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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/07/2014 20:30

Fernando Alonso en Ferrari te recordaremos como a Barichello un N°2 xD xD

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/07/2014 21:46

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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SebastianF1

SebastianF1

28/07/2014 22:13

Jajaja... muy típico del gato desviar el tema a otra parte. Pero que sepas que ser eres.. un poquito bocon! pero no pasa NAAAAA... xD

Hala! ahí te dejo con tu hilo de purulencia

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Rafaikonen

Rafaikonen

29/07/2014 01:57

Ji ji ji ji ji pero si un niño tiene mas argumentos que tu hombre. No te das cuenta que cada vez que escribes algo solo haces el ridículo y se chotea todo dios de ti.
Como colega te animo a que empiezes poco a poco primero con la formula 3 y asi que cojas algo de experiencia y sepas de que va un poco
Esto. entonces si ya puedes puedes empezar a colgar cositas en los foros pero siempre supervisado por algún adulto .ok.
Saludos y no me des las gracias hombre para eso estamos........ ji ji ji ji ji ji

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gatosinbotass

gatosinbotass

29/07/2014 22:59

TE PASO UNA DIRECCIÓN

PACO SALVADOR GÓMEZ
PSICÓLOGO

AVDA REAL MADRIGAL VALLADOLID 46.2

#904

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

30/07/2014 19:23

GP de Hungría Kimi Raikkonen: Un resultado de equipo

La carrera de hoy ha sido difícil, pero mucho más divertida que las demás, puesto que tuve buenas sensaciones en el coche, el ritmo fue bueno y sentía que podía empujar y, tras la clasificación de ayer, la sexta posición era lo máximo a lo que se podía aspirar. Al apagarse los semáforos hice una buena salida, pero luego perdí un tiempo precioso detrás de un Sauber y cuando alcancé al Williams de Massa, no me fue posible adelantarlo: en general, aquí no es fácil adelantar y nos falta velocidad en las rectas. Sin duda se trata de un buen resultado para el equipo, pero no tenemos que entusiasmarnos demasiado porque, aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo por delante en muchos frentes para llegar hasta donde queremos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda parte del campeonato vaya mejor. Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Aunque vaya a llevar un tiempo, estoy seguro de que los resultados llegarán.

Grande Kimi valorando el trabajo en equipo y animando a Ferrari como un campeón. Sip

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Panchovillano

Panchovillano

30/07/2014 20:23

Jajajajajajaja.......por lo que veo gatto estas acostumbrado a hacer siempre el ridículo.....no tienes el sentido de la vergüenza ?......en serio que es lo que te hizo Alonso ?.......siempre repites lo mismo ......que clase de tiffosi eres?......creo que con la de chorradas que escribes debes de ser muy joven .......yo de ti borraría este hilo ,total para decir chorradas ya tienes las noticias ......

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

30/07/2014 21:06

Que haces leyendo chorradas ridículas.....te recomiendo unos libros, Panchito Sip

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

30/07/2014 21:25

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

04/08/2014 15:15

Un equipo unido, mejor preparado para reaccionar

Los altos cargos de la Scuderia Ferrari vivieron una noche especial ayer, reunidos por el Presidente, Luca di Montezemolo, y el Team Principal, Marco Mattiaci, antes del parón obligatorio impuesto por la FIA. Los pilotos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen también acudieron a la cena, que tuvo lugar en las instalaciones del circuito de Fiorano, y mostraron sus deseos de pasar el mayor tiempo posible con el equipo tras participar en unas reuniones técnicas por la tarde cuyo objetivo era preparar las carreras de Bélgica e Italia. Montezemolo y Mattiaci quisieron reunirse con los técnicos, ingenieros, pilotos y otros miembros del equipo para recordar los pilares sobre los que se sustenta el resurgimiento de la Scuderia. Estos son una mayor eficiencia y velocidad a la hora de reaccionar y tomar decisiones, más decisión para tomar riesgos, la necesidad de que la gente tome responsabilidad por sus propias acciones y que los distintos departamentos de producción compartan más información. La cena, que se planeó antes del buen resultado en Hungría, fue una nueva oportunidad para que la gente se una y comparta sus experiencias comunes. Un equipo unido estará mejor preparado para superar problemas y reducir la distancia que actualmente separa a la Scuderia de los mejores equipos. El viernes será el último día de trabajo en Maranello antes del parón veraniego, pero solo en el sentido físico, porque el equipo de Ferrari seguirá pensando en todo el trabajo duro que les espera en lo que queda de 2014 y la temporada que viene.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

