GP de Abu Dabi Raikkonen: Hacer que las cosas salgan bien Yas Marina.
Se sabe que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel son amigos y, dadas las noticias publicadas hoy, por las que se ha sabido que el alemán formará parte de la Scuderia Ferrari la temporada que viene, ese fue uno de los primeros temas de los que se hablaron durante su rueda de prensa de esta tarde en Yas Marina. Creo que será bonito estar con él en el mismo equipo, contentó Kimi. Obviamente el objetivo principal es llevar a Ferrari a una posición puntera.
Está claro que intentaremos ganarnos el uno al otro siempre, pero creo que nos lo podemos pasar bien y hacer que las cosas salgan bien. El finlandés, siempre directo, no vio dificultad alguna a la hora de lidiar con su nuevo compañero. Nunca he trabajado con él en el mismo equipo, pero es al que más conozco, continuó. Nuestra relación ha sido siempre muy directa y no creo que eso vaya a cambiar. Espero tener una relación buena y normal, y que podamos devolver al equipo donde debería estar.
Estoy seguro de que podemos hacerlo, pero sólo el tiempo lo dirá. Confío en las personas que están diseñando el coche nuevo al cien por cien. Sabemos que será mucho mejor, pero eso depende de lo que hagan otras personas. Será lo suficientemente bueno. Lo descubriremos el año que viene. Hace dos años, Raikkonen ganó aquí, en Abu Dabi, en la temporada en la que regresaba a la Fórmula 1.
Fue una bonita victoria, recordó el piloto de Ferrari. Pero fue en un equipo diferente en un año distinto y tenemos que esperar a ver lo que podemos hacer este fin de semana. Espero hacer una buena carrera y tener buenas sensaciones del coche: todo empieza ahí, así que si lo podemos conseguir, entonces podremos sacar el máximo del coche. Tenemos que asegurarnos de que no tenemos problemas y luego podremos tener una carrera fuerte. Como alguien que llegó a ganar el Campeonato de Pilotos de 2007 desde posiciones bajas, se le preguntó que cuál de los pilotos de Mercedes estaba en mejor posición este fin de semana.
Estuve por detrás cuando gané el campeonato, así que lo único que puedes hacer en esa situación es ganar la carrera y esperar que las cosas caigan a tu favor, respondió Kimi. Muy a menudo en los últimos años, el campeonato se ha decidido en la última carrera y eso lo hace más emocionante porque, como ya hemos visto en el pasado, en una carrera pueden pasar muchas cosas.