Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

angeluam

angeluam

19/11/2014 05:08

Me parecen mas salvaje y difíciles de conducir los autos noventeros de la CART que cualquier F1 del 92 en adelante.
En los 90 y 2000 la electrónica ya mandaba en la F1, si bien eran rápidos el control de tracción ayudaba mucho, y ni hablar de los demás cachivaches que se fueron prohiniendo.

Los Penske-Mercedes de Fittipaldi solo se comparaban con los McLaren de Senna y Prost, eran autos que con su V8( que no recuerdo si era turbo) llegaban a los 1000hp, no tenianntodos los artilugios tecnológicos de los F1, incluso no hace mucho eran manuales, y las velocidades logradas solo son comparables con los F1 del 2004, siempre estaban rondando los 400km/h.
Si bien Emmo no condujo los F1 mas nuevos, la variedad de autos que condujo lo hacen una fuente muy confiable para decir que generacion de autos fue la mas complicada.
Y si buscas en los recpbecps de internet, por ahí hay un articulo del 2002 en el que Lauda se burla de los F1 de la época, rodó a los mandos de un Jaguar y salio diciendo que era muy fácil, eso si no se salvo de hacer un trompo.
Es verdad que gracias a Schumacher del 2000 en adelante todos ñosnpilotos son atletas de alto rendimiento, pero para lo llorones que se han vuelto dudo que se animaran a tener duelos como los de Villenuece-Arnoux.

Y viéndolo de otra forma imaginense si Rosmeyer, Caracciola, Nuvilari, Fangio, Farina o Ascari hubieran tenido la preparación de hoy en día.
Correr en un Kart desde los 5, tener videojuegosby simuladores para aprenderse las pistas y un ejército de personas dedicadas al cuidado de su salud y preparación física.

#1425

0 0

angeluam

angeluam

19/11/2014 05:22

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot4177.htm

Ahí esta el arriculo, prácticamente la conclusión es que se cambian unas cosas por otras.
Afortunadamente los F1 de la generación Híbrida dejan ver mas el talento de los pilotos, claro cuando konhay que ahorrar llanta o gasolina

#1426

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

19/11/2014 22:52

Se termina el culto a la personalidad y empieza el trabajo en equipo con Kimi y Vettel Sip

#1427

1 0

angeluam

angeluam

20/11/2014 01:20

Creen que Kobayashi firme como tercer piloto de Ferrari en caso de que no consiga butaca de titular.
Se que el ofrecimiento vinon de parte de Montezemolo pero creo que Koba podría hacer un trabajo fantástico en el simulador, así como Bueno y Paffet lo hacen en sus respectivos equipos

#1428

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/11/2014 01:42

Hola @Angelaum creo que Kamui si no tiene opción de conducir un F1 como piloto titular, buscara la posibilidad en otras categorías. Que raro que Honda no lo tome en cuenta y le de una oportunidad, es un buen piloto.

#1429

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/11/2014 11:09

Se acabó la unión Alonso-Ferrari, ya es OFICIAL.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: Y se confirma a Vettel y a Raikkonen

#1430

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/11/2014 12:35

F1 | Ferrari: Bienvenido Sebastian. Vettel e Raikkonen dupla de pilotos 2015.

La scuderia tiene una grande tradición en la F1 estoy muy motivado de ayudar el equipo a volver a ganar. Daré mi corazón y el alma para que esto suceda de nuevo: ver Ferrari campeón.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Bienvenido Sebastian Vettel a Ferrari los tifosi te saludan. Sip

#1431

2 0

Manticore

Manticore

20/11/2014 13:01

Vettel estuvo en conversaciones con Ferrari desde el 2008 Pero qué...
Ojalá que Vettel y Kimi puedan traerles nuevas alegrías a los tiffosi en esta nueva era para Ferrari.

#1432

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/11/2014 18:52

GP de Abu Dabi Raikkonen: Hacer que las cosas salgan bien Yas Marina.

Se sabe que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel son amigos y, dadas las noticias publicadas hoy, por las que se ha sabido que el alemán formará parte de la Scuderia Ferrari la temporada que viene, ese fue uno de los primeros temas de los que se hablaron durante su rueda de prensa de esta tarde en Yas Marina. Creo que será bonito estar con él en el mismo equipo, contentó Kimi. Obviamente el objetivo principal es llevar a Ferrari a una posición puntera.

Está claro que intentaremos ganarnos el uno al otro siempre, pero creo que nos lo podemos pasar bien y hacer que las cosas salgan bien. El finlandés, siempre directo, no vio dificultad alguna a la hora de lidiar con su nuevo compañero. Nunca he trabajado con él en el mismo equipo, pero es al que más conozco, continuó. Nuestra relación ha sido siempre muy directa y no creo que eso vaya a cambiar. Espero tener una relación buena y normal, y que podamos devolver al equipo donde debería estar.