04/08/2014 15:22

Tensión, números y sincronización: la vida de un experto en telemetría a Maranello

En Fórmula 1 se habla mucho de telemetría, de lo sofisticado e indispensable que es. Sin embargo se trata de un tema muy complejo. Para intentar entenderlo hablamos con Andrea Beneventi, director de la Gestión de Productos Electrónicos en Scuderia Ferrari. Andrea, de 47 años, lleva en Ferrari desde el año 2000 y es un auténtico experto en la materia.

Miles de parámetros:

Se piensa generalmente que la telemetría es un sistema que recoge información y parámetros vinculados con el funcionamiento del coche y que permiten su funcionamiento, explica en www.ferrari.com. Se sigue de cerca cada componente. Es fundamental para los ingenieros y pilotos porque les permite detectar problemas y solucionarlos con más facilidad. Sin embargo, aún tienen que tomar decisiones. Obviamente es imposible monitorizar continuamente todos los datos del coche, porque se limitan a mil los canales de monitorización, pero se pueden montar el doble de parámetros y sensores en el coche. Por lo tanto debes encontrar muy rápidamente la información útil. Por ejemplo un piloto puede quejarse de que el coche tiene un manejo extraño. En este caso, los ingenieros intentan descubrir qué puede causarlo, seleccionando información de los componentes que pueden ser los causantes de este fallo. Mientras más rápido y hábiles sean los ingenieros, antes se detectará y resolverá el problema.

Cifras impresionantes:

La telemetría ha avanzado muchísimo. Hace veinte años, los datos de un Gran Premio entero se podían subir a un disquete, mientras que ahora, hace falta un disco duro. De media, en cada vuelta, un coche de Fórmula 1 produce 35 megabytes de información, mientras que a lo largo de un fin de semana de carrera con dos coches, se acumulan alrededor de 30 gigabytes. Ningún otro tipo de automovilismo usa la telemetría tan eficientemente como la Fórmula 1, asegura Beneventi. Por ejemplo, en GP2 probablemente se monitorizan 35-40% menos de parámetros, porque la complejidad de la telemetría va unida a la del coche. Hoy, por ejemplo, los coches que compiten en las 24 horas de Le Mans tienen un sistema muy sofisticado de telemetría.

Herramienta fundamental:

A lo largo de un fin de semana de carrera, hay por lo menos cien personas en el circuito y en el garaje remoto de Maranello estudiando los datos de las unidades de control electrónicas de los coches y el análisis continúa en la semana siguiente a la carrera. La información llega vía radio en tiempo real, con un retraso de entre 2 o 4 segundos. El elevado número de ingenieros que monitorizan los datos por lo tanto ofrecen al piloto las respuestas más precisas a sus preguntas. Por lo tanto es fundamental que el piloto sepa cómo leer la telemetría. Para ayudarle en esta tarea están el ingeniero de pista y el ingeniero de rendimiento, que en un periodo muy corto de tiempo y con exactitud, deben tener la habilidad de interpretar los datos más importantes para marcar un buen tiempo de vuelta. Durante los entrenamientos y la clasificación, los ingenieros muestran al piloto los datos de las vueltas anteriores, indicando dónde podría ganar unas centésimas de segundo. Para esto, se desarrolla una relación casi simbiótica entre el ingeniero de pista, rendimiento y el piloto, siendo fundamental la confianza del uno en el otro.

