@Aert1232 El próximo año pueden intervenir hasta un 48% el Power Unit además la experiencia de este año también cuenta Pienso que Ferrari este año termino de tocar fondo (peor es nada) su brecha de mejora es grande y lograran dar un salto de calidad. Tanto Sebastian como Kimi cuando tienen un buen feeling con el coche, logran mostrar su calidad.
Si todos los pilotos en activo son malos y Alonso es el mejor de todos. Lógica: Fernando Alonso es el piloto menos malo de la F1.
Si la mayoría de los pilotos son buenos y excelentes como conducen: Lógica: Cuando Alonso gane a los mejores pilotos logrando el campeonato, será el mejor piloto en activo de la F1.
Ojalá @Gatto, pero me asusta que los Mercedes también mejoren en ese 48% del motor, también Renault, que sin apenas toquetear el motor, han logrado hacerlo fiable y acercarlo más a los Mercedes... Ojalá que Ferrari sufra una mejora sustancia para 2015, pero yo espero que para 2016 se dé el cambio al 100%. Buenas noches.
Peco de precocidad, pero ya todos damos por sentado que el joven Sebastian correrá con la Scuderia en un futuro próximo aunque falte la confirmación. Mis mejores deseos para ambos. Un cambio de equipo a Sebastian y un cambio de aires y de mentalidad en la Scuderia puede venir bien a ambos luego de un año 2014 para olvidar, tanto del piloto como del equipo, sin presiones a corto plazo.
Las informaciones del seno de Ferrari indican que el F-666, nombre el clave del monoplaza pilotarán los hombres de Ferrari para 2015 es más lento que el F 14 T que vemos rodar ahora en pista. Eso no son buenas noticias, pero aún falta por confirmar como rugirá el motor rosso con ese 48% descongelado.
Sea como fuere mucha suerte a Ferrari en su nueva etapa.
Por el simple hecho de "estar", de llevar 60 años dando la lata y por dar prestigio a la competicion con su nombre.
Cuanto más tiempo pase, mayor será este bonus para los italianos por este hecho. . De todas formas ya sabemos que mas dinero no significa nada en la F1 si no sabes contratar buenos ingenieros.
@Aert. Ese 5% es de los derechos comerciales de la F1 un 2,5% de los ingresos transferidos por la sociedad que dirige Bernie y el otro 2,5% se descuenta del reparto general que va a los equipos por los puntos de constructores. Negocio bien Montezemolo.
Edito: hace mucho tiempo que funciona así Cuesta encontrar información sobre los ingresos y egresos de la F1, podemos afirmar que carecen de trasparencia en este aspecto, ya sabes Ecclestone es bien particular y celoso de su negocio.
Mejor piloto.- Daniel Ricciardo por su impresionante temporada, con tres victorias con un coche inferior al Mercedes, y encima dando la sorpresa "destronando" a Sebastian Vettel. Mejor rookie.- Está complicado entre Magnussen y Kvyat, pero pienso que Kvyat ha demostrado más madera de gran piloto que Kevin, al menos este año. Mejor equipo.- Aquí no hay duda ninguna. Mercedes AMG, por su gran trabajo en la pretemporada maquinando esta obra de arte a la ingeniería. Luego vendría Williams con su resurgir en los podios.
Saludos a los Tifosi del hilo. La relación Ferrari-Alonso parece que llego a su fin, a ver que sucede el próximo año. Sin un Ferrari competitivo lo tenemos difícil,no es un problema de pilotos el real problema esta en el equipo de ingenieros. Tienen que mejorar bastante y cortar la brecha de 1,5 segundos una eternidad en la F1, si logramos algunos podios y ganar alguna carrera tenemos que descorchar el champagne el próximo año. Lo más seguro que Mercedes él 2015 domine de nuevo, si los Williams mejoran en su gestión y estrategia de carrera estarán en la lucha.
