Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

tano1969

tano1969

12/05/2014 16:09

Hola @GattoconBottas1 también cuenta con mi apoyo, lo que están haciendo es simplemente una bajeza. Espero que el administrador borre todos estos mensajes y banee de una vez este pobre instigador. Diablico

#675

1 0

tano1969

tano1969

12/05/2014 16:21

Lo único bueno que tenemos en este momento en Ferrari son los pilotos Kimi y Alonso. Espero que Montezemolo solucione los problemas del equipo técnico y le meta una patada en el c..o a los seguidores de Francesco Schettino en Maranello Diablico Estamos inclinados como el Costa Concordia, la nueva era turbo nos tiene muy mal , hay que ir a Maranello con el latigo y gritar a los jefecitos esto: VUELVAN a BORDO CARAJO. Diablico

#676

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

12/05/2014 21:46

Gracias por tu apoyo tano1969.

Visto el pobre rendimiento del F14T en el Gran Premio de España el campeonato ya está perdido la diferencia con el gap de Mercedes es infinito y más allá Sip Lo único que queda es utilizar las carreras como banco de pruebas para el 2015. Nope. No no no no. Saco de no. hay que ver qué pasa con Tombazis y Fry.

#677

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

12/05/2014 21:53

Redoblar los esfuerzos


Una vez pasado el Gran Premio de España, la Scuderia Ferrari comienza una semana de trabajo en dos frentes, concentrado entre Maranello y Barcelona, donde Kimi Raikkonen será el encargado de llevar a cabo la quinta sesión de entrenamientos de 2014.

El Presidente Montezemolo dejó muy claro, el pasado viernes en Montmeló, que el trabajo que se había realizado hasta ahora no estaba a la altura de las ambiciones de Ferrari, y es precisamente desde este doble programa de trabajo donde el equipo planea relanzar las prestaciones del F14 T, tras un comienzo de temporada cuesta arriba.

En este tema está obviamente involucrado Marco Mattiacci, el Director de la Scuderia quien, desde que fuera nombrado en su cargo hace un mes, sigue con su trabajo de análisis y evaluación del equipo y de sus métodos de trabajo. Hoy, todos somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y de que se necesita un inmediato cambio de marcha. Al mismo tiempo, somos gente práctica que cree en el trabajo duro y nos hemos marcado metas desafiantes, comentó a www.ferrari.com. Me gusta hablar con hechos y tenemos dos pilotos extremadamente motivados y luchadores, y un grupo de trabajo unido que comparte y apoya plenamente la idea de abrir y construir un nuevo ciclo ganador.

Si España ha acentuado claramente algunas de las lagunas del F14 T, también está igual de claro que los ingenieros están trabajando en Maranello metódicamente y sin histerismos, tanto a corto plazo, como en el establecimiento del programa de desarrollo para carreras futuras. Las dos jornadas de entrenamientos sobre el circuito de Montmeló serán por tanto útiles para avanzar con el plan actualizado, que se unirá al trabajo que se está llevando a cabo en Maranello, esperando que este trabajo en dos frentes de todo el equipo pueda dar pronto sus frutos por partida doble.

#678

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

12/05/2014 22:14

Seguimos tocando los webs, que jodida es la vida del artista Sip

#679

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 00:06

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#680

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 00:14

Kimi Räikkönen se enfada con Ferrari

Kimi Räikkönen mantuvo largas conversaciones tras el GP de España para pedir explicaciones a Ferrari por no haber recibido el mismo trato en pista que Alonso. Horas después de la bandera a cuadros del GP de España, Kimi Räikkönen seguía pidiendo explicaciones a Ferrari sobre lo ocurrido en carrera.Cuando Räikkönen fue preguntado por la emisora finlandesa MTV3 si estaba contento por el trato recibido por el equipo durante el GP de España, el piloto de Ferrari contestó de forma tajante con un "no". La misma respuesta que dio al ser preguntado sobre si se siente como el piloto número dos en Maranello, ya que Fernando Alonso recibió la primera llamada para pasar por boxes.
Räikkönen tampoco pudo dar explicaciones a la television Sky sobré por qué se decidió una estrategia de carrera que benefició a Fernando Alonso cuando él era el piloto más adelantado del equipo italiano. Cuando le preguntaron si quería entrar en boxes antes que Alonso, Räikönen murmuró, se encogió de hombros y se enfureció. Más tarde, después de haber sido derrotado en carrera por Alonso, le restó importancia al incidente de la estrategia. "Estuvimos bastante cerca los dos", dijo Räkkönen.
Al final, no hay mucha diferencia. Fue un resultado muy decepcionante para Ferrari. Pero en la vuelta después de la bandera a cuadros, Räikkönen preguntó con rabia por radio: "Exactamente, quién tomó esta decisión"

Poco ha tardado el nuevo director de la Scuderia, Marco Matiacci, en tener que lidiar con el enfado de uno de sus dos pilotos.