Ser un experto en telemetría:

Dominar la telemetría no es fácil. La cantidad de datos, su complejidad, el ritmo frenético en el que funciona, la habilidad para reaccionar ante las adversidades que aparecen, hacen que sea un verdadero arte y uno que no es nada fácil de dominar, antes de empezar a trabajar en este campo. Normalmente, la gente que lo lleva a cabo son ingenieros informáticos o especialistas en sistemas de control. En la Scuderia Ferrari realizamos muchas pruebas, en salas específicas donde simulamos distintas situaciones. Se utiliza para la gente que trabaja en este campo, pero también para todo el equipo, porque nadie debería verse afectado por un problema real. Normalmente un ingeniero debe completar unas prácticas de al menos seis meses, pero pueden llegar a durar un año. Además, no existe ninguna garantía de que todos acaben el curso. En este frente también juega un papel la personalidad de la persona, opina Beneventi. Es muy complejo y los chicos de telemetría son de los primeros en llegar al circuito. Ayudan a montar el garaje e instalar todos los cables. Viven el fin de semana al lado de los pilotos y para ellos la carrera también es un maratón, pasando 90 minutos sin un respiro.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

04/08/2014 18:09

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Luca Marmorini, ex jefe del departamento de motores de la escudería Ferrari, entra el Renault para ocuparse del área de motores. Así lo publica el diario italiano Corriere della Sera.
Según parece Renault Sport llamó a Marmorini para ocupar un cargo muy similar al que desempeñó en Maranello. Se cree que Marmorini reclutará a sus más cercanos colaboradores para encargarse del nuevo proyecto de Fórmula 1 de la marca del rombo, que estará orientado a la estructura Red Bull Racing.


Marmorini, quien también fue jefe de motores de la escudería Toyota, fue responsable de diseñar la unidad de potencia 059/3, el V6 turbo híbrido instalado en el Ferrari F14T. Sus resultados le delatan, y es que en cuanto a rendimiento continúan por debajo de Mercedes y de Renault. Pero la fiabilidad del propulsor de Marmorini es sobresaliente y justo ese punto es el que Renault Sport deseaba mejorar.

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progiyo

progiyo

07/08/2014 01:52

Rivoluzione Ferrari: Montezemolo pronto a fare posto a John Elkann?

Il numero uno di Maranello potrebbe lasciare la presidenza del Cavallino Rampante


La settimana scorsa, Luca Montezemolo, non era presente al CdA del gruppo Fiat-Chrysler dopo l?assemblea che ha approvato la fusione tra le due società automobilistiche. Un chiaro indizio a riguardo del trovarci davanti alla fine di un?epoca. La posizione del numero uno di Maranello, non è salda come invece si potrebbe pensare. Il cambio della guardia tra Stefano Domenicali e Marco Mattiacci come team principal della Rossa non ha portato gli imminenti risvolti che le alto dirigenze si aspettavano. Con i risultati che stentano ad arrivare, all?orizzonte si profila la caduta di un?altra testa ben più illustre di quella di Pat Fry, dopo i rumors degli ultimi giorni. Possono aver ulteriormente aggravato la situazione anche le confessioni fatte da Aldo Costa a Leo Turrini, dove l?ingegnere italiano, attualmente in Mercedes, ha confessato che tante decisioni sbagliate, siano state prese direttamente dal numero uno di Maranello.
Luca Cordero di Montezemolo potrebbe lasciare la presidenza del Cavallino Rampante. Il rapporto tra Torino e Maranello non è più idilliaco come ai tempi in cui la FIAT era presieduta da Gianni Agnelli, tanto che lo stesso bolognese era considerato come uno di famiglia. L?uscita di Montezemolo, potrebbe essere collegata alla sua possibile prossima nomina da presidente della nuova Alitalia dati i suoi consolidati rapporti con i fondi sovrani arabi. Ma il perché della decisione sarebbe da ricercarsi più in fondo: i rapporti con il ceo Sergio Marchionne non sono più quelli di una volta e lo stesso Montezemolo, in questa ultima stagione, si sta mostrando sempre più una pedina nelle mani del duo Marchionne-Elkann. E a salire alla Presidenza della Ferrari, potrebbe esserci proprio un esponente della famiglia Elkann: se i primi rumors avevano parlato di Lapo, le ultime indiscrezioni vorrebbero che lo stesso John, attuale numero uno della FIAT, possa succedere a Montezemolo, andandosi a prendere un ruolo prestigioso, ma ingombrante, soprattutto tenendo conto del periodo di crisi che sta affrontando il Cavallino Rampante.


