Almuerzo Gestione Sportiva, Marchionne: Contamos con el talento adecuado.
La tradicional Comida de Navidad de la Gestione Sportiva, en la que se reúnen todos los empleados de la Scuderia Ferrari, junto a los representantes de los socios técnicos y comerciales, se celebró hoy. La jornada comenzó con unas palabras sobre Jules Bianchi y Michael Schumacher, dos pilotos muy queridos en el seno del equipo de Maranello y que en este momento se encuentran librando una larga y difícil batalla. Recordándolos estuvo Maurizio Arrivabene, que hizo su primera aparición en su nuevo papel de Director General de la Gestione Sportiva, después de tantos años en los que ha sido un alto cargo de Philip Morris. Arrivabene, en su discurso, recordó también a Emilio Botín, el Presidente del Banco Santander fallecido a principios del mes de septiembre, antes de pasar a describir la emoción que supone asumir este nuevo rol.
Estoy muy orgulloso de trabajar para esta compañía, la más bonita que existe. Una empresa se compone de las personas que la forman, y en este caso, de personas especiales. Estamos aquí para desearnos Feliz Navidad, pero de enero en adelante, no quiero veros a la defensiva, sino al ataque, porque el objetivo es el de devolver a la Scuderia donde debería estar. Sobre el escenario había un F14 T y un Alfa Romeo 6C, el coche con el que corrieron los primeros pilotos de la Scuderia Ferrari fundada hace 85 años. Piero Ferrari, por su parte, subrayó el coraje de su padre quien, en 1929, un año de gran crisis, decidió hacer correr a pilotos gentleman con Alfa Romeo. Precisamente de Ferrari y de Alfa Romeo habló también el presidente de FIAT-Chrysler Automobiles, John Elkann, que recordó el gran lazo que une a Ferrari y a la familia Agnelli. Desde que mi abuelo selló un pacto con Enzo, Ferrari ha sido algo completamente especial para nosotros. Siempre hemos trabajado juntos con respeto mutuo, consiguiendo grandes resultados, comentó Elkann. Estamos muy ligados a Ferrari y estamos trabajando para garantizar un futuro aún mejor. En pista también, hay mucho trabajo que hacer, pero estamos decididos a poner a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para obtener los resultados que esta Scuderia merece. Me complace ver que también hay un Alfa Romeo en pista, porque 2015 será un año importante también para esta gran marca. El almuerzo se cerró con las palabras del Presidente Sergio Marchionne, que comentó: En esta sala hay muchas personas con mucho talento. Estoy aquí para que podáis dar el máximo y poder daros para ello los recursos necesarios, para que vuestra capacidad sumada a la extraordinaria pareja de pilotos con los que contamos, pueda hacer que estén en posición de competir por la primera fila. Esa es la razón por la que decidí traer a Maurizio Arrivabene, que se asegurará de que tanto vosotros, como Ferrari, puedan beneficiarse de un eficiente liderazgo. Maurizio cuenta con toda mi confianza, conoce este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad para guiar a la Scuderia en un periodo difícil para el equipo y para toda la Fórmula 1. No temer al cambio, ser proactivo y tener el coraje de dar ideas. Sé que podeis hacerlo y eso es lo que necesita Ferrari.
El Presidente Marchionne concluyó dando las gracias a los socios técnicos y comerciales. Gracias a todos, dijo. Los verdaderos socios se ven en estos momentos, en la dificultad, y ni un sólo día sentí que me faltaba vuestro apoyo. Os aseguro que eso no ha pasado desapercibido. Una vez se acabó el almuerzo, John Elkan, Piero Ferrari, Maurizio Arrivabene y el Consejero Delegado de Ferrari Amedeo Felisa, subieron al escenario para desearles a todos felices fiestas. Al final, un montón de fotos con todos y en particular con Kimi Raikkonen, que el año que viene junto a Sebastian Vettel formará la pareja de pilotos de la Scuderia Ferrari, y con Fernando Alonso, quien realizó su última aparición como piloto de Ferrari.
Gatto, como andas? ya sabras que me mataron a tu primo..pobre, solo me pase a saludarte y tambien a desearte Felices Fiestas, cuidate el lomo que andan cazando gatos un saludo.
@TamosDVuelta hola no sabia que te habían baneado parece que no le gustan los Gatos a @Pablo. A mi me mando dos veces al inframundo Yo estoy tranquilo y con el hacha de guerra enterrada, igual la enterré bien afilada nunca se sabe hay que estar preparado. Feliz Navidad para ti también, que lo disfrutes con la familia.
La Scuderia Ferrari da espectáculo en el Salón del Automóvil Bolonia.
