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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 13:43

Primeras imagines del nuevo motor V6 turbo Ferrari que se llamara 059/3


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 16:04

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

piloto oficial de la Scuderia Ferrari

Kimi-Matias Räikkönen nació en Finlandia el 17 de octubre de 1979, con la competición en la sangre. Su carrera comenzó a los 10 años de edad, cuando se inició en los karts, y en 1998 ganó el Campeonato Nórdico de Karting. A continuación pasó a competir en la Fórmula Ford Euro Cup y terminó segundo en el Campeonato Europeo de Fórmula Super A. A los 20, Kimi consiguió el trofeo de la Fórmula Renault winter series, y en las dos temporadas siguientes sorprendió con 13 victorias de las 23 carreras del Campeonato Fórmula Renault UK. Un año más tarde tuvo su primer contacto con la Fórmula 1, al probar para Sauber en el circuito Mugello de Ferrari (el coche también tenía un motor Ferrari). Ferrari firmó un contrato con Kimi para que corriera la siguiente temporada. Con sólo 23 carreras oficiales en su CV, algunos dudaban de la decisión de conceder una superlicencia de Fórmula 1 al finlandés. Pero en 2001, en el Gran Premio de Australia, Kimi se alineó en la parrilla de salida, la primera carrera de su impresionante temporada de estreno en F1, en la que acumuló nueve puntos en el Campeonato. La temporada siguiente, Kimi firmó con McLaren, donde reemplazó a otro finlandés, Mika Hakkinen. Durante sus cinco años en McLaren, Kimi acabó 6º, 2º, 7º, 2º y 5º. Kimi tomó asiento en la Scuderia Ferrari Marlboro en 2007 y ganó su primer Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 en Sao Paulo, la carrera final de la temporada, con un total de 110 puntos. En 2008 Kimi consiguió la victoria en dos carreras y jugó un papel esencial para que la Scuderia Ferrari ganara el título de Constructores.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 19:28

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El nombre del nuevo auto Ferrari se decidirá en internet

¿Cómo se llamará el monoplaza de la Scuderia de 2014? Se decidirá en enero por millones de aficionados de Ferrari por todo el mundo a través de internet. El Presidente Luca di Montezemolo anunció la noticia en la tradicional cena previa a la Navidad con los medios de comunicación italianos en el circuito de Fiorano. Ferrari siempre ha hecho buen uso de su página web; de hecho, la Scuderia fue el primer equipo de F1 en presentar su coche nuevo por internet, allá por 1996. Una vez más, este año el lanzamiento del coche nuevo fue un éxito rotundo, con 83.000 personas conectadas a la vez, una cifra casi idéntica a la cantidad de personas que vieron la boda entre los príncipes Guillermo y Kate de Inglaterra en directo (87.000) desde 158 países distintos. La página oficial de Facebook de la Scuderia, que solo lleva activa unos meses, ha alcanzado la cifra de 500.000 seguidores a las 6.15 CET de esta mañana gracias al colombiano Giovanni Refugia Arceo, mientras que la página de la empresa ha superado la cifra de 12,5 millones. @insideferrari, la cuenta oficial de Twitter que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de seguir un fin de semana de carreras en tiempo real desde dentro del garaje del equipo de Maranello, tiene más de 670.000 seguidores. La página web de la Scuderia ha sobrepasado fácilmente las 10 millones de visitas (+13,5% comparado con 2012) y tuvo 3,5 millones de visitas individuales (+28%), mientras que los impactos han crecido un 20%, de 4,5 a 5,5 millones. Las visitas han llegado de 227 países: Italia sigue abriendo el camino, seguido por Gran Bretaña, España, EEUU y Brasil, pero también hay muchos aficionados de la República Centroafricana y Tonga. Uno de los países que más ha incrementado sus visitas es Finlandia, que ha subido un 554%. La noticia sobre el regreso de Kimi Raikkonen ha sido la que más impactos ha recibido este año.

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elALIENveloz

elALIENveloz

20/12/2013 19:35

Dejo un artículo que ya copié en el otro Hilo de la Scudería. Y buena suerte con el sitio, GattoconBottas.