FUENTE: http://f1grandprix.motorionline.com/rivoluzione-ferrari-montezemolo-pronto-a-fare-posto-a-john-elkann

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

08/08/2014 14:34

Los mejores cambios son cuando todo va bien y se apuesta por la mejora continúa Sip Montezemolo esta bajó presión en Ferrari su apuesta con Alonso no dio los resultados esperados y el F14-T es otro fracaso, parece que la Familia Agnelli perdió la paciencia. Sip

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tano1969

tano1969

08/08/2014 21:31

Hola amigos del foro, podría ser el último año de Montezemolo en Ferrari, muchos rumores lo ven como candidato para la presidencia ejecutiva de Alitalia. Podría ser interesante ver al joven John Elkann dirigir Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

08/08/2014 22:25

Bienvenido al hilo de los Tifosi @HeisenbergF1 esperamos leerte pronto de nuevo. Sip

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Manticore

Manticore

08/08/2014 22:49

Pues Montezemolo señala que se quedaría en Ferrari incluso si asume la dirección (no ejecutiva) de Alitalia. "Ferrari es la cosa más importante después de mi familia".

Fuente (en italiano)

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tano1969

tano1969

09/08/2014 00:19

Gracias @Manticore por compartir la información. Entonces tendremos Montezemolo para siempre en Ferrari. Espero que sea menos conservador y más abierto a los cambios que quieren introducir Allison y Mattiacci.
Saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

09/08/2014 18:45

Donde estará el amigo @PatoonKana 8) si estas muestra una señal Sip

Espero no hay sido baneado. Diablico

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polliforme

polliforme

14/08/2014 14:44

¿Esto es un hilo de Ferrari?
Que falta de respeto y que poca vergüenza.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/08/2014 01:24

Otro amante de la Formula Alonso Sip Las demás opiniones no son validas, si no te gusta el hilo no entres, es muy simple.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/08/2014 19:27

Excelente resultado para Kimi. ¡Bravo! Gran carrera en su circuito favorito Sip

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KubV3ttel

KubV3ttel

24/08/2014 20:03

Se podría decir que hoy Kimi ha hecho Magia con el Ferrari.

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SportBilly

SportBilly

24/08/2014 22:34

Pues en Antena 3 no han dicho nada de magia. O acabar cuarto con un Ferrari ya no es nada del otro mundo o ahora lo mágico es llorar tras el culo de "un pilotillo" a lo Abu Dhabi 2010. En todo caso hay que alabar la actuacion del Ferrari del casco XXL, que ha sufrido como nadie con problemas mecanicos, algo que no ocurria desde... no se, el que se acuerde que lo diga. Todo un sufridor Sip

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KubV3ttel

KubV3ttel

25/08/2014 02:19

En Lobato3 solo hace magia Fernando ''Magic'' Alonso, el resto consiguen buenos resultados porque el coche es un cohete, por las estrategias, por suerte o porque Magic ha tenido problemas y no ha podido defenderse.

Es cierto que hoy ha tenido problemas en la pre-salida de parrilla con esa calada y ha penalizado con 5 segundos, pero podía haber sido mucho peor, Ferrari trabajó rápido sino salía desde el pitlane.

Y para colocar la guinda sobre el pastel la entrevista post-carrera ha sido la risa. Problemas con el motor eléctrico, 180 cv menos, sin Kers, el coche no funcionaba (el toque con Vettel que nombra, caualidad cuando es su culpa)... ¿hay algún día qué a este hombre no le pase algo? porque yo no lo recuerdo. Raikkonen ha tenido mil problemas más esta temporada y no se ha quejado ni una vez.

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