería para dentro de dos temporadas, en 2017, ya que las escuderías de Fórmula 1 necesitarían hacer varios cambios en los monoplazas, como una mayor carga aerodinámica así como ajustar el diseño de sus chasis

"Para 2016 sería muy difícil de lograr, tendría que ser para 2017", señaló.

Desde el proveedor de neumáticos Pirelli apuntan que el objetivo a alcanzar sería un incremento de los neumáticos traseros hasta el 400mm.

"Los neumáticos actuales de la F1 son de 245mm de ancho en la parte delantera y 325mm de ancho en la parte trasera. Me encantaría hacer neumáticos más anchos de 400mm porque suena mejor. Es como si llegamos a los 1000 CV de potencia, también suena genial. Creo que es un elemento de nuestro deporte que necesita volver a tener grandes números", sentenció Hembery.

El contrato actual entre la Fórmula 1 y Pirelli termina a finales de 2016, por lo que si ambos llegasen a un acuerdo para incrementar la anchura de los neumáticos Pirelli, sería decisivo para renovar dicho contrato.

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Aert1232

Aert1232

17/01/2015 17:54

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Parece que Ferrari se está armando muy bien de ingenieros. No creo que en 2015 se noten todas estas mejoras de trabajadores, quizás a final de temporada sí se empiecen a notar, no sé... pero habrá que tener muy en cuenta a Ferrari en 2016, con toda la gente que han fichado y que están en la órbita de Ferrari, pueden armar un pepino de coche.

El último rumor sería la incorporación de la leyenda tifosi Rory Byrne. Quizás le quede grande esta nueva F1, pero sabemos de lo que es capaz, y junto a Allison hará un gran trabajo.

Saludos a todos :)

#1605

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pilotochavissta

pilotochavissta

17/01/2015 19:14

Gatto. espero que algun dia hagan tu hilo fijo, para estar al tanto de lo que comentan sobre ferrari

Saludos

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tano1969

tano1969

18/01/2015 11:54

Un saludo a los Tifosi. En memoria a Gilles hoy 18 de enero hubiera cumplido 65 años. Según mi opinión el mas grande piloto de Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

UN REY SIN CORONA.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Subo el video de un duelo épico, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos ocurrido en una pista de Fórmula 1: la batalla que protagonizaron Arnoux y Gilles por el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de 1979. El circuito de Dijon-Prenois fue testigo de esta inolvidable exhibición de pilotaje, una verdadera síntesis de este deporte. Viendo las imágenes, ya no es necesario explicar mas.
Todavía tengo en mi memoria las imágenes de mi padre que saltaba en la silla y fumaba un cigarro de tras de otro, al final de la carrera mi padre me dijo,cuando se nombra a Gilles Villenueve hay que meterse de pie. Tenia 10 años ese día Gilles se convirtió en mi héroe y siempre lo tengo en mi recuerdos.



A Legend.

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V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

18/01/2015 14:53

Mi muy personal opinión es que después de los 5 grandes de la era moderna de la F1 -Gilles, Senna, Schumacher, Stewart y Peterson- vienen los demás encabezados por Vettel. Saludos.

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

18/01/2015 16:12

Hola a todos. Leyendo la historia de Ferrari por su participación en el G.P de Mónaco me encontré con esta información:

En 1979, la primera fila fue enteramente para Ferrari, con Jody Scheckter por delante de Gilles Villeneuve, pero solo el sudafricano terminó en la posición desde la que salió. Le tocó al canadiense dos años después en el 126 CK, cuando no cometió ningún error, adelantando al Williams de Alan Jones a falta de tan solo cuatro vueltas. Aquella espectacular victoria hizo mucho ruido en América del Norte, y Gilles y el Ferrari número 27 aparecieron hasta en la portada de la revista Time.

Para recordar esta fecha especial para los tifosi de Ferrari en memoria por Gilles Villenueve.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

18/01/2015 16:15

Otro grande de Ferrari también salió en la revista Time:

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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maxrpm

maxrpm

19/01/2015 03:31

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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MiamideIezo

MiamideIezo

19/01/2015 13:38

Buenas, la verdad ese morro...si es el que pondrán le da una estética muy buena al 666, pero me imagino que es sólo una posibilidad, veremos en pocos días como es realmente su aspecto, saludos.

#1612

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/01/2015 14:16

Hola @maxrpm complemento con la descripción de los puntos en la foto, es del mismo artículo.
Realmente la estética ya no me interesa, lo que me importa es lo que no se ve, si gana con pasar las carreras empiezas a verlo distinto y hasta guapo.


La F1 está finalmente de nuevo en marcha con la primera prueba en Jerez en menos de un mes y que faltan unas dos semanas para las presentaciones de los primeros coches. Para matar el tiempo, entre rumores y suposiciones basadas en lo que surgió a través de nuestro análisis de los resultados en 2014, tratamos de volver a crear con la ayuda del diseñador Luca Sciarrillo de hexgraphica, el diseño de lo que será el primer Ferrari Sebastian Vettel. Sara también la primera del nuevo curso Marchionne-Arrivabene, nacido del todo bajo la dirección de James Allison.

