Buenos días a todos.
Perdonadme por meterme donde no me llaman pero es que esto me parece muy curioso. Soy bastante nuevo en la página llevo apenas un par de meses registrado pero es suficiente como para ver que hay dos hilos de Ferrari ''Ferrari y su entorno'' y ''Tifosi Ferrari'' y que siempre están en peleas bastante absurdas a mi parecer.
En principio el hilo ''Ferrari y su entorno'' son seguidores en su mayoría de Fernando Alonso porque se ve el ambiente que hay con el 11-1 de Alonso vs Raikkonen a favor del ovetense, y el hilo ''Tifosi Ferrari'' son fans de Raikkonen porque como su creador GattoConBottas ha dicho entre sus pilotos favoritos el de Espoo está el primero y a Alonso ni se le huele.
Ergo, aquí nadie parece ser un verdadero Tifosi ni fan de la Scudería sino que unos van con Alonso y lo defienden de los famosos trolls que hay en todas las páginas del mundo cibernético desde que éste existe, de todas las acusaciones y lo que ellos piensan son ''verdades absolutas'', y esos mismos, los que no ven a Fernando como una buena opción para Ferrari y lo criticar por ello, por unas u otras razones, trolls que solo fastidian y personas con dos dedos de frente que tienen las ideas claras respecto al tema ''Alo-Ferrari''.
Entonces, y dicho lo cual, mi pregunta para estos dos bandos es la siguiente: ¿por qué no hay dos hilos uno llamado ''Fans de Fernando Alonso'' y otro llamado ''Detractores de Fernando Alonso'' donde cada uno pueda decir en paz lo que piense y le venga en gana sin ningún temor a ser censurado o discriminado, y se deja el espacio de ''Hilo de Ferrari'' para los que verdaderamente SÍ son fans de la mítica Scuderia italiana y quieren aportar sobre ella?
No sé como funciona la página F1aldia, como ya he comentado al inicio del sermón que ni me va ni me viene (y pido disculpas otra vez por meterme donde no me han llamado, solo es que soy una persona muy curiosa) pero si tengo experiencias de otras páginas de deportes donde al final lo único que se ha conseguido es que todo el grupo, formado por ambos bandos que están en conflicto, han terminado baneados y desaparecidos de por vida del lugar. Todo por enfrentamientos inútiles con personas que no conoces y de las que lo único que has podido sacar son experiencias negativas.
Cada bando tiene sus ideales, unos van con unos y los otros, pues con otros, pero todos están en el mismo barco, o en el mismo circo como es apodada la Formula 1, que cada cual lo llame como más le plazca. No me gusta ponerme de ejemplo pero que se le va a hacer; a mi, por ejemplo y valga la redundancia, me gusta Fernando Alonso como piloto, lo considero un grande de nuestra época y me considero un ''suertudo'' por haberle visto correr en vivo y en directo desde la tele y desde la pista, pero eso no me impide disfrutar de Hamilton, de Vettel, de Raikkonen.. cuando no estaba Alonso y tenía en un pedestal la gorra firmada de Hakkinen no me impedía disfrutar de Schumacher, de Irvine, de Coulthard...
En esa época mi hermano era del ''Kaiser'' y yo del ''Finlandes Volador'' y eso no hacía que dejásemos de disfrutar de la Formula 1 que es lo que veíamos y vemos, no solo a un piloto correr, más participan. Claro que en aquella época no existían los foros como tan y tenías que ir al bar a comentar la carrera con los amigos y otros paisanos, y no querías ponerte muy gallo con quien no debías no sea que acabases el día caliente.. jeje, pero aún y todo, creo que se puede aprovechar mejor el tiempo que no discutiendo con otras personas que piensan totalmente diferente a ti y que sabes que nunca van a cambiar. Cada día tiene 86'400 segundos, ¿para qué desaprovecharlos en algo que no tiene provecho, si sabes desde un principio que antes de empezar no vas a ganar nada?
Disculpas a todos por el sermón, solo es pura curiosidad y no va para nadie, si alguien se ha sentido ofendido o identificado por algo que he dicho le pido mil disculpas.
Un saludo.