Kimi Raikkonen, hablar poco fuera de la pista, pero mucho sobre el asfalto

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

"Cuando estás en el coche, estás tan concentrado que no hay sitio para el temor, hay factores mucho más importantes que pueden afectar al rendimiento, como la mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo". Robert Kubica se refería a Felipe Massa y su proceso de recuperación tras el accidente de 2009. Para el polaco, no era el temor o el miedo lo que condicionaban el rendimiento del brasileño al volante, sino sufrir a alguien como Fernando Alonso en el otro monoplaza.

¿Qué tipo de piloto tendrá el español como compañero en 2014? En el caso de Raikkonen, su convivencia a partir de 2014 ya provoca morbo anticipado. La pugna entre ambos vendrá marcada, obviamente, por los resultados. Sobre el papel se presenta intensa, aunque nadie sabe si la sangre llegará al río o no en el plano personal.

"No entiendo su actitud"

En todo caso, sus personalidades son totalmente opuestas. A tenor de las recientes declaraciones de Alonso, entre líneas, el español ya barrunta el futuro de la relación con Raikkonen. "No conozco bien a Kimi, pero los informes dicen que habla muy poco y que es un poco solitario, así que pienso que en Ferrari vamos a echar de menos a Massa", declaraba el español a un medio brasileño, describiendo a su ex compañero como "un gran trabajador que se implicaba día y noche con el equipo para mejorar el rendimiento del coche". ¿Aviso para navegantes de Maranello?

"Teniendo el honor de lo que representa correr para Ferrari, no entiendo su actitud", declaraba Massa en 2009 en una entrevista en la revista F1 Racing. Se quejaba de que había intentado todo para establecer una relación con Raikkonen por el bien del equipo y que, finalmente, había desistido al darle por imposible. Y si bien se subestima la dedicación de Raikkonen a su trabajo, lo cierto es que cuando hablaba de echar de menos a un "gran trabajador", Alonso quizás no daba puntada sin hilo. Sólo hay que escuchar a Eric Bouiller hablando de las horas que Raikkonen "derrochaba" en el simulador del equipo.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

"Que respiren todo lo que puedan"

"Les dije a los jefes que respiraran tanto como fuera posible mientras pudieran porque será difícil para ellos hacerlo en el futuro",declaraba el propio Massa al conocer la noticia del fichaje de Raikkonen . Parece que, en función de su experiencia del pasado, el brasileño sí anticipa lo que puede pasar el próximo año en Ferrari.

"Todo piloto es diferente y tiene su propio carácter" explicaba Eric Bouiller tras la llegada de Raikkonen a Lotus y la pérdida de Kúbica como líder del equipo, en referencia al distinto tipo de liderazgo que el finlandés ejercía. "Muy poca gente le conocía, pero después de su primera sesión con el coche, empezaron a entender cómo trabajaba. Su carisma es muy fuerte, es un ?racer?, le encanta la competición la Fórmula 1 y las carreras". Quizás Massa sepa porqué aconseja una buena respiración a sus jefes.

"La gente tiene una impresión equivocada de Kimi porque no habla mucho" , explicaba sobre el finlandes su amigo, compatriota y ex piloto de Fórmula 1, J.J. Letho, "pero piensa mucho y es inteligente, su forma de manejarse en el paddock es no hablando, pero es diferente cuando está con sus amigos y en el barco". Quizás a Alonso le preocupa que sea él mismo quien más se involucre en la gris tarea cotidiana necesaria para hacer un coche competitivo. Eso sí, en su experiencia con Raikkonen, Massa también se refería a la falta de "politiqueo" en el seno de un equipo que siempre ha caracterizado al finlandés. "Lo bueno que tiene es que nunca habla de nadie, no habla bien, pero tampoco habla mal, y esto es una virtud porque vive en su mundo, donde respeta a la gente".