Estoy seguro de que podemos hacerlo, pero sólo el tiempo lo dirá. Confío en las personas que están diseñando el coche nuevo al cien por cien. Sabemos que será mucho mejor, pero eso depende de lo que hagan otras personas. Será lo suficientemente bueno. Lo descubriremos el año que viene. Hace dos años, Raikkonen ganó aquí, en Abu Dabi, en la temporada en la que regresaba a la Fórmula 1.

Fue una bonita victoria, recordó el piloto de Ferrari. Pero fue en un equipo diferente en un año distinto y tenemos que esperar a ver lo que podemos hacer este fin de semana. Espero hacer una buena carrera y tener buenas sensaciones del coche: todo empieza ahí, así que si lo podemos conseguir, entonces podremos sacar el máximo del coche. Tenemos que asegurarnos de que no tenemos problemas y luego podremos tener una carrera fuerte. Como alguien que llegó a ganar el Campeonato de Pilotos de 2007 desde posiciones bajas, se le preguntó que cuál de los pilotos de Mercedes estaba en mejor posición este fin de semana.

Estuve por detrás cuando gané el campeonato, así que lo único que puedes hacer en esa situación es ganar la carrera y esperar que las cosas caigan a tu favor, respondió Kimi. Muy a menudo en los últimos años, el campeonato se ha decidido en la última carrera y eso lo hace más emocionante porque, como ya hemos visto en el pasado, en una carrera pueden pasar muchas cosas.

#1433

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/11/2014 12:16

Emerson Fittipaldi correrá la cita en Brasil del Mundial de Resistencia

Volverá a participar en una competición de primera línea con 67 años a los mandos de un AF Corse
Emerson Fittipaldi volverá a competir en una carrera de primer nivel a la edad de 67 años. Esto será en la cita de Interlagos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Además, el brasileño participará a los mandos de un Ferrari, firma con la que nunca trabajó en Fórmula 1. Para tener éxito, tendrá que sobreponerse al hecho de llegar al evento sin haber realizado prueba alguna con el coche en cuestión, el AF Corse 458 Italia.

#1434

1 0

Aert1232

Aert1232

21/11/2014 13:22

Creo que ganaste la apuesta @Gatto xD
Elige las condiciones, a ver si para la fecha que me pones estoy disponible y no tengo exámenes o plan Sip

#1435

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/11/2014 14:33

Hola @Aert estuve viendo fotos en internet del lugar donde vives. Realmente es un paraíso muy lindo, me encantaría visitarlo. La calidad de vida de las personas tiene que ser muy buena.
Saludos

#1436

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/11/2014 16:31

- xD xD xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1437

1 0

Aert1232

Aert1232

21/11/2014 16:34

Bueno @Gatto, cuando puedas y cuando quieras, claro. Se vive bien, yo al menos no me quejo, pero si bien hay un porcentaje un tanto elevado del índice de pobreza. En los alrededores de Palma ciudad, hay unos cuantos barrios marginales (no marginales literalmente, pero es donde más se acumulan los pobres y los delincuentes). En todas ciudades hay de esos barrios, pero no sé por qué los de Mallorca me sorprenden más.

Pero bueno, que me desvío xD Cuando te apetezca, yo no te meto presión xD

Saludos.

#1438

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/11/2014 17:24

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1439

3 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/11/2014 21:57

GP de Abu Dabi Refrescando Yas Marina, 21 de noviembre.

El broche de oro a esta temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, se está celebrando más tarde de lo normal, habiendo reemplazado a Brasil como última carrera en el calendario. Esta diferencia de dos semanas significa que este año las condiciones son notablemente más frescas y menos húmedas. Eso suele ser positivo para la fiabilidad del coche y la comodidad del piloto y a nivel mecánico, pero aún así no cambia el hecho único de que en Abu Dabi el trazado se va enfriando a medida que avanza la jornada; lo contrario suele ser lo habitual.

Desgraciadamente para Ferrari, Kimi Raikkonen tuvo que enfrentarse casi en solitario a esa singularidad del trazado ya que Fernando Alonso se vio apartado al inicio de la FP2 por un fallo eléctrico. Sin embargo, el español ya había completado 22 vueltas sobre un trazado bastante sucio por la mañana y en total, el finlandés completó 56, así que los ingenieros disponen de una gran cantidad de información para diseccionar. Ha sido una constante esta temporada y este fin de semana, una vez más, los neumáticos desempeñarán un papel fundamental.

