La relación del N°14 y la Ferrari, un recorrido por la historia. Parece un número que no ha dejado buenos recuerdos.
El N°14 la Ferrari y los resultados en los GP de Formula 1
Año| Gran Premio | pilotas | Modelos Ferrari | resultado 1950, Francia: Peter Whitehead, 125 , V12C, 3°
1951, Francia: González-Ascari, 375 V12, 2°
1951, Gran Bretagna: Peter Whitehead, 375, 9°
1952, Svizzera: M.Trintignant, 166 F2, retirado
1952, Francia: Louis Rosier, 500 2.0, retirado
1953, Argentina: Luigi Villoresi, 500 2.0, 2°
1953, Belgio: Mike Hawthorn, 500 2.0, 6°
1953, Francia: Nino Farina, 500 2.0, 5°
1954, Argentina: Mike Hawthorn, 625 2.5, descalificado
1954, Gran Bretagna: Robert Manzon, 625 2.5, retirado
1955, Argentina: M.Trintignant, 625 2.5, retirado
1956, Francia: Peter Collins, D50 , 1°
1957, Argentina: E.Castellotti, D50 , retirado
1957, Francia: Mike Hawthorn D50, 3°
1957, Gran Bretagna: Luigi Musso, D50, 2°
1958, Belgio: Peter Collins, 246, ritirato
1959, Portogallo: Tony Brooks, 246, 9°
1963, Francia: L.Scarfiotti, 156/63, retirado
1965, USA: Pedro Rodriguez, 1512, 5°
1965, Messico: Pedro Rodriguez, 1512, 7°
1970, Austria: Ignazio Giunti, 312B, 7°
Además murieron en el 1971 Ignazio Giunti en la 1000 km di Buenos Aires en un Ferrari 312PB, en el mismo año Pedro Rodriguez al Norisring al volante de un Ferrari 512M. Todos tenían el N°14 en sus Ferrari. La única carrera que se gano fue en el 1956 en el GP de Francia con Peter Collins, que murió dos años después en Nurburgring en una Ferrari, tenía 26 años.