Raffaele Marciello, piloto de la GP2 y de la academia Ferrari, estará debutando en un F1 en los tests de Abu Dhabi. El otro piloto en estas pruebas será Kimi, por supuesto. Recordemos que Vettel no podrá participar porque su contrato con RBR sigue activo en esas fechas y no le dieron permiso para estar presente.
Buenas noches @Manticore ese hombre es el gerente general de Marlboro en Europa y ha trabajado codo a codo con Ferrari desde hace mucho tiempo y como tu dices muy amigo de Bernie. Parece que Mattiacci tenía el mandato bien claro en estos meses.
F1 | Ufficiale, Maurizio Arrivabene è il nuovo Team Principal Ferrari
Ferrari nombra a Maurizio Arrivabene para liderar la Gestione Sportiva Maranello.
Ferrari comunica el nombramiento de Maurizio Arrivabene como Director General de la Gestione Sportiva y Team Principal de la Scuderia Ferrari, en sustitución de Marco Mattiacci. Maurizio Arrivabene llega a Ferrari procedente de Philip Morris, donde entró en 1997 tras una trayectoria de veinte años en el mundo del marketing y las actividades de promoción en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ocupó varios puestos en Philip Morris antes de su nombramiento como vicepresidente de Marlboro Global Communication & Promotions for Philip Morris International en 2007, y como vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos en 2011.
También ha sido miembro independiente del consejo de la Juventus FC desde 2012. Desde 2011 hasta 2012 fue miembro de la Sport Business Academy (SDA Bocconi School of Management and RCS Sport), en el Programa Advisory Team. Durante su época en Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha seguido siempre en primera persona la colaboración con Ferrari, tanto en Maranello como en los circuitos por todo el mundo. También ha representado a todos los patrocinadores de la Fórmula 1 en la Comisión de la F1 desde 2010.
Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque en este momento histórico para la Scuderia y la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca a fondo no solamente Ferrari, sino también los mecanismos de gobierno y necesidades de este deporte, comentó el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. Maurizio tiene unos conocimientos únicos: lleva muchos años muy ligado a la Scuderia y, como miembro de la comisión de la F1, también es muy consciente de los retos a los que nos enfrentamos. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula 1.
Es extremadamente importante su experiencia de gestión en un mercado muy complejo y altamente regulado, una experiencia que le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de poder contar con su liderazgo para nuestras actividades en pista.También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por su contribución a Ferrari durante los últimos 15 años y le deseamos lo mejor para el futuro, concluyó Marchionne.
Un sueño hecho realidad Circuito de Yas Marina 5,554 km Piloto: Raffaele Marciello Monoplaza Ferrari F14 T Condiciones meteorológicas: temperatura ambiente 25/29°C, temperatura pista 27/32 °C. Soleado Vueltas/Km recorridos: 91/505 Mejor tiempo: 1:43.208 Hoy fue Raffaele Marciello el que salió a pista como piloto de la Scuderia Ferrari en la jornada final de entrenamientos en el circuito de Yas Marina, la última cita del calendario de 2014. El joven de la Ferrari Driver Academy se hizo rápidamente con el método de trabajo del equipo y con el coche, reportando información muy precisa sobre todo el programa llevado a cabo, que hoy incluía mediciones aerodinámicas y pruebas de puesta a punto, efectuadas sobre la base de los datos recopilados durante la primera jornada. Por la tarde, la Scuderia siguió con el test comparativo de los compuestos de Pirelli destinados a 2015 y los que se han utilizado durante la temporada que acaba de terminar. A lo largo de los dos días de entrenamientos, el F14 T ha completado un total de 172 vueltas, lo equivalente a 955 km. Hoy se ha cumplido un sueño, comentó Raffaele a www.ferrari.com. Para un italiano, ponerse al volante de un Ferrari y nada menos que en unos entrenamientos oficiales, es muy emocionante y estoy muy agradecido al equipo por haberme dado esta oportunidad. Se puede sentir realmente la diferencia con respecto a un monoplaza de GP2, sobre todo en lo que a la potencia del motor y la fuerza de frenada se refiere. Al tratarse de mi primera vez al volante de un F14 T, he tenido que ir adaptando progresivamente mi estilo de conducción pero, en general, me he sentido cómodo y espero haber ayudado al equipo a reunir datos importantes. Ha sido imposible no pensar en Jules: él y yo entramos juntos en la Ferrari Driver Academy y si hoy estoy aquí es también porque no está él. Jules me enseñó a empujar siempre al máximo y hoy lo he intentado también por él. La próxima vez que el equipo saldrá a pista será en el primero de los entrenamientos invernales, programados en Jerez de la Frontera a principios de Febrero, durante los cuales debutará el monoplaza nuevo.
1 de diciembre. Primer fin de semana como piloto de Ferrari para Sebastian Vettel, que ha estado en Maranello desde el sábado hasta hoy para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada. Esta mañana, el alemán se reunió con el Presidente Sergio Marchionne y el nuevo Director General y Team Principal de la Gestione Sportiva, Maurizio Arrivabene, con quienes estuvo hablando sobre el trabajo que el equipo tiene por delante tanto a corto, como a medio plazo. Sebastian se encontró también con varios ingenieros, entre ellos James Allison, con los que estuvo analizando los datos obtenidos en las jornadas del sábado y domingo, además de definir una buena agenda de trabajo en la que el objetivo no es otro que llevar a Ferrari de nuevo hasta el nivel de competitividad en el que debe estar. Coche y simulador. Las del sábado y el domingo fueron dos jornadas de intenso trabajo, en las que Vettel estuvo entre la pista y el simulador. Sebastian rodó en el circuito de Fiorano con un F2012, completando casi cien vueltas para familiarizarse con el equipo y la nueva posición de pilotaje. El domingo lo dedicó a trabajar en el simulador: Vettel llevó a cabo largas sesiones de pilotaje sobre el F14 T virtual, haciéndose a los procedimientos, comandos y sistemas de la unidad de potencia.