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Hablar sobre el asfalto

"Fernando y yo hemos crecido, hemos madurado mucho con los años. Somos más sabios ahora que en 2007", afirmó Lewis Hamilton sobre la relación que espera de los pilotos de Ferrari. "Ahora tendrá a Kimi a su lado y lo tratará como el campeón que es. Es más maduro y seguro que con esa experiencia lo abordará con mucha más diversión". Desde la madurez de Alonso y ese ?pasotismo? tan característico de Kimi, quizás nunca se produzca un fuerte enfrentamiento personal entre ellos, sino una sorda lucha de poder que se decante hacia uno u otro lado según el veredicto final del crono.

"Lo que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en hacer un buen coche este invierno. Si es bueno, como el Red Bull, poco importará lo demás", afirmaba Alonso al respecto. Por supuesto, sus razones tendrá para hablar así, pero cuando se recuerdan casos de pilotos de enorme talento y ultracompetitivos en monoplazas ganadores no fue el caso. Mansell y Piquet en Williams, Senna y Prost en McLaren, Alonso y Hamilton también en el equipo británico y en Red Bull? ya conocemos la historia.

Y en este sentido, no estaría de más recordar unas palabras del ingeniero de Alonso, Andrea Stella: "Kimi era capaz de hacer muchas cosas al volante a las que no hubieran ayudado el consejo de nuestros ingenieros". En comparación con Michael Schumacher, "en este sentido, Kimi era mejor (que el piloto alemán), cuando trabajaba como ingeniero de datos de Michael, siempre le teníamos que decir con precisión cómo podría pilotar más rápido en diferentes curvas según los ordenadores. Con Kimi no necesitas este tipo de consejos, encuentra las soluciones por sí mismo".

Porque Kimi Raikkonen hablará poco fuero, pero no precisamente dentro del asfalto. Y esto, Fernando Alonso también lo sabe.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 19:46

@elALIENveloz

Bienvenido y gracias por compartir la información.
Saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 20:13

Kimi v/s Alonso

Quien gane el mundial se llevara un auto La Ferrari de regalo, un lindo incentivo.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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jimmyjason

jimmyjason

20/12/2013 20:35

olle gatillo, que con ese premio van a querer correr hasta los ingenieros y los mecanicos para ganarselo

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 21:26

@Jymmi

Creo que vale 1 millón de euros + o - Sip

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jimmyjason

jimmyjason

20/12/2013 21:55

que a ese milloncillo que cuesta laferrari hay que sumarle el resto de los premios en $ que seguramente estan en el contrato

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foxguilmon14

foxguilmon14

20/12/2013 22:12

Y si ninguno lo gana, ¿a quién se lo dan? xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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jimmyjason

jimmyjason

20/12/2013 22:20

me lo daran a mi, y si no me gusta lo hare sortear en la pagina o en este hilo

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/12/2013 01:26

Ferrari 126CK 1981: el experimento turbo


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Scheda Tecnica Ferrari 126CK 1981
Lunghezza: 4,468 m
Larghezza: 2,110 m
Altezza: 1,025 m
Peso: 611 kg
Carreggiata anteriore: 1,700 m
Carreggiata posteriore: 1,685 m
Passo: 2,718 m
Trazione: posteriore
Frizione: multidisco
Cambio: trasversale tipo 025, 5 marce e retromarcia
Freni: a disco Brembo pinze in alluminio
Motore: tipo 021 V6 di 120°, cilindrata 1.496,77 cc, sovralimentato con due turbocompressori KKK
Potenza: circa 560 CV a 11000 giri/minuto
Gomme: Michelin

Esemplari costruiti:

126 C/047: prima vettura laboratorio che usava sostanzialmente il telaio della 312 T5 con aerodinamica rivista.

126 C/049 (poi CK/049B): usata da Villeneuve nelle prove del Gran Premio d´Italia 1980, poi in 6 gare da Pironi nel 1981.

126 CK/050: 5 gare con Pironi, 4 con Villeneuve che la distrusse nelle prove del Gran Premio del Canada 1981.

126 CK/051: 6 gare con Villeneuve e 2 con Pironi.

126 CK/052: 6 gare con Villeneuve e 2 con Pironi. Oggi conservata nella Galleria Ferrari, è l´esemplare con cui Villeneuve vinse due gran premi.