#681

2 1

progiyo

progiyo

13/05/2014 00:31

@gatto Gracias por traer al mayor genio de la historia de la música mundial, al mejor compositor de la historia. Ahora gente que poco conocimiento general de musica tiene me vienen con que los mejores compositores son musicos actuales que componen temas en una guitarrita y 3 a 7 acordes, con estrofa y estribillo que se repite una y otra vez. Beethoven (y en menor medida Mozart claro está, jajaja) es un verdadero MUSICO y GENIO. Y este comentario es off topic, pero no tanto como la de muchos trolles que comentaron en tu post.

#682

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 02:34

hola progiyo un genio de verdad con 165 de C.I Sip Después de tantos post basura Sip es bueno desviar tu atención en cosas y personas inteligentes. Sip Ojalá se sumen otros genios a Ferrari como Newey y Brawn para volver a disfrutar de coches competitivos.
Saludo Rosso

#683

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 04:18

El domingo en el Gran Premio de España se vio el fin de un proyecto iniciado en el 2010 con Alonso como primer piloto de Ferrari. Sip Son muchos años de fracasos y frustraciones, un grupo que nunca llego a ser un equipo ganador en todos los aspectos, el domingo vimos la gota que rebalsó el vaso. La crisis es profunda y la salida de Domenicali es la punta del iceberg Sip Llego el momento de iniciar un nuevo proyecto, con nuevos ingenieros, fuera Fry y Tombazis. Revitalizar la ilusión para emprender un nuevo reto ambicioso con Kimi en el presente, Vettel en el presente y futuro como dupla de pilotos, el cambio es inevitable para mejorar. La era Alonso término su ciclo en Ferrari. Sip

#684

1 1

luciferrari

luciferrari

13/05/2014 12:31

Según @gattoconbottas1 el problema de Ferrari es Alonso, y la solución a ese problema es sustituirlo por Vettel para que forme equipo con Räikkönen.

Analicemos la inteligencia de este diagnóstico.

Vettel es un piloto que jamás ha demostrado rendir en un coche exigente, jamás. Cuando lo hemos visto por primera vez pilotando un coche que le exige, hasta un compañero de equipo que es básicamente un debutante le supera en rendimiento. Y Ferrari que lleva casi una década que hace máquinas que exigen tanto que ni un Räikkönen es capaz de adaptarse a ellas, de pronto quiere a un piloto que jamás ha demostrado tener un pilotaje exigente. En definitiva, a día de hoy Red Bull tiene la mejor aerodinámica del campeonato (es por Ricciardo que podemos aseverar eso, no por Vettel), es por su chasis que es el único que parece que podría llegar a "inquietar" esta nueva hegemonia de Mercedes, o cuanto menos robarles alguna victoria, pero insisto, sólo Ricciardo ha podido demostrar ese potencial de Red Bull; si sólo valoráramos a Red Bull por Vettel, ahora podríamos pensar que Adrian Newey ha perdido el 36% de su coeficiente intelectual. Qué gran lógica, Vettel es lo que necesita Ferrari... Si acaso mejor nos funcionaría tener a un Ricciardo al lado de Alonso.

Räikkönen... De qué Kimmi hablamos. El de 2007 ganó un mundial porque McLaren estaba hundido en una guerra intestina y porque Massa hizo el enorme sacrificio para un brasileño de ceder su victoria en Interlagos para coronarlo, porque en Brasil ni el más optimista contaba con ese mundial, y Räikkönen ni siquiera fue capaz de ser mejor que Massa en ese decisivo GP. ¿El de 2008? No, el Kimmi de 2008 fue el escudero de lujo de Massa, ese no creo que sea. ¿El de 2009? No, eso sería de cachondeo, mejor lo olvidamos. ¿El de 2014? De momento le vemos incapaz de adaptarse, hasta la fecha no le veo ni motivación ni aptitud ni actitud, e incluso tiene los huevos de quejarse por la estrategia en el GP de Barcelona e insinuando que trataba de favorecer a Alonso, cuando estamos hablando de unas miserables 6ª y 7ª posición. Vamos, un escándalo... por lo menos Massa se quejó por lo de Alemania 2010 porque se trataba de ceder una victoria ni más ni menos, pero no, Kimmi nos demuestra que se puede ser tan miserable de crear mal rollo por perder una 6ª posición porque Alonso le adelantó en pista y nadie le dijo a Kimmi por radio que se dejara pasar, sencillamente hicieron estrategias distintas y Alonso aprovechó la suya. Lo que yo no le perdono a Montezemolo es que nos haya vuelto a traer a Räikkönen, cuando hubiera podido venderle un proyecto a Hamilton igual que en su día hizo Lauda.

En cualquier caso, el problema de Ferrari no son a día de hoy sus pilotos.

#685

0 4

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 18:15

@DANNIPF1 bienvenido al hilo de los Tifosi Ferrari.