Experiencia única. Obviamente venir aquí ha sido fantástico, afirmó Vettel en www.ferrari.com. Ya había venido aquí una vez, cuando era un niño; crucé Maranello en coche e intenté ver algo por encima de las vallas. Estar aquí como parte del equipo es simplemente fantástico y tener la posibilidad de pilotar el coche y de conocer al equipo ha sido una experiencia única. Obviamente este color es una novedad para mí, como lo es que todo el mundo vista de rojo y que todo sea rojo. Pero creo que es algo realmente especial y tengo muchas ganas de trabajar en el reto que tenemos por delante en los próximos años.
Al ser invierno aquí, ha hecho bastante frío para rodar en pista, pero igualmente fue una bonita sensación, continuó Sebastian. Pilotar siempre es divertido y ha sido genial retroceder en el tiempo, a los tiempos en que tenía once o doce años y espiaba desde detrás de las vallas para intentar ver a Michael en pista. Hoy, sin embargo, el que rodaba y veía a muchos tifosi alrededor de la pista era yo. Había escuchado muchas historias sobre Ferrari y sobre lo que se siente al ponerte al volante de uno de sus monoplazas rojos. Ahora puedo confirmar que no son sólo cuentos, sino una verdadera leyenda y que uno se siente realmente especial cuando entra a formar parte de todo esto. Estar dentro del coche y ver llegar a tantas personas, verlas mientras se aúpan en el muro para ver rodar al coche en pista es algo mágico. Lo que ha pasado hoy es algo que nunca olvidaré.
Saludos a los Tifosi, comparto con ustedes esta maravilla LaFerrari FXX K el sonido es brutal, la estética de la machina es una belleza.Con este bólido Raikkonen y Vettel tendrían mas probabilidades de ganar.
El programa está centrado alrededor de un coche-laboratorio basado en el primer híbrido de Maranello, LaFerrari. La K en el nuevo nombre del coche hace referencia al KERS (kinetic energy recovery technology o sistema de recuperación de la energía cinética), utilizado para impulsar las prestaciones en circuito. El FXX-K se une al Programa no competitivo XX, gestionado por el departamento Corse Clienti en Maranello y dirigido, hasta ahora, a los propietarios de los exclusivos FXX y 599XX.
El enorme potencial del coche se puede resumir en unas pocas pero muy significativas cifras: una potencia total de 1.050 CV, de los cuales 860 son proporcionados por el motor V12 convencional, mientras que los 190 restantes provienen del motor eléctrico, a lo que hay que añadir un par máximo superior a los 900 Nm.
El desarrollo se ha centrado en lograr la máxima eficiencia en cada zona del circuito y en cada una de las vueltas, lo que ha supuesto un intenso trabajo aerodinámico en toda la carrocería del coche, tanto en aerodinámica activa como pasiva.
El FXX-K también incorpora unos conceptos muy efectivos en cuanto a generación de carga aerodinámica y equilibrio aerodinámico, conceptos que se iniciaron y desarrollaron en la categoría GT del WEC, en la que Ferrari ha ganado durante tres años consecutivos. El resultado es una carga aerodinámica de 540 kg a 200 km/h.
La dinámica del vehículo se ha mejorado con la incorporación de neumáticos Pirelli slicks, con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis exacto de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, proporcionando aún más datos vitales que permiten al sistema de control de tracción garantizar el máximo rendimiento.
Según Leo Turrini Ferrari despidió a Tombazis el griego, el que en los últimos años diseñó y proyectó los bólidos rojos. Parece que Marchionne no quedo muy contento con la propuesta del F666 para el 2015.
¿Quién será el siguiente? ¿Quién será el reemplazo? Con tanto cambio no tengo muchas expectativas puestas en Ferrari para el 2015. Desde el 2016 la cosa podría ponerse interesante...
Increíble y hermoso el nuevo FXX y lo mejor es que el próximo año, si algún dueño se anima, lo podremos ver competir contra los Enzo FXX, MC12 Corsa, Zonda Radical y demás mounstros que no se pueden matricular y que la FIA no contempla en ningún reglamento.
Por cierto ya se está celebrando la final mundial de la Ferrari Challenge
El próximo despido puede ser Pat Fry. Yo opino que Fry y Tombazis realmente son los responsables del paquete del F14T. Un Ferrari que se llame FIAT no tenía mucho futuro, tengo mi dudas que hayan sido los tifosi a elegir ese nombre.
Marchionne esta escuchando a James Allison el único que puede garantizar un buen trabajo. Todo los que se fueron de la scuderia no lograron nada durante varios años. Es bueno cambiar y crear un nuevo equipo ademas con la llegada de Vettel tienen que empezar un nuevo proyecto de Futuro, es lógico que se vayan ya no había confianza.
Kimi y Vettel saben que tienen que empezar un nuevo ciclo y por sus discursos confían en Ferrari.