Morro 1: 2015 con el cambio de las normas relativas a frente Musetti de los coches especialmente, para evitar que los equipos deben de nuevo recurrir a golpes feos .Aboliti también el diseño de Lotus con el doble abombamiento, sino también que Mercedes y entonces ya no puede demasiado inteligente tratando de engañar al Reglamento, con el apoyo del ala como la parte inicial de la boca del cañón. Las principales soluciones posibles serán hocicos o similares a los de la F14-T o de lo que se ve en el render. Sin embargo, en relación con Ferrari, es casi seguro que el diseño de la boca del cañón se revolucionó totalmente señalar algo similar a lo que se ve en el render.


2 Suspensión delantera aún no está claro si se va a utilizar o no la barra de suspensión frontal. De hecho, según los diseñadores de Ferrari no era el mayor defecto de la F14-T y por lo tanto no tiene sentido a revolucionar por completo. El hecho es que la suspensión pull-barra es un diagrama de un muy rígido que no ayuda a los conductores con un estilo de conducción como el de Raikkonen making of 'curvas uno de sus pilares. Sin embargo, como lo revela el análisis de rendimiento durante el año, el F14-T siempre ha sufrido en la entrada en curva a la excesiva rigidez de la suspensión delantera; por no hablar de la más tiempo necesario para encontrar la óptima puesta a punto para cada pista. El triángulo inferior puede haber lidiado muy parecida a la del Mercedes W05

3 Monopilone: es seguro que se le mantenga el apoyo monopilone de la zaga junto con el asiento mono voladizo dos soluciones que se han desarrollado durante el año en el F14-T.

4 Pance: la forma de los pontones laterales seguramente revistas. De hecho cono excesiva en la parte trasera parece que no ha dado sus frutos, y de hecho causado una caída de presión en la parte trasera; como se desprende de nuestro análisis que obligó a Ferrari a ponerse en marcha de nuevo con alas muy cargadas y que obviamente causó un fuerte aumento de la resistencia y, por tanto, una pérdida de velocidad en las rectas. Exactamente lo contrario de Red Bull, que es el cuerpo del coche para hacer una diferencia, incluso si la forma ideal de tomar es la de 'eficiencia aerodinámica (relación entre la carga y arrastre) de los cuales es la representación perfecta de la Mercedes.


5 de aire de ventilación: los orificios de ventilación traseros se incrementarán y la meta estarán además de aumentar la eficiencia del motor, tratan de usar el aire caliente del motor y el escape para aumentar la eficiencia del difusor. Obviamente, el efecto no será muy grande, pero una cierta cantidad de aire caliente puede ser capaz de interactuar con el difusor va a causar una diferencia de presión entre el aire caliente y el aire frío que invierte el coche y que como sabemos ayuda para generar carga aerodinámica.

6 Suspensión trasera: será cambiado de hecho en todo el año hablábamos de la mala tracción subraya Ferrari especialmente saliendo de las curvas lentas que fueron rastreadas a un defecto de diseño de la suspensión trasera barra de tracción. Suspensión que ha cambiado desde 2013 para adaptarlo a la nueva PU (fueron revisados ??especialmente los puntos de fijación). El defecto fue detectado a finales de la temporada y se había hecho de las intervenciones necesarias para mejorar la situación, una muy leve mejoría pero había grabado en nuestro análisis.

Los fotógrafos realizaron esta foto a Esteban y no pierden detalle de las diferencias. Sera el nuevo F666 Hmmmmmm.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/01/2015 18:50

El otro día subí esta noticia del simulador AVL Cómo funciona el nuevo simulador AVL


Encontré esta foto del simulador de Mercedes que ya cuenta con él, la comparto.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

19/01/2015 19:28

@Gatto ese Ferrari no puede ser el 666 ya que carece de la nueva publicidad aportada por Esteban y coincido, importa muy poco si se ve feo o bonito ya que lo realmente importante es que sea el más rápido o que se acerque lo más posible a los Mercedes AMG.

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Aert1232

Aert1232

19/01/2015 20:36

Buscando la imagen por google, la información principal de la imagen es del F14-T. Seguramente se basaron en él, haciendo en el prototipo las modificaciones que pusieron en las normas para este año.

Y coincido con vosotros, por mí el coche puede ser horrendo, mientras cabalgue velozmente por la pista.
Aunque claro, un coche bonito y además rápido... xD

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/01/2015 21:01

@Viento tienes razón no están los logos de la empresas que patrocinan a Esteban.

@Aert como ejemplo el F2012 me impacto por lo feo cuando lo vi la primera vez, después poco a poco mi primera impresión fue mejorando, hoy día lo encuentro hasta bonito Sip

saludos para los dos.

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MiamideIezo

MiamideIezo

20/01/2015 14:19

Gatto escaldado huye de Miami....no seas rencoroso minino....somos buena Honda 8) un saludo y no seas sensiblero anda.

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/01/2015 14:47

@Miami no soy rencoroso, sabes que más allá de nuestra diferencias e intercambios por el deporte de la F1, eres bienvenido en el hilo Sip

Saludos

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/01/2015 14:52

Que paso con el muchacho que ofrecía Wifi gratis xD Parece que Pablo le corto la señal xD

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/01/2015 15:44

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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Aert1232

Aert1232

20/01/2015 15:46

@Gatto, es que después de ver el F14-T.... cualquier monoplaza es bonito xD


PD: Ferrari buscará volver a la cima en Italia

Saludos.

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Aert1232

Aert1232

20/01/2015 15:47

Marchionne: "Ferrari es Italia y esta exclusividad no se toca"..."Un Ferrari debe ser construido en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia"

#1624

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