En Ferrari, tras el cambio de Marchionne como Presidente, se generaron cambios y todavía están pasando muchos eventos que están dando golpes fuertes al departamento de carreras de la Scuderia italiana. La primavera pasada comenzaron dos proyectos 666 distinta: uno dirigido por el dúo Fry
Como ya hemos dicho en las últimas semanas , el proyecto 666 conducido por el dúo Fry A finales del verano más o menos, en Ferrar, fui elegido para llevar a cabo, en una señal de continuidad, el proyecto liderado por el ingeniero griego.
Con la eliminación de Tombazis, que se produjo hace unos meses, el proyecto ha sido objeto de una importante reorganización de 666 y fue reabierto a finales de noviembre / principios de diciembre, bajo la dirección del director técnico James Allison.
El coche 2015 será diferente en muchas partes que el F14T, más desde un punto de vista de la unidad de potencia, un poco menos desde el punto de vista mecánico, incluso si Allison últimamente está trayendo buenas correcciones a las decisiones tomadas por el griego técnico. Esto significa que "lamentablemente" Allison, con la presencia de Fry y Tombazis, tenía una potencia reducida en el departamento de carreras. Pero vamos a ir.
Ayer, el famoso periodista Turrini, en su último mensaje habló sobre la sorpresa que Ferrari será presentado en la primera línea a finales de este mes. Eso es exactamente las palabras de Leo:
El Ferrari será una sorpresa en la zona frontal.La primera opción, la más interesante, se podría atribuir a las palabras de Turrini la reconstrucción de la barra de suspensión frontal de empuje en el formato en el que cree firmemente Allison.
Pero no damos crédito a esta primera opción, ya que el cambio podría resultar en una suspensión de un rediseño de la mitad máquina y algunos componentes básicos: debe rediseñar todo el marco, revise la posición de conducción del piloto y también reequilibrar todo el coche y también revisar los parámetros de diseño de la suspensión trasera (de este año desarrollado íntegramente por el dúo Allison.
Para completar también debemos desacreditar algunas cosas simplemente plazo que se han extendido en los últimos años sobre la suspensión. La idea es que todos Pat Fry, por ejemplo, también propuso en el período en que trabajó en McLaren. La barra de tracción no encaja en el estilo de conducción de Raikkonen? Sí y no. El problema menor es el estilo de conducción de Raikkonen. El verdadero problema sin embargo es que este tipo de suspensión no está funcionando bien con los neumáticos con estructura de Kevlar, mucho más duro que los neumáticos hace unos años; no envía a la temperatura y tiene un muy pequeño margen de ajuste de un empujón ahora "tradicional" como podría ser la suspensión delantera "perfecta" de la Mercedes, 2014. El tirante de suspensión se ha adaptado bien a los neumáticos sólo en la primera parte de 2013 cuando, Pirelli, habían cambiado la canal utilizando acero en lugar de kevlar. De vuelta en las canales temporada Kevlar, la suspensión de "atar" comenzó a dar los problemas habituales. Alonso logró encajar mejor (esta es una de sus principales fortalezas) de compañeros de equipo a esta cosa porque, el español, sólo una fachada molestia que se desliza. Para otros conductores no les gusta esto.
La novedad (Leo no así para agregar "por así decirlo") mencionado por Turrini es en la forma de la boca del cañón que conceptualmente cambiado en comparación con el F14 La solución que vamos a ver en el Ferrari 666 va a ser muy similar a la que él había propuesto hace unos días nuestro amigo Salvatore Asero que colloborazione con el Ing. Aimar Alberto había anticipado las formas posibles. Todavía no sabemos si esta solución está dada por la boca del cañón se monta directamente a la presentación (me parece a usted, pero estamos a la espera de confirmación) debe tenerse en cuenta que en el departamento de competición, en los últimos meses, se han diseñado y probado en túnel de viento y CFD tres versiones de la boca del cañón y el que sigue a continuación fue despedido de Tombazis y reanudaron sólo en las últimas semanas por Allison.
El frontal , como se puede ver en las imágenes de arriba, se ha alargado y se ha incluido en la "punta" un pequeño perfil sobresaliente (que no tiene nada que ver con el RedBull del 2014 ) para cumplir con los reglamentos técnicos en el 2015.
El objetivo de la Ferrari con la reapertura del proyecto tuvo lugar unas semanas después de la presentación, será la de tener una mejor base de desarrollo para los próximos meses, aunque, podría obtener sin preparación las primeras carreras, donde entre otras cosas el Ferrari podría utilizar la unidad de potencia en 2014 para finalizar la versión 2015.
Llegamos a la conclusión, al decir a todos los fans de la Scuderia de Maranello que la primera parte de la temporada será mucho sufrimiento pero los resultados podría llegar a partir de mitad de temporada en adelante.