La combinación blando-súperblando de Pirelli nunca se ha empleado anteriormente en Yas Marina y mientras que el compuesto más blando es claramente rápido, solo parece tener una vida de una vuelta en cuanto a ofrecer una vuelta rápida en clasificación, por lo que poder realizar una tanda limpia mañana será fundamental para conseguir una buena posición en la parrilla en un circuito que ofrece pocas posibilidades de adelantamiento. Hablando de la clasificación, el reglamento se ha cambiado una vez más: tras abandonar Caterham y Marussia, tan solo cuatro coches se eliminaban al final de la Q1 y Q2 en las últimas carreras, pero con el regreso de Caterham este fin de semana, cinco coches caerán al final de las primeras dos fases de clasificación.

Con todos los ojos puestos sobre los aspirantes al título en Mercedes, Lewis Hamilton ha sido quien ha dado el primer golpe sobre la mesa marcando el mejor tiempo en ambas sesiones, por delante de Nico Rosberg. Mientras que los coches plateados eran los más rápidos con diferencia, por detrás está todo muy apretado entre McLaren, Red Bull, Williams y Scuderia Ferrari, así que con suerte la última sesión de clasificación del año quizás ofrezca una parrilla entretenida.

#1440

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/11/2014 11:09

Buenas a todos los miembros del hilo Tifosi, les anuncio que he subido en el Off-Topic un hilo para hacerme preguntas, si quieren pueden participar en él, os dejo el enlace para que lo vean, les espero allí Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6246/preguntale-al-foxy-f1-team-4-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#1441

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

23/11/2014 02:53

Los tifosi a los grandes campeones lo despiden así Sip

#1442

3 1

maxrpm

maxrpm

23/11/2014 03:43

Dentro de la división de carreras de Ferrari ha habido desde octubre 60 nuevas contrataciones, no es casualidad que muchos ingenieros estén siguiendo a Vettel de Red Bull y otros de McLaren, Lotus, Williams, Renault y Mercedes, de la firma de Stuttgart salen Wolf Zimmermann, especialista en el tema híbrido, y Cedric Cornebois, experto en combustión.aquí nota completa

a Raikkonen no lo hace reír sino Vettel, hasta Alonso parece incomodo al lado de tanta seriedad, pero este vídeo demuestra que al fines le corre sangre por las venas, en algunos momentos se le notan las manos mas apretadas que a una garrapata

#1443

1 0

Manticore

Manticore

23/11/2014 12:12

Un rumor que parece algo loco, pero que varios medios están reportando.
Sergio Marchionne no estaría conforme con el trabajo que está realizando Marco Mattiacci, y lo despediría para reemplazarlo por Maurizio Arrivabene... gerente de Marlboro. Dicen que él es una persona cercana a Bernie Ecclestone.

[ Motorsport ] [ Leo Turrini ]

#1444

1 1

tano1969

tano1969

23/11/2014 16:16

Saludos a los tifosi, se termina uno de los peores años de Ferrari. Mis mejores deseos el próximo año para la nueva dupla de pilotos Kimi,Vettel.

#1445

1 0

Manticore

Manticore

23/11/2014 18:38

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1446

1 0

angeluam

angeluam

23/11/2014 18:39

Lo de Raikkonen es de miedo, solo cuando esta con Vettel su rostro sufre cambios. Ojala que el próximo al si este decidido a darlo todo en la pista.

Y que sera lo que paso entre Fernando y el CE o de Ferrari, hace un año le hicieron un e.motivo homenaje a Massa, pero este año no veo que le hagannalgo a Alonso. Parece que esto termino como lo de Prost guardando escalas

#1447

1 1

Aert1232

Aert1232

23/11/2014 18:42

Carrera bastante mediocre la de Ferrari. Hoy los autos no rendían en absoluto (lo que viene siendo normal viendo esta temporada). Porque tienen a dos de los mejores pilotos de la parrilla, porque si no... Ni siquiera se puntúa en esta carrera.
A ver si para el año que viene dejan de relajarse y fabrican un buen coche, como debería ser viniendo de la mejor escudería de la F1 de la historia.

Forza Ferrari!!

#1448

1 0

angeluam

angeluam

23/11/2014 18:43

Por cierto creo que nadie lo ha comentado pero el Italiano Gianmaria Bruni se corono por tercera vez campeón mundial de resistencia junto a su coequipero, el finlandes, Toni vilander; ambos del quipo "semioficial" de Ferrari, el Alfa Corsé.
Junto a Giancarlo Fisichella lograron la victoria en las 24 horas de Le masn

#1449

1 0