La Scuderia Ferrari ha sido siempre muy cercana a sus aficionados y, por este motivo, una semana después de las apasionantes Finali Mondiali de Abu Dabi, se presentó en el Salón del Automóvil de Bolonia para saludar a los muchos italianos que llevan al Cavallino Rampante en el corazón. Giancarlo Fisichella se puso al volante de un Ferrari F150º Italia, el coche con el que se disputó el Mundial de 2011, ofreciendo un buen espectáculo durante varias vueltas en el circuito construido en el centro de exposiciones de Bolonia. Los mecánicos del equipo de Maranello dejaron buena muestra también de sus habilidades, realizando frente al público varias paradas en boxes. Una vez acabado el espectáculo, Giancarlo se pasó por el stand del Museo Ferrari, donde conoció a los ganadores del campeonato Museo Ferrari Formula 2014, a los que retó a una carrera en el simulador. Fisichella fue también invitado de honor de la entrega de premios del Campeonato Soap Box disputado por todos los Scuderia Ferrari Clubs italianos. Siempre es especial estar cerca de nuestros aficionados, y sentir el afecto y el entusiasmo con el que acuden a cada evento. comentó Giancarlo al final de la jornada, antes de despedirse de los tifosi.
Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la Scuderia. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza.Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez, ha comentado el director general y Team Principal de la Scuderia, Maurizio Arrivabene. Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez.
Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional, ha comentado Esteban Gutiérrez. Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible.
Un nuevo acuerdo de patrocinio para la Scuderia Ferrari
La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa. El acuerdo, que asigna a America Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro, todas las marcas líderes en sus respectivos países de origen. La presencia de las marcas estará visible a partir de la temporada 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez.
Mas recursos económicos para Ferrari y una gran alianza con el Sr. Carlos Slim uno de los hombres mas ricos del mundo.
Pues ya sabemos quien ocupara el asiento de KImi en 2016, me gustaba mas Hulk pero...$$$$$$$$$$$$$$$$$$, saludos, a ver que diran los autenticos tifossi cuando se haga realidad en 2016 el cambio de butacas, saludos.
Checo? Hummm, no seria una mala apuesta la verdad, si es asi ya tengo aliciente para alegrarme de que Ferrari funcione bien, Checo tiene muchisima mas calidad que Gutierrez, eso si ,Guti se ve un muchacho mucho mas sencillo y buena gente que Checo, no es que Checo sea mala gente pero Guti se le ve muy buena onda, saludos minino.
OFICIAL: Ferrari despide a Pat Fry y Nikolas Tombazis
La Scuderia confirma lo que hasta hoy era un rumor a voces James Allison compaginará la dirección técnica con la jefatura de ingeniería Simone Resta asciende a jefe de diseño
La Scuderia Ferrari ha confirmado esta misma tarde que Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingenería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de su equipo de ingenieros. Estas dos bajas se sitúan en el contexto de la profunda renovación interna por la que pasa la factoría de Maranello, que este último año ha vivido un intenso proceso de reestructuración que comenzó con la destitución de Stefano Domenicali en abril. El objetivo de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene es deshacerse de todo aquello que ha fallado en los últimos años y constituir un equipo con savia nueva, capaz de encarar con garantías y ambición un futuro que a día de hoy se presenta incierto pero ilusionante.
JAMES ALLISON Y SIMONE RESTA, LOS SUSTITUTOS
James Allison asume las responsabilidades de Pat Fry y es, desde hoy, el nuevo director de ingeniería de Ferrari. Compaginará este puesto con el de director técnico. Simone Resta también ha sido ascendido y a partir de ahora será el Diseñador Jefe de Maranello, el rol que ocupaba Tombazis. Il Cavallino Rampante también ha confirmado que su departamento de motores estará dirigido por Mattia Binotto, que ocupará el puesto que Luca Marmorini dejó vacante a finales de julio, cuando también fue despedido de su puesto de trabajo. Ferrari también creará un Departamento Comercial, que estará dirigido por Renato Bisignani, el actual jefe de prensa. Alberto Antonini tomará su relevo al frente del departamento de Comunicación.
Cierto @Gatto, y no solamente él al parecer, también la prensa italiana indicaba que además de Bob, Ferrari se traía a Rob Marshall, el diseñador jefe de RB. La verdad es que a base de talonario están fichando muy buenos ingenieros, y la fuga de cerebros de RB tiene pinta de ser importante. Con que arreglen el desastre de motor que hizo Marmorini, Ferrari tendrá un buen auto para luchar por victorias sueltas
Saludos a los Tifosi. Un cambio muy grande, espero que logren hacer un buen equipo de trabajo. La incógnita es el motor V6 turbo el talón de Aquiles del Ferrari. Estos cambios son para obtener resultados a medio y largo plazo.
Bueno, parece que Rob Marshall (el diseñador jefe de Rb) ha renovado con la escudería austriaca, y he oído que Bob Bell ha rechazado a Ferrari. No es algo que pueda contrastar, un compañero de afición me lo ha estado comentando, así que estamos en un 50-50 de posibilidades de que sea cierto o no.
De ser así, menuda lástima, pero bueno, a veces se pierde en estos fichajes.
La fuente de lo señalado por @Aert1232 es Sport Bild, medio alemán que en general tiene una mala reputación, pero que últimamente está acertando con lo que dice de Ferrari... lamentablemente.
Lo de Bob Bell entiendo que esta confirmado, voy a ver de nuevo las fuentes y la subiré al hilo. De todas formas hasta que no esté en Maranello trabajando no tendremos la confirmación, espero que sea cierto sería una gran ayuda para el staff técnico. Saludos