126 CK/053: disputò solo una gara con Villeneuve, usata come vettura di riserva fu distrutta da Villeneuve nelle prove del Gran Premio d´Italia 1981.

esta en italiano si tienen algiun problema con el idioma traduzco todo, de toda formas un tifosi tiene que aprender Italiano o ingles, para entender la informacion de Ferrari.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 01:36

Toda una declaración de intenciones...me parece que ya tenemos.....piloto number one....http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/20/85172-montezemolo-alonso-es-el-mejor-piloto-que-haya-conocido-nunca

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 01:54

Mi conclusión es la siguiente....si Kimi viene a ayudar a Alonso....acepta el rol de pilotto número dos....y eso me lleva a pensar que ha vuelto....por la pasta....lo siento por sus seguidores....se que podrán superarlo.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/12/2013 02:03

@miamibarna02

Bienvenido al hilo.

En la pista se verá quién es el número 1 en Ferrari Sip recuerda que Montezemolo dice siempre lo que es políticamente correcto.
De toda forma si Kimi le gana a Alonso o viceversa, en este hilo de los Tifosi Ferrari no tendré ningún problema en reconocerlo y felicitar al campeón.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 02:17

Ok gato, por mi parte lo mismo, esto es un deporte....actuemos deportivamente.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 02:26

De todas formas tanto alonsistas como kimistas....en este 2014.....todos remamos en la misma direccion....vamos a pasarlo muy bien con estos dos.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/12/2013 02:36

Eso espero personalmente Sip que Ferrari con Kimi y Alonso terminen con el dominio de Red Bull y Vettel.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/12/2013 20:30

Feliz Navidad de los Tifosi y un amigo del GattoconBottas




Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/12/2013 20:49

Alonso, plena confianza en Ferrari

Fernando Alonso no perdió la oportunidad de hablar con la prensa española de motor, reunida en la sede de uno de los principales patrocinadores de la Scuderia. Confío en Ferrari y estoy contento de poder trabajar con Raikkonen, un piloto que posee un talento fuera de lo común y del que puedo aprender mucho, dijo Alonso. La experiencia que tanto él como yo tenemos será crucial a la hora de desarrollar el coche: lo más importante es que trabajamos juntos para Ferrari y que sea un coche rojo el que cruce la línea de meta en primer lugar, no importa cual. Que por qué soy optimista.Porque estoy en la Scuderia, continuó el piloto de Oviedo. Quizás haya algunos ahora que crean que sería mejor elegir a Red Bull. Pero Ferrari es siempre la carta ganadora y hay que depositar la máxima confianza en él. Espero que podamos mejorar con respecto a 2013, sacando el máximo provecho, quizás, a los cambios en el reglamento para estar a la altura de los mejores. Fernando confirmó que llevará el número 14 en su Cavallino Rampante a partir de 2014. Siempre me ha traído suerte, desde que gané con 14 años, el 14 de julio de 1996, con un kart que tenía el número 14, explicó. Veremos si me trae suerte ahora.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 21:39

2014...sera Rosso...si...o...si, se ha de acabar el reinado energetico.

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progiyo

progiyo

21/12/2013 22:01

Estoy de acuerdo miamibarna, el 2014 será el año de la vuelta a la gloria de la Scuderia, y tal vez sea un poco osado pero me arriesgaría a decir que podríamos tener campeonatos de piloto y constructores teñidos de rojo Ferrari por varios años, así como pasó a principio de los 2000. Ahora, si me preguntan quien de los dos pilotos... yo no arriesgaría ninguno, si arriesgo a decir que la diferencia entre ambos al final de la temporada 2014 será de menos de 20 puntos.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 22:21

progiyo...veremos pero hay muchas ilusiones.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/12/2013 01:20

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Kamui Kobayashi podría volver a la Fórmula 1 en 2014 a través de un contrato con Caterham. El piloto japonés, que no fue renovado por Sauber a finales de 2012, se ha pasado el 2013 pilotando para Ferrari tanto en el equipo de GT del WEC como realizando funciones de piloto de demostración con el Fórmula 1 en ciudades. Según parece, Caterham estaría interesada tanto en el talento como en la experiencia de Kobayashi.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/12/2013 01:54

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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