Mi opinión se basa en un proyecto con una trayectoria de 5 años, cuando no se cumplen los objetivos durante muchos años, hay que replantearse las cosas y emprender cambios, en todo orden es asi. No solo Alonso ha fracasado, Domenicali, Fry, Tombazis para que entiendas. El proyecto de Ferrari era entorno y para Alonso, proclamado piloto N°1. Lamentablemente no se dieron las cosas Sip hay que exigir cambios cuando el fracaso es continuo, porque tienen los medios para realizar un buen trabajo. Sip Por respeto a Ferrari y la scuderia doy mi opinión basada en confirmaciones y hechos concretos. Para que sepas no tengo nada personal contra Alonso, es un buen piloto. Ahora dista mucho de ser el fuera de serie como lo proclamaron en el 2010 en la scuderia. Sip No me extrañaría que Alonso también quiera emprender un nuevo desafío, entendería sus motivaciones, 5 años son una eternidad. Sip Para Kimi llegaran los resultados acaba de volver, démosle el beneficio de la duda por ser el campeón con la scuderia en el 2007 se merece eso como mínimo. Sip
Respecto a Vettel hay muchísimos tifosi, que quieren al tedesco en la scuderia por su calidad y potencial. Sip
Todo por el respeto a Ferrari porque merece siempre estar en lo más alto y ser campeón, los muy bueno resultados avalan la excelencia, la evaluación y sus indicadores son claros. Sip

Saludos

#686

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 18:31

Disfrutalo @DANNIPF1 saludos.

#687

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 18:36

El motor del Ferrari de Kimi se rompe en los test, parece que las indicaciones de Luca Marmorini no funcionan. Sip
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#688

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 18:38

Mercedes-Ferrari
En una de las curvas mas dificil para la conducion del circuito de Barcelona .Se observa como en la imagen de arriba la diferencia en la velocidad de desplazamiento es de 10 km a favor de Hamilton, se destaca también en amarillo el ángulo del volante de Alonso como le cuesta mayor trabajo para mantener el coche y la trazada en la curva. La prueba de que Ferrari aún no tiene suficiente agarre en la parte delantera para evitar el subviraje del F14T.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#689

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 20:15

Fotos de la Power Unit de Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#690

1 0

BOXER312

BOXER312

14/05/2014 00:22

GattoconBottas1 mi primer mensaje aquí.
Imágenes super buenas ademas me sorprende la foto de Rai. que se ha roto el motor? que ha dicho Ferrari de esto?.

#691

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/05/2014 01:58

Hola @BOXER312 bienvenido al hilo de los Tifosi Ferrari. La noticias confirman que Kimi en la mañana y en la tarde tuvo dos problemas al motor. En principio sería rotura, siempre es difícil que confirmen cual fue el problema real, a ver sí mañana tenemos alguna información. Sip
Saludos

#692

2 1

tano1969

tano1969

14/05/2014 03:16

Buenas noches a todos. @GattoconBottas1 muy buenas las fotos del power unit de Ferrari donde la conseguiste gracias.

IMPORTANTE
Quiero dar las gracias al administrador de la página de F1aldia por limpiar el hilo de los Tifosi Ferrari. Muchas Gracias por tu prontitud y reconocer tu tolerancia por aguantar tanta insolencias

#693

2 0

tano1969

tano1969

14/05/2014 03:33

No te preocupes Alonso te compro un Mercedes W05 y lo pintamos de rosso Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#694

3 0

tano1969

tano1969

14/05/2014 03:50

Contra viento y marea Entrenamientos en Montmelò. Mitad de programa para la Scuderia Ferrari en la primera jornada de entrenamientos sobre el circuito de Montmeló, debido en parte a una ligera llovizna y a una brusca bajada de las temperaturas con respecto a la media registrada durante el fin de semana de carrera.

De hecho, parecía un día de otoño, si bien hubo una mejora de las condiciones meteorológicas en la segunda parte del día, que consintió a los monoplazas presentes rodar con neumáticos de seco. Kimi Raikkonen fue el encargado de ponerse al volante del F14 T en este segundo turno de entrenamientos programados a lo largo del campeonato.

El finlandés se vio obligado a volver al garaje después de unas cuantas curvas por un problema en la unidad de potencia de su monoplaza, reincorporándose a la pista poco después de las 16:00h. En la agenda del día figuraban pruebas de puesta a punto con neumáticos Medios y Blandos, aunque el trabajo se retrasó por la necesidad de tener que sustituir la unidad de potencia y más tarde el fondo del F14 T, después de haber hecho un trompo en la curva 4.

Raikkonen volverá a pista mañana para completar la segunda y última jornada de entrenamientos programados en el circuito catalán.

#695

2 0

tiger44

tiger44

14/05/2014 05:36

@GattoconBottas1 y colegas:
Un tropezón no es caída y todavía falta mucho, no olvidemos que Mercedes está en otra categoría,pero a mi humilde criterio las cosas van a mejorar para Ferrari.
Mucha suerte para los tifosi en Mónaco

#696

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/05/2014 14:27

Hola @tiger44 Ojalá tengas razón y Ferrari pueda recuperarse en esta temporada, si Newey se pasa por la fábrica en Maranello Jajajaja
Saludos

Edito: @tano1969 las fotos son de una web italiana, busca, busca Jajajaja
Saludos

#697

3 1

tano1969

tano1969

15/05/2014 03:12

Este video es para asesorar a Mattiacci, este fiat 500 suena fenomenale 8)

#698

2 0

tano1969

tano1969

15/05/2014 03:35

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#699

2 0