Alonso lo dio todo en Ferrari y lucho siempre, una pena realmente no haber logrado el objetivo, me quedo con lindos recuerdos de varias carreras realmente increíbles y sus largadas una maravilla. El campeonato del 2012 fue puro talento, tengo 45 años y volví a emocionarme con la F1 pegado a la TV. Alonso se merece respeto porque es un gran piloto, su temperamento y las ganas de ganar el campeonato a veces lo traicionaron por ciertas declaraciones desafortunadas. Los tifosi tenemos que ser objetivos con nuestras opiniones. Le deseo lo mejor en McLaren-Honda será un gran rival.
Amigo @GattoconBotas1 hace mucho tiempo que no entraba a la web, el hilo tiene que mejorar y cortarla con las burlas. Recuerda que hay usuarios que son buena personas y le gusta la F1 para compartir y pasarlo bien virtualmente. No tomes mal mi comentarios, es para sumar y que apetezca comentar. Si siempre hay conflicto y descalificaciones no da ni ganas de participar.
Con respecto a la encuesta, casi totalmente de acuerdo con @Aert, y digo casi porque el único cambio que le hago a su opinión es el voto de rookies, que ya adivinarán para quién se lo he dado
PD: No entiendo como le saca tantos votos Kvyat a Magnussen, Kvyat lo ha hecho bien y también me está gustando, pero me ha sorprendido tanta diferencia en la encuesta. Y conste que a Kvyat su compañero casi lo triplica en puntos.
@tano1969 conteste lo mismo a un buen forero Alonsista.
Yo ya doy vuelta a la página, Alonso ya no estará más en Ferrari Mi opiniones sobre el terminan en la próxima carrera. Siempre respaldare a Ferrari......es legítimo no crees Yo actúe de esta forma por los comentarios de los Alonsistas fanáticos, utilizando la Ley del Talión.....ojo por ojo diente por diente. Por lo demás ni más ni menos larga que cualquiera. Espero que vivan y dejen vivir, de mi parte ya se acabó.
Excelente iniciativa la encuesta, F1aldia podría hacer una también todos los años. Ricciardo realmente sorprendió, pienso que se merece el primer puesto. De los dos votos a Ferrari uno es mío por solidaridad Tengo mi duda por el roockye del año para mi Magnussen ha sido mejor que Kvyat incluso logro un podio en la primera carrera.
@Foxy, yo también estoy indeciso entre ambos, sin embargo voté por Kvyat porque me cae mejor que Magnussen, es cuestión de gustos Y totalmente de acuerdo con lo último, yo tampoco entiendo tanta diferencia de votos. Quizá el que Daniil fiche por RB ha influido.
¿Te cae mejor Kvyat que Magnussen? ¿Pero como te va a gustar menos ese simpático vikingo? . Es broma, aunque creo que si algunos se han decepcionado con Magnussen fue el hecho que tras el podio de Australia ya pusieron a venderlo como el "nuevo Hamilton", y como no cumplió, ya lo catalogan de decepción. De no haber hecho ese podio me pregunto que perspectiva tendrían de él ahora.
En cuanto a Kvyat, también hay que darle tiempo, aunque el pobre este año ha tenido mala suerte con algunas sanciones, especialmente con los motores, pero el año que viene que en teoría tendrá un coche competitivo será interesante ver como evoluciona, y si termina siendo otra estrella en el programa de Red Bull como lo han sido Vettel y Ricciardo.
Totalmente de acuerdo @Foxy, a Magnussen yo creo que aquel prematuro podio le dio una presión innecesaria en su rol actual. Sin duda tiene mucho talento, pero el público se ha hecho ideas suculentas con él, y Kevin no ha podido cumplirlas por el rendimiento del coche. Y Kvyat lo mismo, muy joven e inexperto, y con mucho talento. Lo malo es que ha tenido un pésimo coche, y ahí poco se puede hacer... Hay que dar tiempo a los jóvenes